Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 enero, 2008

Noticias de Saw, Cloverfield, The Wolfman y el afiche de "Shutter"

Empecemos hablando de ”Saw”, que es lo que mas le interesa al publico.

Lo que ya se ha dicho de ”Saw V” (que dirigira David Hackl, diseñador de producción de las 3 anteriores): se rumora que se nos dará el verdadero origen de Billy y su triciclo, que se revelara el destino de la hija de Lynn y Jeff y la confirmación que Tobin Bell, Costas Mandylor y Scout Patterson repetiran sus papeles como Jigsaw, Hoffman y Meter Strahm.

Pero lo mas interesante fue lo que Brash Entertainment revelo en una reciente rueda de prensa: que esta desarrollando un videojuego basado en la saga!
La información fue dada mediante un video en que Billy, la marioneta, decía que los reporteros de videojuegos están malgastando su vida en la industria (lol).
Saldrá en Octubre del 2009 (junto con ”Saw VI”) y será realizado con la colaboración de los cineastas (se rumora que James Wan y Leigh Whanell) y se revelaran algunos misterios de la saga.
Usara el motor de juego de ”Unreal III” y lo mas probable es que salga para PS3 y Xbox 360.

Pueden Visitar http://www.whoisjigsaw.com/
para estar pendientes de este asunto.


A quienes interese: El poster del remake de ”Shutter”




No me gusto.


Y el de "Doomsday"



Si me gusto.


Se que después del horror que resulto saber que van a hacer remake de ”A Nightmare on Elm Street” lo ultimo que quieren saber es sobre otro remake… pero ni modo, hay que mantener informado; Se que no habia hablado mucho sobre el remake de ”The Wolfman” que protagonizaran Benicio del Toro, Emily Blunt y Anthony Hopkins y que IBA a dirigir Mark Romanek (”One Tour Photo”). Pues bien, el director abandono el proyecto y tienen que empezar a dirigir en tres semanas… que hace Universal Studios entonces?

Contratar a Brett Ratner.

No, por el amor de Jebus, COMO PUEDEN HACER ESO!? Ese es el tipo que convirtió a una genial saga de comics, los X-Men, en esa pésima película que fue ”X-Men 3: The Last Stand”, el tipo de las ”Rush Hour”!!! puras películas para comsumo y entretenimiento facil y sin contenido! Esta bien, el tipo hizo un buen trabajo con la adaptación de ”Red Dragon”, pero yo no confio en el en absoluto.

Vayan a http://www.aintitcool.com/node/35454 para ver una carta publica hacia Universal protestando por esa decisión.

EDITADO 1/02: Hoy se revelo, que Brett Ratner aun no esta fijo al puesto, sino que era el mas opcionado entre los directores con los que Universal hablo, entre lso que se encuentran Bill Condon ("Candyman II" y "Dreamgirls"), Frank Darabont ("The Mist", "The Shawshank Redemption"), James Mangold ("Identity", "3:10 To Yuma") y Joe Johnston ("Jurassic Park III", "Jumnaji"). Para mi, cualquiera de ellos haria un trabajo mejor que Rattner (bueno, tengo mis dudas sobre Joe) pero el problema es que ellos, a diferencia del primero, seguramente pedirian algunas alteraciónes al guion, y hasta que la huelga de la WGA no acabe, eso es imposible.


Y por ultimo, y para dejar de atormentarlos… Variety confirmo que se esta trabajando en la secuela de ”Cloverfield” y que contara con el mismo equipo técnico detrás de cámaras, incluyendo al productor JJ Abrams y al director Matt Reeves, que actualmente dirige ”The Invisible Woman”.

Peeping Tom



  • Año: 1960

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Michael Powell

  • Subgenero: Serial Killers


  • Sinopsis: Mark Lewis es un joven camarógrafo con una traumática infancia que lo ha llevado a una obsesión por “observar” a los demás y descubrir lo que es el miedo. Lo que lo convierte en un asesino. Pero al conocer a la bella Helen, desea dejar todo atrás, pero debe completar su trabajo.

    Impresión Inicial: Fue como ver una obra de Alfred Hitchcock en sus mejores momentos. Un personaje profundamente detallado, con conflictos psicológicos intrigantes y con una puesta en escena espectacular. Es una perfecta compañía para ”Psycho”, y en ciertos aspectos, me gusto mas que el clásico de Hitchcock.

    Guión y Desarrollo: Este film tiene un guión perfecto, totalmente enfocado hacia el macabro protagonista y a la forma como evoluciona su carácter al enfrentarse entre el amor y su mas ferviente obsesión… en ese sentido, estoy muy seguro que Thomas Harris se inspiro en esta obra para escribir ”Red Dragon”, donde el asesino también se enfrenta al amor como un obstáculo en su “obra de arte” influenciada por un familiar muerto.
    A medida que avanza la trama, uno empieza a sentir mas y mas cariño por Mark, aun a pesar de sus terribles acciones; Yo por lo menos, sentí la necesidad de comprenderlo y de convencerlo de que abandonara sus planes por esa mujer… y en las pocas escenas de terror que hay, uno se queda de todos modos impávido ante la frialdad de ese hombre, ante la perfección buscada en sus asesinatos, la tensión y suspenso en estos momentos es muy alta, y sin embargo uno vuelve a ver a Mark y… es imposible enojarse con ese tipo.
    A medida que avanza la trama, nos adentramos mas y mas en los conflictos psicológicos del personaje, comprendemos mejor las razones de su comportamiento y sobre su objetivo final, y por lo menos a mi, esto me tuvo amarrado a la silla hasta que termino, hacia un final que, sin ser un giro en la trama ni nada así, es impactante, y estuvo planeado por Mark todo el tiempo.

    Dirección y aspectos técnicos: Este film es una delicia para los sentidos y como ya dije, el estilo cinematográfico del que lo dota Michael Powell recuerda mucho al del maestro del suspenso. Todo en esta película encanta visualmente sin llegar a extremos de exagerar con los colores ni de insinuar simbolismos, no, todo es muy sutil y logrado simplemente a través de planos inteligentes y de muy buenas técnicas de iluminación. El director Powell, y quien quiera que haya sido su cinematógrafo, fueron unos genios. Punto.

    Por cierto, no tiene nada de gore.

    Actuaciones: : Maravillosas en su totalidad, desde el pequeño pero intenso papel de Moira Shearer como Vivian, que se marca un interesante numero de baile, hasta la forma en la que Anna Mases (Helen) elige ignorar el comportamiento extraño de Mark… y sobre todo este mismo, que es a la vez perturbador, tímido, con unos cambios de actitud increíblemente sutiles… con una obsesión que se refleja por completo en su mirada, honestamente, un personaje mucho mas profundo e interesante que el mismo Norman Bates.

    Conclusiones: No se ni por donde empezar… ni por donde tratar de comprender a Mark Lewis, por los abusos que sufrió en su infancia? Por la forma como su padre lo crió como un mero conejillo de indias para sus experimentos psicológicos? Por la forma como el amor le hizo ir en contra de su “naturaleza” asesina?. ”Peeping Tom” es una película que nos revela nuestro propio voyeurismo al ver cine, como nos obsesionamos por ver morir a los personajes en pantalla, por verlos enamorarse, por verlos triunfar, y a la vez nos muestra lo frágil y moldeable que puede ser nuestra mente. Sobre el final, bueno, muchas mas conclusiones se pueden sacar sobre el final, pero no las comentare por no dañársela a nadie.
    Esta película es una bella obra… no es perfecta ni pretende serlo, pero falla en su principal objetivo, en retratar las obsesiones morbosas del ser humano al evitar mostrar las muertes y el sexo (o bueno… los desnudos en este caso especifico).

    En todo caso, una obra de obligada visión para cualquier cinéfilo y uno de los mas interesantes reflejos del lado mas oscuro del alma.


    • Lo Bueno: Todo el aspecto psicológico de la película, que no se desentraña en su totalidad con solo verla una vez.
    • Lo Malo: La falta de sangre, violencia y desnudos en una película que, a diferencia de las otras, de verdad las hubiera justificado.

    • Lo Feo: Que no tenga mas reconocimiento. (porque ”Psycho” si lo tiene?)


    CALIFICACIÓN:8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    30 enero, 2008

    NOOOOO!!!! Confirman que estan haciendo remake de "A Nightmare on Elm Street".

    YA! HASTA AQUI!!! NO AGUANTO MAS! ESTO ES EL MALDITO COLMO DE LOS COLMOS!!!!!

    El mes pasado, Bloody-Disgusting reporto que New Line estaba trabajando seriamente en una nueva pelicula de Freddy Krueger, eso eran buenas noticias, hasta ahora...

    Brad Fuller y Andrew Form (los que masacraron nuestros recuerdos con los remakes de "Texas Chainsaw Massacre" y "The Hitcher" y que tienen 3 remakes de horror mas en pre-producción) junto con el siempre desagradable Michael Bay (que nos torturo el verano pasado con la horrible "Transformers")seran los encargados de re-lanzar para Platinum Dunes la saga de Freddy Krueger.

    NOOOOO!!!! PORQUE!!!!! esto es lo mas innecesario que he oido!!! Freddy todavia esta fresco! porque quieren hacer un remake? acaso no fue apenas hace menos de 5 AÑOS!!! cuando "Freddy Vs. Jason" fue un super exito? para que quieren hacer un remake de una saga que aun no ha muerto!!!!!!!!!!!AAAGHH!!1!!!!1NERDRAGE!!!!!!

    En fin, el remake de "The Texas Chainsaw Massacre" fue comprensible, aunque no me gusto, la saga necesitaba revivir y la mejor forma de hacerlo era darle un nuevo inicio, pues... acaso Batman no necesitaba tambien un "reinicio"? y no resulto "Batman Inicia" ser excelente? (Si, ya se lo que estas pensando Dante). Es mas, hasta en el caso de la saga "Friday The 13th" apoyo ese "remake-precuela-secuela-reinicio" que los mismos tres productores planeron y que se comienza a rodar en Abril dirigida por Marcus Nispel.... pues la saga ya se habia vuelto ridiculamente mala (lo mismo con "Hellraiser", que solo las dos primeras son buenas).

    Pero, "A Nightmare On Elm Street"? la original es excelente, todas sus secuelas son excelentes (excepto las pesimas partes 2 y 6). y que van a hacer? Cambiar al actor? Imposible, Freddy Krueger ES Robert Englund. punto. no se discute mas sobre ese tema.

    Honestamente, espero que este proyecto se les hunda, que la huelga de guionistas nunca se acabe para que nadie les pueda escribir esta estupidez que estan a punto de cometer (Vaya! que egoista soy).

    Me opongo rotundamente a que se quiera hacer un remake, o crear un nuevo inicio para el personaje. Freddy Krueger es mitico, es el creador de nuestros miedos de la infancia, no podemos permitir que sigan destruyendo de esta forma nuestros clasicos, hay algo que podamos hacer?

    Fuente: Bloody-Disgusting



    29 enero, 2008

    Video de Marvel-Zombies... EN ACCIÓN REAL!!!

    Tres posts en un mismo día puede ser un poco exagerado aun para mis parametros, pero esto tenia que mostrarselos de inmediato...

    Con ustedes... "Marvel-Zombies: The Movie"

    MARVEL ZOMBIES THE MOVIE

    Añadir a mi perfil | Más Videos


    Wow... Wow... WOW!!!! eso fue genial!!! esa es la pelicula que a mi me gustaria realizar alguna vez! desde aqui mis felicitaciones a los realizadores de tan genial cortometraje, que me recordo muchisimo al tambien genial "Batman: Dead End"

    Por cierto, alguien se esta leyendo "Marvel-Zombies 2"? vale la pena? porque tras "Army of Darkness Vs. Marvel Zombies" quede decepcionado.

    Lo que se sabe de "The Host 2"

    De acuerdo a Chungeorahm (diganlo 5 veces seguidas rapido), la compañia de producción de la super-exitosa (y ligeramente sobrevalorada) pelicula "The Host", que milagrosamente llego a nuestro pais (Reseña), dio información a finales del año pasado sobre la secuela de dicha pelicula.

    Ya se... me tomo una eternidad, pero siempre que iba a postear esta información o se me olvidaba o tenia que postear otra cosa y a la final puse solo un poquito de información, pero aqui comentare todo el resto, en fin: "The Host 2" (titulada en su idioma origina "Gwoemul 2" tendra lugar en Cheonggyecheon, un arrollo que pasa por el centro de Seoul y que lleva al rio Han (de donde salio la criatura en la pelicula original). Este arrollo estubo cubierto por concreto entre los años 50's y 70's para contruir una carretera, pero fue restaurado en el 2005.

    La historia se desarrollara en el 2003 (lo que la haria una precuela), cuando la restauración estaba en una etapa inicial y los vendedores ambulantes, contratistas para la demolición y policias estuvieron envueltos en desorden y conflictos causados por dicha restauración - una de los cuales es, obviamente, los monstruos que habitan el arrollo.
    El guión fue escrito por el artista de comic Kang Full y fue enviado el 20 de Diciembre tras seis meses de trabajo, el cual llenara los espacios en blanco del prologo de la primera pelicula. Tambien esta mas que confirmado que apareceran multiples monstruos, no solo uno.

    A causa del tema de la pelicula, es muy probable que haya mucho subtexto politico y social en la pelicula (asi como en la primera). La restauración de Cheonggyecheon fue bastante controversial y ocurrio durante la Alcaldia de Lee Myung-bak, actual presidente de Korea. Antes de los trabajos, el arrollo era infame por los estancamientos de aguas y peligrosa arquitectura, y aunque ahora es uno de las principales atracciones turisticas de Seoul, cambio drasticamente las vidas de aquellos cercanos al lugar; Muchos vendedores fuero reubicados pese a tener establecimientos en el lugar por muchos años y los asuntos de compensaciónes nunca se resolvieron satisfactoriamente, ademas, la corriente de Cheonggyecheon ahora no es natural sino que viene de las reservas de agua, lo que ha provocado protestas ambientalistas y acusaciones de malversación de fondos.

    Por estas razones se espera que "The Host 2" sea bastante controversial... pero lo que mas no importa a nosotros son los monstruos!! y para eso tiene un presupuesto aun mayor que la primera :)

    Aqui tienen una muestra del arte conceptual de la pelicula.



    Fuente: http://www.scifijapan.com

    Trailer del Remake de "Shutter"

    Ya Oscar habia puesto el link a este video en el tagboard (gracias), pero para aquellos que son demasiado perezosos como para poner a cargar YouTube... aqui se los pongo:



    Si tengo que decir algo bueno... es que al menos luce lo suficientemente diferente de la excelente pelicula original como para que me interese echarle una mirada... pero hay algo que sigo sin entender: Si la original es una pelicula Tailandesa, cual es el punto en ubicar esta pelicula en Japon?

    En fin, no tengo muchas expectativas despues de todo -_-

    28 enero, 2008

    Noches de Horror en FX (Febrero)

    Sigo insistiendo en que el titulo anterior de este espacio era muchisimo mejor... "A Ver si eres Macho", pero bueno, lo verdaderamente importante es que los Viernes, a las 23:00 (Colombia) FX nos deleita con cine de horror bueno, malo y pesimo, y aqui esta lo que podremos ver de horror en ese canal... no solo en ese espacio.

    Si quieren la programacion completa de cine, visiten http://www.canalfx.tv.

    Viernes 1 de Febrero
    Halloween 5: The Return of Michael Myers

    Viernes 8 de Febrero
    Stigmata

    Jueves 14 de Febrero
    The Ring 2

    Viernes 15 de Febrero
    Land of The Dead

    Viernes 22 de Febrero
    Thinner

    Viernes 29 de Febero
    Carrie (remake)



    Horror en Cinemax (Febrero)

    Por Fin!!! vamos a tener un excelente mes cinematografico en Cinemax... Por el lado del horror, vamos a poder disfrutar de bellezas como la genial apariciòn de Freddy Krueger en el mundo real en "Wes Craven's New Nightmare" o como el drama religioso "The Exorcism of Emily Rose", asi como malas peliculas de esas que da gusto ver a veces como "El Exorcista 2" o la irregular obra de Dario Argento "Do You Like Hitchcock?. Y saliendonos del horror, podremos disfrutar bellezas como "Azumi", "Sin City", "Tideland" y "Hitchhiker Guide to The Galaxy". Pueden ver la programación completa en Cinemax o pedirmela a la dirección sir.laguna@gmail.com.

    Recuerden que la programación esta en formato de 24 horas.

    CINEMAX OESTE


    Viernes, 1 de Febrero de 2008
    00:15 - The Exorcism of Emily Rose

    Sábado, 2 de Febrero de 2008
    03:00 - Venom

    Lunes, 4 de Febrero de 2008
    04:30 - The Exorcist 2: The Heretic

    Martes, 5 de Febrero de 2008
    08:30 - The Omega Man

    Miércoles, 6 de Febrero de 2008
    00:45 - Curandero
    19:15 - Do you Like Hitchcock?

    Viernes, 8 de Febrero de 2008
    08:00 - The Omega Man

    Sábado, 9 de Febrero de 2008
    04:15 - The Exorcist 2: The Heretic

    Domingo, 10 de Febrero de 2008
    21:00 - The Exorcism of Emily Rose

    Lunes, 11 de Febrero de 2008
    08:45 - The Omega Man

    Martes, 12 de Febrero de 2008
    02:45 - Screamers
    15:00 - Do You Like Hitchcock?

    Miércoles, 13 de Febrero de 2008
    04:15 - The Exorcist 2: The Heretic

    Jueves, 14 de Febrero de 2008
    04:45 - Wes Craven's New Nightmare
    10:00 - The Omega Man
    14:00 - The Craft

    Viernes, 15 de Febrero de 2008
    05:45 - Screamers

    Lunes, 18 de Febrero de 2008
    04:30 - Wes Craven's New Nightmare

    Martes, 19 de Febrero de 2008
    03:15 - The Exorcist 2: The Heretic

    Miércoles, 20 de Febrero de 2008
    18:30 - Do You Like Hitchcock?

    Jueves, 21 de Febrero de 2008
    04:15 - Screamers
    20:45 - The Exorcism of Emily Rose

    Viernes, 22 de Febrero de 2008
    06:00 - Wes Craven's New Nightmare
    09:45 - The Craft

    Sábado, 23 de Febrero de 2008
    04:00 - Drácula 2000

    Lunes, 25 de Febrero de 2008
    17:15 - Do You Like Hitchcock?

    Miércoles, 27 de Febrero de 2008
    06:15 - Screamer
    13:00 - The Thirteen Floor

    Viernes, 29 de Febrero de 2008
    04:30 - The Crimson Rivers


    CINEMAX ESTE

    Viernes, 1 de Febrero de 2008
    22:30 - Wes Craven's New Nightmare

    Sábado, 2 de Febrero de 2008
    16:45 - The Exorcism of Emily Rose

    Domingo, 3 de Febrero de 2008
    10:30 - Do You Like Hitchcock?

    Lunes, 4 de Febrero de 2008
    00:30 - The Exorcist 2: The Heretic

    Martes, 5 de Febrero de 2008
    04:30 - The Omega Man

    Miércoles, 6 de Febrero de 2008
    01:45 - Screamers
    15:15 - Do You Like Hitchcock?

    Viernes, 8 de Febrero de 2008
    04:00 - The Omega Man

    Sábado, 9 de Febrero de 2008
    00:15 - The Exorcist 2: The Exorcist
    12:30 - Do You Like Hitchcock?

    Lunes, 11 de Febrero de 2008
    04:45 - The Omega Man
    22:30 - Screamers

    Miércoles, 13 de Febrero de 2008
    00:15 - The Exorcist 2: The Exorcist

    Jueves, 14 de Febrero de 2008
    00:45 - Wes Craven's New Nightmare
    06:00 - The Omega Man
    10:00 - The Craft

    Viernes, 15 de Febrero de 2008
    02:00 - Screamers

    Domingo, 17 de Febrero de 2008
    16:45 - The Exorcism of Emily Rose

    Lunes, 18 de Febrero de 2008
    00:30 - Wes Craven's New Nightmare
    23:15 - The Exorcist 2: The Exorcist

    Martes, 19 de Febrero de 2008
    23:30 - Curandero

    Miércoles, 20 de Febrero de 2008
    14:30 - Do You Like Hitchcock?

    Jueves, 21 de Febrero de 2008
    00:15 - Screamers

    Viernes, 22 de Febrero de 2008
    02:00 - Wes Craven's New Nightmare
    05:45 - The Craft
    19:00 - Godzilla (1998)
    23:30 - Drácula 2000

    Lunes, 25 de Febrero de 2008
    13:15 - Do You Like Hitchcock?

    Jueves, 28 de Febrero de 2008
    23:30 - Los Ríos Color Púrpura







    1408


  • Año: 2007
  • Pais: Usa
  • Director: Mikael Håfström
  • Subgenero: Lugares Malditos
  • Subgenero: Horror Psicologico
  • Sinopsis: : Mike Enslin, un escritor sobre lugares encantados que en realidad no cree en lo paranormal, decide pasar una noche en la habitación 1408 del Hotel Dolphin en Nueva York, un lugar que se cree esta embrujado, para escribir sobre la experiencia… pero las terribles fuerzas que habitan ese lugar no pretenden dejarlo salir con vida.

    Impresiòn Inicial:En el panorama actual, en que las película de horror se preocupan mas por impactar a los espectadores mediante excesos de sangre y violencia, es verdaderamente refrescante encontrarse con una película como ”1408”, que en realidad pretende asustar y contar una historia mas que impactar. Me asusto? No, aparte de un buen “jump scare” no me produjo ningún problema para dormir, pero de todas maneras si tiene una atmósfera terrorífica más clásica, de esas que se extrañan.

    Las películas basadas en historias de Stephen King que resultan ser buenas son muy raras, pero siempre se destacan… y esta, gracias a diox, es una de ellas.

    Guion y Desarrollo:Nada mas comenzar, la película comenzó a construir expectativas a la vez que construye increíblemente bien al personaje principal, Mike Enslin, desde que se obsesiona por entrar a esta habitación y alcanzando un punto máximo en la espectacular escena en que el y el Señor Olin, administrador del Hotel, mantienen una charla en la que el ultimo trata de persuadir al escritor de pasar la noche en la habitación contandole la macabra historia de ese lugar. Tras semejante introducción, uno espera que el cuarto sea un lugar verdaderamente aterrador, digno de las mas terribles historias de horror, y al principio lo es! Cuando comienzan los sustos y eventos extraños, la película nos mantiene a la expectativa de que las cosas mas horribles pueden suceder, pero los eventos se ponen tan bizarros que pronto ”1408” se aleja de la categoría de “lugares embrujados” para acercarse a la de “Horror Psicológico”, y eso no es malo! La película sigue manteniendo ese ritmo opresivo y preocupante, simplemente que deja los “sustos” por un elemento mas “Silent Hill-esco” que no era exactamente lo que esperaba.

    Al ser una historia que ahonda en la psicología del personaje principal, el guión se preocupa bastante por mostrarnos mas y mas de la historia de Mike convirtiendo el asunto en un gran desarrollo de personaje con un fin especifico… Al final, cuando la historia finalmente se cerro, yo me sentía oprimido, alegre de que finalmente se nos concediera un descanso al protagonista y a mi, pero también satisfecho por la historia, una que suelta evento terrible tras evento terrible a este solitario personaje que carga, mas que dignamente, toda la película sobre sus hombros.

    Direcciòn y aspectos tecnicos:La genial ambientación y opresivo desarrollo se la debemos al director Sueco Mikael Håfström, al que ya conocía gracias a la genial ”Ondskan” (también conocida como “Evil”. Es un drama, por si la van a buscar) y… que mas digo? Hay que tener talento para trabajar una película que casi en su totalidad se desarrolla en un solo lugar y mantener el ritmo y el interés… pero, honestamente, lo mejor de su trabajo lo veo ANTES de que Enslin llegue al cuarto, me refiero a toda la secuencia de discusión de los dos personajes principales y el agónico caminar hasta la habitación, momentos que a mi, se me quedaron grabados.

    Y como mencione que la película se desarrolla en un solo lugar… es impresionante lo hecho con ese lugar, desde un principio, tal vez sugestionado por la misma película, se siente como si cada par de lámparas de la habitación fueran un par de ojos mirando, como si cada mueble estuviera en contra del protagonista… y luego, cada cambio que sufre este lugar… en verdad se siente como si estuviera vivo, como un personaje mas.

    Actuaciones: :John Cusack es un excelente actor y lo demuestra como nunca en este “show de un solo hombre” cargando TODO el peso de la película sobre sus hombros… gracias a sus conversaciones con su grabador… y con la misma habitación… logra un personaje creíble por el que estamos sufriendo todo el tiempo y que queremos que salga de esa maldita habitación lo mas pronto posible.

    Samuel L. Jackson no es menos digno de merito, su breve, pero intenso papel como el señor Olin tiene el “pequeño” trabajo de introducirnos a la habitación 1408 como el villano de la película y lo logra a sobremanera… en serio, la forma en que hablo de ese lugar me asusto mas que cualquiera de los eventos que tuvieron lugar después.

    Conclusiones:Muy buena película y muy recomendada, como dije antes… ojala el cine de horror se preocupara un poco menos por el gore (sin dejarlo de lado! Por supuesto!) y se preocupara de nuevo por darnos “historias para no dormir”, ambientes de pesadilla y sustos… bueno, en realidad ”1408” no asusta, pero tenia todos los elementos bien puestos, solo que puso su propio listón algo alto.

    En fin… una pesadilla, así es exactamente como esta película se siente: Todos nosotros lo hemos experimentado antes, esa ansiedad, la horrible realización de que no podemos escapar del lugar en que nos encontramos, la angustia de no poder hacer nada al respecto. Yo lo he sentido en mis sueños, alguno lo habra sentido en la vida real, y es eso, con un giro sobrenatural, de lo que las verdaderas buenas historias de miedo están hechas.

    • Lo Bueno: La introducción al cuarto maldito y la estupenda actuación de John Cusack
    • Lo Malo: Que no me haya asustado.
    • Lo Feo: Que en ocasiones si me pareció que la película debía acabarse ya… pero no fue nada grave.

    CALIFICACIÓN:7.5/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia


    26 enero, 2008

    Do You Like Hitchcock?


  • Año: 2005

  • Pais: Italia

  • Director: Dario Argento

  • Subgenero: Giallo

  • A.K.A: Ti piace Hitchcock?


  • Sinopsis: : Un estudiante de cine (bueno, de comunicación social) se da cuenta que un homicidio cometido en un apartamento frente al suyo guarda muchas similitudes con la trama de ”Strangers on a Train” de Alfred Hitchcock. Y comienza a investigar por su cuenta.

    Impresión Inicial: Este parece ser un misterio interesante; Inspirado por una película del maestro del suspenso, e investigado por un chico que sabe bastante de cine… Además, dirigido por Dario Argento!!! Tiene que ser excelente! Pero pronto comienza a alargarse la trama… comienza a hacerse aburrida… en fin.

    Guión y Desarrollo: Si tenemos en cuenta desde un principio que esta es una película hecha para la televisión, podemos comprenderla mucho mas fácil, también que no es de terror (y por lo tanto, sobra en este blog… pero, como podría dejar de reseñar un Giallo de Argento de todos modos?). Como sea, tras la increíblemente interesante sinopsis de esta película se esconde una cantidad increíble de oportunidades perdidas.
    Al principio, y tras un increíblemente intrigante prologo (en que nos damos cuenta de la curiosidad y obsesión voyerista de Giulio, el protagonista) el misterio que comienza a gestarse realmente interesa… la trama se toma su tiempo en despegar pero no es tediosa para nada, y una vez que se lleva a cabo el asesinato, parece que todo va a despegar muy, pero muy pronto... pero nunca lo hace, simplemente se convierte en una de tantas películas en las que un protagonista se obsesiona con algo y pone estupidamente en peligro todo en su vida por resolver el asunto el mismo haciendo una increíble demostración de falta de sentido común (lo cual, teniendo una novia tan hermosa como Arianna, la novia de Giulio, lo hace todo mas estupido aun). Y entonces la película va a todos los lugares y situaciones comunes de este tipo de historias hasta el final, y allí, cuando los malos comienzan a explicar tan fácilmente la trama, lo pierde a uno del todo.
    Pero esta película lleva en nombre del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, en su titulo y supone ser un homenaje… y en verdad, tiene situaciones que recuerdan tanto a ”Strangers on a Train” como a ”Vertigo” y mas que todo a ”Rear Window” por la naturaleza voyerista del protagonista… pero a nivel de desarrollo y suspenso, poco tienen que ver.
    No me malentiendan, la película puede resultar ligeramente entretenida (De hecho, no se hace tediosa), pero es un entretenimiento vacío en una película obviamente mala.

    Dirección y aspectos técnicos: El problema con Argento somos sus fans, que seguimos esperando que repita una y otra vez sus trucos de los años 70’s. Pero no, el “maduro”, el prueba con cosas diferentes y hace lo que le da la gana, así no guste a sus fanáticos, que fracaso tras fracaso continúan incondicionales, esperando a que el viejo Argento regrese.
    Como sea, el viejo tiene aun talento y lo demuestra auto-homenajeando su propio estilo, mas aun que el de Hitchcock, en muchísimos detalles, como por ejemplo las tomas de las cerraduras, y al mencionado director en el final, con la acción siendo observada desde una ventana… pero una dirección correcta no salva una película.
    Al menos la música es muy, pero muy buena.

    Actuaciones: : Malas… y se debe mas que todo a que la producción se hizo en ingles, un horrible ingles; y el que los personajes no sean para nada carismáticos no ayuda; es mas, Giulio, el protagonista, es totalmente detestable… y el único personaje que parecía tener sentido común, su novia Arianna (una mujer absolutamente hermosa, es mas vale la pena ver esta película solo por verla a ella en su corta escena de sexo del principio),al final se vuelve tan idiota como su novio.
    Como sea, el viejo tiene aun talento y lo demuestra auto-homenajeando su propio estilo, mas aun que el de Hitchcock, en muchísimos detalles, como por ejemplo las tomas de las cerraduras, y al mencionado director en el final, con la acción siendo observada desde una ventana… pero una dirección correcta no salva una película.
    Al menos la música es muy, pero muy buena.


    Conclusiones: Lo sabemos, la gente puede obsesionarse por la vida de los demás de formas horribles (solo hay que ver nuestra cultura del chisme y las celebridades), miles de películas nos lo han enseñado (siendo ”Zodiac” la mas perfecta de ellas) y esta película carece totalmente de interés aparte de tan manido tema. Si, tiene una propuesta interesante, pero no esta para nada a la altura. Argento, se aprecia tu buena voluntad en hacerle un homenaje a Hitchcock, pero lo hiciste muy mal… mas bien preséntame a Cristina Brondo, si?


    • Lo Bueno: No lo he dicho ya? Esa belleza de mujer!!!

    • Lo Malo: No paaaaaaasa naaaaaaada…y cuando pasa, ya no importa.

    • Lo Feo: Entre esta y sus películas para ”Masters of Horror”, estoy perdiendo la fé en ”Mother of Tears”.


    CALIFICACIÓN:4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    25 enero, 2008

    Revenge of The Creature


  • Año: 1955

  • Pais: USA

  • Director: Jack Arnold

  • Subgenero: Criaturas


  • Sinopsis: : La criatura de la laguna negra ha sido atrapada y llevada a una exhibición de criatura marina donde los científicos tratan de estudiarla… obviamente tarde o temprano se va a escapar.

    Impresión Inicial: Vaya! Seguro que de esta película descendieron ”Jaws 3” y todas esas donde se llevan a una criatura del mar a un “balneario” y al final la criatura (o la mamá de la criatura) los mata a todos… pero tristemente, y aunque parezca increíble, es aun mas mala que ”Jaws 3-D”.

    Guión y Desarrollo: Al igual que en la película anterior, la trama nos es increíblemente familiar: Llevan el monstruo a la ciudad, el monstruo se escapa… Carajo! Si hasta en la original ”King Kong” de 1933 habían usado esa trama!
    En fin, aunque al principio resulta interesante ver como capturan a la criatura (con un cameo del Capitan Lucas y su barco, el Rita) y como tratan de revivirla en la ciudad… luego se torna en una compilación de momentos obvios tras momentos obvios en los que no pasa nada. El desarrollo de personajes no tiene sentido alguno para la trama principal y resulta aburrido, y cuando por fin pasa algo, que la criatura escapa… pues le siguen dedicando mas tiempo a mostrar a los desabridos protagonistas que algo de acción… y cuando al final por fin parece que a a haber movimiento, la película se acaba.

    Y les conté que nadie toma una sola decisión inteligente en toda la película? Aparentemente dejaron el sentido de la lógica muy por fuera del guión.

    Y les conté de los sustos falsos? Y del exagerado uso del tema musical de la criatura para cualquier cosa? Será que esta película creo esos cliches?

    Dirección y aspectos técnicos: Listo, la criatura sigue luciendo bien… pero, porque esta respirando por la cabeza? Porque la ponen en un estanque del que se puede escapar con tanta facilidad? Honestamente, Jack Arnold hizo un muy buen trabajo en ”Creature From The Black Lagoon”, no entiendo como pudo también dirigir esta basura.

    Actuaciones: : Nadie actúa como si hubiera un monstruo suelto por la calles… ni siquiera cuando secuestra a la mujer de la que, quien sabe porque, se ha enamorado, su novio tampoco actúa como si un monstruo hubiera secuestrado a su mujer. Y un momento… no es ese tipo que aparece dos minutos nada menos y nada mas que Clint Eastwood?


    Conclusiones: Perdida de tiempo, un obvio intento Hollywoodense de ganar dinero sacando una secuela innecesaria de una película buena que les dio plata usando un pesimo guión que no resulta mas que una mera excusa para mostrar mas de la criatura.


    • Lo Bueno: Lo curioso que resulta ver a Clint Eastwood.

    • Lo Malo: Todo lo demas.

    • Lo Feo: TIENE TERCERA PARTE!!!


    CALIFICACIÓN:4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Creature from The Black Lagoon



  • Año: 1954

  • Pais: USA

  • Director: Jack Arnold

  • Subgenero: Criaturas


  • Sinopsis: : Tras encontrar un extraño fósil, un grupo de científicos emprende un viaje por el amazonas en busca de mas pruebas de la existencia una extraña criatura anfibia prehistórica… sin saber que dicha criatura no esta exactamente extinta.

    Impresión Inicial: Es un maldito clásico y no mas por eso se le debe respeto y admiración. A pesar de resultar tonta en ocasiones, para los estándares actuales, goza de muy buen ritmo y excelentes apariciones de la criatura.

    Guión y Desarrollo: En su época su trama pudo considerarse relativamente novedosa... pero hoy en día el recurso de la gente que se va por la selva (o el espacio o el desierto o… etc, etc, etc.) buscando algo y encuentran un monstruo se ha usado hasta el cansancio, por lo cual los espectadores “modernos” pueden encontrar esta película aburridora, sin embargo hay que analizarla teniendo en cuenta su época… y debo decir que la película ha envejecido bastante bien. Científicamente tiene sus “fundamentos interesantes” (para la época, no se puede olvidar esa intro que comienza con la creación misma del mundo) y los diálogos tienen inteligencia y gracia.
    Obviamente la estrella de la película es el hombre-pez, (Guillman) y me encanta que durante la primera parte de la película este se mantiene en las sombras, dejando ver solo su silueta o su garra (aunque exageraron mostrando y mostrando su garra), así cuando finalmente nos lo muestran, impacta realmente, de ahí en adelante, sus apariciones están bien distribuidas y ayudan bastante a sostener una trama que de otra forma se haría pesada (y se enfoca demasiado en el tema de la obsesión humana por el éxito, aun a costa de vidas ajenas).
    Los grandes problemas de la película son dos; primero, que aunque las apariciones de la criatura están bien distribuidas… a veces, honestamente, la sobreexponen, y las escenas en las que simplemente la muestran nadando (a ella sola o con otros personajes) son larguisimas y se tornan bastante aburridoras. El otro problema, tiene que ver con la edad misma del film, y es que, honestamente y como dije antes, es una trama que ya no nos resulta interesante, y que de hecho, la principal razón para ver esta película, es el ser considerado un clásico, y ya.

    Dirección y aspectos técnicos: Desgraciadamente el blanco y negro no nos permite juzgar la belleza o fealdad de las escenas Amazónicas (realmente filmadas en Florida), aunque esto mismo resulta ser una ventaja en otros aspecto, sobre todo las escenas submarinas, que gozan de buena calidad. Y hablando de las escenas submarinas, uno verdaderamente queda impresionado por la habilidad acuática de los actores (bueno… en realidad, de los dobles), sobre todo de quien interpreta a la criatura, la cual goza de un diseño verdaderamente genial que se volvió bastante icónico y tiene un rugido que, honestamente, mete miedo.

    En fin, buenos escenarios (en blanco y negro al menos), buen diseño de monstruos y buena dirección.

    Actuaciones: : Los personajes son todos interesantes y bien hechos… destacando al Capitán Lucas, que resulta ser bastante divertido. Claro que las actuaciones son algo irregulares, y aquellos personajes que son secundarios (o sea, los que no son gringos) honestamente tienen momentos de pésima actuación.
    Y no puedo dejar de lado a Kay Lawrence, interpretada por Julie Adams, que es una completa belleza y da un gusto impresionante verla.

    Conclusiones: Como dije antes, la principal razón para ver esta película es su principal debilidad, y es que como clásico, no se puede juzgar por las normas de hoy. Es muy entretenida, esta bien hecha y tiene un muy buen monstruo (y una actriz hermosa)… pero para los públicos de hoy en día, esta mandada a recoger.
    La calificación que le doy esta fuera de toda clasificación temporal, así que, si quieren juzgarla para los tiempos modernos… bajenle medio punto.


    • Lo Bueno: La bella Julie Adams y la icónica y morbosa escena en la que nada en la laguna con la criatura nadando bajo ella.

    • Lo Malo: Los largos momentos en los que solo muestran a los personajes nadando.

    • Lo Feo: El remake que le están haciendo… leí el guión, y es MALISIMO!


    CALIFICACIÓN:7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Freddy Vs. Jason Vs. Ash #04

    Esta serie ya no necesita presentación ni introducción alguna, asi que, al grano:


    http://link-protector.com/395721/

    Y a continuación, los números anteriores para quienes no los han leido, les recuerdo que todo esta en Ingles... pero los frikis del horror seguramente ya estamos acostumbrados a eso, no?

    Freddy Vs. Jason Vs. Ash #01
    Freddy Vs. Jason Vs. Ash #02
    Freddy Vs. Jason Vs. Ash #03 (Incluye instrucciones para descargar y leer)



    23 enero, 2008

    Poster(s) de "Diary of The Dead"

    Esta es noticia vieja, pero igual desde hace rato estoy por pones estos afiches. La semana pasada, Filmz.ru publico este poster de la ultima pelicula del maestro del cine zombie George A. Romero. Honestamente, no me gusto ni poquito y me gustaba mas el que les presente hace casi un año aunque tenia el mismo tagline insulso.


    Pero! a comienzos de esta semana, encontre en ShockTillYouDrop este otro, muchisimo mejor, mas iconico y con un tagline mucho mejor. Ademas se rumora que el otro afiche era un fake (o de pronto el de distribucion internacional. Como sea, aqui les dejo un genial afiche.




    Q.E.P.D Heath Ledger

    Seguramente ya lo saben, pues los medios inmediatamente atacaron como lobos voraces; El actor Heath Ledger, nominado al Oscar por su papel en "Brokeback Mountain", fue encontrado ayer muerto en su apartamento.

    En nuestro genero del horror lo recordamos solo por su papel como el padre Alex Bernier en "The Order" (mas conocida como "El Devorador de Pecados") y en el mundo friki porque acababa de interpretar el papel del Joker en "The Dark Knight", que se va a estrenar en Junio.


    Heath Ledger
    1979 - 2008

    22 enero, 2008

    Horror en los Oscar... y en los Razzies.

    Ya sabemos que la huelga de guionistas tiene en peligro la realización de la clásica entrega de los premios de la academia este año… pero de todas maneras, los premios se entregaran y me complace anunciar que hay un pequeña presencia del horror entre los nominados de este año, y es el musical gore de Tim Burton, ”Sweeney Todd”, que se encuentra nominado por ”Mejor Dirección de Arte”, ”Mejor Diseño de Vestuario” y Johnny Depp por ”Mejor Actor protagónico”.

    Curiosamente, aunque muchos apostaban que ”El Orfanato” seria nominada a ”Mejor Película Extranjera”, no lo logro.

    Y tambien quiero expresar mi felicidad al ver que ”Juno”, la inteligente comedia juvenil escrita por Diablo Cody, dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Ellen Page (de ”Hard Candy”) logro ser nominada en muchas de las categorías mas importantes.

    Pueden ver a todos los nominados AQUI

    Tristemente, me va a tomar mucho mas tiempo hablar de la presencia del horror en los Razzies… esos premios que se le dan a lo peor del año, y es que la película que mas nominaciones se lleva, nueve en total, es la protagonizada por Lindsay Lohan ”I Know Who Killed Me” (una lastima, pues a pesar de todo, yo la disfrute, vean mi reseña AQUÍ) seguida con 8 nominaciones por dos “comedias” tan obviamente malas que ni siquiera las mencionare.

    Aquí, una lista con las categorías en las que hay películas de horror nominadas

    Peor Pelicula
    I Know Who Killed Me

    Peor Actor
    Nicolas Cage (Ghost Rider, National Treasure: Book of Secrets, and Next)
    Jim Carrey (The Number 23)

    (Puede que ”The Number 23” fuera mala, pero Jim Carrey no lo hiz mal. En cambio, Nicholas Cage no hizo sino descacharse el año entero).

    Peor Actriz
    Elisha Cuthbert (Captivity)
    Lindsay Lohan (as Aubrey) (I Know Who Killed Me)
    Lindsay Lohan (as Dakota) (I Know Who Killed Me)

    (Honestamente, creo que Lindsay Lohan estuvo maravillosa en el papel de Dakota).

    Peor actriz de reparto
    Julia Ormond (I Know Who Killed Me)

    Peor Pareja en Pantalla
    Lindsay Lohan & Lindsay Lohan (I Know Who Killed Me)

    Peor Remake o Rip-Off
    I Know Who Killed Me (of Saw, Hostel, and The Patty Duke Show)

    (Que! Esta película no tiene casi nada que ver con “Saw” o “Hostel”! no era sino ganas de meterla en otra categoría mas).

    Peor Precuela o Secuela
    Aliens vs. Predator: Requiem
    Hannibal Rising
    Hostel: Part II

    (Jodanse! “Hostel Part II” fue Buena!!!!)

    Peor Director
    Roland Jaffe (Captivity)
    Chris Siverston (I Know Who Killed Me)

    (JODANSE! Chris Silverston es un excelente director!)

    Peor Guion
    I Know Who Killed Me

    Peor Excusa para una pelicula de Horror
    Aliens vs Predator: Requiem
    Captivity
    Hannibal Rising
    Hostel: Part II
    I Know Who Killed Me

    (Ah! Ahora el horror tiene categoría propia? Bueno… pero insisto, “Hostel Part II” no fue mala).

    Pueden ver la lista completa de nominados en Cinemablend.


    21 enero, 2008

    Justo como estaba planeado... Cloverfield es un exito

    Tanta expectativa y tanto misterio dio resultado... "Cloverfield", que desde que se mostro el teaser durante el estreno de la horrible "Transformers" ha levantado pasiones por todas partes gracias a una inteligente campaña de publicidad viral no solo ha conseguido el primer puesto en la taquilla de este fin de semana, sino que logro $41 Millones de dolares... no solo un record para un estreno en Enero sino que ya recupero sus costos de produccion (que se ha dicho estuvo, apenas, alrededor de los 25 millones, con eso Hollywood no hace ni un cuarto de pelicula de verano).

    Pero lo verdaderamente interesante no es que haya sido un exito monetario, sino que, para ser una pelicula sobre un monsturo gigante, esta cosechando muy buenas criticas incluso en los sectores mas criticos. Pero como es costumbre, eso no nos interesa a nosotros, sino las criticas de las paginas especializadas, y TODAS son positivas:

    Ademas de eso, y como es obvio en Hollywood cuando algo hace buen dinero, el director Matt Reeves ya esta comentando las posibilidades de una secuela... sobre todo referenciando algo que ocurre en el final final de la pelicula y que muchas otras personas pudieron haber grabado videos de los acontecimientos. Veremos que pasa... ya veo "Cloverfield contra los OVNIS" y "Cloverfield ataca Japon" en un futuro proximo.

    Por cierto, la otra pelicula de horror estrenada ese dia, "Teeth", ni siquiera llego al TOP 10 de taquilla... aunque eso es principalmente por ser un estreno limitado.

    "Cloverfield" se estrena en Colombia el 8 de Febrero bajo el "original" titulo de "Monstruo" :(




    Braindead



  • Año: 1992

  • Pais: Nueva Zelanda

  • Director: Peter Jackson

  • Subgenero: Zombies

  • A.K.A: "Dead Alive", "Tu Madre sa ha comido a mi perro"



  • Sinopsis: : Lionel comienza a salir con una bella chica, pero su posesiva madre se lo prohíbe… eventualmente dicha madre se convierte en zombie, Lionel quiere ocultarlo y… Diox! Pasan tantas cosas!

    Impresiòn Inicial: Esta película tiene una fama impresionante y un culto enorme… y no es para menos. Peter Jackson logro aquí una mezcla de comedia y horror tan impresionante que hay que verla para creer lo buena que es.

    Guion y Desarrollo: A ver… por donde empiezo… Honestamente, el guión es casi perfecto, desde la exagerada introducción, pasando por la presentación y desarrollo de los personajes la tensión, el “nunca se sabe que va a pasar” hasta la épica y ultra-sangrienta batalla final uno no para un solo momento de reírse y sorprenderse. Los personajes principales son agradables y los villanos (humanos) son adorablemente detestables, hasta esos personajes exageradamente ridículos resultan geniales en su exageración, como el veterinario Nazi o el sacerdote Kung-Fu… en fin.
    Al principio pensé que iba a ser otra de esas películas de zombies en las que la plaga se propaga por todo el pueblo, etc, etc, etc… pero pronto vemos que toma una aproximación bastante diferente, enfocándose mas en los esfuerzos de Lionel de ocultar la infección que de la infección en si (podría decir que esta película es al genero Zombie lo que ”Hellraiser” es al genero slasher), caos, mas caos y risas hasta que se lleva a cabo el tercer acto mas genial, sangriento, asqueroso, divertido y tensionante que he visto en muchisimo tiempo. Genial, absolutamente genial.
    Pero, desgraciadamente hay, para mi, un elemento que le evita ser la película de zombies perfecta y es todo el asunto con SPOILERSlos zombies teniendo sexo y el bebe zombie, FIN DE SPOILERS que aunque es un personaje divertido al final, toda esa escena de Lionel sacándolo a pasear es ilógica, ridícula e innecesaria, aun para los estándares de esta película. Es mas, hasta ese momento, pensé que ”Braindead” le iba a arrebatar a ”Shaun of The Dead” el puesto como mi película de zombies favorita. Pero no.

    Direcciòn y aspectos tecnicos: Peter Jackson es un maldito genio. Punto. La forma como juega con la cámara, esos close-ups a los rostros de los personajes y ataques en primera al mero estilo Sam Raimi en ”The Evil Dead”… Wow… (de hecho, la comparación con ese clásico es mucho mas profunda, si la han visto estarán de acuerdo conmigo). Aunque a mi me gusto ”The Lord of The Rings”, creo honestamente que Peter Jackson debió seguir haciendo horror. Pues lo hace espectacularmente bien.
    En cuanto a los efectos especiales… wow… en toda mi vida no había visto tan buenos efectos de gore… en calidad y cantidad… porque aquí hay tantas, pero tantas escenas violentas, vísceras y galones de sangre… que habría que juntar a las sagas completas de ”Saw”, ”Hostel”, ”A Nightmare on Elm Street y películas de zombies de Romero para igualarlas. Y les dije que son de máxima calidad? En serio, aun para los estándares de hoy en día, 18 años después, son lo mejor de lo mejor.

    Actuaciones: : Este… Me la vi doblada al españolete, así que no puedo juzgar las actuaciones con justicia… pero he de decir que uno quiere a Rosita y a Lionel con la misma facilidad con la que se odia a su madre y su tío.

    Conclusiones: relaciones que se dan entre una madre posesiva y un hijo, sobre como cada persona debe, en un momento de su vida, desligarse de sus padres y buscar un destino propio… Pero honestamente, entre esa ESPECTACULAR CANTIDAD DE SANGRE, VIOLENCIA Y RISAS… alguien se fijaría en eso.

    Esta es no solo una de las mejores películas de zombies de la historia, o una de las mejores comedias de horror, es una de las mejores películas de horror en general realizadas, y como tal, debe ser vista y disfrutada por todo fanático del horror y el cine. Es mas, yo no me perdono lo mucho que me demore en verla, y ustedes? No la han visto? Pueden tratar de bajarla de la pagina de Dante, si aun funcionan los links.


    • Lo Bueno: Risas, sangre y violencia en cantidades exageradas y de calidad exagerada.

    • Lo Malo: SPOILERSZombies teniendo sexo? Ridiculo  FIN DE SPOILERS

    • Lo Feo: SPOILERSEn serio, que necesidad tenial Lionel de sacar a pasear al bebe zombie? Es ridiculo! Tonto! Innecesario! Ilogico!, absurdo! Ridiculo! En fin… FIN DE SPOILERS


    CALIFICACIÓN:9.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    19 enero, 2008

    Primera imagen Oficial de "X-Files 2"

    Por favor, confirmenme que no soy el unico que esta esperando esta pelicula con ansiedad, de solo ver a Mulder y Scully juntos de nuevo me da como una angustia noventera...


    Por cierto, Chris Carter ya confirmo. Esta pelicula NO tendra nada que ver con la mitologia de la serie, es decir, nada de conspiraciones extraterrestres y eso, sino que sera un "Stand-alone", con una trama unitaria. A mi me gusta la idea, pues creo que los mejores episodios de la serie eran de este tipo... y ademas, no se porque sospecho que si a esta pelicula le va bien, haran una final en el 2012, año en que, segun la serie, tendria lugar la invasion extraterreste a gran escala.

    Ojala tenga yo razon.

    17 enero, 2008

    Un Zombie Emo Gay?

    Pues si, eso es exactamente lo que Otto parece ser... Que quien es? pues el personaje principal de "Otto, or Up with Dead People", un film estrenado este año en Sundance del que ya les habia comentado antes (vean mas fotos aqui y mi post sobre Sundance aqui).

    Asi va la cosa... Otto es un apuesto y sensible zombie neo-gotico (entiendase "Emo") con una crisis de identidad; luce como un zombie, huele como un zombie, pero no esta seguro de ser un zombie. El vaga por las calles de la ciudad, sin dormir nunca, hasta que un dia, tras huir de una paliza (por ser zombie? emo? gay?) se esconde en un callejon y ve un afiche sobre una audición para una pelicula de zombies. Pronto conoce a la directora lesbiana Medea Yarn, que esta convencida que Otto, como zombie confundido que es, es la personificación perfecta de los efectos del capitalismo en los individuos. Medea comienza a hacer un film sobre Otto, a la vez que filma otro sobre una revolución de zombies gay contra la sociedad hiper-consumista.
    Tras mudarse con otro actor, Otto comienza a tener recuerdos de su vida pre-zombie con un amoroso novio. Cuando Medea dirige el final de su pelicula de zombies gay, con una escena de una orgia, Otto lucha por acceder a las emociones humanas que se encuentran enterradas bajo su apariencia zombie.


    Muy bien... analicemos el asunto... asi que esta NO es una pelicula sobre el fin del mundo? sobre esas invasiones zombie que lo acaban con todo? bien! porque no? ya era hora de tratar algo diferente. Veamos como la define la programación de Sundance:

    "Una Inteligente fabula moderna sobre la alienación y los problemas creados por la sociedad de consumo donde aun sus miembros mas radicales encuentran dificil resistirse a unirse a lo popular"

    No estoy muy seguro que pensar aun... pero el concepto de un zombie gay emo en busca de su propia identidad es cuanto menos... original, y si tengo la oportunidad, seguro que me la voy a ver.

    Opiniones?


    I Know Who Killed Me



  • Año: 2007

  • Pais: USA

  • Director: Chris Silverston

  • Subgenero: Serial Killers

  • Subgenero: Porno-Tortura

  • Version: DVD
  • Sinopsis: Aubrey Fleming es una joven adorable e inteligente que es secuestrada por un asesino en serie. Tras aparecer mutilada al lado de una carretera y despertar, Jura que no es la mujer que todos dicen que es, sino una stripper llamada Dakota Moss, y que la verdadera Aubrey aun esta en manos del psicópata.

    Impresión Inicial: Honestamente, este film me tenia intrigado, pues estaba en buenas manos (Chris Silverston, director de ”The Lost” y apadrinado por Lucky McKee) pero tenia a Lindsay Lohan, que me s totalmente indiferente (a pesar de estar buenisima) pero no puedo confiar en ninguna película en la que este.
    Finalmente ”I Know Who Killed Me” es una película visualmente hermosa (a veces algo exagerada) y con un guión muy irregular.

    Guión y Desarrollo: Dividamos la película en los proverbiales tres actos; Durante el primer acto los personajes no terminan de cuajar, todo parece demasiado acelerado y ciertamente no cautiva en absoluto; pero afortunadamente todo cambia en el segundo acto… cuando las torturas comienzan y Dakota Moss hace su aparición, este film se convierte en un intrigante misterio que uno quiere descifrar pero a la vez quiere que la película continué y continué, todo gracias a que Dakota es un personaje verdaderamente interesante y al que resulta agradable ver (lol) y ver como se adapta a esta vida de una persona que ella dice no ser y como el misterio crece, incluso adaptando situaciones sobrenaturales. Hasta este punto la película resulta excelente, un thriller en perfecta forma… y entonces el misterio se resuelve… y el problema no es “el giro en la trama”, sino la forma en que la protagonista lo resuelve, y de ahí todo va para abajo. La cacería que se da al asesino resulta ser una competencia de clichés y momentos absurdos (esperen el momento de la gran revelación… en un espejo). Y lo peor es el asesino, que aunque resulta ligeramente interesante saber quien era (y se nos dan un par de pistas que mi hizo sentir tonto por no darme cuenta antes), sus motivaciones, aunque quedan claras no son exploraras en absoluto y queda sintiéndose como un relleno de la película.
    Una lastima, este tercer acto resulta aun peor que el de ”I Am Legend”
    Oh! Casi olvido mencionar el gore! Pues en realidad no hay tanto como para considerarla “porno-tortura”, pero tiene un par de escenas impresionantes que lo ponen a uno a chirriar los dientes. No son tan brutales como estamos acostumbrados, pero tienen cierto toque de elegancia.

    Y el nombre no tiene en realidad nada que ver con la trama, pese a que lo dicen una vez.

    Dirección y aspectos técnicos: Chris Silverston es un artista, pero como a todo buen virtuoso, a veces se le va la mano; Aquí tenemos un simbolismo de colores muy claro, enfocado en el azul y el rojo (no es por bonito no mas, tiene un significado bastante claro como ya dije). Pero honestamente, su uso se exagera sintiéndose en ocasiones forzado, sobre todo en los cortes de edición y en la última media hora. Pero honestamente, es un mal menor, pues gracias a este estilo la película respira pura inspiración Italiana, al buen hacer de Bava o Argento en sus mejores tiempos.
    Esto por el lado visual, pues pese al buen ritmo de gran parte del metraje, en el último tercio se siente como si nos hubieran cambiado el director, la mano de Silverston ya casi no se deja sentir y da paso al ridículo y a la exageración.
    Algo digno de mencionar es la banda sonora, espectacular, tanto que en un comienzo me dio la impresión de que esta iba a ser una película narrada por la música, y de hecho, en muchas partes lo es.
    De los aspectos técnicos, lo peorcito, diría yo, es la edición.

    Actuaciones: : Bueno… y llego la hora de hablar de Lindsay Lohan, y para quitarnos las distracciones de encima de una vez lo digo: Si, esta buenísima, y si, su escena de sexo y su escena de striptease, pese a no “mostrar nada”, son increíblemente sexys. Durante las primeras escenas, interpretando al personaje de Aubrey, se siente bastante floja (en su defensa, durante todo el primer acto las actuaciones son bastante malas), pero una vez se pone a interpretar a Dakota, logra un personaje realmente carismático y complejo, claro, no dice mucho a favor de Lindsay que interprete mejor a la chica mala que a la buena, pero en verdad deja ver que si tiene talento para la actuación.
    El resto de personajes esta apenas bien, resaltando a Julia Ormond que interpreta a la madre (ignoremos el cameo de Art Bell). Pero durante el final, TODOS flaquean, pero eso es culpa del guión y no de ellos.

    Conclusiones: Primero algo de conclusiones sobre la película: ”I Know Who Killed Me” es muchísimo mejor de lo que los sitios “mainstream” de la red dicen que es, que solo la han tratado como basura, pero supongo que solo los fanáticos del horror bien educados podrán apreciar el verdadero tema de la película (la obsesión con uno mismo), o podran apreciar la belleza en el saturado estilo visual de la película… de resto, no me extraña que la cultura del multiplex haya desprestigiado a esta película; Pero se debera solo a eso? O el que Lindsay Lohan sea una niña rica mimada alcohólica que estaba en la cárcel cuando debería estar promoviendo su película? La cultura de la celebridad Estadounidense ataca de nuevo, y esa es la verdadera razón por la que esta película fracaso…

    Y aparte de eso, es que no es tan buena… Su ultima media hora es verdaderamente terrible.


    • Lo Bueno: Lindsay Lohan esta, realmente, muy hermosa aquí.

    • Lo Malo: La forma en que se revela el giro en la trama (y el poster).

    • Lo Feo: La ultima media hora… llena de cliches tan hermosos como: ”Llamemos a la Policia!, No hay tiempo, debemos ir nosotros!”


    CALIFICACIÓN:5,5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    16 enero, 2008

    Trailer de Doomsday y sitio oficial de "Dark Floors"


    Ya se... no es horror, pero esta pelicula futurista al puro estilo de "Escape From New York" es de uno de los directores mas talentosos en nuestro genero del horror en la actualidad, el britanico Neil Marshall, que ha dirigido las geniales "Dog Soldiers" y "The Descent" (y seguro que tendra buen gore... y NO! no tiene nada que ver con el Doctor Who). Aqui esta el Trailer.



    y por si lo quitan, Aqui lo tienen en Yahoo! Movies tambien.



    Y para mantenerno alejados de los Estados Unidos, pasemos a Finlandia, que la esperadisima "Dark Floors" ya tiene sitio oficial:

    http://www.darkfloorsmovie.com/


    Que tiene de especial otra de taaaaantas paginas oficiales? que todo, downloads, wallpapers, esta bloqueado, y para poderlo ver, hay que jugar un juego, en el que recorremos las habitaciones del hospital de la pelicula encontrando los objetos a desbloquar jugando minijuegos.


    15 enero, 2008

    Jairo Pinilla en Septimo Dia. :(

    El domingo, 13 de enero, el Canal Caracol, en su programa Séptimo Día, presento un artículo sobre el director colombiano Jairo Pinilla... como bien sabemos EL ÚNICO director colombiano que se dedico a hacer cine de horror y de culto sin nada de presupuesto. Al principio me alegre mucho, pensé que esta era una buena oportunidad para que la gente conociera el trabajo de este director, para que todos se enteraran que hay gente en Colombia que hace cine diferente.


    Que decepción.

    No solo decepción, Furia, esa es la palabra.

    No se porque guarde esperanzas, la gente “del común” simplemente no entiende, y los canales privados colombianos, como buena representación del populacho, no iban a entender tampoco. No me molesta (ni le molesta a el) que le digan que es el peor director de Colombia (lo es), tampoco me molesta (ni a el) que diga que sus actores son pésimos (lo son) pero no tenían NINGUN derecho a ridiculizar de esa forma, no solo sus trabajos sino al mismo Señor Pinilla.

    El no se cree el mejor, como dice la nota, de hecho, tengo el honor de conocerlo personalmente de haber hablado con el sobre cine, sobre su trabajo y varias cosas mas, y el señor es todo un caballero, es increíblemente humilde, increíblemente enamorado de sus trabajos y con un carisma impresionante. Pero eso no fue capaz de verlo el Canal Caracol.

    En dicho programa solo se enfocaron en la falta de presupuesto de sus obras, en los malos actores, en los efectos especiales artesanales, en la falta de preparación escolar fílmica de sus equipos, y en malinterpretar todo lo que el decía; al comentar que le gustaba aparecer en sus propias películas como lo hacia Hitchcock, inmediatamente dijeron que el se atrevía a compararse con el maestro del suspenso… al hacer una broma sobre Spielberg y como el podría superarlo si tuviera sus mismos presupuestos, solo lo ridiculizaron.

    Pero, obviamente, aparte de nosotros, cuatro gatos, quien sabe en Colombia lo que es el cine Serie-B? (acaso ”Funeral Siniestro” no es el ”The Evil Dead” Colombiano?) A nadie aquí, aparte de nosotros, le importa un carajo el cine que se haga que no tenga a las estrellas bonitas del momento, que no tenga a Manuel Jose Chavez o a alguien de apellido Bahamon. Pero hacer cine en este país fue y sigue siendo una tarea casi imposible, y el se atrevió a hacerlo sin ayuda y sin dinero, pero obviamente, eso no es un merito en este país.

    Sus películas son malas, no hay duda alguna (de hecho, de las que he visto, solo rescataría ”27 Horas con La Muerte”) una muy interesante pieza de suspenso) y sus cortometrajes son apenas un chiste. Pero es increíble ver el amor con que los hace, las ganas que se le nota en cada proyecto. Como lo se? Se le nota cuando habla de sus películas… pero nada de eso quedo reflejado en la nota de Caracol…. Pero saben que? Conociendo al señor Pinilla (lo poco que lo conozco), se que a el no le molesta ni un poquito, el sabe que tiene su publico que lo respeta y lo quiere y sabe que el “mainstream” Colombiano nunca lo ha querido demasiado.

    Cuando hable con el en el Festival de Cine de Risaralda, me comento que el Canal Caracol, podría presentar sus películas. Si lo hacen (aunque no tengo mucha esperanza de eso) lo mas probable es que la ridiculicen, pero no importa, al menos muchas personas tendrán la oportunidad de verlas, y algún mísero porcentaje, entre el que me encontrare yo, será capaz de apreciarlas por lo que son, unas entretenidísimas joyas del cine “basura”, del cine hecho con amor.


    El Monstruo de Cloverfield y muchas noticias

    Comencemos por ”Cloverfield”, que se estrena el país del norte este Viernes. Este es el monstruo, esta confirmado, no le den mas vueltas, punto. No quieren verlo y arruinarse la sorpresa? No den click en el link.


    Una película de la que estoy ansioso por conocer mas, aunque parece que soy el único ser sobre la tierra al que le interesa, es ”Underworld 3: Rise of The Lycans”. Pues bien, en una entrevista con Collider, Tom Rosenberg confirmo que la película tendrá un estreno teatral y comento lo siguiente:
    ”Creo que es la historia mas fuerte de las tres, es realmente genial y nos lleva a una cuarta película. Cuando hicimos el primer Underworld, imaginamos tres; la primera, una secuela y una precuela. La tercera será la precuela, así que la cuarta continuara donde Kate y Scout quedaron al final de la dos, y va a hacer increíble”.

    Mmmmm… Así que esta planeando una cuarta parte, ojala que a la tercera le vaya bien para que continúen la historia, aunque de nuevo, creo que Skapu y yo somos a los unicos a los que les gusta esta saga.


    A Alguien le interesa ver los primeros cinco minutos de ”Teeth” (si, la de la vagina asesina). Bueno, aquí están.



    lol… me pregunto si la planta nuclear del fondo tendrá algo que ver.




    Ahora vamos con algo de noticias… una película que se encuentra en pre-producción es ”Cirque du Freak”, en la que John C. Reilly (aghhh!!) es una vampiro (doble aghhhh!) que recluta a un niño de 14 años para que le ayude en su lucha contra los “vampaneses”… sea lo que sea eso. Ni idea si será una película de horror, una comedia o que… pero tomando en cuenta que entre su cast esta Salma Hayek como la mujer barbuda… yo me la voy a ver, porque seguro que ni una barba le quita a esa mujer lo sexy.





    Tristemente he de reportar la muerte de Maila Nurmi, mas conocida como “Vampira”, el 10 de Enero a sus 86 años.
    Considerada un símbolo sexual y un icono gótico, ella fue la presentadora original de los shows de películas de horror tarde en la noche, que luego seria adaptado por personajes como la conocida Elvira. Tras el fin del show, actuó en la infame película de Ed Wood ”Plan 9 From Outer Space” e incluso llego a salir con Orson Welles.

    Que en paz descanse.



    Ahora una noticia que no se si es buena o mala… El remake gringo de ”Al Final del Espectro” se atrasa aun mas… primero fueron los compromisos de Juan Felipe Orozco, luego la huelga de guionistas y ahora es el embarazo de Nicole Kidman lo que hace que esta película puede demorarse otros dos años en hacerse realidad… vamos a ver que pasa (y eso sin contar con que hace poco, Kidman nego públicamente ser productora de este proyecto, lol).

    Pueden leer todo el asunto en El Tiempo.


    Y ya para terminar, les dejo la revista SciFi.es de este mes, que nos trae unas entrevistas a los involucrados con ”The Oxford Murders”, incluyendo a su director, Alex de la Iglesia, y un muy buen articulo con muy buenas fotos sobre las Scream Queens de la Serie-B americana… que triste, solo conozco a dos de esas chicas.



    Descargar


    14 enero, 2008

    Horror en los Golden Globe Awards 2008

    Si se pusieron a esperar anoche sentados frente al televisor esperando por ver la alfombra roja y la entrega de los premios de la prensa extranjera de Hollywood, se habran dado cuenta de dos cosas... primero, que necesitan replantearse seriamente sus prioridades televisivas, y segundo, que la huelgo da guionistas impidio que dicha gala se celebrara (en realidad, de esto debieron darse cuenta hace semanas). Pero en fin, eso no va a impedir que los premios se entreguen, y tengo la alegria de comentarles que este año, el horror y el gore se llevo dos de los grandes a casa.

    Y todo gracias al barbero demoniaco de la calle Fleet: "Sweeney Todd"

    Como pueden ver, el ultraviolento musical de Tim Burton se llevo el premio a Mejor Pelicula - Musical o Comedia y el de Mejor Actor en una Pelicula - Musical o Comedia para Johnny Depp por su papel en esa misma.

    Los que el barbero asesino canibal no se llevo fueron los de Mejor Actriz en una Pelicula - Musical o Comedia, donde Marion Cotille ("La Mome") supero a Helena Bohnam-Carter y el de Mejor Director, donde Julian Schnabel ("Le Scaphandre et le papillon") le arrebato el premio a Tim Burton.

    Y la otra presencia de genero se encontraba en la nominación a Mejor Actor en una serie de television - Drama, pero Michael C. Hall, el genial "Dexter", perdio a manos de Jon Hamm ("Mad Men").

    Pueden ver la lista completa de ganadores en http://imdb.com/features/rto/2008/globes


    13 enero, 2008

    A Nightmare On Elm Street 4: The Dream Master



  • Año: 1988

  • Pais: USA

  • Director: Renny Harlin

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: New Line DVD

  • Saga: A Nightmare On Elm Street
  • Sinopsis: : Tras haber presenciado la destrucción de Freddy, Kristen Parker comienza a tener nuevamente sueños extraños y teme que Freddy Krueger haya regresado; Tras caer en manos del asesino, pasa sus poderes a su amiga Alice, para que elimine al monstruo de una vez por todas.

    Impresión Inicial: Esta cuarta parte seguramente es el momento en que la saga “salta el tiburón”; Freddy ya no parece tan amenazante, las muertes son muy simples y la excusa para traer de nuevo a Freddy es estupida. Seguramente esta no será tan buena como las otras.

    Guión y Desarrollo: Eliminar a Kincaid, Joel y Kirsten es una apuesta arriesgada, siendo personajes a los que los fans les habian cogido tanto cariño en la anterior entrega, era esto necesario? Esta es una historia forzada, una vuelta tal vez innecesaria al universo de la calle Elm… y como es eso de que Freddy revive porque un perro llamado Jason (lol) orina sobre su tumba? Ya han muerto todos los hijos de los “vengadores” de la calle Elm, podemos aceptar que la historia continúe solo porque a Freddy le gusto matar y quiere seguir?
    Claro que como toda saga Slasher, el mal no puede morir, y si ignoramos estos pequeños detalles podemos encontrar algo de oro bajo la superficie de la trama. El hecho de que Freddy ya no pueda matar a nadie mas a menos que Alice se lo entregue es un buen elemento, que trae al desarrollo uno de los elementos que nunca falta en la saga (al menos hasta la parte 5), los conflictos adolescentes, en este caso el de afrontar responsabilidades que no siempre deseamos afrontar y el de encontrar nuestra propia identidad, todo esto a través de los traumas de Alice por su nuevo poder y su obligación de ayudar a sostener a su familia.
    Este film en ningún momento se hace aburrido, solo que los problemas anteriormente citados pueden servir de mucha distracción para los fans de la saga, sobre todo el que es aquí donde Freddy comienza con sus míticos “one-liners” tontos y resulta un monstruo mas irónico que el Freddy macabro del que no volveríamos a disfrutar hasta la séptima entrega.

    Dirección y aspectos técnicos: No me voy a quejar para nada de la dirección de Renny Harlin (que luego dirigiría ”Die Hard 2” y varias película de horror como ”Final Destination 2” o ”Snakes on a Plane”), pero debo decir que los escenarios no impactan tanto como en otras entregas y las escenas de los sueños, que son el alma de la saga, no son para nada tan buenas como en las otras películas… con la excepción de la genial muerte de la cucaracha y la “muerte” de Freddy al final, un par de escenas maravillosas que demuestran las cosas mas increíbles que se podían lograr con maquillaje y prostéticas, podría decir que vale la pena ver esta entrega de la saga no mas por disfrutar de estos dos momentos.

    Actuaciones: : Ojala Patricia Arquette hubiera podido retomar su papel de Kirsten, pues Tuesday Knight no esta a la altura… de todos modos, el resto de actuaciones son lo típico en la saga, mediocres… pero no malas del todo.
    Eso si, Robert Englund se luce como siempre interpretando el papel para el que nació.

    Conclusiones: Esta es la menos buena de las películas buenas de la saga… las partes 2 y 6 son desastrosas, pero es de obligada visión para todos los fans del Freddy Krueger y porque además pone a los personajes y situaciones que continuaran en la parte cinco, que en mi opinión es una de las mejores de la saga. De resto es solo una película del montón y una secuela mas, que al menos se molesta por darle un poco de profundidad a la temática, hay que respetarle eso.

    • Lo Bueno: Las escenas de la cucaracha y la muerte de Freddy.

    • Lo Malo: Que la mayoría de personajes mueran de un simple garrazo al estomago.

    • Lo Feo: Freddy revive porque un perro “curiosamente” llamado Jason orina sobre su tumba? No se si reírme o llorar.


    CALIFICACIÓN:6,5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    12 enero, 2008

    Wind Chill



  • Año: 2007

  • Pais: USA

  • Director: Gregory Jacobs

  • Subgenero: Fantasmas

  • Versión: Screener
  • Sinopsis: : Tras un accidente automovilístico, una pareja debe tratar de sobrevivir una cruel noche invernal encerrados en su auto mientras extraños sucesos y apariciones ocurren a su alrededor.

    Impresión Inicial: Una historia de fantasmas que ocurre en el interior de un auto? Excelente! Siempre me han gustado las películas que transcurren en lugares pequeños y claustrofóbicos, por lo menos resultan medianamente “asustadoras”, ademas, tiene banda sonora del maestro Clint Mansell! ("Requiem For a Dream") y uno de los productores es George Clooney! Veamos esta a ver que tal.

    Guión y Desarrollo: Tenia yo razón en algo, y es que la locación (un auto y los alrededores del accidente) ayuda mucho al desarrollo de esta película… pues a pesar que el guión no es la gran cosa, logra mantener un muy buen ritmo y ser suficientemente variada como para que no se nos haga pesados ver los mismos objetos por mas de una hora; Dedica buen tiempo a dar profundidad a los dos personajes y a su relación, que en realidad es muy tonta, pero sirve, luego dedica buen tiempo a sembrar el misterio respecto a lo que esta ocurriendo y luego se enfoca de hecho a como la relación entre el chico y la chica evoluciona para lograr la supervivencia de ambos, sobre todo tomando en cuenta la forma tan ridícula como comenzó dicha relación … y fin. Como pueden darse cuenta es una historia sencilla, que no pretende mas que entretener y dar unos cuantos sustos (bueno, no asusta para nada, aunque si tiene un par de momentos que hicieron que me dieran escalofríos) aunque la principal amenaza es el frió de la noche invernal, y no los fantasmas que no hacen mucho… en fin, nada de complicados giros en la trama ni de revelaciones descrestantes… y eso resulta que la película se sienta como un soplo de aire fresco en medio de tanta porno-tortura con motivos ocultos.
    Pero a pesar de esto, el guión es una colección de momentos que ya hemos visto una y otra vez… y aunque la situación de los personajes es medianamente novedosa, la ejecución de lo que ocurre en la noche, especialmente los hechos sobrenaturales, no lo es; Y lo peor es la forma en que se nos explican estos hechos… primero mediante los sueños de la protagonista y luego con una inadecuada y forzada conversación con un personaje secundario.

    Dirección y aspectos técnicos: Esta bien hecha… para ser una película directo a DVD esta muy bien hecha y el que el director (y el editor mas que todo) logre mantener el ritmo tan bien es digno de felicitaciones (y mil gracias al que tuvo la idea de mantenernos al tanto de la hora, eso fue lo que le falto a ”30 Days of Night”).
    El maquillaje algunos fantasmas, los que parecen estar congelados, es muy bueno, pero lo mejor sin duda es el trabajo de ambientación. Si fue filmada en locación, me descrestan, porque todo encaja en su lugar, cada arbolito y cada poste telefónico del sitio del accidente tiene su efecto final en la película y no note ningún error de continuidad… y el interior del auto, tan lleno de detalles, como la ventana que no cierra del todo, que le dan mas vida al asunto. En fin, los lugares nevados se están volviendo un muy buen lugar para realizar películas de horror, vamos a ver que tal resulta ”Whiteout”.

    Actuaciones: : Este… pues no se. El trabajo de Emily Blunt, la protagonista, me pareció genial la mayor parte del tiempo, pero a veces me parecía que no demostraba la tensión o el miedo necesarios. El resto, no se… bien supongo. Mi queja seria contra el Sheriff, que debería haber sido mas macabro.

    Conclusiones: Wind Chill es una buena película, que si logras “meterte en la trama” puede llegar a tensionar mucho y a sufrir por los personajes… pero que en el fondo no es la gran cosa. Me gusta la forma en que esta enfocada mas en los personajes y en su relación, pero esto estaba mucho mejor tratado en ”Vacancy” (que es una película superior a esta). Por lo cual no puedo recomendarla mucho; No esta mal, pero hay muchas mejores, y además, cuando la terminen de ver, lo mas probable es que la olviden pronto, que ni siquiera recuerden los nombres de los personajes… … … esta bien, nunca dan los nombres de los personajes, pero el punto es el mismo, véanla si les cae en las manos y tienen tiempo para perder en una película muy decente, pero no imprescindible.

    • Lo Bueno: Que no trate de se mas de lo que es poniendo giros en la trama o algo así.

    • Lo Malo: La falta de sustos reales, los fantasmas “principales” pudieron haber sido mucho mas tenebrosos.

    • Lo Feo: Vamos… revelar la historia a través de sueños? Mejor no hubieran explicado nada a recurrir a algo tan tipico.

    CALIFICACIÓN:6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia