Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 septiembre, 2014

Sobre las reseñas de películas

Desde hace ya bastante tiempo que me está comenzando a preocupar la naturaleza de mis reseñas de películas de terror (ah? no sabían que escribo críticas de películas de terror también? tengo un blog con casi 500 ya! http://cinedehorror2.blogspot.com). Me encanta escribirlas y siguen teniendo una cantidad decente de visitas, pero me comienza a preocupar aquel absurdo tema de la objetividad.


La objetividad absoluta no existe, dejemos eso claro, no importa lo que sea que se analice, siempre va a pasar por el filtro de experiencias y gustos de la persona que escribe, eso es inevitable, y ahí llegamos al sistema numérico de calificaciones. Muchos lectores me han dicho que en realidad no leen mis reseñas (cuanta maldad) sino que simplemente miran la nota final y ya (y a veces la sección de Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo). Esto me preocupa enormemente, ya que la nota, en realidad, no es más que un compromiso, y creo realmente que los datos que le ayudan a determinar a un lector si le va a gustar la película o no estan en las secciones de critica del guión y desarrollo o de los aspectos técnicos del film.

Pero tranquilos! yo se que la mayoría de ustedes leen mis reseñas, y se que también les gusta que les de una calificación a las películas aunque no siempre están de acuerdo con ellas, básicamente todas las secciones de la reseña se van a mantener, pero voy a introducir un cambio que puede parecer sencillo y hasta insignificante, pero que en realidad ayudará a muchos a definir si les puede o no gustar una película más allá de lo que les diga la nota o mi opinion.


Si han leído mis más recientes reseñas, verán que ahora hay una sección que dice Te gustará si te gustó... y ya, es tan simple como eso! una indicación de una película que puede ser similar en estilo, en su trama o en su tono. Por ejemplo; en una reseña de Hostel, aquí podría aparecer Saw, en la reseña de The Conjuring, aparecería Insidious o The Amitiville Horror, en la reseña de REC, el remake de Dawn of The Dead. De ese modo, así yo le de una mala calificación al film, es muy posible que ustedes los disfruten más si ven a alguna de sus películas favoritas referenciada aqui.

Espero que les guste esta nueva adición y que les ayude a elegir sus próximas películas de terror por ver ;)

5 comentarios:

Mr. crypt dijo...

I approve!

Frijol Frances dijo...

a mi no me gusta, es demasiado "condicionante", le quita sorpresa incluso a la reseña misma, la verdad me parece un mal movimiento.

Kurazaybo dijo...

Pues yo si leo completas tus reseñas la mayoria de las veces que las leo. Algunos comentarios:

- No creo que la objetividad sea el objetivo pero existe un area donde si puedes tener la objetividad, que es la de darle contexto a las peliculas. Contando quiza un poco mas del detras de camaras, del por que, de las modas y corrientes que habia en el momento y generalmente pasas esa parte de puntitas o muy rapido, si es que la mencionas. Yo agradeceria un poco mas de esta informacion. Por ejemplo vi "The kindred" (1987) y gracias a las reseñas de feoamante y otro par de sitios en ingles descubri que, aunque es una pelicula no muy buena, ocupo un lugar importante en la vida de varias personas que participaron en ella

- El formato que usas es demasiado rigido, creo. Ya es muy tarde para cambiarlo, quiza, pero a mi me gusta algo mas espontaneo como hace el sr Riera en Horas de oscuridad.

- La parte que acabas de agregar me parece util y buena, sobre todo si se actualizan las reseñas pasadas. Pero es cierto lo que comenta Frijol Frances. Quiza pudieras ponerla como spoiler

- Es curioso que la seccion de subgeneros no tiene el link a las etiquetas de la barra lateral. Creo que seria un buen detalle. Tal vez tambien se pueda hacer eso con los directores mas importantes o de los que hayas visto varias peliculas, ayudaria a descubrir y leer mas reseñas.

Por lo demas creo que vas muy bien

Sir Laguna dijo...

Listo, ya tomé nota de sus comentarios. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

tus reseñas son muy buenas a mi me gusta leerlas