Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 noviembre, 2013

The X-Files Season 10 (Tomos 1 - 4)

Todos estamos de acuerdo, The X-Files: I Want to Believe fue una terrible decepción. Esperabamos muchísimo mas de una franquicia a la que negabamos la muerte y seguimos deseando una tercera película que no solo la redima, sino que de cierre al cliffhanger con el que nos dejó la serie, en el que se anunciaba una invasión final.

No parece que ese deseo se nos vaya a cumplir, pero mientras tanto, podemos seguir disfrutando de las aventuras de los ex-agentes Mulder y Scully en un comic que, siguiendo la estela de Buffy, que siguió su historia canónica en el noveno arte con Buffy: The Vampire Slayer Season 8, aquí les tengo para descargar los cuatro primeros tomos de The X-Files: Season 10, que sigue la trama donde la dejó el último episodio de la serie.



The X-Files – Season 10 001 (2013)

The X-Files – Season 10 002 (2013)

The X-Files – Season 10 003 (2013)

The X-Files – Season 10 004 (2013)


El arte de las portadas es grandioso y... eso es todo lo bueno que tengo para decir por ahora de esta saga. Hasta el cuarto tomo el dibujo es muy regular y la trama se esfuerza demasiado en tocar todos los elementos que puedan resultar familiares a los seguidores de la serie, aunque eso implique revivir personajes y joder el canón y momentos significativos de la serie.

En fin, hay espacio para mejorar, pero es The X-Files y hay que tenerle fé, Yo quiero creer.

23 noviembre, 2013

Event Horizon




  • Año: 1997



  • Pais: Inglaterra



  • Director: Paul W.S. Anderson



  • Género: Horror espacial
  • AKA: "Horizonte Final"



  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Una nave de rescate es enviada a atender una señal de rescate enviada por la nave “Event Horizon”, que desapareció bajo misteriosas circunstancias en su viaje inaugural siete años atrás, sin saber el horror que ha traído esta nave del lugar en que ha estado..


    Impresión Inicial: Excelente combinación de la aventura espacial con horror sobrenatural.


    Guión y Desarrollo: La idea de ”The Shining en el espacio” es absolutamente increible. La idea de la existencia de entidades sobrenaturales, no extraterrestes específicamente, sino seres como ángeles, demonios, espíritus, el infierno, dioses, en los confines del universo me aterra, impacta y emociona, y esta es una de las películas que más cerca a estado de mostrarme eso.

    En su presentación más básica, Event Horizon es una película de una casa embrujada y usa la misma estructura básica de una de ellas, los personajes comienzan uno a uno a experimentar extraños eventos, descubren un artefacto extraño, pronto se ponen de acuerdo en que hay algo malvado en el lugar y buscan la forma de escapar mientras alguno de ellos es “poseído” por el mal del lugar.
    Si, son lugares comunes del género, pero la ambientación y las conclusiones sobre el origen del mal que habita la nave son demasiado interesantes y le dan una dimensión especial a este film. Esas rápidas escenas que muestran lo ocurrido a la anterior tripulación de la nave son horror puro, y el hecho de que se muestran con tan poca claridad solo las hace más aterradoras.

    La película no carece de problemas, muchos de los personajes caen en los clichés, y aunque se sugieren trasfondos interesantes para ellos y el universo que habitan, no terminan de trabajarlo por completo y finalmente esta historia se siente incompleta por eso.


    Aspectos técnicos: El CGI noventero es una cosa rara, mientras en filmes como Jurassic Park fue perfecto, en otros se veía demasiado falso. En Event Horizon alcanza un nivel medio. Se nota mucho en las escenas en que se usa, pero tampoco son demasiadas, y el horror del film no esta tanto en sus efectos visuales, sino en el trabajo de edición, que nos muestra imagenes horribles muy rápidamente, para que nuestro cerebro no logre procesarlas por completo, y en algunos efectos de maquillaje que si están bien logrados.

    Pero lo mejor de la película es la ambientación. El diseño de la Even Horizon es increible y recuerda tanto a una nave de alta tecnología como a una tenebrosa catedral, con un cuarto donde se encuentra el motor gravitacional que recuerda más a Hellraiser que a cualquier obra de ciencia ficción.


    Actuaciones: Hay grandes actores aquí, desde Lawrence Fishburne hasta Sam Neill, pasando por una Joely Richardson en su mejor época... pero tengo un problema con ellos, y es la facilidad con la que aceptan el horror que los rodea y los hechos sobrenaturales. Me hubiera gustado ver más dificultad de su parte para aceptar lo que está pasando, me parece poco realista la forma en que reaccionan a los hechos..


    Reflexiones: El universo es infinito y no sabemos lo que se esconde más y más allá... podríamos encontrar el mismo infierno en algún rincón de algún sistema lejano? que clase de horrores se esconden en el. Es un tema increíble sobre el que me encanta pensar, pero hoy quiero dedicar mi sección de reflexiones a algo más triste y es que Event Horizon, aunque me gusta, no es la película que su guionista y su director querían. El estudio los forzó a cortarle 20 minutos al film, 20 minutos!! llenos de escenas de terror y gore que nos hubieran mostrado mucho mejor el infierno en que se convirtió la nave... pero estas escenas se perdieron o dañaron y no podremos obtener una “Director’s cut”. Nunca veremos la verdadera Event Horizon porque a unos estupidos en el estudio les dio miedo que fracasara en taquilla... y fracasó de todos modos, aunque se ha convertido en un clásico de culto.



  • Lo Bueno: El concepto que mezcla horror infernal con el espacio. La ambientación.



  • Lo Malo: Algunos personajes muy clichés.



  • Lo Feo: No poder ver la película completa sin censura.


  • CALIFICACIÓN: 7/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    21 noviembre, 2013

    Dead Space: Aftermath




  • Año: 2011



  • Pais: U.S.A.



  • Director: Mike Disa



  • Género:Extraterrestres



  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Tras el incidente en la nave Ishimura y el planeta Aegis-7, una nave trata de recuperar algunos pedazos de la efigie antes de que el planeta se destruya, trayendo muerte y desgracia a sus ocupantes.


    Impresión Inicial: Un puente que une al videojuego Dead Space con su secuela... sin más ni más.



    Guión y Desarrollo: La idea de llevar una nave de nuevo a Aegis-7 es típico sequel fodder y no hay mucha profundidad para ello ni nos ayuda a comprender más la intrigante mitología de la franquicia, solo nos hace ver lo interesadas que estan algunas partes en recuperar / ocultar todo lo relacionado con la efigie y los límites a los que pretenden llegar para lograrlo; Al menos la narrativa hace un esfuerzo por hacerse interesante. Un equipo militar rescata a los sobrevivientes de esta nave y asistimos a las escenas de interrogación / tortura en las que nos cuentan lo que ocurrió desde sus puntos de vista: Un ex-marine cuya exposición a una pieza de la efigie enloquece y le hace ver a su hija muerta y atacar a sus compañeros, un ingeniero que pierde a un familiar en el planeta, un científico que estudia la pieza y una doctora que debe enfrentarse a los necromorfos. De todas estas historias, solo la del científico resulta verdaderamente interesante pues nos muestra como se ve el mundo desde el punto de vista de alguien afectado por la efigie, de resto, son desarrollos típicos. A los necromorfos solo los vemos al final y no resultan tan impactantes (tal vez porque sabemos de antemano quienes van a sobrevivir).

    El final de la historia es el único vínculo real que tiene con Dead Space 2. Esta trama solo puede resultar interesante a quienes hayan jugado al menos el primer juego y aún así, como dije, no aporta mucho al universo del juego, al menos resulta entretenida, supongo.



    Aspectos técnicos: Se hace un experimento interesante (aunque no novedoso) el hacer a cada pedazo de la historia (el cuento de cada uno de los sobrevivientes más el presente) con un estilo de dibujo diferente (ah, no les había contado que es una película animada?), pero esto tiene problemas muy graves, y es que los personajes resultan casi irreconocibles con cada cambio de estilo, si no fuera por características precisas (el negro, el del brazo mecánico, la mujer, el otro) no había forma de reconocerlos porque haste de contextura física cambian. El diseño de los Necromorphs no resulta tan aterrador como en el juego.

    Lo peor es el segmento del “presente”, que está desarrollado con gráficas por computadores absolutamente terribles, que parecen de animación de finales de los 90’s.



    Actuaciones: son muy mediocres y algunos personajes (sobre todo el ex-marine) suenan como estereotipos.


    Reflexiones: La primera película de animación basada en la saga es mucho mejor y eso que no es la gran cosa. Me encanta que quieran expandir el universo de una franquicia mediante películas, comics, novelas y demas, pero eso no es excusa para crear un producto a medias que no aporta nada a nadie.



  • Lo Bueno: La portada del DVD es muy genial.



  • Lo Malo: Esos necromorphs no resultan impactantes ni aterradores.



  • Lo Feo: Se supone que me tengo que emocionar porque mencionan a alguien de apellido “Clarke” o por la referencia a Dante's Inferno?



  • CALIFICACIÓN: 5.5/10

     


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    20 noviembre, 2013

    Se confirman primeros detalles de Insidious Chapter 3

    Bueno, no tomo mucho tiempo.

    Ya sabíamos que dado el éxito en taquilla de Insidious: Chapter 2 (y ese cliffhanger que tiene al final), Film District y Sony Picture darían mas temprano que tarde la luz verde a Insidious: Chapter 3, lo que no sabíamos es que tan rápidamente le iban a dar una fecha de estreno.



    Abril 3 de 2015. Esa es la fecha elegida para el estreno de esta película. Extraña que no hayan elegido una fecha mas cercana a Octubre, que tan buenos resultados dió a la anterior. Por lo pronto se sabe que Leigh Whanell será de nuevo el guionista y que el enfoque será el trio protagonista de Spec, Tucker y Elise SPOILER Lo cual hace que me guste mucho la idea, ya que si bien recuerdan, Elise está muerte, así que estará presente como una fantasma, oh yeah. FIN DE SPOILER.


    Aunque varios sitios reportan que aun no se confirma si James Wan regresará a la silla de director o no, yo lo veo muy poco probable, dado que él renunció a volver a dirigir películas de horror.

    14 noviembre, 2013

    Trailer y afiches conceptuales del hipotético Hellraiser: Origins

    Hace poco tuvimos la increible noticia de el involvimiento de Clive Barker en el reboot/remake de la franquicia Hellraiser, sin embargo, eso no ha detenido a otros cineastas de intentar impresionar a Dimension Films para trabajar en la franquicia.

    En este caso es el director de televisión Mike LeHan, que hace un año (mas o menos) había anunciado que trabajaría en un trailer conceptual llamado Hellraiser: Origins para mostrar su visión del universo creado por Barker y presentarlo a la productora para ver si les interesaba su trabajo.

    Pues bien, el Halloween pasado por fin presento su trabajo, con afiche incluido.


    Luce... muy bien, la imagen final del infierno, con el lider cenobita de pie entre cientos de hombres condenados es realmente impresionante y compensa la larguísima toma a traves de dichos hombres. Sin embargo, si Dimension ya tomo una decisión respecto a la saga, este trailer poco hará para cambiarles de idea.



    .

    12 noviembre, 2013

    Las Aventuras de Tintin: Tintin en el mundo de Lovecraft











    El artista de estos geniales crossovers es Muzki, (muzski.deviantart.com) y estan coleccionados en http://tintinininnsmouth.tumblr.com/.

    11 noviembre, 2013

    No tendremos una nueva película de The Conjuring, tendremos cuatro!

    Tras el enorme éxito de taquilla que fue The Conjuring, era obvio que Warner Bros iba a querer sacar secuela cuanto antes para aprovecharse de su popularidad, pese a que su creador James Wan haya renunciado a seguir haciendo películas de este género... pero siempre podemos contar con la codicia Hollywoodense, pues Warner no ha encargado una nueva película de The Conjuring, Ha encargado cuatro.

    Hace poco se había reportado que ya se había comenzado la pre-producción de la secuela del film y que estaría basada en la muñeca Annabelle, como era de esperarse debido al interes que este... "personaje" despertó en las audiencias, pero resulta que, según Bloody-Disgusting, está no será la verdadera secuela, sino un spin-off que se llamaría The Conjuring: The Annabelle Story, y estará dirigido por John R. Leonetti, el director de fotografía de la pelñicula original, y que la verdadera The Conjuring 2 es otra película diferente que tambien se encuentra ya en desarrollo.



    Por si les interesa la "historia real" de la muñeca Annabelle, la pueden leer aqui.


    Pero este no será el único spin-off que tendrá la película. Warner ya esta planeando dos mas, todos basados en los casos "reales" que investigó el matrimonio Warren. Estas tres películas serán desarrolladas con un presupuesto mínimo (no se si eso sea bueno o malo) y se comenzaran a grabar tan pronto como diciembre.

    Vamos a ver si les salen los planes a Warner. Planes de franquicias como esta se han hecho muchos en el pasado, y pocos han sido fructiferos. La saga Paranormal Activity, que ya cuenta con 4 películas y 2 spin-offs en una de ellas.

    10 noviembre, 2013

    Maniac




  • Año: 2013


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Frank Khalfoun


  • Género: Serial Killers


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Frank es un hombre perturbado dueño de un almacén de maniquíes, cuya obsesión con su madre lo ha convertido en un asesino en serie que asesina a las mujeres que le gustan y les arrebata su cabellera para adornar sus maniquíes con ellas.


    Impresión Inicial: Interesantísimo ejercicio estilístico que nos pone en el lugar del villano del film.



    Guión y Desarrollo: Convertir al villano, al asesino, al malo de la película en el protagonista no es algo nuevo que, no sin controversia, nos ha llevado múltiples veces a ver las tramas desde el punto de vista de personas horribles o perturbadas... pero esta va un paso más alla; Todo Maniac (exceptuando momentos muy puntuales) está grabada DESDE el punto de vista del asesino, literalmente, de modo que está siempre está sobre el hombre de Frank, nuestro asesino de turno, mientras asesina brutalmente mujeres, sufre de incapacitantes migrañas o se lava las manos con una brilladora (aja). Este elemento, que puede parecer nada más que un gimmick, es crucial para la narrativa del film, que no causaría el mismo impacto, ni la misma compenetración con su protagonista si no fuera porque estamos viendo este mundo con sus mismos ojos. Esto nos lleva a comprender perfectamente porque asesina y nos vuelve parte de sus terribles actos y es algo que aterra.

    En cuanto a la historia en si, no es nada de otro mundo. Frank cumple con todos los clichés de los asesinos en serie, y a través de diálogos y flashbacks comenzamos a descubrir su traumática infancia, su relación con su madre y su imposibilidad de relacionarse con mujeres, no, no es nada nuevo, pero debido al enfoque del film, se siente nuevo, porque nos hace como nunca, parte de ello.



    Aspectos técnicos: Tiene que ser tremendo reto filmar una película de este modo, pero el director Frank Khalfoun, uno de los principales colaboradores del gran Alexandre Aja y al que solo le conocíamos la aceptable P2, hace el trabajo sobradamente. Uno pensaría que se cansaría de ver una película en esta forma todo el tiempo (Ojala hubieran hecho así la finalmente terrible adaptación de Doom), pero no. A esto sumemos un gore increíble y brutal (que recordemos, vemos en primera persona en todo su esplendor) y una ambientación permanentemente oscura y triste. Impagables esos viajes por la ciudad acompañados de una magistral banda sonora Synth-Pop, que culminan por lo general en un asesinato o en la perturbadora habitación de Frank, rodeados por maniquies de rostros sangrientos y cabelleras podridas... es una experiencia única.



    Actuaciones: Aunque a Elijah Wood solo le vemos el rostro en reflejos y en las poquísimas veces en que la cámara rompe su regla del punto de vista del asesino, hace un trabajo perfecto solo con su voz y sus manos. Su rostro de niñó eterno también crea un conflicto entre su apariencia y su personalidad, que sin embargo cobra sentido cuando conocemos su niñez, y hablando de su niñez, también tenemos a la super-sexy America Olivo luciéndose como la degenerada madre del asesino en los flashbacks.


    Reflexiones: Aunque la película original de William Lustig es muy buena (como olvidar la escena del escopetazo a la cabeza), no es sino recordada por los fans del cine gore y Serie-B. Si este film tiene una distribución decente tiene TODO el potencial de convertirse en un clásico de esos que son recordados incluso décadas despues.


  • Lo Bueno: La narrativa a través de los ojos del asesino DURANTE TODA LA PELÍCULA agrega una nueva dimensión a este tipo de historias.

  • Lo Malo: A pesar de todo, la historia y trasfondo de Frank no son originales.

  • Lo Feo: La escena final sobra.



  • CALIFICACIÓN: 7.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia




    09 noviembre, 2013

    El Hombre Lobo regresa! Trailer y afiche de "Wer".

    Una abogada defensora es contratada para defender al sospechoso del brutal caso de asesinato de una familia. El acusado parece ser un hombre gentil e inocente pese a su apariencia, sin embargo, pronto se dará cuenta que bajo su piel aulla una bestia mucho mas peligrosa de lo que creía... ha estado defendiendo a un Hombre Lobo.



    Wer luce bastante bien! esta historia de Hombres Lobo, contada a medias entre el estilo clásico y uno que se asemeja mas al cinema-veritas, tiene bastante potencial de convertirse en esa película de hombre lobos brutal que venimos esperando desde hace mucho... pero tiene un problema, sus creadores son los mismos de la terriblemente aburrida The Devil Inside, aunque afortunadamente tras lo efectos está el gran Robert Hall. 


    Aún no existe fecha de estreno. Pero espero que sea pronto, porque a pesar de su director ( y del nombre tan pendejo que le pusieron a la película, si fuera de vampiros le pondrían "Vam", si fuera de momias le pondrían "Mum"?, me gusta bastante lo que vi en el trailer.

    06 noviembre, 2013

    Trailer de "All Cheerleaders die", de Lucky McKee

    En el año 2001, el director de culto Lucky McKee (May, The Woods, The Woman) se unió al director Chris Silverston (I Know Who Killed Me) para dirigir un film de muy bajo presupuesto llamado All Cheerleaders Die, el cual nunca tuvo una distribución decente, ni siquiera en DVD.

    Este film cuenta la historia de un grupo de porristas de secundaria que son asesinadas por un grupo de jugadores de fútbol americano, pero regresan como zombies para llevar a cabo una venganza.


    Como este film lo vieron muy pocas personas no lo vio nadie. Sus dos creadores se unieron de nuevo para hacer un remake de su propio film. Así, este año se estrenó en el TIFF (Mercado internacional de filmes de Toronto) esta nueva versión de las que les traigo el trailer.



    Tristemente, que ya haya un trailer no significa que vayamos a ver pronto la película en cines o en disco. Este es lo que se llama un sales trailer, cuyo objetivo es interesar a una empresa distribuidora para que lo lanze al mercado. Así es, aunque el film está listo, aún no tiene fecha de estreno ni la tendrá pronto. Aunque me gusta mucho el trabajo de Lucky McKee, tendré que esperar, ojalá no mucho).


    04 noviembre, 2013

    The Lords of Salem




  • Año: 2013




  • Pais: U.S.A.




  • Director: Rob Zombie




  • Género: Brujas




  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Tras recibir un misterioso disco de vinilo y reproducirlo en su estación de radio, una Disk Jockey de Salem, Massachusetts comienza a tener horribles visiones y a ser el objetivo de un antiguo aquelarre de brujas.


    Impresión Inicial: Una nueva prueba del talento estilístico de Rob Zombie (aunque no tanto como escritor).



    Guión y Desarrollo: Un grupo de brujas que hace muchos años, al ser quemadas en la hoguera, desatan una maldición contra un pueblo, que años después el o la protagonista viene a sufrir... eso no es nada nuevo, lo hemos visto hasta en comedias! (carajo, hasta en esa comedia Disney, mala y de culto que es Hocus Pocus) y para ser franco, el desarrollo tampoco es nada original; Heidi, la protagonista, sufre de ella como tantas otras protagonistas antes que ella: visiones, sonambulismo, pesadillas que pueden ser reales, su vida comienza a verse afectada y finalmente sucumbe ante el horror que la rodea.

    Heidi es la protagonista absoluta del film y sufrimos con ella todo ese horror, pero no terminamos de conocerla por completo, solo sabemos que tiene un perro, un amigo que le tiene ganas y que era adicta a las drogas, pero nada más, lo que hace un poco más difícil “sentir” la película, y desde el momento en que se deja de darle trasfondo y el aquelarre hace su apariciòn definitiva, ya no importa mucho lo que pase con ella, desde ahí ya todo es un festival de luces. También tenemos la subtrama de un estudioso de Salem que comienza a investigar el misterioso disco, pero solo està allì para dar exposiciòn y ya.

    Afortunadamente contamos con buenas secuencias de horror y de “confusión” que son las que de verdad nos llevan a través del film y los personajes son bastante carismáticos. Finalmente The Lords of Salem puede no ser una historia revolucionaria, pero su valor está en otros aspectos, y vaya que los vale con creces!



    Aspectos técnicos: Rob Zombie tiene un talento impresionante para la puesta en escena; su manejo de la iluminación, el diseño de esos escenarios surrealistas de pesadilla y hasta el mismo vestuario de sus personajes cuentan la historia muchísimo mejor de lo que lo hacen las palabras, y The Lords of Salem puede ser su película más visual hasta la fecha, y es un derroche total en el que vemos un palacio habitado por un demonio enano, sacerdotes de rostro deforme masturbandose, figuras religiosas malformadas e imaginarìa satanista por todos lados... y es absolutamente maravilloso.

    Y la música, oh! la música, acaso podìamos esperar menos del señor zombie? (por favor no tomen en cuenta que soy fan de sus trabajos musicales) ese perturbador tema “principal” nos hace saber muy bien el tono del film, y lo cumple.


    Actuaciones: Vengo a caer en cuenta que esta el primera película realmente protagonizada por Sheri Moon Zombie, y lo hace muy bien! pese a su edad (je je je) aun esta muy bella y carga sin problemas todo el peso de la trama, sin embargo, no es perfecta, aun le falta, no se que, pero le falta.

    Acompañandola tenemos un buen cast en el que se cuentan leyendas del género como Ken Foree y cameos de miembros de la banda de Rob Zombie, pero las que se lucen son las “ancianas” del Aquelarre (especialmente Meg Foster) a quienes, estas si pese a su edad (Estas si) no veían problema en salir en cámara desnudas alabando el nombre de satán :S


    Reflexiones: Este film toma elementos de muchas otras películas, sobre todo vienen a mi mente Rosemary’s Baby y Suspiria, y de haber sido su contemporanea hoy la estariamos alabando como una de las más grandes obras de cine de horror de todos los tiempos... pero no, es de está época y como mucho puede aspirar a convertirse en un clásico de culto en algunos años, como ya es la mejor película del señor Rob Zombie, The Devil’s Rejects.



  • Lo Bueno: Todos los aspectos técnicos, desde la iluminaciòn hasta el gore y esos toques surrealistas increibles.



  • Lo Malo: Su trama se hace muy familiar desde el principio. Cortaron (o redujeron al mínimo) apariciones de leyendas como Sid Haig, Michael Berryman o Udo Kier.



  • Lo Feo: Debo confesar que los temas satánicos eran tan intensos en ocasiones que me hicieron sentir incómodo. Mi pasado católico en acción! XDDDDD


  • CALIFICACIÓN: 7.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    Programación ZINEMA ZOMBIE FEST 2013 en Bogotá + Invitación a la inauguración

    Que el Halloween haya terminado no significa que el Halloween haya terminado, porque del 6 al 13 de Noviembre podemos disfrutar en Bogotá de la quinta edición del Zinema Zombie Fest! y la temática no podría ser mejor. Mujeres Locas!!

    La inauguración, que será en el Multicine San Martín el Miercoles 6 a las 7:07pm, tendrá como película inaugural el film chileno Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta y el estreno del cortometraje colombiano Carne, de Carlos Gomez. Para ingresar con un acompañante solo tienen que imprimir y recortar la siguiente invitación y presentarla en la entrada:



    y esta es la programación completa, que pueden descargar de aqui:

    MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE
    CINEMATECA DISTRITAL / Carrera 7 No. 22 – 79

    12:30 P.M.
    ALUCARDA, LA HIJA DE LAS TINIEBLAS. Dir. Juan López Moctezuma. México. 1977.
    (Mujeres Locas - Temática ZZF 2013)
    3:00 P.M.
    EL SANTUARIO DE LAS PENAS. Dir. Ernesto Cobos. Ecuador. 2010.
    (Zinema Zalvaje)
    5:00 P.M.
    SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES / PROGRAMA No. 1
    (IN) MODERN SOCIETY (Francisco Monticelli, Italia, 2012) A STORY FOR THE
    MODLINS ( Sergio Oksman, España, 2012) SÚCUBO (Sylvio Arriola, Canadá, 2012)
    25KM2 (Jana Minárková, Eslovaquia, 2011) E.N.D. (L. Alessandro, A. Bernardoni, Italia,
    2012) NECROLOVERS (Victor Uribe, Chile, 2012) HOMO SAPIENS CYBORG (Stefano
    Mosimann, Suiza, 2012) PRÓLOGO (Lucas Figueroa, España, 2012)
    7:00 P.M.
    LA SEGUNDA MUERTE Dir. Santiago Fernadez Calvete. Argentina. 2012.
    (Selección Oficial de Largometrajes)

    TEATRINO DEL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN / Acceso por la
    Cinemateca Distrital
    1:30 P.M.
    SANGRE NEGRA: ALDO KNODELL DEBE MORIR Dir. Elian Aguilar. Argentina. 2013.
    (Largometrajes en exhibición)
    3:30 P.M.
    EUROCRIME! THE ITALIAN COP AND GANGSTER FILMS THAT RULED THE '70S.
    Dir. Mike Malloy. USA-Italia-Francia. 2012. (Retratos del más acá – Documentales)
    5:30 P.M.
    VANISHING WAVES Dir. Kristina Bouzyte. Lituania. 2012
    (Selección Oficial de Largometrajes)

    CINE CLUB UNIVERSIDAD CENTRAL SALA FUNDADORES / Calle 22 No. 5-91
    2:15 P.M.
    ESCLAVAS DEL SADISMO Dir. Christian González. México. 1993
    (El futuro fue ayer – Retrospectivas)
    4:30 P.M.
    THE PYRAMID Dir. Alex Visani. Italia. 2013
    (Selección Oficial de Largometrajes)
    6:45 P.M.
    EL SANTOS VS. LA TETONA MENDOZA Dir. Alejandro Lozano. México. 2012
    (Selección Oficial de Largometrajes)

    FONDO CULTURAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ / Calle 11 No. 5 - 60
    4:00
    ZOMBIE WORLD, THE MOVIE Dir. Juan José Patón. España. 2013.
    (Zinema Zalvaje)

    UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO – SALA OVAL / Carrera 4 No. 22 – 71
    4:00
    FUNERAL SINIESTRO Dir. Jairo Pinilla. Colombia. 1977.
    (Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje)
    6:00
    ABUDAKUTI (ABDUCTEE) Dir. Yuday Yamaguchi. Japón. 2013.
    (Selección Oficial de Largometrajes)


    CENTRO CULTURAL A SEIS MANOS / Calle 22 No. 8 – 60
    DEVIL GIRL FROM MARS Dir. David MacDonald. USA. 1954.
    (Mujeres Locas - Temática ZZF 2013)

    JUEVES 7 DE NOVIEMBRE
    CINEMATECA DISTRITAL / Carrera 7 No. 22 – 79
    12:30 P.M.
    CRIMINAL Dir. Adolfo X. Colombia. 2012.
    (Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje)
    3:00 P.M.
    ZOMBIO 2: CHIMARRÃO ZOMBIES Dir. Petter Baeistorff. Brasil. 2013.
    (Zinema Zalvaje)
    5:00 P.M.
    BUSHIDO MAN Dir. Takanori Tsujimoto. Japón. 2013.
    (Selección Oficial de Largometrajes)
    7:00 P.M.
    AHÍ VA EL DIABLO Dir. Adrián García. México-USA. 2012. / Presentada por el director
    (Selección Oficial de Largometrajes)

    TEATRINO DEL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN / Acceso por la
    Cinemateca Distrital
    1:30 P.M.
    EL SECRETO DE LA MOMIA Dir. Ivan Cardoso. Brasil. 1982. (Subitulada en inglés)
    (El futuro fue ayer – Retrospectivas)
    3:30 P.M.
    EL COSMONAUTA Dir. Nicolás Alcalá. España. 2013.
    (Selección Oficial de Largometrajes)
    5:30 P.M.
    CONFERENCIA. LA NUEVA SANGRE
    Por ADRIÁN GARCÍA BOGLIANO (Argentina)

    CINE CLUB UNIVERSIDAD CENTRAL SALA FUNDADORES / Calle 22 No. 5-91
    2:15 P.M.
    SANGUE MARGINAL - RELATOS DE CINEMA E VÍDEO UNDERGROUND Dir. Bruno
    Russo. Brasil. 2013. (Retratos del más acá – Documentales)
    4:30 P.M.
    CANNIBAL DINNER Dir. Frank Montag. Alemania. 2012.
    (Selección Oficial de Largometrajes)
    6:45 P.M.
    CONVERSATORIO. MONSTRUOSIDAD EN COLOMBIA: FICCIÓN Y REALIDAD.
    Ponentes: GABRIELA ARCINIEGAS (Rojo Sombra, 2013, Laguna libros) / ESTEBAN
    CRUZ NIÑO (Los monstruos si existen en Colombia, 2013, Grijalbo)
    Moderador: MIGUEL MENDOZA

    CENTRO CULTURAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ / Calle 11 No. 5 – 60
    4:00 P.M.
    A PEZZI - UNDEAD MEN (EN PEDAZOS – HOMBRES MUERTOS) Dir. Daniele Statella.
    Italia. 2013. / (Subitulada en inglés) (Selección Oficial de Largometrajes)

    UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO – SALA OVAL / Carrera 4 No. 22 – 71
    4:00  P.M.
    SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES / PROGRAMA No. 2
    ALIEN REPAIR GUY (Oystein Moe, Alexander Somma, Noruega, 2013) COLECCIÓN
    PRIVADA (Adrián Esteban Sperk, Argentina, 2011) L’ ENTREPOT (Guillaume Parra,
    Carole Chanal, Francia, 2011) COLD TURKEY  (Fannar Thor Arnarsson, Islandia, 2012)
    VOCE JÁ SEU CABELO CON MAQUININHA (¿ALGUNA VEZ TE HAS CORTADO EL
    CABELLO CON MAQUINA?) (Marilia Hanashiro, Sarah Trevisan, Brasil, 2012)
    MONSIEUR L’ ASSASSIN X (LynnDevillaz, Antonio Veiras, Suiza, 2012)  LA NORIA
    (Karla Castañeda, México, 2012) AL OTRO LADO  (Alicia Albarez – España, 2012)
    REINO PLÁSTICO(Maxi Contenti, Uruguay, 2012)
    6:00 P.M.
    DAME TUS OJOS Dir. José Luís Gutiérrez. México. 2012.
    (Selección Oficial de Largometrajes)

    BIBLIOTECA NACIONAL – AUDITORIO GERMÁN ARCINIEGAS / Calle 24 No.
    5 – 60
    4:00 P.M.
    MASACRE EN EL RIO TULA Dir. Ismael Rodríguez Jr. México. 1985.
    (El futuro fue ayer – Retrospectivas)
    6:00 P.M.
    WAR OF THE DEAD Dir.Marko Makilaakso. Lituania. 2011(Zinema Zalvaje)
    CENTRO CULTURAL A SEIS MANOS / Calle 22 No. 8 – 60
    6:30
    MÁSCARA Dir. Vincent Martorana. Francia. 2009. / Presentada por The Killer Film
    (Retratos del más acá – Documentales)

    VIERNES 8 DE NOVIEMBRE
    CINEMATECA DISTRITAL / Carrera 7 No. 22 – 79
    12:30 P.M.
    GORETECH: BIENVENIDOS AL PLANETA HIJO DE PUTA Germán Magariños.
    Argentina. 2012. (Zinema Zalvaje)
    3:00 P.M.
    ROMA FANTÁSTICA Dir. Luigi Cozzi. Italia. 2010.
    (Retratos del más acá – Documentales)
    5:00 P.M.
    NAHUALES Dir. César García. México. 2012. / Presentada por el director
    (Selección Oficial de Largometrajes)\
    7:00 P.M.
    THE BATTERY Dir. Jeremy Gardner. USA. 2012. (Selección Oficial de Largometrajes)

    TEATRINO DEL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN / Acceso por la
    Cinemateca Distrital
    1:30 P.M.
    SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES / PROGRAMA No. 3
    MORGUE STREET (Alberto Viavatenne, Italia, 2012) CONTRANATURA  (Lex Ortega,
    México, 2013) DRING OF THE DEAD (Gäel Pouvreau, Francia, 2013) DESALMADOS
    (Raphael Borghi, Armando Fonseca, Brasil, 2012) MISSING THE MOMENT (Mitja Mlakar,
    Eslovenia, 2012) UMBILICAL (Antonio Cuesta, España, 2013) HOTEL (José Luis
    Alemán, España, 2012) THE TALE OF THE WALL HABITANTS (Andrej Boka, Serbia,
    2012) ENCOSTO (Joel Caetano, Brasil, 2013)
    3:30 P.M.
    TRASH DOS Dir. Alejo Rébora. Argentina. 2013. (Selección Oficial de Largometrajes)
    5:30 P.M.
    CONFERENCIA. LOS ZOMBIES TAMBIÉN LEEN
    Por MIGUEL MANRIQUE
    7:00 P.M.
    CORTOMETRAJES EN EXHIBICION PROGRAMA No. 1
    JUPITER (Gabriel Barrios, España, 2013) MOTHER (Chiara Natalini, Italia, 2013) I SEE
    MONSTERS (Federico Alotto, Italia, 2013) EL JUEGO (Freddy Cruz, Puerto Rico, 2013)
    MELODY OF FUNHOUSE  (Toshiko Hata, Japón, 2013) ESLABÓN (Miguel Velilla,
    España, 2013) RUTA DE EMERGENCIA (Guindury Arroyo, México, 2013) EL REGRESO
    DEL VAMPIRO (Christian Alain Vásquez, México, 2013) ARIZONA BABY (The truth)
    (Pedro del Rio, España, 2012)
    LOS SUICIDIOS DEL VIADUCTO Dir. Xavier Marcus. Colombia. 2013.
    (Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje)

    CINE CLUB UNIVERSIDAD CENTRAL SALA FUNDADORES
    / Calle 22 No. 5-91
    2:15 P.M.
    GUT  Dir. Elias USA. 2012. (Zinema Zalvaje)
    4:30 P.M.
    SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES / PROGRAMA No. 4
    ALEXIS (Alberto Evangelio, España, 2012) DOOD VAN EEN SCHADUW (DEATH OF A
    SHADOW) (Tom Van Avermaet, Bélgica, 2012) LE REVENANT (Norman Jangot, Victor
    Druillet, Francia, 2013) EUSEBIA (Pedro J. Poveda, España, 2013) ISAC INCA DOARME
    (ISAAC NUNCA DUERME) (Alexandru Ponoran, Rumania, 2012) EL SILENCIO (EL
    CORAZÓN DEL PATRÓN) (Sinhue F. Benavides, México, 2013) PERDONA NUESTRAS
    OFENSAS (Israel Ahumada, México, 2013) BEHIND THE BUSH (Luis Yoann, Francia,
    2013) LA CARNE CRUDA (Samuel Lema, España, 2013)
    6:45 P.M.
    VISCERAL: ENTRE LAS CUERDAS DE LA LOCURA Dir. Felipe Eluti. Chile. 2012.
    (Selección Oficial de Largometrajes) / Entrada libre

    CENTRO CULTURAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ / Calle 11 No. 5 – 60
    4:00 P.M.
    LOS EXÓTICOS Dir. Michael Ramos. México. 2012. / Presentada por The Killer Film
    (Retratos del más acá – Documentales)

    UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO – SALA OVAL / Carrera 4 No. 22–71
    7:00 P.M.
    VISCERA FILM FESTIVAL (Canadá) (Festivales Invitados) / Sin subtitular

    BIBLIOTECA NACIONAL – AUDITORIO GERMÁN ARCINIEGAS / Calle 24 No.
    5 – 60
    4:00 P.M.
    LAS SIETE VAMPIRAS Dir. Ivan Cardoso. Brasil. 1986. (Subitulada en inglés)
    (El futuro fue ayer – Retrospectivas)
    6:00 P.M.
    27 HORAS CON LA MUERTE Dir. Jairo Pinilla. Colombia. 1982.
    (Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje)

    CENTRO CULTURAL A SEIS MANOS / Calle 22 No. 8 – 60
    6:30 P.M.
    SUPER VIXENS Dir. Russ Meyer. USA. 1975. (Mujeres Locas - Temática ZZF 2013)

    SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE
    CINEMATECA DISTRITAL / Carrera 7 No. 22 – 79
    12:30 P.M.
    SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES / PROGRAMA No. 5
    PROTOCOLO (Rodrigo Hernández Cruz, México, 2013) ZOMBIRAMA (Ariel López, Nano
    Benayón, Argentina, 2012) LA MOSCA EN LA SOPA (Ema Marini, Argentina, 2012)
    CURIOSITY KILLS (Sander Maran, Estonia, 2012) THE TUNNEL (Ivan Radovic, Suecia,
    2011) HORIZONTE  (Aitor Uribarri, España, 2012) METAXU – SEQ. 01. (Kapel Furman,
    Brasil, 2013) ISÓSCELES (Michelle Garze Cervera, México, 2013) MONSTRUO (Luis
    Mariano García, México, 2013)
    3:00 P.M.
    MAKING OFF SANGRIENTO: MASACRE EN EL SET DE FILMACIÓN Dir. Gonzalo
    Quintana. Argentina. 2012. (Selección Oficial de Largometrajes)
    5:00 P.M.
    MÁS ALLÁ DEL MALL Miguel Alvear. Ecuador. 2010. / Presentada por el director
    (Largometrajes en exhibición)
    7:00 P.M.
    PREMIERES NACIONALES
    FRANKENSTEIN NO ASUSTA EN COLOMBIA Dir. Erick Zúñiga. Colombia. 2013. /
    CARNE Dir. Carlos Gómez. Colombia. 2013. / LOS ASESINATOS DE LA NOCHE ROJA
    Vincent Gil. Colombia. 2013 / MUERTE, VIDA Y RENACER Dir. Luis Vanegas. Colombia.
    2013) / 18 Dir. Daniel Ibáñez. Colombia. 2012

    TEATRINO DEL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN / Acceso por la
    Cinemateca Distrital
    1:30 P.M.
    SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES / PROGRAMA No. 6
    LOLA (Joey Agbayani, Filipinas, 2012) 2 HOURS (Michael Ballif, USA, 2013) FIST OF
    JESUS (David Múñoz, España, 2012) ATROZ (Lex Ortega, México, 2012) AS ÓRBITAS
    (LAS ORBITAS) (Pedro Américo, Brasil, 2013) AMOR DE MADRE (Eduardo Casanova,
    España, 2013) HEAVEN AND HELL (Salomón Askenazi, México, 2013) CROWN (AG
    Rojas, USA, 2012)
    3:30 P.M.
    PRIDYIDER (THE FRIDGE) Dir. Rico María Ilarde. Filipinas. 2012.
    (Selección Oficial de Largometrajes)
    5:30 P.M.
    CORTOMETRAJES EN EXHIBICIÓN PROGRAMA No. 2
    FOREVER  (Niav Conty, USA, 2013)  TETAS PARA MATAR  (Leopoldo Aguilar, México,
    2013)  EPIDEMIA  (Gabriel Cominotti, Argentina, 2013)  HAMBRE (Efraín Parrilla, España,
    2012)  RELACIONES CORTANTES  (Daniel Torres Storni, Argentina, 2013)  VENENO
    (Jonay García, España, 2012)  BROKEN TOYS  (Otro clavo para mi ataúd)  (Romina
    Orell, Argentina, 2013)  TRAS DE TI  (Josué Hermes, México, 2013)  NINJA THEORY
    (Takashi Iitsuka, Japón, 2013)
    7:00 P.M.
    ATLANTIC RIM Dir. Jared Cohn. USA. 2013. (Largometrajes en exhibición)

    CINE CLUB UNIVERSIDAD CENTRAL SALA FUNDADORES
    / Calle 22 No. 5-91
    2:15 P.M.
    SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES / PROGRAMA No. 7
    THE NAZI FROM BEYOND (Amerigo, Italia, 2013) ZOMBIES VS SLIMEN AT
    SLENDERMAN’S HOUSE (Ulysses Castellanos, Canadá, 2012) INFRAMUNDO (Ana
    Mary ramos, México, 2013) GAPING DEAD (MUERTOS BOQUEANTES) (Cristian Font,
    España, 2012) EL REENCUENTRO (Franco Benavente Larraín, Chile, 2012) TEARS
    (Matteo Macaluso, Italia, 2012) SPLATTERCAMP 13 (Jaime Maestre, España, 2013)
    VERSIPELLIS (Donatello Della Pepa, Italia, 2012)
    4:30 P.M.
    EL HOMBRE QUE VIO LLORAR A FRANKENSTEIN Dir. Ángel Agudo. España. 2010.
    (Retratos del más acá – Documentales)
    6:45 P.M.
    MAR NEGRO Dir. Rodrigo Aragao, Brasil 2013. (Selección Oficial de Largometrajes)

    CENTRO CULTURAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
    / Calle 11 No. 5 – 60
    4:00 P.M.
    RISE OF THE ZOMBIES Dir. Nick Lyon. USA.  2012. (Largometrajes en exhibición)

    MUSEO NACIONAL / Carrera 7 No. 28 - 66
    2:30 P.M.
    CURAS ZOMBIES EN AZUL Dir. Osvaldo Sudak. Argentina. 2013. (Zinema Zalvaje)
    4:30 P.M.
    SATANÁS ATIENDE EN BUENOS AIRES Dir. Diego Fernández. Argentina. 2012.
    (Zinema Zalvaje)

    CENTRO CULTURAL A SEIS MANOS / Calle 22 No. 8 – 60
    6:00 P.M.
    SLICE AND DICE: THE SLASHER FILM FOREVER Dir. Calum Waddell. UK. 2012.
    (Retratos del más acá – Documentales)

    DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE
    CINEMATECA DISTRITAL / Carrera 7 No. 22 – 79
    12:30 P.M.
    SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES / PROGRAMA No. 8
    ATTACK OF THE BRAINSUCKER (Did Zanforlin, Canadá, 2012) CHILLY (Dylan Hohler,
    USA, 2011) RED HOOKERS (Larissa Anzoategui, Brasil, 2013) RUBIK’S CUBE
    TERROR (Sander Maran, Eslovenia, 2012) CONTRAFÁBULA DE UNA NIÑA
    DISECADA (Alejandro Iglesias Mendizábal, México, 2013) TERRITORY (Aki Mäkiaho,
    Finlandia, 2013) EXIT (Michel Goosens, España, 2013) HIBERNATION (Jon Mikel
    Caballero, España, 2012)
    3:00 P.M.
    FROM ROMERO TO ROME: THE RISE AND FALL OF THE ITALIAN ZOMBIE MOVIE
    Dir. Calum Waddell. UK.  2012 (Retratos del más acá – Documentales)
    5:00 P.M.
    NECROS: DIARIO CON LA MUERTE Dir. Tonatiuh Loza. México. 2013. / Presentada por
    el director (Retratos del más acá – Documentales)
    7:00 P.M.
    TUCKER AND DALE VS. EVIL Dir. Eli Craig. Canadá. 2010
    (Largometrajes en exhibición)

    LUNES 11 DE NOVIEMBRE
    CINEMATECA DISTRITAL / Carrera 7 No. 22 – 79
    12:30 P.M.
    EL ESCORPIÓN ESCARLATA Dir. Ivan Cardoso. Brasil. 1990
    (El futuro fue ayer – Retrospectivas)
    3:00 P.M.
    DRACULA 0.9 Dir. Emilio Schargorodsky. España. 2012.
    (Selección Oficial de Largometrajes)
    5:00 P.M.
    HALLEY Dir. Sebastian Hoffmann. México. 2013 (Selección Oficial de Largometrajes)
    7:00 P.M.
    CANNIBAL VEGETARIAN Dir. Branco Schmitdt. Croacia. 2012.
    (Selección Oficial de Largometrajes)


    MARTES 12 DE NOVIEMBRE
    CINEMATECA DISTRITAL / Carrera 7 No. 22 – 79
    12:30 P.M.
    SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES / PROGRAMA No. 9
    PLUTÓN Y LOS PLANETAS (Vonno A. Ambriz, México, 2012) 22:22 (Julien Becker,
    Luxenburgo, 2012) PSYCHIC SUE (Dave Lojek, Irlanda, 2013) OUCH (Fred Joyeaux,
    Francia, 2013) BLUE HOLE (Erick Gardner, USA, 2012) EUSEBIA (Pedro Poveda,
    España, 2013) BOXES  (Alexander Sokolov, Rusia, 2013) THE SLEEPOVER (Chris
    Cullari, USA, 2012) SPAGUETTI MAN  (Eve Dufaud, Francia, 2012) THE BREEDER
    (Patrick vella, Malta, 2013)
    3:00 P.M.
    THE GERBER SYNDROME Dir. Maxí Dejoie. Italia. 2013.
    (Selección Oficial de Largometrajes)
    5:00 P.M.
    PRESENTACIÓN DEL LIBRO MUÉRDEME SUAVEMENTE.
    Fernando Gómez. 2013. Random House Mondadori.
    7:00 P.M.
    THANATOMORPHOSE Dir. Eric Falardeau. Canadá. 2012
    (Selección Oficial de Largometrajes)

    TEATRINO DEL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN / Acceso por la
    Cinemateca Distrital
    1:30 P.M.
    FANTASPOA (Brasil) (Festivales Invitados) / En portugués sin subtítulos
    3:30 P.M.
    THE GRAVE BANDITS Dir. T.A. Acierto. Filipinas. 2012. (Subitulada en inglés)
    (Selección Oficial de Largometrajes)
    5:30 P.M.
    TALES OF MASKED MEN Dir. Carlos Ávila. USA. 2012
    (Retratos del más acá – Documentales)
    7:00 P.M.
    CONFERENCIA. JAIRO PINILLA, BUSCANDO EL PÚBLICO ENTRE GÉNEROS
    Por PEDRO ADRIÁN ZULUAGA

    CINE CLUB UNIVERSIDAD CENTRAL SALA FUNDADORES / Calle 22 No. 5-91
    2:15 P.M.
    EXTREME JUKEBOX Dir. Alberto Bogo. Italia. 2013. (Largometrajes en exhibición)
    4:30 P.M.
    TIKTIK, THE ASWANG CHRONICLES Dir. Erik Matti. Filipinas. 2012.
    (Selección Oficial de Largometrajes)
    6:45 P.M.
    THE LAST WILL AND TESTAMENT OF ROSALIND LEIGH Dir. Rodrigo Gudiño.
    Canadá. 2012. (Selección Oficial de Largometrajes)

    UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO – SALA OVAL / Carrera 4 No. 22–71
    4:00 P.M.
    MOLD! Dir. Neil Meschino. USA. 2012 (Largometrajes en exhibición)
    6:00 P.M.
    THE STUNT Dir. Sathanapong Limwongthong. Thailandia. 2013
    (Retratos del más acá – Documentales)

    BIBLIOTECA NACIONAL – AUDITORIO GERMÁN ARCINIEGAS / Calle 24 No.
    5 – 60
    4:00 P.M.
    SENGOKU BLOODY AGENT Dir. Naoki Takeda. Japón. 2013
    (Largometrajes en exhibición)
    6:00 P.M.
    LA CASA NEL VENTO DEI MORTI (LA CASA DE LOS MUERTOS DEL VIENTO) Dir.
    Francesco Campanini. Italia. 2012 (Selección Oficial de Largometrajes)

    CENTRO CULTURAL A SEIS MANOS / Calle 22 No. 8 – 60
    6:30 P.M.
    KILLER NUN Dir. Giulio Berruti. Italia. 1979. (Mujeres Locas - Temática ZZF 2013)

    MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE
    CINEMATECA DISTRITAL / Carrera 7 No. 22 – 79
    12:30 P.M.
    EL BACANAL DEL DIABLO Ivan Cardoso. Brasil. 2013. / En portugués sin subtítulos
    (El futuro fue ayer – Retrospectivas)
    3:00 P.M.
    WRATH OF THE CROWS Dir. Ivan Ukkon. Italia. 2013.
    (Selección Oficial de Largometrajes)
    5:00 P.M.
    BAI WAN JU E (MILLION DOLLAR CROCODILE) Dir. Li Sheng Lin. China. 2012.
    (Zinema Zalvaje)
    7:00 P.M.
    TRAILER WAR Dir. Joe Dante. USA. 2012. (Retratos del más acá – Documentales)

    TEATRINO DEL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN / Acceso por la
    Cinemateca Distrital
    1:30 P.M.
    SHIBARI (Christian González, México, 2002
    (El futuro fue ayer – Retrospectivas)
    3:30 P.M.
    BLUBBERELLA Uwe Boll. Alemania. 2011. (Zinema Zalvaje)
    5:30 P.M.
    STALLED Christian James. UK. 2013 (Selección Oficial de Largometrajes)
    7:00 P.M.
    TRIÁNGULO DE ORO (Jairo Pinilla, Colombia, 1983)
    (Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje)

    CINE CLUB UNIVERSIDAD CENTRAL SALA FUNDADORES / Calle 22 No. 5-91
    2:15 P.M.
    100 GHOST STREET: THE RETURN OF RICHARD SPECK Dir. Martin Andersen. USA.
    2012. (Largometrajes en exhibición)
    4:30 P.M.
    THALE Dir. Aleksander Nordaas. Noruega. 2012. (Selección Oficial de Largometrajes)
    6:45 P.M.
    ROOM 237 Rodney Ascher. USA. 2012. (Selección Oficial de Largometrajes)

    CENTRO CULTURAL A SEIS MANOS / Calle 22 No. 8 – 60
    6:30 P.M.
    STRAIT JACKET Dir. William Castle. USA. 1964. (Mujeres Locas - Temática ZZF 2013)
    8:00 P.M.
    EXHIBICION DE LOS FILMINUOS PARTICIPANTES DE LA CONVOCATORIA DE ZZF
    2013 / Entrega del premio de $ 666.666

    JUEVES 14 DE NOVIEMBRE (Función Extra)
    CENTRO CULTURAL A SEIS MANOS / Calle 22 No. 8 – 60
    6:30 P.M.
    SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES Y MEDIOMETRAJES DE JAIRO PINILLA
    LA SILLA SATÁNICA (Jairo Pinilla, Colombia, 1990) KONDOR EL MAGO Y LA NIÑA
    VIDENTE (Jairo Pinilla, Colombia, 1975) UN PACTO CON EL DIABLO (Jairo Pinilla,
    Colombia, 2007) ROBO MACABRO (Jairo Pinilla, Colombia, 1983) LA VOZ DE LA
    CONCIENCIA (Jairo Pinilla, Colombia, 2010) EL CIGARRO ASESINO (Jairo Pinilla,
    Colombia, 2002) 


    No se lo vayan a perder! Me encantaría decirles que nos veremos alla pero... Bogotá me queda muy lejos T_T






    .