Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 septiembre, 2009

Final Destination 4


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: David R. Ellis

  • Director: Slashers

  • Nombre en Español: “Destino Final 4”

  • Versión: Teatral en 2-D


  • Sinopsis: Viste las anteriores películas de destino final? Es exactamente la misma trama.


    Impresión Inicial: Iba condicionado a decepcionarme por no poder disfrutar la película en 3-D. Pero me pareció terriblemente divertida y llevadera.


    Guión y Desarrollo: No hay desarrollo de personajes, no hay trama mas allá de la misma de las anteriores películas (chic@ ve la muerte de muchas personas en una tragedia, salva a algunas cuantas, esas personas comienzan a morir, infructuosamente el resto tratan de no morir) y… ya, eso es todo, nada mas que eso. Bueno, hay algo “nuevo”, y es que el vidente en esta ocasión tiene visiones de cómo ocurrirá la próxima muerte (no es tan nuevo ahora que lo pienso, pues la chica de Final Destination 2 ya tenia visiones).
    Entonces? Qué hace buena a esta película? Como dijo un reseñador en Rotten Tomatoes, esto es básicamente “Death Porn” y la gracias esta en ver quien va a morir a continuación, la “inusual” forma en que va a morir, el gore en consecuencia y, principalmente, el suspenso que precede a esa muerte, que lo tiene a uno agarrándose a la silla (en esta película, la escena en la peluquería y el lava-autos acabaron con mis uñas).

    El principio, el accidente en la carrera de Nascar, es vistoso y gore, pero no tiene aun la gracia de los accidentes en las dos películas de la saga, algunas muertes están repetidas o simplemente no son la gran cosa (muchas personas mueren porque les cae algo pesado encima y ni sangre se ve) pero de todas maneras es un gustazo sufrir a través de todas estas secuencias.

    Resumiendo, no hay trama, vamos simplemente a disfrutar viendo muertes inusuales llenas de gore y saldremos muy satisfechos. Alguna queja al respecto?


    Dirección y aspectos técnicos: Me gusta David R Ellis, es un director que aparentemente no le tiene miedo a nada… hace películas tontas pero llenas de diversión y acción (algo así como un Stephen Sommers de los frikis pobres) que no se toman nada en serio, así, Final Destination 4 es igual a la segunda parte de la saga y a Snakes on a Plane, apaga tu cerebro y disfruta.

    El gore… hay MUY buen gore y escenas que de verdad lo hacen retorcerse a uno, no tanto por lo que pase, sino por lo que pueda pasar… porque el CGI se nota demasiado. Es perdonable, ya que la mayoría de estas se hicieron por el puro lucimiento del 3-D (del cual no pude disfrutar).


    Actuaciones: Malas. Por lo menos hay un personaje negro que no es el típico cliché, y de hecho es el único que tiene trasfondo (minimo, pero tiene).

    También me gusto un detalle que habían ignorado en la tercera parte de la saga, que varios personajes tengan apellidos de clásicos directores de género. Por cierto, donde esta el cameo de Tony Todd?


    Conclusiones: Voy a repetirlo, los que vemos una secuela de Final Destination sabemos que no veremos una buena trama ni nada, que veremos lo mismo de siempre con muerte diferentes. No hay nada malo en eso de vez en cuando, no?

    Lo que si me enoja, y que aun me tiene frustrado es no poder disfrutar esta película en 3-D como los cineastas la pensaron. La disfrute mucho, pero imaginármela en 3-D… wow. Hasta cuando los ciudadanos de ciudades intermedias seguiremos considerados como espectadores de segunda?

    • Lo Bueno: Los guiños a las anteriores partes de la saga, sobre todo el recrear las mejores muertes en los créditos del inicio.

    • Lo Malo: Aunque me gusta la película tal como es, podrían haberse esmerado un poquito en, no se, “avanzar la trama”. Las reglas de cómo opera la muerte ya las conocemos desde la primera película, así que nos toca esperar a que los nuevos personajes las descubran y… nada mas.

    • Lo Feo: No poder verla en 3-D como se debe, ya que muchas escenas son simplemente hechas para el lucimiento de esta tecnología.

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    11 comentarios:

    Hombre Lobo dijo...

    Yo tengo pendiente verla esta semana. Pero lo hago únicamente porque podré verla en 3-D. Tenga por seguro que tendré colgada la reseña y luego podré contrastar opiniones debidamente.

    Un saludo.

    Mr. crypt dijo...

    sinceramente no se pierden nada con lo del 3D, si la hace mas entretenida, pero abusan mucho del 3D y ya se vuelve monotono y ya no logra el efecto de impacto que deberia, lo cual si lo hizo "my bloody valentine" en donde el 3D si estuvo brutal y no abusaron casi de el.

    saludos!

    Lucksaw dijo...

    Vieron que Lucksaw decia que no era mala, sino totalmente divertida?

    Concuerdo con cada uno de los puntos que mencionas, del primero hasta el último.

    Se viene una quinta? ;)

    Jon Heiner Diaz dijo...

    Por fortuna en Cali tenemos cine en 3.D, pero una sola sala, ya se podran imaginar cuanta gente quiere entrar a ver esta renovada tecnologia.

    Y vamos, es un disfrute visual, de eso no hay duda, por mas que intentes controlar tus emociones, a la hora que algo te salte encima, en serio no se puede dejar de reaccionar ante tal efecto, eso es lo que me encanta de un film hecho en 3-D, por mas mediocre que sea....

    ...., Como el caso del film que nos ocupa, sinceramente me ha defraudado bastante, y mas, siendo del mismo director que nos dio la grandiosa segunda parte, la mejor ...(para mi)... de todas, y es que Destino final II era demasiado salvaje y entretenida, y de la cual nigun film previo o siguiente a ella, la ha podido superar en cuanto a su grandiosa secuencia que da inicio a la tragica premonición.

    La cuarta parte solo se salva por que esta hecha en 3-D, porque de resto es de penita ajena, personajes sin ningun tipo de carisma y demasiados planos, mas que en los films anteriores y eso ya es mucho decir, la secuencia inicial es bochornosa, y las muertes todas hechas por ordenador, realmente lamentable, no existe el mas minimo impacto a la vista que te produzca a la vista algun realismo visceral, los bloques de cementos callendo a la gente es el sistema mas facilista y aburridor que ha tenido la saga para matar a sus personajes, un efecto de por si demasiado mediocre, las voladas de cabeza, hechas con los efectos que se hacian en el chavo, pero la reaccion de la gente ante tal situacion era hasta risible, sin el mas minimo toque de caos, lastima, yo que pensaba que este director se iba a superar asi mismo y lo que hizo fue retroceder considerablemente.

    Pero no todo es malo, como dice Sir, y creo que es lo que mas me gusta de la saga, y es lo que tienen que ver con el suspenso y la creatividad, a la hora de acabar con la vida de los que sobreviven al inicio, aunque creo que la mejor en este sentido es la tercera parte, me gusta como cada elemento fisico es causal de los accidentes tragicos que lleva a la muerte a cada individuo, y en ese sentido destino final 4 tiene un par de secuencias demasiado inquietantes, que no la hacen del todo mala, en fin, producto entretenido pero demasiado desechable, al que le ayuda mucho el 3-D, y algunas toques gore, pero no los que estan hechos con paint, si no los que estan hechos con efectos de antaño, que hay unos cuantos, pero la verdad me quedo mejor con "Sangriento san valentin", que la supera con creces en violencia, en efectos en 3-D y en desnudos, que hasta en eso ha perdido la gracia la saga destinil.

    Guel dijo...

    Yo la pude ver en 3-D y es genial, yo amo la saga de destino final, ver como se va a morir la gente es genial, un poco morboso, pero, para eso es la peli no? jajaja, la escena de la peluquería fue la que me estresó mas, y la del cine me causó mucha gracia, yo la recomiendo, y en 3-D mucho mas...

    Anónimo dijo...

    whats up everyone


    just registered and put on my todo list


    hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read and then a lot to wright

    Anónimo dijo...

    Whats up dudes

    This forum rocks. Nice to be here.

    See you later

    Anónimo dijo...

    Easily, the post is really the freshest on this notable topic. I concur with your conclusions and will thirstily look forward to your approaching updates. Saying thanks will not just be sufficient, for the exceptional clarity in your writing. I will at once grab your rss feed to stay privy of any updates. Gratifying [url=http://pspgo.info/favorites.html]lottery[/url] work and much success in your next topics!

    Anónimo dijo...

    Hi people

    I just wanted to say hi :)

    Anónimo dijo...

    hello


    great forum lots of lovely people just what i need


    hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

    Anónimo dijo...

    Hello folks,

    What online zines do you read and would recommend?

    For all you punk folks out there I recommend The Enough Fanzine. It is one of the first emo ezines on the web.

    They have throusands of reviews from the most underground bands all over the world. Check them out online: [url=http://www.enoughfanzine.com]Enough Fanzine[/url]. Best of it all, they are 100% non-profit and just helping the scene!

    Looking forward to your recommendations.

    Regards!