Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 febrero, 2010

Como le fue en taquilla a The Crazies?

Desde que comente sobre The Crazies, dije que tenia fé en el resultado (y son pocas las veces que digo esto cuando se trata de un remake) porque parece ser una pelicula llena de tensión y sustos que no da lugar a descanso...

Y parece que tenia razon!! :)

Aunque la taquilla del fin de semana no es grandiosa (quedo por debajo de una comedia de policias protagonizada por Bruce Willis y un negro ahi... que raro, y de Shutter Island, la ultima de Scorsese que completa su segunda semana en primer lugar) sus quince millones le aseguran que va a recuperar su presupuesto (que es de 20 millones) y los comentarios de todo el mundo han sido buenos, por lo que no se espera que baje con mucha fuerza... por otro lado, The Wolfman completa su tercera semana en el Top 10 y apenas se acerca a los 60 millones, lo que hace pensar que es imposible que logre recuperar con facilidad los (supuestamente) 80 millones que costo.


Pero sigamos con The Crazies! Espero que este film llegue a Colombia, y mientras tanto, veamos como la han calificado los principales sitios de horror.
Sin nada mas que decir... Adios!

Interview With The Vampire


  • Año: 1994

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Neil Jordan

  • Subgenero: Vampiros

  • Nombre en Español: “Entrevista con el Vampiro”

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Louis es un vampiro de doscientos años que busca a un hombre que lo entreviste para contarle el drama de su larga existencia como inmortal.


    Impresión Inicial: Mi película de vampiros favorita!


    Guión y Desarrollo: En el pasado ya he hablado de mi amor por esta película (en los Laguna’s Choice) y básicamente voy a repetir lo que ya escribí allí.

    En medio de las películas de vampiros en la que todo chupasangre parece que aprendió Kung-Fu no más salir de la tumba, o de aquellas que se basan en el grupo de personas que persiguen al malvado vampiro… en los 90’s se dio un vuelco al género; Los vampiros ya no eran los villanos, bueno, no es que se hayan vuelto los héroes tampoco, pero ahora ellos se convirtieron en los protagonistas de las historias, de algún modo las no-vidas de estos ya se nos hacían mas interesantes que las de los que se enfrentaban a ellos… pero igualmente la formula seguía igual: Vampiro contra vampiro en peleas de artes marciales o, hoy en día, vampiros románticos, enamorados e inocentes; pero pocas veces se trata, como esta, del “horror personal” de ser un vampiro: Louis es un personaje genial en el momento en que fue escrito y aun en el momento del estreno de la película auque hoy en día sea un cliché, “el vampiro con alma humana”, aquel que odia en lo que se ha convertido y trata de sobrevivir sin ser un asesino (bueno, por lo menos en un principio); Su historia de amores perdidos, su relación con los demás personajes es intrigante y su evolución son intrigantes y llenas de drama y horror.

    Pero no es el único personaje maravilloso aquí: Lestat es uno de esos malditos desgraciados que uno ama odiar, Claudia es simplemente maravillosa (me cuesta mucho encontrar palabras exactas para definir a este personaje y lo mucho que me gusta) y Armand esta lleno de misterio y encanto. Todos estos seres son amantes, amigos, enemigos, padres e hijos para Louis casi al mismo tiempo… lo que me lleva a otro tema inevitable de tocar cuando se habla de esta película: el homoerotismo… pero eso lo dejare para la sección de reflexiones.

    La historia avanza de modo muy fluido mediante la narración de Louis (recordemos que, después de todo, es una entrevista) y avanza por diferentes épocas y escenarios sin crear ninguna confusión, y gracias a ello al final tenemos la sensación de haber presenciado una larga e interesante vida.

    Diox! Podría seguir hablando infinitamente de este film! Sobre su ritmo! Sus trágicas escenas! Y mucho mas sobre las relaciones entre personajes! Pero mejor continuemos o esta reseña se hará eterna.


    Dirección y aspectos técnicos: Visualmente esta película es una verdadera obra maestra. Lo primero que resalta es la forma magistral en la que están representados la Nueva Orleáns y Paris del siglo 19, junto con la forma de vestir de los personajes y hasta el más mínimo detalle en la ambientación.

    El maquillaje de los vampiros también es excelente; la forma en que las venas se marcan en los rostros y en que los ojos brillan les da una apariencia verdaderamente admirable, como de otro mundo y además, hay momentos en que un vampiro tiene una apariencia cadavérica y luce realmente impresionante (y escalofriante).

    Gore! Hay gore! No mucho pero si en escenas muy puntuales y en todas ellas luce impresionante (atención a una muerte por guadaña).


    Actuaciones: Wow… cuando me vi esta película aun no había leído ninguna de las crónicas vampiricas de Anne Rice, así que no tenia idea alguno sobre los personajes… y me alegro que hayan sido tan bien interpretados! Tom Cruise, Antonio Banderas y Brad Pitt, eso suena a puro “stunt casting” pero la verdad es que cada uno de ellos esta totalmente perfecto en su papel! Incluso Tom Cruise, a quien yo por lo general detesto, pero aquí hizo el mejor papel de su vida, yo ya no me imagino a otro Lestat (No! Stuart Townsend apesto como Lestat). Anne Rice renegó de la producción cuando se entero de quien iba a interpretar a su vampiro estrella, ella quería a Julian Sands (el villano de Warlock), pero al ver la película, pidio disculpas publicas y felicito a Tom Cruise por su papel.
    Tal vez lo mas “extraño” es Antonio Banderas como Armand, ya que en los libros, el fue convertido cuando tenia 16 años (y Banderas ciertamente no aparenta esa edad), pero aun así, su papel el tan magnifico que podemos permitir esta “licencia artística”.

    Sobre Kirsten Dunst no hablo, a menos que quieran que esta reseña dure 10 páginas más.


    Reflexiones: Hay varios temas que quiero tratar aquí; El primero es el de las escenas Homoeroticas… en los libros se nos explica que cuando alguien se convierte en vampiro, sus genitales prácticamente se vuelven inservibles y el sexo es imposible, luego tenemos unas relaciones que rayan en el “amor”, como la de Louis y Claudia… como se puede interpretar eso sino como pedofilia? Pero no lo es, ella, a pesar de tener un cuerpo de una niña de 11 años (5 en el libro) es un ser de mas de 30 años, no es una niña. Lo mismo se aplica para los demás, ya no son hombres ni mujeres, simplemente “vampiros”… lo que no quita que las escenas en que Brad Pitt y Antonio Banderas se encuentren “demasiado” cerca no sean terriblemente incomodas.

    Lo otro que quiero comentar es la saga de las “crónicas vampiricas” de Anne Rice. Aunque amo el primer libro (es uno de mis libros favoritos), puedo considerar como buenos libros solo los dos siguientes (“Lestat El Vampiro” y “La Reina de los Condenados”) aunque en realidad no me gustan, porque? Abandonan todo lo que me había gustado de “Entrevista”, el horror personal, el drama del vampiro es reemplazado por la mitología de la saga, vampiros antiguos y poderes de semi-dioses. Aunque estos contienen grandiosos personajes como Gabrielle, la madre de Lestat o el antiguo Marius, la verdad es que no me interesan (además que estos tienen momentos que no pueden ser descritos como algo diferente de “gay” y arruinan personajes como Louis o Claudia).
    Y desde que Anne Rice se volvio católica todo empeoro.

    • Lo Bueno: Para mi, es la mejor historia de vampiros que se ha hecho en el cine, los personajes son increíbles.

    • Lo Malo: Algunas escenas en las que la edición se nota acelerada. Los incómodos momentos de “homoerotismo”.

    • Lo Feo: La versión censurada que a veces pasan en TNT y los canales colombianos es verdaderamente terrible y le quita todo el espíritu a la película. Recomiendo evitarla y que muchos de los comentarios que van a escribir en esta reseña sean del estilo ”Que asco esa película tan gay!”

    25 febrero, 2010

    Nuevas Imagenes, Poster y Trailer del remake de A Nightmare On Elm Street

    Estas imagenes y poster ya han estado rondando por toda la Internet desde hace algunos días, pero como sabia que el nuevo trailer no tardaria en salir, mejor espere para ponerlo todo junto... por si no las han visto, aqui las tienen:






    Pero todas estas imagenes son de escenas muy conocidas en la pelicula original! esto confirma mis temores (miento, El primer trailer ya lo habia hecho) sera practicamente calcada a la original... para eso, prefiero verme la original (aunque si deciden hacer algo "nuevo" a lo mejor sale algo tan horrible como el remake de Friday The 13th). Veamos el poster:




    A pesar de lo sencillo, me gusta aunque es Muy parecido al teaser poster... y ahora el momento esperado, EL NUEVO TRAILER!




    DAAAAAAAMN!!!! detesto decirlo, pero luce muy bien!!! el me encanta la voz de Freddy! de verdad lo hace temible!!! peeeeero, sigo viendo demasiadas escenas reencauchadas, odio con el alma a los chicos protagonistas y como, dije, no le tengo fé. temo ilusionarme como me paso con ese otro remake...

    En fin, cuando lleve el 30 de Abril veremos donde cae todo esto... mientras tanto, sigo considerando intocable a la pelicula original.

    24 febrero, 2010

    Ya me lei Eclipse! (y no me gusto)


    Tras mi poco positiva reseña de Luna Nueva (el libro, no la película), quede en verdad preocupado por la saga. El primer libro me pareció muy entretenido y agradable, un verdadero gusto inocente, pero veía que los siguientes libros podían complicar su sencilla premisa de modo innecesario… Muchos fueron los que me dijeron que no me preocupara, que Eclipse era uno de los mejores de la saga (sino el mejor) y que además de eso, era el que tenia mas acción (recordemos que en los anteriores libros, Bella convenientemente pierde la conciencia cada vez que va a ocurrir una pelea y así evita contarnos lo que ocurre). La verdad, estas ideas me crearon ciertas expectativas, y tristemente este libro no estuvo a la altura de ellas.

    Siempre he dicho que Luna Nueva es un libro “aburrido” gracias a la paulatina transformación en emo de Bella (que no me canso de decirlo, era un personaje genial en el primer libro, leer reseña de Crepusculo), pero ese al menos era de una lectura increíblemente fácil y hasta “adictiva” (como reconcilio esta descripción con la de “aburrido”? no se, síganme el juego), en el caso de Eclipse, me encontré en varios momentos REALMENTE ABURRIDO, deseando que ocurriera algo diferente, algo nuevo… ALGO!!!

    AVISO DE SPOILERS EN TODA LA RESEÑA

    Al final del libro anterior quedamos en que Edward le propuso matrimonio a Bella aunque ella es renuente a aceptarlo, que a ella Carlisle la va a convertir en vampiro, y que ella aun quiere a Jacob como su mejor amigo aunque este la ame y no quiere que se convierta en eso… En Eclipse pasan MAS DE 200 PAGINAS con esta misma situación! No cambia absolutamente nada (y situaciones como que Jacob bese a la fuerza a Bella increíblemente no hacen avanzar la trama para nada!). El nuevo gancho es que un brutal asesino en serie hace de las suyas en Seattle, y los Cullen sospechan que puede ser uno o varios nuevos vampiros (“neofitos” en su lenguaje) justo tras un ultimo intento fallido de Victoria de atacar a Bella (como es que aun así se demoran mas de medio libro para vincular ambas cosas?). Dicho gancho promete, desde el principio, un enfrentamiento épico contra un ejercito de vampiros… enfrentamiento para el cual, obviamente, Bella no esta presente, y ya que ella es la narradora del libro, nosotros tampoco lo vemos. Afortunadamente si esta presente para una pelea estelar, pero de eso hablare mas tarde.


    Se supone que esta saga se enfoca en la relación de Bella y Edward, pero esta ha cambiado, de ese romance lleno de ternura y un divertido sarcasmo que vimos en el primer libro no queda prácticamente nada (solo UN dialogo, dos frases, entre Bella y Edward que tenían ese espíritu, SOLO UNO) para convertirse en un melodrama. El quiere casarse, ella no. Ella quiere sexo, el no a menos que se casen primero, y “como se quieren tanto” esto ni siquiera causa peleas entre ellos! y prácticamente ahí queda la profundidad de la relación.
    Respecto a esto… debo decir que me molesta bastante la forma como esta manejado este tema, valiéndose de la “moralidad” de la época de Edward para esconder la idea de “el sexo es malo antes del matrimonio”. Desde un principio me advirtieron que Stephanie Meyer trataba de infiltrar sus creencias mormonas en sus escritos, pero hasta ahora no lo veía realmente claro; Aunque confieso, pueden ser preconcepciones mías a causa de mis propias creencias respecto a lo bueno que es el sexo y lo malo que es el matrimonio… OJO! Es simplemente mi opinión personal.

    Aparte tenemos a Jacob, que ahora pasa a comportarse de forma mas fastidiosa si es posible. Su relación con Bella es un completo desastre, el la ama, ella lo ve solo como amigo aunque sabe lo que siente por ella y el… incluso la besa a la fuerza y ella luego lo perdona con facilidad… tal vez sea porque no soy mujer, pero esta relación simplemente no me cabe en la cabeza, aun cuando al fin se revela que después de todo, ella si estaba enamorada de el… algo que al final no afecta en nada el desarrollo ni a los personajes, ya que su relación con Edward no cambia para nada por esto. Es una oportunidad verdaderamente perdida. La posibilidad de crear un drama interesante mediante un triangulo amoroso entre dos rivales por naturaleza, tal vez no sea original, pero al menos hubiera sido más interesante.

    Pero lo peor de todo es lo que le ocurrió a Alice. Esa hermosisima y misteriosamente alegre vampira de las anteriores entregas ha pasado de ser una chica obsesionada con organizar fiestas cual porrista de escuela gringa y deja ver muy poco del personaje que me había encantado… lo cual me lleva a una escena que, honestamente, me pareció patética… el entrenamiento para atacar a los neofitos. Los Cullen aquí representan una escena comparable a la ridiculez que fue el baseball vampiro del primer libro, solo espero que esa escena la hayan quitado de la película o ya puedo imaginarme un rápido montaje con un pésimo nu-metal de banda sonora… terrible.

    Bueno... pero dejare de hablar de lo malo que, a pesar de todo, hay elementos que me gustaron muchísimo, y principalmente fueron los flahsbacks; El primero es la historia de Rosalie, y me encanto porque, aparte de ver por primera vez a Rosalie como un personaje interesante, y que además si actuó como una verdadera vampiro. También podemos ver la historia de Jasper, y debo decir que esta cambio totalmente mi percepción del personaje (sobre todo por culpa de la pésima interpretación que hace de el Jason Rathbone) que ahora me parece bastante genial! Otro que solía ser un verdadero vampiro!
    El tercer flashbacks es la leyenda de los hombres lobo; aunque esta muy mal narrada, la historia en si es bastante interesante y esta muy en línea de otras mitologías “nativo-americanas y espirituales” de licántropos como la del juego Hombre Lobo: El Apocalipsis… hablando de esto, también tenemos un nuevo concepto en juego, la “imprimación” que es cuando un licántropo encuentra a la pareja para la que esta destinado, es un recurso que no parece ir a ningún lado, aunque asumo que se tomara mas en cuenta en el próximo libro y que no es mas que una excusa para no dejar a Jacob solo al final de la historia.

    Otra cosa que me gusto fue ver leer por fin algo de verdadera acción en esta saga. Aunque la pelea principal ocurre fuera de pagina (seguro veremos mas de ella en la película) si no es narrada la batalla principal de Edward y Seth contra Victoria y Riley… Y ES INCREIBLE! Aunque no goza del estilo para narrar batallas que tienen otros autores, si transmite la brutalidad y velocidad del enfrentamiento que esta lleno de sangre y gore. La narración de esta escena y del beso de Jacob y Bella que ocurre antes de ella hicieron que sospechara que Stephanie Meyer no escribió estas escenas, Están muy bien hechas! (ok, se que en realidad si las escribió, a lo mejor se encontraba inspirada) Luego, la breve aparición de los Vulturi también goza de la misma intensidad. Y tras un final muy mediocre, el epilogo me pareció bastante bueno y da a Jacob algo de la profundidad y drama que no tuvo en todo el libro.


    Eclipse es, a la final, un libro con mas paginas de relleno que de contenido y que esta totalmente muerto durante dos tercios de sus historia (será que Meyer tenia que cumplir con una cuota de paginas?), para luego levantarse con fuerza y emoción en su ultimo acto (yo diría que desde la escena en que Jacob, Edward y Bella pasan juntos la noche de invierno), que es donde Stephanie Meyer mejora como escritora de suspenso y emociones fuertes. Vale la pena la espera? No se, depende de cada lector y de lo mucho que le guste la saga, así que no creo que a las mas fanáticas les importe aguantarse mas de doscientas hojas de pura exposición de sus personajes favoritos… al resto de lectores, a los que estamos aquí por curiosidad, interés cultural (lol) o simplemente por tener una lectura entretenida, tenemos que ser demasiado, DEMASIADO pacientes con este terriblemente lento libro para encontrar, muy repartidas, esas breves escenas que valen la pena.

    Calculo que a finales de año me leeré Amanecer, ya veremos que pasa allí, pero por lo pronto, le he perdido la fé a la saga y estoy seguro que no voy a pasar de nuevo los buenos momentos que Crepúsculo me ofreció.



    23 febrero, 2010

    19 millones de pesos para el valiente que vea esta pelicula!

    Articulo tomado de Vive.In

    En la India, vive un médico junto a su mujer y sus dos hijos. El médico es ateo, no cree ni en Dios ni el Diablo y vive una vida basada en la realidad cotidiana. Cuando uno de sus hijos empieza a sufrir fenómenos parecidos a una posesión diabólica, el médico se niega a creerlo y piensa que se trata de un síntoma mental.



    Un cineasta de Bollywood lanzó un lucrativo desafío para los fanáticos de las películas de terror: una recompensa de 10.000 dólares (19 millones de pesos) para cualquier persona que pueda ver su último largometraje sin acompañantes, en una sala de cine, hasta los créditos de cierre.

    'Phoonk 2' de Ram Gopal Varma, una secuela de su película del 2008 con el mismo nombre, trata de un espíritu maligno que traumatiza a una familia.

    'Cualquiera que diga que la película no puede asustarlo será retado a verla en un cine completamente solo', dijo Varma a reporteros en Mumbai, durante un evento para promocionar la película.
    Varma dijo que el fanático que acepte el desafío, que recuerda en su concepto al clásico 'La naranja mecánica' de Stanley Kubrick, será conectado a una máquina de control cardiaco y a una cámara para asegurar que mantenga los ojos abiertos durante toda la proyección.
    Las lecturas de las máquinas serán mostradas en vivo en una pantalla afuera del cine, dijo Varma y si el concursante logra su objetivo, ganará 500.000 rupias (aproximadamente 19 millones de pesos colombianos)

    Varma realizó un desafío similar frente a la publicación de su original 'Phoonk', pero el concurso promocional fue retirado tras acusaciones de que el proceso de selección había sido arreglado.Pues supuestamente el participante ganador huyó 30 minutos después del inicio de la película.

    Pero reportes de periódicos precisaron en la sureña ciudad india de Bangalore, que un fanático compró todas las entradas a una función para probarle al director que estaba equivocado y vio la película solo, con un médico en espera y personal de seguridad apostado en la salida.


    Interesados? como elemento para levantar Hype esto esta unico y ya en el pasado le funciono muy bien a esta director, pues como se menciona en el articulo, la misma estrategia se intento con Phoonk (1) y la pelicula resulto siendo un exito de taquilla pese a su bajo presupuesto y a tener criticas relativamente mediocres en la prensa especializada.

    Pero... de verdad es tan escalofriante? veamos el trailer.



    Luce bien... pero no es nada que no se haya visto antes (y un trailer puede ser muy engañoso), aunque me gusta el que parezca que la mayor parte de la pelicula se desarrolle en una casa, y si el fantasma es tan aterrador como luce en el afiche... recordemos que la pelicula que mas me ha asustado en mi vida es Ju-On, asi que esta es la clase de historias que me impactan.

    De todas maneras me le mediria al concurso... si no fuera solo en la India y si no estuviera tan obviamente arreglado.

    22 febrero, 2010

    "Juega Conmigo" y "El Paramo". Nuevo horror Colombiano?

    El compañero Oscar T, de El Portal del Celuloide, nos viene con dos primicias interesantes, dos nuevas peliculas de terror hechas en Colombia!!!

    Nuestro pais nunca ha tenido una tradición de cine de horror, descontando los films de Jairo Pinilla (como Funeral Siniestro) o a las aventuras en el género de Carlos Mayolo (Carne de tu Carne) y Juan Felipe Orozco (Al Final del Espectro) no hay mucho mala s que mostrar... pero parece que todo eso esta por cambiar...

    Parece que se nos vienen, no una, SINO DOS PRODUCCIONES NACIONALES! la primera es El Paramo (escrita y dirigida por Jaime Osorio Marquez) y esta es la sinopsis:

    Un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia,
    con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataque guerrillero.

    Al llegar, la única persona que encuentran en el interior de la base es una mujer campesina fuertemente encadenada. Poco a poco el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer.

    Presa del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.


    Suena interesante, veamos el teaser:





    Tambien luce interesante. Antes de que pregunten, no tiene fecha de estreno (no ha sido terminada aun), pero ya veremos que resulta. Mientras tanto, pueden visitar la pagina oficial: http://www.rhayuela.com/paramo/ o leer mas sobre ella en el post de Oscar.


    La otra pelicula es un poco mas engañosa, se llama Juega Conmigo y lei sobre ella primero en Dread Central, pero no le puse mucha atencion... hasta que Oscar dijo en su post que la pelicula es Colombiana y sera en 3-D!!! Obviamente la sorpresa fue mayuscula!!! como es posible que un sitio gringo de terror anuncie primero una pelicula colombiana que los propios medios de nuestro pais? ademas, la pelicula es en 3-D? Eso haria que Caracol y RCN exploten de orgullo patrio hablando de la primera pelicula 3-D hecha en Colombia!

    La verdad es que esto es muy extraño, ademas, no he visto ninguna pista que diga que es Colombiana en La Pagina Oficial (bueno, si la hay, si elegimos ver la pagina en Ingles, aparece una abnderita de Colombia para ponerla en español) y el patico de True3Dla en la esquina insinuando que es en 3-D.
    Tambien tiene una pagina en Facebook que no dice nada. Mejor veamos el teaser:



    Mmmm... no me dice nada, es sobre un asesino en serie con mentalidad de niño? eso parece. Bueno, con el tiempo estos misterios se resolveran, espero.

    Veamos el poster, que debo decir, ME ENCANTO!



    Ojala ninguna de estas dos peliculas sufran el destino de Flashback, esa pelicula de "horror" colombiana que yo anuncie en Julio del 2008 y aun no ha visto la luz. Alguien sabe algo de ella?





    21 febrero, 2010

    Cirque du Freak: The Vampire's Assistant

  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Paul Weitz

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Fantasia Oscura

  • Nombre en Español: “El Aprendiz de Vampiro”

  • Versión: DVD


  • Sinopsis: Darren es un joven normal que, por salvar la vida de su mejor amigo, acepta ser convertido en un medio-vampiro. Ahora, no tiene a donde ir y se une a un carnaval de fenómenos junto con el vampiro que le transformo, sin saber que ha puesto en marcha una guerra entre clanes vampiricos.


    Impresión Inicial: Mucho mejor de lo esperado! Aunque en realidad es enfocada a una audiencia más “adolescente”, esta mucho mas cerca de la saga Harry Potter que la de Crepúsculo.


    Guión y Desarrollo: Basada en los libros de la saga de Darren Shan, esta es una versión bastante suavizada (según me dicen) de las primeras tres historias: Un joven que se convierte en medio-vampiro para salvar a su mejor amigo, se ve obligado a abandonar a su familia mientras dicho amigo, celoso, se convierte también en un chupasangre de un clan rival. Hay tenemos una buena trama!? Es una lastima que, como dije, este tan suavizada y el drama se relaje tanto.

    Sin embargo, quien dijo mala película? De hecho la disfrute mucho! Y es que a diferencia de la otra saga de vampiros enfocada a adolescentes que hay por ahí, aquí los vampiros si son de verdad vampiros! Estos beben sangre, son oscuros, rápidos y mortales, y la luz del sol los mata en vez de ponerlos a brillar y hay buena acción gracias a enfrentamientos entre vampiros que no son nada bonitos (aunque eso si, otra vez nada de colmillos).

    La mayoría de personajes son muy agradables, especialmente algunos de los “fenómenos” que resultan ser bastante divertidos y vistosos; además tenemos al villano Mr. Tiny, el cual es de lejos el mejor personaje (sin contar a Mrs. Octa, la araña CGI), Exuda maldad a la vez que maneja un sentido del humor bastante infantil y parece ser casi omnipotente y el mas importante, el vampiro Larten Crepsley resulta ser, contra todo pronostico, un personaje bastante interesante.
    El problema (el GRAN problema) viene del personaje protagonista. Darren no tiene nada de carisma, es un chico cualquiera que no despierta el mas mínimo interés aparte de su obsesión con las arañas (que ni siquiera esta bien trabajada). Aparte de eso, lo que narra de si mismo al principio (popular con las chicas, super buen estudiante, dejo de ser amigo de alguien porque se volvió un nerd) no hacen que le cojamos ningún cariño. Afortunadamente el resto de personajes son mucho más agradables.


    Dirección y aspectos técnicos: Aunque Paul Weitz no es mas que un director a sueldo, debo aceptar que hizo un muy buen trabajo con esta película, manejando paletas de colores y escenarios muy vistosos y manteniendo las cosas oscuras cuando lo merecía.

    Los efectos son interesantes, hay un trabajo de maquillaje estelar, que se nota sobre todo en algunos de los “fenómenos” como el chico serpiente, Mr. Tall o sobre todo, Mr. Tiny y el hombre lobo… mientras que hay un CGI muy regular que a veces luce bien (como en Octa o los enanos, aunque se nota que es CGI) y a veces luce patético… al menos el Hombre lobo no es CGI.

    No hay gore, pero hay buenos momentos de acción y violencia, la música es muy adecuada y tiene una de las secuencias de créditos mas llamativas y hermosas que he podido disfrutar últimamente. Vale la pena verlas.


    Actuaciones: Mientras algunos actores hacen un trabajo totalmente perfecto (sobre todo Michael Ceveris como Mr. Tiny) hay otros que estan pesimos, como el mismo protagonista. Pero en realidad la mayor atracción es ver a John C. Reilly como Larter Crepsley. Debo decir que ningún actor me parecía menos vampirico que el, pero he cambiado de opinión por completo al verlo, su actuación llega a ser oscura, fria y violenta cuando necesita serlo y en otras maneja un sentido del humor muy extraño y hasta paternal, lo único que debo criticarle es su peinado, naranja, crespo y alto… que los vampiros están tratando de superarse entre si con los cabellos mas alocados?

    También es digno de mencionar el cameo de Willem Dafoe como un vampiro IDENTICO a John Waters.

    En general, tiene un elenco impresionante, arruinado mas que todo por el protagonista.

    Mencione que Salma Hayek esta super Sexy como la mujer barbuda? (tranquilos, no tiene barba todo el tiempo).


    Conclusiones: Otra vez… “no juzgues a un libro por su cubierta” cuando supe de esta película, su director, John C Reilly como un vampiro y su “enfoque a las audiencias adolescentes” la califique inmediatamente de mierda, y me alegre cuando fracaso en taquilla… y aunque es una película con mucho por mejorar y algunos elementos ridículos, la verdad es que ahora estoy triste por la dificultad de que tenga una secuela.... de todas maneras, aunque esta reseña suena muy positiva, es porque no esperaba absolutamente nada bueno de este film, y en realidad no es la gran cosa, es simplemente bueno y el poco carisma del protagonista lo lastima bastante, es una lastima, la historia daba (da) para mucho mas.

    Hollywood, en serio tienes que dejar de preparar “sagas” y “trilogías” sin mirar primero si a la película le va bien… DEJA DE BUSCAR AL PROXIMO HARRY POTTER!

    Mientras tanto, voy a buscar la saga de 12 libros… tengo bastante fé en ellos y quiero leerlos cuanto antes.

    • Lo Bueno: Acción vampirica y una buena trama con personajes muy coloridos. John C Reilly como vampiro resulta ser bastante agradable.

    • Lo Malo: Muchas bromas y situaciones definitivamente enfocados a una audiencia “tonta”. Según dicen, los libros son mucho mas ocuros.

    • Lo Feo: El protagonista.


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    19 febrero, 2010

    Nominados a los 34th Saturn Awards

    Los premios Saturn llevan muuuuuuuuuuchos años (36 para ser exactos) premiando a las peliculas de género... horror, Sci-Fi Fantasia... lo mismo que hacen los Scream Awards pero con mucho mas "profesionalismo".

    "Profesionalismo" del que estoy dudando desde hace hace un par de años cuando veo a los nominados, a que me refiero? miren ustedes mismos

    (Por si quieren unos premios mejores, recuerden que los JESSIE AWARDS se entregan en dos semanas! por favor los jurados que no me hayan enviado las votaciones, APURENSE!)-



    Mejor Pelicula de Horror:
    "The Box"
    "Drag Me to Hell"
    "Frozen"
    "The Last House on the Left"
    "The Twilight Saga's New Moon"
    "Zombieland"

    No solo as mejores y mas sonadas peliculas de terror del año estan ausentes, sino que... QUE COÑO HACE NOMINADA NEW MOON A MEJOR PELICULA DE HORROR!!! OK, yo se que he sido muy permisivo con esa saga solo porque tiene vampiros y hombres lobo... pero en unas nominaciones de un premio importante? eso no esta bien.

    Mi voto va por Drag Me To Hell.


    Mejor Pelicula de Sci-Fi:
    "The Book of Eli"
    "Knowing"
    "Moon"
    "Star Trek"
    "Transfuckmers: Shit of the Fallen"
    "X-Men Origins: Wolverine"

    En serio? no hubieron mejores peliculas de Sci-Fi ese año? no se, Avatar no es Sci-Fi? o que tal DISTRICT 9!!!!!!

    En fin, entre esas voto por Star Trek, me gusto Moon, pero no tanto.


    Mejor Pelicula de Fantasia:
    "Avatar"
    "Harry Potter and the Half-Blood Prince"
    "The Lovely Bones"
    "The Time Traveler's Wife"
    "Watchmen"
    "Where the Wild Things Are"

    La definición de Fantasia de esta gente me abruma. Voto por Avatar, o Watchmen, ambas me encantaron.


    Mejor Pelicula de Acción/Aventura/Thriller:
    "2012"
    "Brothers"
    "The Hurt Locker"
    "Inglourious Basterds"
    "Law Abiding Citizen"
    "The Messenger"
    "Sherlock Holmes"

    2012, es horrible... pero Inglourious Basterds no solo si cabe en la categoria, sino que es de lo mejor estrenado en el 2009!


    Mejor Actor:
    Robert Downey, Jr. - "Sherlock Holmes"
    Tobey Maguire - "Brothers"
    Viggo Mortensen - "The Road"
    Sam Rockwell - "Moon"
    Denzel Washington - "The Book of Eli"
    Sam Worthington - "Avatar"

    Sam Rockwell tuvo una interpretaciòn digna de Oscar... pero Robert Downey Jr es demasiado divertido para ignorarlo.


    Mejor Actriz:
    Catherine Keener - "Where the Wild Things Are"
    Melanie Laurent - "Inglourious Basterds"
    Alison Lohman - "Drag Me to Hell"
    Natalie Portman - "Brothers"
    Zoe Saldana - "Avatar"
    Charlize Theron - "The Burning Plain"

    Shoshanna. Me encanta Neytiri, pero creo que esa "actuaciòn" le debe demasiado a los efectos. Y Natalie me encanta tambien aunque no haya visto la pelicula.


    Mejor Actor de Reparto:
    Woody Harrelson - "Zombieland"
    Stephen Lang - "Avatar"
    Frank Langella - "The Box"
    Jude Law - "Sherlock Holmes"
    Stanley Tucci - "The Lovely Bones"
    Christoph Waltz - "Inglourious Basterds"

    Come On! Christoph Waltz ya tiene un Oscar seguro! pero Woody Harrelson y Jude Law tambien estuvieron geniales en sus roles.


    Mejor Actriz de Reparto:
    Malin Akerman - "Watchmen"
    Diane Kruger - "Inglourious Basterds"
    Rachel McAdams - "Sherlock Holmes"
    Lorna Raver - "Drag Me to Hell"
    Susan Sarandon - "The Lovely Bones"
    Sigourney Weaver - "Avatar"

    LONG LIFE TO MRS GANUSH!!! Oh wait... she's dead.


    Mejor Actor Joven:
    Taylor Lautner - "The Twilight Saga's New Moon"
    Bailee Madison - "Brothers"
    Brooklynn Proulx - "The Time Traveler's Wife"
    Max Records - "Where the Wild Things Are"
    Saoirse Ronan - "The Lovely Bones"
    Kodi Smit-McPhee - "The Road"

    ...


    Mejor Director:
    J.J. Abrams - "Star Trek"
    Kathryn Bigelow - "The Hurt Locker"
    Neill Blomkamp - "District 9"
    James Cameron - "Avatar"
    Guy Ritchie - "Sherlock Holmes"
    Zack Snyder - "Watchmen"
    Quentin Tarantino - "Inglourious Basterds"

    Tarantino.


    Mejor Guión:
    Neill Blomkamp, Terri Tatchell - "District 9"
    James Cameron - "Avatar"
    Spike Jonze, Dave Eggers - "Where the Wild Things Are"
    Alex Kurtzman, Roberto Orci - "Star Trek"
    Quentin Tarantino - "Inglourious Basterds"
    Alex Tse, David Hayter - "Watchmen"

    El guion de District 9 esta lleno de huecos, el de Avatar no es nada original y el de Star Trek es muy... si. Voy por Tarantino de nuevo.


    Mejor Música:
    Brian Eno - "The Lovely Bones"
    Michael Giacchino - "Up"
    James Horner - "Avatar"
    Taro Iwashiro - "Red Cliff"
    Christopher Young - "Drag Me To Hell"
    Hans Zimmer - "Sherlock Holmes"

    La mùsica de Up, Avatar y Drag me to Hell es genial.... PERO! el piano desafinado de Sherlock Holmes se me quedo en la cabeza.


    Mejor diseño de vestuario:
    Colleen Atwood - "Nine"
    Jenny Beavan - "Sherlock Holmes"
    Anna Sheppard - "Inglourious Basterds"
    Jany Temime - "Harry Potter and the Half-Blood Prince"
    Michael Wilkinson - "Watchmen"
    Tim Yip - "Red Cliff"

    Nine tiene Corsets. Denle el Oscar.


    Mejor Maquillaje:
    Barney Burman, Minday Hall, Joel Harlow - "Star Trek"
    Joe Dunckley, Sarah Rubano, Frances Richardson - "District 9"
    Sarah Monzani - "The Imaginarium of Doctor Parnassus"
    Gregory Nicotero, Howard Berger - "The Book of Eli"
    Gregory Nicotero, Howard Berger - "Drag Me to Hell"
    Mike Smithson, John Rosengrant - "Terminator Salvation"

    Se que el de Dr. Parnassus ha de ser mu bueno, pero por ahora me quedo con la genial transformacion de Wikus en alien en District 9.


    Mejor Diseño de Producción:
    Rick Carter, Robert Stromberg - "Avatar"
    Scott Chambliss - "Star Trek"
    Stuart Craig - "Harry Potter and the Half-Blood Prince"
    Sarah Greenwood - "Sherlock Holmes"
    Philip Ivey - "District 9"
    Alex McDowell - "Watchmen"

    Sherlock Holmes por capturar una inglaterra victoriana mas sucia o realista... o District 9 por sus deprimentes y tristemente realistas barrios bajos.


    Mejores Efectos Especiales:
    Tim Burke, John Richardson, Nicholas Aithadi, Tim Alexander - "Harry Potter and the Half-Blood Prince"
    John DesJardin, Peter G. Travers, Joel Whist, Jessica Norman - "Watchmen"
    Volker Engel, Marc Weingert, Mike Vezina - "2012"
    Roger Guyett, Russell Earl, Paul Kavanagh, Burt Dalton - "Star Trek"
    Dan Kaufman, Peter Muyzers, Robert Habros, Matt Aitken - "District 9"
    Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham, Andrew R. Jones - "Avatar"

    Para que si va a ganar Avatar igualmente?


    Mejor Pelicula Extranjera:
    "District 9"
    "The Imaginarium of Doctor Parnassus"
    "Lorna's Silence"
    "Red Cliff"
    "Taken"
    "Thirst"

    Amo District 9... PERO THIRST VOLVIO A TRAER EL HORROR DE SER UN VAMPIRO A LA PANTALLA!


    Mejor Pelicula Animada:
    "A Christmas Carol"
    "The Fantastic Mr. Fox"
    "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs"
    "Monsters Vs. Aliens"
    "The Princess and the Frog"
    "Up"

    DONDE PUTAS ESTA CORALINE!!!!!!!!!!!!!!!


    Mejor Serie de Television:
    "Chuck" (NBC)
    "Fringe" (Fox)
    "Ghost Whisperer" (CBS)
    "Heroes" (NBC)
    "Lost" (ABC)
    "The Vampire Diaries" (CW)

    DONDE PUTAS ESTA TRUE BLOOD!!!!


    Mejor Serie Sindicalizada:
    "Breaking Bad" (AMC)
    "Battlestar Galactica" (Syfy)
    "The Closer" (TNT)
    "Dexter" (Showtime)
    "Leverage" (TNT)
    "True Blood" (HBO)

    Ah! ahi esta.


    Mejor Miniserie o especial:
    "Doctor Who: The End of Time" (BBC America)
    "Alice" (Syfy)
    "The Prisoner" (AMC)
    "Torchwood: Children of Earth" (BBC America)
    "The Tudors" (Showtime)
    "V" (ABC)

    (Insinuan que no voy a apoyar al Doctor Who aunque ese capitulo no me haya impactado tanto como otros?)


    Mejor Actor de Television:
    Josh Holloway - "Lost"
    Bryan Cranston - "Breaking Bad"
    Matthew Fox - "Lost"
    Michael C. Hall - "Dexter"
    Zachary Levi - "Chuck"
    Stephen Moyer - "True Blood"
    David Tennant - "Doctor Who: The End of Time"

    Oh Shi- Dexter? Bill? el Doctor?


    Mejor Actriz en Televisión:
    Anna Gunn - "Breaking Bad"
    Jennifer Love Hewitt - "Ghost Whisperer"
    Evangeline Lilly - "Lost"
    Anna Paquin - "True Blood"
    Kyra Sedgwick - "The Closer"
    Anna Torv - "Fringe"

    Sookie is miiiiiiiiiiiiiiiiine


    Mejor Actor de Reparto en Televisión:
    Jeremy Davies - "Lost"
    Michael Emerson - "Lost"
    Aldis Hodge - "Leverage"
    Aaron Paul - "Breaking Bad"
    John Noble - "Fringe"
    Alexander Skarsgard - "True Blood"

    Gano por altura, Eric.


    Mejor Actriz de Reparto en Televisión:
    Morena Baccarin - "V"
    Gina Bellman - "Leverage"
    Julie Benz - "Dexter"
    Jennifer Carpenter - "Dexter"
    Elizabeth Mitchell - "Lost"
    Hayden Panettiere - "Heroes"

    Jennifer Carpenter Mamasota.


    Mejor invitado especial en Televisión:
    Bernard Cribbins - "Doctor Who: The End of Time"
    Raymond Cruz - "Breaking Bad"
    Michelle Forbes - "True Blood"
    John Lithgow - "Dexter"
    Leonard Nimoy - "Fringe"
    Mark Pellegrino - "Lost"

    Mark Pellegrino no solo es Jacob... es tambien Lucifer.

    18 febrero, 2010

    Exorcismus, Un exorcismo español en Cinema-Veritas

    "Emma Hawkins es una niña de 15 años como cualquier otra, cree que sus padres no la entienden, desea independencia y liberarse de las responsabilidades familiares y hara cualquier cosa por lograrlo... pero un día se vera forzada a enfrentar las consecuencias de sus acciones,

    La vida parece normal, hasta que Emma comienza a experimentar situaciones extrañas. Sus padres estan convencidos que sus problemas son medicos o psicologicos, pero las pruebas de los doctores no llegan a ninguna conclusión, la familia es forzada a buscar en algun otro lado las respuestas.

    Todo comenzo por diversión, Emma nunca creyo en ello, pero la verdad es que hay algo oscuro y siniestro dentro de ella y pronto surgira"


    Esta es la trama de Exorcismus, la proxima pelicula de la productora española Filmax, los mismos de [REC], y que se nos presentara en ese mismo estilo, es decir, cinema-veritas... pero que acaso esta pelicula Cotton (que ahora se llama The Last Exorcism) producida por Eli Roth no es tambien sobre un exorcismo en cinema-veritas? ya veremos que tan parecidas resultan. Por ahora, veamos algunas fotos:





    Y no, aun no se sabe nada de la fecha de estreno y no, tampoco se nada sobre la fecha de estreno de [REC]2 en Colombia.

    17 febrero, 2010

    No se que es esto, y no es terror, pero quiero verlo ya!

    Porque?

    Frame 137 Teaser from Judd L. Tilyard on Vimeo.



    PORQUE TIENE A UN NIÑO DE 10 AÑOS PATEANDOLE EL CULO A UN MONTON DE GENTE EN UN FUTURO POST-APOCALIPTICO!!!

    16 febrero, 2010

    The Crazies y su interesante material publicitario

    Ya casi se estrena The Crazies en USA (ver todo al respecto) y como es de esperar, el departamento de mercadeo se pone las pilas y pone al alcanze de los consumidores (o sea, los frikis del horror) toda clase de cosas esperando llamar su atención y antojarlos de ver la pelicula.

    Y para empezar:





    La editorial TOP COW saco a la venta dos de cuatro tomos del comic, cada uno dedicado a un area infectada por... pues la infección esa que convierte a los humanos en psicopatas: Hopman Bog, Dwyer Creek, Black Pond, y finalmente Ogden Marsh, que es donde se desarrolla la pelicula. (si los encuentro en la red, los pongo para que los descarguen).


    Ahora jugumos un jueguito en Facebook.... OH SHIT no tengo facebook ni pienso tenerlo! en fin... Hay una aplicación en facebook llamada "The Crazies Tower Defense" (oh por Jocantaro! Worst name ever!) en el cual la meta es, como pudimos suponer por el nombre, evitar que los "locos" lleguen a nuestra base poniendo unidades con pistolas o escopetas, barricadas y demas cosas.


    Gracias a una niña muy linda que me presto la cuenta de Facebook, pude probar el juego (Gracias preciosa!) y la verdad no parece estar nada mal, pero prefiero mil veces jugar Plantas Vs. Zombies, cosa que no hare porque no quiero recaer en las drogas (y ademas, me siento sucio por haber entrado a Facebook, puagh!)

    Jugar The Crazies Tower Defense.


    Otro juego en linea se puede encontrar en la pagina oficial de la pelicula es llamado Battlemail, y por lo que pude ver, uno escoge una serie de ataques y "ataca" a un amigo via e-mail o Facebook.


    No continue, pero aparentemente cuando ambos oponentes hayan elegido sus ataques, el resultado sera un video. No me llama mucho la atención.

    Jugar Battlemail.


    Y por ultimo tenemos una aplicación para el iPhone, en la cual puedes tomarte una foto y "enloquecerla" para lucir como uno de los que salen en la pelicula.


    Pueden encontrar la aplicación en iTunes Store.


    Bueno, este post simplemente era para mostrarles lo creativos que se ponen a veces para llamar la atención de los espectadores, y esto me encantan, porque logran convertir la pelicula en algo mucho mas especial.

    Para despedirme, este es el afiche britanico de la pelicula:



    15 febrero, 2010

    Primera imagen (relativamente interesante) de Eclipse

    Si, ya estoy hablando otra vez de la saga Twilight, que le vamos a hacer...

    Desde ya hace algun tiempo que estan apareciendo imagenes de la tercera pelicula de la saga de vampiros-que-brillan-al-sol, pero con excepción de la que vemos aqui, todas son de Edward y Bella abrazados o besandose... y eso no nos interesa, asi que aqui hay algo de acción.

    Aqui tienen a Victoria y Riley cascando a Edward:



    La semana pasada me termine de leer este libro (muy pronto tendran la reseña), y aunque me parecio tan malo como el anterior (les recuerdo que el primero me gusto muchisimo), al menos este tiene acción y gore... asi es, como leyeron, HAY GORE, y de hecho, la escena a la que pertenece esta imagen es esa misma. Por fin! algo de verdadera acción vampirica! (aunque lastimosamente, supongo que suavizaran esas escenas en el film).

    Como sea, vemos que lastimosamente Rachelle Lefevre ya no esta interpretando a Victoria sino Bryce Dallas Howard... y contrario a lo que yo hubiera podido creer, luce bastante parecida.

    Un pequeño spoiler, el gore que menciono no es porque le arranquen la cabeza a Edward como la foto sugiere, lastimosamente eso no ocurre.

    14 febrero, 2010

    Como le fue en taquilla a The Wolfman?

    Empecemos por el derecho... The Wolfman no me parecio una buena pelicula (Lean mi reseña) pero aun asi es un estreno de horror de alto prestigio (80 millones de presupuesto, elenco de estrellas...) y es importante que le vaya bien, pues eso significa que mas peliculas de monstruos con clasificación "R" pueden alcanzar las pantallas.

    Veamos... $30 millones... es modesto pero no esta nada mal. No se puede esperar que venza a una pelicula de fantasia para toda la familia como Percy Jackson... y eso que esta solamente le gano por menos de un millos de dolares, bien por el lobo! por otro lado, era imposible que le ganara en USA, en el día de San Valentin, a una pelicula sobre el día de San Valentin (pelicula que, aunque luce terrible, eventualmente me la vere por una sencilla razón, tiene a Jessica Alba).

    Una cosa es la taquilla, pero otra son las criticas; Ya saben que a mi no me gusto, pero que dice la prensa especializada? Las reseñas han sido muy mezcladas... pero la mayoria la califican simplemente de "Aceptable".

    mmmm... Sospechosamente son todas relativamente positivas (menos la de B-D), me imagino que tiene alguna relación con el hecho que estos sitios han estado haciendo enorme publicidad a la pelicula en las ultimas semanas, espero equivocarme.

    The Wolfman


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Joe Johnston

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español: “El Hombre Lobo”

  • Versión: Teatral
  • Sinopsis: Un hombre viaja a su tierra natal a causa de la muerte de su hermano, e investigando el terrible suceso es mordido por un hombre lobo. Ahora esta maldito y cada luna llena se transforma en la salvaje bestia.


    Impresión Inicial: Esta debía ser una “modernización” del monstruo clásico tan interesante como lo fue el Drácula de Francis Ford Coppola o el Frankenstein de Kenneth Brannagh (o al menos tan divertida como The Mummy de Stephen Summers) pero es una oportunidad terriblemente perdida.


    Guión y Desarrollo: Las bases de la historia y los personajes principales vienen directamente de The Wolf Man original, y si recuerdan bien… nunca me termino de gustar realmente esa película y en su día dije que el remake tenia verdaderas posibilidades de ser muchísimo mejor… y no lo es.

    La culpa no es de esa historia básica, el atormentado hijo prodigo que regresa, que es maldecido y que debe luchar contra aquello en lo que se transforma esta bien y DEBERIA FUNCIONAR!!! Pero hay dos enormes problemas; El primero es un cambio respecto al hombre lobo que asesina a Ben y transforma a Lawrence (Recordemos en que la original este fue un cameo de Bela Lugosi) y que resulta ser un “Giro en la trama” terriblemente obvio y tonto que esta hecho porque la película se quiere dar el gusto de SPOILER Enfrentar a dos hombres lobo al final de la película, Larry contra su padre John FIN DE SPOILER.
    El segundo es el ritmo, la edición de la película es TERRIBLE, todo ocurre como de afán y a causa de eso el desarrollo de personajes resulta nulo, haciendo que todos resulten funcionando como típicos estereotipos de películas de hombres lobo (el atormentado que se transforma, la chica, el detective que investiga los asesinatos, el anciano que sabe la verdad, etc.) y como tales, son muy aburridos.

    Los dialogos son otro desastre, aunque asumo que todas esas frases sin sentido que dice John Talbott suenan bien en la voz de Sir Anthony Hopkins, NO LO SE, porque la película estaba doblada. Porque?! COMO?! A quien se le ocurre doblar una película “R”?!!!!!

    Afortunadamente, tenemos algunas secuencias de acción muy interesantes: El ataque de la bestia al campamento gitano es interesante (aun pese a la terrible edición), el primer ataque de este a los cazadores es muy bueno y lleno de gore… pero lo mejor es el monstruo suelto en las calles de Londres, simplemente genial.
    Lastimosamente, todas las escenas en que el monstruo no esta asesinando a alguien, son muy aburridas.


    Dirección y aspectos técnicos: La película goza de una ambientación espectacular, los bosques son oscuros y amenazantes, las calles del Londres Victoriano son hermosísimas y muchos escenarios como el manicomio son decadentes y sucios (o sea, muy adecuados). La música también es increíble; Pero todo esto resulta mera decoración para una película vacía.

    La edición es verdaderamente mala, hay escenas que parecen cortadas a la mitad y parece que algunas veces se rompen reglas básicas de “como hacer una película” (ejes rotos, movimientos abruptos…).

    El gore es muy bueno, y el maquillaje también, aunque no soy fan del diseño general de este “hombre lobo hirsuto”, luce muy bien en acción, (SPOILER Aunque Anthony Hopkins transformado luce mas como un terrible orangután blanco que da risa FIN DE SPOILER), lastima que la transformación sea en CGI, y aunque no luce totalmente mal, si se nota demasiado y lo saca a uno de onda (es terrible tomando en cuenta que el encargado de los efectos de maquillaje fue Rick Baker, quien gano un Oscar por la transformación que vimos en An American Werewolf in London)… también hay otros efectos CGI que lucen muy mal, como un oso y un venado que son obviamente reciclados de otras producciones.


    Actuaciones: Benicio del Toro, Sir Anthony Hopkins, Hugo Weaving y Emily Blunt… ese es un elenco de primera, y aunque no puedo juzgar totalmente sus actuaciones debido al pésimo trabajo de doblaje presente en la versión que me vi, creo que todos hicieron muy bien su trabajo y que el maltrecho resultado final no es culpa de ellos (especialmente me gustaron Del Toro y Weaving en sus personajes). Sir Anthony esta en modo full-psycho, a la Hannibal Lecter, y eso es algo que me hubiera gustado disfrutar con la voz del actor.


    Reflexiones: Desde la primera escenas, con el terrible doblaje y pésima edición, ya sabia que esto iba a salir mal. A quien le hecho la culpa? Al estudio! Este fim ha estado lleno de problemas, imagínense que iba a salir originalmente en Noviembre del 2008! Pero cambiaron al primer director que contrataron por diferencias creativas, editaron el film varias veces, no se decidían si hacer los efectos prácticos o por CGI, después de terminada la película se hicieron un montón de “re-shoots” y la fecha de estreno fue cambiada dos veces mas. Al compositor tambien lo cambiaron dos veces y hubo rumores de que habian dos cortes “definitivos” y que no se sabia cual era el que se iba a estrenar en cines.

    Por eso es que no me gustan las películas de “directores a sueldo”, por eso prefiero que ellos, mejor si son los mismos guionistas” tomen sus trabajos con amor y eviten que la interferencia de los productores arruinen su visión, así sea un fracaso, al menos será “su” película, y no la de un montón de gente que le hecho mano y termina siendo un film como este, que no sabe para donde echar.

    • Lo Bueno: Algunas secuencias de acción, especialmente las de Londres.

    • Lo Malo: El ritmo de la película y la falta de desarrollo de personajes, por ejemplo, sabemos que Larry es un actor de Shakespeare… pero, de que le sirve esto a la trama?

    • Lo Feo: el doblaje que tuve que sufrir.


    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    13 febrero, 2010

    Regresa el Cine Club Cine-Xcrupulos!

    Señoras y señores que viven en Pereira o municipios aledaños... a partir del proximo Miercoles 17 de Febrero POR FIN! Jorge y yo retomamos las actividades del cine club Cine-xcrupulos en la UTP, trayendoles de nuevo lo mejor del cine gore, de culto y bizarro.


    2 Miercoles de cada mes
    Sala de Medios Audiovisuales (Biblioteca Jorge Roa) en la UTP
    COMPLETAMENTE GRATIS!


    PROGRAMACION
      17 de Febrero: IT (Part 1)
      24 de Febrero: IT (Part 2)

      Ciclo Horror Latinoamericano
      10 de Marzo: Extraña Invasión
      24 de Marzo: Esta Noite Encarnarei no Teu Cadaver
      07 de Abril: Funeral Siniestro

      21 de Abril: Bathory

      05 de Mayo: Full-Metal Yakuza
      19 de Mayo: Brazil

      Cortometrajes
      02 de Junio: Muerte Chunchurria, Mi dulce Satan, Los Ultimos días de John Martin.

    Espero verlos por alla!

    11 febrero, 2010

    The Wicker Tree, la secuela espiritual de The Wicker Man

    Uno de los mas grandes daños que le ha hecho la fiebre de remakes de Hollywood al cine en general es que, cuando alguien menciona a The Wicker Man, la gente piensa en la tonta adaptación gringa con Nicholas Cage (y su cabello) corriendo disfrazado de furry, pateando mujeres en la cara y gritando incoherencias sobre abejas… y solo unos pocos evocamos la maravillosa pieza de 1973 dirigida por Robin Hardy y protagonizada por Edward Woodward y Christopher Lee que incluso llegaba tocar temas como las diferentes percepciones que pueden tener de la sexualidad dos religiones diferentes, una pagana, y una cristiana.

    Como fanático que soy de ese clásico, estoy muy contento de que el lanzamiento de la nueva película de Robin Hardy la cual se ha descrito como “una secuela espiritual de The Wicker Man y en la que también actúa Christopher Lee. (NOTA: Dejemos claro que no se trata de una secuela.)


    Veamos la sinopsis:

    ”Beth y Steve son una cantante de Gospel y su novio vaquero, ambos cristianos y miembros de un pacto de castidad, que abandonan Texas para predicar puerta-a-puerta en Escocia, donde, tras abuso inicial, son bienvenidos en Tressock, los terrenos del siniestro Lacklan Morrison. Ellos asumen que sus anfitriones solo quieren escuchar mas de la palabra de Cristo… que equivocados están y que inocentes son!”

    Ahora veamos el poster:



    Esta película “comenzó” su producción desde mediados del 2007, cuando Hardy vio el remake con Nicholas Cage y quedo ofendido, así que decidio hacer un follow-up de su propia película basada en su novela ”Cowboys for Christ” (de hecho, originalmente iba a tener ese nombre. Sin embargo, problemas y mas problemas retrasaron la filmación hasta Julio del año pasado… y por fin se estrenara este año, al menos en Inglaterra.

    09 febrero, 2010

    Paranormal Activity trauma a los Italianos


    La agencia Italiana de noticias ANSA reporta algo muy curioso que esta ocurriendo en dicho país (vean la traducción aquí):

    El servicio de respuesta a emergencias de Italia ha reportado docenas de llamadas (especialmente del área sur de Nápoles) que reportan ”Severos ataques de pánico” y que el caso mas serio es el de ”Una niña de 14 años que fue llevada al hospital en estado de paralisis”.

    Estos casos han hecho que de inmediato varios políticos y asociaciones se pronuncien sobre el hecho… y sobre el inesperado culpable de esto, como podemos leer en las palabras del Ministro de Defensa Ignacio La Russa: ”Durante las ultimas dos semanas, la televisión ha estado presentando obsesivamente un trailer que esta aterrorizando miles de niños. La película se llama Paranormal Activity y es algo terrible de lo que me di cuenta porque mi hija de siete años me dijo ‘Papi, estoy asustada’ “.

    Así es, un mero trailer de la película de horror sensación del año pasado, esta causando verdadero furor en Italia, donde no solo ha sido un éxito de taquilla (ha recaudado mas dinero por teatro que Avatar) sino que esta en boca de todos por el efecto que ha causado su publicidad.

    Alessandra Mussolini, cabeza del comité parlamentario por los niños, dijo que Paranormal Activity ”Tiene alto contenido perturbador y esta causando ataques de pánico y problemas psicológicos entre los jóvenes. No creo que podamos prohibir la película ahora, pero tenemos que estudiar como advertir a los padres de los riesgos en que se encuentran sus hijos”. Incluso un grupo de protección al consumidor dijo que ”Estaba considerando tomar acciones legales para proteger a los menores que vean la película”

    OK, todo esto es muy divertido (excepto por la chica que quedo paralizada) y me recuerda mi tierna infancia (como carajos la recuerdo cuando no recuerdo nada de mis 10 a los 19?) cuando mantenía aterrorizado por los trailers de esas películas de horror de los 80’s, je je je… pero hay algo que si me preocupa de esto, como es la clasificación de películas en Italia? Según lo que leo, parece que este film esta considerado “Para todos los públicos” yes que, aunque no hay violencia, sexo y (demasiadas) groserías, es obvio que no es una película para niños (independientemente de si los haya asustado a ustedes o no, si de niños hayamos visto las cosas mas gore del mundo o de lo buena o mala que consideren la película). En USA estaba clasificada como “R” (menores de 18 solo con compañía de adultos) y aquí en Colombia para “Mayores de 15”.

    Aunque también hay que considerar otra cosa: Italia es uno de los países con la doble moral mas hipócrita del mundo. Así que esa “preocupación por la salud mental de nuestros niños” es muy probable que esto no sea mas que una de esas estupidas situaciones que no son la gran cosa y que luego son terriblemente exageradas por los medios.

    Y por cierto, sabian que Paranormal Activity ha sido nominada a "Mejor Primera pelicula" en los Spirit Awards?

    08 febrero, 2010

    Nuevo nombre para Saw VII, Casting de la precuela de The Thing y mas noticias.

    Normalmente, estas "noticias cortitas" las pondria directo en la cuenta de Twitter, pero algunas de estas son tan jugosas que hoy prefiero ponerlas aqui (eso y que no hay una "gran noticia" sobre la que postear hoy).

    + Saw VII: Latino Review entrevisto a Patrick Melton, uno de los guionistas de la saga Saw desde su cuarta entrega, y le saco dos datos interesantes: #1. El nombre de la pelicula podria ser Saw VII: Endgame y, #2. El cree, aunque no asegura, que esta sera la ultima pelicula de la saga. Claro, lo dice poruqe a Saw VI no le fue tan bien en taquilla (injustamente) y si a esta no le va bien, Lionsgate no va a querer hacer mas (pero seguro, si hace buena plata, la octava entrega esta a la vuelta de la esquina).
    Por cierto, hoy comenzo la filmación... y Kevin Greuert sigue estando muy decepcionado.


    + The Thing Zero: (OK, no se llama asi, pero me gusta el nombre). Heat Vision nos da los dos primeros nombres que participaran en la precuela de la gran pelicula de John Carpenter (reseña aqui). Joel Edgerton (que interpreto al tio Owen en las precuelas de Star Wars) y la sexy Mary Elizabeth Winstead (Final Destination 3, Death Proof), esta ultima va a interpretar a una investigadora americana que se une al equipo Noruego cuando encuentran la nave. Normalmente me preocuparia porque no tendra un elenco all-male como la pelicula de Carpenter, pero ella es tan sexy que no me importa, vean:


    + Jurassic Park 4:
    Otra Ves Joe Jonhston (Cuyo remake de The Wolfman se estrenara muy pronto) mete la cucharada y le comenta a HitFlix sus planes para una hipotetica entrega de la saga de dinosaurios. "No se desarrollara en la isla", "Sera toda sobre nuevos personajes", "sera el comienzo de una nueva trilogia" son algunas de las cosas que dijo. La primera pelicula de la saga es una de mis favoritas de todos los tiempos, y Johnston fue el que la arruino con la pesima tercera entrega... aunque, ver dinosaurios en 3-D con tecnologia post-Avatar entusiasma a mi niño interior.


    + The Apparition: Es una nueva pelicula sobre una fuerza sobrenatural que atormenta a una joven pareja tras un experimento de la universidad que sale mal (y es de Dark Castle). Nada interesante hasta aqui, pero STYD nos trae el cast... y vaya que la vere!

    Primero tenemos a Juliana Guil, la chica supersexy de Friday The 13th


    Para las chicas tenemos a Tom Fenton,, que interpreta a Draco Malfoy en la saga de Harry Potter y que se de buena tinta que a ellas les encanta:

    Y para rematar... Ashley Greene... la principal (y probablemente unica) razón por la que un hombre veria la saga Twilight.


    07 febrero, 2010

    Zombieland


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Ruben Fleischer

  • Subgenero: Zombies

  • Nombre en Español: “Tierra de Zombies”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Un grupo de personas trata de sobrevivir en un USA devastado por los zombies soportándose mutuamente y aprendiendo a confiar los unos en los otros… pero es una comedia.


    Impresión Inicial: Probando de nuevo que los zombies son el elemento perfecto para la comedia, Zombieland es un verdadero soplo de aire fresco.


    Guión y Desarrollo: Las comedias de zombies son algo especial, no se que es exactamente lo que hacen que funcionan tan bien, es solo la temática? O simplemente han tenido muy buenos equipos tras ellas? Como sea, desde que salieron los trailers de esta película, era muchos los que decían que era la respuesta americana a Shaun of The Dead… dejemos algo claro, no se acerca a la magistral obra de la comedia inteligente que es ese film británico, y en mi humilde opinión, tampoco es mejor que Braindead o Fido… pero todas esas son obras de arte, y honestamente, Zombieland si se les acerca bastante.

    Esta es una película realmente deliciosa, cargada de risas y acción que no decepciona para nada; Los personajes, especialmente los interpretados por Woody Harrelson y Jesse Eisenberg están perfectamente escritos y tienen unos diálogos geniales y el ritmo nunca decae pese a que por la mitad de la película la acción zombie desaparece casi por completo (El foco de la película son los personajes y las relaciones entre ellos, algo así como Carriers, por eso puede darse este lujo sin flaquear). Uno puede argumentar que la narración en primera persona es signo de un guión perezoso, pero la verdad tiene comentarios tan divertidos y astutos, que podemos ignorarlo.
    Como si fuera poco, estamos llenos de referencias cinefilas, y no solo al cine zombie como hacia “Shaun”, sino a films de culto como Deliverance o Ghostbusters (de hecho, el personaje de Tallahasse parece ser bastante aficionado al cine).

    Aun pese a la falta de zombies en la mitad del film, la película tiene suficiente gore y bala (mucha bala) para dejarnos satisfechos… lo único que puedo considerar un problema es que, a pesar de toda la diversión y acción… no hay ningún sentido real tras ella, por eso al final, aunque me sentí satisfecho, sentí que la película simplemente… se detuvo, como si no hubieran completado su aventura, como si no hubieran logrado realmente algo. Pero bueno, ya viene la secuela, y en 3-D.


    Dirección y aspectos técnicos: A nivel visual todo luce impecable, la fotografía es bellísima, los pueblos y ciudades devastados son realistas y a veces impresionantes, además tiene varios gags gráficos (como la aparición de una de las “reglas” en pantalla cada vez que se cumplen… lastima que esto también se olvide durante gran parte del film) que resultan muy divertidos y bien hechos.

    El maquillaje de los zombies (perdon… infectados) también esta muy bien logrado y aunque el gore no es estelar, si esta muy bien hecho y tiene un par de momentos muy grotescos.


    Actuaciones: Como ya mencione, esta es una película enfocada en la relaciòn de los personajes y los cuatro actores principales están excelentes en sus personajes y cumpliendo con sus apropiados estereotipos (aunque Jesse Eisenberg “el nerd” y Woody Harrelson “el Badass” están mas excelentes que las chicas).

    No podría quedarme sin mencionar también el mas divertido cameo de los últimos tiempos, a estas alturas ya todos saben de quien se trata, pero por si acaso, es SPOILERS BILL FUCKING MURRAY!! FIN DE SPOILERS dando un poco de “hospitalidad californiana”


    Reflexiones: En un Apocalipsis zombie, los nerds, desadaptados y antisociales seremos quienes sobrevivamos… Ojala esta crisis en la salud traiga zombies pronto. LoL.

    • Lo Bueno: Muy divertida y visualmente agradable.

    • Lo Malo: Què me dejo con ganas de mas (y que las comparaciones con Shaun of The Dead no vengan a lugar).

    • Lo Feo: El hijo de puta del proyeccionista que coloco mal la película y nos arruino los créditos de inicio (que tuve que ver esta mañana en DVD, y eran geniales).


    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    06 febrero, 2010

    The Descent 2 va directo a DVD en USA

    Aun recuerdo una de las mayores alegrias cinefilas del 2006... The Descent, Esa celebrada pelicula de horror del 2006 se estreno primero en Colombia que en USA (De hecho, se estreno en Pereira antes que en USA, eso ya es mucho decir, y ademas fue la versiòn original, recordemos que la version gringa tenia un final diferente). Pues bien, la secuela, a la que no le tengo nada de fé, ni siquiera va a tener un lanzamiento teatral limitado en el norte, ya que saldra directo a DVD el 27 de Abril y esta es la portada.



    OK, me encanta esta imagen... y la odio un poquito pero no se porque.

    04 febrero, 2010

    Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Scott Glosserman

  • Subgenero: Mocumental

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVDrip


  • Sinopsis: Un grupo de documentalistas sigue a un hombre que se hace llamar Leslie Vernon y que es un aspirante a Slasher y se modela de acuerdo a personajes (reales en la película) como Jason, Freddy o Michael Myers.


    Impresión Inicial: Divertida y terriblemente astuta, una disección del subgénero slasher como jamás se había hecho.


    Guión y Desarrollo: Todos conocemos las reglas y convenciones del género: creer ver al asesino que desaparece de inmediato, la aparente teletransportación de estos slashers que nunca vemos corriendo, las victimas que nunca, nunca rompen una ventana del primer piso para escapar por ahí, el asesino que muere y se levanta… estas están en virtualmente TODA película slasher realizada (sabemos que esto no es cierto, pero síganme el juego) porque siempre es así? Vean Behind The Mask y se enteraran de que las cosas con mas complicadas de lo que creían!
    Amo las películas de Slashers, me encantan aun las mas malas películas de Friday The 13th y me veo prácticamente cualquier cosa que caiga en mis manos en la que un asesino sobrenatural enmascarado persiga a calenturientos adolescentes y los asesine salvajemente; Por lo tanto, conozco al dedillo las reglas de este tipo de films y casi siempre puedo adivinar que pasara a continuación, quien será la siguiente victima y quien sobrevivira. Por eso mismo me enamore de esta película con locura y pasión, porque me muestra todos esos elementos y les añade una profundidad y una gracia que no esperaba… acaso detrás de Jason se esconde un tipo sonriente y maquillado pero bien entrenado que simplemente disfruta asesinar? Nunca volverán a ver un slasher del mismo modo.

    Los personajes son una gozada: Leslie se hace simpático de inmediato, y su entusiasmo por “su destino” e incluso sus nervios cuando “su gran noche” se acerca son contagiosos, por el otro lado tenemos a Taylor, su entrevistadora, una belleza (bueno, a mi me parece hermosisima) que esta a la vez impresionada y asustada por lo que hace el objeto de su documental y que a veces cree que “no puede permitir que esto ocurra”. En un tercer lugar tenemos a Kelly, la “Survivor Girl” elegida por Leslie, que grita como una profesional (y encima esta super-buena).
    Los diálogos son una verdadera maravilla, cada palabra que sale de las bocas de los personajes es una inteligente referencia al cine slasher.

    Ahora algo importante: La película esta dividida en dos partes: Una es el documental como tal, mayormente sin editar, que es absolutamente genial, y la otra parte es la película slasher en si, hay varios momentos en la película (mas importante la ultima media hora) en que se deja de lado el formato de documental para centrarse en la acción slasher (para que entiendan, algo así como lo que sucede en District 9, pero mucho mejor manejado), algunos han criticado esta parte por no “estar a la altura” del resto del film… pero creo que pueden estar sacándolo de contexto, estas escenas son un slasher comun y corriente, con todos sus clichés y elementos reconocidos, y esta allí para eso mismo, para que reconozcamos todo esto y lo miremos desde el punto de vista que la película nos ha dado.


    Dirección y aspectos técnicos: No se porque Glosserman no ha hecho mas películas, cuando tiene todo el talento e imaginación para ello y lo ha demostrado aquí de sobra (por otro lado, lo mismo decíamos de Richard Nelly). Una visita rápida a IMDB nos revela que su actual proyecto es un documental sobre Wikipedia. ‘nuff said.

    La película luce maravillosa, la parte de documental es una mezcla perfecta entre el estilo de un documentalista amateur y el cinema-veritas, mientras que la parte slasher tiene un aspecto profesional y muy buena fotografía. La edición puede ser bastante mala en partes, pero honestamente, esto pudo haber sido hecho a proposito.

    El único “pero” que le encuentro a la película es el gore, afortunadamente la película no necesita nada de violencia, y la que hay es muy escasa, y aunque incluye un momento en que se le arranca el corazón a alguien y se le entrega en la mano, la verdad es que esto momentos lucen muy mal, la sangre se ve demasiado falsa y ni siquiera se notan las heridas.


    Actuaciones: El papel de Nathan Baesel es magnifico, como dije, Leslie es un chico terriblemente agradable y “muy profesional” que logra que quedes admirándolo. El papel de Angela Goethals como Taylor tambien es perfecto… pero el que mas llama la atención tras ellos es nuestro querido Robert Englund encarnando al Doctor Halloran, un clon del Dr. Loomis (de Halloween) que resulta una delicia de personaje para los frikis.
    El resto de personajes cumplen a cabalidad. Hay que mencionar a los personajes “victimas” que, como deben ser, resultan malas actuaciones interpretando seres totalmente unidimensionales… tal y como debe ser un slasher.

    Oh! Y los cameos son otra delicia! Kane Hooder y la recientemente fallecida Zelda Rubinstein.


    Reflexiones: A pesar de todo, esta película me hizo pensar muchos sobre el “porque disfrutamos la violencia?” vean mi opinión aquí.

    • Lo Bueno: Todo! La trama, los personajes, las mil referencias al cine de horror…

    • Lo Malo: Lo dificil que es encontrarle unos subtitulos decentes en la red.

    • Lo Feo: El gore no luce nada bien, pero estoy dispuesto a ignorar eso.


    CALIFICACIÓN: 9.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia