Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 octubre, 2009

An American Werewolf in London


  • Año: 1981

  • Pais: U.S.A.

  • Pais: Inglaterra

  • Director: John Landis

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español: “Un Hombre Lobo Americano en Londres”

  • Versión: DVD (Universal 2007)
  • Sinopsis: David y Jack son dos turistas Americanos que viajan por los paramos del norte de Inglaterra cuando son atacados por una extraña bestia. Jack muere, y David… David cambia un poco en las noches de luna llena.


    Impresión Inicial: Divertidísima y escalofriante con algunos de los mejores efectos especiales de los 80’s. Un verdadero clásico.


    Guión y Desarrollo: Un hombre que es atacado por un hombre lobo y en la próxima luna llena se convierte en uno de ellos. Nada original, y menos si el hombre es cuestión es solo un visitante en la tierra donde todo ocurre; Pero que pasa si les digo que los “fantasmas” (o mas apropiadamente “zombies fantasmas”) de sus victimas lo persiguen tratando de convencerlo de que se suiciden? O de que este personaje tiene pesadillas de lo mas extrañas que incluyen monstruos con ametralladoras?

    Y como si fuera poco, este genial film cumple con algo que se ha demostrado muy difícil de lograr, equilibrar comedia y horror de modo que ninguno de los dos elementos resulte lastimado, algo que muy pocas películas logran exitosamente; Sin embargo, es la ultima media hora de la película la que realmente resalta, ya que luego de la (espectacular) transformación de David en la bestia, tenemos escenas de geniales ataques y la única secuencia de un hombre desnudo corriendo en las calles buscando esconderse que me ha hecho reír.

    Lo único que me “molesta” de esta película son dos cositas mínimas: Qué David no parece guardar mucho luto por su amigo y al abrupto final, que de verdad lo saca a uno de onda por su falta de… digamos epilogo (esto me recordó a las viejas películas de la Universal Studios, donde apenas le pegaban el tiro al monstruo, se acababa la película sin mas ni mas).


    Dirección y aspectos técnicos: Siempre he dicho que John Landis es un EXCELENTE director y que debería hacer mas horror (sus episodios para Masters of Horror: Deer Woman y Family me parecen geniales, aunque el de Fear Itself, In Sickness and Health, me parece pésimo). Por ejemplo, la escena en que el hombre lobo acecha a David y Jack en el paramo realmente esta llena de suspenso, y la escena del metro es simplemente genial, y cuando el monstruo aparece finalmente resulta genial.

    El maquillaje de Rick Baker es la verdadera estrella del evento; las diferentes etapas de descomposición del zombie de Jack lucen totalmente perfectas, mientras que el hombre lobo es una bestia imponente… y la transformación… WOW! No tengo que decir mucho, pues seguramente todos ustedes la han visto, pero definitivamente es una de las mejores transformaciones en la historia del cine, se siente el dolor del personaje! No es de extrañar que esta película se haya llevado el Oscar por maquillaje.

    La música es lo mas curioso, no solo resulta muy “animada” para el tipo de película, sino que todas las canciones que suenan contienen la palabra “luna”.


    Actuaciones: Son todas muy buenas, y David Naughton esta simplemente genial. Pero lo que me encanta son los personajes británicos, especialmente Jenny Aguter (como Alex Price), que todo lo que dice con su magnifico acento suena sexy.


    Conclusiones: Los británicos AMAN a los hombres lobo! (si entiendes este chiste, eres tan friki como yo).

    • Lo Bueno: Todo el trabajo artístico es brutal! Además los acentos británicos siempre mejoran una película. (impagable la película porno falsa).

    • Lo Malo: Su abrupto final.

    • Lo Feo: Adivinen que viene en camino… pista, comienza con “r” y termina en “emake”.

    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    David Parra Camacho dijo...

    Muy buena película no podía dejarla pasar sin verla excelente reseña