Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 mayo, 2016

Fritt Vilt



  • Año: 2006


  • Pais: Noruega


  • Director: Roar Uthaug


  • Género: Slashers


  • Versión: DVDRip


  • Un grupo de jóvenes amigos viaja a las montañas para hacer snowboarding. Cuando uno de ellos sufre un accidente, deben refugiarse en un hotel resort abandonado para pasar la noche sin saber que OBVIAMENTE UN ASESINO EN SERIE ESTA ESPERANDO PARA MATARLOS. Honestamente, esperaban algo diferente? Yo se que el sub-género slasher es formuláico por naturaleza pero a estas alturas, incluso para el momento en que esta película se estrenó, repetir paso por paso las ideas establecidas por Texas Chainsaw Massacre y Friday The 13th, ya es abuso.

    Lo que me sorprende es que esta película no solo fue un éxito en su país (Noruega) sino que obtuvo muy buenas críticas! Supongo que para la fecha debió sentirse como algo fresco y novedoso en su tierra de origen (no estoy enterado de que existan muchos slashers noruegos) y le dió para tener no una sino dos secuelas. No quiero ser ese tipo de crítico hastiado que da reseñas negativas a una película simplemente por ser similar a otras, pero es que para esa época se estaban haciendo cosas muy interesantes dentro de este subgénero. No hay que ver sino trabajos como los de los franceses con Haute Tension o A L’Interieur o la fantástica The Rise of Leslie Vernon. No hay excusa para una película tan genérica como esta en el siglo XXI, es que ni siquiera tiene gore! No destaca ni siquiera por el contraste entre la sangre y la nieve!


    Tal vez estoy siendo muy cruel. Después de todo Fritt Vilt no es una película terrible, de hecho es perfectamente funcional. Los personajes están bien manejados y se les da el suficiente trasfondo como para que no se sientan como simple carne de cañón para el asesino. El problema es que los que estamos familiarizados con este tipo de películas podremos determinar sin error alguno el orden en que serán asesinados y casi decir el minuto de la película en que ocurrirá. La chica protagonista deja claro muy pronto lo capaz que es y no hay duda alguna de que ella será quien sobreviva. Hubo un momento en la película en que casi deseaba que muriera solo para tener una sorpresa.

    Pero lo peor de todo es el asesino. No tiene ninguna característica especial o que llame la atención sobre el. Es un típico hombre de las montañas vestido de las forma menos llamativa posible. Su trasfondo es tan aburrido que no hay otra respuesta diferente a la risa cuando se nos revela “su origen”.

    Si, ya lo dije, se deja ver. No es terrible. Simplemente hay muchas películas mejores en ese subgénero tan saturado. Las únicas razones que se me ocurren para querer ver este film es que proviene de Noruega y se desarrolla en un lugar nevado... y en ese caso la pasaremos mucho mejor con la gran Dead Snow.


  • Lo Bueno: Bonitos paisajes y una protagonista capaz y competente.

  • Lo Malo: No hay ni una sola idea original en su desarrollo.

  • Lo Feo: Su olvidable villano.






  • CALIFICACIÓN: 4.5/10



    No hay comentarios.: