Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 marzo, 2008

The Invisible Man



  • Año: 1933

  • Pais: U.S.A.

  • Director: James Whale

  • Subgenero: Cientificos Locos

  • Nombre en español: “El Hombre Invisible”

  • Versión: Televisión (Canal Retro)
  • Sinopsis: El Dr. Jack Griffin es un hombre que se ha vuelto invisible gracias a una misteriosa formula que también le esta convirtiendo en un maniático asesino. La policia Londinense busca detenerlo antes que sea demasiado tarde, pero, como detener a un hombre invisible?


    Impresión Inicial: Tras lo aburrida que me pareció ”The Wolf Man” y habiéndome perdido la película de la Universal que mas ganas tenia de ver (”Drácula”), no tenia mucha fé en el resto de clásicos de la Universal… pero comencé a ver esta por error, y me lleve una muy grata sorpresa.


    Guión y Desarrollo: La película va directamente al punto y eso es bueno, a diferencia de tantas otras producciones similares (ya saben a que me refiero) donde crean mucho misterio alrededor de los orígenes del monstruo y apenas muestran a este en los últimos 15 minutos, no… aquí el hombre invisible aparece de una invisible, creando no solo una intriga mas acerca de porque es así, sino permitiéndonos disfrutar desde un principio de los geniales efectos especiales. Pronto la trama se enfocara en el juego de gato y ratón (ratón invisible) entre la policía y el Dr. Griffin, algo que resulta bastante entretenido entre las “trampas” que le ponen, las medidas de seguridad para asegurarse que no haya nadie invisible en la habitación, la locura del mismo hombre invisible y las “maldades” que hace.

    La trama se desarrolla inteligentemente, aprovechando bien todos los recursos posibles al servicio de los efectos especiales, y aunque ninguno de los personajes es especialmente interesante, uno si llega a sentir pena por lo que sufre el pobre Dr. Kemp a causa de su compañero invisible.

    En fin, hay lugar para la acción, el humor y hasta el terror puro (que puede haber mas terrorífico que un asesino invisible?) lo que hace que al final (satisfactorio final en mi opinión) uno quede con las ganas de mas.


    Dirección y aspectos técnicos: Mis aplasusos para el equipo de producción por adelantarse enormemente a su época con los efectos especiales, imagino que hechos a punta de cables (aunque, para bien, no vi ninguno por ningún lado) y sobreposiciones. Los sets, increíbles, que por cierto, son muy diferentes de las típicas villas y castillos de las otras películas de la Universal.

    Mención especial para el efecto del final, uno que muy seguramente Hitchcock vio antes de hacer ”Psycho”, pues seguro también inspiro uno de los mejores momentos de este film.


    Actuaciones: Esteeeeee… la verdad no me fije muy bien, paso.


    Conclusiones: OK, tu tienes el poder de hacerte invisible, acaso no enloquecerías también? Es uno de los máximos poderes, puede dar control sobre todo, una visión voyerista sobre todo…. Quien no seria corrompido por ese poder? Quien no aprovecharía para cumplir sus mas oscuros secretos entonces? La excusa de la película, que la droga que le volvió invisible había enloquecido a Griffin sobra enormemente, de hecho, en el libro, el ya era un poco psicópata aun antes del éxito del experimento.

    Cual es la moraleja? Que hay que manejar el éxito con moderación? Que no hay que creerse diox? Que la invisibilidad seria un poder terrible que da un poder que nadie puede controlar porque el poder lo controlaria a uno? O nos referimos a cualquier poder aquí (”Si quieres conocer a alguien, dale poder” reza un adagio).

    En fin, ”The Invisible Man” es una película entretenida, divertida e interesante, con algunos de los mejores efectos especiales de la época y junto con ”Bride of Frankenstein”, de lo mejorcito de La Universal en la época.

    • Lo Bueno: Los efectos especiales.

    • Lo Malo: Que la voz del hombre invisible la mayoria de veces tenga efecto de voz en off.

    • Lo Feo: Algunos errores de continuidad, pero nada grave.


    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    30 marzo, 2008

    The Wolf Man



  • Año: 1941

  • Pais: U.S.A.

  • Director: George Waggner

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Versión: Television


  • Sinopsis: Larry Talbott, heredero de la mansión Talbott, es mordido por un hombre lobo mientras trataba de salvar a una chica del ataque. Ahora cree estar convirtiéndose en uno.


    Impresión Inicial: Meh… típica película cuarentera de la Universal.


    Guión y Desarrollo: Uno tiene que analizar los títulos que ve de acuerdo a la época en que fueron lanzados… y así como hay clásicos atemporales que a pesar de haber sido estrenados hace mas de 50 años siguen siendo hoy impresionantes películas, hay otras que se estancaron y que definitivamente se sienten… viejas. Hace algún tiempo mencione que ”Creature of The Black Lagoon” podría ser considerado un clásico pero que hoy en día se sentía repetitiva, pues bien, a pesar de eso, y como dije, mirándolo de acuerdo a la época, esta era una gran película, y ”The Wolf Man” no lo es.
    Pero el hecho de no ser la gran película que uno creería debido a su mítico status de clásico no significa que sea mala. La película nos cuenta mas que nada como Larry cree estar convirtiéndose en hombre lobo tras ser mordido por uno, al principio cree que las leyendas que le cuentan son simplemente boberías, luego empieza a sospechar y finalmente esta convencido de que debe detenerse de algún modo, entre las innumerables escenas entre el y los otros personajes comentando la maldición hay solo realmente dos escenas del hombre lobo en acción y no son honestamente la gran cosa (principalmente porque la apariencia del monstruo es mas graciosa que monstruosa).

    Sin embargo a esta película le debemos muchos de los elementos que se convirtieron en el pilar de las historias de licantropos, como la vulnerabilidad a la plata, la marca del pentagrama, y en sus secuelas, las transformaciones durante la luna llena.

    Por cierto, y muy importante, años antes de esta película, Los estudios Universal ya habían sacado una película de hombres lobo, su nombre es ”Werewolf of London” y es muy superior a esta, mas dramática y con hombres lobo de apariencia menos ridícula.


    Dirección y aspectos técnicos: Aunque hay momentos realmente inspirados, como las escenas en la caravana gitana y sobre todo, el momento en que Larry extermina al hombre lobo que le mordió, y aunque el diseño de sets es verdaderamente increíble (esos bosques lucen geniales), todo esto se pierde gracias a la apariencia del hombre lobo, que no parece un lobo en absoluto sino un tipo crespo con mandíbula grande y mucho pelo facial… y ni siquiera tenemos una escena de transformación!!

    Bueno, al menos el bastón de Larry luce muy interesante.


    Actuaciones: Lon Chaney Jr como Larry Talbott hace un buen trabajo cambiando de un hombre alegre y enamoradizo a la persona paranoica y aterrada que se vuelve luego de matar a alguien y creer estar convirtiéndose en lobo… pero creo honestamente que el va mejorando, pues tiene una mejor actuación en House of Drácula… aunque pueden ser impresiones mías.

    El resto del cast hace un buen trabajo (aunque algo irregular en ocasiones), y me molesto que la mayoria de veces el padre de Larry parecía de la misma edad que el. Destaco a Evelyn Ankrs (Gwen) que era realmente hermosa y al genial cameo de Bela Lugosi como el hombre lobo que muerde a Larry.


    Conclusiones: Al menos la película no se queda en la mera explotación de mostrar un monstruo en la que caen algunas otros films de la familia, aquí hay una trama tipo “Jekyll and Hyde” en la que un hombre debe comprender y enfrentar el lado oscuro de su personalidad, de hecho, hay multitud de personajes en la película, especialmente Sir John Talbott, que repiten que la licantropía no convierte realmente a un hombre en lobo sino que explicaba trastornos de doble personalidad. La transformación que importa aquí no es la de el pobre Talbott en un monstruo, sino en la persona temerosa de matar a alguien en la que se convierte tras ser acusado de matar a alguien.

    Como película, ”The Wolf Man” es batante irregular sobre todo en el genero del horror, en mi humilde opinión claro esta, y es una de las pocas ocasiones en las que creo que un remake puede mejorar bastante el planteamiento, y sobre todo tomando en cuenta que este tendré las actuaciones de grandes actores como Benicio del Toro o Anthony Hopkins.(Vean como luce el hombre lobo del remake).


    • Lo Bueno: El diseño de los sets y el cameo de Bela Lugosi.


    • Lo Malo: Honestamente, me pareció muy aburrida.


    • Lo Feo: La apariencia del monstruo, pesima.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    29 marzo, 2008

    Freddy Vs. Jason Vs. Ash #06

    Aqui esta... la madre de todas las batallas, el gran final que estaban esperando... el ultimo tomo de la epica historia que llevo a enfrentarse a los mas grandes iconos del horror: Freddy Krueger, Ashley Williams y Jason Voorhees.

    Bueno, en realidad, aunque es un buen final, no es tan bueno como el tomo anterior.



    Freddy Vs. Jason Vs. Ash #01
    Freddy Vs. Jason Vs. Ash #02
    Freddy Vs. Jason Vs. Ash #03
    Freddy Vs. Jason Vs. Ash #04
    Freddy Vs. Jason Vs. Ash #05

    - Den click en el link.
    - Busquen el boton que dice "FREE" y denle click.
    - Esperen 0.8 segundos a que les "autorizen" la descarga.
    - Coloquen la clave de confirmación que les dan y den click en el boton.
    - Guarden el archivo.

    Para poder leer el comic (les recuerdo que esta en Ingles) necesitan el programa CDisplay, que pueden descargar aqui, o abrirlo con el WinRAR y sacar las imagenes.

    Me comentan que les parecio, EN SERIO! no me vayan a dejar los comentarios vacios!

    28 marzo, 2008

    Articulos de los lectores: Takashi Miike

    Hace mucho, mucho tiempo... alguien me propuso en el tag que escribiera un articulo sobre uno de los directores favoritos de los fanaticos del gore y lo bizarro: Takashi Miike... Dije que si, que lo iba a escribir, pero como con muchas de las cosas que prometo, nunca se me llego la hora de escribirlo.

    Ni me iba a llegar nunca, asi que le propuse a mi muy buen amigo Kim (te extrañamos muchacho, vuelve pronto) que, ya que el es un gran aficionado y conocedor del cine oriental, escribiera el articulo... y ni corto ni perezoso se puso a la tarea y aqui lo tengo, un perfil del controversial director escrito por uno de los lectores del blog, y de paso sea dicho, invito a todos los lectores que quieran escribir articulos para el blog (como antes hacia Oscar con las reseñas) que lo hagan y me los envien.



    En occidente, son pocos los directores asiáticos que se puedan jactar de tan gran cantidad de seguidores como Takashi Miike. En Japón se puede decir que es el director más famoso después del gran Akira Kurosawa (sin insinuar que sea el segundo mejor), lo que es evidente es su gran talento forjando su propio estilo al igual que Kurosawa o Takeshi Kitano que también a logrado que sus películas lleguen nuestro continente (como es el caso de ”Dolls”).
    Uno de los elementos más acentuados en la filmografía de Takashi es su excesivo uso de la violencia en todas sus gamas, además de su preferencia a hacer películas de Yakuzas. El mismo ha dicho que se crió en un barrio de alta influencia criminal, por lo que asegura que es el más apto para plasmar a estos personajes en el cine. Pero no solo eso hace a Takashi un director único, sino también su gran imaginación para hacer tramas complejas y finales completamente diferentes a los marcados por cualquier influencia cinematográfica, de hecho se puede decir que hay 3 tipos de finales, finales malos, finales buenos y finales Takashi Miike. Resumiendo, cada una de sus películas están dotadas de fantasía, originalidad y mucha violencia lo cual puede ser molesto para cierto tipo de publico además de sus desenlaces impredecibles aun para sus más fervientes admiradores.


    Tras ver una de sus películas, tal vez a muchos se les ocurra que Miike es un tipo de enfermo mental o sádico. No se si es malo o bueno, lo cierto es que estamos frente a una algo nada peculiar, a pesar de ciertas constantes que se repiten en la mayoría de sus filmes, podemos decir que nunca pierde el poder de sorprendernos o impactarnos; Es muy normal ver en ellas sangre a borbotones, originales torturas, violencia sexual de todo tipo (incluyendo abuso de menores), personajes perturbados y e indescifrables finales.
    Tal vez no haya mucho que decir nuevo de los Yakuzas, pero Miike siempre pone su toque fantástico en sus películas para evitar los estereotipos.

    Recuerdo en especial uno de los Yakuzas más interesantes del cine, Kakihara, el cual aparece en Ichi the Killer. Su aspecto físico impresiona bastante, pues tiene dos cortadas en su cara una al lado del final de sus labios, y estas son unidas por piercings, en la primera escena aparece fumando en donde se aprecia como salen por sus cortadas el humo. Además de ver la manera salvaje en que torturaba, recuerdo la escena donde colgó a un Yakuza de su piel con garfios y después le hecho aceite hirviendo encima, esta imagen nunca me la he podido sacar de la cabeza y me ha impresionado mucho mas que cualquier escena de la saga de ”Saw” o ”Hostal”.

    Entre sus extravagancias fílmicas podemos ver también en una de sus películas como Bailarinas lanzan dardos envenenados a través de sus vaginas, o ver un Yakuza robot asesino que come metal para poder sobrevivir. Si sigo con la lista de personajes me llevarían muchas líneas además de echarles a perder las sorpresas que se pueden ver en sus películas.
    Entre los fans más fieles se pueden contar los de Miike quienes no permiten que sus películas pasen desapercibidas en todo el mundo. Recuerdo haber visto para mi una de las peores películas que pudo haber hecho Miike ”Izo” los primeros días tuvo un 2 en IMDB pero unos pocos días mas su puntuación subió a casi 6, lo cual demuestro lo incondicional de sus seguidores fuera y dentro de Japón. Nota de Laguna: Esta no es solo la peor película de Miike sino una de las peores y mas insufribles películas que he padecido, no merece ese 5,8, sino tal vez un 0).

    A pesar de que se ha dedicado bastante al cine de Yakuzas, también se le ha permitido incursionar en el horror en donde podemos apreciar una de sus mejores películas, ”Audition”, donde podemos ver las constantes antes mencionadas como la tortura, sangre, abuso a menores y un final a su estilo. Por desgracia son pocas las películas en el genero del horror que ha hecho, tal vez la razón por las que se le han dados películas de terror a dirigir son sus habilidades para hacernos retorcer las tripas con su original gore y su enferma mente.


    Su primera incursión en el cine de horror fue la mencionada, que para mi parecer es mas un drama-gore, en donde el comienzo es una drama algo lento, en esta entrega cinematográfica en podemos apreciar una faceta diferente de Miike, trabajando una historia bastante seria alejado de personajes cercanos a la ficción, para traernos a escena una mujer con apariencia inocente pero un trasfondo complicado en el que traumas infantiles están perturbándola y permitiendo explotar esa parte por Miike, donde da rienda suelta a su especialidad: el dolor ajeno de manera sádica. En verdad en aquí demuestra su gran habilidad para asustarnos con escenas muy bien elaboradas pero para desgracia no se repiten en sus otras entregas en este genero sin hacerlas tampoco ser malas películas.

    En la famosa antología para la televisión, ”Masters of Horror”, se le dio un espacio a Miike donde nos permitió disfrutar de su talento con ”Imprint”, donde una magnifica fotografía y ambientación nos traen de nuevo una gran escena de tortura difícil de olvidar, y mucho mas aun si tienes fetiches con asiáticas (Nota de Laguna: Je Je Je, algo bastante común entre los frikis). Gore, personajes extraños, violencia sexual, incesto, tortura y un final completamente loco que puede incomodar bastante son los elementos que usa (de nuevo) Miike para generar horror… Pero tambien incorporo un nuevo elemento del cual solo lo podría incorporar Miike, SPOILERSel uso de bebes y fetos en cantidades abismales, junto a los abortos hacen FIN DE SPOILERS que hasta a la persona menos escrupulosa se le revuelquen las entrañas… tal vez por lo que tuvo problemas de censura en algunas partes del mundo (En USA no permitieron presentarla por televisión).


    Por estos días ha salido el remake de una de sus pocas películas de horror, ”One Missed Call”, la cual a su vez fue tachada como una copia de la famosa ”Ringu”, pero a mi parecer no lo es, de hecho, complica en esta mas las cosas con respecto a los orígenes de la maldición y las originales y estrepitosas muertes. lejos de ser una copia es mejor una explotación a la idea adaptándola a la sociedad actual. Por cierto les advierto que si piensan ver las dos secuelas que tiene, sepan que no son dirigidas por el, siendo la segunda pasable y la tercera una basura absoluta (Nota de Laguna: La primera tampoco es que sea una belleza… de hecho, a mi me aburrió bastante). En el experimento ”Three… Extreme” en donde tres directores asiáticos hacían un corto de 45 minutos cada uno, Miike realizo el corto ”Box”, en el cual vemos una combinación de la fantasía y el horror sin dejar al lado sus loca y enferma mentalidad, pero se vio un poco opacada por el fabuloso corto del director koreano Park-Chan-Wok, aun así fue un excelente corto.

    Recuerdan el cameo de Miike en ”Hostel”? pues la verdad, a mi me puso los pelos de punta de solo imaginármelo como miembro del club de caza, me hace temblar de miedo lo que le pueda esperar a la pobre victima después de ver en sus películas como lleva las torturas al extremo. Menos mal ahora no hay inquisición por que de seguro Miike tendría un lugar en ella y ya sabrán de que. Por más que se esfuercen el resto de cineastas en sacar nuevas escenas que hieran la susceptibilidad del mas fuerte y preparado en el genero gore, ninguno podrá superarlo.

    Cabe destacar que Takashi Miike es un director bastante atareado ya que ha llegado a hacer asta 6 películas por año sin decaer en calidad. A pesar de ser tan amado como odiado, lo que podemos asegurar es que todo fan del gore y la sangre encontrara algunas muchos de sus filmes muy atractivos sin querer decir que todo lo que haga sea de agrado para los cavernícolas sedientos de sangre. A pesar de ser un amante al cine asiático y del terror no puedo decir que sea un fan incondicional de él, a pesar de que muchas de sus películas me han gustado, tengo que decir que algunas como ”Izo” y la saga ”Dead or Alive” me han parecido bastante malas, o tal vez ellas mostraron los lados de Miike que no me gustan y que son apreciados por sus fans.
    Solo esperemos que no sea victima de Hollywood haciendo algún remake de sus clásicos de la violencia y sangre.

    A continuación pongo una lista de películas que recomiendo ver de este gran director:

    Fudoh: The New Generation
    Audition
    Imprint

    Full metal Gokudo

    Gozu
    Ichi the killer

    Visitor q

    Sukiyaki Western Django


    Mil Gracias Kim



    X-Files 2 Teaser Poster



    FUCK YEAH!!!!!!!



    Otras cositas:
    - Trailer de "Joy Ride 2"
    - Lindsay Lohan interpreta a una chica Manson.
    - Esperen entre hoy y mañana el articulo de Takashi Miike (por fin!)
    - Esperen entre hoy y mañana el ultimo tomo de "Freddy Vs. Jason Vs. Ash".

    27 marzo, 2008

    Trailer de "Zombie Anonymous"

    Hace algun tiempo me entere de la existencia de una pelicula llamada "Last Rites of The Dead"; Un film independiente de zombies (duh!) en que los no-muertos son parte de la sociedad... pero la parte mas baja. Es dificil para ellos conseguir trabajos o ser aceptados, ademas de que existe mucho odio hacia ellos, por lo cual muchos deciden abrazar su lado canibal.

    Angela, tras morir a manos de su novio, regresa como zombie y debe aprender a "vivir" en ese estado, por lo que entra a un grupo de apoyo para zombies.



    A pesar de lo que se pueda pensar por ese planteamiento, la pelicula parace ser un drama muy bien llevado y una critica a la sociedad de hoy en dia en la que grupos de odio (racismo, xenofobia) proliferan dia a dia.

    En USA saldra, por fin, directo a DVD con el nombre de "Zombie Anonymous"... por lo que hay un poquito de esperanza de que se pueda conseguir por aqui al menos una version pirata.

    Ojala les haya picado la curiosidad, pueden leer reseñas muy positivas en Fangoria y Dread Central.



    26 marzo, 2008

    Quien sera la proxima vicitma de Jigsaw? Quien interpretara a Jason? dense cuenta...

    Julie Benz, que ustedes conoceran hoy en "Dexter" (no se lo pierdan, a las 10pm (Colombia) en FOX), pero que los mas frikis recordaremos como Darla en "Buffy", o incluso por cierta pelicula de Dario Argento, va a protagonizar... si, leyeron bien, PROTAGONIZAR, "Saw V". Confirmado por Variety.

    Michael Bailey Smith, que ha participado en varias peliculas de terror pero ha ganado mayor reconocimiento friki por interpretar a Pluto en el espectacular remake de "The Hills Have Eyes" y a Hades en la secuela ha dicho a Fangoria que ha hablado con la gente de Platinum Dunes y ya se encuentra en la lista corta de aspirantes al papel de Jason Voorhees en la proxima "Friday The 13th". Por cierto, no lo habia comentado antes, pero tambien estan buscando a quien interprete a Jason de niño.

    Jared Padalecki, que se esta ganado el reconocimiento de "Scream King" gracias a sus papeles en "Cry_Wolf", "House of Wax" y una de mis series favoritas, "Supernatural", tambien ha dicho que se encuentra en negociaciones para protagonizar la nueva "Friday The 13th".


    Esta no le va a sonar rara a nadie... Sheri Moon Zombie confirma que va a protagonizar la nueva pelicula de su esposo, "Tyrannosaurus Rex", y ademas confirmo que no es una pelicula de terror.

    Niña... en serio, deberias buscar trabajo alejada de la sombra de tu esposo o te vas a quedar con esa etiqueta por el resto de tu vida.

    25 marzo, 2008

    VOLVIIIII!!!!

    Como lo prometido es deuda (y no me recuerden que yo dije esto cuando me vayan a reclamar por articulos sobre Takashi Miike y Holocausto Canibal), regrese... y con varias reseñas a cuestas, aqui tienen a "Bloodrayne II: Deliverance", la mitica "Battle Royale", el documental "Going to Pieces: The Rise and fall of the Slasher Film" y la genial "The Mist". Espero sus comentarios.

    Pero los deje una semana sin noticias... asi que arreglemos eso rapido.


    Bloody-Disgusting se puso en contacto con Doug Sarine y Kent Nichols, que estan escribiendo la nueva "Attack of The Killer Tomatoes" y confirman que tienen un personaje escrito para George Clooney... y no solo para el, sino que escribieron otro personaje con nada menos y nada mas que Bruce Campbell en mente!!

    Claro que es muy pronto para saber si ambos actores aceptaran... pero seria genial.


    Por ahi se esta hablando de una nueva pelicula de vampiros llamada "The Bleeding" (vaya, que nombre tan estupido) dirigida por Charles Picerini... nada interesante, excepto por un estupendo cast conformado por Vinnie Jones, Michael Matthias, Michael Madsen, Kat Von D, DMX y Armand Assante.
    La trama seguira a un ex-soldado que quiere vengar la muerte de sus padres y encuentra una familia de vampiros viviendo en un club nocturno que antes era una fabrica de quimicos (vaya! la trama es estupida tambien).


    Otra pelicula nueva, y la menciono no mas porque nuestra muy amada Milla Jovovich esta en ella, junto con Timothy Olyphant, Steve Zahn y la tambien bella Kiele Sanchez. En fin, es "A Perfect Getaway", donde durante un viaje en carro la pareja conformada por Milla y Steve recogen en el camino a los otros dos... que resultan ser asesinos en serie.



    No se si han visto la portada del DVD "Day of The Dead" (obviamente me refiero a la nueva version, no al excelente clasico de George romero), bien, seguramente estaran de acuerdo conmigo es que es uno de los peores y mas desagradables diseños de arte en la historia de las peliculas (no, no lo voy a mostrar aqui, si quieren verlo busquenlo... pero no se los recomiendo). En fin, estos son otros dos diseños no usados... y son infinitamente mejores, que paso?


    No se preocupen, de todos modos la pelicula apesta.


    No hace demasiado tiempo, les comente que el proximo proyecto de Rob Zombie se llamaria "Tyrannosaurus REX" (AQUI). Hasta la fecha, nadie sabe nada en realidad sobre ese proyecto, pero el mismo zombie puso en su MySpace una imagen para ir caldeando los animos.

    Ya se... no, a mi tampoco me dice nada.



    Un par de imagenes de la adaptación del anime "Blood: The Last Vampire"




    Hace mucho que no comentaba nada de "Jennifer's Body", escrita por la ganadora del Oscar Diablo Cody y producida por el genial Jason Reitman (y que habia comentado antes la trama AQUI). En fin J.K Simmons y Adam Brody se unen en el casting a las bellas Megan Fox (que se hizo famosa por protagonizar la pesima "Transformers") y Amanda Seyfried... que por cierto, se ha confirmado que en la pelicula, estas dos chicas pelean en ropa interior.
    Listo, eso aseguro su exito de taquilla.


    Una nueva campaña de publicidad viral ha comenzado!!! esta vez para "Quarantine", el remake de la exitosa [REC]. Pueden ver un video AQUI y un blog AQUI... pero honestamente, solo si estan muy desocupados o si la campaña de "Cloverfield" los dejo pidiendo mas.


    Y hablando del rey de la publicidad viral, he aqui la portada de la edicion especial de "Cloverfield"



    Y para terminar... algo que se que todos querian ver, a Benicio del toro en "Full-Makeup" para "The Wolf Man"


    Diox te bendiga Rick Baker.

    PD: soy el unico que esta ansioso por ver "Repo! The Genetic Opera"? Si hay alguien mas alla afuera, no, no hay nuevas noticias sobre ella, pero los que ya la vieron estan encantados. Aqui, para pasar el rato, una foto de Darren Lynn Bousman y sus estrellas Alexa Vega y Sarah Brightman.





    The Mist



  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Frank Darabont

  • Subgenero: Criaturas

  • Versión: DVD

  • Nombre en español: “La Niebla” (No confundir con la pesima “Terror en La Niebla”)


  • Sinopsis: Tras una feroz tormenta eléctrica, un pequeño pueblo se ve invadido por una espesa niebla en la que algo salvaje se oculta. Un puñado de personas se refugia en el supermercado donde además deben enfrentarse al creciente sequito de una fanática religiosa que interpreta los acontecimientos como un castigo de Dios.


    Impresión Inicial: No esperaba menos de Frank Darabont (también director de la genial ”The Shawshank Redemption”) que una obra maestra, y eso es lo que tenemos aquí, una verdadera película de horror que esta a la altura de lo mejor del genero, una para recordar en el futuro como hoy recordamos clásicos como ”The Thing”.


    Guión y Desarrollo: Siempre he dicho que las historias de Stephen King no son sobre los monstruos, fantasmas o entes sobrenaturales que rondan a los protagonistas, sino sobre el drama humano de esos protagonistas, y algo que hace que los filmes basados en sus historias no sean tan buenos (con honrosas excepciones, ustedes saben cuales), porque sus directores no entienden que el foco de la historia deben ser los personajes y no el horror que los rodea. Frank Darabont si entiende eso y así como lo demostró en sus pasadas adaptaciones de King, lo hace ahora en esta pequeña joya que es ”The Mist”.
    Los personajes, o mas bien el conflicto entre ellos es lo mas importante aquí… la forma en que reaccionan al miedo causado por la terrible situación, pero hablare mas sobre esto en las conclusiones; Así la película se desarrolla de manera muy fluida, alternando entre el importante desarrollo de los personajes y las escenas en que se nos muestran los ataques de los monstruos, que son increíblemente tensionantes y brutales; Uno fácilmente podría creer que por dar importancia al drama que se desarrolla en el interior del supermercado, las criaturas pasarían a un segundo plano, Sin embargo en las escenas de acción se nos da mucho gusto en la exposición de las criaturas mientras de las mas misteriosas de ellas dejan ver solo lo suficiente, con mucha sutileza, para no arruinar e misterio.
    Sin embargo hay algunos elementos que me molestaron, por ejemplo una escena de puro relleno entre Rally y el soldado Jessup, que trata de darles un poco de trasfondo a ambos pero quedo increíblemente forzada… el trasfondo que importa en esta película no esta relacionado en absoluto al pasado de los personajes, solo lo que ocurre en el supermercado… y saltemos al controversial final, completamente diferente del original, que a mi, por mas “oscuro” y “dramático” que resulte, no me gusto, porque honestamente se nota que fue puesto por el mero interés de ser “oscuro” y “dramático” y no porque de una conclusión satisfactoria o coherente a la historia.

    Y me pareció un poquito innecesario “explicar” el origen de los monstruos, bueno, al menos ponerlo en palabras de un personaje, eso mato un poquito el misterio y desentono con el ambiente general de la película.

    Por cierto, hermoso guiño el que se hace poniendo a David a trabajar en un póster para una película que no existe, pero que a todos los frikis de Stephen King nos gustaría ver: ”The Dark Tower".


    Dirección y aspectos técnicos: No se puede sino admirar la espectacular dirección de Darabont, la forma en que logra mantener los niveles de tensión a lo largo de toda la película… la forma en que transforma poco a poco ese supermercado en una cárcel (entendieron el chiste? Lo entendieron?) y como lo hace sentir a uno como alguien que también esta sufriendo lo mismo que los protagonistas, pero esta completamente impotente al respecto. Aplausos señor, su trabajo es digno de un Oscar (lastima que a Dimension no se le haya pasado por la cabeza proponer esta película a la Academia).

    El diseño de las criaturas es espectacular y raro… como nada que se haya visto antes, pero los efectos, totalmente en CGI, son demasiado obvios en algunas ocasiones (sobre todo en los tentáculos, arañas y pterodactilos) mientras que el los que se ven ocultos entre la niebla lucen geniales.


    Actuaciones: Maravillosas, Tenemos por un lado a Thomas Jane (David) en el mejor trabajo de su carrera, y a personajes como Dan (Jeffrey DeMunn) y Ollie (Toby Jones) que son increíblemente agradables y están excelentemente interpretados. Pero la palma se la lleva la Señora Carmody, la fanática Religiosa interpretada por Marcia Gay Harden, merecedora de un Oscar como mejor actriz de reparto, sin duda alguna.


    Conclusiones: Esta en la misma película, en las mismas palabras de los personajes… No se puede tener fe en la humanidad… la mayoría de las personas son gente buena y civilizada, hasta que el orden falla, hasta que no funciona el 911 y las “autoridades competentes” no logran dar respuesta a lo que ocurre… entonces la humanidad vuelve a lo básico, al miedo, a lo pagano, a ofrecerse a fuerzas invisibles que no existes… y a servir al primero que le ponga una explicación, la que sea…
    La religión puede ser buena (Si, en serio, no bromeo. A mi las religiones me parecen basura, pero tienen algo bueno), da esperanzas a las personas que las necesitan y nos da reglas morales gracias a las cuales la sociedad se mantiene mas o menos justa… pero la Señora Carmody encarna lo peor del fanatismo religioso, una mala interpretación de una escritura “sagrada” puede convertir personas en asesinos, suicidas o terroristas. Ella les ofreció a personas desesperadas y asustadas una respuesta y una vía de acción; Las personas son básicas, las personas quieren creer, no quieren sentirse solas, y si una loca les dice que la niebla y lo que en ella habita es la ira de diox, y si no hay nadie alrededor dando otra explicación la gente le va a creer. Les parece exagerado? El miedo, la desesperación, la misma búsqueda del sentido de la vida ha hecho que las personas se conviertan en Cristianos fanaticos o Musulmanes fundamentalistas… ha permitido que algunos aprovechados les saquen dinero o hacer que crean en cosas que la razón no puede aceptar ni por error… porque existen las sectas como la raeliana? O la cienciología? Las personas necesitan desesperadamente aferrarse de algo, lo que sea.


    • Lo Bueno: Por fin, una película que SI ES de terror.

    • Lo Malo: Que algunas veces el CGI se vea un poco obvio.

    • Lo Feo: Como es que una película de esta calidad fracasa en taquilla?


    CALIFICACIÓN: 8.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Going To Pieces: The Rise and Fall of The Slasher Film



  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Escritor: Adam Rockoff

  • Subgenero: Documentales

  • Subgenero: Slashers


  • Sinopsis: Completo documental sobre el fenómeno del “cine de desgajamiento” (o sea, películas Slasher) que invadieron los cines americanos desde los años 70’s


    Impresión Inicial: Por mas que siempre resulte interesante oír a los grandes maestros del género, a los eruditos y a los críticos sobre las míticas sagas de Jason, Freddy y Michael… es verdad que me dieron muy poca información nueva. De todos modos, siempre es bueno ver un estudio sobre el género que amamos.


    Guión y Desarrollo: Todo lo mas importante esta aquí… desde la influencia de ”Psycho” y ”Peeping Tom” hasta el resurgir de un nuevo modo de slasher en la porno-tortura y los “nuevos maestros”. Se nos hace énfasis en la necesidad de el ser humano en la violencia, en la necesidad de ella como desahogo, se nos muestran las principales características del subgénero (las “chicas finales”, los asesinos enmascarados) y se nos hace mucho énfasis en las películas que mas influyeron, sobre todo ”Halloween”, ”Friday The 13th”, ”Prom Night” y obviamente ”A Nightmare on Elm Street”… en fin, aquí esta prácticamente todo, pero el problema es encontrarlo, porque no hay realmente un orden fijo en que se traten los temas… comienzan a hablar de las películas en orden cronológico, luego saltan a las características del genero, luego otras sagas, luego las criticas… a mi personalmente me confundió un poco, pero no es nada grave.

    También me pareció que hablaron demasiado poco de las secuelas (y todo lo que dijeron hacia ellas fueron criticas), prácticamente pasaron encima de algo tan importante como fue ”The Texas Chainsaw Massacre” y, de hecho, Tobe Hopper no aparece por ningún lado.

    De todos modos, al final es una experiencia bastante satisfactoria, cuenta unas anécdotas muy interesantes y se siente como una verdadera carta de amor a un genero que, como Jason y Freddy, siempre regresan… aunque para los mas educados en el genero (y excusen mi falta de modestia) no haya realmente nada nuevo aquí.


    Dirección y aspectos técnicos: Debo felicitar a los realizadores por la realmente enorme cantidad de películas aquí comentadas, de las que muestran los mejores clips y las mejores escenas gore. Todos ellos muy bien mezclados y muy adecuadas al tema del que se este hablando en el momento. Una edición impecable (como cabe esperar de un documental) y un excelente diseño que lo cohesiona todo (aunque uno queda realmente cansado de ver los recortes de periódico iluminados por linterna).


    Actuaciones: Hablar de actuaciones en un documental es raro… pero de todas maneras comento que aquí tenemos a los grandes del genero, John Carpenter, Wes Craven, Sean Cunningham, Tom Savini, Betsy Palmer, todos los mas importantes están aquí mezclados con nuevos talentos como Rob Zombie o Greg Nicotero. Todos dando datos interesante y sus opiniones sobre el genero (me agrada mucho ver como Betsy Palmer ya acepta casi con orgullo su papel de reina del Slasher). Donde esta Tobe Hopper?


    Conclusiones: El Slasher es un genero realmente controversial, ha sido acusado de anticultural, ultra violento, misógino, basura y demás… y aquí vemos todas esas criticas mientras las personas que lo realizan y lo aman lo defienden con uñas y dientes (y con la razón, si me permiten decirlo). Tal vez falto un poco especificar mas el ambiente sociocultural que permitió este estallido de violencia en los cines (si se habla de eso, pero no lo suficiente) pero todo esta aquí y los fans estamos totalmente agradecidos por ello.
    En verdad, cuando estoy viendo una película de estas, una que se pasa de violenta o de mala… me pregunto porque me gusta tanto este genero, sino estaré en verdad equivocado y si estoy viendo basura… uno se sobre carga, se podría decir, pero siempre vuelvo, sin importarme mucho las razones que me de a mi mismo.

    Los mas eruditos en la historia del cine de horror encontraran poco aquí, pero para todos los demás, para aquellos que apenas se estén iniciando o para aquellos que en verdad quieran aprender del pasado, este es todo un documento que no se deben perder.

    • Lo Bueno: Siempre necesitamos mas documentales que defiendan nuestro genero.

    • Lo Malo: Nada que no encuentres en una busqueda por las trivias de las películas en IMDB.

    • Lo Feo: Demasiados Spoilers!!! Aquí destripan los interesantísimos finales de ”Friday The 13th”, ”Sleepaway Camp”, ”April’s Fool” y muchas mas… así que, avisados quedan.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Battle Royale



  • Año: 2000

  • Pais: Japon

  • Director: Kinji Fukasaku

  • Subgenero: Survival Horror

  • A.K.A: “Batoru Rowaiaru”


  • Sinopsis: A comienzo de este milenio, la economía Japonesa había colapsado, millones se encontraban desempleados y la juventud se había convertido en una fuerza agresiva sin respeto por la autoridad. Temiéndoles, el gobierno paso la ley conocida como BR, de acuerdo a la cual, cada año, una clase de noveno grado es llevada a una isla y se darían armas a los estudiantes para que se mataran entre ellos… dejando solo en libertad al ultimo que quedara con vida.


    Impresión Inicial: Amo esta película y no importa cuantas veces me la vea, simplemente no me canso de ella. Satisface mi gusto por el gore, por las colegialas japonesas, por el desafió a la autoridad, y sobre todo y mas importante, las colegialas japonesas bañadas en sangre.


    Guión y Desarrollo: Para variar un poco, voy a comenzar comentando el mas grande fallo que tiene esta, una de mis películas favoritas, y es la cantidad de huecos en la trama que tiene, nada raro cuando se trata de la adaptación de una novela que funciona en muchísimos niveles y que ha resultado increíblemente controversial… y muchos de los cambios que hace son para peor, por ejemplo, en el libro el nuevo estado totalmente represivo que es Japón (Gran republica del este asiático) es un gobierno fascista que ha creado el “Battle Royale” como método para tener controlados y con miedo de la rebelión a las masas, que esconden como un experimento militar. Este trasfondo funciona muchísimo mejor, sobre todo tomando en cuenta que las clases que participan del “experimento” no es solo una, sino 50, y que el conocimiento de esta ley es mucho más conocido de lo que parece ser en la película (que por cierto, se contradice en este aspecto). También en el libro, se da un trasfondo muy interesante a prácticamente todos los alumnos de la clase, algo que en la película limitan a solo los más importantes, sin embargo, en mi opinión el film de todas maneras logra crear interés y empatia por todos los estudiantes por más limitada historia que se nos muestre de ellos… No solo Shuya y Noriko se quedan en la memoria y corazón de los espectadores, También Chigusa (la bella Chiaki Kuriyama), Sugimura, Mimura, Mitsuko (mi favorita… cada cual tiene su favorito) e incluso Kiriyama son algunos personajes que mas fans tienen entre los fanáticos de la película, pues son retratados en formas muy interesantes y, a pesar de no conocer a fondo sus historias, uno llega a sentir que los conoce (un sentimiento que se vuelve mas fuerte al volver a ver la película).

    Tras plantear las reglas de juego, ”Battle Royale” es básicamente una secuencia tras otra de buenas secuencias de acción, mediante las mismas que se logra convertir en el interesante estudio de personajes que en realidad es… en medio del gore, los tiroteos y la sangre se nos dan muestras de amores, amistades de verdad, secretos no confesados, deseo de sobrevivir, rencores y todos esos demás sentimientos tan presentes tanto en las secundarias como en todos los aspectos de la vida… una lastima que de esta misma forma no se logre presentar bien a este Japón como un estado autoritario y represivo, que es uno de los principales móviles de la trama.

    Y por ultimo, el peor aspecto de esta película, y que en mi opinión es el que en verdad la aleja de una calificación perfecta; Su final. Tras el final del “Battle Royale”, cuando el ganador se va a encontrar con Kitano, todo se va para abajo, los temas principales se pierden, aparecen motivaciones extrañas en los personajes y… simplemente no esta a la altura del resto de la película. Luego tenemos un pequeño epilogo que retoma mas o menos la temática, pero no es suficiente para recuperarse, aunque deja a la nueva generación una enseñanza muy importante para afrontar esta vida y esta sociedad: Corre.


    Dirección y aspectos técnicos: La isla tiene una ambientación impresionante, llena de villas, edificios y extraños lugares que en realidad lucen abandonados hace años, pero esto solo complementa el espectacular diseño de personajes, (aquí, a diferencia del cine y la televisión gringa, resulta mas fácil creer que ellos son adolescentes), con sus uniformes escolares manchados de sangre, portando armas… en fin… Los efectos especiales a los que debemos un gore muy splatter están increíblemente bien realizados, y honestamente, es de la sangre es de lo único que quiero hablar aquí. Luce estupenda y cada mancha de sangre que marca los rostros y trajes de nuestros protagonistas es un elemento a tener en cuenta (vean el rostro de la niña manchada de sangre, al principio de la película mientras sonríe y se darán cuenta de a que me refiero).


    Actuaciones: Bueno, ustedes saben que no soy muy bueno juzgando actuaciones así que no se muy bien que debo decir de esta película al respecto (aparte de que me encanto Mitsuko), así que aprovecho mas bien a criticar el personaje del reconocidísimo (y, hay que decirlo, sobrevalorado) Takeshi Kitano, que no resulta nada coherente y al final resulta ser un completo misterio.


    Conclusiones: Honestamente, hasta que punto puede llegar un gobierno por controlar a la población? Hasta el punto de enviar a una isla a los mas jóvenes a que se maten entre si? Este es un tema que ”Battle Royale” nunca toca por completo, aunque le coquetea; La necesidad de revelarse contra un gobierno autoritario (bueno, eso se dejo para la pésima secuela) pero en cambio pasamos a otro, tal vez menos importante, pero no menos interesante… Hasta que punto llega tu voluntad por sobrevivir? Te someterías al juego? Acabarías con las personas que estimas? Shuya prometió cuidar de Noriko en honor a su amigo Kubo, pero, que pasaría una vez llegara al final del juego? Como podría haberla protegido de los collares que matarían a ambos al final del tercer día? Es muy interesante ver como reaccionaron muchos de los personajes… hay es cuando uno se da cuenta de verdad de la personalidad de alguien, varios prefirieron cometer suicidio que someterse a esa crueldad, otros como Kiriyama y Mitsuko no dudaron en matar, uno por diversión, la otra por sobrevivir… otros trataron de conciliar, otros como Mimura no se rindieron en su objetivo no solo de sobrevivir, sino de salvar a los demás… mientras otros, como las chicas en el faro, decidieron simplemente tratar de estar lo mejor posibles y… esperar y Sugimura, que nunca sabemos si se resigno o no, solo se dedico a buscar a las dos personas que mas le importaban?

    Y tu… que harías en sus lugares?

    No hay otra película como esta… y para los que estén preocupados por su remake, tranquilos, nunca va a pasar… o creen que USA, la tierra de Columbine y V-Tech va a hacer una película sobre adolescentes matándose entre si? No tienen las guevas para eso.


    • Lo Bueno: Chicas japonesas en traje de colegialas bañadas en sangre… que mas quiere un hombre?

    • Lo Malo: El trasfondo que se perdió en la adaptación de la novela.

    • Lo Feo: El final.

    CALIFICACIÓN: 9/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Bloodrayne II: Deliverance



  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Uwe Boll

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: Unrated DVD


  • Sinopsis: En el salvaje oeste, el pequeño pueblo de Deliverance ha sido invadido por una horda de vaqueros vampiros comandados por Billy The Kid, y Rayne, la Dhampir de la sociedad Brimstone se alía con algunos pistoleros para enfrentarlos.


    Impresión Inicial: Honestamente, me pareció que es la mejor película de Uwe Boll hasta la fecha, lo cual no es mucho decir, pues es un producto bastante mal hecho y de muy poca calidad… pero extrañamente entretenido.


    Guión y Desarrollo: Si mezclamos una película del oeste genérica (misterioso vaquero solitario llega a un pueblo y se libra de los bandidos que lo habitan) con una película genérica de vampiros (mas específicamente, con Blade), esto es lo que sale una típica historia del oeste mezclado con una típica historia de vampiros, sufriendo de los peores clichés de ambos géneros, así que no hay ninguna sorpresa por ese lado; Tenemos típicos duelos, vaqueros machistas que terminan eliminados, rugidos “vampiricos” ridículos, antihéroe solitario que también sufre la sed de sangre, un pueblo que no podía resultar mas, y perdonen el repetido uso de la palabra, genérico y así seguimos con todos los aspectos de las historia.
    Pero lo mas divertido es ver el desarrollo y trasfondo de los personajes… porque no hay. De Rayne sabemos que la familia eliminada al principio era de amigos suyos, como se volvieron amigos? Porque desea vengarlos? Que relación tenia con ellos? Nunca lo dicen, pero es aun peor con los pistoleros que se le unen en su cruzada, absolutamente ninguno de ellos tiene el mas mínimo trasfondo, historia o razón para estar allí, bueno, uno de ellos es un pícaro sacerdote que resulta ser bastante divertido, pero solo esta allí como para cumplir el cliché del grupito que viene la librar el pueblo. Esa extraño cuando los personajes mas secundarios de todos, como el alcalde o el periodista, resultan tener mas profundidad que los principales… y aun así son pésimos; y hablando de secundarios, es raro ver que muchos de los presentados, y que aparentaban ser importantes para la trama, son eliminados sorpresivamente, al mesón eso no lo vi venir.

    Por comentar algo bueno de la película, me resulto entretenida (aunque mas que todo gracias a sus errores) y no se me hizo pesado el desarrollo de la acción gracias mas que todo a la ambientación (de eso hablare ahorita) y que en ningún momento se nos muestra a Rayne como la típica superheroica que puede con todos, no, aquí ella resulta herida, se ve obligada a escapar, a buscar ayuda y todo… eso es un pequeño punto a favor y algo que la diferencia del resto de películas con personajes como ella, que pueden con todo solitas.


    Dirección y aspectos técnicos: Uwe Boll es un pésimo director, pero ha mejorado ligeramente… no mucho, pero al menos esta es mucho mas fácil de ver que la anterior ”BloodRayne” (bueno, ese bodrio resultaba casi imposible de ver). Pero sigue teniendo horribles problemas en la resolución de planos, en mantener la coherencia y sobre todo en dirigir a sus actores… Por cierto, es divertido (y a la vez penoso) ver como en muchos planos y momentos esta película trata de imitar (homenajear?) al estilo de los grandes Western del gran Sergio Leone.
    Boll puede ser un fraude, pero su equipo no tanto… el ambiente del pueblo es bastante bueno, y el hecho que se desarrolle durante el invierno le da un aspecto poco visto en los western (aunque a veces se le olvide al guionista que están en esa época del año, lol), la música si es muy, pero muy buena, al estilo de Ennio Morricone y me encanto el diseño visual de personajes, muy buenas las pintas de todos.
    Lastima que este buen trabajo quede opacado por la mala dirección, la pésima edición, el horrible guión y las asquerosas actuaciones.

    Y encima quitaron lo unico bueno que tenia la película anterior. El Gore.


    Actuaciones: Malas… pero quiero destacar al tipo que hizo del predicador, que al menos resulto gracioso, y al genial Zach Ward en su papel de Billy The Kid, totalmente exagerado, con un acento horrible y una presencia y porte muy interesantes… Resulta genial porque se nota que el actor sabia que estaba en una serie-b y no se tomo demasiado en serio el asunto. Natassia Malte es bastante hermosa y en realidad hace olvidar fácilmente a Kristianna Loken como Rayne (que estuvo desastrosa de todos modos), pero no es muy buena actriz.
    Y por ultimo, me gusto que los villanos actuaban mas como vaqueros que como vampiros, al menos hasta el pésimo enfrentamiento final, donde todos rugían y chillaban como cerdos… Quien puso esos efectos de sonido? Son pésimos!!


    Conclusiones: Pese a todos los defectos de este film directo a DVD, y no quiero que se me echen encima por decir esto, pero creo que Uwe Boll esta mejorando y esta es su mejor película hasta le fecha, aunque sigue siendo mala y por mas que ese tipo mejore, no creo que llegue a ser nunca un buen cineasta.

    En fin, ”BlooRayne 2: Deliverance” es una mala película pero entretenida de ver en una tarde de desparche, tal vez con una o dos cervezas y con algún conocedor del cine del oeste al lado… por eso me divertí yo viéndola.

    • Lo Bueno: Esta frase: ”La vida es como un pene, a veces esta duro y te joden, pero si esta blando no te sirve de nada”… LOL

    • Lo Malo: Las actuaciones, la mala edición, las incoherencias y el pésimo guión/excusa.

    • Lo Feo: Es Uwe Boll!!! Porque estamos perdiendo nuestro tiempo.


    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    24 marzo, 2008

    Cloverfield sale hasta en Ziggy...

    Escaneado de la ediciòn del domingo pasado de El Tiempo.




    Sin palabras...

    No es la primera vez que una pelicula de horror / fenomeno cultural aparece en Ziggy... hace algunos meses hubo uno en que ziggy se detenia en un teatro que anunciaba la pelicula "Anguilas en un Helicoptero".

    Mañana regresare de mis vacaciones con un post de verdad, este es no mas como para tenerlos entretenidos.

    19 marzo, 2008

    Vacaciones de Pascua... Por Fin!!!!

    Tras esta estresante semana me merezco un descansito, asi que ustedes me disculparan si de pronto durante los proximos 5 dias no actualizo al ritmo acostumbrado... o no actualizo para nada, pues no quiero sino tirarme en mi camita y dormir estos cinco dias seguidos. Ahi los dejo con la reseña de la (en mi huilde opinion) sorprendentemente buena "Untraceable".

    Por el lado bueno, tal vez vea hartas peliculas de horror este fin de semana, asi que puedo venir con una buena cantidad de reseñas.

    Peliculas de horro en Semana Santa? honestamente no recuerdo ninguna (aunque recomiendo "Nadie Conoce a Nadie" de Mateo Gil), pero el buen Apa (visiten su divertido blog)nos recuerda la pascua con un genial dibujo de nuestra mascota Jessie.


    Y de paso nos recomienda algunas peliculas de pascua (o de conejos terrorificos), como "Critters II", "Night of The Lepus" y (porque no?) "Monthy Python and The Holy Grial".


    Untraceable



  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Gregory Hoblit

  • Subgenero: Porno-Tortura

  • Nombre en español: “Sin Rastro”

  • Sinopsis: Un asesino en serie pone a las ejecuciones de “sus” victimas en Internet de modo que, entre mas personas entren al sitio a verlo, mas rápido mueren; Jennifer Marsh, una ciber-policía busca la forma de detenerlo.


    Impresión Inicial: Me fui a ver esta película por mero aburrimiento, sin tener nada mas que hacer, y termine sorpresivamente satisfecho con esta tensionante e inteligente critica a… nosotros mismos.


    Guión y Desarrollo: Debo aclarar que en realidad la trama de esta película no es nada original (creo haber visto un episodio de ”Millenium” con el mismo fundamento) y de hecho me encontré con muchas reseñas negativas, así que no aseguro que todos compartan esta reseña.

    Si uno se pone a diseccionar esta trama se puede encontrar con que ningún personaje esta especialmente bien escrito, o que no hay elementos originales y que algunas de los “one-liners” (hay alguna palabra en español para referirse a esto?) dan pena… pero yo me enfoque principalmente en el contexto de todo esto, en las sutiles referencias a nosotros, el publico de Internet, como cómplices de un asesinato, como el arma homicida, es mas, en toda la película nunca se nos muestra directamente, solo mediante rápidas miradas a los comentarios en la pagina de los asesinatos… pero de esto hablare en las conclusiones.

    Como ya dije, ”Untraceable” carece de cualquier originalidad, los a ocurrir pueden resultar demasiado predecibles para el ojo entrenado y hay pocas sorpresas en el planteamiento; Los asesinatos resultan bastante dolorosos (y efectivos, mas de la mitad del cine al que fui se tapaba los ojos durante estas escenas) pero no tienen ni por error los niveles de gore de las sagas ”Saw” o ”Hostel”.
    Otro aspecto que puede resultar desagradable a algunos es el exagerado poder tecnológico del asesino… bien, muchas de las cosas logradas por el y los policías en el film son tecnológicamente posibles (aunque caras) y se usa un lenguaje técnico apropiado (aunque exagerado a veces), hay muchos momentos en que mas pareciera que tienen superpoderes de hacker para lograr todas esas hazañas informáticas.

    Y además, si son tan inteligentes… Porque usan Windows Vista?


    Dirección y aspectos técnicos: Mis aplausos por mostrar, por fin, la red de un modo realista, sin las estupideces mostradas en películas como las pésimas ”Hackers” o ”FearDotCom”.
    De resto, la película es técnicamente sencilla, filmada correctamente con un estilo mas propio de serie de televisión que de cien, pero muy correcta, solo destacando algunos de los escenarios donde se llevan a cabo las torturas… pero nada increíble.


    Actuaciones: Ah? La verdad no les preste mucha atención; Diane Lane esta excelente en su papel (y es increíble lo bella que se conserva sin necesidad de tratar de aparentar ser mas joven), y aunque hay actuaciones que me sacaban de onda, como la de la niña o la del Dtve. Box… meh…


    Conclusiones: La violencia es divertida… siempre y cuando no nos pase a nosotros. Disfruto enormemente películas como la saga ”Hostel”, donde entre mas realista sea la violencia mejor… pero algo dentro de mi permanece tranquilo, pues sabe que todo es falso, pero acaso no he echado miradas disimuladas hacia el cine snuff? Acaso no miramos todos con morbo “los videos mas impactantes” que se pasan por la televisión o que llegan a nuestro correo por montones? Gente muerte, gente es lastimada, gente sufre y nosotros miramos, por disfrute, por morbo, por curiosidad, porque todo el mundo lo hace… por cualquier razón (porque simplemente, esta ahí) pero lo vemos indolentemente.

    El asesino de ”Untraceable”, al igual que Jigsaw, no ha matado a nadie, los pone para que seamos NOSOTROS quienes lo matemos. Que estamos pensando? Que una persona no hace la diferencia porque son demasiados los que lo vemos? Que un clic no parece un arma homicida? Que verlo en el anonimato del Internet no nos hace cómplices? Desgraciadamente para mi, me he encontrado con demasiada violencia y contenido desagradable en el Internet (4chan, lol) como para sentirme directamente vinculado pro la película, y tal vez por eso le doy buena nota, porque de verdad sentí la trama, porque me sentí como uno de los millones que entraban a esa pagina a ver morir (matar) a alguien (F5F5F5F5F5F5F5). Pero… en la vida real… sabiendo que mi visita a ese sitio podría colaborar para matar a alguien, lo haría?
    Apenas llegue a mi casa entre a la pagina que presentan en la película, http://www.killwithme.com, se veía igualita, pero al dar clic en entrar me apareció una advertencia, en la que me advertía que entrar al lugar podría lastimar a personas inocentes y si aun así quería continuar… le di que no… y me entere que el 90% de visitantes del sitio ignoran esta advertencia y continúan (por si les da curiosidad, no hay nada mas en el sitio que esta estadística). Que dice esto sobre nuestra sociedad? En realidad estamos tan desensibilizados que no nos importa lo que le ocurre a quienes no conocemos? Así sean inocentes?

    Son estas reflexiones las razones por las que me gusto ”Untraceable”, aparte de esto, es una buena película, que puede resultar tensa, pero que no destaca por mucho mas que eso.

    • Lo Bueno: El teaser poster… como un baldado de agua fría.

    • Lo Malo: Super-Hackers!!!!

    • Lo Feo: El afiche definitivo, que acompaña a este articulo


    CALIFICACIÓN:7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    18 marzo, 2008

    Dexter: Porque nada detiene a un asesino en serie como un asesino en serie

    Ayer me encontraba chateando con mi amigo Skapu y me dio una interesante noticia... en un cine de Mexico undio el panico cuando un hombre entro al baño y encontro un par de piernas bañadas en sangre saliendo por debajo de uno de los baños... Obviamente llamo una ambulancia y al salir gritando, alerto a todos en el teatro, que luego salieron corriendo clamando por salir, seguramente creyendo que habia un asesino en el lugar...

    Lo divertido del asunto, es que dichas piernas no eran reales, y que si dicho hombre hubiera mirado el letrero que habia pegado en l puerta del baño se habria dado cuenta que estan pretendian promocionar una nueva serie de televisión por cable.

    No puedo darles la URL de la noticia, pues la perdi y no logro volverla a encontrarla (pero estaba en http://www.hechos.tv/ por si se animan a buscarla), pero el caso es que mi buen amigo tenia una teoria interesante, que esta era publicidad para la genial serie de Showtime "Dexter", que comienza a emitirse este mes en el canal FOX (o empezo a emitirse ya?), y ya hablando sobre esta serie y la publicidad me paso estos interesantes spots publicitarios de dicha serie, que rinden homenaje a iconicos asesinos en serie del septimo arte:






    Porque no hay nada como un asesino en serie para detener a un asesino en serie.

    Gracias amigo Skapu

    17 marzo, 2008

    Nuevas noticias de castings...

    Si... ya se... tal vez debi iniciar esta semana con uno de los articulos que tanto les he prometido, como el de "Diary of The Dead" y el uso del cinema-veritas en el horror, o el de "Cannibal Holocaust" o el largamente esperado post sobre Takashi Miike...

    Pero, honestamente, esta semana me han podido la pereza y la falta de voluntad de hacer cualquier cosa, asi que ni modo, pero igual no quiero que se queden sin la actualización diaria, asi que me salgo rapido del asunto poniendo unas noticias rapiditas sobre quienes van a actuar en que:

    Comencemos con una posibilidad; Gina Phillips le dijo a Bloody-Disgusting que esta "en negociaciones" para volver a interpretar su papel de Trish en "Jeepers Creepers 3", algo que, honestamente, incrementaria bastante mi interes en esa pelicula (que no es mucho).


    Ahora, este si interesa a mas gente porque estamos hablando de la superexitosa saga que inicio la fiebre de la porno-tortura; confirmado, Betsy Russell se une a Tobin Bell, Scott Patterson, Costas Mandylor y Mark Rolston en "Saw V", donde de nuevo interpretra a Jill, la esposa de Jigsaw.


    Esta es mas divertida, Rob Zombie definitivamente no abandona a sus actores por nada del mundo... Resulta que Sid Haig (Cpt. Spaulding en "The Devil's Rejects") y Bill Moselley (Otis en "The Devil's Rejects") van a aparecer en la pelicula animada de Zombie llamada "The Haunted World of El Superbeasto", donde van a interpretar a... adivinen quienes... Al Capitan Spaulding y a Otis... plop.


    Ellos dos junto a Sheri Moon aparecen oficialmente en cada una de las peliculas del director, falta que confirmen si Tyler Mane tambien va a aparecer a ver.


    y por ultimo, Variety confirma dos nuevos nombres que se uniran a Kristen Stewart en "Twilight", la pelicula de vampiros de Catehrine Hardwicke y son Anna Kendrick y Christian Serratos... pero no tengo ni idea de quienes sean esos.

    14 marzo, 2008

    Bride of Frankenstein



  • Año: 1935

  • Pais: U.S.A.

  • Director: James Whale

  • Subgenero: Cientificos Locos

  • Versión: Television

  • Titulo en Español: La Novia de Frankenstein


  • Sinopsis: Tanto el Doctor Frankenstein como su monstruo sobreviven al incendio del molino, pero uno de los antiguos maestros del doctor, Septimus Pretorius, sigue obsesionado con crear vida, y pondrá al monstruo de su lado.


    Impresión Inicial: Comparado con las ultimas basuras que me he tragado provenientes de la Universal de esa época… esta es definitivamente un soplo de aire fresco en la que hay mejores sets, mejores actores, mejor maquillaje... mas presupuesto y mas talento.


    Guión y Desarrollo: Con la mera idea de hacer un prologo con Mary Shelley (una bellísima Elsa Lanchester), narrándoles esta historia a su esposo y a Lord Byron ya nos podemos ir metiendo en el ambiente gótico de este film lleno de buenas ideas (no siempre bien ejecutadas, pero muy buenas).
    La trama de este film en realidad es una gran evolución de lo visto en la primera película (”Frankenstein” de 1931) y no se limita simplemente a repetir lo que vimos en aquella; Aquí vemos mas claramente al monstruo como una criatura incomprendida a la que la misma sociedad impulsa a matar; Pero no por eso otros personajes resultan poco interesantes o eclipsados, aunque el doctor Henry Frankenstein se volvió emo… digo… temeroso de su propia capacidad, la genialidad del arquetipo del científico loco recae sobre el malvado (realmente malvado) Dr. Pretorius y es en base a las relaciones entre estos dos personajes con el resto que se fundamenta la película: La amistad que surgió entre el monstruo y el ermitaño ciego, o la tentación a la que expone el Dr. Pretorius al arrepentido Dr. Frankenstein son los mejores ejemplos de ello.

    Por el lado negativo tenemos unos personajes cómicos que a veces pueden ser terriblemente flojos y arruinar el ritmo de la película, como Minnie y el alcalde, pero eso es una minuta comparado con lo que realmente me dejo triste: La Novia en si, un personaje que es tan icónico, tan hermosa, tan… si, un icono del horror en la época de oro. Y… apenas aparece en una escena de la película al final… que triste, yo todavía no había terminado de admirarla cuando la película ya estaba acabando, QUIERO MAS!

    Otro detallito que coloco no mas por llenar espacio, al menos conté tres veces en que se refieren al monstruo como “Frankenstein”… no es eso bastante incorrecto? Además, la misma película se refiere con ese nombre al monstruo, que paso aquí? Y otra cosa,asi como hay detalles fantásticos como el miedo de la criatura al fuego, también hay elementos que resultan ridículos, como la milagrosa “resurrección” del Dr. Frankenstein y su mas que pronta recuperación.


    Dirección y aspectos técnicos: La vez pasada (no recuerdo en que reseña) dije que todas las películas de la Universal utilizaban los mismos sets y la misma música, me corrijo, son todas las películas DE BAJO PRESUPUESTO de la Universal, porque aquí vemos unas villas, laboratorios y cementerios increíblemente bellos (y en blanco y negro, hasta creíbles en un modo surrealista) acompañados por unas melodías bastante buenas (t pegajosas… e icónicas porque estoy seguro de haberlas escuchado en otras partes).

    Mención especial al maquillaje y los efectos especiales, No solo el monstruo luce mejor que nunca y, en su atención al detalle hasta se notan las heridas y quemaduras sufridas en el incendio, sino que la novia es realmente increíble, sobre todo su cabello : )


    Actuaciones: Al principio la forma en que Boris Karloff interpreta al monstruo en esta película me pareció como algo exagerada y apresurada, pero a medida que se va conociendo al personaje, se nota la razón de ser de esto y se nota que es un personaje verdaderamente profundo. También me encanto Ernest Thesiger como el increíblemente malvado y psicópata Dr. Pretorius. Elsa Lanchester brilla al comienzo como Mary Shelley y su breve interpretación de La Novia es totalmente memorable (me pareció como inspirada en un ave de presa).
    No puedo decir lo mismo del resto; Todos los aldeanos, y el mismo Henry Frankenstein son interpretados de modo exagerado y casi teatral… sobre todo dicho doctor, que me llego a hastiar con lo “apesadumbrado” que estaba por sus actos.


    Conclusiones: En verdad no es tan buena como creí que iba a ser, pero es una excelente obra de arte digna de la época en que salio y todo fanático del horror esta obligado a verlo. Obviamente también es mucho mas profundo que simplemente ser un film bien hecho, es una triste mirada a la forma incomprensiva en que el mundo mira lo que es diferente y las tristes (y violentas) consecuencias que esto puede traer. El monstruo es un personaje empatico, nosotros lo comprendemos y sufrimos porque los personajes de la película no… al final, que queda para los seres como el?
    También podemos mirar la ética científica de los personajes, Henry a aprendido su lección y considera lo ocurrido como un castigo de Diox, mientras Pretorius aun pretende, en su locura, aprender y llevar al ser humano mas alla; Yo, obviamente, estoy de parte del villano.

    • Lo Bueno: Elsa Lanchester, en cualquiera de sus dos papeles, es increíblemente hermosa.

    • Lo Malo: En serio… que tanto les costaba un epilogo?

    • Lo Feo: Que La Novia apareciera mas poco

    Mas sobre el monstruo de "Cloverfield" (no mucho en realidad)

    Ya ha pasado poco mas de dos meses desde su estreno mundial… y aun no sabemos muchos sobre el monstruo de ”Cloverfield”; pues bien, el blog Tagruato ha entrevistado al diseñador mismo de la criatura, Neville Page, el cual nos da datos bastante interesantes sobre el organismo apodado “Clover”… pero nada sobre su origen.

    En fin algunos de los datos mas interesantes sonn que el color de la piel de Clover, su andar cuadrúpedo y sus gritos de horror son indicadores de que la criatura es un recién nacido. Significa eso que en una posible secuela veremos un monstruo aun mas enorme y andando en dos patas? y que la criatura posee unos tubos de alimentación y había una escena que no filmaron en la que la criatura agarraba personas con los pequeños apéndices que tiene en el torso.

    Para leer la entrevista, en Ingles, den clic en el link.


    Y lo otro que les iba a poner es el link para que vean el segundo capitulo del manga ”Cloverfield/Kishin”, que tampoco revela mucho sobre el origen de la criatura, pero al menos tendremos una interesante mirada hacia sus fauces:


    y para que se eviten la leída de un manga tan regular… aquí les pongo la susodicha imagen de las fauces:




    13 marzo, 2008

    Trailers de "Lost Boys: The Tribes" y "The Strangers"

    Ya se que debi poner esto ayer, pero estuve bastante ocupado asi que, ustedes perdonaran. Aqui esta el primer y flamante trailer de la secuela de uno de los mejores films de vampiros de los 80's, "The Lost Boys".



    Va a salir directo a DVD y o creo que vaya a ser muy buena (de acuerdo al trailer, diria que es un film para pre-adolescentes), pero como no me desagrada en absoluto la idea de tener a los hermanos Frog de nuevo en acción cazavampiros seguro que la vere.


    Otra es "The Strangers" (ya antes les habia mostrado el teaser y el poster) Que luce bastante tensionante.




    Y ya para terminar por hoy, les comento dos cositas: Primero, que mañana posteo nueva informacion de "Cloverfield" y, a los frikis de Harry Potter les traigo una interesante noticia, la ultima pelicula de la serie, basada en el libro "Harry Potter & The Deathly Hallows" sera separada en dos volumenes, al estilo de "Kill Bill".



    12 marzo, 2008

    Frankenstein's Daughter



  • Año: 1958

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Richard Cunha

  • Subgenero: Cientificos Locos

  • Versión: Television

  • Titulo en Español: La Hija de Frankenstein


  • Sinopsis: El Doctor Oliver Frankenstein, ultimo descendiente del legado Frankenstein, esta tratando de crear una nueva criatura sin cometer los errores de sus antepasados, y para ello usara cualquier medio posible, sin importar a quien tenga que asesinar.


    Impresión Inicial: Esperaba una película de esas tan malas pero tan malas que son buenas. Y mas o menos eso fue lo que obtuve, pues no pare de reírme de lo increíblemente mala que era.


    Guión y Desarrollo: La trama (y todo lo demás) en esta película es tan ridículamente mala que no se ni por donde comenzar… El asunto de un caricaturescamente malvado descendiente de Frankenstein es un completo cliché, los diálogos son repetitivos y resulta divertido ver como estos se desligan de los sentimientos del personaje en el anterior dialogo (puede un personaje estar llorando por una trágica muerte y al siguiente instante estar como si nada hablando de algo completamente diferente), La historia esta llena de momentos rellenos terriblemente aburrido (los insufribles números musicales), la “monstrua” ataca a todo el mundo de la misma forma, los movimientos de los personajes son erráticos (estaba el director en el set de verdad?), no saben que si un monstruo los persigue hay que correr y expresar miedo? y ni hablemos del patético enfrentamiento final.


    Dirección y aspectos técnicos: El MAYOR problema de esta película es el monstruo, se supone que es una mujer, pero es un disfraz enorme, masculino y horrible, del tipo monstruo de Frankenstein… donde esta lo femenino? Lo que promete el titulo? En que el monstruo tiene labial, en serio, es lo UNICO!
    Leí por ahí que al encargado de crear el disfraz no le avisaron que el monstruo iba a ser mujer… y cuando había creado el disfraz, ya no había plata para volverlo a hacer. El director incluso reporto que se hecho a llorar de la ira cuando lo vio.
    El resto de aspectos técnicos, sobre todo la iluminación y diseño de interiores (ver el patético laboratorio) son demasiado insulsos como para ser dignos de mención.


    Actuaciones: No se quien es peor, o mas exagerado… bueno, en realidad si lo se, Sandra Knight como Trudy… que no podría expresar miedo, ni alegría ni tristeza aunque la amenazaran de muerte, pero en su defensa, todo el resto de casting es casi tan malo como ella.


    Conclusiones: Aparte de la obvia advertencia de EVITEN ESTA PELICULA COMO SI FUERA RADIOACTIVA, hay algo que de verdad me molesto en su trama y es la forma en que ridiculizan a las mujeres, no solo todos los personajes femeninos son patéticos e incapaces de hacer cualquier cosa, sino que los mismos diálogos se encargan se rebajarlas, sin ir mas lejos, el mismo doctor dice que va a hacer un monstruo femenino porque el cerebro de la mujer esta adaptado para ser dócil y obedecer ordenes… y lo peor es que funciona el monstruo de esa forma!!!

    • Lo Bueno: Bueno? Ja Ja Ja Ja

    • Lo Malo: Que no se supone que la criatura era mujer? no era ese el principal atractivo del titulo.

    • Lo Feo: Interrupciones musicales!!!? WTF?