Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 julio, 2014

Teaser de "Horns", de la mente de Joe Hilly Alexandre Aja

Hace muy poco hablábamos de The Pyramid, la nueva película producida por Alexandre Aja, así que apenas es justo que mencionemos de nuevo su mas reciente trabajo como director: Horns, de la que les traigo su primer teaser trailer (y que por cierto, es la primera vez que veo a Daniel Radcliffe en como doce años y no pienso en Harry Potter).


Este film está basado en un libro de Joe Hill en que un joven es acusado de asesinar a su novia (algo que el no recuerda haber hecho) y al que le comienzan a crecer cuernos en su frente, algo que tiene terribles efectos sobre aquellos que se le acercan.

No se muy bien que pensar de este film, si siquiera se si realmente sea un film de horror o no, pero de algo estoy seguro y es que Alexandre Aja aún no me ha decepcionado a la hora de mostrar violencia de la forma mas bella y brutal posible en la pantalla (Si, aún con la mediocre Mirrors) y esto, sumado con el planteamiento de la trama, promete mucho. Ya veremos que tal resulta.



14 julio, 2014

No olvidemos a Jessie

Tenia algo olvidada a Jessie y hace mucho tiempo que no ponía dibujos de ella aquí en el blog. Arreglemos eso con este fantástico trabajo de THEM.



Si ustedes quieren dibujar a Jessie bien pueda háganlo y envíenme sus dibujos que pondré los mejores aquí.

Ah? noticias y críticas de películas de terror? ah si! verdad que este blog es sobre eso :P


10 julio, 2014

Indiana Jones + The Descent = The Pyramid?


Wow... Palabra mayores señor Aja, palabras mayores.

Pero sabe que? le creo. Usted ha dirigido unas de las películas mas geniales e intensas de la década pasada, como mis amadas Haute Tension o The Hills Have Eyes, y aunque no dirige esta, si la produce, y la última película que produjo tambien fue fenomenal y una de las mejores del año pasado: Maniac. Así que si, el record es bueno. Ya estoy emocionado por ver esta tal The Pyramid (Y tambien por Horns, que dirige Aja y protagoniza Daniel Radcliffe).

Veamos de que trata:

"Un equipo de arqueólogos desentierran una antigua piramide oculta bajo el desierto en Egipto. Mientras la exploran, se pierden en la oscuridad de sus aparentemente infinitas catacumbas, y mientras buscan por una salida, se dan cuenta que no solo están atrapados, sino que están siendo cazados."

Suena bien y la comparación con The Descent (otra película que amo enormemente) parece spot-on. Tambien me recuerda bastante a esa injustamente desconocida película que fue The Ruins.


El director es Gregory Levasseur, que ha trabajado como guionista en los anteriores trabajos y producciones de Alexandre Aja. Se estrena el 5 de Diciembre y la protagonizan Ashley Hinshaw, Denis O'Hare, James Buckley y Daniel Amerman.

08 julio, 2014

Glorioso trailer definitivo de "Sharknado 2: The Second One"

Ya habíamos visto un pequeño teaser de 20 segundos... pero eso no nos ha preparado para la gloria que es...

EL TRAILER COMPLETO DE SHARKNADO 2!!!


Esta, obviamente, es la obra mas importante que el hombre ha creado en su paso por el universo... como que no?

Todos entendemos el chiste, Sharknado no es una buena película, ni por error. Ni siquiera es "tan mala que es buena" (o si lo es?). Pero su absurdo concepto y "formar parte del chiste" al lado de nuestros amigos y en las redes sociales es lo que la hizo tan especial. Podrá SyFy hacer la misma jugada otra vez?

Diría que no, pero la verdad es que el trailer de Sharknado 2: The Second One la vende muy bien, luce aún mas divertida que la primera gracias a que esta aun mas conciente de que forma parte de un chiste, al igual que sus actores (y es que aparte de Ian Zering y Tara Reid, ya vi por ahí a Andy Dick. y a Vivica Fox. Definitivamente aquí es donde vienen a morir las carreras). Esto puede funcionar siempre que la película sepa mantenerse DENTRO del chiste y nos simplemente aumentar la intensidad y exageración de sus situaciones (eso es lo que no dejó que Machete Kills fuera buena, uno creería que Robert Rodriguez comprendería eso), pero hay escenas que me hacen pensar que será justamente eso, como ver al protagonista volar por los aires con su sierra electrica o esa otra escena que recuerda a Cloverfield.

Esta película se estrena en el canal SyFy el 30 de Julio. Yo, por mi parte, le daré la oportunidad.


06 julio, 2014

Guillermo del Toro aún quiere hacer At The Mountains of Madness

La adaptación a la pantalla grande de At the mountains of madness, uno de las mas famosos y queridos escritos de H.P. Lovecraft lleva bastantes años en el limbo desde que Guillermo del Toro mencionó por primera vez su intención de hacerla. Desde entonces ha pasado mucho; por un tiempo Tom Cruise estuvo comprometido para protagonizarla, luego el estudio dijo que la haría pero solo si era PG-13 y luego vino Prometheus y otro estudio ya dijo que no quería hacerla porque era demasiado similar a esa...

Afortunadamente, Guillermo del Toro no se ha rendido y sigue soñando con hacer esta película, tal y como dijo a The Wall-Street Journal, aunque eso tiene algunas implicaciones no tan afortunadas :(




 "Le dije a Legendary Pictures que At The Mountains of Madness es la película que realmente quiero hacer, pero aún seguiría siendo muy cara. Creo que ahora, con la forma en que he visto la clasificación PG-13 se vuelve mas y mas flexible, podriamos hacerla PG-13, así que voy a explorar la forma de hacerla tan aterradora como pueda, asi no sea tan gráfica.

Hay básicamente dos escenas en el libro que la gente no recuerda que son realmente gráficas, por ejemplo, la autopsia humana, la cual es un momento muy impactante. Creo que puedo encontrar alguna forma de hacerla, ya veremos, es ciertamente una posibilidad futura. Legendary estuvo muy cerca de hacerla en un momento así que se que amaron el guión. Ya veremos. Ciertamente es una película que yo amaría hacer.

Creo que hay realmente una buena posibilidad de que podamos hacerla con Legendary porque  ahora ellos estan en Universal, y Universal casi dió luz verde al film en una ocasión. El que tengamos ahora dos estudios juntos que amaron el material y ahora se apoyen entre ellos hacen que arriesguen mucho menos. Sería genial hacerlo, pero entiendo que uno no planéa su propia carrera, simplemente pasa."



Es bueno que conserve la esperanza... pero aunque yo he defendido aquí que las películas de horror no tienen que ser clasificación "R" para ser buenas, si creo que perderíamos mucho si esta resulta hacerse como PG-13.

05 julio, 2014

Oculus



  • Año: 2014


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Mike Flanagan


  • Género: Objetos malditos


  • Versión: Teatral



  • Sinopsis: Hace once años, Tim presenció cómo su padre enloquecido, torturó y mató a su madre, y trato de matarlos a el y a su hermana. Ahora finalmente ha dejado el cuidado psiquiátrico y pretende llevar una vida normal. Pero su hermana está convencida de que esos eventos se debieron a la influencia de una fuerza sobrenatural y lo recluta para comprobarlo.


    Impresión Inicial: No esperaba encontrarme con una película de terror tan buena y dramática a estas alturas del año.



    Guión y Desarrollo: No es la primera vez que una película usa el recurso de contarnos al mismo tiempo dos historias diferentes, ni siquiera es la primera de terror en hacerlo, pero por lo general es una técnica que se usa para llevarnos hasta un giro en la trama o una revelación inesperada, pero no en Oculus, la cual nos cuenta la historia de los hermanos Russell hace 10 años, cuando su familia sufrió una terrible y traumática tragedia, y en el presente, con ambos reuniéndose para enfrentar a la aparente fuerza sobrenatural culpable de ello, con el objetivo de mostrarnos los paralelos entre ambas situaciones. No hay giro en la trama que vincule esos evento, pues desde el comienzo sabemos que pasó, pero la tensión y el desespero causado por ver cómo el horror comienza a repetirse una vez más, es suficiente para convertir a esta película en una de las buenas.

    Ayuda también que los personajes tengan tanto carisma y tan buena química entre ellos, tanto que uno no puede evitar sentir empatía por ellos y desear que las cosas terribles que van a pasar en realidad no tuvieran que suceder... y vaya que son horribles! siguiendo el ejemplo de historias similares, las cosas comienzan de modo sutil, con personajes comenzando a actuar de forma extraña, con visiones de personas que no deberían estar allí para terminar en modo full-espectral. Aunque los orígenes del horror nunca se explican, tampoco hace falta, pues el enfoque está en el drama de los dos hermanos que deben sobrevivir a ello.

    Deben saber, eso sí, que Oculus no es una película de sustos, aunque hay un par de momentos que pueden hacer brincar a la audiencia, su forma de impactarnos es a traves de la confusión que les genera a los protagonistas con espeluznantes y violentos resultados, que en momentos la ponen en el campo del terror psicológico.



    Aspectos técnicos: Es curioso que el espejo maldito del que proviene la fuerza sobrenatural no parece nada especial. No tiene un diseño gótico o barróco que lo haga resaltar y decirnos que está embrujado. Igualmente la casa en la que ocurren los eventos no es una mansión alejada de la humanidad, sino en un vecindario moderno. Tampoco hay muchos efectos especiales; algo de gore (muy bien hecho) y unas apariciones espectrales que, aunque funcionan bien con sus ojos reflectores y su cuerpo de zombie, no son nada que no hayamos visto ya.



    Actuaciones: El elenco liderado por la preciosísima Karen Gillan es la verdadera fuerza detrás de la película, todos estan absolutamente fenomenales y las discusiones entre ellos son las que cargan todo el peso del film. Gillan sobre todo está fantástica aquí, tratando de manejar un estoicismo científico al momento de enfrentar al fantasma (fantasma o demonio o lo que sea). Veo varias nominaciones a los premios Jessie en esta película para sus actores, más de dos de hecho.


    Reflexiones: Durante las primeras discusiones entre los hermanos Russell nos pondremos obviamente del lado de ella, quien asegura que hay algo sobrenatural detras de todo, en oposición a su hermano Tim, que cree que todo está en sus cabezas... Obviamente ese espejo está maldito! mirenlo! sin embargo, esto me sirvió para reflexionar sobre la forma en que nosotros tomamos partido en una película en contraposición a la vida real, pues en realidad, no habíamos visto, hasta ese momento, nada que indicara que en realidad había algo sobrenatural... en la vida real me hubiera puesto, indiscutiblemente, del lado de Tim.


  • Lo Bueno: Muy buenos personajes para esta trágica y tensionante historia.

  • Lo Malo: La falta de una resolución o de una explicación de los hechos les molestará a muchos (a mi no, me parece perfecto así).

  • Lo Feo: Pretenden que crea que en el año 2002 habían niños jugando con un Sega Game Gear?




  • CALIFICACIÓN: 7.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    03 julio, 2014

    Recordemos la temporada 1 de Hemlock Grove

    Hemlock Grove es una de las series que mas disfruté el año pasado junto con Orphan Black (no se han visto Orphan Black? véanse Orphan Black), no solamente porque tiene una de las mas geniales transformaciones en hombre lobo de este lado de John Landis, sino porque su trama de un pueblo lleno de misterios y asesinatos tiene uno de las colecciones de personajes mas interesantes (y extrañas) que he visto desde Twin Peaks... y por eso esto felíz de que este 11 de Julio vayamos a tener en Netflix la segunda temporada!

    Pero ya ha pasado casi un año desde que la vimos, asi que es posible que necesitemos un recorderis de sus principales eventos, y para eso tenemos este video narrado por el productor y eventual director de la serie, el inigualable Eli Roth!



    También les tengo una colección de los infaltables posters de personajes, publicados originalmente en Bloody-Disgusting.








    Me encanta como estos posters dan una pista (o revelan abiertamente) la verdadera naturaleza de los personajes. Tambien conocemos a la recién llegada Miranda (otra mujer lobo?) y vemos que hay aqui dos personajes que supuestamente ya murieron. Los seguiremos viendo?

    Por cierto, ese tagline "Incluso los demonios tienen demonios"? es PERFECTO!

    02 julio, 2014

    Bruce Campbell planea un "The Expendables" del terror

    Aquí en Cine de Horror Colombia amamos a Bruce Campbell, como cualquier friki sensato también ama a Bruce Campbell y siempre estamos felices de verlo en el proyecto que sea, por más estúpido que sea. Pero muchas veces olvidamos que es no es solo un actor de culto, también es escritor y director, y su nuevo proyecto es una absoluta locura, pero no seré yo quien les cuente de que se trata, dejemos que "El mentón" lo explique el mismo en sus propias palabras:



    Sería el “The Expendables” o más precisamente el It’s a Mad Mad Mad Mad World del terror. Quiero tener a bordo tantas estrellas de películas de terror que las personas no puedan NO ver la película. Quiero darles algo diferente que hacer: Que Kane Hooder sea muy particular con lo que come, quiero a Robert Englund como un chico duro, que sepa Tae Kwon Do o algo así. Quiero ver los lados ocultos de estas personas. Algunos se interpretarán a si mismos y otros a personajes alternos. Podría decirle a Kane Hooder que sea Frankenstein, o puede interpretarse a si mismo peleando con un Frankenstein interpretado por el mismo. Puede ser muy loco. Es una historia tonta que espero hacer en un año más o menos. Mis descansos entre grabaciones de Burn Notice se han hecho más cortos porque siempre están agregando episodios y están tratando de atraparme como a una rata en el mundo de la televisión, y puede que se los permita. Hay un guión, solo que en este momento es terrible así que nadie lo ha visto. Tenemos que trabajar en el. Definitivamente vamos a grabar en un estudio de Oregon, sera como el 300 de las comedias de terror, tenemos que crearlo en un mundo complejo, alguien tiene que acabar con Frank de una vez por todas”

    1. Para los neófitos: Kane Hooder es la persona que mas ha interpretado a Jason Voorhees y Robert Englund es mas conocido por interpretar a Freddy Krueger.

    2. Frankenstein es el doctor no el mons... ah, olvídenlo.


    OK, suena como una completa locura, una mezcolanza de ideas que definitivamente aún no tiene una forma coherente... y bien conocemos que Bruce Campbell también tiene una gran habilidad Tarantiniana para hablar mierda... no olvidemos las múltiples ocasiones en las que ha CONFIRMADO Evil Dead 4 o Bubba Nosferatu.... UN MOMENTO!!! que hace cuatro años el no había "anunciado oficialmente" Bruce Vs Frankenstein... OK, es bullshit >*

    En todo caso suena como un film divertido que me gustaría ver. Recordemos que soy uno de los que disfrutó de la “inteligente estupidez” de My Name is Bruce.