Tras un pequeño accidente, Edward decide abandonar a Bella, que queda destrozada y busca alivio en la amistad de Jacob, que resulta ser un Hombre Lobo.
Impresión Inicial: Un producto 200% para fans que, a pesar de sus innumerables fallos, no resulto tan terrible como creí inicialmente… agarrense que esta reseña va para largo, así no merezca tal extensión, porque tengo mucho que decir sobre esta saga que despierta tantos odios y amores.
Nota: SI! ya se que la pelicula no es de terror! no importa! tiene hombres lobo y tipos que beben sangre humana y que dicen ser vampiros, para mi es suficiente excusa para reseñarla. capish?
Guión y Desarrollo: Por favor, antes de comenzar con esta reseña, lean
Mi reseña del libro, ya que esta película sigue de forma bastante fiel el desarrollo del libro (con sus puntuales diferencias) y el efecto que me causo la trama es exactamente el mismo.
Estar basada en un libro que no considero bueno no es un buen comienzo, sin embargo, en mi reseña de este (en serio,
leanla) comentaba que la película tenia espacio para mejorar con respecto a el, y mas o menos me hicieron caso (porque Chris Weitz, obviamente, lee mi blog, lol) incluyendo momentos que, aunque ocurrieron, no los narran en el libro, por ejemplo el enfrentamiento de los lobos con Laurent (que no es tan emocionante como esperaba), la persecución de Victoria (que es mas emocionante de lo que esperaba, pero desesperantemente corta, quiero mas de esa vampira pelirroja!) y un enfrentamiento mas dramático contra los Vulturi (que es… mas o menos interesante). En cuanto a “tener mas acción” esta película resulta mejor que
Twilight, pero es aun muy poca. De todas maneras, porque le pido acción a una película romántica para adolescentes? Tal vez porque tiene vampiros y hombres lobo! Y hablando de vampiros, ahora ya tenemos algunos momentos en los que estos SI actúan como chupasangres; la escena del comienzo en el cumpleaños de Bella, Laurent en su poco tiempo en pantalla resulta ser bastante amenazante y los Vulturi (pese a que Caius luce super ridículo) son mucho mejores que en el libro, sintiéndose realmente como vampiros malvados y antiguos, la escena en la que muestran como un grupo de turistas se dirigen a una muerte segura en las garras de estos realmente me causo un escalofrió, nunca pensé eso de esta película.
Otra cosa es, y me duele aceptarlo, es que la película termina de un modo realmente perfecto, acabar con la escena en que
SPOILER Edward le pide matrimonio a Bella FIN DE SPOILER fue una idea muy buena, sobre todo porque esta misma escena resulta ridícula y forzada en el libro.
Dicho lo bueno tengo que hablar de lo malo también; la trama es muy mala y esta sostenida en dos malentendidos que resultan inexcusables, pero lo peor es que los “buenos” momentos dramáticos del libro quedan aun peor en pantalla, frases como
”tu me lo das todo solo con respirar” quedan totalmente horribles dichas fuera de un contexto literario y las discusiones entre Bella y Edward o Jacob simplemente carecen aquí de la fuerza que tenían en el libro… yo sentía que esos momentos como que pasaban sin ningún interés mientras yo simplemente esperaba a que el siguiente momento interesante llegara. No entiendo como Melissa Rosenberg, la talentosa escritora de una serie tan genial como
Dexter simplemente no sabe como traducir estos libros a la gran pantalla y recurre a elementos terriblemente fuera de lugar, así, para expresar los sentimientos de Bella (recordemos que los libros están narrados en primera persona) usa la voz en off de ella escribiendo unos e-mail a Alice que, por cierto, no le están llegando y ella lo sabe. Queda totalmente ridículo… y la secuencia de “Octubre…Noviembre… Diciembre…” es totalmente penosa. Honestamente, la narrativa de la película es MUY mala y cualquier espectador que no haya leído los libros va a quedar completamente perdido.
Dirección y aspectos técnicos: La película se libra de esos tonos fríos que inundaban
Twilight a favor de una paleta mucho mas colorida y, en mi opinión, agradable y mas adecuada… como ejemplo podemos ver la secuencia inicial, el sueño de Bella con su “abuela”, y luce increíblemente hermoso.
Pero Chris Weitz es un director a sueldo, no un autor, y a por eso mismo la película no resalta para nada con su dirección, por ejemplo, las escenas en las calles Italianas están terriblemente desaprovechadas.
Algo imperdonable es que regresen los errores de maquillaje de la anterior entrega, En la mayoría de escenas de Robert Pattinson su base blanca apenas llega hasta el cuello, dejando ver el punto en que termina este y comienza su color de piel real, el brillo a la luz del sol también luce marginalmente mejor (lo que no le quita que aun sea la peor idea del mundo) y ahora luce como si le hubieran echado escarcha (aja, sigue siendo ridículo), y mantenerle los labios tan rojos con la piel tan blanca luce aun peor. La idea de mantener a Jacob sin camisa es obviamente con el único objetivo de satisfacer visualmente a las fangirls y deja ver cual es el publico objetivo de esta película, no tendría problema con eso, pero mantener a todos los hombres lobo sin camisa y juntos todo el tiempo? Eso luce increíblemente gay…
Hablando de los lobos? Porque lobos cuadrúpedos gigantes cuando hubieran podido crear licántropos bípedos bien geniales? No lo se, igual el CGI luce horrible y vergonzoso.
Actuaciones: Son terribles. Considero a Robert Pattinson un buen actor, pero aquí parecía como en piloto automático todo el tiempo mientras la junkie de Kristen Stewart actuaba como si quisiera estar en otra parte. Ambos esta muy mal y no presentan nada de química juntos, haciendo insufribles las escenas en que comparten pantalla, sus diálogos resultan acartonados y poco creíbles… pero aun peor están los actores de reparto, casi todos ellos con la necesidad de soltar una mala escena cómica siempre que están en pantalla. Pero la actuación de la chica que interpreta a Jessica cuando sale con Bella de la película de zombies tiene que ser LA PEOR ACTUACION QUE HE VISTO EN MI VIDA! Ni las películas de Uwe Boll podrían llegar a estos niveles. El tipo que interpreta a Jasper no esta mejor, sigue actuando como si estuvieran torturando a su mascota tras las cámaras, con una cara de tragedia inaguantable.
Afortunadamente contamos con la bellísima Ashely Greene interpretando a Alice, que es la única que de hecho demuestra emociones (y es divina). Y Taylor Lautner como Jacob, que hace un buen trabajo aparte de servir como “eye candy” para las chicas.
Conclusiones: Esta película me hizo ver lo inútil que es realmente una reseña… no me refiero al hecho de que las fangirls la van a amar y los demás no, eso es obvio sin importar que tanto la critiquemos en Internet. Eso es normal, hay elementos que yo odie y otros van a amar y vice-versa… pero hay otras cosas, y es que hay elementos que deberían ser universales, una mala actuación por ejemplo, debe parecerme mala a mi y a cualquiera, pero me resulta rarísimo ver como muchas reseñas por internet alaban las interpretaciones de los dos protagonistas y la química entre ambos cuando tantas otras reseñas, incluyendo la mía, encontramos las actuaciones insufribles y la química inexistente.
No voy a decir que yo tengo la razón y los otros no, ni mas faltaba… pero, que sentido tiene escribir una reseña cuando aparentemente cada uno ve solo lo que quiere ver?