Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 octubre, 2009

Laguna's Choice: Escenas Gore Favoritas #10

Proveedor de Sangre: The Thing (de John Carpenter).


Como llegamos a esto? Una estación americana en la antártica se ve invadida por una forma alienígena que puede tomar la forma de cualquier ser vivo. Uno de los hombres desaparece y MacReady, el protagonista interpretado por Kart Rusell, sale a buscarlo, pero todos comienzan a sospechar que el puede ser “la cosa”. Al verse atacado, Mac los amenaza a todos con dinamita, pero durante la pelea, Norris, su compañero comienza a sufrir un ataque al corazón… Pero cuando el Dr. Cooper trata de revivirlo…


La Escena: Norris-Thing

ATENCION! NO VEAN EL SIGUIENTE VIDEO NI LEAN LO SIGUIENTE SI NO HAN VISTO LA PELICULA, CONTIENE ENORMES SPOILERS



El Horror… EL HORROR! HOLY FUCKING SHIT!!! Vieron eso!! Se le abrió una boca en el estomago y le arranco los brazos!!! Y por si fuera poco, en los minutos siguientes asistimos a uno de los mejores espectáculos de efectos especiales de los años 80’s. Criaturas extrañas y realistas, cabezas a las que le crecen patas! GENIAL!
Esta escena es mucho mas efectiva cuando vemos la película completa. En ese momento, ha pasado casi media hora desde que vimos a la criatura y no hay razones para creer que le veríamos en esa escena. Es un “jump scare” muy efectivo y bien pensado. Lean mi reseña de esta pelicula.


Y el Trauma? Cuando vi esa escena por primera vez pegue un buen brinco, y no me dejo trauma, sino nostalgia por los efectos especiales del pasado; ver películas como esta, Hellraiser o The Fly me hacen recordar lo geniales que eran antes los efectos especiales y el genio de personajes como Rick Backer o Stan Winston. Hoy en día he visto películas de horror que meten CGI hasta para la mas mínima gotita de sangre… y luce MUY mal.


Quede con ganas de mas Sangre, que debo hacer? Este gore basado en mutaciones y deformaciones corporales ha alcanzado su clímax en Tokyo Gore Police.


#12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
#11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle

5 comentarios:

DanCreep dijo...

Clásica, infaltable, simplemente una de las mejores escenas no sólo del terror sino del cine en general

micoparanoico dijo...

Me inclino ante ella, nada la podra superar, el momento GORE clave para la idustria del horror, se merecia el primer puesto, porque es única, sublime y hecha con toda la mestría posible.

Cual SPOILER laguna? el que no haya visto esta escena, no merece que pise estas tierras de horror Colombiano.

Anónimo dijo...

hecho de menos a John Carpenter cuando veo esta pelicula...por Dios que mal a estado!...

Desde "Cigarretes..."...que no ha hecho nada decente!

Kain Hellraiser dijo...

¿No que no habías visto TOKIO GORE POLICE?

Una genial escena de una excelente película... ahhh verraca década de los ochenta... sólo "Los Magníficos" pueden superar esta escena (ahh y cuando ALF se disfraza de apio o lo que quiera que sea esa mierda)

Mr. crypt dijo...

muy buena eleccion, yo tambien pegue severo brinco cuando la vi xD. John Carpenter!! vuelve por favor :(