Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 septiembre, 2016

Black Sabbath




  • Año: 1963



  • Pais: Italia



  • Director: Mario Bava



  • Nombre original: "I tre volti della Paura"



  • Versión: European DVDRip


  • ¡Ah! ¡Una antología! Hace rato que no veía una antología de historias de terror y era casi imperdonable que un auto-profesado fan del cine de horror como yo nunca hubiera visto una de las más reconocidas del género: Black Sabbath (o "I tre volti della Paura" en italiano. "Las tres caras del miedo), del maestro italiano Mario Bava.



    Las tres historias que nos cuentan son: “El Teléfono”, sobre una mujer que es atormentada por las llamadas de un hombre que amenaza con matarla. “El Wurdulak” en que un viajero se refugia en una posada cuya familia espera de regreso a su padre, que varias noches atrás los abandonó para matar a un supuesto vampiro. Y por último “La Gota de agua”, donde una mujer que va a preparar el cuerpo de una recién fallecida toma una muy mala decisión.

    Estos cuentos no podrían ser más temáticamente diferentes. Mientras el primero es un “Giallo” con mucho suspenso las otras dos son historias sobrenaturales de vampiros y fantasmas bastante típicas. Ninguno de los tres tiene giros especialmente sorprendentes y su evolución es bastante típica. Cualquier que haya visto antes una película del género fácilmente puede adivinar cómo terminarán.


    Afortunadamente la gracia de este film no está tanto en las historias en si sino en todos los aspectos que las rodean. Este es un film bellísimo, lleno de color y estilo. La primera historia se desarrolla en un apartamente elegantísimo lleno de luz y detalles mientras que El Wurdalak y La Gota de Agua se destacan por unos ambientes más góticos en las montañas europeas, en un convento abandonado o en una mansión en decadencia habitadas por gatos negros. La iluminación aprovecha al máximo el technicolor brindándonos rojos, verdes y violetas muy vivos que en combinación con la bizarra musicalización resultan toda una experiencia.

    En el aspecto actoral cabe destacar no solo la increíble belleza de las protagonistas de los cortometrajes sino también la presencia del gran Boris Karloff que no solo interpreta al ser vampírico que hizo icónica a esta película, sino que también nos brinda unas graciosas secuencias de introducción y cierre.


    No creo que haya mucho más que decir de Black Sabbath. Hoy en día puede resultar demasiado familiar o simple, pero en su día fue increíblemente influyente e importante (Hey! No por nada cierta banda se cambió su nombre en honor a ella). Es casi un deber de todo amante del horror verla y me siento culpable por haberme demorado tanto en hacerlo.




  • Lo Bueno: Gran manejo de la ambientación. La presencia de Boris Karloff.



  • Lo Malo: Ninguna de las tres historias resalta demasiado. Tienen un desarrollo demasiado familiar..



  • Lo Feo: Hay versiones fuertemente editadas y censuradas rondando por ahi. Espero logren encontrar la correcta.










  • CALIFICACIÓN: 7/10




    1 comentario:

    Fucktricio dijo...

    Saludos, solo un detalle en los datos de la película, que debe ser de los 60´s, no se si a finales más o menos y no de 2016. Lo menciono por si alguien la quiere buscar puede que la busque como una película actual. En especial si como yo no la conocían.