Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 enero, 2009

The Messengers


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Directores: Los Hermanos Pang

  • Nombre en Español: “Los Mensajeros”

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Una familia se muda a una granja para solucionar sus problemas… pero en la granja hay fantasmas que (aparentemente) solo los hijos de la familia pueden ver bla bla bla.


    Impresión Inicial: Otra película nada memorable y encima con mas elementos de J-Horror de los que es sano tener.


    Guión y Desarrollo: La misma película que tantas veces hemos visto… familia se muda a casa embrujada (donde lo que paso lo vemos en flashback al comienzo), solo un miembro de la familia sospecha lo que pasa, lo creen loco y bla bla bla (si, ya se que esa es mi excusa de cabecera últimamente)… nada memorable y nada nuevo, lleno de sustos típicos con el golpe de sonido y ya.
    Lo único relativamente fresco es el lugar (una plantación de girasoles, no recordaba haber visto eso antes) porque hasta hay unos ataques de cuervos que son copiados de The Birds hasta en los pájaros sobrepuestos.

    Ya por el final tenemos un giro en la trama poco inspirado y bastante forzado.

    La película trata un drama familiar entre esas personas que se han perdido la confianza, pero lastimosamente, algo que hubiera podido crear personajes de buen trasfondo solo se trato superficialmente y no se mezclo bien con la trama de horror (excepto al final de forma aun mas forzada).

    Mejor dicho, mas de lo mismo y completamente olvidable.


    Dirección y aspectos técnicos: Los fantasmas están bien hechos… pero la apariencia típica de los espectros del horror oriental salta a la vista (no en vano los directores de esta película son los mismos de The Eye) y en cierta forma eso como que me saco de onda… el movimiento de esos fantasmas también es curioso, al principio gusta, pero luego cansa, y en eso y la forma en que un fantasma, a random, aparece en la pared de una habitación, me hizo recordar a Silent Hill 4, pero aquí no resultan ni de lejos tan escalofriantes como en ese juego.

    Lo verdaderamente malo son los efectos de los cuervos cuando atacan a las personas, se ven totalmente sobrepuestos (o es que era mal CGI?).

    Bueno, al menos el trabajo de dirección de fotografía es bastante decente, pero nada en especial.


    Actuaciones: Pues ahí… mas o menos… a veces buenas a veces no tanto… eso si, me sorprendió el niño pequeño, que teniendo unos cuatro años hizo un trabajo bastante bueno y las pocas escenas que asustan un poquitico lo tienen a el presente.

    Y por otro lado… Kirsten Stewart? Me vi dos películas de esa nena seguidas!!!? Les juro que fue casualidad!!!

    Conclusiones: Ninguna… a menos que “familia que enfrenta fantasmas unida permanece unida” sea una moraleja que sea digna de aprender por fuera del universo de Danny Phantom o Supernatural.
    • Lo Bueno: puessss…. El campo de girasoles luce bonito…

    • Lo Malo: Ya se me olvido de que película estaba hablando.

    • Lo Feo: de que película estaba hablando?

    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    Eduardo Guevara dijo...

    Un día yo alcanzé a ver el final de esta peli, así que no tengo interés por ver más.

    Ah, y conoces Danny Phantom. Genial.

    Jorge - cinenovedades dijo...

    A decir verdad, este tipo de películas me gustan bastante, aunque el género es cierto que está muy gastado. Pero en líneas generales, la cinta me entretuvo. Tiene como bien dices una buena fotografía y se puede disfrutar si no se pretende demasiado.
    Saludos!

    Oscar Torrado dijo...

    Trate de verla ilusionado por encontrarme algo tan bueno como The Eye, PERO no aguanté la película y dejé de verla casi por la mitad, menos mal que leo que no me pierdo gran cosa.

    P.D. Ya vio Twilight, ahora The Messengers, faltaría Panic Room, no? y asi hacer una especie de revisión a la filmografía de Kirsten Stewart.

    DanCreep dijo...

    totalmente de acuerdo, que hueso de pelicula, nada interesante, me recuerda The Amityville Horror, la verdad bastante mala, y el final....lamentablemente predecible.

    SilverSioux dijo...

    MALA!!!! me dormi a los 45 minutos!!!
    q gonorrea!!! esa vieja no sabe actuar un culo!!! y lo peor, hay un extra en el DVD que se titula "Kristen Stewart rising star" FUCK!!
    extraño los tiempos en los q los actores tenian q saber actuar....