Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 octubre, 2008

Feliz Noche de Brujas!!!


Hola a todos mis fieles lectores ^_^


El año pasado les presente, por celebración de esta misma fecha, un divertido post cargado de cosas divertidas. Lastimosamente este año no he tenido la misma disponibilidad de tiempo para preparar algo asi (ni siquiera tendre tiempo hoy para cumplir el ritual de verme Halloween!!!) asi que mejor recopile los, en mi opinion, mejores articulos sobre Halloween que pude encontrar en la red para su disfrute. Estan todos en Ingles, pero aqui mantengo poniendo cosas en ese idioma y nadie se queja asi que asumo que todos sabemos Ingles. yes?.

Y mil gracias a Apa por el dibujo de cabecera ^_^

30 octubre, 2008

Laguna's Choice: Peores Sustos #04

La Pelicula: Noroi (2005).


La Trama: Un investigador paranormal investiga los poderes extrasensoriales de una niña, a un poderoso medium y a una actriz que ha comenzado a ver fantasmas... sin saber que todo esta relacionado entre si.

La Escena: Los ***** Fantasmas

Por favor... si no han visto la pelicula, no vean este video, no se arruinen esa belleza de film.


Las Circunstancias: Viendola con varios amigos a altas horas de la noche (Casi de madrugada a decir verdad).


Porque me asusto?:
Esto es cinema-veritas... y se me hace mucho mas "creible" que cualquier Cloverfield, [REC] o The Blair Witch Project porque esta, a diferencia de esas otras, esta en un formato mucho mas parecido al de documental. En Fin, retomemos la escena... si la vieron sin ver la pelicula (grave error, debieron haberme hecho caso) seguramente no habra pasado de ser un tipico escalofrio por el impacto de la imagen. Pero si has visto la pelicula y comprendes la gravedad de la situación, es serio es digna de un desmayo.


La Reacción: No... no me desmaye. Pero seguro hubiera podido hacerlo. La trama deja muchas dudas que se resuelven en esta imagen, cosas que prefeririamos no haber sabido. La respiración se nos corto a todos por un buen rato, una amiga grito y luego las risas nerviosas de todos ayudaron a calmarnos. Aunque los sustos causados por esa pelicula no pararon ahi.


Conclusiones: Durante toda la pelicula, a cada instante, estuve sintiendo que en cualquier momento una aparición podria aparecer un espanto en una esquina, sin indicación alguna, y asustarme hasta el carajo. Como logra esta pelicula ese efecto en uno? al parecer real? no necesariamente, tiene escenas que desafian la logica humkana de "que hace grabando eso?". Tal vez sea el manejo que hacen de una mitologia que podria existir en realidad, o por la hora en que la vimos. Lo unico que puedo decirles es que les recomiendo mucho que se consigan esta pelicula y la vean, asi tengan que descargarla.



Como dormí esa noche?: Dormir?


#10. The Mothman Prophecies - La llamada de Indrid Cold
#09. Jaws - El Tiburon ataca el Orca
#08. Carnival of Souls - La aparición en la autopista
#07. Training Day - El Juego de Cartas
#06. Dark Water - El climax en el elevador
#Bonus. Mulholland Drive - El hombre detras de Winkies
#05. Gin Gwai - El Fantasma en el ascensor


28 octubre, 2008

Horror en los Premios Nacionales de Cine

Recordemos otra vez... el titulo del Blog es Cine de Horror Colombia, y por lo tanto deberia hablar mas de los movimientos que haga el cine de horror de este pais... tristemente es muy poco lo que hace, pero me complace anunciar que en los pasados Premios Nacionales del Cine (Que se entregaron el Jueves pasado como remate de la Semana del Cine Colombiano) nuestro amado genero se alzo con uno de los galardones... pero antes:

Para conmemorar el evento, varios medios (principalmente El Tiempo hicieron una encuesta para elegir la mejor pelicula Colombiana de los ultimos dos años (el "boom" del cine nacional) y Estos fueron los resultados:

Paraiso Travel (que no me la vi porque luce horrorosa y hecha para el populacho) se llevo el primer lugar (comprobando mi teoria) con 758 votos. Lo cual hizo que le dieran el premio del publico en la entrega de premios.

La segunda mejor votación (646) la obtuvo Perro come perro. Una buena pelicula sobre sicarios en Cali y que contiene unos interesantes elementos de brujeria.

y el tercer lugar fue para la que, en mi opinion, fue la que debio haber ganado, Satanas, la historia basada en hechos de la vida real, la masacre de Pozetto y que cuenta con una calidad impresionante.

Y donde esta el horror? dejenme seguir... de cuarta quedo la conocidisima Soñar no cuesta nada (tristemente tambien basada en hechos reales y que pasan hasta por Cinemax), en quinto la horrible, cochina y aburridorsisima Karmma (que ni siquiera supieron escribir bien el nombre, porque quedo esta cinta en la lista?) y... por fin... de sexta quedo ese interesante experimento del horror colombiano que es Al Final del Espectro, seguida por Bluff, Buscando a Miguel y las sensacionales Apocalipsur (que a la gente aqui no le gusto porque muestra a los jovenes drogandose, algo que "obviamente" no pasa en la vida real) y finalmente esa paranoia de ciencia ficcion "a la" Cronenberg o David Lynch que es Yo soy Otro y que en mi opinion es la mejor pelicula que se ha hecho en este pais.

Afortunadamente no quedaron ahi las basuras que saca Dago Garcia cada año... pero me pregunto... donde esta la divertida El Colombian Dream? ah claro! tambien muestran jovenes drogandose, y como este pais prefiere ignorar su realidad, asumo que tambien ignoro esta pelicula.


Pero ahora veamos Las peliculas que ganaron los premios.

Apocalipsur se llevo el premio a mejor pelicula (muy merecido, aunque yo hubiera preferido a Satanas o Yo Soy Otro) mientras que Perro Come Perro (que dicho sea de paso, es la selección oficial de Colombia en los premios Oscar) se llevo cinco galardones (actor principal y secundario, fotografía, montaje y dirección).


Y otra vez... DONDE ESTA EL HORROR!!!! pues el premio para la Mejor Actriz Secundaria, se lo llevo la bella Julieth Restrepo, por su papel de la psicopata (pero ultra-cool) Tulipan en Al Final del Espectro.



Si quieren ver el resto de ganadores, usen Este Link.

Dato Curioso: Sabian que al buscar Al Final del Espectro en Google, sale de primero este blog? si, aun por encima de la pagina oficial, je je je.


Hellboy II: The Golden Army


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Guillermo del Toro

  • Subgenero: Fantasia Oscura

  • Nombre en Español: Hellboy II: El Ejercito Dorado

  • Versión: Teatral
  • Sinopsis: Hellboy y sus compañeros de la agencia BPRD deben detener al príncipe elfo Nuada, que pretende revivir un mítico ejercito dorado que le permitirá acabar con los seres humanos.


    Impresión Inicial: Mucho mejor y mas divertida que la anterior.


    Guión y Desarrollo: Antes que nada, lo se, no es un film de horror, pero tiene demonios y seres extraños, es dirigida por Guillermo del Toro y simplemente me resulta muy difícil mantenerla alejada de mi blog, así que aquí esta.

    Resulta muy agradable cuando una película como esta, cuya función principal es divertir, logra hacer espacio para llevar un buen desarrollo de personajes, y con eso logra que Hellboy, Abe y Liz maduren un poco (bueno, el primero no tanto) y se hagan personajes mas interesantes y agradables. Afortunadamente lo mismo se puede decir de los personajes secundarios, como el agente ectoplasmatico Johann Klauss, la hermosa princesa Nuala (si, me pareció hermosa, algún problema?) y el villano de turno, el príncipe Nuada, al cual le falto un poco mas de exposición, pero aun así es seguro que la audiencia lograra comprender el porque de su odio por la humanidad y, muy en el fondo, desear que gane la batalla. Hasta uno llega a sentir pena por el pobre agente Manning y sus intentos de controlar a Hellboy… la película trata de presentarlo como un antagonista, pero yo me estaba mas inclinado a sentir lastima por el.

    Este mundo, lleno de la fantasía de hadas y duendes digna de El Laberinto del Fauno (incluso podemos ver a algunas de las hadas de esa película en la escena del mercado) pretende dar lugar a una historia mas épica y significativa… logra ambas cosas a medias: La primera porque a pesar de todo, al final el ejercito dorado no resulta ser demasiado amenazante y la batalla final contra ellos… pues… es mas como por obligación que otra cosa y mas profunda y significante? Pues se muestra la necesidad de los personajes de madurar y se plantean algunas dudas a Hellboy, lastimosamente superficiales, sobre si debe ayudar a los humanos que le temen y desprecian o a los seres mágicos a los que pertenece.

    Y por ultimo, la película deja una puerta abierta muy interesante a una tercera parte, cortesía de una profecía Ángel de la muerte.


    Dirección y aspectos técnicos: Del Toro sigue siendo el mismo maestro que demostró su máxima madurez artística en El Laberinto del Fauno, y con esa ambientación de fantasía de la que llena todas las esquinas de esta película (tan alejada de la ambientación Nazi / demoníaca de la primera) deja boquiabiertos a todos los que se esperaban una película mas basada en un comic… además el editor comprende que las batallas hay que dejarlas ver, y las coreografías del Príncipe Nuada lucen brutales.

    Mención especial merecen las criaturas, la mayoría creada con efectos especiales y no con CGI, todas son hermosas/horribles (de la buena manera) y hay algunas cuyo diseño debería pasar a la historia junto con el fauno y el hombre pálido de la anterior película del director (me refiero, obviamente, al ángel de la muerte).


    Actuaciones: Geniales! Doug Jones sobre todo me pareció aun mas genial como Abe Sapiens que en la anterior (su voz cambio mucho), y también interpreta la cortisima pero memorable aparición del Ángel de la Muerte; Ron Pearlman es muy divertido (y que decir que luce mejor como Hellboy que sin el maquillaje) y Selma Blair esta hermosísima y tiene mas trabajo aquí (aunque un poco flaca). Me encanto Luke Goss como el príncipe furioso con el destino de su mundo (aunque como dije, necesitaba mas tiempo en pantalla para desarrollarse mejor) y cada pequeña (o gigante) criatura que aparecía estaba genial en lo que le tocaba hacer.


    Conclusiones: El mundo de las hadas y el mundo de los humanos… este ultimo condenando al primero al olvido y la extinción sin recordar el porque. El primero lleno de magia y belleza y el segundo de muerte y banalidad. Y un príncipe de las hadas, que quiere cambiar ese destino por uno mas justo para los suyos… porque es el villano?

    • Lo Bueno: Las relaciones entre los personajes y el Ángel de la muerte (aunque aparece como dos minutos no mas).

    • Lo Malo: La batalla final contra el ejercito dorado no lleno mis expectativas.

    • Lo Feo: Que tengo muy en duda que si hagan esa tercera parte prometida.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    27 octubre, 2008

    Masters of Horror: Sounds Like


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Brad Anderson

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • Versión: Televisión (Showtime)
  • Sinopsis: Un hombre comienza a sufrir de un oído supersensible que comienza a volverle loco.


    Impresión Inicial: Un capitulo sólido e interesante, aunque me recordó a Chocolate de la temporada pasada en cuanto a que contiene muy pocos elementos de horror.


    Guión y Desarrollo: Aquí se nos cuenta la historia de Larry Pearce, un hombre como muchos, tranquilo en apariencia pero completamente destrozado por dentro, en este caso, a causa de la muerte de su hijo y la forma en que poco a poco desciende a la locura. Una historia así no necesariamente seria una de horror, de no ser porque el protagonista esta maldito por un audición extremadamente sensible que parece activarse y desactivarse sin su control. Pero todo esto no estalla hacia el gore ya hasta el final y mientras tanto es simplemente un drama psicológico, pero uno muy interesante afortunadamente, pues intriga ver la caída de Larry y como los sonidos pueden llegar a afectarlo tanto en su trabajo y en su relación con su esposa.

    El problema es que los que esperan una historia de horror y sangre a la que nos ha acostumbrado la serie (bueno… mas sangre que horror) van a quedar decepcionados y las dos escenitas de gore que hay al final (que vemos los resultados pero no la acción) les van a saber a poco. Los que quieran ver una historia bien estructurada sobre la perdida de la cordura, bienvenidos.


    Dirección y aspectos técnicos: Brad Anderson ha comprobado anteriormente que es capaz de trabajar una maravillosa ambientación y con personajes marcados por la locura; y aunque aquí no destaca especialmente el diseño de producción, si que hay bastante de lo segundo.

    Para una historia sobre un oído sobrehumano, obviamente esperamos que el sonido sobresalga… y aunque no le preste demasiada atención a la banda sonora, si resulta interesante los exagerados efectos de una rama frotando la ventana, las patas de una mosca o un grifo goteando, algo incrementado por la reacción de Larry hacia todo esto.


    Actuaciones: Excelentes.


    Conclusiones: Yo se lo que es el estrés y como cada cosa que pase a tu alrededor solo sirve para causa mas estrés. No he perdido un ser querido (afortunadamente) pero me imagino lo que puede llegar a causar en la mente de una persona, sobre todo cuando los problemas del trabajo y la vida personal son suficientes.
    Siempre hay algo que nos molesta, siempre, y no hay forma de evitarlo, solo hay que evitar dejarse enloquecer por ello, aprender a tolerarlo. No es fácil, pero es necesario.

    • Lo Bueno: El ritmo de la historia.

    • Lo Malo: Muy poco gore u horror.

    • Lo Feo: La escena con las ratitas bebé.

    CALIFICACIÓN:6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Como le fue a Saw V?

    Segundo lugar en taquilla!!? Saw logra un segundo lugar en taquilla!!!!? como es eso posible? los ultimos tres años se estreno imbatible en el primer lugar!!! que paso esta vez?

    Yo se que paso (miren la pelicula que quedo en primer lugar, ni Saw pueden competir contra cientos de quinceañeras gritonas llendo a ver una pelicula), por favor no respondan.

    Da igual, igual es un exito. Cuanto costo hacer Saw V? 14 millones. Cuanto dinero hizo en este primer fin de semana? mas de 30 millones. Asi que obviamente, la sexta parte ya esta en camino (bueno, eso ya lo sabiamos).

    Listo, es un exito de taquilla, pero... es buena? yo tenia la duda al mirar las otras sagas miticas del horror: Friday The 13th se arruino en la quinta, A Nightmare on Elm Street en la 4, Hellraiser en la 3 y Halloween en la 2 (o la 3 si eres purista)... la saga de Jigsaw esta estirando demasiado su exito.

    Pero segun parece hasta aqui llego, los criticos aciertan en decir que a esta saga se le acabo el combustible y que ya deberia acabar... tres de los cuatro sitios de reseñas que visito le dieron puntajes muy negativos a pesar de que en IMDB cuenta con un solido 6.2 (de momento), veamos:

    Dread Central: 1.5/5
    Bloody-Disgusting: 1.5/5
    ShockTillYouDrop: 6/10
    Fangoria: 1.5/4

    Que opinan? yo igual me la vere para dar mi opinion, pero creo que Saw IV no fue tan buena como las otras tres, y no guardaba muchas esperanzas de que esta fuera a retomar el camino.

    26 octubre, 2008

    Jisatsu Circle


  • Año: 2002

  • Pais: Japon

  • Director: Sono Sion

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • A.K.A: El Club del Suicidio, Suicide Circle, Suicide Club

  • Versión: DVD Rip
  • Sinopsis: La policía investiga unos suicidios en masa que comienzan a ocurrir en Japón y que están misteriosamente relacionados entre si.


    Impresión Inicial: La escena de las 54 chicas suicidándose en el metro es suficiente para agarrar a cualquiera y pegarlo a la silla. Un verdadero viaje a las peores dudas y miedos del alma humana.


    Guión y Desarrollo: Depende de tu punto de vista, del humor con que la veas e incluso de tu opinión sobre la cultura Japonesa, esta te puede parecer una película muy profunda e intrigante, o una trama terriblemente pretenciosa y carente de sentido; Yo obviamente me inclino a pensar lo primero: No solamente el interés por saber la verdad detrás del llamado “club del suicidio” interesa bastante, sino que toda escena esta cargada de simbolismo y de critica social.
    Como casi todo el horror Japonés, Jisatsu Circle se toma su tiempo desarrollándose y poniendo todas las piezas sobre la mesa, pero, a diferencia también de la mayoría de estas películas, no se llega a sentir lenta ni tediosa en ningún momento (bueno, las partes con las enfermeras y el guardia de seguridad si se hacen aburridas), pues prácticamente cada dialogo es una parte fundamental de la historia. Sin embargo, no es una trama para todo el mundo, pues es muy enrevesada y llena de soluciones falsas, como por ejemplo, el grupo de asesinos liderado por Genesis.

    Los personajes principales también son muy interesantes y bien escritos, empezando por el Detective Kuroda y su relación con su familia, o Mitsuko, cuyo novio se suicida y comienza a investigar por cuenta propia porque lo hizo (su reacción a la muerte de el es bastante extraña pero interesante), tal vez el personaje mas “raro” y menos detallado es Kyoko o “Bat”, cuya historia no solo nunca es explicada sino que tiene un destino menos explicado aun.

    El ritmo de la película también esta muy bien marcado, alternando entre las diferentes historias de los personajes y bien delimitado al indicarnos las fechas en que suceden los acontecimientos.

    Tal vez el único pero que muchos le puedan encontrar a la película es su falta de claridad, sobre todo hacia el final, cuando las cosas se vuelven demasiado extrañas y simbolicas, pero en mi opinión el objetivo de la película no es ser clara ni directa, sino llevar a una reflexión sobre la sociedad a través de sus imágenes.


    Dirección y aspectos técnicos: Hay dos aspectos que se roban el show, y el primero es la dirección de arte. Los escenarios, sobre todo en los que han ocurrido las muertes, resultan un firme testigo de la tragedia, pero sobre todo resaltan el escenario final con los pollitos y la guarida de Genesis en la bolera.
    El segundo aspecto es obviamente el gore… a pesar de lo increíblemente exagerado que resulta, tiene un impacto innegable capaz de hacer girar los rostros aun de los fanáticos mas hardcore… la escena del metro desplegando sangre, la mano siendo cortada o la explosión de sangre de los suicidas del techo de la escuela son imágenes que se quedan grabadas con fuego en la mente.


    Actuaciones: Con la excepción de algunos extras y de los extraños niños del final (aunque tal vez su extraña actuación sea parte del efecto general del film), debo decir que las actuaciones estaban bastante bien, y sobre todo en el caso de los policías me pareció muy buena.


    Conclusiones: Ya hace algún tiempo escribí un completo articulo sobre esta película y allí están mis conclusiones al respecto Pueden leerlo aquí.

    • Lo Bueno: El gore, la intrincada historia, la canción “Suicide Kiss” y, claro, chicas japonesas en uniformes escolares ^_^

    • Lo Malo: Las escenas en el hospital, sobre todo la primera, que no parece cumplir ningún objetivo y se alarga demasiado.

    • Lo Feo: Los animalitos torturados en la guarida de Genesis, es curioso como duele mas ver el sufrimiento de un animalito que el de los seres humanos.

    CALIFICACIÓN: 9/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    24 octubre, 2008

    Trailers de Underworld 3, Friday The 13th y My Bloody Valentine

    Friday The 13th

    Friday The 13th in HD


    My Bloody Valentine 3D




    Underworld: Rise of The Lycans



    TRAILER HD



    Y pasando a otros temas rapidos... las primeras reseñas de Saw V no han sido para nada halagadores... ya habalaremos de eso la proxima semana.

    23 octubre, 2008

    Laguna's Choice: Peores Sustos #05

    La Pelicula: The Eye (2002) (El Ojo).


    La Trama: Tras un transplante de cornea, una joven comienza a ver fantasmas y extraños seres de sombras.

    La Escena: El fantasma del elevador.


    Las Circunstancias: En casa, toda mi familia dormida y tarde en la noche.

    Porque me asusto?: Es la tensión del momento, desde hace ya un buen rato veniamos siguiendo a la protagonista por escenas batante tensas y miedosas, asi que comprendemos su poco interes en entrar inicialmente al elevador... para confirmar pronto que sus temores no eran infundados... El miedo va en un crescendo muy interesante y alcanza su climax en el momento en que el fantasma revela su rostro. De ahi en adelante solo queda agarrarse con fuerza al asiento para que la pobre chica pueda salir de ahi lo mas rapido posible, porque no sabemos que puede pasar si el fantasma la alcanza.

    Solo como curiosidad... miren una comparacion entre esta escena y el remake.

    La Reacción: Aceleración del pulso, escalofrios y luego mucha tensión hasta que ella consigue salir de alli. Luego respire aliviado. Fue la mejor escena de la pelicula.

    Conclusiones: Aunque debo aceptar que The Eye (o Gin Gwai, para empezar a acostumbrarnos a los nombres originales) no me parece la gran pelicula (aunque si una bastante correcta), debo aplaudir de pie la dirección de los hermanos Pang en esta escena; los angulos de camara, la iluminación y la música, todo esta perfectamente planeado para crear miedo y suspenso. Es una de las mejores escenas "miedosas" que he visto y una de las mejor hechas.

    Como dormí esa noche?: Extraño... no lo recuerdo.


    #10. The Mothman Prophecies - La llamada de Indrid Cold
    #09. Jaws - El Tiburon ataca el Orca
    #08. Carnival of Souls - La aparición en la autopista
    #07. Training Day - El Juego de Cartas
    #06. Dark Water - El climax en el elevador
    #Bonus. Mulholland Drive - El hombre detras de Winkies

    22 octubre, 2008

    Guillermo del Toro y su novela de Vampiros

    Articulo Publicado originalmente en El Espectador


    Con éxito el cineasta mexicano estrenó su primera novela sobre vampiros. La trilogía literaria se convirtió en todo un éxito durante la Feria Internacional del Libro en Frankfurt.

    El director de cine, a quien le encantan los vampiros y los mostruos, escogió esta vez el formato libro para narrar una nueva historia sobre ellos. The Strain, el primer texto de la trilogía literaria, fue presentado con éxito en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.

    El primer libro de la serie, titulado The Strain, lo escribió en inglés junto a Chuck Hogan, autor de Prince of Thieves, The Killing Moon y The Blood Artists, entre otros. Se estima que la novela saldrá a la venta en la primavera de 2009, pero aún no se sabe si se publicaría en español.

    "El libro está en el tope de las listas de Frankfurt y ya se ha vendido a todos los grandes mercados: Alemania, Francia, Italia, España, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros países, aun antes de empezar la feria", afirmó Del Toro al diario Reforma.

    Sin dejar de sorprenderse dijo que lo que le da "mucho gusto es que este tipo de asuntos de la preventa de una novela se hace con el manuscrito; es decir, que no se hace con material publicitario ni promoción o rumores, sino que a los editores de Francia, Alemania, Italia se les manda la novela entera y la respuesta que ha habido es a las páginas escritas, no ha sido una respuesta a publicidad ni nada de eso".

    El realizador relató que comenzó a escribir la trilogía hace dos años, justamente cuando su película El Laberinto del Fauno encantó a muchos. La cinta ganó tres de seis premios Oscar por los que competía.

    Su idea original con la novela era que podía convertirse en un proyecto para televisión. "Yo lo había generado originalmente como una idea para una serie de televisión y cuando resultó que el estudio me dijo que era muy caro hacerla, le dimos un desarrollo de una trilogía de novelas que ya me entusiasmaba mucho, porque era muy novedosa", indicó.

    La trilogía quedará completa con los títulos Uncertain Dead y Night Eternal. "La primera novela es la base, pero la segunda y la tercera son revelaciones muy interesantes sobre el mito del vampiro", explicó, "de la segunda y la tercera ya existe la estructura, los personajes. Ya está planteado dónde empieza y termina; las páginas las hemos estado generando".

    Lo más importante para el director de El Espinazo del Diablo era trabajar en un formato que no tuviera restricciones de tiempo. "Por eso originalmente pensé en televisión, porque las series de tele ahorita tienen un desarrollo de personajes muy interesante que de pronto se llevan dos, tres temporadas o más".

    Del Toro, de 44 años, vive actualmente en Nueva Zelanda, donde dirige The Hobbit, sobre los 60 años que pasaron entre el primer libro y el comienzo de la trilogía de El Señor de los Anillos.

    Previamente, el director había dicho que publicaría, también en 2009, un libro en el que recopilaría los bocetos de los lugares y criaturas fantásticas a las que ha dado vida en sus distintas cintas desde que debutó con Cronos en 1993.

    21 octubre, 2008

    No olvidemos Repo! The Genetic Opera


    No podria terminar de enumerar las razones por las que la pelicula de Darren Lynn Bousman, Repo! The Genetic Opera me tiene completamente emocionado y ansioso, pero aqui van algunas: Cyber-Punk-Goth, estilo comic, opera rock, Sarah Brightman, chicas goth, Paris Hilton Goth, gore, mas chicas goth, Bill Moseley, es un músical, Giles cantando, mas chicas goth, enfermeras goth, critica anti-corporativista, mas chicas goth, chicas goth, mas chicas goth y una banda sonora rockera increiblemente pegajosa.

    Tiene todos los elementos para convertirse en un clasico de culto, en el The Rocky Horror Picture Show de esta generación... pero que hicieron los desgraciados de Lion´s Gate? se asustaron de que esto no era Saw y la condenaron a un estreno super-limitado, aun peor que el de Midnight Meat Train... apenas en 10 teatros en Estados Unidos? me estan tomando el pelo?

    En fin, recapitulemos lo que hemos visto hasta ahora:

    Teaser Trailer presentado en los Scream Awards 2007


    Trailer Teatral


    Clip de "Zydrate Anatomy"


    Detras de camaras con Paris Hilton





    The Fly



  • Año: 1986


  • Pais: U.S.A.


  • Director: David Cronenberg


  • Subgenero: Cientificos Locos


  • Subgenero: Body-Horror


  • Nombre en Español: “La Mosca”


  • Versión:
  • Sinopsis: Seth Brundle es un excéntrico científico tratando de crear un sistema de teletransportación. Pero al probarlo el mismo, una mosca interfiere en el experimento, causando terribles consecuencias.





    Impresión Inicial: Wow… just… wow.





    Guión y Desarrollo: Esta es la historia de la degeneración del cuerpo humano y de la ambición científica. Del amor y de cómo las personas no son lo que parecen, y todo por un pequeño error, una pequeña mosca y una computadora que pensó en la mejor solución para un problema.



    The Fly es una historia verdaderamente impresionante, impactante y atrayente. Desde un principio sabemos lo que va a pasar, sabemos que el buen Seth se va a convertir en una mosca gigante (bueno, eso creemos al principio, no?) y es triste saber lo inevitable cuando conocemos bien a este hombre, es inevitable no sufrir por su pareja y a medida que se va transformando en un ser repulsivo se siente con mas y mas dolor su drama (tal vez con mas dolor que el) pero a la vez queremos ver como se va deformando mas y mas su cuerpo.

    Y una vez que la transformación comienza, también nos atrapa como va cambiando ese cuerpo, queremos ver al final que es capaz de hacer, como va a lucir, y a medida que avanza la trama, con cada pequeña deformación que sufre Seth, por mas enfermos que nos haga sentir, simplemente nos quedamos pasmados frente a la pantalla.



    La relación entre Seth y Verónica, la forma como el trata de racionalizar sus cambios, el drama de SPOILERS un embarazo en que posiblemente carga un monstruo en el vientre FIN DE SPOILERS y la forma en que Seth, al final, quiere poner fin a todo el problema son el resultado de una trama muy bien armada y bien escrita, los diálogos son inteligentes y representan bien la personalidad de cada uno de los (muy pocos) personajes… diálogos llenos de referencias científicas y literarias que los mas ges disfrutaran enormemente.





    Dirección y aspectos técnicos: Los efectos especiales, ganadores del Oscar, son de lo mejor que se pudo ver en los 80’s (lo cual me trae a la cabeza Hellraiser, A Nightmare on Elm Street, An American Werewolf in London y Day of The Dead, confirmándome que esta fue la época de oro en los efectos especiales). Las deformaciones en el cuerpo de Jeff Goldblum son asquerosamente realistas y seguro que mas de una vez sentirás como el estomago te da una vuelta al verlas.



    La calidad de la dirección de Cronenberg esta fuera de duda y todos los elementos que caracterizaron sus películas de horror están aquí. La obsesión con el cuerpo humano, con la enfermedad, la ambientación oscura y enfermiza…





    Actuaciones: Tanto Jeff Goldblum como Geena Davis estan espectaculares en sus papeles. Definitivamente merecedoras de muchos premios (por ahí se dijo bastante que Goldblum merecía el Oscar) Carajo! Hasta el simio actúa bien!



    Es una lastima que Goldblum haya tomado tantos clichés de este personaje, reinterpretándolo de una u otra forma en casi todos sus siguientes papeles.





    Conclusiones: La transformación de Seth Bruñidle puede ser concebida como una metáfora de cualquier enfermedad degenerativa (incluyendo el SIDA) o incluso con el envejecimiento del cuerpo… con todos los cambios psicológicos, obsesiones y problemas que esto conlleva. Sin embargo, resulta increíble ver como Verónica nunca abandono realmente a Seth a pesar de la forma en que este comenzó a tratarla y como vemos que lo abraza aun en los estados físicos mas desagradables de su transformación. Verdadero amor? En la vida real vemos como una enfermedad puede causar problemas irreparables en una relación cuando uno de ellos se vuelve una carga para el otro. Es eso lo que Cronenberg trata de decirnos aquí?



    • Lo Bueno: Los efectos especiales, la relación entre Seth y Verónica, las miles de parodias que le siguieron.


    • Lo Malo: En el fondo… yo de verdad quería ver una mosca gigante.


    • Lo Feo: AGHHH!!! SE LE CAYO UNA OREJA!!! AGHHH!!! LAS UÑAS!!! LOS DIENTES!!! OHPORDIOSESUNALARVAAAA!!!!

    • <


    CALIFICACIÓN: 9/10





    Regresar a Cine de Horror Colombia





    20 octubre, 2008

    Masters of Horror: The V Word


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Ernest Dickerson

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: Televisión (FX)
  • Sinopsis: Dos jóvenes entran de noche a una morgue, donde son atacados por un vampiro.


    Impresión Inicial: Pues una peliculita de vampiros tan normal que da pena.


    Guión y Desarrollo: La mejor parte de esta historia es la primera parte, en que los dos adolescentes se encuentran solos y asustados en la morgue, comparando su situación con un videojuego… luego son atacados por el vampiro y… y pasa lo que pasa en toda película de vampiros. Solo que aparte de eso el protagonista tira toda la logica por la ventana, y una vez regresa a su casa, actúa como si nada hubiera pasada a pesar de que las cosas no podrían estar peor.

    Y finalmente todo esto parece una muy mala crónica de Vampiro: La Mascarada… ademas de contar con el PEOR homenaje al clasico Drácula… una escena tan penosa que hay que ver para creer.


    Dirección y aspectos técnicos: Siendo Masters of Horror, al menos podemos esperar unos buenos efectos especiales y buen gore de la mano de KNB… y al menos eso hay un poquito (aunque el maquillaje de los vampiros da algo de pena ajena). Y en las escenas en la morgue la iluminación es exquisita y el director juega muy bien con las sombras para crear un ambiente de miedo.

    Fuera de ese par de características, un episodio totalmente olvidable y estándar.


    Actuaciones: Al menos contamos con la aparición (tristemente breve) de la siempre adorable niña Jodelle Fernanda (Silent Hill, Tideland) y el vampiro principal a veces tiene unos arranques “a lo Jack Nicholson” bastante curiosos.

    Pero lastimosamente los dos protagonistas son pésimos actores, y el momento en que debería estar mas apenado y con su vida cayéndose a pedazos, actúa como si se le hubiera acabado de morir una cucaracha mascota o algo si.


    Conclusiones: No hay ninguna, esta película no aporta nada al genero y es completamente olvidable.

    • Lo Bueno: Intro con Doom 3

    • Lo Malo: No hay nada ni remotamente memorable en este episodio.

    • Lo Feo: Yo no bebo… vino ARGHHHHHHHRAGE!!!

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    SPOILER: Ganadores Scream Awards 2008

    Los premios Scream Awards, esa noche dedicada al horror, la fantasia y la ciencia ficción que nos deja en vilo desde hace dos años, se celebraron el Sabado pasado... aun no han sido transmitidos en los Estados Unidos (ver el contador en la esquina) y tendremos que esperar hasta el 31 de este mes para verlos en Latinoamerica (mil gracias TNT).

    Pero como se que hay muchos por ahi que no pueden esperar tanto... aqui esta la lista de ganadores:

    http://www.dreadcentral.com/story/scream-awards-2008-winners

    OJO! yo no los he visto, asi que nada de Spoilers en los comentarios, vale?

    y para no dejar el post tan vacio, aqui les pongo un sencillo wallpaper de la proxima Friday The 13th



    17 octubre, 2008

    Saw en 30 segundos con conejitos



    Y aprovecho a hacer un poco de control de rumores... hace dos posts mencione que estaba confirmado que Milla Jovovich protagonizaria Clock Tower (de acuerdo a Bloody Disgusting), pues bien, ahora ShockTillYouDrop dice que el sitio oficial de la actriz lo ha negado.


    16 octubre, 2008

    Rinne


  • Año: 2005

  • Pais: Japon

  • Director: Takashi Shimizu

  • Subgenero: Fantasmas

  • A.K.A: Reincarnation - Reencarnación

  • Versión: Televisión (Cinemax)
  • Sinopsis: Una actriz principiante es contratada para interpretar a una victima de una masacre inspirada en un hecho real. Pero tan pronto recibe el guión, sucesos extraños comienzan a ocurrirle.


    Impresión Inicial: Con una introducción de las que quitan en hipo y sabiendo que es dirigida por el mismo director de Ju-On… mis esperanzas de ser verdaderamente asustado estaban muy altas.


    Guión y Desarrollo: Pero no fue así… debo aceptar que la introducción me pego un susto interesante, pero el resto de la película ya no tanto. En fin, analicemos el asunto.

    La historia deja muy claro desde un principio que la protagonista y otros personajes son reencarnaciones de aquellos que murieron en la masacre sobre la que trata la película. Un argumento no muy original pero interesante si se trata de la forma correcta… y lo esta? Pues mas o menos, ya que Shimizu se enfoca mas en la forma de contar la historia que en contar la historia, ya saben como son los Japoneses, se preocupan mas por dar una buena atmósfera que coherencia narrativa al asunto.
    Y vaya que el asunto resulta ilógico! Porque los fantasmas de aquellos que murieron querrían matar sus propias reencarnaciones? Porque la protagonista desaparece durante los flashbacks? Porque su agente no reacciona inmediatamente al darse cuenta que esta viendo el video de un asesinato? Hay muchísimas mas preguntas, pero no las hago para no echar Spoilers… y hablando de eso al final hay un giro en la trama tan increíblemente obvio desde los primeros minutos de la película que me pareció increíble que de verdad haya ocurrido. Mejor dicho, la trama es lo de menos… una lastima.

    Bueno, enfoquémonos en lo bueno: El desarrollo, enfocado en los puntos de vistas de dos chicas distintas hace mas llevadera la trama, y el acto final… que carece totalmente de diálogos y resulta tenso e interesante (y gracias a una malévola muñeca, bastante aterrador).


    Dirección y aspectos técnicos: Shimizu es un maldito genio. Ya nos habia demostrado lo bien que se le da crear atmósferas en su seminal saga Ju-On, y aquí demuestra que incluso ha mejorado. He aquí un hombre que si sabe donde colocar la cámara para causar miedo y confusión.

    Los escenarios son muy buenos, y especialmente el hotel y el pueblo en que este se localiza están muy bien logrados.


    Actuaciones: Niños fantasmales de cara azul… saquen sus propias conclusiones. Bah! Si ya han visto cualquier otro J-Horror ya saben como actúa esta gente.

    Si hay algo mas para decir, es que la protagonista de verdad sabia expresar terror.


    Conclusiones: Si esta película no me gusto tanto es porque, en el fondo, estaba esperando un nuevo Ju-On. Mea culpa. Merece una oportunidad, pero tengan en cuenta. Para los Japoneses primero esta la forma que el contenido, y sabiendo eso, se puede pasar un muy buen rato admirando esta producción.
    • Lo Bueno: El diseño de producción. El susto de la Intro.

    • Lo Malo: Otra vez todos los clichés del horror oriental en un solo lugar.

    • Lo Feo: Que el giro en la trama sea tan obvio.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Laguna's Choice: Peores Sustos #Bonus

    La Pelicula: Mulholland Drive (2001) (El Camino de los Sueños).


    La Trama: Una joven actriz se muda a Hollywood y conoce a una mujer amnesica que se esconde en casa de su tia.

    La Escena: El hombre detras de Winkies.


    Las Circunstancias: Solo en casa... 2:00am viendo un thriller psicologico en el que EN NINGUN MOMENTO me espere que me fueran a pegar un susto.

    Porque me asusto?: Bueno... es la segunda vez que sueño con él... pero los dos sueños fueron iguales. Comienzan conmigo aqui... pero no es de dia ni de noche. Es casi de noche, ¿entiendes?. Pero esto es lo que veo. Exceptuando la luz. Y estoy asustadisimo. Y nada menos que tú... estás parado allá... junto a esa barra. Tú estuviste en los dos sueños y muy asustado. Yo me asusto más cuando veo lo asustado que estás, y... luego me doy cuenta de lo que pasa. Hay un hombre... en la parte posterior de este lugar. Él es el que lo está haciendo. Puedo verlo a través de la pared. Puedo ver su rostro. Espero nunca ver ese rostro... en la vida real. Eso es todo.

    Para empezar, les prometo que esta es la ultima pelicula de no-horror que aparece en esta sección, y se muy bien que muchos no estaran de acuerdo conmigo en esta porque no les gustan los "sustos Bu!" pero es que este susto y el que viene la proxima semana me hicieron pegar brincos de los que no me he recuperado... en fin, porque me asusto? dos cosas, primero: JAMAS espere que esta pelicula me fuera a pegar un susto, me cogio completamente con la guardia abajo. Segundo: La descripción del hombre que tuvo el sueño, y que luego va a ver si todo es real, en verdad lo pone a uno en suspenso y con los pelos de punta.

    Se lo que piensan muchos de ustedes, que me descache poniendo esta en la lista... pero de verdad me hizo pegar del techo.

    La Reacción: Ya lo dije, me pegue del techo... creo que es el segundo brinco mas grande que me ha hecho pegar una pelicula (el mas grande es el de la proxima semana).

    Conclusiones: Los "sustos buu!" o "Jump Scare" pueden llegar a ser un buen elemento de una pelicula de horror siempre y cuando cuenten con el factor sorpresa y no los arruinen con ese estupido golpe de sonido que siempre les colocan en Hollywood... la clave es el suspenso y la sorpresa. Una sabe lo que viene, pero no sabe en que momento ni como es... eso asusta de verdad.

    Como dormí esa noche?: No dormi, pero no por esta escena, sino por los ultimos 15 minutos de la pelicula que basicamente me volvieron el cerebro un licuado... aun estoy intentando armar ese rompecabezas.

    #10. The Mothman Prophecies - La llamada de Indrid Cold
    #09. Jaws - El Tiburon ataca el Orca
    #08. Carnival of Souls - La aparición en la autopista
    #07. Training Day - El Juego de Cartas
    #06. Dark Water - El climax en el elevador


    Dracula

  • Año: 1931

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Tod Browning

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: Televisión (TCM) Doblada al español

  • Sinopsis: El Conde Drácula deja su castillo en Transilvana para aterrorizar Londres. Solo el Dr. Von Helsing (si, Von) puede detenerlo.


    Impresión Inicial: Clásico entre Clásicos, además, Bela Lugosi!


    Guión y Desarrollo: Ah! Drácula, definitivamente una de mis historias favoritas. Una de las historias que me hizo obsesionarme con el mundo del vampirismo y lo gótico… no importa que ninguna de las películas basadas en la magistral novela de Stoker le sea 100% fiel, cada una es un sabor diferente y agradable, lo mismo para la interpretación del vampiro titular, que ha sido excelente ya sea en la piel de Gary Oldman, Richard Roxborough o Christopher Lee… pero definitivamente el que mas ha hecho una impresión en el mito del Conde Drácula y el que dio la imagen que aun tenemos de el es Bela Lugosi.

    La historia ya la sabemos de memoria, pero se toma algunas licencias al estar basada en la obra de teatro y no en la novela de Stoker… por ejemplo, Jonhatan Harker no viaja a Transilvania, Lucy no revive, el Dr. Seward es el padre de Mina, los personajes pretendientes de Lucy desaparecen y, claro, el final es completamente diferente (ninguna de las adaptaciones de Drácula ha sido fiel al final de la novela). Pero lo importante es que igualmente es una historia apasionante sobre todo por la relación que se forma entre el Conde con Mina y con Von Helsing, la primera que, a pesar de no tener demasiadas escenas juntos, están cargadas de una extraña sensualidad a causa de los cambios que sufre la chica influenciada por el vampiro, y con el segundo, por esa cordial rivalidad que se desarrolla entre ambos y la forma en que se enfrentan.

    Aunque disfrutamos de buena acción vampirica, viendo a Drácula atacar a sus victimas (con un fundido en negro antes de morderlas y escuchar el grito) y le vemos convertido en murciélago, su transformación en lobo solo se insinúa al igual que su fuerza sobrenatural. También me quejo de muchos asuntos que quedaron en el aire, como estaba ayudando Renfield a Drácula? Nunca lo explican? y el final es desastroso, cuando esperábamos un mejor enfrentamiento entre Drácula y Von Helsing todo se resuelve con una facilidad increíble y de repente acaba (sin mas ni mas, como la mayoría de películas de la época), dejándonos sin ningún epilogo.


    Dirección y aspectos técnicos: Aquí es donde mas brilla esta producción. Los sets son increíbles, sobre todo el castillo de Drácula y Carfax Abbey (y que serian repetidos hasta el cansancio en futuras producciones de la Universal),la iluminación y camara tienen esa calidad de las películas mudas y le dan un aire muy expresionista al film (en mi opinión, esta versión de Drácula es mucho mas expresionista que el Nosferatu de Murnau).

    Los efectos especiales son baratos pero efectivos, como la mirada hipnotica de Drácula (dos linternas apuntadas a los ojos) o el murciélago (mas falso no se puede), todo un logro para la época aunque hoy en día sepan a poco.


    Actuaciones: Decir que Bela Lugosi se roba el show con su presencia y encanto es decir lo obvio, fue una lastima que la versión que vi estuviera doblada, ya que no pude disfrutar de la característica voz que doto al conde (”I don’t drink… wine”).

    Por otro lado destaco las excelentes interpretaciones de los actores que encarnaron a Renfield (que pone una cara de loco totalmente creíble, en ocasiones da mas miedo que el mismo Drácula) y el Profesor Von Helsing.
    Lastimosamente no puedo decir lo mismo de Johnatan Harper, que no tiene ni la mas mínima química con el personaje de Mina, haciendo que su relación se sienta increíblemente forzada.


    Conclusiones: Drácula es un icono del cine por derecho propio… una lastima que ya tantas producciones malas y baratas (Como Drácula 2000) hayan lastimado tanto a este personaje, ejemplo del porte, elegancia, presencia y maldad que debe ser un vampiro… no el montón de emos que andan sueltos hoy en noche.

    • Lo Bueno: Bela Lugosi, la fotografía y estenografía.

    • Lo Malo: Como en todas las producciones de La Universal de la época, su apresurado final.

    • Lo Feo: El doblaje al español

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    15 octubre, 2008

    Pandorum (y un par de noticias)

    He aqui una pelicula que no habia oido mencionar antes y que ha capturado por completo mi atención:

    Dos trabajadores despiertan del hiper-suelo a bordo de una nave espacial, su equipo no funciona y sus memorias estan incompletas. Cual era su misión? cuanto tiempo ha pasado? Donde estan? mientras tratan de resolver estos misterios, descubren que no estan solos y que los nuevos habitantes de la nave, guerreros tribales con armas hechas a mano, tratan de matarlos.

    Esta curiosa e interesante combinación de Event Horizon con Ghosts of Mars es dirigida por Christian Alvart (Antibodies) y protagonizada por Dennis Quaid, Ben Foster y Norman Reedus. Creo que (para bien o para mal) la produce Paul Anderson (el malo, no el bueno).

    Fuente: Quiet Earth


    Bueno y pasando a otras noticias, nuestra muy amada Milla Jovovich ha confirmado su participación en otra adaptación de un juego de horror: Clock Tower, donde interpretara a Alussa Barron al lado de Brittany Snow (Prom Night (Remake)) y Alyssa Hale.

    Recordemos que esta adaptación la dirige Martin Weisz (The Hills Have Eyes 2) y que estara basada en la segunda entrega de la saga, lo cual es una lastima, pues la primera de la saga (SNES) es uno de los mejores y mas terrorificos videojuegos de la historia (je je je, que no se note que me encanta).

    En Noviembre empieza la filmación.

    Fuente: ShockTillYouDrop.


    Y para terminar... debo admitir que Rogue Pictures esta haciendo un muy buen trabajo promocionando el DVD de The Strangers: Primero nos antoja con un monton de cosas bonitas que vienen con el y ahora nos da una pagina donde podemos "adornar" nuestras fotografias poniendo a "un extraño" en ellas...


    http://www.thestrangersphotos.com/


    Ah! se me habia olvidado! la revista UGO escogio a las 50 chicas mas sexys del horror: http://www.ugo.com/movies/hotties-of-horror Hayn muy buenas elecciones... pero definitivamente muchas de ellas deberian estar mas alto en esa tabla.

    14 octubre, 2008

    Into The Mirror


  • Año: 2003

  • Pais: Corea

  • Director: Kim Sung-Ho

  • Subgenero: Fantasmas

  • A.K.A: Geoul Sokeuro – Detrás del Espejo

  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Un guardia de seguridad comienza a investigar las muertes de varios empleados de un centro comercial pronto a abrirse. Las muertes ocurrieron frente a espejos y parecían ser suicidios.


    Impresión Inicial: Con curiosidad del “remake” dirigido por Alexandre Aja e interesado por una fuerte escena inicial… no pasa prácticamente nada bueno hasta el final.


    Guión y Desarrollo: He aquí otra película con problemas de personalidad, ya que en ningún momento se decide si quiere ser una película de horror o un thriller policíaco (o al menos una saludable mezcla de ambas). Esos misteriosos asesinatos vinculados a los espejos hubieran servido bien tanto a una macabra historia de fantasmas aterrando a las personas del centro comercial como a una película sobre investigadores buscando el porque de las muertes… pero aquí el director/escritor trata es de crear un misterio donde no lo hay y de mezclar géneros con poco éxito.

    Una vez que ocurren los dos primeros asesinatos / dos primeros sustos… prácticamente hay acaban los elementos de horror de la película hasta su interesante final (miento, pero el resto son sustos falsos y uno que involucra un espejo rompiéndose solo), entonces estamos con mas de una hora de una investigación “policial” que no va a ningún lado, que los espectadores ya sabemos como terminara, que carece de cualquier sentido, lógica o mínima atención al detalles y que aburre de modo increíble, es mas, yo solo pude sobrevivir a ella gracias a la recocha que arme con mis amigos mientras la veía (saludos a Gerardo, Melissa y Cata).

    Y claro! Tenemos el giro en la trama del final, la única razón por la que vale aguantarse esta película y la cual la rescata un poquito: Tiene sentido este final? No, encaja en la trama? No, solo con los detalles, es un gusto verlo? Eso si, es visualmente interesante y al menos lo despierta a uno.


    Dirección y aspectos técnicos: El recurso de mostrar las cosas en los espejos y de la abundancia de estos en todos los sets (y básicamente ser la excusa de cualquier cosa que pasa) es interesante al principio… pero pronto cansa. Al menos podemos contar con unos detalles visuales interesantes (cortesía de los mismos espejos).


    Actuaciones: Yo no se… todos esos Coreanos no solo se parecen mucho sino que actúan igualito… con la excepción de la actriz que interpreta a las gemelas, que es pésima (o simplemente sus personajes son pésimos).


    Conclusiones: Espero honestamente que Alexandre Aja haya hecho su remake en la misma forma que hizo el de The Hills Have Eyes, es decir, su propia visión, su propia historia “inspirada” por la película original, ya que este film Coreano tiene una premisa excelente y un final interesante que encajarían muy bien en otra película.

    • Lo Bueno: Visualmente, el giro en la trama y las muertes en los espejos.

    • Lo Malo: Todo el largísimo segundo acto de la película

    • Lo Feo: SPOILERS Porque la fantasma no mato desde un principio a su asesino y nos evito todo el complique de esta pelicula? Porque tenia que dejarlo para el final?FIN DE SPOILERS

    CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Quarantine... le fue bien

    Se que habia prometido no hablar mas de Quarantine, el remake de mi querida [REC], en este blog, pero no me queda de otra tomando en cuenta lo bien que le fue.

    14 millones? pero eso no es mucho! diran ustedes, pero si consideramos que este apenas fue su primer fin de semana y que su producción fue de apenas 12 millones, es suficiente para que sea considerada un exito.

    Porque esta triste entonces? el hecho de que a una pelicula de horror le vaya bien es siempre digno de celebrarse y asegura mas peliculas de horror para el futuro... Si, pero desgraciadamente esta pelicula sigue siendo parte de esa horrible moda de "remakes" innecesarios que hubieran podido evitarse simplemente con subtitular o doblar la pelicula original. Se que [REC] ya es una pelicula de culto, pero el publico de masas norteamericano (que desgraciadamente es el que cuenta... y es estupidisimo) no ha oido hablar de ella y no la va a buscar ahora que han visto una "traducción a su cultura" de ella... da rabia que la copia de la obra de arte vaya a ser mas conocida que la obra original, como ya fue dicho por ahi.

    Y que opinan los criticos? aqui esta lo mas curioso del asunto... la pelicula esta gustando bastante: en IMDB tiene un 6.5, en Rotten Tomatoes un 61% y miren las reseñas de las paginas del sector:

    Dato interesante, ninguno de ellos (ni siquiera el de Dread Central que le dio una nota negativa) dicen haber visto [REC] (a la fecha, Fangoria aun no habia subido reseña).

    Y asi esta el mundo amigos mios... yo ya ni se que pensar.


    Masters of Horror: Family


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: John Landis

  • Subgenero: Serial Killers

  • Versión: Televisión (FX)
  • Sinopsis: Harold es un tranquilo asesino en serie que vive feliz con su familia de esqueletos, hasta que una nueva pareja se muda al vecindario y comienza a afectar su “perfecta” vida familiar.


    Impresión Inicial: Meredith Monroe… amo a esa mujer.


    Guión y Desarrollo: Esta tiene que ser una de las historias mas originales y entretenidas que he tenido el placer de disfrutar últimamente. Tenemos a Harold, un hombre de mediana edad que es un asesino en serie… sus victimas ahora son esqueletos que forman una perfecta familia y el es feliz así, y créanme que es una delicia seguir la relación de este hombre con esa familia, como se comienza a obsesionar con Celia, su nueva vecina (y quien no!) y como esto comienza a afectar la “relación” con su “esposa”. Hace mucho rato… (desde Hannibal Lecter?) que no simpatizaba y odiaba a la vez a un asesino en serie, y es que en este caso es un verdadero acierto contar la trama principalmente desde su punto de vista (aunque también tenemos a la pareja de vecinos), así conocemos sus motivaciones, sus obsesiones y la forma en que funciona su retorcido cerebro.

    Además de esto, también debo decir que hace mucho que no pasaba momentos de verdadero suspenso frente a la pantalla… a medida que se acercaba el final yo me encontraba mas y mas nervioso de la forma en que pudiera concluir todo, Harold me simpatizaba, pero Celia, victima de su perturbado amor, me agradaba mucho mas, como iba a terminar esto?

    Por el lado negativo, vamos hacia el final, donde nos encontramos con un interesante giro en la trama, uno que encaja perfectamente con el hilo, pero que no tiene sentido si nos fijamos en los detalles (todo lo contrario al infame giro de Haute Tension), pero como de todas maneras esto le da el final mas satisfactorio posible, no me voy a quejar demasiado.


    Dirección y aspectos técnicos: John Landis es un maestro para la comedia de horror, para personajes macabros y absurdamente divertidos a la vez, Que no se dedique a otra cosa!? Ya vemos como nos fue de mal con su Capitulo de Fear Itself.

    Los escenarios del vecindario dan esa genial idea de comunidad idílica con algo podrido en su interior que tanto me encanta (y ni hablemos de los esqueletos!). Los efectos de los baños en acido están muy bien hechos (aunque en un par de ocasiones se nota demasiado el CGI).

    Mención especial al primer plano de la película, un travelling a través de toda la casa de Harold que nos ayuda a conocerlo muy bien.


    Actuaciones: Aunque en verdad George Wendt (que en ocasiones tiene un perturbador parecido a John Goodman) se roba el show como Harold… Celia, mi adorada Meredith Monroe es la que llenaba la pantalla para mi. Es increíble lo hermosa que sigue siendo y me encantaría verla mas seguido en la pantalla (si, nunca supere Dawson’s Creek).


    Conclusiones: La familia es algo sagrado, bueno… al menos solía serlo, hoy en día prácticamente todos los hogares son disfuncionales y ya no hay respeto entre padres e hijos ni vice-versa. Dice mucho sobre los tiempos en que vivimos el que un asesino en serie, que se ha creado una familia perfecta en su cabeza, se las arregle para crearse sus propios dramas familiares y peleas…

    Family es uno de los mejores capítulos de Masters of Horror que he visto y en verdad es una excelente, entretenida, y tensa historia de horror que merece ser tenida en cuenta. Mil Gracias FX!
    • Lo Bueno: mmmmm… Meredith Monroe.

    • Lo Malo: Qué el giro en la trama no tenga ningún sentido si nos fijamos en los detalles de la historia.

    • Lo Feo: Un efectico CGI que se nota demasiado, pero nada grave.

    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    10 octubre, 2008

    Nuevo Trailer de Resident Evil 5

    Mil Gracias a Oscar T por poner el link en el cbox, ya que como estoy perezoso (de hecho, enfermo) y no tengo demasiados animos de postear mucho, me salgo faiclmente de problema poniendo este video:



    Me alegra ver el regreso de otro viejo conocido de la saga... el villano por excelencia de la saga diria yo.

    Y mil disculpas por no haber puesto ayer el post de Mejores Sustos, esperenlo la proxima semana.

    08 octubre, 2008

    Frankenstein


  • Año: 1931

  • Pais: U.S.A.

  • Director: James Whale

  • Subgenero: Cientificos Locos

  • Versión: Televisión (TCM)
  • Sinopsis: El Joven Dr. Henry Frankenstein, cegado por su sed de conocimiento, crea a un ser humano con partes de cadáveres para darle vida… creando a un monstruo asesino (je je je que bien suena).


    Impresión Inicial: Aunque la considero inferior a su genial secuela, es una muy buena y entretenida película.


    Guión y Desarrollo: Sobra decir que esta adaptación de la novela de Shelley es DEMASIADO libre y trata temas completamente diferentes… pero en fin, la gran atracción de esta historia es el monstruo, y este cumple con creces. Creado casi desde el comienzo del film, la criatura es obviamente el hilo conductor de la trama y de todas las acciones de los otros personajes… al principio en admiración y temor desde que el Dr. Henry (Henry?) Frankenstein se iguale a dios y ponga a todos los demás en un dilema moral sobre lo que deben o no hacer con la criatura… y luego cuando “el monstruo” se desata, todo gira a su persecución.

    Pero en verdad la trama, si bien una la sigue con un interés mas propio con el que se sigue un documental (a causa del status de “clásico” que ha adquirido), no se decide entre presentar a la criatura como un monstruo asesino cuya única finalidad es destruir (como se intuye por su cerebro “defectuoso” y sus escenas en la segunda mitad) o si es un ser amable y confundido que solo reacciona por defenderse (como se podría intuir por los ataque que le hacia Fritz o por su trágica escena con la pequeña Maria) así que es un poco difícil saber si ponernos de parte del monstruo o de la turba que le persigue. Es por eso que me gusta muchísimo mas Bride of Frankenstein, ya que allí si vemos a un ser mas humano y totalmente incomprendido, que es mucho mas evocador y empatico (ademas de tener a una deliciosa Elsa Lanchaster).


    Dirección y aspectos técnicos: James Whale es un excelente director, pero de las películas que le he visto, esta es la que menos me ha gustado (pero aun así me gusto bastante) no sabría muy bien porque… los personajes no me atrajeron tanto o las situaciones eran menos tensas o se han hecho mas comunes, en fin…

    De todas maneras, si hay algo para destacar de esta película son su efectos especiales, desde la genial maquina que le da vida al monstruo hasta el maquillaje de este mismo, que se ha vuelvo totalmente icónico y es la primera imagen que viene a la cabeza de cualquier persona cuando le hablan de Frankenstein: cabeza chata, piel verdosa, ropa apretada, electrodos en el cuello…

    Lastima por algunos decorados, como en las montañas, donde se nota demasiado que los fondos son falsos y contrasta enormemente con sets tan maravillosos como el molino / laboratorio.


    Actuaciones: Obviamente aquí hay que hablar es de Boris Karloff y nadie mas… su interpretación de la criatura, su confusión, su ira y su miedo es increíblemente bien representada y comprensible a pesar del pesado disfraz y de solo comunicarse por gruñidos. Obviamente se convirtió en un icono del horror.


    Conclusiones: Un gran clásico es un gran clásico y hay que respetarlo, mas cuando ha influido en la cultura popular de una manera tan grandiosa, pero la verdad es que palidece al ser comparada con Bride of Frankenstein, donde sus temas de ética científica y morales… sobre la creación de un ser vivo, el derecho a dar o quitar la vida, y sobre como tememos lo que no comprendemos, están mucho mas acentuados.

    • Lo Bueno: Un gran clásico con un monstruo que se ha hecho mundialmente reconocido.

    • Lo Malo: Doblaje al español… no me dejo disfrutar del ”It’s ALIVE!!”

    • Lo Feo: Cuando las sombras de los personajes y luces de las antorchas se reflejan sobre el “horizonte” en la escena de las montañas.

    CALIFICACIÓN:6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    La Verdad Sobre Evil Dead 4

    Todos, absolutamente todos los frikis del terror tenemos un sueño... Evil Dead 4, protagonizado por Bruce Campbell, Dirigida por Sam Raimi y sobre todo... QUE NO APESTE!!! Sabemos que una cuarta parte es un tiro muy largo y que Indiana Jones and The Kingdom of The Crystal Skull fue una completa decepción, sin embargo, Die Hard 4.9 (si, ya se que no se llama asi) fue increible incluso siendo PG-13, entonces, porque no? sobre todo con la amenaza de los remakes en el aire, a todos nos gustaria ver una nueva Evil Dead antes de que Hollywood la arruine.

    Pero... de boca del mismisimo Bruce Campbell en una entrevista a la revista ToyFare, aqui esta la pura verdad, traduzco textualmente:


    "Miren, cortemos la música porque ustedes siguen bailando... Ustedes estan hablando del regreso de Ash y Sam Raimi tiene la mejor perspectiva: "Miren, yo puedo hacer Ash vs. quien sea en el momento que quiera. Puedo hacerlo cuando tenga 70; pero no tengo que hacerlo ahora. Justo ahora estoy en un buena racha en Hollywood" y el quiere seguir en esa racha... luego regresara y hara cosas de EVIL DEAD cuando este desempleado y viviendo en la casa de retiro"


    Sinceridad, asi me gusta... por lo que vemos, y tomando en cuenta lo mal que luce Drag me To Hell... podemos esperar que Raimi siga haciendo horribles secuelas de Spider-Man (la tres fue un asco) asi que... bien, ya saben.


    07 octubre, 2008

    Antojado

    06 octubre, 2008

    Lunes de Noticias

    OK... por donde empiezo...

    No hace mucho les comente sobre la pelicula Nagin, que Jennifer Lynch esta dirigiendo en India (con la ultra-bellisima Mallika Sherawat), aqui les traigo la trama y una imagen:



    Es la historia de un Americano (cuando no) que viaja a las jungas de la India para capturar a la Nagin (Mujer Serpiente) y llevarla a USA para estudiarla.

    Robert Kurtzman es el hombre encargado de los efectos especiales y el mismo dice que su objetivo es crear una transformación digna de An American Werewolf in London... ESAS SON PALABRAS MAYORES!

    Ah! y esta pelicula no se llama ya Nagin... sino... Hissss


    Ahora, si no han llorado bastante tras ver el HORRIBLE trailer de Dragon Ball, aqui tienen mas material para llorar a los cielos... el trailer de The Uninvited, remake de A Tale of Two Sisters.





    Y sigamos con los remakes (que puedo hacer? si es lo unico que hacen, remakes y mas remakes), Creo que ya les he comentado antes de la premiadisima pelicula Suiza de vampiros Let The Right One In (Ver Trailer, es genial)... como ya saben, le van a hacer remake y ya tiene director, sera Matt Reeves, Si, el mismisimo director de Cloverfield...

    En fin, el director Thomas Alfredson no esta muy feliz con la noticia... a la gente de MovieZine.se les dijo: Porque no pueden leer los subtitulos? los remakes deberian ser de peliculas que no fueron buenas, asi tienen oportunidad de mejorarlas. Yo estoy muy orgulloso de mi pelicula y creo que es genial (...) lo mas triste es ver convertir esta hermosa historia en algo "mainstream".

    Si tu pasas años pintando un cuadro, no te gustaria oir mas comentarios sobre una cpia antes que de la tuya!

    Yo no podria estar mas de acuerdo.


    Ya todos sabemos que en estos momentos George Romero esta filmando otra pelicula de zombies en Canada... sin embargo, los detalles de esta nueva entrega de su saga han permanecido algo "oscuros" (o sera que tras la decepcionante Diary of The Dead a nadie le importa?)

    La historia sigue a los habitantes de una aislada isla (eso es redundancia?) que enfrentan la amenaza zombie y deben decidir entre destruir a sus seres queridos que regresaron de la tumba o preservarlos con la esperanza de encontrar una cura.

    mmm... de hecho ese es un giro bastante interesante y que solo habia sido analizado brevemente en Dawn of The Dead (y en Resident Evil: Apocalypse, de paso sea dicho).

    Acutan Alan Van Sprang, Kenneth Welsh (The Fog, The Covenant), Kathleen Munroe (Eternal) , Devon Bostick (Godsend, Saw IV), Richard Fitzpatrick (Jill Rips, Boondock Saints), Stefano Colacitti y Athena Karkanis (Saw IV).

    La pelicula aun no tiene nombre, pero se rumora que sera Island of The Dead.


    Y ya para terminar... ESTAMOS YA EN SITGES?!!!! como pasa el tiempo de rapido! (Kim!!! donde esta tu reportaje en vivo!!!!) voy a tener que hacer un post al respecto (o mas facil Vean el post de Tokig al respecto).

    En fin, en el festival de Sitges, los muchachos de JoBlo lograron averiguar que Fox Atomic ha escogido un director para... agarrense... 28 Months Later!!!! y es nadie menos que Paul Andrew Williams! ... ... ... Quien? ah! pero si les digo que es el director de The Cottage entonces si les suena, cierto?

    Wolfen

    RESEÑA #100


  • Año: 1981

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Michael Wadleigh

  • Subgenero: Animales

  • Versión: “Televisión (Cinemax)”


  • Sinopsis: El detective Dewey Wilson investiga la misteriosa muerte de un millonario en Nueva York, un hombre que parece haber sido asesinado por una bestia asesina.


    Impresión Inicial: Aburrida… pero tenia potencial para ser una buena película de “Hombres Lobo”.


    Guión y Desarrollo: La película arranca con una larga escena que (finalmente) culmina en la muerte de tres personas en “garras” de, según sabemos, es un hombre lobo (o un lobo enorme o lo que sea), entonces, para que tenemos que aguantarnos mas de media hora de una investigación que ya sabemos no va a dar ningún resultado? Si, acepto que parte de la gracia de una película de este tipo es ver como los protagonistas van descubriendo lo sobrenatural poco a poco, pero en este caso no existe misterio al respecto hasta que el detective Wilson llega hasta los nativos americanos (y aun allí, tampoco se descubre nada)… desde que comienza esa investigación y hasta los últimos 20 minutos la única acción que tenemos son escenas del “lobo” en primera persona con una visión como térmica como que no se que es (piensen en la visión del Depredador, pero menos cool) acechando personas, a veces con uno o dos toques gore, y ya hasta el final no podremos ver a los lobos en verdadera acción.

    En fin, el desarrollo esta lleno de pistas falsas y secuencias innecesarias que alargan una trama que, de otra manera, hubiera resultado mucho mas interesante y provocadora.


    Dirección y aspectos técnicos: Aquí lo que mas hay que mencionar son los efectos de la “visión lupina”… asumo que para la época estaba bastante bien esa extraña “visión térmica”, pero hoy en día queda como un mal truco y un mal efecto visual.

    Por otro lado, el gore es bastante bueno, lastima que haya tan poco. Y los lobos lucen geniales cuando están atacando.


    Actuaciones: Si… los lobos actúan bastante bien (aunque en un par de ocasiones se nota demasiado que saben que los están filmando).


    Conclusiones: Es divertido ver como “el terrorismo mundial” aparece como excusa en filmes de los 80’s también… y en cuanto a el, la película tiene un par de premisas bastante interesantes: Cuantas muertes hubieron antes que el millonario? Porque hasta la muerte de este nadie se había interesado en esas misteriosas muertes en toda la unión americana? Siempre habremos ciudadanos de segunda, no? La muerte de alguien famoso es una tragedia, pero la de muchos desconocidos no es absolutamente nada… y por el otro lado… es curioso como, ignorando gran parte de las evidencias, el FBI apunta inmediatamente a los terroristas y justifica su ataque a ellos mediante estas muertes, divertido, no? Sobre todo considerando que estamos en los 80’s.

    Pero lastimosamente, y a pesar de tener tan buenos elementos en los que sustentar la trama, esta no es mas que una larga y aburrida investigación que los espectadores ya sabemos como terminara.
    • Lo Bueno: Los lobos al final y el poquito gore que vemos.

    • Lo Malo: La “Visión lupina”, que al final ya estamos cansados de ver.

    • Lo Feo: SPOILERS La mas grande pista que tenia el detective era… un indio desnudo y drogado creyendose lobo… FIN DE SPOILERS