Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

18 octubre, 2009

The Haunting in Connecticut


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Peter Cornwell

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Nombre en Español: “Extrañas Apariciones”

  • Versión: Unrated DVDRip

  • Sinopsis: Una familia se muda a Connecticut para que el hijo mayor, que tiene cáncer, pueda recibir tratamiento. Pero extraños sucesos comienzan a ocurrir en su nuevo hogar.


    Impresión Inicial: Repetitiva película con… escenas muy repetitivas.


    Guión y Desarrollo: Sinceramente, creo que Hollywood no sabe que es lo que nos asusta… ellos siguen creyendo que una figura oscura que aparece de repente con un golpe de sonido es lo mas terrible que puede ocurrir, y aunque hay algunos a quienes haga saltar por la sorpresa, eso no es miedo… y lastimosamente, The Haunting in Connecticut esta llena de esos momentos y no tiene nada mas que ofrecernos.

    El resto de la película es un drama familiar… bastante dramático a decir verdad: El hijo mayor tiene cáncer, se mudan a una nueva casa para que el pueda recibir tratamiento, lo que mantiene al padre alejado, ese padre esta recayendo en el alcohol… en fin, todo muy triste, pero… ESTO ES UNA PELÍCULA DE HORROR y aunque queremos trasfondo y desarrollo de personajes, aquí no es mas que una mera excusa para llenar espacio; por ejemplo el alcoholismo del padre solo lleva a una escena en que rompe los bombillos de la casa, y en base a eso hay una escena supernatural muy tonta, para eso era todo?

    Pero hablemos un poco de la trama: Matt, el joven enfermo, tiene alucinaciones en esa casa, y comienza a actuar extraño… mediante esas alucinaciones ve el pasado del lugar (cuantas veces se ha usado ese recurso) y resulta que solía ser una casa mortuoria donde se realizaban sesiones de espiritismo (algo que averiguan… llendo a la biblioteca a investigar en una escena calcada de otros cientos de películas similares), no les comentare mas por si se la quieren ver, pero honestamente hubiera preferido que la película hubiera sido ESA historia, no el drama familiar edulcorado que vemos.

    En fin, aburrida y predecible… tiene algunos pocos momentos interesantes (como la escena en que cortan un parpado, eso me hizo estremecer) de resto, sustos baratos.


    Dirección y aspectos técnicos: A pesar de la trama, la película esta bien hecha, muy bien iluminada y el maquillaje de los fantasmas es muy interesante… el ultimo tramo, en que SPOILER vemos caer cadáveres de las paredes de la casa FIN DE SPOILER resulta bastante bueno visualmente hablando, pero eso es todo. El director no sabe manejar el suspenso ni el miedo, y ahí pierde todo.


    Actuaciones: Las actuaciones de Virginia Madsen (la mamá) y Kid Flash… digo, Kyle Gallner, son muy buenas, y la relación entre ambos es la única creíble de toda la película.


    Conclusiones: Basada en una historia real? Desde el fraude de “historia real” que resulta ser The Amityville Horror, no se como hay gente que se cree ese cuento. No solo la historia “real” en que esta basada ha sido desmentida por el mismo hombre que investigo la historia e hizo el libro “inventando la mayor parte de el”, sino que esta película ni siquiera se parece a esa historia, que involucraba varios demonios, incluyendo uno que “tenia una sonrisa que le llegaba a los ojos”… Eso si me hubiera gustado verlo en una película!


    • Lo Bueno: Las actuaciones de Virginia Madsen y especialmente de Kyle Gallner.

    • Lo Malo: Pésimos sustos y una historia mas de drama de “Lifetime” que de una película de horror.

    • Lo Feo: Que la falsa historia real en que esta basada es mucho mas interesante que la trama que finalmente tuvo.

    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    3 comentarios:

    Lucksaw dijo...

    Me hubiera gustado mucho más que en el final resultara todo una alucinación del chico, pero el tópico prevaleció más que la originalidad.

    Nola veo como una mala película, me gustó, no es diferente a nada pero el sabor a drama combinado con horror me pareció bastante adecuado.

    Lee mi reseña para adentrarte en mi opinión:

    http://lucksaw.blogspot.com/2009/08/invocando-espiritus-haunting-in.html

    Mr. crypt dijo...

    si, a mi tambien me decepciono, que perdida de tiempo esta pelicula...

    Eduardo dijo...

    ¿No recuerdan un documental de Discovery Channel llamado "Apariciones en Connecticut"? Ese sí daba miedo.

    Yo lo vi en el 2005, creo. Me costó mucho dormir luego.