31 diciembre, 2013

Terminemos bien el año, Trailer de Dead Snow 2

Dead Snow: Red vs Dead, así se llama la secuela de esa absolutamente genial comedia gore de zombies que los Noruegos nos dieron hace cuatro años llamada Dead Snow en la que tuvimos lo que siempre quisimos: Zombies Nazi. Aquí está el primer teaser de esta esperada película:


OK; I'm Sold.

No solo Martin sobrevivió, sino que ahora cuenta con un super poderoso brazo Zombie Nazi para poder seguir enfrentado a este tercer reich no-muerto. No puedo esperar para verla!

Que buen trailer para terminar el año.


Tengo fe en Tommy Wirkola. Puede que Hansel & Gretel: Witch Hunters hubiera decepcionado un poco, pero ya lo vimos que el puede manejar zombies nazi como nadie. La película se estrena el 12 de Febrero en Noruega.

American Mary



  • Año: 2013


  • Pais: Canada


  • Director: Jen Soska y Sylvia Soska


  • Género: Horror Médico


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Mary Mason es una brillante aspirante a cirujana que, debido a sus problemas económicos, se ve forzada a realizar intervenciones que no son del todo legales o éticas, lo que la arrastra a un mundo mucho más oscuro de venganza, tortura y modificación corporal extrema.


    Impresión Inicial: Intrigante y bella, pero se vuelve un caos absoluto al contar su historia. De haber salido a comienzos de la década anterior, se hubiera convertido en un film de culto.


    Guión y Desarrollo: Inicialmente parece un film de crimen, luego gira hacia ese infame género que es el Rape & Revenge, entonces parece convertirse en un Horror médico con algo de Body Horror... y finalmente no se que és. American Mary trata de ser muchas cosas a la vez pero no se esfuerza en ninguna de ellas, quedándose al final sin identidad.

    Con esto no quiero decir que sea una mala película, pues es realmente interesante ver la evolución de la protagonista a través de sucesos tan extraños y violentos, pero no hay cohesión entre estos sucesos. Es horrible ver como es violada, pero no hay ninguna transición entre ver a la estudiante que fue agredida y a la dominante vengadora que tortura a su victimario una escena después, su rol como una aparente jefa criminal nunca queda claro, ni su relación con Billy (que sabemos que también es un criminal pero no sabemos bien por que) y ese final apresurado que parece salido de la nada no da realmente ningún cierre a ninguna de las tramas.

    Lo más vistoso resulta verla ejercer como una celebridad underground del mundo de la modificación corporal, con sus curiosas batas de cirugía de colores y su actitud desafiante, sin embargo tanta fastuosidad no ayuda a ocultar los problemas en la estructura de un film que carece de columna vertebral, lo que al final nos deja con una serie de ocurrencias que simplemente parecen estar ligadas entre sí con una soga a punto de romperse.


    Aspectos técnicos: Relájese y disfrute del apartado visual que las gemelas Soska han preparado para nosotros, con una iluminación y un diseño de vestuario de lujo que se enfoca en el rojo y el negro. Un espectáculo que casi nos hace olvidar la fragmentada trama (casi). El gore no es usado todo el tiempo y eso hace que la sangre resalte cuando aparece, y la banda sonora de lujo, que va desde Ave Marias coráles hasta dubstep la llena de energía y un ambiente teatral.

    Ya mencioné el vestuario, pero debo hacer énfasis en ello, ya que Mary no sería tan interesante sino fuera por esos conjuntos que usa y que definen la evolución de su personaje.


    Actuaciones: Katharine Isabelle ES American Mary. Muchos de los personajes personajes aquí que resultan interesantes por una perfecta combinación de su apariencia y personalidad, como el bouncer Lance o la extrañamente tierna Beatress, pero es la bellísima señorita Isabelle, a quien he amado durante toda su carrera, en mi querida trilogía de Ginger Snaps, Freddy Vs. Jason y los remakes de Insomnia y Carrie (2002), quien realmente demuestra aquí todo su poder actoral. Aunque la trama salte de un lado a otro, ella logra mostrar sin problema todas las facetas de tan complicado carácter.

    Reflexiones: Al terminar de ver la película, como siempre, me dirigí a Wikipedia y varios sitios más para entrarme de los detalles de la producción y cosas así (enterarme de para que actor fue escrita originalmente una parte, o quién fué el director de fotografía, cosas así, me dan mucho mejor contexto sobre un film) y me enteré de un detalle interesante: El Ave María suena tres veces durante el film, esto lo noté, es una buena referencia al nombre y la posición de la protagonista... lo que no noté es que las tres versiones eran diferentes y cada vez más elaboradas a medida que avanzaba la trama; La razón es que pretendía hacer eco de la evolución como cirujana de Mary en cada punto del film. Es un detalle EXCELENTE... y no lo note, era obvio, y no lo noté.

    No soy tan buena cinefilo como creí T_T


  • Lo Bueno: Volver a ver a la espectacular Katharine Isabelle en un gran papel.

  • Lo Malo: Una trama carente de cohesión que no fija un rumbo para el film.

  • Lo Feo: Para ser un film sobre la modificación corporal, evita demasiado irse hasta las consecuencias esperadas. Un poco decepcionante para un film “gore” en pleno 2013.








  • CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia




    26 diciembre, 2013

    Gran video de concepto / FX de The Thing (2011)

    Lo acepto, soy de esos raros a los que el The Thing del 2011 no les pareció mala, de hecho creo que está subestimada. Claro, no se compara al film de John Carpenter, pero de todos modos encontré muchos buenos elementos en este remake/precuela, sobre todo el extremo cuidado que tuvieron en que los detalles referenciaran al film original y los efectos especiales hechos con marionetas y animatronics estaban geniales.

    Y especificamente sobre estos efectos les vengo a hablar hoy; Encontré este video que muestra en detalle la creación de uno de estos engendros por parte de los genios de Studio ADI y Amalgamated Dynamics Inc, desde el fantástico arte conceptual hasta el desarrollo del robot. Si están interesados en el tema de los FX prácticos, no pueden perderse este video.

    25 diciembre, 2013

    Dark Skies





  • Año: 2013


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Scott Steward


  • Título en Español: "Los Elegidos"


  • Género: Extraterrestres


  • Versión: DVD-Rip



  • Sinopsis: Una familia comienza a vivir un verdadero infierno cuando en las noches comienzan a ser invadidos por algo y comienzan a presentar comportamientos extraños que luego no recuerdan. Solo puede haber una explicación.


    Impresión Inicial: Cumple las reglas del cine de horror al pie de la letra. Efectiva en ocasiones, pero nada memorable.



    Guión y Desarrollo: No es difícil encontrar films de horror como este en que el horror sobrenatural que acecha a una familia es un paralelo o una metáfora de una relación disfuncional, en este caso los problemas que afectan la familia protagonista (económicos, un adolescente rebelde, discusiones entre los padres) toman relevancia absoluta para la trama, y una vez que los hechos extraños comienzan a ocurrir, solo empeoran las cosas.

    Aparte de este interesante aunque poco original manejo de la trama, tenemos a una historia de horror muy típica, tan típica que incluso mantiene el mismo formato de desarrollo “descubrimiento > sospecha > realización > preguntemos a un experto > enfrentamiento”. Prácticamente podría ser Paranormal Activity sin el estilo de cámara en mano, ya que los visitantes se comportan como fantasmas normales, reemplazando incluso la posesión con una especie de control mental.

    No puedo decir que Dark Skies sea una mala película; Está muy bien dirigida y tiene sustos muy competentes, así como un buen manejo del suspenso en las escenas puntuales y un verdadero drama familiar, pero todo es tan genérico que podemos sentir que ya lo hemos visto antes. Algo más que quiero criticar es su final, que se supone es un giro en la trama porque es presentado como un giro en la trama, incluso con flashback que lo aclaran... pero no es un giro en la trama, no cambia nada en ella, es simplemente un recurso mal usado.



    Aspectos técnicos: El único efecto digno de mencionar es la apariencia de los visitantes, que permanecen como una figuras altas y oscuras que nunca estamos seguros de si vemos con claridad o entre sombras, no son nada especial, pero estan bien hecho y se prestan para crear algo de miedo.

    Como ya dije antes, el director logra manejar muy bien el suspenso en las escenas más importantes y... eso es todo.



    Actuaciones: No es de extrañar que una película en la que importan bastante los personajes menores de edad sufra por malas actuaciones de los más pequeños, afortunadamente la pareja de padres protagonistas lo compensa, sobre todo Keri Russell que hace tiempo no veía y esta absolutamente genial en su papel, ademas de que me parece muchísimo más hermosa ahora que está “madura”.


    Reflexiones: Otra de esas películas que me reconfirman una decisión tomada: No tener hijos, son un encarte y un problema.




  • Lo Bueno: Keri Russell y un par de muy buenos momentos de horror.





  • Lo Malo: Es una historia que hemos visto muchas veces antes, y mejor hecha.





  • Lo Feo: No hay realmente nada “feo” en la película. Así es de genérica que ni siquiera resalta por lo malo.




  • CALIFICACIÓN: 6/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    24 diciembre, 2013

    Ash contra el Horror Navideño

    Ahi va, de regalo de navidad:


    http://uploaded.net/file/ap3runja


    En este tomo tenemos a nuestro querido Ash enfrentandose a un Santa Claus deadita y a una parodia de los especiales de navidad usuales (It's a wonderful life, A Christmas Tale, Charlie Brown's Christmas). No es el mejor comic de Army of Darkness, pero es una buena risa al menos para esta época. 

    Como siempre, está en inglés.

    Felices fiestas!


    23 diciembre, 2013

    Espectro, el remake Mexicano de nuestro "Al Final del Espectro".

    Recuerdan esa película Colombiana de terror llamada Al Final del Espectro? (yo sí, sobre todo porque la tengo autografiada por una de las actrices, je je je). Recuerdan también que casi de inmediato se había dicho que el productor gringo Roy Lee había comprado los derechos para hacer el correspondiente remake estadounidense? recuerdan que incluso por ahi dijeron que Nicole Kidman (o hasta Kate Beckinsale) la iba a protagonizar?

    Si, han pasado años desde entonces.

    Y por fin me entero que, después de todo Si realizaron un remake de Al Final del Espectro, solo que no en Estados Unidos, sino en México. Se llama Espectro y es protagonizado por la bella española Paz Vega.


    Como vemos, la trama ha cambiado un poco. En esta versión la protagonista se llama Marta (es curioso que la protagonice Paz Vega, ya que ese personaje en la versión original se llama Vega), y era una psíquica que pierde su don tras ser violada (porque carajos tenemos que recurrir al tema de las violencia sexual cada vez con más frecuencia en los filmes de horror?) pierde su poder y desarrolla agorafobia, lo que hace que se mude a un nuevo apartamento donde comienza a ver un fantasma. Ella comienza a investigar, segura de que en ese lugar algo horrible ocurrió en el pasado.


    Los que vimos la original ya sabemos el giro en la trama, y el hecho de que la protagonista sea psíquica apunta mucho hacia este elemento de la trama. Ya veremos como lo manejan, pero la verdad es que la críticas hacia este film no han sido nada positivas (recordemos que Al Final del Espectro tampoco recibió mucho amor de la crítica internacional), sin embargo, me causa curiosidad ya que, a mi entender, es el primer remake de una película de terror colombiana que existe.

    Muchas Gracias a mi amiga Francy por darme a conocer este film.


    17 diciembre, 2013

    Aftershock



  • Año: 2013




  • Pais: Chile




  • Director: Nicolás López




  • Género: Survival-Horror




  • Versión: DVD-Rip


  • Sinopsis: Un grupo de extranjeros se encuentran con sus amigos en Chile para beber, bailar y conquistar, pero un terremoto interrumpe sus planes de fiesta de la forma más brutal posible.


    Impresión Inicial: Una brutal película que muestra lo peor de la raza humana ante una catástrofe natural.



    Guión y Desarrollo: Las películas de catástrofes tienen por lo general un desarrollo similar: presentación de personajes con dramas humanos, escena de catástrofe con super efectos especiales, personajes luchando contra los efectos de la catástrofe mientras solucionan su dramas y demuestran que la humanidad puede sobrevivir a todo (Viva USA!), pero Aftershock se va por un rumbo completamente diferente, por un enfoque totalmente nihilista que muestra la reacción de las personas ante el caos resultante de un desastre natural, lo que resulta en un tenso escape en que los que se queden atrás son asesinados, mutilados o violados.

    La película comienza como tantas otras, con el grupo protagonista de fiesta. Son un par de Chilenos con dinero (uno de ellos con MUCHO dinero), su amigo gringo y un grupo de extranjeras sexy. Los vemos en sus intentos de conquista y terminan por caernos bien o mal. Al menos esta parte no resulta aburrida y tenemos un trasfondo muy bien trabajado para estos chicos. Una vez que el terremoto ocurre, nos alcanzamos a preocupar por su destino, ya que los crueles hecho no discriminan entre los que fueron buenos y malos, ricos y pobres mientras la sociedad colapsa a su alrededor. Ellos, como buenos niños ricos y extranjeros, creen que todo va a estar bien y eso hace más doloroso ver cómo las cosas siguen y siguen empeorando mientras las diferencias de clases sociales marcan diferencias por las que nunca se habían preocupado antes.

    Si, los temas sociales están muy marcados aquí (y obviamente estan inspirados en el terremoto que sufrió Chile en el 2010) y en ciertos momentos se vuelven un eje de las situaciones, pero también hay una subtrama sobre el aborto que nunca termina de encajar con la historia principal, y que resulta extraña cuando cerca del final se vuelve tan visual, casi como si una anécdota pudiera volverse un giro en la trama (que no es tal).

    A pesar de la tensa situación y los interesantes temas de fondo, la película sufre de muchos clichés que la lastiman bastante, por ejemplo la revelación de un villano cerca del final, que no tiene mucho sentido, las acciones de muchos personajes secundarios también carecen de lógica, muchas situaciones carecen de lógica temporal (entienden a lo que me refiero?) y, considerando que el film está hecho pensado principalmente para audiencias anglohablantes, maneja un punto de vista que se traduce en “extranjeros y chilenos ricos” = buenos, Chilenos pobres = malos.



    Aspectos técnicos: Desgraciadamente, el bajo presupuesto del film se nota. Los escenarios de destrucción no son tan amplios ni vistosos como se esperaría, y aunque si transmiten la sensaciòn de un lugar donde algo horrible ha ocurrido, la acción se traslada lo mas que puede a escenarios donde no tenga que demostrar demasiado (o muy oscuros como para ver si hay algo más). Si le falta algo de “espectáculo”. Solo un par de escenas con efectos CGI adornan el film, CGI bien hecho, afortunadamente, pero puesto disimuladamente y muy rápido.

    Donde si brilla el film es en los efectos especiales. Las muestras de gore y sangre son muy realistas e impactan; Los más débiles de estómago seguramente no querrán ver.



    Actuaciones: Sorprendentemente bastante sólidas. Obviamente la mirada la posamos primero en el trío de protagonistas femeninas que son increiblemente sexys y pueden actuar más que bien, aportando buena cuota de drama a la historia. Luego vemos que Eli Roth, director de Cabin Fever y Hostel, no hace nada mal su trabajo de turista gringo medio despistado, pero el que está mejor es Nicolás Martinez como el chico rico (demasiado parecido a Alan de The Hangover) que parece dueño de todo Chile, ya que su papel, en el que poco a poco se da cuenta de lo poco que le sirve todo su dinero el esa situación, resulta imprescindible para el film.


    Reflexiones: Volvemos a este tema, cada vez más películas, buscando impactar a su audiencia, recurren a uno de esos temas que aun aterran a aquellos que ya lo han visto todo en términos de gore y violencia ficticia: la violencia sexual. Este film tiene una escena de violación, que aunque no es tan pesada como otras que he visto, ocurre contra uno de los pocos personajes que no habían dado tantas muestras de prepotencia. Me molestó verla, me dejó sintiéndome más mal que con cualquier otra cosa de la película y si... me aterró. Bien hecho película de terror, cumpliste tu cometido. Solo espero que los cineastas busquen otros medios de impactar, porque aunque la violencia sexual en las historias logra ese cometido, no quiero ver que se limite a esto.




  • Lo Bueno: Una historia llena de tensión. Las chicas estan preciosas.

  • Lo Malo: Muchos clichés y secuencias mal planeadas que rompen el ritmo.

  • Lo Feo: Ese cameo de Selena Gomez que o que.




  • CALIFICACIÓN: 6.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    16 diciembre, 2013

    FANTÁSTICO arte conceptual del proyecto Hellraiser Origins

    Ando con el hype de Hellraiser, y como no tras la noticia de que el mismo Clive Barker está involucrado en la próxima película de la saga? ademas me compré uno de los últimos libros del hombre, Mr. B. Gone, y les presenté el afiche y teaser del hipotético Hellraiser Origins; Y es de este último que les vengo a hablar hoy, pues el amigo Felipe nos dejó por aquí un tumblr en el que encontramos un arte conceptual ESPECTACULAR de este extraño proyecto. Disfrútenlo, es perturbador :)








    15 diciembre, 2013

    Jason X



  • Año: 2001


  • Pais: U.S.A


  • Director: James Isaac


  • Género: Slashers


  • Versión: DVD



  • Sinopsis: Jason permanece 500 años congelado criogénicamente, pero es descongelado en una nave espacial, donde rápidamente reanuda su masacre.


    Impresión Inicial: Les confieso que la idea de llevar a Jason al espacio me parece casi que una evolución lógica y divertida de la saga.



    Guión y Desarrollo: A esta altura de la saga ya todos sabemos que la “trama” y la historia en una película de Friday The 13th no es más que una broma, una simple excusa para poner de nuevo en acción a Jason, a veces con un gimmick (poderes psíquicos, posesión, manhattan) y obviamente en el espacio es el gimmick supremo, donde podemos usar armas futuristas, robots, hologramas y toda clase de cosas locas poniéndolas al alcance del asesino del machete y la máscara de hockey.

    Aunque los personajes son el típico grupo de personas sin trasfondo y mínima personalidad que servirán de original sacrificio, hay un par que sobresalen aquí y que se han convertido en favoritos de algunos fans, La divertida robot KM-14, que tiene una de las mejores batallas contra Jason de la saga, y el Sargento Brodski, que no se rinde para nada ante el. Ver estos personajes en acción, y claro, el esperado momento en que Jason se convierte en su versión mejorada hacen de esta una película sorprendentemente disfrutable pese a lo estúpida que es.
    Afortunadamente, el guionista Todd Farmer sabía que estaba trabajando con algo estúpido, y nos da la mayori cantidad de estupidez divertida que podía, la escena del holograma de los 80’s es tan ridícula que no puede sino ser considerada una de las mejores escenas del cine, mientras que nos mete algunas referencias veladas a la mitología de Beowulf.

    Si, esta no es una película inteligente, no es tensa (aun a pesar de tener unas secuencias que parecen querer imitar a Alien) ni asusta, pero es perfecta para un buen rato con los amigos.



    Aspectos técnicos: Aunque tiene un par de escenas con un CGI absolutamente terrible, la gran mayoría de los efectos son hechos de modo práctico y están geniales! tiene algunas de las muertes más recordadas de la saga (la del nitrógeno líquido, por ejemplo).

    El diseño de la nave no es nada especial. Tiene las típicas secciones “futurista apple” y secciones oscuras, tampoco se destaca exteriormente. Caso contrario el diseño del Uber-Jason, que resulta bastante atractivo a pesar de que sea algo aparatoso. La música también es excelente.



    Actuaciones: Son absolutamente terribles, como cabe esperar de una de estas películas, con una excepción, Peter Mensah como el Sargento Brodski, que resulta divertido y badass.


    Reflexiones: Voy a tratar de mantener esta nueva tradición de ver con los amigos, en absoluto plan recocha, una película de Jason por cada viernes 13 que haya. Va a ser divertido.


  • Lo Bueno: Es muy entretenida, violenta y tiene a Jason.

  • Lo Malo: Pero es estúpida, muy estúpida.

  • Lo Feo: Ya ni se molestan en explicar como regreso Jason a la vida.





  •  

     CALIFICACIÓN: 5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    12 diciembre, 2013

    El nursexploitation está vivo! Nurse 3D

    La enfermera es una figura imprescindible en el mundo de las fantasías sexuales, con esos uniformes blancos de faldas increíblemente cortas, medias blancas con ligueros y un escote tan profundo que se le vea hasta el estetoscopio. Por eso no es de extrañar que estos personajes sean el fetiche de tantas películas, unas cuantas bastante explotativas que abusaban del cliché de la enfermera sexy y sexual... pero honestamente, no veia una de ellas desde la absolutamente terrible / absolutamente genial película Tailandesa Sick Nurses.

    Ahora les presento, Nurse 3-D




    Uh! una enfermera sexy y malvada que se obsesiona sexualmente con otra enfermera? si, me gusta, aun cuando la belleza de esta villana, que es interpretada por Paz de la Huerta, sea una de esas bellezas raras y exóticas, o sea, es fea pero está buena... en fin.


    No me mata la idea del 3-D para una película así, pero en el trailer vemos varias cosas siendo arrojadas a la cámara, y la gracia del 3-D es que se ABUSE de esta clase de gimmicks. Quiero ver toda clase de utensilios médicos arrojados a la pantalla, así como tripas y pedazos de seres humanos, si no, para qué?

    10 diciembre, 2013

    Espectacular teaser de Godzilla. Que opino?

    Hace menos de un día que les presentaba unas imágenes y videos virales de la próxima película de Godzilla, y ya tenemos un nuevo teaser trailer, y vaya teaser trailer!


    Este es uno de esos que me hubiera gustado desconocer, para poder sorprenderme al verlo por primera vez en un teatro. Me encanta la forma en que se crea el suspenso, la revelación del monstruo y... eso es todo. Si, se ve bien, MUY BIEN, y no se ve muestra alguna de ese humor cheesy que tenía el primer intento gringo de reinventar a Godzilla, pero... será que se pasa de OSCURO Y TRISTE? se supone que en este film veremos a Godzilla enfrentarse a otros monstruos gigantes, pero el tono del trailer es el de una muy impresionante película de desastres. Claro, no olvido que el Godzilla original es la mejor película de desastres del universo... pero, monstruos gigantes peleando, no olvidemos la diversión que hay en ello.

    Y es que a pesar de todo no puedo olvidar que el director de este film dirigió tambien la aburrida Monsters, que tambien tenía monstruos gigantes. No tengo NINGUNA razón para pensar que está película saldra mal, el trailer luce estupendo, pero en caso de que lo peor ocurra, siempre tendremos Pacific Rim.

    09 diciembre, 2013

    Primeras imagenes (y publicidad viral) oficiales de Gozilla incluyen al monstruo! (y a Brian Cranston)

    Por fin! imagenes oficiales de la nueva versión americana de Godzilla (nada que ver con ese engendro de 1998 que a pesar de todo yo disfruto) Lo importante es que aparte de mostrarnos a Bryan Cranston nos dan la primera mirada real al monstruo!




    Aparte de esto, han comenzado a aparecer en la red sitios y videos virales muy extraños que aun no dicen mucho. Pueden visitar ya http://www.mutoresearch.net/ pero no se muy bien que hacer ahí para obtener información. Por lo visto quieren hacer algo tipo Cloverfield, pero como dicen, un rayo no cae dos veces en el mismo lugar. Aquí tienen los videos por si tienen curiosidad.




    08 diciembre, 2013

    Only Lovers Left Alive. Vampiros de Jim Jarmusch

    Había olvidado una de las películas mas interesantes que estaban haciendo la ronda de festivales este año, Only Lovers Left Alive, la cual les había mencionado hace mas de dos años!.

    Es un film de vampiros dirigido por Jim Jarmusch (que ha dirigido algunas de mis películas "contemplativas" favoritas, como Ghost Dog o Night on Earth) protagonizado por tres actores que de verdad parecen vampiros: Tom "Loki" Hiddleston, Tilda Swinton y Mia Wasikowska (que este año protagonizó la absolutamente genial Stoker). Tengan el trailer:



    Debo admitir las grandes expectativas que tengo para este film. En ese trailer todo, absolutamente todo parece funcionar bien. Esta es la clase de películas que emocionan tanto al aficionado del horror como al snob del cine que hay en mi, Puede ser la mejor película de vampiros que veamos desde Thirst o Let The Right one In. Aún no se sabe cuando podamos verla en cines, probablemente bien entrado el 2014, pero por ahora veamos algunos de los posters.






    05 diciembre, 2013

    Hablemos de Jesús

    Hablemos de Jesús.

    De Jesús Franco?

    No, de Jesús.

    Jesús, Jesús? el de Nazaret?

    Si, ese Jesús.

    En Cine de Horror Colombia?

    Si, aquí.

    Este... OK. Por qué?

    Porque van a sacar una nueva serie sobre su vida en History Channel.

    No estamos llenos ya de películas y cosas sobre la vida de Jesús? ademas, en The History Channel? el canal mas historicamente impreciso de la historia?

    Si, pero no como esta serie.

    Por que?

    Porque esta serie, que se llamará  The Lost Years, será básicamente Buffy, o Smallville, pero con Jesús en su juventud, exorcizando demonios, de hecho los exorcismos serán el enfoque principal de la serie.

    ... ... ... ... ... WHAT!?

    Así es. La idea original viene de Scott Kosar, escritor de los remakes de  The Texas Chainsaw Massacre, The Amityville Horror y The Crazies, ademas de The Machinist.

    Me tienes extrañamente interesado, por favor continua.

    Según Deadline, el pryecto está concevido como una serie de horror desde su nacimiento, y para asegurarse de que estará a la altura del género, han traido como productor a una persona muy especial.

    A QUIEN!?

    A este Señor.



    MIERDA! TENGO QUE VERME ESO!

    Calma que apenas esta en pre-producciòn y puede pasar un buen tiempo an tes de que la veamos en las pantallas, pero eso si, déjenme decirles que desde hace mucho que no me interesaba tanto por la vida y obra de Jesucristo.

    04 diciembre, 2013

    Íconos del Horror y Sci-Fi... estilo manga

    Ya tengo un par de artículos en espera sobre un par de temas que quiero comentarles... pero me dediqué a otras cosas y no me queda tiempo, así que tomen algunos íconos del horror y del Sci-Fi reinterpretados por Yuusuke Matsuda, para que se entretengan mientras tanto.







    Ese depredador... SO KAWAII =(^o^)=

     

    03 diciembre, 2013

    SEXY MONSTERS CALENDAR 2014!

    En un divertido intento de subvertir el cliché de los calendarios de chicas, la diseñadora/ilustradora Erika Deoudes ha creado un monstruo...


    Mas especificamente un calendario de monstruos sexy, en que cada mes tendremos a una criatura o icono del cine fantastico parodiando de la forma mas aterradora posible (no pun intended) las clásicas poses de chicas pin-up en esta clase de calendarios (con una parodia del nombre del mes aun mas vergonzosa si cabe. En esta galeria pueden disfrutar de algunas de las ilustraciones, pero para disfrutarlas todas asegurense de visitar http://erikadudes.com/



    Gracias al amigo PixelHorror por el dato

    02 diciembre, 2013

    The Last Exorcism Part II



  • Año: 2013


  • Pais: U.S.A


  • Director: Ed Gass-Donelly


  • Género: Horror Religioso


  • A.K.A: “El Último Exorcismo parte 2”


  • Versión: DVD



  • Sinopsis: Tras los terribles eventos que siguieron el exorcismo que le hizo el sacerdote Marcus Cotton. Nell sobrevive y trata de recuperar una vida normal, pero su pasado regresa para atormentarla.


    Impresión Inicial: Una película que no aporta absolutamente nada a la primera, cuyo único interés es la genial actuación de Ashley Bell.





    Guión y Desarrollo: La gracia de The Last Exorcism radicaba que que se contaba desde la perspectiva de un sacerdote que no creía en los exorcismos en el formato de falso documental. Esta secuela pierde ambos elementos, convirtiéndose en un film genérico sobre posesión demoníaca, con todos los clichés y momentos comunes que esto supone: pesadillas que pueden ser reales, visiones extrañas, visita a una iglesia donde el cura actúa extraño, etc. Aparte de eso, los personajes aparte de la protagonista no estan bien desarrollados, nunca quedan claras las motivaciones de nadie

    Es triste ver una franquicia que prometía cosas nuevas para el género degenerar de este modo, pero afortunadamente no todo está perdido, la película resulta entretenida y llevadera gracias al carisma del personaje principal, ademas los temas del exorcismo se van más por el lado del vudú y la santería, lo cual es interesante de ver (aunque no se aprovecha a su máximo) y cuenta con un desenlace fuerte, aunque pudo ser más vistoso.

    Aunque el final hace dar ganas de saber que va a pasar despues, la verdad es que está película carece de originalidad y gracia. Si, se deja ver, pero no aporta nada a un género que últimamente está siendo exprimido al máximo.



    Aspectos técnicos: La película luce bien, y tiene un par de tomas de efectos especiales que salen bien libradas; Así mismo, la ambientación de Nueva Orleans y su “mala magia” la dotan de un tono especial que desgraciadamente no la hacen lo suficientemente sobresaliente. La música, la iluminación, los escenarios, todo es correcto, sin destacar.

    En los últimos momentos del film se nota, eso si, una dirección y un cambio de tono radical del que se hubiera beneficiado mucho el conjunto, así como un mejor uso de los efectos especiales, lástima que se usara tan poco y de manera tan sutil, pues no justifica el resto del film.



    Actuaciones: Ashley Bell se luce nuevamente como Nell Sweetzer, y el guión le da mucho más rango de actuación. Ella es el punto álgido del film, y aunque toma un par de notas de la Carrie de Sissy Spacek, hace que casi valga la pena todo, casi, pero no.


    Reflexiones: No se puede hacer una secuela simplemente porque el primer film tuvo un éxito moderado, la idea de las segundas (y terceras, y cuartas, y...) partes es hacer crecer una historia, hacer lo mismo si quiere, pero mejor y más grande, pero seguimos inundados de secuelas que no aprovechan lo creado para ser mejores. Esperaba mucho más de un film independiente como este, que supuestamente no está atado a las exigencias de los grandes estudios.


  • Lo Bueno: La actuación de Ashley Bell. Los momentos finales.

  • Lo Malo: Es una historia vacía que incluso ignora algunos hechos de la primera parte y no aporta nada a la historia.

  • Lo Feo: Porque es el último exorcismo si el último exorcismo era el de la primera parte (OK, todo el mundo hizo este mal chiste, porque me tenía que quedar yo atras?).



  • CALIFICACIÓN: 5.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    01 diciembre, 2013

    V/H/S/2



  • Año: 2013


  • Pais: U.S.A


  • Director: Adam Wingard, Eduardo Sanchez, Simon Barret, Gareth Evans y Jason Eisener


  • Género: Antologías


  • Género: cinema-veritas


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Una pareja de investigadores privados encuentran una gran cantidad de cintas en VHS durante la búsqueda de un muchacho desaparecido. No sabían el horror que iban a encontrar en ellas.


    Impresión Inicial: Una impresionante mejora sobre la primer V/H/S, con cortos de mucha mejor calidad y mucho más entretenidos.

    Guión y Desarrollo: Nuevamente tenemos una historia que rodea a las demás, la de la pareja de investigadores que les mencioné. Esta resulta poco intrusiva y ligeramente atemorizante, pero es muy poco interesante, sobre todo en comparación con los cortometrajes que nos muestra, que afortunadamente en esta ocasión, son excelentes.
    No voy a contar mucho de ellos para no arruinar la sorpresa, pero aquí los describiré brevemente para poder criticarlos.

    El primer corto es probablemente el que más puede asustar y nos cuenta la historia de un hombre que comienza a ver extraños seres tras recibir un ojo cibernético. Si, es una historia similar a la del clásico de Hong Kong The Eye, pero a pesar de eso y de su corta duración termina siendo una historia tensa e interesante. El segundo, que por cierto es dirigido por Eduardo Sanchez, cabeza de la mítica The Blair Witch Project nos presenta una vista “diferente” de un ataque de zombies. Es más un gag que una historia, pero por esto mismo le queda perfecta su duración, de modo que su chiste no se alcanza a perder.
    El tercer corto, y el que más me gustó, comparte director con la grandiosa película de artes marciales The Raid, por lo que no les extrañe ver esta interesante historia llena de energía y brutalidad, en la que un grupo de documentalistas entran a un culto en Indonesia a investigar rumores de abuso sexual infantil y se encuentran con... wow... simplemente wow.... este corto está lleno escenas sangrientas y de imágenes icónicas. Sufre un poquito a causa de un guión algo disparejo y de una escena algo ridícula al final, pero cumple de sobra con su cometido, créanme que no se esperan lo que van a ver.
    Y por último tenemos una historia de una familia de descanso en una casa al lado de un lago. A uno de los chicos le da por poner una cámara sobre el perro de la casa, y gracias a eso tenemos una perspectiva canina de una tensa persecución cuya naturaleza sería criminal revelar.

    En conclusión tenemos cuatro historias de terror y sangre muy geniales, que caben perfectamente en su duración. Una historia obligada para amantes del cine de terror, no se la vayan a perder.


    Aspectos técnicos: Los efectos de maquillaje y gore son consistentes a lo largo de todos los cortometrajes, y todos son sin duda excelentes, pero es el cortometraje de Gareth Evans, el del culto, el que se luce en escenas con gore y efectos especiales, mientras que hay unos diseños que no funcionan perfectamente en el último (aunque son efectivos), cuando lo vean sabran a que me refiero.

    El hecho de que las películas sean hechas a cámara en mano (o en ojo, o en perro) dota a las historias de mucha energía, pero también hace que muchas veces la acción se pierda entre tanto movimiento, no es algo grave, pero a veces desearíamos poder parar un momento y ver el espectáculo diseñado para nosotros con más tranquilidad (aunque esto mismo sirve para dotar a las criaturas de más misterio).


    Actuaciones: No son perfectas en ninguno de los cortos, pero cumplen su cometido, siguen sintiéndose “raras” algunas actuaciones en primera persona.


    Reflexiones: Necesitamos más antologías multi-director en nuestras vidas.



  • Lo Bueno: Todos los cortos son buenos y con historias interesantes...

  • Lo Malo:... menos la historia que la une entre si.

  • Lo Feo: La escena en la que vemos claramente a cierta criatura en uno de los cortos, quitándole lo que la hacía aterradora.



  • CALIFICACIÓN: 8.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    25 noviembre, 2013

    The X-Files Season 10 (Tomos 1 - 4)

    Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

    23 noviembre, 2013

    Event Horizon




  • Año: 1997



  • Pais: Inglaterra



  • Director: Paul W.S. Anderson



  • Género: Horror espacial
  • AKA: "Horizonte Final"



  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Una nave de rescate es enviada a atender una señal de rescate enviada por la nave “Event Horizon”, que desapareció bajo misteriosas circunstancias en su viaje inaugural siete años atrás, sin saber el horror que ha traído esta nave del lugar en que ha estado..


    Impresión Inicial: Excelente combinación de la aventura espacial con horror sobrenatural.


    Guión y Desarrollo: La idea de ”The Shining en el espacio” es absolutamente increible. La idea de la existencia de entidades sobrenaturales, no extraterrestes específicamente, sino seres como ángeles, demonios, espíritus, el infierno, dioses, en los confines del universo me aterra, impacta y emociona, y esta es una de las películas que más cerca a estado de mostrarme eso.

    En su presentación más básica, Event Horizon es una película de una casa embrujada y usa la misma estructura básica de una de ellas, los personajes comienzan uno a uno a experimentar extraños eventos, descubren un artefacto extraño, pronto se ponen de acuerdo en que hay algo malvado en el lugar y buscan la forma de escapar mientras alguno de ellos es “poseído” por el mal del lugar.
    Si, son lugares comunes del género, pero la ambientación y las conclusiones sobre el origen del mal que habita la nave son demasiado interesantes y le dan una dimensión especial a este film. Esas rápidas escenas que muestran lo ocurrido a la anterior tripulación de la nave son horror puro, y el hecho de que se muestran con tan poca claridad solo las hace más aterradoras.

    La película no carece de problemas, muchos de los personajes caen en los clichés, y aunque se sugieren trasfondos interesantes para ellos y el universo que habitan, no terminan de trabajarlo por completo y finalmente esta historia se siente incompleta por eso.


    Aspectos técnicos: El CGI noventero es una cosa rara, mientras en filmes como Jurassic Park fue perfecto, en otros se veía demasiado falso. En Event Horizon alcanza un nivel medio. Se nota mucho en las escenas en que se usa, pero tampoco son demasiadas, y el horror del film no esta tanto en sus efectos visuales, sino en el trabajo de edición, que nos muestra imagenes horribles muy rápidamente, para que nuestro cerebro no logre procesarlas por completo, y en algunos efectos de maquillaje que si están bien logrados.

    Pero lo mejor de la película es la ambientación. El diseño de la Even Horizon es increible y recuerda tanto a una nave de alta tecnología como a una tenebrosa catedral, con un cuarto donde se encuentra el motor gravitacional que recuerda más a Hellraiser que a cualquier obra de ciencia ficción.


    Actuaciones: Hay grandes actores aquí, desde Lawrence Fishburne hasta Sam Neill, pasando por una Joely Richardson en su mejor época... pero tengo un problema con ellos, y es la facilidad con la que aceptan el horror que los rodea y los hechos sobrenaturales. Me hubiera gustado ver más dificultad de su parte para aceptar lo que está pasando, me parece poco realista la forma en que reaccionan a los hechos..


    Reflexiones: El universo es infinito y no sabemos lo que se esconde más y más allá... podríamos encontrar el mismo infierno en algún rincón de algún sistema lejano? que clase de horrores se esconden en el. Es un tema increíble sobre el que me encanta pensar, pero hoy quiero dedicar mi sección de reflexiones a algo más triste y es que Event Horizon, aunque me gusta, no es la película que su guionista y su director querían. El estudio los forzó a cortarle 20 minutos al film, 20 minutos!! llenos de escenas de terror y gore que nos hubieran mostrado mucho mejor el infierno en que se convirtió la nave... pero estas escenas se perdieron o dañaron y no podremos obtener una “Director’s cut”. Nunca veremos la verdadera Event Horizon porque a unos estupidos en el estudio les dio miedo que fracasara en taquilla... y fracasó de todos modos, aunque se ha convertido en un clásico de culto.



  • Lo Bueno: El concepto que mezcla horror infernal con el espacio. La ambientación.



  • Lo Malo: Algunos personajes muy clichés.



  • Lo Feo: No poder ver la película completa sin censura.


  • CALIFICACIÓN: 7/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    21 noviembre, 2013

    Dead Space: Aftermath




  • Año: 2011



  • Pais: U.S.A.



  • Director: Mike Disa



  • Género:Extraterrestres



  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Tras el incidente en la nave Ishimura y el planeta Aegis-7, una nave trata de recuperar algunos pedazos de la efigie antes de que el planeta se destruya, trayendo muerte y desgracia a sus ocupantes.


    Impresión Inicial: Un puente que une al videojuego Dead Space con su secuela... sin más ni más.



    Guión y Desarrollo: La idea de llevar una nave de nuevo a Aegis-7 es típico sequel fodder y no hay mucha profundidad para ello ni nos ayuda a comprender más la intrigante mitología de la franquicia, solo nos hace ver lo interesadas que estan algunas partes en recuperar / ocultar todo lo relacionado con la efigie y los límites a los que pretenden llegar para lograrlo; Al menos la narrativa hace un esfuerzo por hacerse interesante. Un equipo militar rescata a los sobrevivientes de esta nave y asistimos a las escenas de interrogación / tortura en las que nos cuentan lo que ocurrió desde sus puntos de vista: Un ex-marine cuya exposición a una pieza de la efigie enloquece y le hace ver a su hija muerta y atacar a sus compañeros, un ingeniero que pierde a un familiar en el planeta, un científico que estudia la pieza y una doctora que debe enfrentarse a los necromorfos. De todas estas historias, solo la del científico resulta verdaderamente interesante pues nos muestra como se ve el mundo desde el punto de vista de alguien afectado por la efigie, de resto, son desarrollos típicos. A los necromorfos solo los vemos al final y no resultan tan impactantes (tal vez porque sabemos de antemano quienes van a sobrevivir).

    El final de la historia es el único vínculo real que tiene con Dead Space 2. Esta trama solo puede resultar interesante a quienes hayan jugado al menos el primer juego y aún así, como dije, no aporta mucho al universo del juego, al menos resulta entretenida, supongo.



    Aspectos técnicos: Se hace un experimento interesante (aunque no novedoso) el hacer a cada pedazo de la historia (el cuento de cada uno de los sobrevivientes más el presente) con un estilo de dibujo diferente (ah, no les había contado que es una película animada?), pero esto tiene problemas muy graves, y es que los personajes resultan casi irreconocibles con cada cambio de estilo, si no fuera por características precisas (el negro, el del brazo mecánico, la mujer, el otro) no había forma de reconocerlos porque haste de contextura física cambian. El diseño de los Necromorphs no resulta tan aterrador como en el juego.

    Lo peor es el segmento del “presente”, que está desarrollado con gráficas por computadores absolutamente terribles, que parecen de animación de finales de los 90’s.



    Actuaciones: son muy mediocres y algunos personajes (sobre todo el ex-marine) suenan como estereotipos.


    Reflexiones: La primera película de animación basada en la saga es mucho mejor y eso que no es la gran cosa. Me encanta que quieran expandir el universo de una franquicia mediante películas, comics, novelas y demas, pero eso no es excusa para crear un producto a medias que no aporta nada a nadie.



  • Lo Bueno: La portada del DVD es muy genial.



  • Lo Malo: Esos necromorphs no resultan impactantes ni aterradores.



  • Lo Feo: Se supone que me tengo que emocionar porque mencionan a alguien de apellido “Clarke” o por la referencia a Dante's Inferno?



  • CALIFICACIÓN: 5.5/10

     


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    20 noviembre, 2013

    Se confirman primeros detalles de Insidious Chapter 3

    Bueno, no tomo mucho tiempo.

    Ya sabíamos que dado el éxito en taquilla de Insidious: Chapter 2 (y ese cliffhanger que tiene al final), Film District y Sony Picture darían mas temprano que tarde la luz verde a Insidious: Chapter 3, lo que no sabíamos es que tan rápidamente le iban a dar una fecha de estreno.



    Abril 3 de 2015. Esa es la fecha elegida para el estreno de esta película. Extraña que no hayan elegido una fecha mas cercana a Octubre, que tan buenos resultados dió a la anterior. Por lo pronto se sabe que Leigh Whanell será de nuevo el guionista y que el enfoque será el trio protagonista de Spec, Tucker y Elise SPOILER Lo cual hace que me guste mucho la idea, ya que si bien recuerdan, Elise está muerte, así que estará presente como una fantasma, oh yeah. FIN DE SPOILER.


    Aunque varios sitios reportan que aun no se confirma si James Wan regresará a la silla de director o no, yo lo veo muy poco probable, dado que él renunció a volver a dirigir películas de horror.

    14 noviembre, 2013

    Trailer y afiches conceptuales del hipotético Hellraiser: Origins

    Hace poco tuvimos la increible noticia de el involvimiento de Clive Barker en el reboot/remake de la franquicia Hellraiser, sin embargo, eso no ha detenido a otros cineastas de intentar impresionar a Dimension Films para trabajar en la franquicia.

    En este caso es el director de televisión Mike LeHan, que hace un año (mas o menos) había anunciado que trabajaría en un trailer conceptual llamado Hellraiser: Origins para mostrar su visión del universo creado por Barker y presentarlo a la productora para ver si les interesaba su trabajo.

    Pues bien, el Halloween pasado por fin presento su trabajo, con afiche incluido.


    Luce... muy bien, la imagen final del infierno, con el lider cenobita de pie entre cientos de hombres condenados es realmente impresionante y compensa la larguísima toma a traves de dichos hombres. Sin embargo, si Dimension ya tomo una decisión respecto a la saga, este trailer poco hará para cambiarles de idea.



    .

    11 noviembre, 2013

    No tendremos una nueva película de The Conjuring, tendremos cuatro!

    Tras el enorme éxito de taquilla que fue The Conjuring, era obvio que Warner Bros iba a querer sacar secuela cuanto antes para aprovecharse de su popularidad, pese a que su creador James Wan haya renunciado a seguir haciendo películas de este género... pero siempre podemos contar con la codicia Hollywoodense, pues Warner no ha encargado una nueva película de The Conjuring, Ha encargado cuatro.

    Hace poco se había reportado que ya se había comenzado la pre-producción de la secuela del film y que estaría basada en la muñeca Annabelle, como era de esperarse debido al interes que este... "personaje" despertó en las audiencias, pero resulta que, según Bloody-Disgusting, está no será la verdadera secuela, sino un spin-off que se llamaría The Conjuring: The Annabelle Story, y estará dirigido por John R. Leonetti, el director de fotografía de la pelñicula original, y que la verdadera The Conjuring 2 es otra película diferente que tambien se encuentra ya en desarrollo.



    Por si les interesa la "historia real" de la muñeca Annabelle, la pueden leer aqui.


    Pero este no será el único spin-off que tendrá la película. Warner ya esta planeando dos mas, todos basados en los casos "reales" que investigó el matrimonio Warren. Estas tres películas serán desarrolladas con un presupuesto mínimo (no se si eso sea bueno o malo) y se comenzaran a grabar tan pronto como diciembre.

    Vamos a ver si les salen los planes a Warner. Planes de franquicias como esta se han hecho muchos en el pasado, y pocos han sido fructiferos. La saga Paranormal Activity, que ya cuenta con 4 películas y 2 spin-offs en una de ellas.