Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 mayo, 2009

Como le fue a Drag Me to Hell?

La verdad no se... Hizo 16 millones y medio? eso es mucho o muy poco, la verdad es que no tengo idea de que presupuesto tiene esta producción asi que no se si eso es suficiente o no (Aunque Fangoria dice que estuvo dentro de las expectativas del estudio). Quedo por debajo de Up que hizo 62 millones (y muy merecidos por lo que dicen) y esa otra pelicula que no me vere porque odio a Ben Stiller. Curiosamente, hizo incluso mas que otra fuerte del verano, que es Terminator Salvation, que hizo medio millon menos.


Con respecto a criticos y aceptación del publico, no le pudo haber ido mejor. Desde que se presento en Cannes ha recibido muchas alabanzas por ser tetrica y divertida y todos felicitan a Sam Raimi por "volverse a poner en forma" (y es que Spider-Man 3 da pena). En los sitios de Criticas tambien esta muy bien puntuada:

- Bloody-Disgusting: 4.5/5
- Dread Central: 4/5
- ShockTillYouDrop: 9/10

Y al momento de escribir estas lineas goza de un saludable 8.2 en IMDB que aunque en estos momentos seguramente se debe a la novedad, es una nota muy, MUY buena (aunque Up tiene un 9.2, je je je).

29 mayo, 2009

Confirmada la nueva Alien!

Damas y Caballeros...

Collider hablo con Tony Scott y confirmo los rumores: Fox esta haciendo una nueva Alien y el desconocido Carl Rinsch la va a dirigir.

Tambien confirma que es una precuela.

No se que pensar... tengo miedo y alegria a la vez.

Y cuando recuerdo que Fox esta detras de esto, me da mas miedo que alegria.

Bueno... al menos los Aliens no estaran peleando con Depredadores en horribles peliculas otra vez.

28 mayo, 2009

Nuevo Trailer de Pandorum y posters de The Final Destination y REC

Es la segunda noticia con la que Oscar se me adelanta... pero igual queria ponerlo aqui: Este damas y caballeros es el poster de The Final Destination (a.k.a. El mas estupido cambio de nombre que he visto jamas... porque le tienen miedo al número 4?)


Y esta es la portada del DVD de nuestra amada [Rec] en U.S.A... y apesta.


Y para terminar con una buena nota, este es el nuevo y mas revelador trailer de Pandorum (pueden ver el anterior trailer aqui). Luce bien.

Baby Blues


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Lars Jacobson y Amardeep Kaleka

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVDScreener

  • Sinopsis: Una madre afectada psicológicamente por el nacimiento de su ultimo hijo y por el stress del ama de casa enloquece y comienza a matar a sus hijos.


    Impresión Inicial: Viendo esta película casi por obligación (me la prestaron y debía devolverla) y con esa cubierta tan poco inspirada, me imaginaba algo completamente diferente y por eso me gusto… porque tenia cero expectativas.


    Guión y Desarrollo: Desde su primera escena, una melancólica madre abrazando a su hijo, sabia que algo malo, muy malo iba a ocurrir en esta historia que me atrapo sin soltarme hasta… que termino la primera media hora.
    Y es que el comienzo de esta película es un estupendo trabajo de tensión. Al ver a la madre por primera vez sabemos que esta pobre mujer esta a punto de explotar, y la forma de comportarse de su familia (unos niños desesperantes y desobedientes, como todos los niños, y un esposo despreocupado de lo que ocurre) no ayuda en nada. La verdad, me causo miedo, mucho miedo, y el momento en que la gota rebosa el vaso (cuando SPOILER Cuando Jimmy encuentra al bebe muerto FIN DE SPOILER) yo ya estaba que me cubría con las cobijas! Lastimosamente, después de tan impactante momento, todo va para abajo, pues se convierte en un típico Slasher, no un slasher especialmente bueno, ni un slasher malo… un slasher del montón, mediocre aunque entretenido. Lo lastimoso es que viendo las relaciones entre los personajes esta debió ser una película mas tensa (es una madre buscando matar a sus hijos!!) pero pronto eso parece quedar olvidado por meter os elementos mas típicos del slasher, por ejemplo, el niño va soltando one-liners e incluso hay un personaje de relleno que simplemente fuma marihuana y es asesinado.
    Y ese final! Si una película no merecia un final abierto y “amenazante” era esta… que lastima, y como es que ese niño no parece que haya quedado traumado de por vida? Y como puede ser ese final mas incorrecto respecto a las leyes de… cualquier pais!!

    Resumiendo, es un buen slasher, no demasiado bueno, pero bueno, lo que se hecha en lastima es que dada su temática, las muertes no sean mas impactantes.


    Dirección y aspectos técnicos: Meh… buenas tomas nocturnas, iluminación correcta… no mucho gore… en fin.


    Actuaciones: Es raro… durante la primera parte, en la que quedan claras las personalidades de los personajes, me pareció que las actuaciones eran supremas, incluyendo las de los niños (no me gustan mucho las actuaciones infantiles, aunque últimamente he alabado bastantes), y especialmente la de la madre, que luce realmente psicópata, cansada y a punto de explotar.


    Conclusiones: Viendo esta película, sobre todo sus increíbles primeros treinta minutos (en los que no hay nada de horror, pero si mucha tensión) no pude evitar pensar que tal vez, solo tal vez, todo hubiera podido evitarse si uno de los hijos o el esposo hubiera abrazado a la madre, le hubiera dicho que la queria, o le hubiera prestado mas atención o mas ayuda. No imagino un trabajo mas cruel, ingrato y estresante que el de una mamá… por eso, quieran a la suya, abrácenla de vez en cuando y tengan un buen detalle con ella. Pero sobre todo y mas importante, si aun no son madres o padres, NUNCA tengan hijos, se evitaran muchos problemas ^_^

    • Lo Bueno: Los primeros treinta minutos. Muy tensionantes y realmente me tenían al borde de la silla.

    • Lo Malo: Ese final… amenazando con secuela, porque?

    • Lo Feo: Qué la interesante premisa se pierda en los típicos terrenos del slasher, sorbe todo por personas normales que se levantan tras tremendos golpes o une estupido e innecesario personaje fumándose un porro (aunque me alegro que lo mataran).


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Nueva pelicula (remake? precuela? reinicio?) de Alien

    Como ustedes saben, amo Alien, todo su universo! no solo las cuatro peliculas, sino tambien los comics y novelas (menos esas dos ultimas aberraciones -crossover que hizo la Fox) y por esoe stoy preocupado. Esto es lo que una confiable fuente anonima (la misma que hablo sobre Predators) les dijo a la gente de Bloody-Disgusting:


    Michael Costigan, Ridley Scott y Tony Scott estan a bordo para producir un remake de Alien y se han conseguido a Carl Rinch para ponerlo detras de la camara y llevar a una nueva Ripley a la gran pantalla.


    Diox... no... no puede ser cierto... y quien es este Carl Rinch, no hay que ser un genio para adivinarlo, un director de comerciales y videos musicales... pero OTRA fuente anonima les ha dicho que no necesariamente es un remake, sino una "historia de origenes" que significa eso? una precuela? un reinicio? ambos con un viaje en el tiempo? (hey! funciono para Star Trek) y si es asi, porque dicen que tendran una nueva Ripley?

    Todo esto me confunde y enoja... espero realmente que solo sean rumores.


    27 mayo, 2009

    Nuevas imagenes de Grace

    Dos meses no son tanto tiempo, pero parece que nos hemos olvidado de Grace, esa pelicula sobre un bebe zombie (o vampiro, no estoy seguro) que causo sensación en Sundance y que aun no tiene fecha de estreno...

    En fin, aqui les tengo unas nuevas imagenes y un poster (me gusta mas el anterior) que me encontre en Bloody-Disgusting para que no nos olvidemos de una de las peliculas mas prometedoras de este año:




    26 mayo, 2009

    El autor de Ringu escribe de nuevo... en papel higienico

    Copio textualmente del diario Colombiano El Tiempo:



    En ese país, donde se cree tradicionalmente que los fantasmas se esconden en los retretes, una compañía está promocionando esta nueva experiencia literaria.

    Cada rollo incluye varias copias de una novela de nueve capítulos escritos por Koji Suzuki, el autor japonés de la historia de horror Ring, que fue llevada a la pantalla grande en Japón y Hollywood.

    El relato, titulado Drop, se sitúa en un baño público. Está impreso en aproximadamente 90 centímetros de un rollo y puede leerse en apenas unos minutos, según el fabricante, Hayashi Paper.

    La compañía promueve el papel higiénico como "una experiencia de horror en el retrete". Cada rollo se venderá por 210 yenes (2,20 dólares).

    Debido a las creencias religiosas, los retretes en Japón son instalados tradicionalmente en sitios oscuros de las casas.

    Algunos padres asustan a sus hijos diciendo que una mano peluda podría salir del inodoro y llevárselos.

    TOKIO (AP)


    ... ... ... WTF?

    25 mayo, 2009

    Never Cry Werewolf


  • Año: 2008

  • Pais: Canada

  • Director: Brenton Spencer

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Versión: Sci-Fi Channel

  • Sinopsis: Loren y su familia tienen un nuevo vecino, pero la chica sospecha que este es un hombre lobo y nadie le cree.


    Impresión Inicial: Creo que vi esta película hace como 15 años… cuando se llamaba Fright Night y en vez de un hombre lobo tenia un vampiro.


    Guión y Desarrollo: Estoy seguro que recuerdan esa película, en la que un joven llamado Charley Brewster se alia con una personalidad de televisión para desenmascarar a su vecino, el Señor Dandridge, que el cree que es un vampiro! TIENEN QUE RECORDARLA! Es una de las joyas de los 80’s y no pueden llamarse a si mismos fanáticos del horror si no la han visto! Pues bien, Never Cry Werewolf es básicamente la misma película, solo que un poco idiotizada. Cambiamos de genero el protagonista y la especie del villano (y su compañero que se convierte en una bestia), pero se mantiene la forma en que el protagonista espía a su vecino, una farsante estrella de TV a quien recurre para que le ayude, un compañero a la “Evil Ed” que, al igual que el original, seguramente terminara trabajando en pornografía gay y una batalla final en que los dos protagonistas entran a la casa del vecino a rescatar a un ser querido… y encima el hombre lobo esta enamorado de la chica porque le recuerda a su esposa muerta!

    Pero… es buena? NO! Como dije esta estupidizada mediante diálogos penosos, y un desarrollo aburridorsísimo en la primera mitad, donde Loren de repente “cree” que su vecino es un licántropo e inmediatamente recurre a Google para convencerse. Los personajes son tontos y además se inventaron unos elementos bastante raros, como que los hombres lobo son inmortales (bueno, eso ya lo habíamos visto en la saga Underworld), que le temen al fuego (World of Darkness?) y que, atención a esta, “pueden cambiar a voluntad mediante un amuleto creado con la piel de un criminal odiado”, WTF? Sin embargo, algunas cosas cambian en la segunda mitad, la película sigue siendo mala, pero le meten mas acción y el personaje de Kevin Sorbo, lo que vuelve el asunto extrañamente entretenido, y me tuvo ahí hasta el final.


    Dirección y aspectos técnicos: Es una película para la televisión y luce como una película para televisión, lo cual es MUY malo… desde el principio, cuando no nos muestran bien a la criatura esparciendo sangre para todos lados pese a solo haber hecho una herida en su victima, lol) ya podemos deducir que no tiene buenos efectos. La cabeza del lobo parece lucir bien, pero el cuerpo no es mas que un mal disfraz.
    Flashbacks fuera de lugar, escenas de lobos que nada tienen que ver, un ojo de plástico en una sopa y el peor CGI que he visto en mucho tiempo terminan de completar el horror, pero al menos por ahí hay uno que otro pequeño truco de maquillaje que luce medianamente bien.


    Actuaciones: En general, son HORRIBLES (chica! Tu mejor amiga acaba de ser destripada, actúa como si al menos te diera un mínimo de tristeza!) y los extras son peores que los de Padres e Hijos (los lectores colombianos me entienden). Pero tenemos tres cartas salvadoras: El primero es Peter Stabbings como el villano, que cuando se pone en plan “malvado” resulta ser un tipo bastante “creepy” y funciona aun mejor así que con el disfraz encima. El segundo es Kevin “Hercules” Sorbo, que hace un personaje divertidísimo, una mezcla entre Peter Vincent e Indiana Jones que resulta genial y la ultima es la protagonista, que no es capaz de actuar en absoluto, pero durante el climax de la película anda en un top de cuero que le dejan ver un abdomen y una cintura que por si solos serian capaces de salvar la película.


    Conclusiones: Es mala, malísima! No hay duda de eso… pero curiosamente las buenas intenciones se notan tanto que la hacen “veible” (cuantas palabras me he inventado ya en esta reseña) e incluso, entretenida… Pero los defectos son tantos, PERO TANTOS, que no puedo recomendársela a nadie, y es una lastima que por eso se pierda algo tan interesante como el personaje de Kevin Sorbo. Pero no mas… en menos de dos días me olvidare completamente de esta película…

    EXCEPTO PORQUE ES UN COMPLETO Y DESCARADO CLON DE LA GENIAL FRIGHT NIGHT!

    • Lo Bueno: El personaje de Kevin Sorbo y el look de la protagonista por el final.

    • Lo Malo: El efecto CGI de la mascota del hombre lobo, aghhh!

    • Lo Feo: Las actuaciones, los diálogos, la aburrida primera mitad y lo vil copia que es de ese maravilloso clásico 80ero.

    CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Como le fue al Horror en Cannes?

    Mucho mejor de lo que esperabamos!



    Antes que nada, ustedes quieren saber que paso con Antichrist, sobre todo despues de controversia desatada por su violencia sexual, pues les comento que su protagonista, Charlotte Gainsborough se llevo el premio a mejor actriz (lo cual tampoco es raro, ella es practicamente realeza en Francia).

    Otra pelicula de terror premiada fue Thirst (esa de vampiros de Park-Chan-Wok de la que tanto hemos hablado en este blog), que quedo en tercer lugar de la competencia por la Palma de Oro compartiendo el lugar con la pelicula britanica Fish Tank. Por cierto, el segundo lugar fue para un violento drama carcelario frances llamado A Prophet y el primer lugar fue para nuestro Michael Haneke (Funny Games) con The White Ribbon, un drama en blanco y negro sobre la Alemania Rural antes de la primera guerra mundial.

    Otra pelicula premiada que puede interesarnos es la Filipina Kinatay, un drama psicologico en que un hombre que viola, asesina y desmembra a una prostituta, que se llevo el premio a mejor director, y obviamente Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino, por la cual Christoph Waltz se llevo el premio a Mejor Actor.


    Pueden leer mas sobre los ganadores del mas importante (y ultra-comercial) de los festivales de cine en The Star.

    23 mayo, 2009

    Las trampas y mas detalles de Saw VI

    Los muchachos de Bloody Disgusting se han entrevistado por chat con los responsables de la proxima entrega de la saga Saw (odiala o amala, pero ahi sigue y marco nuestra decada), yaqui les extraje los detalles mas jugosos de ese dialogo:

    • Las trampas seran mas personales, adecuadas para cada personaje.

    • Hay una trampa relacionada con un carrusel, con un estilo de carnaval en el que todo va girando, que sera perturbadora.

    • Otra trampa sera llamada "el cuarto de vapor" que sera multinivel, tendra fuego y gases y sera la mas grande, cara, compleja e impresionante trampa de la saga (bueno, eso dicen).

    • Respecto al estilo visual, el director de fotografia dice que no sera tan vibrante y exagerado como en las anteriores y que se enfocara mas en los tonos color carne.

    • Veremos mas a Jill (la ex-esposa de Jigsaw) y el contenido de la caja que nos mostraron en Saw V.

    • Esto es lo mas interesante (y molesto) que se dijo en la entrevista: El productor Troy BEgnaud dice que SI hay planes de una Saw VII siempre y cuando "los fans la demanden". Incluso se sabe que han habido charlas sobre hacerla en 3-D!! Sin embargo, aunque esto sea cierto, Saw VI cerrara esta segunda saga, enfocada en Hoffman.


    21 mayo, 2009

    Grimm. Con Bruce Willis


    Marburg, Massachusetts, USA – Katie O’Sullivan va a trabajar como niñera, pero en lugar de una familia normal encuentra a los tenebrosos gemelos Henry y Grace y una terrible aparición que se la lleva a una siniestra torre. Nunca es vista de nuevo.

    Pronto, Pat Quinn y su familia se mudan al aparentemente idílico pueblito donde es el nuevo jefe de policia. En su primer día, Su hijo encuentra a los extraños gemelos y una gigantesca rana que su padre le ordena regresar al lago en que la encontró… pero esa noche una extraña mujer empapada entra en casa y desaparece misteriosamente.
    Desde ese momento, la familia nota mas y mas cosas extrañas en el pueblo y la gente…

    Y todo empeora la noche en que una de las hijas de Quinn va junto con un amigo a visitar a su abuela y son atacados por una criatura, aparentemente un lobo, que ya habia masacrado a la anciana.

    Qué esta pasando en ese pueblo?


    Estos son el poster y la synopsis de Grimm… una película que ya se encuentra en preproducción y que será protagonizada nada mas y nada menos que por Bruce Willis.

    En un principio se rumoro que Rusell Mulcahy (Higlander, Resident Evil: Extinction) iba a dirigir, pero ya parece que no. Mientras tanto debo decir que esa idea de cuentos infantiles vueltos macabros, aunque ya se ha visto varias veces, me encanta y le pondré atención a este proyecto a ver que resulta.


    May

  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Lucky McKee

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • Nombre en Español: “La Bruja Diabolica” “La Muñeca Asesina”

  • Versión: DVD


  • Sinopsis: May es una chica solitaria y extraña cuya única amistad es su muñeca Suzy cuyos desesperados intentos por “conectar” con los demás la llevas mas y mas hacia la locura.


    Impresión Inicial: (No puedo escribir, estoy derretido en un mar de éxtasis).


    Guión y Desarrollo: Siempre he dicho que no se puede hacer una buena película sin buenos personajes, no importa que tenga escenas de acción increíbles o que produzca los mas escalofriantes sustos, si no tiene un buen desarrollo de personajes, poco pueda importarnos que los mate Jason o que se conviertan en zombies.

    Por eso May es una película tan importante, una película totalmente enfocada en esta chica y en el horror que supone como va cayendo mas y mas en la locura. El personaje y todo lo que ocurre en su extraño mundo esta bellamente descrito y concluye con una empatia increíble hacia ellos… es fácil sentirse identificado con May, todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido extraños e incapaces de adaptarnos, y May representa todo lo que pudimos sentir entonces, tanto en la primera parte de la película, cuando se expone todo su drama psicológico, como al final, cuando la “masacre” comienza (impacientes abstenerse, aunque toda la primera parte es genial, si solo buscan muerte y gore, no lo tendrán hasta los últimos minutos).
    May puede no ser la única chica en el horror que represente esto, ya tenemos personajes como Carrie, pero el personaje encarnado por Angela Bettis dista de ser ese personaje afectado por la obsesión religiosa de su madre y es mucho mas adulto, lo que permite describir un universo muy diferente a la típica preparatoria norteamericana (que es donde siempre se ubican esta clase de personajes). La forma en que su psicosis en aumento se representa mediante la imagen (y el sonido) del vidrio de Suzy quebrándose (su voz) es magistral.

    Me he visto esta película muchas veces, y es increíble como me gusta más cada vez que la veo. No falla en hacerme sentir mejor y siempre encuentro mas y mas detalles que no había notado antes, además de innumerables guiños a los fanáticos del horror, impagable el cortometraje dirigido por Adam.


    Dirección y aspectos técnicos: Una verdadera obra de arte respecto a su Cinematografía y dirección de arte. Me encanta lo brillantes y coloridos que son los exteriores, como los hogares de los protagonistas los representan tan bien, me encanta el diseño de las ropas de May (hechas por ella misma y con retazos, lo que les da un aspecto “Frankenstein” muy apropiado para la temática de la película) y el simple pero escalofriante diseño de Susy.

    Y la música es sublime, una combinación de bandas independientes con tonadas inspiradas en la colaboraciones de Argento y Goblin que no se pueden olvidar.

    El gore es relativamente suave y solo se presenta hacia el final, pero hay sangre y es tratado con elegancia.


    Actuaciones: Maravillosas! No exagero ni un poquito al decir que Angela Bettis merecía el Oscar, el Globo de Oro, el Oso de Berlin, La Palma de Oro, etc, etc, etc por su impresionante actuación.


    Conclusiones: No hay nada mas que decir aparte de lo que dije AQUÍ.

    • Lo Bueno: Es una completa maravilla.

    • Lo Malo: Tal vez… un poco mas de gore no le hubiera hecho daño.

    • Lo Feo: El afiche, los taglines… y sobre todo, los patéticos nombres que le pusieron en español y que no tienen nada que ver con la película.


    CALIFICACIÓN: 10/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    19 mayo, 2009

    Interesante reseña de Funny Games

    Ricardo Silva Romero, critico de cine de la revista Semana, ha escrito la mas interesante reseña que he leido del remake de Funny Games, dirigido por Michael Haneke (que tambien dirigio la original en 1997 y que es calcada casi plano por plano)... (vaya, estoy robando muchos articulos a publicaciones nacionales ultimamente).



    Aléjese de esta película si lo que quiere es divertirse. Húyale como al infierno si no tiene paciencia. Cuenta la historia de una pequeña familia que es acosada, en su casa de campo, por dos jóvenes sicópatas vestidos de blanco, pero en verdad es una experiencia diseñada para cuestionar, enervar e indignar a los espectadores. Y, como dice su director, el austríaco Michael Haneke, sólo podrá vivirla de principio a fin quien se la tome como punto de partida para una discusión sobre “cómo se representa la violencia en el cine”.

    A Haneke le gusta torturar dentro y fuera de la pantalla: si revisamos sus largometrajes, Benny’s video (1992), La profesora de piano (2001) y Escondido (2005), entre estos, muy pronto notaremos que suele acorralar, someter y humillar a unos personajes que él mismo llama “burgueses”, y que, en medio de ese juego perverso, los espectadores tienden a sentir que si no se salen del teatro (o si no presionan stop en el control remoto) serán considerados cómplices de la barbarie.

    Lo más misterioso de Juegos peligrosos es que se trata de una nueva versión, prácticamente idéntica, de un clásico de culto que el mismo Haneke dirigió en 1997. Sí, esta vez ha sido interpretada por un trío de estrellas gringas que nos hace recordar que ese martirio no es más que una película, y ha contado con una luminosa fotografía, de Darius Khondji, que hace ver ese mundo aun más aterrador, pero la actual Juegos peligrosos no le agrega una sola idea nueva a su antecesora.

    ¿Por qué a Haneke se le metió en la cabeza filmarla de nuevo? Porque es mucho más fácil que llegue a los teatros del planeta una producción en inglés protagonizada por actores famosos. Y a él le parecía importante que ese relato macabro (en el que los verdugos le guiñan el ojo a la cámara, le hablan al público, rebobinan la película hasta que suceda lo que quieren) llegara a la mayor cantidad posible de gente. Quería mostrarles a más espectadores cómo son de manipulables. Quería probarles que si no se salen del teatro, si se quedan hasta el final con la boca abierta, es porque en el fondo les fascina la violencia.

    Yo me quedé hasta la última escena porque sentí que esa era una experiencia que debía vivir. Soporté las escenas artificiosas que siempre conducen a algo peor, esos hermosos planos largos que subrayan la impotencia del público y aquel tercer acto que no es más que un abuso, con la esperanza de que el final me revelara algo que no supiera desde el principio. Y no, nada, todo fue en vano. Lo único que Juegos peligrosos revela en su cierre es la personalidad fascinante de un director que parte de la base de que el público es un rebaño de borregos, que no se ha dado cuenta de lo aburridos que pueden ser sus castigos, y que sin querer, como un héroe trágico de aquellos, les ha regalado más imágenes imborrables a los amantes de la violencia.

    Poster de New Moon

    Esta gente no pierde el tiempo! hace cuanto que vimos Twilight en cines? (y nos asqueamos por ello) y ya esta listo el poster de sue secuela!



    Se lo que estan pensando, porque sigo insistiendo en poner material de esta "mala" saga en mi blog? pues es que aparte de que no puedo alienar mi publico femenino de 14 años (lol), la primera novela me gusto y planeo pronto leer la segunda, y tengo algo de fé en que esta, teniendo hombres lobos, pueda ser una mejoria sobre el mediocre primer film.

    18 mayo, 2009

    The Uninvited


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Los Hermanos Guard (quienes ?)

  • Subgenero: Fantasmas

  • Nombre en Español: “Presencias Malignas” “La Maldición de las hermanas”

  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Anna regresa a casa con su familia tras pasar una temporada en un hospital psiquiátrico, traumada por la muerte de su madre. Pero ahora en casa, comienza a tener extrañas visiones de su madre muerta y junto con su hermana Alex tratara de resolver el misterio de su muerte.


    Impresión Inicial: Para ser una remake de una película tan idolatrada por mi como es A Tale of Two Sisters… no es tan mala, pero eso no significa que sea buena.


    Guión y Desarrollo: Uno puede decir tranquilamente que este no va a ser un remake fiel a mi amada película original cuando las primeras palabras del filme son: ”Te amo… y tengo un condón” (plop) y es que en verdad, de nos ser por elementos puntuales que comparte con la película Coreana (como el giro en la trama principal, la idea de la enfermera con el padre y el hecho de que sean dos hermanas) no se parecerían en nada, son dos historias completamente diferentes, algo así como lo que paso con Mirrors, que supuestamente era un remake de Into The Mirror pero a la final lo único que tenían en común era el giro en la trama del final.

    Ahora libre de las comparaciones con una película a la que no se parece en (casi) nada, puedo decir que en realidad The Uninvited no esta tan mala como aparente, tiene una historia sencilla y llevadera, buenos momentos de terror (PG-13, eso si) y… eso es todo, porque la trama es de lo mas repetitivo en el género del horror… un fantasma que guía a la protagonista a que se resuelva el misterio de su muerte, cuantas veces hemos visto eso? SPOILER Poco importa que al final, con el ultimo giro en la trama, se revele que este no es el caso, pero de todas maneras, la estructura de toda la película es la misma de las películas de “investiguemos como murió el fantasma antes de que muramos nosotros” FIN DE SPOILER.
    La primera mitad de la película, cuando aun existe algo de intriga respecto a la verdad acerca de las muertes y se enfoca en la relación de las hermanas con la nueva novia del padre (y no parece una película de horror), es mucho mas interesante que cuando los fantasmas empiezan a guiar a Anna hacia “la resolución del misterio”, que es algo que como ya dije, hemos visto hasta el cansancio.

    Y hablemos un poquito de los giros en la trama, el primero ya lo conocemos los que hayamos visto la película en que esta basada, pero aun así lo hacen DEMASIADO obvio para cualquiera con un ojo entrenado para detectar giros (o sea, todos nosotros) podra verlo sin dificultad… el otro giro, el del final final, es tan terriblemente forzado que, incluso aunque yo pude adivinarlo, no vale la pena mencionarlo.


    Dirección y aspectos técnicos: La película tiene una fotografía realmente hermosa, que se agradece especialmente en los hermosos parajes que rodean a la casa. Aunque no se pueden comparar para nada a la belleza sublime de la fotografía de A Tale of Two Sisters… ah! Olvide que no iba a comparar.

    El maquillaje de dos de los fantasmas también es destacado, no más.


    Actuaciones: La verdad es que las actuaciones son regulares tirando a malas, Emily Browning, que interpreta a Anna y tiene el mayor tiempo en pantalla, a veces actúa bien , pero a veces también falla demasiado… afortunadamente el papel de Elizabeth Banks es muy bueno (excepto por ciertos “arranques de maldad”) y sobre todo Arielle Kebbel, como Alex, que no se si actuó bien o mal, solo que se ve espectacular en Bikini.


    Conclusiones: Concluyo que estamos CANSADOS de películas en los que los fantasmas guian a alguien a resolver un crimen, en serio, no las soporto mas.

    • Lo Bueno: Arielle Kebbel en Bikini :)

    • Lo Malo: La segunda mitad de la película, que se vuelve tremendamente cansona y llena de clichés.

    • Lo Feo: Ese giro final en la trama, tan enormemente forzado.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Antichrist desata controversia en Cannes

    Se que muchos de nosotros tenemos muchas ansias de saber que ta resulto Antichrist, esa pelicula que parece de terror, parece que no del afamado Lars Von Trier, asi que copio esta interesante información textualmente del diario Colombiano El Espectador.



    El cineasta danés Lars Von Trier desató este lunes la polémica en Cannes con su película ‘Anticristo', un ejercicio de sadismo con el espectador que causó la indignación de gran parte del público e inauguró los abucheos en el festival.

    "No tengo que justificarme. Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo", expresó sin atisbos de modestia en la rueda de prensa tras la proyección. "Sí debes justificarte. Esto es Cannes", le contestó el periodista que abrió el turno de preguntas.

    Lars Von Trier, quien ya ganó la Palma de Oro por ‘Bailar en la oscuridad' en 2000, parecía encantado con la situación. "No me debo a la audiencia sino a mí mismo. Hago las películas para mí. Ustedes son sólo mis invitados", confesó sin pudor.

    ‘Anticristo', protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Williem Dafoe, es la historia de una pareja que intenta superar la muerte de su hijo pequeño, quien se arrojó por una ventana mientas sus padres practicaban sexo. Su método: encerrarse en una cabaña en el bosque y enfrentarse a sus miedos
    Von Trier, quien ha mirado el sufrimiento de cerca y casi siempre con espléndidos resultados -‘Dogville' en 2003, ‘Rompiendo las olas' de 1996-, propina esta vez una sesión de sadismo al espectador sin base artística compensatoria, lo que provocó risas durante los momentos más clave del filme y abucheos e insultos al terminar la proyección.

    Amputaciones, piernas atravesadas por enormes brocas, eyaculaciones sangrientas y violencia sin miramientos son los ingredientes de esta película, estructurada en capítulos y con un tono explícitamente religioso.

    ‘Anticristo' -rodada en Alemania- tiene además referencias a Strindberg y está dedicado al realizador ruso Andrei Tarkovsky. "Me siento muy vinculado a él. Él vio mi primera película y no le gustó nada. También me ha influido mucho Bergman, aunque él no quería que lo vincularan conmigo", asumió.

    Pese a la arrogancia y la ironía que exhibió ante los medios, Von Trier reconoció que esta película ha sido como una suerte de "terapia" para superar la depresión que sufrió hace dos años y, por ello, ha sido la experiencia profesional más importante de su carrera. "Me vino bien la rutina del rodaje, pero todavía no he encontrado armonía en mi vida".


    17 mayo, 2009

    Nueva genial imagen de Hisss

    Ya se que estoy dando demasiado bombo a esta pelicula y podre quedar demasiado decepcionado... pero con imagenes como esta que me encontre en Fangoria, COMO NO ESTAR INTRIGADO!!!! y ers que las serpientes, literalmente, tragan entero.



    Pueden ver aqui el Trailer de esta pelicula de Jennifer Lynch.

    16 mayo, 2009

    Dos posters para Humpty Dumpty 3-D

    La proxima pelicula de David R. Ellis (Final Destination 2, Snakes on a Plane), esa en la que dos rednecks violan a una pobre extraterrestre... y el engendro resultante comienza una masacre, ya les desperto interes cuando la mencione (y a quien no con una trama tan extravagante?)... asi que aqui les traigo los dos teasers con los que estan tratando de venderla en Cannes (y con venderla me refiero, obviamente, a conseguir la plata)




    Mmmmm... no les da cierta vibra ochentera esos diseños?


    15 mayo, 2009

    Splinter


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Toby Wilkins

  • Subgenero: Criaturas

  • Nombre en Español: “Descuartizados”

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Una joven pareja y un convicto se refugian en una estación de gasolina de un parásito que convierte a su huésped en un retorcido ser asesino.


    Impresión Inicial: Vaya! Una buena película de terror nueva para variar! Pero nada original.


    Guión y Desarrollo: Es inevitable, pero tengo que comparar esta película con dos grandes obras de terror, por un lado con From Dusk Till Dawn, ya que los protagonistas son “secuestrados” por un par de convictos que desean llegar hasta Mexico, y por el otro lado con The Mist, porque luego los personajes quedan atrapados en un supermercado (mini-mercado en este caso) mientras afuera acecha un monstruo y ponen en marcha varias ideas para escapar… ambos recursos, especialmente el segundo, han sido utilizados mucho en nuestro género, por lo cual con Splinter es inevitable sentir algo de “deja vu” y lo peor es que no se puede comparar con las geniales obras arriba mencionadas… además los personajes no tienen el carisma de los protagonistas de estas, y tienen personalidades que ya se han vuelto algo típicas (aunque aun no se han convertido en clichés) como el tipo débil y medio-nerd que no se enfrenta como debe a la situación, ni siquiera cuando atacan a su novia, su novia, una chica muy sexy y guerrera para el, que quiere enfrentarse a la situación y el convicto que en el fondo no es un mal tipo.

    Sin embargo, a pesar de su falta de originalidad, este pequeño film resalta gracias a que en verdad es una muy buena película, tiene un muy buen ritmo, buena acción, las relaciones entre los personajes son interesantes y a pesar de su personalidad, son simpáticos; Pero el éxito esta en la criatura, que pese a que nunca la vemos bien, sus ataques son brutales y muy gore.

    Una pregunta, porque el final tiene que ser tan cliché? Desearía volver una película de terror que no terminara en ”Aun no ha terminado”.


    Dirección y aspectos técnicos: La criatura es a la vez la principal fuerza y la principal debilidad de Splinter; por un lado, es un ser misterioso y de un diseño muy interesante que ataca con mucha brutalidad… por el otro lado, NUNCA, en toda la película podemos verla bien, ya que cuando la enfoca, la cámara ser mueve mas que en [REC] (lol, mis amigos sabrán porque me río) y no deja disfrutar nada… aunque esto de hecho sirve en dos o tres momentos en los que se usa un CGI demasiado evidente.

    Hay gore, pero no es demasiado elaborado ni exagerado, aunque por ahí hay una cortada de un brazo que resulta o impactante o demasiado risible (en el buen sentido).


    Actuaciones: Son algo irregulares, aunque me gusto la aproximación que cada actor hizo hacia el estereotipo de su personaje para al menos dotarlos de personalidad… hay momentos que definitivamente lo dejan a una en modo WTF… sobre todo porque no parecen reaccionar con miedo ni horror durante las primeras apariciones de la criatura y durante situaciones de máximo estrés están como si nada les hubiera pasado, pero esto es problema de su actuación? O simplemente de personajes mal escritos.

    El personaje que más me gusto fue Lacey, la junkie, por la interpretación que hace.


    Conclusiones: Lo único en que yo podía pensar durante la primera mitad de la película es en el montón de oportunidades que la pareja tuvo para deshacerse de su captor y que estúpidamente no aprovecharon… Afortunadamente nunca me he encontrado en una situación como esa, así que no se como reaccionaria en realidad, pero la madre! Si a mi me dan una oportunidad como esas, le quito la pistola de inmediato… hasta que me topara con el monstruo.

    • Lo Bueno: Buena acción, buen horror y buenos efectos de maquillaje.

    • Lo Malo: La interpretación de los personajes durante algunas escenas claves… demuestren miedo! Horror! Algo!!!

    • Lo Feo: Qué la maldita cámara no deje ver bien a la criatura.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    14 mayo, 2009

    Mas y mas cerca: La segunda temporada de True Blood

    Si hubo algo bueno la temporada pasada en televisión, eso fue True Blood (bueno... y The Big Bang Theory... y Terminator: The Sarah Connor Chronicles... y Supernatural... y...).

    Esa genial serie de Vampiros y rednecks "conviviendo" en el mundo me ha parecido genial y devore toda su primera temporada con gusto, y como no amarla? si no ha mostrado que una historia de amor entre una humana y un vampiro puede ser intrigante y adulta (y con escenas de sexo MUY explicitas) y no resultar una fantasia para niñas de 14 años como Twilight (aclaro, me gusto el libro, pero no la pelicula). Sumemosle ademas unos personajes secundarios memorables (la mayoria mas interesantes que los mismos protagonistas) y una interesante mirada al racismo interpretado a traves de las relaciones entre humanos y vampiros.


    Pero dejemos de describir la serie, que seguro ya la conoces, y miremos los poster con los que HBO nos quiere animar a descarg... verla a partir del 14 de Junio:



    Ok, no son demasiado interesantes... pero miren el comercial!



    Eso si me gusto!!! que interesantes referencias y simbolismos respecto al futuro de los personajes, aunque me preocupan dos notables ausencias... que la chiquilla de Bill no esta ahi para causar estragos en la relación de su sire y Sookie? y mas preocupante aun, Donde esta Lafayette!!!

    Por si estan intrigados... aqui les dejo otro clip, y si no se han visto la serie, DESCARGUENLA YA! que para eso esta el Internet!

    12 mayo, 2009

    Nuevo poster y trailer de Blood: The Last Vampire

    Ya hacia bastante que no ponia nada de esta pelicula y ya casi habia olvidado lo antojado que habia quedado con el anterior trailer... y este tambien luce genial (no tan genial) y nos deja ver que al menos parte de su trama sera muy parecida a la de la pelicula anime:


    Y tambien les traigo el poster, que me gusto mucho.



    Y para terminar, peguense una pasadita por la pagina oficial. Qué antojado estoy de ver de nuevo a Saya tras lo decepcionante que me parecio la serie animada (de la cual solo vi medio capitulo, para ser honesto).

    11 mayo, 2009

    Willard


  • Año: 2003

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Glen Morgan

  • Subgenero: Animales

  • Nombre en Español: “La Rebelión de las Ratas”

  • Versión: Unrated DVD
  • Sinopsis: Willard es un hombre tímido y extraño que vive con su madre en una enorme casa. Pronto descubre que tiene cierta afinidad con las ratas y comienza un perturbadora amistad con ellas… que no saldrá nada bien.



    Impresión Inicial: Excelentes personajes, una ambientación y calidad técnica envidiables… y muchos, MUCHOS roedores.


    Guión y Desarrollo: Créanlo o no… es un remake, ya lo se, no tiene pinta de remake por ningún lado… pero aparentemente sigue muy fielmente la trama principal de la original (de la que no había oído hablar hasta que conocí esta película). Pero en fin, remake o no, la historia de Willard Stiles es muy interesante: el típico hombre que tiene aun que vivir con su madre y que carece de habilidades sociales (estoy pensando en ti, Norman Bates). Pero aun así uno empatiza fácilmente con el, comprende lo duro que le ha sido vivir y… además todos aquí seguro somos algo “extraños” (si no, no seriamos tan freaks del horror). La relación que comienza con las ratas es al principio un alivio, ver que alguien como el pueda contar con tal “ejercito”, con algo que lo ayuda a sentirse mejor. Los personajes roedores también son increíbles y uno sigue con gusto a Socrates y la mirada de Ben puede poner nerviosos.

    Puede que Willard no asuste de por si, pero estamos en una sociedad que en general le teme a las ratas, y ver esta película con alguien que “les tenga fastidio” debe ser una delicia (por cierto, la vi con mi mamá el día de la madre, le gusto mucho) y los ataques de estas son brutales y disfrutables.

    Pero esta es una película enfocada en los personajes y su desarrollo, y logra muy exitosamente que uno se encariñe y hasta comprenda a todos ellos, incluyendo a la moribunda Sra. Stiles y al “malvado” Fran Martin.

    Tal vez lo único de lo que me pueda quejar es del final… pero creo que durante toda la película me mantuvo las expectativas muy altas, y aunque el desenlace es adecuado, no se, creo que hubiera podido ser mejor.


    Dirección y aspectos técnicos: El genial desarrollo de esta película es genialmente complementado por una perfecta ambientación; La mansión cubierta de polvo y excreciones de rata, el sótano infestado y hasta la empresa en la que trabaja Willard tienen un aspecto decadente y muy realista. El director no le tuvo miedo a experimentar con la cámara sobre todo a la hora de mostrar las ratas, entre mas mejor (lastima que su siguiente película fuera la mediocre (eso dicen) Black Christmas, porque en ningún momento dudo del talento de este señor.

    La música es muy característica y pegajosa… en fin, todo en esta película es para alabar!


    Actuaciones: No hay que decir que Crispin Glover se roba el show (como en muchas de las películas en que aparece), pero me comienzo a cansar de esa manía de interpretar personajes “raros”… lo mismo Lee Ermy, que cuando no interpreta a un malvado miembro del ejercito, resulta igual de gritón que uno; Pero eso no importa porque como ya dije, sus personajes son geniales… todos los personajes de esta película son geniales.

    SOBRE TODO LAS RATAS!!! Como hizo el director para “dirigirlas” tan bien? Sobre todo la mirada malvada de Ben


    Conclusiones: Hay algo extraño en esta película, como ven, me deshice en elogios hacia ella, sin embargo… le doy una nota relativamente baja. Porque? No lo se, simplemente se que esa es la nota adecuada… no me dejo marcado, no estaré hablando aun de ella en un par de semanas, no “destaca”… y eso es muy triste porque, como ya dije, tiene una calidad técnica envidiable.

    • Lo Bueno: Los personajes, la ambientación, las escenas con montones de ratas.

    • Lo Malo: Esa broma del mouse… se veía venir y fue muy tonta.

    • Lo Feo: No! Gato!!! Huye!!!!!!! NOOOOOO!!!! (pobre gato).

    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    10 mayo, 2009

    Feliz día a todas las madres

    Este año me iba a quedar muy dificil desearles un feliz dia a las madres, ya que todo lo que hubiera querido decir lo dije Hace un año.

    Habia pensado hacer un comentario sobre peliculas basadas en la maternidad, como A L'Interieur, pero esta semana, viendo el ultimo capitulo de una serie que me encanto, me di cuenta que TENIA que dedicar este día, aparte de a mi propia madre (Feliz Día Mami!), a una madre que, aunque no pertenece al género del horror, seguro que todos los frikis que visitan este blog le tienen un cariño especial.

    Hablo por suspuesto de Sarah Connor.



    Ya sea interpretada por Linda Hamilton o Lena Hadey, ella es el mas grandioso ejemplo de una madre abnegada que se sacrifica por su hijo (y por el mundo entero), sabe que su vida no le pertenece, que no es la protagonista de su propia historia y decidio dedicarlo todo a proteger a John Connor, su hijo y "futuro" protector de la raza humana... en nombre de esto se ha sacrificado a no tener una vida tranquila, ha estado en la carcel, en un hospital siquiatrico, ha recibido heridas de bala, ha sido acuchillada, torturada e incluso ha muerto (brevemente)... todo ello por su hijo... y con ello, por el mundo.

    Porque, que madre no sabe que el destino del mundo depende de sus hijos?

    Feliz día a todas la madres (especialmente a tí, Mamá).


    PD: Aparte de mi propia madre y de Sarah Connor, tengo que dedicar este post a mi gran amiga Cata... que muy pronto va a ser mamá... una excelente y muy bella mamá.

    09 mayo, 2009

    Todo sobre videojuegos de terror!

    Con mi amor hacia los videojuegos renacido recientemente gracias a los geniales momentos vividos con Fatal Frame II: Crimson Butterfly y mi tambien reciente adquisición de una Game Cube (no mas para jugar Resident Evil) he estado deambulando en la Internet buscando información y otras cosas sobre esos juegos y sagas que tan buenos momentos y buenos sustos me han hecho pasar...

    Y encontre el santo grial:



    La administradora de este genial blog, Una Argentina llamada Lunatika a la que ahora le estoy eternamente agradecido (y a sus colaboradores), solo han llenado este sitio con las desacargas de TODOS los juegos de terror de las mejores sagas para Playstation, Playstation 2, Xbox, Xbox 360, Wii, PC e incluso SNES (como mi favorito, Clock Tower) sino que tambien hay gran cantidad de noticias, comics, libros de guias y companions de estos juegos!!! Por fin me he bajado el Lost Memories de Silent Hill al completo! (y una belleza llamada Bio-Hazard archives que es imprescindible para los fans de Resident Evil).

    En fin, no me queda mas que reiterar mi admiración hacia este blog y el enorme servicio que estan prestando a los frikis... y recomendarselos infinitamente.



    06 mayo, 2009

    Palabras de Rob Zombie para la posteridad


    Se que es casi una bobada hacer un post sobre esto... pero tengo que hacer eco de lo que Rob Zombie dijo en una entrevista con Bloody-Disgusting:


    "Aunque dije que no haria Halloween 2, definitivamente no hare Halloween 3"


    Solo queria que estas palabras estuvieran en mi blog para que en un par de años, cuando este haciendo Halloween 3, nos podamos reir juntos de la hipocresia que ya ha demostrado.

    Por cierto, lean la entrevista, tiene algunos datos interesantes, sobre todo cuando critica a la industria por solo hacer remakes y secuelas... CUANDO EL ESTA HACIENDO UNA SECUELA DE UN REMAKE!!!!

    Amigo Rob... parecias un buen chico cuando hiciste House of 1000 Corpses y la genial The Devil's Rejects, que te paso?

    05 mayo, 2009

    [REC]2, te atreves a volver?

    Filmax ha publicado la pagina oficial de la ultra-super-esperadisima secuela de la sobre-alabada [REC]. Qué podemos encontrar alli? de momento, solo una cuenta regresiva hasta el estreno de la pelicula (aun falta tanto!?) y la subscripción al newsletter.


    04 mayo, 2009

    Horror en los Premios MTV

    Si hay unos premios que no me interesan en absoluto son los MTV movie Awards (y si hay unos que me interesan aun menos son los MTV video music awards), pero este año tendre que mencionarlos ya que por ahi hay una (mala) pelicula de terror nominada, una de fantasia oscura con dos nominaciones, y una que no tiene nada que ver con terror, pero que tiene vampiros y es lo suficientemente famosa como para que un monton de niñas de 14 años la hayan vuelto la mas nominada de la noche (igual, MTV es un canal para niñas de 14 años que ven realities, no?).

    Procedo a mencionar las nominaciones que incluyen peliculas de horror... o que tengan vampiros que brillan a la luz del sol.


    BEST MOVIE
    * The Dark Knight
    * High School Musical 3: Senior Year
    * Iron Man
    * Slumdog Millionaire
    * Twilight

    No me pregunten quien va a ganar ustedes saben muy bien.


    BEST FEMALE PERFORMANCE
    * Angelina Jolie - Wanted
    * Anne Hathaway - Bride Wars
    * Kate Winslet - The Reader
    * Kristen Stewart - Twilight
    * Taraji P. Henson - The Curious Case of Benjamin Button

    WTF!!! en serio nominaron a Kate Winslet? EXCELENTE! un paso a la redención.


    BREAKTHROUGH PERFORMANCE MALE
    * Robert Pattinson - Twilight
    * Taylor Lautner - Twilight
    * Ben Barnes - The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
    * Dev Patel - Slumdog Millionaire
    * Bobb'e J. Thompson - Role Models

    Robert Pattinson un actor revelación? que no lo habiamos visto antes en una saga muy desconocida llamada HARRY POTTER!!!!?


    BEST VILLAIN
    * Derek Mears - Friday The 13th
    * Dwayne Johnson - Get Smart
    * Heath Ledger - The Dark Knight
    * Johnathon Schaech - Prom Night
    * Luke Goss - Hellboy II: The Golden Army

    Lo unico bueno que tuvo la aberración dirigida por Marcus Nispel fue a Derek Mears como Jason... pero de todas maneras va a ganar Heath Ledger (como en todo a lo que lo nominan despues de su muerte).


    BEST FIGHT
    * Anne Hathaway vs. Kate Hudson - Bride Wars
    * Christian Bale vs. Heath Ledger - The Dark Knight
    * Ron Perlman vs. Luke Goss - Hellboy II: The Golden Army
    * Robert Pattinson vs. Cam Gigandet - Twilight
    * Seth Rogen and James Franco vs. Danny McBride - Pineapple Express

    Si hubiera justicia en el mundo... ganaria Hellboy... pero como esto es MTV...


    BEST KISS
    * Angelina Jolie and James McAvoy - Wanted
    * Freida Pinto and Dev Patel - Slumdog Millionaire
    * James Franco and Sean Penn - Milk
    * Kristen Stewart and Robert Pattinson - Twilight
    * Paul Rudd and Thomas Lennon - I Love You, Man
    * Vanessa Hudgens and Zac Efron - High School Musical 3: Senior Year

    zzz ZZZ zzz ZZZ zzz


    BEST SONG FROM A MOVIE
    * "Jai Ho" - AR Raham, Slumdog Millionaire
    * "The Wrestler" - Bruce Springsteen, The Wrestler
    * "The Climb" - Miley Cyrus, Hannah Montana: The Movie
    * "Decode" - Paramore, Twilight

    La banda sonora de Slumdog Millionaire fue lo mejor de la pelicula, creo que deberia ganar aun pese a que esa no es la mejor de sus canciones.


    Pueden ver todas la nominaciones AQUI


    03 mayo, 2009

    Resumen semanal de noticias rapidas

    Para todos aquellos que no me estan siguiendo en Twitter (je je je, vaya sutil forma de auto-publicidad), aqui les traigo un rapido resumen de todas las noticias que he puesto alli a lo largo de la semana (es que hay que tenerlos informados a todos):

    • Ehren Krueger, guionista de peliculas como The Skeleton Key o el remake de The Ring, esta escribiendo el remake de Videodrome... y deberiamos impedirlo de algun modo!
    • La nueva pelicula de David R. Ellis se llama Humpty Dumpty. En ella, dos humanos violan a una extraterrestre (WTF!) la cual da a luz a una horrible criatura asesina... OK, tiene mi total atención.
    • IESB dice que le dijeron (uno de los ejectutivos de la Zorra) que Ridley Scott esta "jugando" con la idea de hacer una precuela de Alien. Mmmmm... sin Ripley no me llamaria tanto la atención la cosa y, ademas... no creo.
    • Estan haciendo una secuela de el The Toolbox Murders que Tobe Hopper dirigio hace unos pocos años... pero Tobe no la dirigira... y ni siquiera estara protagonizada por Angela Bettis, por lo cual no me interesa en lo mas minimo.
    • Byeong-ki Ahn dirigira un remake de Phone (la pelicula Coreana que el mismo dirigio) en Estados Unidos. Tomando en cuenta que la original ni siquiera era tan buena... zzz ZZZ zzz
    • El director de la muy aclamada Dead Snow (que no me acuerdo como se llama) dice que su proximo proyecto sera una comedia de horror llamada Hansel and Gretel: Witch Hunters y la compara con Shaun of the Dead y Evil Dead 2. Esas son palabras mayores!
    • David Slade (Hard Candy, 30 Days of Night) dice que su proxima pelicula es Cold Skin, en la que un investigador descubre una raza de reptiles humanoides en la Antartida y desea recatar a una hembra que es usada como esclava sexual por uno de los habitantes. (permitanme otro: WTF!!!! porque tanta criaturafilia ultimamente?).
    • Warner compro los derechos de Death Note para hacer la versión gringa. MUERANSE TODOS MALDITOS CABRONES!
    • Desde hace tiempo he odio hablar de The Last Voyage of the Demeter, la historia del barco en que Dracula viaja a Londres. Originalmente iba a ser dirigida por Patrick Tatopoulus (Underworld: Rise of The Lycans) pero ha caido en las garras de Marcus Nispel (el tipo que arruino Friday The 13th para siempre).
    • Dina Meyer (Starship Troopers, Saw III), Ving Rhames (Dawn of The Dead Remake), Elizabeth Shue y Adam Scott estaran en el remake de Piranha de Alexandre Aja. Me gusta ese cast, especialmente porque confirman que tendra un cameo de Richard Dreyfuss (Jaws) EXCELENTE!
    • El rumor dice que cuando Peter Jackson termine lo que sea que esta haciendo, hara una pelicula en la que los Nazis viajan en el tiempo a impedir el nacimiento de Cristo.... W-O-W
    • Y la ultima... JJ Abrams y Damon Lindelof dicen que han hablado con Stephen King para adaptar su magnum opus, The Dark Tower, a la televisión. Eso seria excelente.

    Ahora si, para que esten al día en todas estas noticias cortitas que no vale la pena poner en el blog (sobre todo por cuestiones de tiempo, que como se habran dado cuenta, cada vez tengo menos) no olviden seguirme en Twitter.

    Alien³

  • Año: 1992

  • Pais: U.S.A.

  • Director: David Fincher

  • Subgenero: Extraterrestres

  • Versión: DVD Teathrical Version

  • Sinopsis: Tras destruir a la reina Alien, la nave de escape de Ripley choca con el planeta prisión Fury 161… pero algo mas venia en la nave con ella.


    Impresión Inicial: Aunque no esta a la altura de las anteriores partes de la saga, en una interesante y subestimada continuación de la historia de Ripley que termina como tiene que terminar.


    Guión y Desarrollo: La historia de Ripley es una llena de perdidas y tragedias… a causa de los Aliens y la misteriosa compañía a perdido a sus compañeros, a su hija y ahora la perdida de Hicks y Newt es una verdadera crueldad con Ripley y con nosotros, los que nos encariñamos con ellos en la película anterior, pero con su perdida se logra convertir a Ripley en un personaje en cuya vida solo existen los Aliens y nada mas y eso, junto con personajes que son todo lo contrario a ella, seres abominables, prisioneros que buscan redención en una fé, hacen de esta película algo tan especial.

    En esta entrega, Alien vuelve a las raíces claustrofóbicas de la primera parte; Al igual que en esta es solo una criatura la que los acecha, y esta vez esa criatura es diferente, mas ágil y rápida (pues nació de un perro y no de un ser humano)… pero en esta ocasión no tienen armas para enfrentarse a ella. El terror debería provenir de ese hecho, pero en realidad esta película no asusta nada, aquí no hay momentos como cuando el Alien ataca a Dallas en la primera o cuando la pared se comienza a mover lentamente tras los marines en la dos, y pese a que la criatura es diferente, ya estamos muy familiarizados con ella; El verdadero gusto de esta trama procede directamente de Ripley y de los cambios y nuevos retos a los que se debe enfrentar (y al épico y triste final que tiene).


    Dirección y aspectos técnicos: Esta fue la primera película de David Fincher, que es uno de mis directores favoritos por películas como Fight Club, Se7en o Zodiac, y desde entonces ya quedaba claro su talento narrativo y estilo visual y crea un mundo impresionante cuya apariencia super-industrial y sucia no desentona de lo visto en las anteriores películas de Alien. Aplaudo al señor Fincher por lograr esto pese a la reportada enorme interferencia del estudio en esta película (la zorra, ni mucho menos) que no lo dejaban hacer lo que quería y por lo que, tristemente, termino odiando este film.

    Uno de los aspectos visuales que mas me gustan de la película es el hecho de que todos los personajes estén rapados, lo que ayuda de forma increíble a esa atmosfera industrial de la que les hable.

    El gore es genial, y los efectos especiales seguramente hoy en día parecerán algo desfasados, pero hay que recordar en entonces fueron nominados a un Oscar.


    Actuaciones: Sobra decir que Sigourney Weaver es la verdadera estrella, que hace un papel genial y que destaca aun mas que el mismo Alien, pero también hay otros personajes y actuaciones interesantes, como Charles Dance como el Dr. Clemens o Charles S. Dutton como Dillon.
    Hay que mencionar también el interesante cameo de Lance Henrikssen.


    Conclusiones: Se que mi opinión positiva respecto a esta película es algo impopular, pues muchos simplemente no la quieren nada (principalmente por haber matado a Newt y Hicks) pero a mi este hecho me encanto, me parece que convirtió a Ripley en un personaje trágico cuya destino en la vida es enfrentarse por siempre a los Aliens… y su personaje en Alien: Resurrection me confirma esto aun mas.

    • Lo Bueno: El ambiente post-industrial.

    • Lo Malo: No causa nada de miedo.

    • Lo Feo: Newt!!!! NOOOOOOO!!!

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    02 mayo, 2009

    MySpace Horror Movies

    Los que me conocen mejor saben muy bien el "repudio" que me causan las redes sociales (mmm... repudio es una palabra muy fuerte, mas bien "lo mucho que me molestan) a las cuales no les encuentro ninguna utilidad real mas alla de hacer perder el tiempo y convertirse en un hervidero de chismes.

    Sin embargo, debo aceptar que una que otra vez estas nos brindan uno que otro aspecto interesante.


    Este es el caso de MySpace, que a diferencia de lo que yo solia creer, no es solo un caldo de cultivo de emos, sino que tambien promueve grupos musicales, cineastas independientes y es un excelente modo de publicidad para bandas y peliculas ya establecidas, y entre todo eso nos llega MySpace Movies Horror, un interesante portal para todo lo relacionado con las peliculas de terror en esa red social.

    Vemos que tenemos alli... Un Top 10 de las peliculas de horror mejor reseñadas cortesia de Rotten Tomatoes, un blog en el que tenemos noticias del género y Top 10 (cortesia de Dread Central segun parece) videos y una agrupación de perfiles de peliculas y personalidades del horror (como los conocidos perfiles de Rob Zombie o Eli Roth).


    Vaya... de momento esta "portal" del horror se ve interesante, vamos a ver que nos trae en un futuro, por lo pronto, le reconozco a esa red social que... por primera vez tiene algo interesante.


    Que opinion les merece a ustedes?