Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 marzo, 2009

Finalmente podemos ehcarle una mirada al poster de la esperada pelicula de Sam Raimi!



Qué opinan? luce bien peeeeeero... no se, se supone que la pelicula tambien tiene algo de humor a-la Evil Dead y no se ve reflejado para nada. Bah! bobadas mias, cuando un poster en realidad representa lo que es un filme?

29 marzo, 2009

Pulse 2: Afterlife


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Joel Soisson

  • Subgenero: Fantasmas

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis:
    Dos padres divorciados buscan por caminos separados a su hija en un mundo infestado de fantasmas.


    Impresión Inicial: Una película con buenos elementos (los dos puntos de vista que buscan a la niña)… pero completamente desperdiciados.


    Guión y Desarrollo: Recuerdan ese triste remake llamado Pulse? si, ese que quito todo el sutil comentario social del original para hacer una mediocre película de fantasmas pseudo-profunda? Si… pues tiene una secuela, y es aun peor.
    Las cosas comienzan relativamente bien, dos padres buscando por separado a su hija en un mundo dominado por los fantasmas (aunque curiosamente aparecen muy pocos fantasmas para ser un mundo dominado por ellos) y pronto tendremos un esperado giro en la trama que voy a revelar aquí para evitarles que ver la película: La mamá es uno de los fantasmas. Aunque en un principio esa doble visión de la trama, de los vivos y los muertos, me pareció que esta película podía ser algo bueno… pronto me di cuenta lo equivocado que estaba.

    Los fantasmas aparecen muy poco y su efecto “televisivo” es lamentable, la cantidad de escenas de relleno, sobre todo esa larga que incluye al hombre de rojo (el único personaje que regresa de la primera parte) no tienen sentido (aunque sospecho que es un “link” a la tercera parte) y solo sirven para estirar mas una película que de por si se hace eterna (tiene ese mismo efecto somnoliento de la primera), niega muchas de la reglas sobre el “porque” de los fantasmas creadas en la primera parte y lo peor de todo es que, lo único interesante que había, el personaje de la mamá fantasma y la visión del mundo desde su perspectiva, pronto se ve completamente relegado por ese estúpido papá tratando de salvar a su hija de… nada, porque en realidad nada los esta persiguiendo.

    Zzz ZZZ zzz ZZZ zzz


    Dirección y aspectos técnicos: Hay escenas de una belleza muy rara… pero luego ese “raro” se traspasa a casi todos los escenarios, y es que resulta que casi todos los escenarios son montajes sobre pantalla verde. Porque? Porque les dio la gana de hacerlo así, porque en realidad no tiene ningún sentido hacerlo así.

    La música solo ayuda al aburrimiento… y no hay gore… por ahí hay un buen par de senos y ya.


    Actuaciones: La actuación de la mamá (no me pidan que recuerde su nombre… o que vaya a IMDB a mirarlo) es bastante buena, y la única que vale la pena de la película. Bueno, la niña no actúa mal tampoco, pero en medio de tanta mediocridad poco importa.


    Conclusiones: Honestamente no entiendo como esta película existe. La primera Pulse no tuvo buena critica ni genero un culto a su alrededor y ni siquiera tuvo una taquilla significativa… para que crear secuelas directo a DVD entonces? No hay un publico objetivo especifico, no hay un mercado seguro ni nada!!!

    Porque pasan cosas como esta mientras películas como la maravillosa Repo! The Genetic Opera debe olvidarse de tener secuelas por culpa de un pésimo mercadeo de parte de la distribuidora?

    • Lo Bueno: La Mamá fantasma era un personaje muy interesante, pero tristemente desaprovechado, en serio creo que había una buena película escondida tras de ella.

    • Lo Malo: Los fantasmas que ni asustan ni se dignan en aparecer de vez en cuando.

    • Lo Feo: Esa innecesaria aparición de el hombre de rojo.

    CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    The 2009 Fangoria Chainsaw Awards


    Me acaba de llegar la revista Fangoria #282 (Mil gracias Tia!) y dentro observo con alegria que los premios Chainsaw regresan!!! Estos son premios anuales que estuvieron ausentes por dos años y que premian lo mejor del cine de horror. Si, ya se que tenemos los Scream Awards... pero estos son algo, ejem... "vendidos" y ademas incluyen fantasia y ciencia ficción aunque el horror sea su principal tematica.

    En fin, estos son los nominados (peliculas del 2008) y mi humilde opinion sobre quien deberia ganar:

    Best Wide-Release Film
    - Cloverfield
    - Hellboy II: The Golden Army
    - Quarantine
    - The Ruins
    - The Strangers

    Definitivamente Cloverfield, aunque The Ruins tambien me gusto bastante. Qué triste es que aun no me haya visto The Strangers.


    Best Limited Release / Direct-to-DVD Film
    - Jack Brooks: Monster Slayer
    - Let The Right One In
    - The Living and The Dead
    - Rogue
    - Stuck

    Que!!! donde esta mi amada A L'Interieur!! Bueno... si estuviera mi cabeza explotaria decidiendo entre esa y la maravillosa Let The Right One In.


    Best Actor
    - Leo Bill, The Living and The Dead
    - Kare Hedebrant, Let The Right One In
    - Threvor Matthews, Jack Brooks: Monster Slayer
    - Ron Perlman, Hellboy II: The Golden Army
    - Marc Senter, The Lost

    Definitivamente el joven Oskar de Let The Right One In!!!


    Best Actress
    - Eliza Dushku, The Alphabet Killer
    - Lina Leandersson, Let The Right One In
    - Alysson Paradis, A L'Interieur
    - Naomi Watts, Funny Games
    - Jess Weixles, Teeth

    Por mas que me hallan encantado las actuaciones de Alysson Paradis y Jess Weixler (purity... lol) en sus peliculas... me quedo con Lina, la genial Eli de Let The Right One In.


    Best Supporting Actor
    - A.J. Bowen, The Signal
    - Robert Englund, Jack Brooks: Monster Slayer
    - Doug Jones, Hellboy II: The Golden Army
    - Vinnie Jones, The Midnight Meat Train.
    - Michael Pitt, Funny Games.

    Me declaro impedido para votar aqui, ya que solo me he visto una de las peliculas de los nominados... aunque ese papel de Doug Jones es muy bueno de todas maneras.


    Best Supporting Actress
    - Beatrice Dalle, A L'Interieur
    - Lou Doillon, Sisters
    - Jennifer Ellison, The Cottage
    - Lauren Roy, The Chair
    - Anna Walton, Hellboy II: The Golden Army

    Definitivamente Beatrice Dalle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Best Screenplay
    - Guillermo del Toro, Hellboy II: The Golden Army
    - John Ainslie, Jon Knautz, Jack Brooks: Monster Slayer
    - John Lindqvist, Let The Right One In
    - John Strysik, Stuck
    - Mitchell Lichtenstein, Teeth

    Qué quieren que diga? Let The Right One In me movio el corazón.


    Best Score
    - Cloverfield (Michael Giacchino)
    - Jack Brooks: Monster Slayer (Ryan Shore)
    - Let The Right One In (John Soderqvist)
    - The Strangers (Tomandandy)
    - Teeth (Robert Miller)

    Recuerdo que la música de Teeth es muy buena... Pero no se compara con las hermosas partituras de Let The Right One In.


    Best Makeup/Creature FX
    - Hellboy II: The Golden Army (Mike Elizade, Cliff Wallace, David Marti, Montse Ribe)
    - A L'Interieur (Jacques-Olivier Molon)
    - Jack Brooks: Monster Slayer (David Scott)
    - Quarantine (Robert Hall)
    - Trailer Park of Terror (Todd Tucker)

    No por nada Hellboy II: The Golden Army estuvo nominada al Oscar en esta categoria.


    Worst Film:_________________

    Nominee for the Hall of Fame:_________________


    Lo mejor? tambien podemos votar!!! enviemos nuestros votos a postalzone@starloggroup.com

    Entonces... que opinan? quienes deben ganar? quienes faltaron?

    27 marzo, 2009

    Tres Imagenes que queria compartir

    Como estos últimos días han estado lentos en noticias interesantes (o al menos desde mi ultra-subjetivo punto de vista), decidí que mejor compartía con ustedes estas tres imágenes que rondaban por mi disco dura desde hace poco:


    Cool, eh? Esta tiene que ser la mejor publicidad vampirica relacionada con vampiros que he visto (o la única, no se). En realidad pretende publicitar la excelente serie de HBO True Blood en Australia.




    Estos tienen que ser los mejores audífonos del mundo. Es mas, no me importa si no funcionan…




    Y este ultimo es un GIF animado creado por mi amigo Kensou inspirado en la excelente Shaun of The Dead. Que lo disfruten!



    26 marzo, 2009

    Una reseña del guión del remake de "A Nightmare on Elm Street"

    No se como hicieron para conseguir la exclusiva, pero LatinoReview hizo una video-reseña del guión del remake de A Nightmare on Elm Street… y aquí les tengo los datos mas interesantes que nos dan respecto a este terriblemente innecesario reinicio de la saga:

    En el video mencionan que Freddy aun será un violador de niños… pero luego dice que en realidad la cuestión central de la película es la duda de si el en verdad abuso de los niños o si estos mintieron para ocultar abuso de sus padres (esto me parece interesante, pero de verdad atenta contra la naturaleza del personaje). Tampoco será un conserje , sino un jardinero y cuidador que “ama a los niños” y “LOS NIÑOS LO AMAN A EL” (what!?) también desaparece de su trasfondo el juicio del que salio inocente por un tecnicismo y, ojo a esto… Freddy era UN HOMBRE APUESTO (lol).

    También dicen que el villano es en verdad escalofriante, no habla mucho, lo que lo aleja de ser el “payaso” que fue en las entregas de la 3 a la 6 y que asesina de modos realmente creativos y gore. Su pasado se muestra mediante flashbacks y dicen que la narrativa es uno de los puntos fuertes del guión.

    Ah! Y la que mas me gusto a mi! Es que Nancy será Gótica!!


    Pero debo concluir algo; esta reseña del guión es DEMASIADO positiva… algo muy sospechoso si tenemos en cuenta el nivel de la primicia, no será que obtuvieron el guión de manos de Platinum Dunes con la condición de escribir positivamente sobre el? O tal vez este algo paranoico respecto a Hollywood por verme How To Lose Friends and Alienate People… En fin.. hasta no ver el producto final, prefiero no tener ninguna expectativa, que ya saben lo que me paso con Friday The 13th.

    25 marzo, 2009

    La Censura ataca el poster de Thirst

    Yo no soy nadie para juzgar la moral de un país... o de cualquier persona en realidad. Por eso siempre me han molestado esos grupos de censura y de "protección de la moral" que siempre quieren imponer su forma, usualmente ultraderechista y retrograda, de ver las cosas... empezando por nuestro "queridisimo Procurador" que demando a la revista SoHo y queria quemar una biblioteca!!!! sorry, se me sale el odio politico, mejor uso como ejemplos a la patetica MPAA o, en este caso, a la Media Ratings Board de Corea del Sur.

    Dicha entidad se ha vuelto muy estricta con la forma en que se representa la sexualidad en los posters ultimamente; No hace mucho prohibio el uso del poster del film Shortbus y ahora exigio la modificación del poster de Thirst, la ultima pelicula de vampiros del genial y afamado director Park Chan-wook (autor de la idolatrada Oldboy y unas cuantas obras maestras mas) y de la cual puede ver el trailer Aqui.

    En el genial poster que fue prohibido, vemos una clara alegoria sexual en la posición en que una mujer, supuestamente desnuda, trata de ahorcar al protagonista, mientras forman una imagen como de muercielago (el titulo de la pelicula en Koreano). Pero el caso es que no ponen problema realmente por la sugestiva pose... sino porque el hombre del poster es un sacerdote!



    Y aqui vemos como quedo el poster tras la censura... plop.




    Thirst se estrena en Corea el 30 de Abril.

    24 marzo, 2009

    Primera imagen de "Lans Von Trier's Antichrist"

    No creo haber comentado antes la próxima película del laureado director Lars Von Trier (que ha hecho películas como Manderlay, Dogville o la bienamada Dancer in the Dark), pero la primera imagen de la película, que muestra a sus protagonistas Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg en una situación bastante interesante, ha capturado mi atención, observen:

    (Imagen tomada de Indiewire).


    La película nos muestra un a teoría según la cual fue satanax, y no diox, quien creo el mundo. Dafoe y Gainsbourgh interpretan a una pareja que se aísla en una cabaña en el bosque tras la muerte de su hijo.


    23 marzo, 2009

    Sam Raimi dice que SI va a hacer Evil Dead 4 con Bruce Campbell... WTF!

    Cuando Bruce Campbell dijo que no tenia sentido hacer Evil Dead 4, me parecio que tenia toda la razón del mundo y todos dimos por terminada la discusión y la voz de No habra Evil Dead 4 corrio por la Internet decepcionando a muchos pero tambien calmando muchos temores...

    PEEEEEEEEEEERO... ahora llega Sam Raimi a decirles a la gente de MTV Movies Blog lo siguiente:


    "Lo que Bruce esta tratando es de evitar tener que ponerse en forma para el papel, pero yo lo voy a patear hasta que se ponga en forma, le voy a decir Regresa a la sierra electrica!"

    "Espero que se pueda hacer Evil Dead 4. Cada vez que digo que me gustaria revisitar los films la gente empieza a preguntar, Donde carajos esta! Me alegra que la gente aun este interesada, realmente me gustaria hacer otra pelicula de Evil Dead, solo que tengo ahora el compromiso de hacer Spider-Man 4"


    DECIDANSE DE UNA VEZ!!!! ah, y por cierto Sam, Spider-Man 3 apesto horriblemente, no te subas de nuevo a ese tren.


    Feast II: Sloppy Seconds

  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: John Gulager

  • Nombre en Español: “Atrapados 2”

  • Subgenero: Criaturas

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un grupo de personas (incluyendo dos luchadores enanos mexicanos) tratan de sobrevivir en un pueblo asolado por monstruos and shit happens, literally.


    Impresión Inicial: HOLY FUCKING CRAP!!! (again, literally) esta es la película mas físicamente desagradable que he visto!!! Aun así me gusto.


    Guión y Desarrollo: Recordemos Feast, allí teníamos a un curioso grupo de gente (la mayoría simpáticos) encerrados en una cantina tratando de sobrevivir el ataque de unos monstruos. Aunque no fue la gran cosa, si tenia energía y tensión… cosas que le faltan a esta y que reemplaza con un ataque mayor de tetas, mierda, fluidos corporales, falos y locura en general, es eso malo? Es eso bueno?

    La trama no tiene mayor sentido y se limita a mostrar los intentos de los personajes (no tan simpáticos) por sobrevivir (intentos bastante… raros, por cierto) y se enlaza con la primera parte no solo por los monstruos, sino por dos personajes sobrevivientes (que no son los que ustedes creen) y la hermana gemela de la mas desafortunada de la 1… pero en serio, la película es vulgar, desagradable y políticamente incorrecta, tanto, que en un par de ocasiones se me paso por la cabeza que esto podía ser obra de Troma (no, no lo es). Queda claro, habemos los que disfrutamos con películas así (yo, depende de mi humor) pero definitivamente no es apta para todos los estómagos, ni siquiera para algunos fans de la serie B.

    El ritmo es un caos, tiene momentos muy buenos e incluso tensos así como momentos tenazmente lentos y aburridos y otros llanamente ridículos… y para empeorar las cosas, el final!!! El finaaaaaal!


    Dirección y aspectos técnicos: Cuando vi Feast me había quedado claro que John Gulager tenia talento… ahora sigo creyendo que el tipo sabe colocar la cámara, manejar actores y poner uno que otro efecto decente… pero no hizo nada de eso aquí, simplemente se dejo llevar de modo que las cosas fueran lo mas locas y ridículas posibles (de que otra forma se puede explicar el perturbador sueño de Honey Pie con una de las victimas de la primera parte?). Apuesto a que durante la filmación estaba gozando como un niño.

    La música es muy buena, sobre todo las melodías finales, y el gore brinca a la cara, pero hay algunos efectos CGI que… basciamente le hicieron copy paste a algunos monstruos para hacer ver que habían mas.


    Actuaciones: Hey! Las actuaciones fueron buenas! En serio! Además hay personajes que, por su misma naturaleza ridícula, resultan ser bastante, bastante algo, no se que, pero lo son, como los mencionados luchadores enanos mexicanos o la chica pelirroja que no dice una sola palabra y que estaba espectacular (y si, queda desnuda en una parte de la película :) )


    Conclusiones: No concluyo nada, mi cerebro quedo apagado completamente tras ver esta película, y es que hay filmes que solo pueden ser vistos con varios amigos, riéndose a carcajadas, recochandose todo lo que ocurra y apostando a ver quien sobrevive. Un poco de licor hubiera podido mejorar las cosas.

    Y es por eso que le doy una buena nota.

    • Lo Bueno: La chica pelirroja, por el Dr. Manhattan! Qué buena estaba!

    • Lo Malo: A pesar de todo, la película es MALA, disfrutable si, pero MALA.

    • Lo Feo: Todo lo que ocurre durante la “autopsia” de la criatura. Eso es, con ventaja, una de las cosas mas desagradables que he visto en una película.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    The Call of Cthulhu

  • Año: 2005

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Andrew Leman

  • Nombre en Español: “La Llamada de Cthulhu”

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Siguiendo los escritos y documentos de su fallecido tío-abuelo, un hombre descubre terribles acontecimientos que ocurrieron en el mundo en el mes de Marzo de 1925 y que están relacionados con un extraños grupo de adoradores de un ser llamado Cthulhu.


    Impresión Inicial: Este año me han comprobado que dos historias que yo creía infilmables… esta y The Watchmen, pero no solo resulto que se pudo hacer, sino que su estilo resulto ser el mas adecuado para hacer esta adaptación.


    Guión y Desarrollo: La historia sigue muy fielmente los hechos del mítico relato de H.P. Lovecraft con algunos cambios menores (las circunstancias de la muerte del tío, el encuentro del Alert y el destino del narrador)… es tanta la fidelidad, que hasta las tres narraciones principales están igualmente diferenciadas en la película.

    Es una película corta, mas un mediometraje… lo cual esta perfecto para la historia ya que no se pone a agregar elementos innecesarios para alargarla, y hay momentos en que realmente captura toda la esencia de los mitos lovecraftianos: la paranoia de los que se acercan a la verdad, la locura que ataca a ellos que observan, así sea en sueños, a los primigenios. Además, hay dos escenas en que el suspenso logrado es incluso superior a lo que nos hizo sentir el libro: la escena del equipo del inspector Legrasse encontrando al culto en los pantanos de Lousiana (que logra un efecto que, lastimosamente, se pasa muy pronto, ya que le sigue una penosa batalla entre la policía y los cultistas) y, al final… cuando los marineros deambulan por la ciudad de R’Lyeh, en realidad son situaciones increíbles.


    Dirección y aspectos técnicos: La decisión de filmar esta película como si hubiera sido realizada en los años 20 fue algo increíblemente acertado, así no solo se captura el espíritu de la época, sino que el ser muda (y tener una increíble banda sonora) ayuda muchísimo a crear el ambiente de paranoia, suspenso y horror a lo desconocido característico de Lovecraft. Además, esto ayuda también a ocultar el bajo presupuesto de la película al no ser demasiado exigente en la creación de sets, por ejemplo veamos a R’Lyeh (algo que nunca espere llegar a ver en una película) creada en un estilo completamente expresionista que nos trae a la memoria otros grandes clásicos del cine mudo como Metropolis o Das Cabinet des Dr. Caligari, sencillamente increíble, aunque le quedan faltando cinco centavos para el peso respecto a la “imagen”, me refiero a que, se puedo “dañar” un poco mas la cinta (a la “Grindhouse”), oscurecer los bordes y aumentar la velocidad de la película para lograr un efecto Full-años 20.

    Pero lo que todos quieren saber es… vemos a Cthulhu en la película? La respuesta es un rotundo SI! Y en este caso es una criatura creada muy apropiadamente en stop-motion… esta genial, pero seamos sinceros, la única forma de estar a la altura de la terrible majestad que hemos creado de este ser en nuestras mentes no seria lograda ni por todo el presupuesto del mundo en las manos de Michael Bay (El cual, seguro tendría a una chica en bikini derrotando a Cthulhu con una escopeta mientras el cielo se parte en pedazos :S).


    Actuaciones: Sin fallo alguno… excepto por ese patético enfrentamiento entre los policías y los cultistas.


    Conclusiones: Ahora si lo creo, es posible adaptar cualquier cosa a cine y hacerlo bien. The Call of Cthulhu es la versión definitiva del relato y de cualquier adaptación de Lovecraft (y si, eso incluye a Re-Animator. Desde aquí, solo me queda aplaudir a los talentosos creadores de esta obra de arte y animarlos a seguir con su trabajo.

    • Lo Bueno: La fiel que resulta la adaptación y el estilo de film mudo que le queda como anillo al dedo a esta historia.

    • Lo Malo: Algunos momentos WTF, como la pelea contra los cultistas, la falta de suspenso en la aparición de R’Lyeh y los marineros visitendo esas ropitas en medio de una tormenta en el mar, je je je.

    • Lo Feo: Aunque la aparición de Cthulhu es increíble… nunca podrá estar a la altura delo que nuestras mentes crean al leer el libro, por cierto, si no lo han leído, Haganlo ya!

    CALIFICACIÓN: 8.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    19 marzo, 2009

    Trailerzzz zzz zzz zzz

    Me tienen que disculpar por tenerlos tan abandonados ultimamente respecto a noticias y demas... pero en verdad que ultimamente hay poca disponibilidad de tiempo y voluntad.

    De todos modos, y aunque ya han aparecido en algunos de los blogs amigos... aqui van un trio de trailers, uno bueno, uno mas o menos, y uno malo.

    Empecemos por el malo. Sorority Row es un remake de una pelicula que JAMAS habia oido mencionar pero que suena bastante a I Know What You did last Summer, lo que nunca es bueno, pero que de todas maneras me vere ya que su director me parecio que prometia en Whisper y ademas tiene a las ultra-deliciosas Briana Evigan (New Year's Day) y Jamie Chung (Milk en la horrible Dragon Ball Evolution, que por cierto ya me la vi y les digo NO SE LA VEAN, lo mejor de la pelicula son los senos de esta señorita y seguro podran darles una mejor mirada en otra pelicula, tal vez esta).




    El mas o menos... Orphan, que me interesa porque la dirige Jaume Collet-Serra y me encanto su trabajo en la injustamente subestimada House of Wax... por cierto, no revela demasiado este Trailer?




    Y el bueno... Thirst de Park Chan-Wook, autor de peliculas tan inovidables como JSA, Cut (bueno, esta es un corto) y la magnifica Oldboy... y esta vez viene con una de vampiros de corte muy erotico, me gusta, sobre todo porque considero que la actriz es una de las mujeres mas bellas del mundo





    17 marzo, 2009

    Esta noche se estrena Fringe en WB


    Hoy, Martes 17 de Marzo, el canal de televisión por cable Warner Channel estrena a las 10pm la nueva serie (bueno, nueva para nosotros) de horror y ciencia ficción co-creada por J.J. Abrams (Alias, Lost, Cloverfield) y que sigue las “aventuras” de una unidad especial del FBI en Boston llamada “Fringe”, la cual investiga una serie de eventos extraños y fantasmales en todo el mundo, loas cuales son conocidos como “Patrones” (cualquier parecido con The X-Files (no) es coincidencia).

    Esta serie ha cosechado muy buenas criticas en los Estados Unidos, donde es descrita como una mezcla entre The X-Files, Altered States, The Twilight Zone y Dark Angel.

    No puedo recomendarla personalmente, pues no he visto ningún episodio, pero vale la pena echarle un ojo. Ah! Y para los fans de Terminador: The Sarah CONNOR Chronicles (como yo), no os preocupéis, que no la quitaron, solo cambio de horario, ahora es los domingos a las 10pm, justo después de Supernatural… que buena forma de despedir el fin de semana.


    Recuerden visitarme en Twitter.


    15 marzo, 2009

    Todo lo que se sobre Rob Zombie's Halloween 2

    OK, la verdad, no se porque he logrado evitar hablar sobre la secuela de Rob Zombie’s Halloween desde que se confirmo que el rockero/director volvería a estar a la cabeza del proyecto… Así que hagamos un pequeño resumen de todo lo relacionado con esta película hasta ahora:
    Estas son las dos primeras imágenes, que muestran el estado en que Laurie quedo tras el enfrentamiento con su hermano y, en palabras de Rob ”Ahora no es la persona alegre que solia ser, ahora se siente jodida y trata de sacar sentido de todo esto”… si Rob, podemos notarlo:



    Luego se confirmo la fecha de estreno (antes de comenzar a filmar siquiera): Agosto 28 2009.

    Luego se dijo que Danielle Harris volveria a aparecer, algo apropiado, pues nunca se mostro que Annie Brackett fuera asesinada, también Daniel Roebuck como Lou Martino y, obviamente, Malcom McDowell como el Dr. Loomis, Sheri Moon Zombie (porque si su esposo no le hace papeles a ella, como que no consigue trabajo) y Tyler Mane como… ya saben.

    Entre los nuevos tenemos a Brea Grant (la velocista de la pésima tercera temporada de Heroes como una compañera de trabajo de Laurie y Caroline Williams como una miembro del hospital de Haddonfield… y ya que menciono a la estrella de The Texas Chainsaw Massacre 2, su compañero de película e icono del horror (y uno de los tantos actores fetiche de Rob Zombie) Bill Moseley interpretara al “host” de un show de horror llamado Tio Seymour Coffins.


    El que tristemente no estará regresando en su papel de pequeño Michael Myers es Daeg Ferch, pese a que ya se había confirmado su participación… pues cuando comenzaron a filmar, se dieron cuenta que el niño había crecido… mas que Sheri Moon.

    Lo reemplazara este niño, Chase Wright Vanek:


    Bueno, se parece bastante, no?

    AH! No puedo olvidarlo, una tienda llamada The Prop Shop esta publicitando esta mascara, no se ha confirmado que sea la definitiva de la película… pero tomando en cuenta los detalles, como el disparo que recibió de Laurie al final de la película anterior, parece serlo, no creen?


    La mayoría de estas noticias provienen de la mismísima pagina de MySpace de Rob Zombie así que si están interesados estén pendientes de ella y de la Pagina Oficial… yo la verdad, no lo estoy tanto, ya que la primera no me gusto y no le tengo demasiadas expectativas a esta, que por cierto, parece que ha cambiado su nombre oficial de H2 a Halloween 2: The Devil Walks among us.


    Ah! Y para los que aun no lo saben (o sea, nadie) acabo de comenzar una nueva pagina en Twitter que actualizare cada vez que se me ocurra algo corto que comentar: http://twitter.com/cinedehorror

    Underworld: Rise of The Lycans


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Patrick Tatoupolous

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español: “Inframundo: La Rebelión de los Lycan”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Hace 600 años… Los Lycan eran esclavos de sus amos vampiricos. Hasta que el amor entre Sonja, hija de Viktor, y Lucian, el primer Lycan, desato una guerra que continua en nuestros días.


    Impresión Inicial: Cambiamos las armas de fuego por espadas y ballestas, pero por fin la saga cuanta esa historia de “Romeo y Julieta” que pretendió en su primera parte.


    Guión y Desarrollo: De arranque, hay un enorme problema con esta película, y es que cualquiera que se haya visto La primera parte de la saga, sabe lo que va a pasar y como termina. Pese a esto, puedo decir que resulta ser una película bastante entretenida y llena de acción (de espadas y ballestas, para variar un poco) en la que, por fin, los fans de Lucian podemos quitarnos el mal sabor de boca que nos dejo su injusta muerte en la primera película y verlo como protagonista de su historia.

    Lo que viene no es nada nuevo, dos amantes de clanes rivales que buscan ocultar su amor hasta poder estar juntos, el resto del peso de la trama se enfoca totalmente en las escenas de acción (que no son pocas) y el resultado es… como ya dije, entretenido sin mayores pretensiones.

    Pero hay dos cosas que, sin embargo, fracasan estrepitosamente: la primera es que la línea temporal queda vuelta un completo caos, pues ahora los recuerdos de niña de Selene en Underworld: Evolution ya no encajan para nada (sospecho que el guionista de esta entrega decidió ignorar por completo la segunda parte, excepto por el intrascendente personaje de Tanis, que aparece de nuevo aquí) y si algún friki (mas friki que yo) se quiere poner a organizar los hecho, va a enloquecer. Y eso que no es la única contradicción en la trama, pues la idea de que Lucian sea el primer Lycan (hombre lobo que puede cambiar a voluntad) anula todo lo que aprendimos sobre esa especie en la primera película… ah! Y claro, los flashbacks de ese personaje ya tampoco encajan.
    Lo segundo es la batalla final entre Lucian y Viktor, en la que SPOILERS El Lycan derrota al vampiro… Y NO LO MATA TENIENDO LA OPORTUNIDAD!!! Eso no tiene sentido, lo mas lógico hubiera sido que Viktor hubiera derrotado a Lucian pero la luz del sol le hubiera tenido que hacer huir antes de terminar el trabajo. FIN DE SPOILERS.


    Dirección y aspectos técnicos: Tenemos de nuevo un bello trabajo de fotografía, ya saben, los tonos azules, blancos y negros representativos de la saga. Solo que en esta ocasión, los únicos escenarios son los bosques y el castillo… lo cual no logra el efecto que tenían las anteriores películas.

    El diseño de los hombres lobo es el mejor de la saga hasta la fecha (nada raro, considerando que el diseñador de criaturas es ahora el director y podía hacer con ellos lo que le diera la gana) y las batallas con cientos de estos bichos presentes lucen muy bien aunque podían ser mejores… y hablando de las batallas, hay peleas muy buenas, pero prácticamente todos los movimientos están calcados de las otras dos entregas y hay una que otra en que el movimiento de cámara no deja disfrutar la acción.


    Actuaciones: Michael Sheen es un gran actor, en serio… y aquí se luce como esa especie de salvador licántropo, además, gracias al Dr. Manhattan ahora si tenemos una pareja con química en la saga Underworld. El y Sonja (la bella Rhona Mitra) hace una buena pareja, lastima que ella no le llegue a los talones a Selene.
    Pero el que se come la película es Bill Nighy, que logra otra vez a un Viktor estupendo, altivo y que con su sola presencia intimida pese a su edad. Un verdadero señor vampiro.

    Ah! Y agrada de nuevo ver a Raze entre las filas Lycan… lastima que uno ya sepa con anterioridad como mueren cada uno de los personajes de esta película.


    Conclusiones: Se podría decir que esta es la entrega mas “normalita” de la saga Underworldy gracias a eso, a que no se enreda con meterle mas trasfondo sobre el clan corvinus ni nada de eso, creo que puede ser mas fácil de disfrutar. A mi me gusto pese a que ciertamente considero que no fue la gran cosa y que la ausencia de Kate Beckinsale se noto demasiado.
    Wow… tres películas de Underworld en el mismo día… mi cerebro esta sobrecargado.

    • Lo Bueno: Qué el personaje de Lucian tenga su oportunidad de brillar.

    • Lo Malo: La ausencia de Kate Beckinsale y la forma en que termina de joder la línea temporal

    • Lo Feo: Que la mujeres Lycan no existen, comprobado.

    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Underworld: Evolution


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Len Wiseman

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español: “Inframundo: La Evolución”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Tras asesinar a Viktor, Selene y Michael huyen. Pero Marcus, el único antiguo sobreviviente, ha despertado y busca a Selene, pues ella tiene la llave de un secreto de cientos de años.


    Impresión Inicial: Mas estilo sobre sustancia… pero mientras hayan balas, vampiros, hombres lobo y Kate Beckinsale en un traje de cuero, puedo disfrutarlo bastante.


    Guión y Desarrollo: En realidad todo comienza muy bien… con escenas de los comienzos de la guerra entre los Vampiros y los hombres lobo, profundizando mas en la mitología y con mucha acción… luego vemos a Selene y Michael huyendo y descubriendo que Marcus, el ultimo antiguo (y ahora también un hibrido) es su nuevo enemigo.

    Hasta aquí (40 minutos) debo decir que la película me estaba encantando, tenia todo lo que me gusto de la anterior y encima secuencias tan geniales como la huida en camión de Marcus y una vergonzosa e innecesaria escena de sexo que igual agradezco por mostrarnos “un poquito mas” de la señorita Beckinsale… pero entonces comienzan de nuevo las explicaciones y ahora resulta que el padre de Selene construyo una prisión para el hermano de Marcus, el primer hombre lobo… y de repente todo el interés que existía en la guerra entre vampiros y Lycan se pierde por completo para ir tras este McGuffin.

    Aunque a partir de esto tenemos personajes interesantes como el mismo Alexander Corvinus… la verdad es que NO TIENE NINGUN SENTIDO! Si Marcus sabia que Selene sabia la localización de su hermano y estaba tan obsesionado con encontrarlo… porque no la interrogo o algo años atrás en su antiguo reinado? Peor aun, COMO CARAJOS PODIA SELENE HABER NACIDO CUANDO ENCERRARON A WILLIAM!!! Eso contradice totalmente lo que se había dicho en la anterior película sobre la edad de Selene y la duración de la guerra.
    A partir de este momento no se daña solamente la trama, sino que el desarrollo se vuelve pesado y repetitivo, y el enfrentamiento final no despierta mayor interés.


    Dirección y aspectos técnicos: Aquí si no tengo nada de que quejarme, la película es tan hermosa como la anterior a pesar de abandonar sus escenarios urbanos por unos mas rurales. La fotografía sigue teñida de unos azules hermosos y los personajes siguen disfrutando de diseños muy bien trabajados… excepto por Michael, el hombre-foca.

    Mención especial a Marcus, un personaje que pese a no ser muy original (se parece a una criatura de The Descent resalta bastante gracias a sus alas y la forma de usarlas como armas. Ah! Y el diseño de los hombres lobo también mejora mucho respecto a la anterior entrega, aquí al menos si tienen pelo.


    Actuaciones: Lo mismo que la anterior… la sobreactuación es la regla pero la belleza de Selene eclipsa todo eso… excepto por la pésima química que tiene con su pareja en pantalla.


    Conclusiones: El guionista, en su afán por sacar una secuela, decidió tomar todos los detalles de la anterior película (como el hecho que Marcus fuera un Corvinus) mientras “olvido” aspectos demasiado importantes, como la línea temporal, dando como resultado una historia demasiado forzada.

    Peeeeeero, igual la película es muy disfrutable para fanáticos de la acción, como yo. Igual, los "verdaderos fanaticos del horror" se me van a echar encima porque me gusta esta. que puedo hacer?

    • Lo Bueno: Mas de Kate Beckinsale vestida de cuero y disparando a todo lo que se mueva!

    • Lo Malo: Una trama que no encaja con la película anterior por ningún lado… y un tercer acto un poco… aburrido.

    • Lo Feo: Porque aun no hay Lycan hembras?

    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    14 marzo, 2009

    Underworld


  • Año: 2003

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Len Wiseman

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español: “Inframundo”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Una guerra de cientos de años entre los Vampiros y los Hombres Lobo esta por llegar a su punto mas álgido cuando una asesina de los vampiros, Selene, comienza a investigar a un humano al que los licántropos persiguen.


    Impresión Inicial: Balas, vampiros, hombres lobos, balas, chicas sexy, ambientación gótica y mas balas… no veo el problema aquí :)


    Guión y Desarrollo: Aquí entre mis amigos la saga “Underworld” es un problema, habemos los que la amamos y los otros, los que la odian por ser una simple película de acción… pero yo, que amo las películas de acción (que entre menos sentido tengan y mas balas tengan. Mejor) amo los vampiros y amo los hombre lobo, porque no voy a amar esta película? Tiene buenas secuencias de acción (mi favorita es en la que Lucian persigue el auto de Selene) y un trasfondo increíblemente bien planteado que será muy aprovechado en las secuelas… además que tiene unos personajes increíbles y carismáticos (y para los que se quejan de que algunos están desaprovechados, miren las secuelas).

    Claro que no se pueden ignorar sus fallos, y es que este es un obvio ejemplo de “estilo sobre sustancia” muchos diálogos dan pena (”Viktor, tu amado padre oscuro, mato a tus padres”) y hay momentos de una lógica extrañísima (todo lo relacionado con el clan corvinus por ejemplo, aunque esto es bastante importante en la secuela, aquí es un enorme WTF).

    En fin, que quitando todo el trasfondo mitológico creado para la película (mas bien para la saga, porque sino lo del clan Corvinus resulta ridículo) la historia de esta película no da para mucho… pero gracias a sus personajes y a las secuencias de acción, honestamente, no me importa, pueden arrojar sus tomates ahora.


    Dirección y aspectos técnicos: Wow! Lo primero que salta a la vista es la espectacular fotografía, teñida de una tinta azul (algo que se volvió icónico de la saga) que le queda perfecta para rodear esa ciudad gótica, de mansiones de lujos decadentes y de oscuros subterráneos, luego es la belleza del diseño de los personajes, y no me refiero solo a la increíblemente sexy Kate Beckinsale en cuero negro, sino al vistoso vestuario. Como dije, estilo sobre sustancia.

    Las escenas de acción no son tan buenas como las de un Die Hard (curioso que mencione esto, ya que Len Wiseman también dirigió la ultra-espectacular Live Free or Die Hard) pero un “junkie” de la acción como yo quede mas que satisfecho.

    Lo único que tendría para quejarme aquí, es que el CGI de algunas escenas de transformación podría estar mejor logrado.


    Actuaciones: Debo aceptar que Underworld esta un poquito… un pelín… ok, demasiado sobreactuada, pero debo destacar la sobreactuación de Kate Beckinsale como Selene, Bill Nighty como Viktor y Michael Sheen (gran actor, por cierto) como Lucian, que han creado personajes verdaderamente memorables.

    Pero eso si, no me cae mal Scott Speedman, pero NO ME AGUANTO su actuación aquí… además de que no tiene nada de química con Kate.


    Conclusiones: Soy un friki… me vi la trilogía de Underworld seguida… que dice eso sobre mi?

    • Lo Bueno: Kate Beckinsale de piel pálida y enfundada en cuero negro… … … :)

    • Lo Malo: Algunas escenas de CGI que no se veían del todo bien.

    • Lo Feo: Porque no hay Lycans hembras? Y porque el hibrido luce como un hombre-foca?

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    13 marzo, 2009

    Y el cine de horror tiene la culpa?

    A estas alturas ya deberia estar mas que acostumbrado al sensacionalismo de los medios y a esa mania de buscar el chivo expiatorio mas facil de culpar por algo... Recuerdan hace 10 años cuando un joven mato a su familia en España y le echaron la culpa a final Fantasy VIII (mi juego favorito de todos los tiempos) dizque porque el asesino se parecia al protagonista? o hace poco cuanto por culpa de un imbecil el mundo se volco sobre GTA?

    En fin... Esta semana ocurrio un hecho lamentable en Alemania, un perturbado joven de 17 años cometio un masacre en su escuela, 16 victimas, o 17 incluyendolo a el mismo, que se suicido... Resulta que desde la adolescencia fue un chico solitario y retraido, pero claro, su familia y y maestros en lugar de preocuparse por eso en ese entonces, buscandole ayuda psicologica, tratando de comprenderlo o simplemente preguntandole: Estas bien?, ahora se lanzan en ristre contra sus aficiones, como ejemplo, miren lo que dice la nota de el periodico El Tiempo:

    (...) una constante de su evolución como adolescente había sido el permanecer mucho tiempo solo en casa, sentado frente al televisor y al computador, viendo videos y películas, sobre todo de horror (...)

    Qué carajos importan sus aficiones en este caso!!!! yo he vivido toda mi vida pegado de los videojuegos y las peliculas de terror, e incluso... HE JUGADO MUCHOS JUEGOS DE ROL!!!! y no por eso soy un sociopata asesino!!!

    Pero no es un incidente aislado... CADA UNO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN al menos de este pais, de algun modo pensó que mencionar que era aficionado a las peliculas de terror. era relevante. Apenas yo llegue a casa, mi madre no pudo evitar mencionarlo, lanzando una mirada ironica contra mis estantes llenos de peliculas de Freddy y Jason...

    En fin, solo queria desahogarme, gracias.


    12 marzo, 2009

    Repo! The Genetic Opera


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Darren Lynn Bousman

  • Subgenero: Musical

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: En un futuro, la compañía Geneco controla el trafico legal de órganos, y cualquiera que incumpla con los pagos pronto se encontrara con el RepoMan, que viene a recuperar lo que es propiedad de Geneco.


    Impresión Inicial: FUCK YEAH!


    Guión y Desarrollo: Ustedes han seguido mi blog… ustedes saben que he esperado con mucha ansiedad que me llegara la hora de ver esta película, y por fin lo he hecho, y digo con agrado que no me decepcionó en absoluto! Fue todo lo que esperaba ver y mucho más: canciones pegajosas (Chaaase the morning…), ambiente gótico, personajes inolvidables, una trama muy oscura y gore, muy buen gore.

    Recordemos, es una opera, y por lo tanto TODA línea de dialogo es cantada… afortunadamente, todos los implicados cuentan con voces espectaculares (incluyendo algunos que jamás espere, como Alexa Vega O Bill Moseley… aunque bueno, alguna vez oí que este ultimo tenia una banda de rock) y toda la trama se pasa de canción en canción, aun así, en ningún momento se me hizo pesada, es mas quería que jamás se acabara!

    Es increíble la forma en que Lynn Bousman distribuye las historias de todos los personajes a lo largo de la película, desarrollando muy bien a cada uno de ellos y dotándolos de muy trabajadas personalidades e interesantes trasfondos… aunque algunos de ellos podrían tener un poquito mas de trabajo en su historia (aunque tomando en cuenta que originalmente Repo era una trilogía, se puede decir que simplemente sus historias están incompletas), como el ladrón de tumbas, que se limita a ser un narrador y explicar algunas cosas.
    Entre tantos personajes, todos tan geniales, se me hizo difícil escoger un favorito, pero definitivamente, queda entre Nathan y Blind Mag.


    Dirección y aspectos técnicos: Toda la película es un sol, pero aquí es donde brilla con mas fuerza gracias al ESPECTACULAR trabajo que se hizo, según dicen, en un solo lugar!! Un solo lugar que se convirtió en cementerios, mansiones, tugurios y casas de opera, todo con un marcado estilo Gótico-Punk que se aleja de la apariencia “TimBurtoniana” para volverse mas industrial y agresiva.

    El CGI usado para representar los escenarios es brutalmente bueno y no desentonan para nada con el estilo visual saturado de color “tipo Saw” que llama de inmediato la atención.

    Por primera vez resaltare algo que nunca menciono al hacer una reseña: El Vestuario. Por el Dr. Manhattan!! Me estaba enloqueciendo viendo tantos hermosos y extraños atuendos goticos!!! Atención al que tiene Blind Mag durante la feria, jamás creí ver a Sarah Brightman tan sexy.

    Gore. Si, hay gore, y del bueno… y el mejor ejemplo es la escena en que el Repo Man recupera el corazón de un hombre en el sótano de su casa… completamente brutal! Lastima que, cerca del final, hayan un par de escenas gore con un CGI que se nota demasiado falso.


    Actuaciones: No sabría ni por donde empezar pues todos están geniales e interpretan a personajes realmente memorables… dignos de convertirse en los Frank N Fuerter, Columbia, Magenta y Riff Raff de esta generación… incluso Paris Milton, que tanto escándalo causo entre los frikis cuando fue elegida, hace un estupendo trabajo y canta muy bien (aunque, como dijo Skapu, poco difícil debe ser para ella interpretar a una heredera mimada y adicta)… Mencione que Sarah Brightman esta aquí? Y que esta increíblemente sexy? Su voz es completamente angelical…


    Conclusiones: Tras la enorme satisfacción que me ha dejado ver esta película… no me queda sino sentir una enorme ira y frustración frente al pésimo lanzamiento que se hizo de esta película, solo 8 salas!!! Y eso que 2 de esas salas fueron en Canada!!! Como es eso posible? Porque esos desgraciados de LionsGate, que se han hecho millonarios gracias a los frikis (por la saga Saw) nos tratan de esa forma tan despreciable? Bueno… al menos los fans han seguido a esta obra en tours y ellos mismos organizan funciones para darla a conocer… y ya hacen convenciones vestidos como los personajes y todo… pero, que nos enseña esto? Que Hollywood es malvado.

    • Lo Bueno: Las canciones, los personajes, la ambientación, la historia, el estilo Gótico, TODO!!!

    • Lo Malo: Un par de horribles tomas de Gore CGI que resaltan demasiado… y algunos “fallitos” en la edición demasiado obvios como para poder ignorarlos.

    • Lo Feo: La pésima distribución que se le dio a esta obra maestra, alejandola del gran publico… o será mejor así? Destinada a convertirse en un culto undergorund?


    CALIFICACIÓN:8.5/10
    (Aunque se me preguntan en un par de semanas, cuando la haya visto unas 20 veces mas, seguro le doy un 10/10).


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    11 marzo, 2009

    Trailer de Drag Me To Hell

    De tener nulas expectativas a causa de una trama muy clichesuda pase a tener demasiadas tras leer las muy positivas reseñas de los "screening"... y ahora el trailer me confirma que estamos frente a algo que puede ser realmente bueno:



    Se estrena en USA el 29 de Mayo.

    10 marzo, 2009

    Nominados a los Saturn Awards '09

    La academia de ciencia ficción, fantasia y horror ha anunciado los nominados a su su 35ava entrega... y vaya que es una decepción para los fans del horror... en serio no hubo calidad en nuestro genero el año pasado?

    En fin, sobra decir que The Dark Knight arrasa en casi todas las categorias y que esas mismas categorias estan llenas de rellenos (en serio, a quien se le ocurre nominar Indiana Jones?).

    A continuación, las categorias en las que haga acto de presencia nuestro genero junto con mi opinion de quien debe ganar... pero pueden bajar una lista completa de nominados AQUI.


    Best Horror Film
    The Happening
    Hellboy II: The Golden Army
    The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor
    Quarantine
    Splinter
    The Strangers

    En serio? no hay nada mas de horror? porque nominan a esa cochinada de The Happening? bueno, si ese es el caso, creo que Hellboy II seria de lo mejorcito (aunque no sea horror puro), y he escuchado muchas cosas buenas de Splinter.


    Best Performance by a Younger Actor
    Freddie Highmore (The Spiderwick Chronicles)
    Lina Leandersson (Let the Right One In)
    Dev Patel (Slumdog Millionaire)
    Jaden Christopher Smith (The Day the Earth Stood Still)
    Catinca Untaru (The Fall)
    Brandon Walters (Australia)

    Un momento... porque Let The right one in esta nominado aqui... Y NO A MEJOR PELICULA DE TERROR!!!! Y QUE COÑO TIENEN QUE VER SLUMDOG MILLIONAIRE Y AUSTRALIA CON EL TERROR, LA FANTASIA O LA CIENCIA FICCIÓN!!!!


    Best Writing
    Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum, Matt Holloway (Iron man)
    David Koepp, John Kamps (Ghost Town)
    John Ajvide Lindqvist (Let the Right One In)
    Jonathan Nolan, Christopher Nolan (The Dark Knight)
    Eric Roth (Curious Case of Benjamin Button)
    J. Michael Straczynski (Changeling)

    Muy probablemente The Dark Knight le vaya a ganar a nuestra querida pelicula de vampiros... y otra vez, me gusto Changeling... PERO QUE TIENE QUE VER CON EL TERROR, LA FANTASIA O LA CIENCIA FICCIÓN!!!


    Best Make-Up
    John Caglione, Jr., Conor O’Sullian (The Dark Knight)
    Greg Cannom (Curious Case of Benjamin Button)
    Mike Elizalde (Hellboy II: The Golden Army)
    Paul Hyett (Doomsday)
    Gregory Nicotero, Paul Engelen(Chronicles of Narnia: Prince Caspian)
    Gerald Quist (Tropic Thunder)

    Nunca esta categoria me habia importado menos... demosela a Hellboy II por no dejar.


    Best Special Effects
    Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton, Craig Barron (The Curious Case of Benjamin Button)
    Nick Davis, Chris Corbould, Tim Webber, Paul Franklin (The Dark Knight)
    Pablo Helman, Dan Sudick (Indiana Jones & Kingdom of Crystal Skull)
    John Nelson, Ben Snow, Dan Sudick, Shane Mahan (Iron Man)
    Michael J. Wassel, Adrian De Wet, Andrew Chapman, Eamonn Butler (Hellboy II: The Golden Army)
    Dean Wright, Wendy Rogers (Chronicles of Narnia: Prince Caspian)

    IDEM.


    Best International Film
    The Bank Job
    Forbidden Kingdom
    In Bruges
    Let the Right One In
    Slumdog Millionaire
    Transsiberian

    DUH!!!! pero debo decir que tiene contendientes poderosos.


    Best Network Television Series
    Fringe
    Heroes
    Life On Mars
    Lost
    Terminator: The Sarah Connor Chronicles
    Supernatural

    Por mas que me guste Terminator... este premio ES de la genial Supernatural... (y porque esta Heroes nominado? no recibieron el memo de que APESTA!).


    Best Syndicated / Cable Television Series
    Battlestar Galactica
    The Closer
    Dexter
    Leverage
    Star Wars: The Clone Wars
    True Blood

    Escoger entre Dexter o True Blood... (la cabeza de Laguna explota).


    Best Actor in Television
    Bryan Cranston (“Breaking Bad”)
    Matthew Fox (“Lost”)
    Michael C. Hall (“Dexter”)
    Timothy Hutton (“Leverage”)
    Edward James Olmos (“Battlestar Galactica”)
    Noah Wiley(“The Librarian: The Curse of The Judas Chalice”)

    Dexter. punto.


    Best Actress in Television
    Lena Headey (“Terminator: The Sarah Connor Chronicles”)
    Jennifer Love Hewitt (“The Ghost Whisperer”)
    Evangeline Lilly (“Lost”)
    Mary McDonnell (“Battlestar Galactica”)
    Anna Paquin (“True Blood”)
    Kyra Sedgwick (“The Closer”)
    Anna Torv (“Fringe”)

    Anna Paquin, y si no gana es un robo. SOOKIEE!!!!


    Best Supporting Actress in Television
    Jennifer Carpenter (“Dexter”)
    Summer Glau (“Terminator: The Sarah Connor Chronicles”)
    Yunjin Kim (“Lost”)
    Elizabeth Mitchell (“Lost”)
    Hayden Panettiere (“Heroes”)
    Katee Sackhoff (“Battlestar Galactica”)

    Entre Jennifer, Summer :3 y Hayden... diox!!!


    Best DVD Release
    Cold Prey
    The Deaths of Ian Stone
    Jack Brooks Monster Slayer
    Resident Evil: Degeneration
    Starship Troopers 3: Marauder
    Stuck


    Best DVD Special Edition Release
    Brotherhood of the Wolf (Director’s Cut)
    Dark City (The Director’s Cut)
    The Dark Knight (Two-Disc Special Edition)
    L.A. Confidential (Two-Disc Special Edition)
    Stephen King’s The Mist (Two-Disc Collector’s Edition)
    Zodiac: The Director’s Cut


    Best DVD Classic Film Release
    Casablanca (Ultimate Collector’s Edition)
    Heathers (20th High School Reunion Edition)
    The Nightmare Before Christmas
    The Picture of Dorian Gray
    Psycho (Universal Legacy Series)
    Sleeping Beauty

    09 marzo, 2009

    Freddy Vs. Jason Vs. Ash 2!!

    Recuerdan el genial comic de Freddy Vs. Jason Vs. Ash? (deberian, porque tambien lo publique en este blog), bueno, no era tan genial, tenia sus altibajos, pero definitivamente estaba lleno de momentos cool y enfrentamientos imposibles... y ahora tendra una secuela:

    Shocktillyoudrop reporta que que en el festival "Dark Delicacies" en Burbank California hablaron con Jeff Katz y Jason Craig (los creadores), que mostraron algo de arte de esa secuela, en el que se veia como el gobierno de los Estados Unidos tratan de recuperar el Necronomicos de su tumba helada, despertando a Jason en el proceso (sin mandibula, tal y como quedo al final de la saga anterior).

    Aun no hay fecha de salida, pero se espera que sea este año y, esten seguro, lo estare poniendo aqui en el blog tambien.

    La Terza Madre


  • Año: 2007

  • Pais: Italia

  • Director: Dario Argento

  • Subgenero: Brujeria

  • A.K.A: “Mother of Tears”, “The Third Mother”

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Una extraña urna es abierta en la ciudad de Roma, liberando el poder de la mas cruel de las “tres madres”, Mater Lachrymarum, y esta en manos de la mujer que abrió la urna, Sarah Mandy, detener lo que puede convertirse en la segunda era de las brujas.


    Impresión Inicial: No tan mala como todo el mundo dice, pero definitivamente Argento ya no es el maestro que solía ser.


    Guión y Desarrollo: Miremos hacia atrás, a las anteriores partes de esta saga que son la maravillosa Suspiria y la no tan maravillosa Inferno. Ambas tenían una atmósfera increíble creada por un extraño pero increíble uso de los colores, lo cual amedrentaba el hecho de que las tramas no tenían ninguna coherencia lógica… y entre ambas cosas (la imagen llena de color y las tramas sin sentido) daban la impresión como que todo fuera un sueño… Pero no aquí, la trama aquí “trata” de tener sentido pero falla miserablemente; Esta consiste básicamente en Sarah huyendo de los esbirros de la bruja y de la policia con la ayuda del espíritu de su madre Jedi (y no, no esoty bromeando) que le dice, al igual que todos lo que se encuentra en su camino, que debe usar la Fuerz… digo, sus poderes para poder enfrentar a la Mater Lachrymarum… cosa que, por cierto, no hace. Otras estupideces son la aparición inexplicable en el final de un personaje secundario que actúa como si hubiera sido el protagonista, los diálogos que no llevan a ninguna parte y los “poderes” de la protagonista.

    Si, suena ridículo y ES ridículo, pero para mi fue un placer culpable seguir esta trama, que no solo tiene cosas malas… de hecho hay momentos bastante tensos y un par de buenas ideas (aunque la madre Jedi y la capacidad de volverse invencible NO lo son). También algunos agradecerán que se mencionen los hechos de Suspiria (aunque a mi me pareció innecesario) y que muestren desnudas a las bella Moran Atias y Asia Argento. También hay muy buenos momentos en que se muestra como la violencia y la locura se apodera de las calles de Roma debido a la influencia de la bruja.

    Bueno, sintetizando un poco, el guión es pésimo, pero tiene un desarrollo entretenido y loco que hará de las delicias de los fans de Argento… peor es que el guión en verdad, DE VERDAD es pésimo.

    Mencione que hay un mono malvado?


    Dirección y aspectos técnicos: Me parece un enorme error de Argento el no haber dotado esta película del mismo estilo visual de las dos anteriores partes, aunque cerca del final, en las catacumbas, podemos disfrutar por algunos momentos del technicolor de antaño… sin embargo aun goza de una cinematografía bella y de hermosas localizaciones romanas.

    La música tampoco esta a la altura de las anteriores entregas… y menos por esa canción interpretada por ese duende llamado Danny Filth (aghhhh como odio a ese tipo!!!).

    Pero en lo que si resalta, y para bien, es en el gore… por el amor del Dr. Manhattan!! Que brutalidad. Argento no decepciona para nada a la hora de mostrarnos las peores torturas y muertes… solo con esa espectacular intro en la que tres demonios destrozan a una pobre mujer mientras el mono malvado persigue a Sarah… ok, ya estoy contando demasiado. El gore es estupendo.


    Actuaciones: Aunque cuente con la presencia de veteranos del genero como Udo Kier, Daria Nicolodi y Asia Argento (que interpretan madre e hija y también lo son en la vida real), las actuaciones son relativamente mediocres y se nota que es por falta de dirección… la culpa le cae a Dario Argento.

    La mejor actuación la da, sin duda, el mono malvado.


    Conclusiones: Tras películas tan terribles como Do You Like Hitchcock? pense que Argento habia perdido por completo el talento que lo convirtió en un maestro del horror… con La Terza Madre puedo creer que no lo ha perdido del todo, que aun hay esperanzas, pero sin embargo, esta sigue siendo una película muy mediocre a la que le doy una nota especialmente alta debido a que, no se como, pero la disfrute bastante… tal vez lo único que se necesita para tenerme feliz sea a Asia Argento y, obviamente, un mono malvado.

    • Lo Bueno: Un Gore brutal y directo… además, mencione que hay un mono malvado?

    • Lo Malo: Ese pésimo, horrible, estupido guión.

    • Lo Feo: La madre Jedi de Sarah y el pésimo CGI.

    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    08 marzo, 2009

    Feliz día de la mujer

    Se que son pocas las chicas que visitan mi blog... pero a todas ustedes: Nathi, Gittana, Melissa, Karla, Maria Frieden y las que se me hallan olvidado... mil gracias por alegrarnos la existencia.

    Y para celebrar, un hermoso arte de la mujer por excelencia del cine de horror.

    07 marzo, 2009

    Hoy, Hace 10 años...


    El mundo del cine perdio a uno de sus mas grandes genios... uno que hizo uno de los mas grandiosos aportes al mundo del horror:



    1928 - 1999

    Stanley, nunca te olvidaremos.

    Whisper



  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Strewart Hendler

  • Subgenero: Niños Malvados

  • Nombre en Español: “El Hijo del Diablo”

  • Versión: DVD R4

  • Sinopsis: Un grupo de criminales secuestra a un niño de una familia adinerada, sin saber que el niño es mucho mas de lo que parece a simple vista.


    Impresión Inicial: Una película típica de “niño diabólico” que resulto ligeramente mejor de lo que esperaba.


    Guión y Desarrollo: Con mucha anterioridad sabemos que este niño no es normal y que va a atormentar a sus captores hasta la muerte, por lo cual no hay nada sorprendente ni novedoso en su desarrollo (incluso el pequeño “giro en la trama” que hay por ahí no es nada sorprendente ni que no se pueda adivinar con anterioridad), simplemente tenemos a esos cuatro criminales (dos de ellos que tienen “un corazón de oro” y que participan en el secuestro porque no tienen otra opción) siendo uno por uno atormentados psicológicamente por el niño hasta que este decide “dejar de jugar con ellos”.

    Aun pese a esto y que la primera mitad de la película se me hizo eterna, poco a poco me fue gustando mas gracias a que le fui cogiendo la gracia al villano y a que empaticé con Roxanne (el personaje femenino), además de un incremento en la acción. En realidad no es nada por lo que yo les recomendara conseguirla ni nada.

    En resumen, una película normalita que va mejorando hasta ser… un poquitito mejor.


    Dirección y aspectos técnicos: Este es el apartado en que brilla la película, debo decir que el señor Hendler parece ser bastante talentoso y estare pendiente de lo que haga luego (Sorority Row) pues las imágenes, ambientación y tomas que lograba era muy, muy buenas. En realidad tiene tomas bastante inspiradas (por ejemplo, toda la secuencia de Vince contra el niño es magistral, o la habitación del niño en la que va pintando poco a poco) y lo único que tendría que criticarle es la forma en que abuso de las tomas aéreas.

    No hay gore y los efectos son mas bien disimulados… los lobos (perros?) lucen bien pero no son nada para hacer algarabía. Ah! Cerca del final hay una canción genial que queda que ni pintada a la acción (Max conduciendo para enfrentarse al niño y este esperándolo).


    Actuaciones: Lo primero que llama la atención es la presencia de Josh Holloway, famoso por interpretar a Sawyer en Lost… y el problema es que su actuación no cambia prácticamente nada. En general, las actuaciones estuvieron bien.


    Conclusiones: Ojala las FARC secuestraran a este niño para que aprendan la lección, je je je.

    • Lo Bueno: La escena del enfrentamiento entre Vince y David en el lago congelado. Hermosos paisajes.

    • Lo Malo: La película no resalta absolutamente para nada entre tantas otras películas de niños demoniacos.

    • Lo Feo: El titulo en español... que aunque no nos dice nada que no podamos adivinar solos, en verdad molesta el pequeño "spoiler"... que tampoco es 100% correcto.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    06 marzo, 2009

    Trailer de Blood: The Last Vampire


    OK, los efectos lucen... raros... pero esta genial. Sin embargo, me he llevado taaaaaaaaantas decepciones ultimamente que mejor no albergo esperanzas.

    La verdad sobre el remake de Re-Animator

    Les tengo una buena noticia... hicimos mucha algarabia sobre ese remake de Re-Animator en 3-D que se habia mencionado... pero parece que alguien no verifico bien sus fuentes, ya que ShockTillYouDrop le pregunto respecto a esto a Stuart Gordon, director de la pelicula original y dijo que inmediatamente llamo al productor Brian Yuzna, en sus palabras esto fue lo que ocurrio: "Contacte a Brian y el no sabia nada al respecto. Yo dije, 'Qué es lo que esta pasando con el remake?' y el me dijo, 'Cual remake?' "

    Bien, parece que todo fue un mal chisme que de algun modo se las arreglo para parecer oficial, pero no se preocupen, que aunque no tengamos un remake de Re-Animator, igual tenemos ya segura la Serie de televisión (Insertar risa diabolica).


    Cambiando de tema, He aqui las fechas de estreno de las dos proximas peliculas de Platinum Dunes:

    - A Nightmare on Elm Street (Remake): Abril 16, 2010
    - Final Destination: Death trip 3D: Agosto 14, 2009



    04 marzo, 2009

    Re-Animator 90210

    En los ultimos años, mucho se ha rumorado sobre la proximas aventuras de uno de nuestros cientificos locos favoritos, me refiero a Herbert West (leer reseña de Re-Animator)... desde los rumores de una nueva trilogia hasta su inolvidable paso por el comic Hack/Slash (e ignorando su inevitable remake... en 3D)... yo llegue a oir por ahi rumores de una serie de televisión que pensaban a hacer en modo de precuela, pero JAMAS se me hubiera podido ocurrir que llegara a ser una realidad... ojala JAMAS se hubiera llegado a hacer realidad


    El campus finalmete reabre tras 10 años. Parece que hace mucho tiemp, un estudiante irrumpio con una violenta masacre que dejo la mitad d ela universidad en llamas. Los oficiales nunca se dieron cuenta de que llevo a ese jove a cometer tales acciones.

    Herbert West, un extraño y misterioso joven llega al campues, convirtiendose inmediatamente en un brillante estudiante y el objeto de la atención de sus compañeras.

    Pero pronto nos damos cuenta que West tiene una pasión secreta. Tarde de la noche, cuando todos los demas se han ido, conduce experimentos para descubrir el secreto de la vida... desbloquear el codigo que le permitira reanimar a los muertos.

    Carismatico, sexy y peligroso, las obsesiones de Herbert eventualmente atraen a sus jovenes colegas, amigo y amantes a su oscuro mundo. Ellos compartiran las recompensas y consecuencias de inmiscuirse en aquello que el hombre no debe, mientras lidian con sus propias relaciones y con criaturas e historias inspiradas en los fantasticos trabajos de H.P. Lovecraft.

    OH POR EL AMOR DE JEBUS QUE CARAJOS FUE ESO!!!



    MATENME YA MATENME YA!!!!!!!!!!!

    Pueden enterarse de toda la historia de este asunto pasandose por Fangoria...

    Y saben que es lo peor... que seguro me la vere (eso de "subtramas inspiradas en Lovecraft" me suena demasiado tentador)... que el juicio final nos coja confesados.



    Ya se que el titulo del post era demasiado obvio... pero... como mas describir esto? mejor dejo de criticar sin ver el producto final, que igual lo mas probable es que Kain explote de ira al ver esto... dejemos asi.




    Friday The 13th


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Marcus Nispel

  • Subgenero: Slashers

  • Nombre en Español: “Viernes 13”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Jason. (si, esa es la sinopsis).


    Impresión Inicial: Mas de lo mismo… pero con menos gracia.


    Guión y Desarrollo: Como bien saben mis lectores y amigos, estaba muy entusiasmado con respecto a esta película, incluso llegue a pensar que este “reinicio” de la saga podría llegar a ser una especie de Batman Begins para el horror… no se imaginan el tamaño de la decepción que me he llevado, pues esta nueva Friday The 13th no solo es mas de lo mismo (no le pido originalidad a Jason) sino que es tremendamente aburrida!!!
    Y no digo que sea aburrida porque sea “mas de lo mismo” todas las películas de Jason siguen siempre la misma formula y la mayoría de ellas me gustan, pero esta definitivamente es lo peor… simplemente el desarrollo no engancha, las muertes son aburridas, las apariciones de Jason son mas predecibles de lo usual, los personajes que van a morir son incluso mas insoportables de lo usual!!! Me dio gusto que murieran, pero es que en realidad esas muertes eran tan poco imaginativas que, a la media hora, poco cabía esperar mas de esta película.

    Y los diálogos!!! Oh!!! Seguro que los guionistas pagaran por esto en el infierno… recuerdan sufrir los horribles diálogos de los protagonistas de Cabin Fever? pues estos son infinitamente peores e incluyen frases como ”Tengo mas oportunidades de tirarme un pingüino” o ”Tienes una perfecta colocación de pezones”… y es de extrañar que la mayoría de diálogos entre personajes masculinos sean de acusaciones de homosexualidad?

    Y Jason… el silencioso e indestructible asesino ahora pone trampas, usa arco y flechas, viven en un sistema de cuevas aparentemente hecho por el y… secuestra una chica porque se le parece a su madre!!!? Bueno, al menos respeta las reglas originales… si te drogas, tienes sexo o muestras los senos… mueres.

    Saben que es lo peor… que preferiría mil veces que la saga original continuara, si, así y lo cheesy que se ha vuelto (lo mandaron al espacio, a apoderarse de las personas y a enfrentarse a Freddy) continuara, pero ahora es imposible, que rabia me da.


    Dirección y aspectos técnicos: No voy a negar que el diseño de escenarios esta muy logrado (aunque nada realmente digno de destacar) pero en general es una película muy mediocre. Lo que mas molesta? Definitivamente la música (puros “jump scares”) y la cámara que no deja disfrutar de las muertes.


    Actuaciones: No le voy a pedir buenas actuaciones a una película de Jason… bastan con que suficientes personas mueran en formas muy gore y que las chicas estén buena. Y las chicas SI están muy buenas (y la mayoría pelan teta) y Jared Padalecki se siente como si fuera Sam en un mediocre capitulo de Supernatural. Pero eso si, debi decir que me encanto Derek Mears como Jason… se podía sentir la energía y maldad del personaje tras la mascara (me gusto mucho la escena en que le muestran el ojo), pero no me pareció Jason-Jason.


    Conclusiones: Por culpa de la pésima distribución, ya Oscar, Kain, Fran, John Trent y Hombre Lobo se me adelantaron por mucho, muchos de ellos le dieron reseñas “aceptables” y otros le tiraron a matar… pero en fin, esta película no es la peor “Viernes 13”… PERO ES QUE NI SIQUIERA SE SIENTE COMO UN “VIERNES 13”!!!!!!!!!!!!!!! tal vez le este tirando muy feo con la calificación, pero es que en verdad, mi decepción fue enorme.

    El dinero con que se hizo esta película esta maldito, seguramente fueron las ganancias que le dejo la cochina Transformers.

    • Lo Bueno: Las chicas desnudas y el look de Jason

    • Lo Malo: Qué a pesar de que luzca como Jason, no sea Jason.

    • Lo Feo: Las patéticas muertes… y mi infinita decepción.

    CALIFICACIÓN: 3.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia