Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 abril, 2008

The Eye (Remake)



  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: David Moreau y Xavier Pauld

  • Subgenero: Fantasmas

  • Nombre en español: “El Ojo del Mal”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Tras recibir un transplante de cornea, Sydney, una mujer que había sido ciega desde su infancia, comienza tener visiones fantasmales.


    Impresión Inicial: Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba…. Ah… es un remake que no esta a la altura de su original, que era bueno pero no demasiado.


    Guión y Desarrollo: Dicen que el principal problemas con los remakes es que uno no puede evitar compararlas con el original, y es muy cierto que The Eye sufre en comparación con la película de los hermanos Pang en la que esta basada… pero aun siendo original no se hubiera salvado debido a su mal guión… pero vamos primero con las odiosas comparaciones.

    Allí donde la película de Hong Kong cuenta con sustos cuidadosamente construidos y sutiles apariciones de los fantasmas (junto con los obvios BU!), aquí todo apuesta por el susto “impredecible” con fuertes efectos de sonido para asustar a la audiencia, como ejemplo esta la infame escena del ascensor… que en la original me causo verdadero pánico, aquí no me impresiono para nada. A pesar de esto, al comienzo el miedo se maneja bien, al aprovechar, igual que en la original, la visión borrosa de la protagonista para no mostrar directamente las cosas…

    Los diálogos son pésimos, las conversaciones son obvias y predecibles así como la relación entre los personajes resulta muy poco creíble, pero lo peor es que siguen creyendo que los espectadores somos estupidos, y agregaron una voz en off al comienzo y al final de la película para que nos explique la moraleja de la historia (una moraleja que no tiene nada que ver con la historia en realidad) y la explicación científica que le dan al fenómeno, aunque con bases reales, resulta una mera distracción y la ponen hasta en el afiche de la película, para que nuestra tonta cabecita no se confunda y no se asuste.


    Dirección y aspectos técnicos: Los directores franceses hicieron lo que pudieron con el pésimo guión que tenían, aunque se nota que solo se preocuparon por hacer un trabajo correcto, mas no esmerado.
    Lo único destacable en realidad son los efectos especiales de las escenas finales y la música filarmónica (o sinfónica? Alguien que me explique la diferencia pls).


    Actuaciones: Jessica Alba, esa mujer es divina y no se en que pinta se veía mejor durante la película, Carajo! Hasta en la bata de hospital se veía sexy! Pero también deja en claro porque a pesar de su belleza aun no esta en la lista A de Hollywood, y es que aun le falta mucho por mejorar como actriz. Aunque tiene momentos brillantes, como demostrando lo incomoda que esta alrededor de la gente tras recuperar la vista y cuando se desespera y comienza a destruir su apartamento, la mayor parte del tiempo su trabajo es demasiado regular.
    Parker Posey no me gusta si no luce macabra y malvada, y el tipo que hace del terapeuta, y que de algún modo se las arregla para tener barba de tres días durante toda la película es una terrible elección de cast, pues actuaba mas como un novio abusivo que como un profesional.


    Conclusiones: Al igual que la original, The Eye es una oportunidad perdida para explorar la locura de una persona al no encajar en el mundo que la rodea y la incapacidad de las personas para adaptarse a una sociedad luego de un cambio radical… temas que son tratados muy superficialmente.

    Mi única conclusión es que Tailandia es a Hong Kong lo que Mexico a los gringos… un barrio feo con gente fea.

    Ver a Jessica Alba es una delicia, pero esta película es muy regular como para poderla disfrutar en todo su esplendor… mejor veanse Sin City o Into The Blue si su objetivo es el mero “eye candy”

    • Lo Bueno: Jessica Alba… hermosa como siempre, y el Poster anterior..

    • Lo Malo: Básicamente la misma historia de la original, sin cambios importantes.

    • Lo Feo: La niña con el tumor… esa tiene que ser la peor actriz infantil de la historia.

    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    29 abril, 2008

    Freddy Krueger y sus pequeños... MWAHAHAHA!!!

    Tendran que disculparme si en estos ultimos dias no les he traido posts "de calidad", pero el mundillo del horror, por estas epocas en que comienzan los Blockbusters, se queda corto de noticias y no estamos en Los Angeles para poder disfrutar de eventos como el Weekend of Horrors de Fangoria... Si a eso le sumamos que no he estado de buen humor ultimamente y que ni peliculas de horror he podido ver, ya comprenderan...

    Pero eso no siginifica que falte a mi actualización diaria trayendoles algo cool, y diganme si esta no es la maqueta de Freddy Krueger mas espectacular que han visto.

    YO QUIERO!!!!!



    Ya mañana regreso con una reseña, pues hoy voy a cine, y con un articulo que hace rato tenia pensado hacer sobre una serie de horror que actualmente estan pasando en la red. Por lo pronto, que tal el muñequito?



    28 abril, 2008

    Poster de Hellboy y comic precuela de la nueva pelicula

    Primero fue el de Indiana Jones and The Kingdom of The Crystal Skull y ahora el de Hellboy II... y me encanta ese estilo clasico de afiches, pintados... como extraño esas epocas en que el afiche de una pelicula era en verdad arte... en fin, este me gusto muchisimo:


    Y para completar este post, les pongo aqui un link para que descarguen un pequeño comic (apenas 17 paginas) que sirve como precuela

    25 abril, 2008

    Eli Roth se pasa al PG-13!!!!!!

    Creo que la gente de Yahoo! Movies no entendio que el dia de los inocentes es solo el primero de Abril y ya... o sera Eli Roth el que no lo entendio? porque definitivamente esto suena como una broma, y una muy mala:


    Eli Roth (poniendo su mejor cara en la foto) esta apuntando su siguiente proyecto a una audiencia familiar; El Miercoles pasado dijo que esta a punto de terminar un guión de un film de acción/ciencia ficción inspirado por peliculas "mainstream" como Cloverfield y la asquerosa, pesima e insultante Tranformers (los adjetivos son mios, no de Roth).

    "Esta sera mi pirmera pelicula de alto presupuesto, PG-13 y destrucción en masa... Caos total y pandemonio"

    Rehuso hablar sobre la trama pues hara el "gran anuncio" el proximo mes.

    "Siento que he empujado la violencia al limite de la clasificación "R"... siento que ya me desangre al respecto"... pero, pienso yo... no puede entonces apuntar al NC-17 entonces? Aunque tambien dijo que no volteara su espalda a las pelicula violentas y que hara algo de violencia gratuita en la pelicula para incluirla en el DVD.

    Qué pienso yo de todo esto? Bullshit, eso es... el director de Hostel y Cabin Fever es igual que su tutor Quentin Tarantino y le encanta hablar mierda y de peliculas que nunca va a hacer (Queeeentin! aun estamos esperando The Vega Brothers)... Ademas, que hay de los proyectos que supuestamente estaba ya desarrollando? que hay de Trailer Trash y de la adaptación de Stephen King Cell?



    24 abril, 2008

    Bleeding Noise Fanzine

    Imagino que entre los lectores que tengo habran unos cuantos seguidores del Brutal Metal, Grind Metal, Gore Metal y todas las vertientes mas pesadas entre la musica pesada; Esa es una de las razones por las que les presento el debut de B.N. Fanzine, el primer Fanzine hecho en Pereira, Colombia por un fan para fans del metal extremo... En este caso mi amigo y viejo lector del blog Gorege (diego viejo porque hace rato no postea por aqui).
    La edición es de 500 copias numeradas a mano con un diseño profesional a full color descargable desde Internet y una versión impresa con Poster Full Color y un CD-R promocional totalmente gratis. Este número incluye exclusivas entrevistas con bandas como Necrophagia, Gorefest, Master, Artery Eruption, C.B.T, Rigor Mortis, Organ Harvest, Defeated Sanity, entre otras; Zona de reseñas (CDs, Demos, DVDs) y otras cositas.

    Porque menciono un fanzine sobre Metal en mi blog? bueno, aparte de promocionarle el trabajo a un amigo, este también el primer Fanzine en Colombia dedicado a promover el Cine Gore, Sexploitation y Serie B... de hecho tiene un completisimo articulo sobre la historia del cine Gore, lo cual obviamente dedica al menos un 90% al cine de horror. Es un articulo muy recomendado.

    El costo es de 7.000 pesos (No Incluye Gastos De Envío) o descargarla a través de la pagina de http://www.brutalizedrecords.com, distribuidor oficial. Con la compra de este Fanzine ayudas a preservar la antigua tradición de los Zines impresos además de conservar sana la escena Underground de metal extremo!!!!

    Los que quieran comprarlo pueden contactar a Gorege en:
    http://bnfanzine.blogspot.com
    http://www.myspace.com/bleedingnoisefanzine



    23 abril, 2008

    Cassie Hack en Suicide Girls

    Uno de los comics actuales que mas me han gustado es definitivamente Hack / Slash; La historia de Cassie Hack y su compañero Vlad, cazadores de Slashers, si, asi es, se enfrentan a asesinos al mas puro estilo Jason Voorhees o Michael Myers (es mas, en uno de sus mejores tomos, se enfrentan a Chucky)... Como sea, para que vayan Conociendo, ahi les paso sus dos primeros tomos a ver si les gusta

    - Euthanized
    - Girls Gone Dead

    El caso es que, aparentemente con animos de promover el comic, y apuntando directamente a su publico objetivo, la protagonista, la bella y perturbada Cassie Hack, ha aparecido con su perfil y un set en la famosa pagina Suicide Girls... porque no habria de hacerlo? la pobre necesita bastante el dinerito... pero ya veremos si en realidad existe una excusa para que este icono gotico haya posado desnuda y la veriamos en uno de los proximos tomos de la serie, en que ella se enfrentara a un slasher que asesina Suicide Girls je je je.

    Aqui les va una pequeña muestra (tristemente censurada) de lo que podriamos ver en el Set de Cassie si tuviesemos una cuenta de miembros... de hecho, si alguien tiene una, ya se esta demorando en compartir esas imagenes ^_^



    Si les gusta el comic, ya me diran y voy poniendo el resto.

    "La gente siempre ha descrito a Cassie como tipo "Suicide Girl", y ahra, puedo decir que definitivamente Si" Dice Tim Seeley, creador del comic en ShockTillYouDrop, "He tenido una cuenta por cinco años, y Hack/Slash encaja perfectamente en Suicide Girls, porque la gente siempre me esta preguntando cuando podran ver a Cassie desnuda"


    Un saludo a Zeta y a Aoi, dos Suicide Girls de Colombia que tengo el gusto (lol) de conocer personalmente ^_^




    22 abril, 2008

    Banda Sonora de Sweeney Todd


    Para celebrar que POR FIN pude verme la genial "Sweeney Todd" (Ver Reseña), les comparto aqui la tambien genial Banda Sonora de la pelicula para que puedan disfrutar de nuevo momentos tan memorables como "Epiphany" o cantar a todo pulmon aquello de The Wooooooorst Pies of London!!!

    DESCARGAR


    Tambien les dejo una foto de lo mas hermoso que habia en esa pelicula:

    Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street



  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Tim Burton

  • Subgenero: Serial Killers

  • Subgenero: Musicales

  • Versión: Teatral

  • Titulos en Español: “El Barbero Demoniaco de la calle Fleet”, “El Barbero Diabolico”
  • Sinopsis: Sweeney Todd, el barbero que hace años perdió injustamente a su esposa y su hija al ser injustamente acusado por el Juez que las deseaba, ha regresado a Londres solo con la venganza en su mente.


    Impresión Inicial: Otra obra de arte de Tim Burton con todos los elementos que amamos sus seguidores… retorcidos escenarios, macaros y pálidos personajes en una historia escalofriante… ah… y es un musical.


    Guión y Desarrollo: El alma de los musicales son las canciones, en ellos son sus letras y melodías las que se encargan de mostrarnos a los personajes como en realidad son, son las que llevan el peso del desarrollo y finalmente las que hacen que uno deje el teatro (o apague el DVD) con satisfacción o no, y señores, la mayoría de canciones son espectaculares… Cuando Johnny Depp canta My Friends al recuperar sus navajas, es cuando realmente vemos la esencia y dolor del personaje… cuando Helena Bonham Carter canta Epiphany o By The Sea es cuando descubrimos que clase de mujer es en realidad… y así, las canciones van descubriéndonos a los personajes y a la terrible trama de venganza y sangre que se cierne alrededor de ellos.

    Pero tristemente no todas las canciones son tan buenas (y hay montones buenas, pero no las voy a mencionar todas aquí), e incluso algunas pocas llegan a ser incluso innecesarias y lo único que hacen es demorar el desarrollo… la peor de todas es Johanna, un tema aburridorsisimo y encima asquerosamente pegajoso que Anthony (el personaje mas soso y aburrido de la historia… bueno, el único soso y aburrido) se la pasa cantando y que no se me ha querido despegar de la cabeza… y ya que lo menciono, la “historia de amor” entre ese personajillo y la susodicha Johanna es digno de la mas estereotípica telenovela colombiana (o venezolana… o mexicana) y yo, honestamente, no veía la hora de que los quitaran de la pantalla.

    Eso fue, seguramente, lo que hizo que esta película no me gustara tanto como a los demás, y con los demás me refiero a los espectadores educados y con buen gusto, porque las masas la repudiaron… es que todos mis amigos me decían lo maravillosa y espectacular que es esta obra… y es muy, MUY buena… pero definitivamente creo que me habían puesto muy altas las expectativas.

    Ejem… volviendo a la película, la verdad es que el segundo acto se me alargo mas de lo necesario, y eso que es ahí cuando el gore reluce, tal vez se demoro demasiado, en fin, nunca me sentí aburrido ni nada, solo sentí que algunos momentos podrían haber llegado mas rápido… eso si, todo se compensa en un clímax, mas bien, TODO el tercer acto, muy impactante y satisfactorio. Yo vi venir solo medio giro en la trama, jamás se me ocurrió que las cosas podrían terminar así, de un modo tan excelente.


    Dirección y aspectos técnicos: Como es bien sabido, siempre he sido un amante del estilo gótico macabro del que Tim Burton moja la mayoría de sus películas. Aquí lo vemos en un Londres decadente y frio en que el sol apenas se atreve a asomar, en los rostros pálidos y carentes de esperanza de sus personajes, en sus ropas sucias y remendadas pero llenas de elegancia… El Oscar que gano es más que merecido.
    El gore (que lastimosamente entra en pantalla tan tarde) es genial y aunque no es nada realmente brutal para nuestros estándares, hay dos degolladas que de verdad me sorprendieron (a mi que he visto tantas). La escena final se me quedara grabada en la retina como una de las imágenes mas hermosas y perturbadoras que he visto en la pantalla grande.

    Mi única queja podría ser por el lado del CGI, que aunque bien realizado… a veces como que no encaja con lo demás… no es sino comparar las calles del Londres nocturno con la calle en la que habita el juez Turpin y se nota la diferencia. Pero puede que sea yo buscándole peros al asunto.


    Actuaciones: Mil y un aplausos a Johnny Depp y Helena Bonham Carter. No solo tienen unas voces increíbles sino que de verdad pueden cantar y con ello afectar a la audiencia… Todos los demás hacen un trabajo impresionante también (aunque la voz cantante de Alan Rickman no termino de convencerme) pero es que ellos dos sobresalen de modo muy obvio.
    De paso aprovecho para declarar mi renovado amor por Helena Boham Carter como Mrs. Lovett (aparte de ti, Nathi preciosa ^_^), que luce divina en ese look gotico decadente zombie :)
    Pero en serio, esta película tiene un casting al que le sobre del talento… todos desde el par protagonista hasta el breve papel de Sasha Baron Cohen (y el aun mas breve cameo de Anthony Head) logran causar una impresión en los espectadores con sus carismas y sus voces… y simplemente no puedo evitar mencionar al gran Johnny Depp otra vez, que interpreta con la misma pasión al atormentado Barker, al humilde barbero y al psicópata asesino, siendo totalmente creíble la transformación.


    Conclusiones: Sweeney Todd esconde tras sus canciones y su lograda estética verdaderas tragedias, la del amor ciego que puede llevarnos a los peores extremos, la de una sociedad cada vez mas podrida y desinteresada de los demás, y sobre todo… la de aquellos cegados por el afán de venganza, que no ven el camino de redención y de paz que se extiende frente a ellos, la de las obsesiones que acaban con nosotros al darnos cuenta de los horrores cometidos en sus nombres.
    El pasado atrás ha quedado, la sed de justicia o de venganza pueden tratar de cegarnos, pero a pesar de eso… siempre hay manos tendidas a sacarnos de esos agujeros, no las ignoremos.
    Esta obra del maestro Burton es pura belleza, puro arte… pero no es perfecta. En mi humilde opinión habría que pulir algunas asperezas y limpiar algunos acabados, pero eso no le quita nada de merito, es solo que esta un poco sobreestimada.
    No la dejen perder, sobre todo si han disfrutado del aspecto visual y la extraña narrativa de otras obras de Burton como Nightmare Before Christmas o Sleepy Hollow.

    • Lo Bueno: Canciones como My Friends o The Worst Pies of London, pero sobre todo, lo espectacular que lucen Helena Bonham Carter y Johnny Depp.

    • Lo Malo: Que esta muy sobreestimada por el publico conocedor y muy subestimada por el publico en general.

    • Lo Feo: I FEEEEEEEEEEEEEL YOU JOHAAAAAAAAAAANA (puagh!)


    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    21 abril, 2008

    Perro come perro, con un poquito de horror colombiano

    Este fin de semana que acaba de terminar, tuvimos en Colombia el estreno nacional de la película de Carlos Moreno, ”Perro come Perro”. Un típica historia de sicarios y de uno en especial que quiso dárselas de vivo robando mucho dinero a un importante mafioso.

    Bla, bla, bla, si, ya lo sabemos, que estas películas lo único que hacer es mostrar una mala imagen de Colombia en el exterior, que como es posible que una película tan violenta y “horrible” pudo haber sido mostrada en el festival de Sundance y el resto de bobadas que la gente siempre dice cuando sale una película Colombiana medianamente buena… pero, por que la menciono en mi blog sobre cine de horror?

    Resulta que una sub-trama dentro de la película es la brujería, y esta nos trae elementos muy interesantes de esos que nos gustan a los frikis del horror… Lastimosamente no tiene nada que ver con la trama principal y a simple vista parece simplemente la trama esa que le meten a las películas para rellenar tiempo, pero en verdad resulta interesante y macabra en ocasiones, una muestra muy realista de cómo se practica la brujería en Latinoamérica (ahora, que funcione es otro cuento, yo no creo en nada de eso).

    Aparte de eso, ”Perro come Perro” es una buena película; Entretenida, llena de acción y tensionante… me recordó mucho a las películas británicas de gangsters como las de Guy Ritchie (aunque lastimosamente sin el humor negro) y tiene una escena “gore” a la vieja usanza (es decir, de gore insinuado, no mostrado) que me hizo estremecer por completo. No esperen nada novedoso, pero si puedo recomendarla, además, hay que apoyar el cine nacional.



    18 abril, 2008

    Trama de The X-Files 2 y Trailer del remake de Forbidden Siren

    Eso me pasa por no esperar y ponerme a actualizar antes del medio día… porque resultaron las noticias mas jugosas, bueno, asumo que a mis lectores no les molestaran dos actualizaciones en este día.

    Primero que el resto… la trama de la que nos tiene esperando inquietos, ”The X-Files 2: I Want To Relieve” gracias a Bloody-Disgusting, que lo tomo de la novelización de la película.

    Un grupo de mujeres son secuestradas en las montañas de Virginia y las únicas pistas de su desaparición son grotescos restos humanos en los bancos de nieve y las dudosas “visiones” de un sacerdote, que ponen a las autoridades en búsqueda de un extraño experimento medico que puede o no estar relacionado con las desapariciones”.

    En mi humilde opinión no suena nada mal.



    Oh! Y en esta foto ya se notan los años que le han pasado a Fox Mulder.


    También les tengo el trailer del remake para PS3 del espectacular y super-escalofriante juego de PS2 ”Siren” (llamado ”Forbidden Siren” por estos lares), uno de los pocos juegos que me llego a dar miedo al jugarlos y que de hecho, nunca logre terminar



    Honestamente, no me deja muy alegre el trailer, me parece como que se perdió el efecto del primer juego por unos gráficos mas “bonitos” (que tampoco me gustaron, se supone que el de la torre es el viejo Akira? Que triste)… quien sabe, ojala este equivocado.

    Mientras tanto, les recomiendo a todos los que tengan acceso a una PS2 que se consigan el juego original, creanme, los va a matar de susto

    .

    Primera imagen de Mirrors de Alexandre Aja

    Lo se, lo se... no he vuelto a actualizar en estos dias, pero es que el mundo del horror ha estado lento de noticias (al menos de noticias interesantes) y he tenido tanto trabajo que no me siento inspirado para escribir algun articulo (y aun les debo los de "Diary of The Dead", otro que pensaba escribir sobre la historia original de Tarantino para "Grindhouse" y quien sabe cuantos mas), asi que, para que no se sientan abandonados, les pongo la primera imagen de una pelicula que yo ya habia empezado a creer que nunca saldria:

    Se trata de "Mirrors", una versión de un film Coreano (que no conozco) y que es dirigida por uno de mis directores favoritos, Alexandre Aja ("Haute Tension", "The Hills Have Eyes" (2006)) y en la imagen vemos al protagonista, Jack Bauer... digo, Kiefer Sutherland, como guardia de seguridad en un centro comercial en que unos seres de otra dimension (demonios?) estan usando los espejos para acceder a nuestra realidad.

    EDITADO: Dos imagenes mas agregadas.







    No siendo mas, (*suspiro*), vuelvo a trabajar... nos vemos.



    16 abril, 2008

    Quien Puede Matar a un Niño?


  • Año: 1976

  • Pais: España

  • Director: Narciso Ibañez Serrador

  • Subgenero: Pueblos Malditos

  • Subgenero: Niños Malvados

  • Versión: DVD

  • A.K.A: “Island of The Damned”, “Trapped”, “Who Can Kill a Child?”
  • Sinopsis: Buscando algo de paz y tranquilidad, una pareja británica, Tom y Evelyn, viajan a la isla española Almanzora, donde todos los niños se han revelado contra los adultos y los han asesinado.


    Impresión Inicial: Antes de que lo pregunten, si, salio antes que el cuento de Stephen King en el que todos estamos pensando ahora y si… es muchísimo mejor.


    Guión y Desarrollo: Esta espectacular película comienza con un aterrador montaje de imágenes de archivo en la que nos muestran los terribles efectos de las guerras sobre los niños; Vietnam, la segunda guerra mundial, las guerras civiles en Nigeria y Corea… todas ellas con impactantes imágenes de niños agonizando, mutilados o muertos… y desde ese mismo momento me enamore de la película… nada podía prepararnos mejor para lo que se nos venia encima.

    Tenemos buen tiempo para conocer a esta adorable pareja, padres de dos hijos y a la espera de un tercero antes que se sumerjan en el horror de la isla… incluso una vez llegan alli, todo se desarrolla con una sutileza y un misterio impresionantes, que no se hacen lentos ni por un instante, al contrario, nos mantienen pegados a la pantalla deseando mas, queriendo saber que demonios esta ocurriendo en ese lugar y que les va a pasar a ellos, así, cuando finalmente comienzan a huir, no te das cuenta que estas tan metido en ese torbellino como ellos.

    No se nos pide permiso para mostrar las escenas mas violentas y sobrecogedoras posibles… y son niños los que las cometen, niños que parecen jugando, lo que lo hace muchísimo mas terrible e impactante, y nadie puede defenderse, porque, después de todo, quien puede matar a un niño?
    Y entonces llega el clímax (cuantos momentos clímax? Uno? Tres? Mas?) y uno simplemente no puede con mas. Esta increíble película nos ha atrapado y sobrecogido de un modo increíble y nos recompensa con uno de esos finales que se meten bajo la piel y que se van a recordar por muchos años venideros.
    Y todo este espectacular desarrollo acompañado de unos diálogos increíblemente bien escritos, inteligentes y en los que se demuestra por encima de todo, el horror y desesperación que sufre esta pareja, el momento en que el le dice a ella que debe correr, que debe preocuparse por los dos hijos que le esperan en casa y olvidar al que esperan es uno de los diálogos mas desesperados y creíbles que he oído en un film de horror.


    Dirección y aspectos técnicos: Si yo fuera director de cine (y espero serlo algún día… je je je, soñar no cuesta nada) JAMAS dejaría a ese director de fotografía. Pocas veces había visto una iluminación diurna tan uniforme y bien lograda, sobre todo tomando en cuenta que la isla en realidad son tres lugares distintos de España (incluyendo Madrid). Como lograron convertirlos en Almanzora? Un trabajo de verdadero arte cinematográfico déjenme decirles…

    Si bien la violencia y gore no esta a la altura de lo que estamos acostumbrados hoy en día, si mantiene ese encanto setentero (es decir, sangre fosforescente a la ”Dawn of The Dead”).


    Actuaciones: Los dos protagonistas están magníficos y ni hablar de los niños… estos no tienen una actuación macabra tipo ”The Midwich Cuckoos", ni nada así, interpretan simples niños, que están jugando… que matan, atacan y persiguen personas como si fuera un juego y lo hacen sonriendo y divirtiéndose… son niños, y eso es terriblemente escalofriante.

    Conclusiones: Cada día el mundo esta peor, y como se nos muestra en la impactante introducción son los niños los que mas sufren por ello, no solo físicamente… el mundo de hoy ha hecho a los niños perder la inocencia, acaso no vemos como en medio oriente son los mismos chicos la principal fuerza de ataque de la Yihad que llevan contra oriente? No tiene Europa Occidental un extremo problema de desconfianza en su juventud, que se ha vuelto mas agresiva y violenta? Incluso en mi misma ciudad, Desquebradas, Colombia, hay un terrible problema de violentas pandillas juveniles que no hace sino empeorar.

    Los niños han tomado las armas de los adultos.

    Quien puede matar a un niño? es una película estupenda, una que les recomiendo a todos ustedes… Ningún fanático del horror debe dejar de verla y seguro que va a ser la tabla de medida con la que se comparen todas las películas que vean tras ella. Una pequeña maravilla esperando a ser redescubierta.

    • Lo Bueno: La espectacular iluminación, la agobiante trama… Los niños!!!

    • Lo Malo: Que sea tan desconocida y undreground para muchos.

    • Lo Feo: Que no era una isla de 100 habitantes apenas? No es lógico que hubieran tantos niños en ella.


    CALIFICACIÓN: 8.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    The Maid



  • Año: 2005

  • Pais: Singapur

  • Director: Kelvin Tong

  • Subgenero: Fantasmas

  • Versión: Televisión (Cinemax)
  • Sinopsis: Rosa, una joven de Filipinas que comienza a trabajar como empleada de servicio en un hogar de Singapur, se ve atormentada por fantasmas durante el séptimo mes, que de acuerdo a la tradición Taoista, es el mes en que las puertas del infierno se abren.


    Impresión Inicial: Otra de taaaaaaaantas películas asiáticas con la miiiiiiiiiisma trama.


    Guión y Desarrollo: Abusando hasta el extremo de las tradiciones Taoistas de culto y respeto a los fantasmas, ”The Maid” se resume en una escena tras otra de apariciones de fantasmas intentando causar susto al espectador con imágenes repentinas y ruidos fuertes… y eso es todo, de verdad, eso es toda la película. Bueno, después de la mitad por ahí le meten una trama con un secreto macabro de la familia que contrato a Rosa y al final hay un giro en la trama demasiado estupido.

    Terrible guión, uno que simplemente muestra una tras otra de las tradiciones Taoistas de respeto a los muertos (inventándose la mayoría) como excusa para aprovechar el filon del horror que ha disfrutado Oriente en los últimos años, nada mas que eso, un vulgar intento de aprovechar las modas del momento para ganar dinero. JAMAS había estado tan aburrido viendo una película, con tantas ganas de que acabara pronto para poder hacer algo diferente. Que horror.


    Dirección y aspectos técnicos: Pues no me voy a quejar del muy adecuado diseño de producción y de los relativamente decentes efectos especiales… pero aburren demasiado porque no son nada que no hayamos visto ya en mil películas Japonesas, Chinas y Coreanas.


    Actuaciones: Pues ahí los actores hicieron lo que podían con el pésimo guión que les dieron.


    Conclusiones: Mi conclusión es que los Filipinos son los latinoamericanos de Asia Mayor… o sea, los que van a lavarles la ropa a la clase media de los países cercanos. Que estereotipo tan feo.

    Ahora en serio, ”The Maid” es una terrible película y una terrible perdida de tiempo que no puedo recomendar para nada. Ignórenla… no, mejor evítenla. Es un completo desastre y una ofensa a los fanáticos del género de fantasmas asiáticos, que tristemente, ya se ha vuelto canson…. Extraño la saga ”Ju-On”.

    • Lo Bueno: Absolutamente… nada

    • Lo Malo: Absolutamente… Todo

    • Lo Feo: Que me quede viéndola hasta el final para poder reseñarla y advertirles de este bodrio. Espero que mi sacrificio no haya sido en vano.

    CALIFICACIÓN: 1/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    15 abril, 2008

    Nuevas Imagenes de X-Files 2 y The Wolf Man

    Veamos imagencitas poco reveladoras de "The X-Files 2"





    MMMMMM.... Me gusta como luce Scully, le han sentado los años (Mientras David Duchovny sigue luciendo igual, que sospechoso).

    Ahora, veamos a Benicio del Toro y Hugo Weaving en "The Wolf Man":





    14 abril, 2008

    Ahora si nos jodimos... Prom Night fue un exito de taquilla.

    Saben que hay de malo en esta imagen?



    Que una pelicula de "horror" sin gore ni sangre, PG-13, que es un remake de un clasico de culto (que apenas es "pasable") aunque no se le parece en nada y que las paginas de horror han calificado en confunto como un absoluto bodrio ESTA EN PRIMER LUGAR DE TAQUILLA!!!!

    Fangoria dijo "perezosa, sin vida y sin sentido, un insulto al horror" y le dio 0.5/4, Bloody-Disgusting la encontro risible y le dio 2/10 y para Dread Central fue una tortura y le dio 0.5/5.

    Tal vez deberia encontrarme feliz que una pelicula de horror triunfe en taquilla, y de hecho, no deberia molestarme que fuera PG-13 pues hay excelente horror PG-13 ("1408" por poner un ejemplo)... pero es que... es un remake, y por lo que se puede entender (y resulta obvio) es un PESIMO remake de una pelicula que no era tan buena para empezar... y aun asi hace 22 millones de taquilla.

    Que es lo que pasa?

    Ahora, cual es el problema? que los estudios estan tomando nota de lo que tiene exito y lo que no, y asi como el año pasado el fracaso de la genial "Grindhouse" y de esa obra de arte llamada "The Mist" afecto el lanzamiento de futuras peliculas, es seguro que ahora nos llenaremos de mas remakes de peliculas viejas, y seguro seran PG-13, asi que alistense para ver "Friday The 13th" y "A Nightmare on Elm Street" sin sangre y sin senos.


    11 abril, 2008

    Halloween: Nightdance #03

    Ya no podia esperar mas... el Tomo II fue impresionante, casi me arranca lagrimas, y aqui tenemos el tres... POR FIN!!!! espero que esten disfrutando esta historia tanto como yo, que dejenme decirles, es la mejor de Halloween en muchos años.



    Halloween: Nightdance #01
    Halloween: Nightdance #02


    Instrucciones:
    - Den click en el link.
    - Busquen el boton que dice "FREE" y denle click.
    - Esperen 0.8 segundos a que les "autorizen" la descarga.
    - Coloquen la clave de confirmación que les dan y den click en el boton.
    - Guarden el archivo.

    Para poder leer el comic (les recuerdo que esta en Ingles) necesitan el programa CDisplay, que pueden descargar aqui, o abrirlo con el WinRAR y sacar las imagenes.

    10 abril, 2008

    Seremos capaces de hacer que Uwe Boll se retire?

    Odiado por multitudes, amado por... olvidenlo, simplemente odiado; Uwe Boll es uno de los peores, aunque mas prolificos directores de horror de la actualidad, en su haber se cuenta haber escrito y dirigido las peores adaptaciones de videojuegos de todos los tiempos: "BloodRayne", "The House of The Dead", "Alone in The Dark", "Dungeon Siege", "BloodRayne II: Deliverance" (Reseña) y va a seguir dirigiendo y dirigiendo bodrios a menos que alguien lo detenga...

    Y ha llegado la hora de hacerlo...

    Hace algunos dias Boll se dio cuenta que se habia comenzado una peticion en linea exigiendo su retiro, llevaba entonces 8.000 votos y el director se rio del asunto, diciendo que no renunciaria a menos que hubieran un millon de votos... ya se imaginaran que eso hizo que inmediatamente la gente corriera a firmar la petición, doblando muy rapidamente el número y aumentando cada segundo (cerca a 150.000 cuando mire por ultima vez). El director, preocupado, hizo una declaración llamando a sus "fans" a hacer una contra-peticion para contrarrestrar los efectos de la otra (por cierto, los "fans" si crearon una peticion Pro-Boll, pero citando que sus peliculas son tan malas que son divertidas y que seria una pena que dejara de hacerlo reir), vean:



    Aja, lo que oyeron (si saben ingles), cito: "Miren, No soy un jodido retardado como Michael Bay o las otras personas que dominan el negocio... o Eli Roth haciendo la misma mierda una y otra vez. Si ven mis peliculas veran que en realidad soy un genio... Tienen que despertar y verme por lo que realmente soy, el unico genio en este jodido negocio"

    Ahi lo tienen! Uwe Boll se cree un genio! (para lo que aun no lo saben, sus peliculas son tan malas que hacen llorar a otras peliculas y si les da curiosidad ver alguna, ahorren sufrimiento y dinero (o banda ancha) y olvidenlo)... Hasta Eli Roth dijo que era el mejor cumplido que le habian hecho. En fin, el tipo esta loco y asi es mas divertido.

    - Firmar la petición Anti-Uwe Boll
    - Firmar la peticioón Pro-Uwe Boll

    Es su decisión... pero piensen en algo antes de decidir: Todos aqui amamos a Jairo Pinilla y a Ed Wood... pero porque no a Uwe Boll?


    09 abril, 2008

    Es oficial, el remake de Hellraiser va a ser pesimo...

    Y tengo fundamentos para saber eso... cuando a mediados del año pasado le dieron luz verde a esta pelicula, por mas bendición que tuvieran de Clive Barker, yo no confio para nada en Dimension Films (despues de todo, los dueños son los Weinstein, que es bien sabido tienen un pacto con el diablo y crearon el reggaetton... bueno, tal vez no, pero es posible), aunque debo decir que me dio algo de esperanzas, incluso de alegria, cuando me entere que Julien Maury y Alexandre Bustillo, los responsables de "A L'Interieur", un film frances que me parece de lo mejorcito que he visto en los ultimos años (Reseña) habian sido elegidos para escribir y dirigir la pelicula... mas aun cuando Barker mismo expreso lo mucho que le habia gustado el guión (Ver nota aqui).

    Pero... tuve miedo cuando empezaron a retrasar la fecha de estreno... luego tuve aun mas miedo (y decepción) cuando se reporto que Patrick Melton y Marcus Dunstan, guionistas de "Feast" y "Saw IV", habian sido contratados por los Weinstein para "arreglar" el guión de los franceses pues este era "demasiado extremo" (NOOO!!!! maldita sea!!! dejen a los franceses hacer su trabajo!)... Pero toda esperanza murio esta semana, cuando Bloody-Disgusting reporto que el par europeo estaba oficialmente fuera del proyecto. Asi es, las unicas personas en el mundo que podian hacer funcionar esta pelicula fueron echadas aparentemente por "diferencias creativas", y es que a ellos no les causo ninguna gracia que les mutilaran el guión.

    Ahora los Weinstein estan buscando director... no importa, ojala ese proyecto muera y esos desgraciados sean torturado por estas buenas personas:




    Y para comentar un par de noticias mas, No se si hayan leido el comic "Hack/Slash" (yo si y me encanta), sobre una chica que es cazadora de Slashers... bueno en fin, ya he comentado antes que se va a hacer una pelicula y que la protagonista tentativa es Megan Fox. Pero ahora les tengo son los datos de director, que segun THR sera Todd Lincoln (recordado por los efectos visuales de mi bienamada "From Dusk Till Dawn" y estre escribira tambien junto a Ben Magid, Martin Schenk y Justin Marks, el cual tambien esta escribiendo la nueva "Street Fighter", "He-Man" y "Green Arrow"... y no se porque eso no me da buena espina.

    Y por ultimo, Fangoria hablo con el veterano de los efectos especiales Dean Jones, quien les comento que va a dirigir "The Toolbox Murders 2" (secuela de la versión/remake que hizo Tobe Hoopper hace algunos años, Reseña) y dice que regresara Angela Bettis como protagonista... eso si es una buena noticia. El guión fue escrito por Jeffrey Reedick, conocido por haber escrito la primer "Final Destination".



    08 abril, 2008

    Creep



  • Año: 2005

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Christopher Smith

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: Televisión (The Film Zone)

  • Nombre en español: “Laberinto de Terror”
  • Sinopsis: Kate se queda dormida en la estación del tren subterráneo y pierde el ultimo transporte, quedándose atrapada y siendo presa de una terrible criatura asesina.


    Impresión Inicial: Un Slasher normalito que tiene muy buenos momentos y muy buenos elementos de terror… pero normalito.


    Guión y Desarrollo: La sola idea de quedarse encerrado en un subterráneo londinense durante toda la noche de por si es bastante aterradora, ahora… si le agregamos a alguien persiguiéndonos por los oscuros túneles para asesinarnos, la pesadilla queda completa, un planteamiento poco original, pero verdaderamente efectivo.
    A este buen inicio podemos agregar una buena dosis de miedo mas gracias a lo oculto que se mantiene el asesino durante la primera mitad, lo que hace estupenda la escena en que finalmente se nos revela, por lo menos en mi, logro un buen brinco…

    La tensión se mantiene constante y aunque no tiene en verdad lo que se dicen “sustos”, exceptuando por la primera aparición del asesino, pero funciona teniéndolo a uno sentado en su puesto preguntándose cuando ocurrirá algo… y es eso exactamente lo que yo busco cuando veo un filme de horror :)

    Lastimosamente no todo es tan bueno en esta película, ya que aquí están presentes los peores clichés del genero… y eso que no esta protagonizado por adolescentes borrachos, drogadictos, pero Kate, la protagonista, comete estupidez tras estupidez como si fuera una… por favor, en que película vamos a creer que si la protagonista tiene al deforme asesino herido en el suelo, no lo va a rematar porque le dio pesar y mejor salio corriendo? Pues pasa aquí… Y TRES VECES!!!!
    También puede ser frustrante la falta de logica de la trama, PEQUEÑOS SPOILERS Si se supone que el asesino ha estado viviendo en el subterráneo por tantos años… porque apenas esa noche le dio por salir a matar tanta gente? FIN DE SPOILERS.
    Eso si, los orígenes del bicho apenas son tocados en la superficie, para algunos eso también puede ser frustrante, pero yo lo prefiero así.

    Curiosamente, me gusto el final.


    Dirección y aspectos técnicos: Ya todo esto lo había visto anteriormente en la regular ”Mimic” de Guillermo del Toro… estación de tren, subterráneos, alcantarillas… en fin, todo luce muy bien, pero no es nada nuevo. Muy bueno el maquillaje del asesino y los efectos gore, nada revolucionario, pero bien hechos.

    En cuanto al director, es de admirar su capacidad para mantener la tensión y el miedo en pantalla. Es un muy buen cineasta, como luego demostraría en la también buena ”Severance”.


    Actuaciones: Bieeeeeen… me gusto el papel del asesino y de los vagabundos… pero curiosamente no tanto el de la bella Franka Potente (de la mitica ”Lola Rennt”) como protagonista… simplemente…. Bien.

    Mención especial a Ray, el perro.


    Conclusiones: Conclusión? QUE NUNCA ME VOY A QUEDAR ESPERANDO EL METRO SOLO!!!! (o el Mechabus… disculpen por los chistes privados). No, en serio… pocas cosas me dan tan mala espina como estar de noche, solo, en una estación.

    Ahora si, ”Creep” es una nueva película pero que no tiene nada de nuevo pero que resulta lo suficientemente entretenida y escalofriante como para resaltar entre las demas.

    • Lo Bueno: mmmmm… Franka Potente… y el susto que me metió el asesino cuando lo mostraron.

    • Lo Malo: Se me pareció bastante a ”Mimic”… pero con menos cucarachas.

    • Lo Feo: Por el amor de diox!!!! Como pudo no matar al asesino en las TRES oportunidades en que pudo hacerlo!!!!


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hacemos nada entonces...


    Vox Populi, Vox Dei... no hay nada que hacer, parece que la demografia "Frikis del cine de horror" tambien cae en la de "Odiamos las redes sociales".

    La mayoria de lectores que votaron (un 45% de un total de apenas 55) creen que estamos bien asi, que no necesitamos foros ni redes sociales ni nada de eso.

    Por ahora, entonces les hare caso... dejaremos las cosas asi, pero eso no significa que el blog se vaya a quedar como tal para siempre, yo en verdad quiero que crezca, que pueda ofrecer mas servicios, atraer mas publico y toda la cosa, ademas, un porcentaje importante si considera buena idea algo de presencia en el Facebook, ya veremos a ver que pasa.

    Muchas gracias por expresar sus opiniones.


    07 abril, 2008

    Cloverfield 2? Aladygma?

    Hasta ahora he evitado hablar de "Aladygma", mas que nada porque no tengo ni la mas minima idea de lo que era (aunque otros compañeros bloggers, como Oscar, ya hablaron de eso), pero ahora que la campaña viral de "Cloverfield" volvio a activarse (imagino que a causa de su lanzamiento en DVD) con este simbolo:



    Que aparece en la etiqueta del DVD, en la pagina de Slusho y de 1-18-08, Tras la foto de "desparecido" de Teddy Hansen (el novio de Jamie). Bueno, volviendo a Aladygma... todo comienza en la pagina http://www.aladygma.com/

    Ni idea que significan esos números, pero si le hacemos caso a lo que dice en la esquina inferior derecha que dice, "Follow The Whitespaces" y ponemos "Seleccionar todo" en nuestro navegador...





    Cada espacio en blanco es un link oculto, veamos que hay en cada uno:


    Esta pagina es muy similar... la frase en aleman traduce "Thomas is a liar"


    Datos sobre el tal Thomas? no se. Veamos los siguientes tres:





    Ni idea que significan las dos primera, pero el mapa del tercero tiene dos puntos interesantes: la mancha de sangre, y que la fecha del recorte es Septiembre 12 del 2001.

    Miremos el siguiente:




    Esta es una imagen de la famosa placa que se envio al espacio por si alguna cultura extraterrestre la encontraba... pero si nos quedamos ahi, pronto la imagen cambia.



    Que es eso? un alien?


    El siguiente sitio es http://www.thewhitespaces.com/ donde veremos un video con varias imagenes, incluyendo la autopsia de un extraterreste, una explosión nuclear, Godzilla, y las "pistas", "Sigue los espacios blancos" y "00 11 28 88".


    Tambien tenemos este video aleman en YouTube que muy faiclmente recuerda al look (y rugido) de "Cloverfield".



    Ahi aparecen simbolos extraños y se hacen referencias, en aleman, al monstruo de "Cloverfield" (primero se tomo Estados Unidos, ahora esta aqui).

    En fin... todo esto lo tome de varias paginas frikis de Cloverfield y sobre todo de http://www.flylyf.com/aladygma-cloverfield-2/. Les recuerdo que no se ha comprobado la relación directa de todo esto no con Cloverfield ni con JJ Abrams ni Matt Reeves, pero habra que ver en que acaba todo esto.


    y para seguir con el tema, Gracias a Juasma, que nos puso el link en el cbox, podemos ver los finales alternativos de la pelicula, gracias!

    Y para terminar, aqui tienen el tercer capitulo del manga de Cloverfield: http://tagruato.blogspot.com/2008/04/cloverfield-kishin-episode-3.html... Corrijo lo que habia dicho antes de que estaba muy malo... ESTA BUENISIMO!!!!!! el monstruo parece ser la madre del que vimos en la pelicula (es aun mas enorme) y hay una especie de culto al monstruo... wow.

    06 abril, 2008

    Q.E.P.D. Charlton Heston


    1924 - 2007




    Puede que Charlton Heston no este exactamente en mi lista de personas favoritas, pero siempre es triste darse cuenta que un actor con roles tan miticos como Moises, Ben-Hur o sobre todo Taylor en "Planet of The Apes" haya muerto.

    Anoche, 5 de Abril de 2008, murio en su hogar batallando contra el mal de parkinson a la edad de 84 años.

    Sus creditos en el cine de horror incluyen "The Awakening", la pelicula de John Carpenter "In The Mouth of Madness", el clasico capitulo de La Dimensión desconocida "Final Appeal", porque no? su papel en "Soylent Green" (que no es horror pero, ustedes entienden, saludos a Kuma) y obviamente, el papel que todos los frikis del terror reocordamos, el de Robert Neville en la iconica aunque ridicula "The Omega Man", de la cual pongo la foto... porque seguramente asi es que le gustaria ser recordado, luciendo chulito y con un arma en las manos.

    04 abril, 2008

    Trailer e Imagenes de "Hellboy II: The Golden Army"



    Lo dije antes y lo repito... no me gusto "Hellboy", pero honestamente, esta secuela cada vez tiene mejr pinta (y Selma Blair luce mas y mas hermosa) asi que le dare una oportunidad. Pueden ver muy buenas imagenes en Yahoo! Movies y un trailer en alta definición; Pero de todas maneras, aqui les coloco el video con una introducción de su director Guillermo del Toro, las criatras lucen estupendas.




    Luce bien esta chica...



    Y ahi les dejo algunas noticias breves:

    Underworld 3: Rose of the Lycans, protagonizada por Michael Sheen, Rhona Mitra, Bill Nighy, Shane Brolly, Steven MacKintosh y Kevin Grievoux y dirigida por el maestro de diseño de criaturas Patrick Tatopoulus ya tiene fecha de estreno: Enero 23, 2009.

    "Cowboys for Christ", en la que una pareja de "misioneros" cristianos se ven envueltos en macabras situaciones entre un culto pagano en Escocia, dirigida por Robin Hardy y protagonizada por Edward Woodward y Christopher Lee (toda una reunion y "secuela espiritual" de la original y genial "The Wicker Man") ha entrado en un alto del camino por falta de financiación... aunque alegremente no se ha cancelado el proyecto.

    La nueva "Friday The 13th" parece que ya tiene nueva protagonista, Amanda Rigetti, que se encuentra negociando con mi odiado Michael Bay. A ella la recordamos de papeles en las series "The O.C." y "Entourage" y en el mundo del horror en "Return to The House on Haunted Hill".



    03 abril, 2008

    Crear un grupo de frikis del horror en una red social... buena idea? mala idea?

    Desde hace algun tiempo ya puedo contar varios lectores del blog que me han propuesto la idea de crear un MySpace o un Feacebook (o un Orkut o un Hi5 o un MSNSpace o un...) para esta pagina, y mediante eso crear un grupo de fanaticos del horror en Colombia.

    No se ustedes, pero a mi me dejo el vagon de las redes sociales, no las entiendo, no se para que sirven y pese a que pedi iluminación a un par de amigos conocedores, sigo en las mismas.

    Ustedes, queridos lectores que tienen Facebook o MySpace (o Hi5 o ...). En verdad nos seriviria de algo crear una especie de comunidad alrededor de este blog? cuales serian las ventajas? en cual de esos sitios merece mas la pena crearlo? Yo no se nada de esto, asi que muy comedidamente los animo a que comenten, comenten y comenten (no en el tag por favor, en los comentarios) respecto a esto para saber si vale la pena o no y si dicho proyecto en verdad puede ayudar a hacer crecer este sitio.

    Gracias.

    02 abril, 2008

    The Plague


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Hal Masonberg

  • Subgenero: Zombies

  • Versión: Televisión (Canal AXN)

  • A.K.A: “Clive Barker’s The Plague”
  • Sinopsis: Sin previo aviso, todos los niños menores de 9 años del mundo caen dormidos… y así permaneces hasta 10 años después, cuando todos se levantan y comienzan a asesinar a los adultos


    Impresión Inicial: Basura Serie-B que en verdad tenia la oportunidad de ser buena.


    Guión y Desarrollo: Esta película tiene un prologo digno de una de las mejores historias de Stephen King o del mismo Clive Barker (que por cierto es uno de los productores ejecutivos, pero seguro le pagaron para poner el nombre y ya, porque estoy seguro que no tiene nada mas que ver con esta basura), Un día, sin razón alguna, todos los niños del mundo caen dormidos y no pueden despertar… a ciertas horas del día sufren de ataques. Los años pasan, la humanidad teme la extinción pues todos los niños que nacen, nacen en coma, la ONU prohíbe los nacimientos… y en medio de todo esto el hermano de uno de los padres de estos niños catatonicos regresa con su hermano tras estar muchos años en la cárcel… y tiene un trasfondo interesante… un reflejo del libro “Las uvas de la Ira”, que es mostrado a lo largo de la película… Como una película que empiece así puede ser mala?

    No solo es mala… es pésima, y mas aun por desaprovechar tan excelente planteamiento, una vez los niños despiertan, todo se convierte en una pésima película de zombies (yo se que no son zombies, pero se me entiende el punto) con los protagonistas tratando de escapar, con los zomb… jóvenes golpeando puertas y derribándolas… etc, etc, etc. Que paso!!!!!? Ni idea, simplemente el resto de la película no esta a la altura de su primer tercio, todos esos buenos elementos que tenia, las razones de la tragedia, el trasfondo del protagonista, el drama presentado, la visión apocaliptica mundial, todo eso queda sin explorar y por eso odio esta película.


    Dirección y aspectos técnicos: Para ser una película de tan bajo presupuesto, el director sabe usar sus recursos en los primeros momentos del film, logra hacer que la tragedia es de proporciones mundiales solo mostrando un pequeño pueblo y nos da imágenes tan interesantes como una cancha de baloncesto colegial convertida en un albergue para los catatonicos… y a lo largo de la trama hay un par de buenas escenas de gore… pero no mas. El maquillaje de los zom… lo que sean es terrible, las locaciones estan bien escogidas pero no resaltan y son demasiado genericas.


    Actuaciones: Recuerdan cuando James Van Der Beek interpretaba a Dawson Leery o a Sean Bateman en la genial ”Rules of Attraction”? su futuro parecia prometedor, como termino convertido en estrella de serie-b? Aquí no es mas que el tipico heroe de película que no muestra emociones ni siquiera en el momento en que encuentra a su hermano violentamente asesinado. El resto del cast es aun peor y duele ver a una Dee-Wallace Stone terriblemente desaprovechada.

    En general, las actuaciones no suben de terribles.


    Conclusiones: Me entristece demasiado ver que una película que en principio me recordó a ”Children of Men” (una de las mejores películas que existen) resultara ser tal bodrio… Evitenla como a la plaga.

    • Lo Bueno: Los primeros y prometedores 30 minutos

    • Lo Malo: Todo lo demás.

    • Lo Feo: El maquillaje de los Zomb… whatever


    CALIFICACIÓN: 2/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    01 abril, 2008

    Presentado... Al nuevo Jason Voorhees (y otras cositas)


    Ya habia comentado al respecto en el Tag, pero seria pecado no hacer un post sobre una noticia tan importante: Este tipo de aqui arriba es el nuevo Jason, confirmado por Bloody-Disgusting... le luce, no?
    Es Derek Mears, a quien recordamos como el mutante Camaleon en "The Hills Have Eyes 2", ademas, por ahi dicen que el tipo es la persona mas agradable del mundo y que es un completo geek ^^

    Muchas personas aun sigue enojadas porque querian a Kane Hooder de nuevo para el papel... yo no me caso con un solo Jason, han habido muchos, el papel no es de una sola persona, a diferencia de otros como Freddy Krueger, que nadie se imagina a alguien que no sea Robert Englund interpretandolo.

    En fin, aqui un photoshopazo de como va a quedar el asunto Ja Ja Ja Ja



    Que tanto se le puede creer a Danny Trejo? Ojala que sea confiable, porque le comento a Bloody-Disgusting que Robert Rodriguez aun esta trabajando en esta pelicula y que quiere realizar apenas termine la que lo tiene ocupado ahora (aparentemente, el remake de "Barbarella"), "confirma" que Rodriguez tambien lo va a dirigir y que Dimension no quiere que sea una sola pelicula... SINO TRES!!!

    Ojala no este hablando mierda.


    Ah, por cierto, recuerdan que les habia comentado sobre los nuevos planes de los viejos maestros, pues John Carpenter le dijo a Fangoria Radio que aun no ha firmado para dirigir "L.A. Gothic" y que tal vez no sea su proxima pelicula. (Tambien se ha dicho que "25/8", la proxima de Wes Craven, tal vez tenga un cambio de nombre).


    Fangoria tiene un interesante reporte desde el set de "Feast 2: Sloppy Seconds" (amigos, recuerdan cuando nos vimos la primera? las apuestas a ver quien sobrevivia? buenos tiempos), pues bien... regresa Clu Galaguer (el barman), cuyo personaje milagrosamente sobrevivio y es rescatado por la hermana gemela de la mamá Harley (lol)... regresa Jennt Wade (Honey Pie), que escapo cobardemente de los monstruos en la primera y regresa Judah Friedlander (en flashbacks... porque no hay modo que el gorod haya sobrevivido) y tristemente, no regresan los protagonistas que escaparon al final de la primera... sobre todo por conflictos de agenda con Balthazar Getty.

    Los nuevos personajes tienen nombres tan curiosos como Slasher, Secrets, Hobo, Shortbus Gus (lol), Tat Girl, Tit Girl, Lightning (un luchador mexicano) y Thunder. Pueden ver fotos de la produccion dando clic en el link.


    Por cierto, tengan cuidado hoy con las paginas de terror haciendo la tipica broma de Abril, "April's Fool"... por ahi me he encontrado con noticias que dicen que Lindsay Lohan va a protagonizar el remake de "Suspiria", que Stephen Spielberg va a hacer un remake de "Duel" y otro de "Jaws" con Tom Cruise y que Tyler Perry (si no saben quien es, no lo investiguen y sigan felices) va ha dedicarse al cine de terror.



    Horror en TCM (Abril)

    Y otro canal mas... tiene poquito de horror, pero tiene calidad, es TCM: Classic Hollywood, otro canal de peliculas clasicas en el que ademas, tambien presentan nuestro estimado "Twlight Zone".

    Programación Completa en http://www.tcmla.com

    Abril 3
    15:45 - King Kong

    Abril 5
    16:50 - Jaws

    Abril 12
    23:55 - The Fearless Vampire Killers

    Abril 22
    20:00 - Poltergeist
    22:00 - The Haunting

    Abril 26
    22:50 - The Hunger

    Abril 27
    16:10 - The Mask of Fu-Manchu

    Abril 28
    22:00 - Vertigo

    Horror en Universal Channel (Abril)

    Y estreno nuevo canal en la pagina... y debo decir que no decepciona

    EDITADO: Horarios corregidos por cambio de horario.

    MArtes 8
    21:00 - Hellboy

    Miercoles 9
    01:00 - Hellboy
    09:00 - Congo
    13:00 - Congo

    Jueves 10
    09:00 - Ghostbusters
    13:00 - Ghostbusters

    Domingo 13
    20:00 - The Mummy Returns

    Lunes 14
    01:30 - The Mummy Returns
    15:00 - The Mummy Returns

    Viernes 18
    09:00 - Ghostbusters
    15:00 - Misery
    21:00 - Bram Stoker's Dracula

    Sabado 19
    01:00 - Bram Stoker's Dracula
    10:00 - Misery
    19:00 - The Texas Chainsaw Massacre (Remake)
    22:00 - Saw

    Domingo 20
    00:00 - The Texas Chainsaw Massacre (Remake)
    22:30 - Hellboy

    Horror en Retro (Abril)

    Tras la decepcion que nos dan los otros canales este mes (menos Cinemax), es tan, pero tan agradable contar con Retro ^_^ (Horarios Confirmados).

    Pueden ver la programación completa en http://www.retro.tv

    Jueves 3
    20:00 - The Tingler
    23:00 - Phantom of The Opera

    Viernes 4
    23:00 - Videodrome

    Domingo 6
    17:00 - Abot & Costello Meet Frankenstein

    Jueves 10
    21:00 - Taste of Fear

    Viernes 11
    00:00 - The Tingler

    Jueves 17
    21:00 - Curse of The Demon

    Viernes 18
    00:00 - Taste of Fear
    21:00 - Christine

    Jueves 24
    21:00 - 20 Millions miles to earth

    Viernes 25
    00:00 - Curse of The Demon

    Lunes 28
    00:00 - Children of The Damned

    Horror en FX (Abril)

    Honestamente espero poder actualizar este post luego... porque la pagina de FX dejo los huecos en los horarios que se suponen eran las "Noches de Terror"... si es que las quitaron, solo tenemos una pelicula de terror este mes!!! En serio estamos tan mal?

    EDITADO: Horarios Corregidos por cambio de horario en Mexico... Noches de Terror fue reemplazado por la primera temporada de Masters of Horror (no me quejo) cada viernes a las 22:00.

    Pueden ver la programación completa en http://www.canalfx.tv

    Jueves 3
    22:00 - War of The Worlds

    Viernes 4
    18:30 - War of The Worlds

    Lunes 14
    22:00 - War of The Worlds

    Martes 15
    18:30 - War of The Worlds

    Sabado 19
    22:00 - Night Watch

    Miercoles 23
    19:00 - Night Watch

    Sabado 26
    22:00 - War of The Worlds

    Horror en TNT (Abril)

    Este canal si me da tristeza en cuanto a horror. No tienen nada nuevo, no hacen sino repetir "Final Destination" (censurada para colmo) y cree que son divertidas las comedias de monstruos. ("Rockula", "Teen Wolf Too").

    Pero si de todas maneras quieren ver la programacion completa: http://www.tntla.com

    Miercoles 2
    17:30 - Deep Blue Sea

    Jueves 3
    15:45 - Silent Warnings
    17:45 - Signs
    20:00 - Dreamcatcher
    22:45 - Final Destination 2

    Viernes 4
    06:00 - Silent Warnings
    11:15 - Signs
    23:30 - I Still Know What You did Last Summer

    Miercoles 9
    15:00 - Final Destination

    Jueves 10
    10:00 - Final Destination

    Viernes 18
    06:15 - Rockula

    Sabado 19
    04:00 - Rockula

    Miercoles 23
    04:00 - Teen Wolf Too
    22:50 - Freddy Vs. Jason

    SAbado 26
    20:00 - Starship Troopers

    Horror en The Film Zone (Abril)

    Nada nuevo... pero los que no hayan visto la pelicula Britanica "Creep", del mismo director de la divertida "Severance", tienen una oportunidad.

    Para ver la programación completa visiten http://www.thefilmzone.tv


    Martes 1
    01:50 - Historias para no dormir: Regreso a Moira

    Domingo 6
    22:00 - Creep

    Lunes 7
    01:35 - Creep

    Domingo 20
    22:00 - Romasanta

    Lunes 21
    01:55 - Romasanta

    MArtes 22
    17:00 - Jaws 3

    Miercoles 23
    03:35 - Creep
    07:10 - Jaws 3

    Sabado 26
    19:30 - Jaws 3

    Miercoles 30
    03:40 - Open Sea
    07:15 - The Haunting

    Horror en Cinemax (Abril)

    Este mes, afortunadamente, hay mucho que ver en este canal, bueno y malo, pero lo mas importante es que tendremos de nuevo la posibilidad de ver la maravillosa "The Descent", e incluso podremos compararla con la mala "The Cave" y ver de cerca que es lo que hace que dos peliculas de tematica tan similar sean tan diferentes, una tan buena, y la otra tan mala.

    Pueden ver la programación completa en Cinemax o pedirmela a la dirección sir.laguna@gmail.com.

    Recuerden que la programación esta en formato de 24 horas.

    CINEMAX OESTE


    Miércoles, 2 de Abril de 2008
    23:15 - Ed Wood

    Viernes, 4 de Abril de 2008
    03:30 - The Devil's Rejects

    Sábado, 5 de Abril de 2008
    02:45 - Hellraiser V: Inferno
    21:15 - The Amityville Horror (Remake)

    Domingo, 6 de Abril de 2008
    04:30 - The Maid

    Lunes, 7 de Abril de 2008
    03:45 - The Devil's Rejects

    Jueves, 10 de Abril de 2008
    03:45 - Hellraiser V: Inferno
    20:15 - The Amityville Horror (Remake)

    Sábado, 12 de Abril de 2008
    00:15 - The Maid
    03:15 - The Eye 2

    Domingo, 13 de Abril de 2008
    03:15 - The Descent

    Lunes, 14 de Abril de 2008
    23:45 - The Amityville Horror (Remake)

    Martes, 15 de Abril de 2008
    02:00 - Hellraiser V: Inferno

    Viernes, 18 de Abril de 2008
    23:45 - The Descent

    Sábado, 19 de Abril de 2008
    01:45 - The Maid
    22:00 - The Cave

    Domingo, 27 de Abril de 2008
    01:30 - The Maid

    Lunes, 28 de Abril de 2008
    01:45 - The Eye 2
    22:00 - Underworld : Evolution

    Miércoles, 30 de Abril de 2008
    03:00 - The Maid











    CINEMAX ESTE


    Martes, 1 de Abril de 2008
    21:30 - The Maid

    Miércoles, 2 de Abril de 2008
    00:00 - Hellraiser V: Infierno

    Viernes, 4 de Abril de 2008
    00:30 - The Devil's Rejects
    23:45 - Hellraiser V: Inferno

    Sábado, 5 de Abril de 2008
    14:00 - Corpse Bride

    Domingo, 6 de Abril de 2008
    01:15 - The Maid
    22:15 - The Descent

    Lunes, 7 de Abril de 2008
    01:45 - The Devil's Rejects

    Jueves, 10 de Abril de 2008
    01:45 - Hellraiser V: Inferno

    Sábado, 12 de Abril de 2008
    01:00 - The Eye 2
    18:15 - The Amityville Horror (Remake)

    Domingo, 13 de Abril de 2008
    00:45 - The Descent
    21:30 - The Maid

    Lunes, 14 de Abril de 2008
    02:15 - The Bride With White Hair
    20:00 - Underworld: Evolution

    Martes, 15 de Abril de 2008
    00:00 - Hellraiser V: Inferno

    Miércoles, 16 de Abril de 2008
    20:00 - Ed Wood

    Viernes, 18 de Abril de 2008
    21:30 - The Amityville Horror (Remake)
    23:15 - The Maid

    Domingo, 20 de Abril de 2008
    18:15 - The Amityville Horror (Remake)

    Sábado, 26 de Abril de 2008
    20:15 - The Cave
    23:30 - The Maid

    Domingo, 27 de Abril de 2008
    23:45 - The Eye 2

    Martes, 29 de Abril de 2008
    18:00 - The Cave

    Miércoles, 30 de Abril de 2008
    01:00 - The Maid