Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 enero, 2012

Chromeskull: Laid To Rest 2



  • Año: 2011



  • Pais: U.S.A.



  • Director: Robert Hall



  • Subgenero: Slashers



  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Chromeskull puede haber perdido su rostro, pero no ha muerto. Una extraña organización se encarga de sanarlo y ahora, tres meses después, esta dispuesto a continuar con su matanza..


    Impresión Inicial: La primera fue mejor, pero de todos modos… GOOOOOOOOOOREEEEEEEE!


    Guión y Desarrollo: Puede que Laid to Rest, como la mayoría de los slashers, no tuviera mucha trama, pero lo que importaba allí era el BRUTAL gore que tenia… esta no es diferente, la trama no es mas que una excusa para justificar las tremendas escenas de asesinatos que tiene, pero ahora tenemos algo mas detallado; por un lado, se nos muestra la misteriosa organización que apoya a Chromeskull, de la que en realidad no se nos da demasiada información, pero es interesante ver como maneja las cosas, por otro lado tenemos el police procedural, con un grupo de agentes de la ley tratando de encontrar al asesino. Esta segunda parte de la trama funciona como ya hemos visto en tantas otras películas similares, pero no resulta aburrida.

    Eso si, huecos en la trama hay por todos lados, pero todo queda perdonado gracias a las TREMENDAS escenas de asesinatos. Este film sabe como construir la tensión hacia ellos de verdad, y a la final, nos deja con ganas de mas.


    Dirección y aspectos técnicos: HOLY FUCKING SHIT!!! pense que era imposible, pero Chromeskull: Laid to Rest 2 realmente supera a su predecesora en los increíbles efectos de maquillaje y prosteticas. La camara no se aleja para nada de la violencia, vemos cada tendón romperse, cada vena explotar en una nube sanguinolenta, cada milímetro de piel ser cortada sin piedad y cada detalle de la transformación de organos internos en una masa sanguinolenta. Si les gusta el gore, van a AMAR este film, probablemente el que tiene la violencia mas gráfica que he visto en mi vida.

    Lastimosamente, la edición arruina mucho de la experiencia. Es acelerada, quedan muchos elementos de la trama al aire y no permite el uso de ninguna elipsis narrativa, haciendo que todo pase demasiado rápido y de forma confusa.


    Actuaciones: Tenemos una pequeña reunión de Terminator: The Sarah Connor Chronicles con Thomas Dekker y Brian Austin Green. El primero esta… bien, creo, pero el segundo, en su papel de miembro de la organización / slasher frustrado es quien realmente se roba el show.

    El resto de actores son algo mediocres, especialmente la chica que interpreta a Jess… aunque quiero hacer una mención especial a la siempre agradable presencia de Danielle Harris.


    Reflexiones: Todos los films de horror que contengan gore TIENEN que contratar a Robert Hall. No se imaginan lo bien que lucen los efectos de violencia en sus manos. Realmente una mente enfermiza apropiada para este trabajo.

    • Lo Bueno: El Gore es espectacular.

    • Lo Malo: La trama tiene elementos interesantes, pero no los aprovecha como debería.

    • Lo Feo: La edición deja muchas cosas al aire. Por ejemplo, el destino de uno de los personajes mas importantes. Que paso ahí?.


    CALIFICACIÓN: 6.5/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Pingu's The Thing

    Ese clásico ochentero de John Carpenter: The Thing, es considerado como uno de los films de horror mas importantes de todos los tiempos gracias a sus revolucionarios efectos especiales y a su manejo del suspenso. Seguramente ya todos ustedes la han visto y se la saben de memoria.



    Saben tambien, que hay en la Antartida aparte de extraterrestres asesinos cambiaformas? Pinguinos. Recuerdan a Pingu? esa serie infantil Suiza hecha en plastilina sobre un Pinguino, su familia y su amiga foca...


    Obviamente, quien no ha pensado en combinar ambas cosas?


    Definitivamente es una versión mucho mejor que el "Premake" del año pasado. No olviden tambien echar una ojeada a su "Detras de escenas".





    05 enero, 2012

    The Thing


  • Año: 2011


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Matthijs van Heijningen Jr.


  • Subgenero: Extraterrestres


  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Un grupo de investigación Noruego en la antártica encuentra una criatura extraterrestre congelada en la nieve y llaman a un grupo de científicos americanos para estudiarla. Las cosas salen mal.


    Impresión Inicial: Mejor de lo que esperaba, pero no es una digna sucesora de el film de John Carpenter


    Guión y Desarrollo: Si, es una precuela; Incluye detalles que referencian a la película original (como el cadáver que encuentran en ella) y termina justo donde comienza el film original, eso es excelente y los fans amaremos eso… pero la verdad es que el desarrollo es calcado: Cambiemos a McReady por una chica a lo Ellen Ripley, la tensa escena de las pruebas de sangre por (agarrense) una escena de revisión dental (facepalm.jpg) y la persecución final de Blair por una persecución en la nave alienígena, pero en general parece la misma película, solo que con un manejo no tan bueno de la tensión y el suspenso.

    A pesar de esto, la película funciona y es entretenida. Los encuentros con la criatura pueden llegar a aterrar y asombrar. Los personajes no tienen mucho carisma (pero aceptémoslo, no recordamos el nombre de la mayoría de personajes del film original tampoco) aunque hay algunos que resaltan y son agradables de ver.


    Dirección y aspectos técnicos: Los escenarios son bastante creíbles para haber sido filmada en estudio, buen punto, y la atmósfera es similar a la del film original, pero no tan opresiva… en general esta bien, pero no excelente.

    Sin embargo, la criatura si destaca. Los diseños son bastante grotescos aunque poco originales, y cuando se usan animatronicos se ven increíbles… lastima que algunos detalles CGI se noten demasiado y rompan con el buen hacer de los modeladores.


    Actuaciones: Yo amo a Ramona Flowers Mary Elizabeth-Winstead… pero en realidad no termina de cuadrar aquí. Se disfruta verla corriendo con un lanzallamas y con esa carita de ángel que tiene… pero la verdad es que desentona un poco. Hay actuaciones buenas en general.


    Reflexiones: Teniendo personajes Noruegos y Gringos, o hombre y mujeres, se trata de usarlo a favor de los temas de desconfianza manejados en el film original, después de todo, recordemos que cualquiera puede ser la criatura disfrazada. En general el tema se usa bien, pero se desaprovecha un poco sobre todo para estar desarrollada en plena Guerra Fria. Si, los Noruegos desconfían de los gringos, y hay bala de por medio, pero no se siente tan fuerte como debió haber sido.

    Cerca del final hay un desarrollo interesante relacionado a esto y a Kate. En general la película hizo lo que debio hacer, pero también habría podido ir mas alla.

    • Lo Bueno: Algunas de las apariencias de la criatura son bastante aterrandoras y llamativas.

    • Lo Malo: Es un remake disfrazado.

    • Lo Feo: Lo de meter gringos es una mala excusa para justificar que en la película se hable en Inglés.


    CALIFICACIÓN: 6.5/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Fecha de estreno de Paranormal Activity 4


    Este post es casi innecesario, pues ya todos sabiamos que esto iba a pasar tras el continuo exito de la saga (recordemos que la anterior entrega ha tenido el estreno mas rentable de una película de terror de todos los tiempos). 

    El nuevo film, que aun no tiene ni director ni guion ni nada, se estrenara el 19 de Octubre de 2012. Porque no el 30? porque para esa fecha ya esta anunciado Halloween 3-D.

    Se reciben apuestas, sera una precuela de la precuela de la precuela?


    04 enero, 2012

    Clive Barker's Hellraiser #07 y #08

    LLego la hora de la verdad. Kristy ha aceptado la oferta del Lider Cenobita y ahora viaja al infierno a encontrarse con él. Es verdad todo? Se covnertira ella una cenobita? cumplira con su parte del trato?

    Para saberlo tienen que seguir leyendo el comic, y hoy les traigo dos tomos!!! disfrutenlos!







    02 enero, 2012

    Lo mejor y lo peor del 2011

    Bueno, ya no le puedo dar largas a esta vaina. Aun me faltan varias películas de horror del 2011 por ver, pero ya que la encuesta esta publicada, mas me vale declarar cuales fueron, en mi humilde opinion, las 3 peores y las 3 mejores películas de terror del 2011. Empezamos?

    LO PEOR

    #3. Rubber
    No se realmente que me esperaba de un film sobre un neumático asesino con poderes psíquicos, pero esas meta-referencias a si misma, su necesidad de explicarse (explicando que no hay explicación) y esa extraña trama sobre la audiencia y los actores no terminaron de agradarme, haciendo de este un film aburrido que no volveria a verme. O tal vez, no lo entendi.

    Oigan! Single White Female llamó, quiere que le devuelvan su trama. El horror para adolescentes evoluciono en horror para primiparos universitarios... en una película que no tiene horror, ni suspenso, ni sexo ni nada de lo que identifica a un film de terror. Hecha simplemente como un vehiculo para sus lindas protagonistas.

    #1. Priest
    Uno creeria que si tratan de mezclar vampiros, western, distopias futuristas, crítica a la religión y artes marciales saldria una película absolutamente genial, pero no, sale un film aburrido, predecible, con actores desganados y un guión que no parece haber sido escrito.





    LO MEJOR

    Tal vez me gusto tanto porque tras su terrible segunda parte no me esperaba nada bueno, pero a pesar de sus sustos "cheesy" (el fantasma con la sabana) y momentos ridículos (la lampara explotando), este film estuvo lleno de momentos que me causaron tensión y mucho miedo... su tercer acto, los ataques en la habitación de las niñas, la historia que por fin comienza a hacerse interesante y personajes que se me hicieron carismáticos hacen que pueda recomiendar muchisimo este film.

    Un verdadero soplo de aire fresco en el mundo del horror. Una familia que de verdad te llega a preocupar y un universo que no habia sido explorado realmente en el género nos mantuvieron pegados a la pantalla, pero lo mejor? asusta! las escenas en las que aparece o se sugiere la presencia del "Hombre con el rostro de fuego" me llegaron a aterrar. Poco a poco se esta convirtiendo en un film de culto.

    Este film Canadiense es el que mas me ha divertido en el 2011 y demuestra que la comedia saca lo mejor del género del horror... aunque en realidad es una vuelta de cara al sub-género de los "Rednecks Asesínos", poniendo a estos como heroes y a los jovenes universitarios como los estúpidos villanos. Incluso funciona como crítica social hacia lo prejuiciosos que podemos ser... ademas, tiene un gore delicioso.



    Ahi lo tienen. Esa es mi opinion. Quieren decirme para ustedes que fue lo mejor y lo peor del año? haganlo en los comentarios y no olviden votar en la encuesta!


    01 enero, 2012

    Wir sind die Nacht


  • Año: 2010


  • Pais: Alemania


  • Director: Dennis Gansel


  • Subgenero: Vampiros.


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Lena es una joven problemática y criminal que odia su propia vida… hasta que Louis, una Vampira, se enamora de ella y la convierte en una de ellas, iniciándola en una vida de lujos y placeres, pero también de violencia y muerte.


    Impresión Inicial: Vampiras sexys y poderosas, como me gustan.


    Guión y Desarrollo: Se vieron Near Dark? Se vieron The Lost Boys? Esta película sigue la misma premisa: Una persona es convertida en vampiro, primero todo es glamour y diversión, pero luego esta la sangre, la violencia, la muerte y ya no todo parece tan bonito, pero aquí lo tenemos desde un angulo “Solo mujeres” y resulta tan genial como en las películas mencionadas.

    Me veo tentado a describir este film como un Sex and The City con vampiros, después de todo, estas chicas se sumergen en los excesos y placeres de la vida nocturna: sexo, drogas, buena comida, autos de lujo, fiestas extremas, nada esta vedado para ellas, y verlas sumergirse en ello en un placer para nosotros también. Además, cada una de ellas tiene personalidad y trasfondos bien definido que las vuelven personajes interesantes: Lena es inocente y temerosa, apenas esta descubriendo este mundo y esta segunda oportunidad en la vida, Nora es alegre, disfruta demasiado ser vampiro y no sabe resistir las tentaciones que se le ofrecen, Charlotte era una actriz en los años 20’s y extraña su vida, su familia y parece bastante deprimida, mientras que Louise es una lider obsesiva y celosa con su nueva adquisición.

    Pero esto no solo es drama y lujos, es una película violenta y con tremendas secuencias de acción. Disfrutable desde su primer hasta su último segundo.


    Dirección y aspectos técnicos: Escenarios hermosos gracias a un trabajo de iluminación y dirección exquisito, bellas mujeres, música electrónica, maquillaje genial y muy buenos efectos. Las escenas en que las chicas juegan y pelean contra la gravedad, especialmente la batalla final, son increíbles y dignas de ver varias veces.


    Actuaciones: Todas las cuatro chicas cumplen a la perfección con el papel que les toca. Si debo escoger a una sobre las demas, me quedo con Charlotte, en su mirada siempre esta esa depresión y esa maldad… iiiishhh…


    Reflexiones: Por ahí comentan que ya no hay vampiros hombres en el mundo, es una idea muy interesante que me gustaría ver mas explorada.

    • Lo Bueno: Las chicas estan hermosas, y verlas jugando con la gravedad me encanto demasiado (se me ocurren alguna ideas sexuales interesantes gracias a ello).

    • Lo Malo: En el fondo su trama la hemos visto muchas veces ya, es predecible..

    • Lo Feo: Porque si le muestran el pene a un tipo pero ninguna de las chicas muestra nada? estúpidas películas Europeas.


    CALIFICACIÓN: 8/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Rubber


  • Año: 2010


  • Pais: Francia


  • Director: Quentin Dupieux


  • Subgenero: WTFs


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Sin razón alguna, un neumático abandonado en el desierto cobra vida y despierta poderes psicokineticos y se lanza a asesinar humanos y animales.


    Impresión Inicial: WHAT THE FUCK I JUST WATCHED!


    Guión y Desarrollo: Una llanta asesina… como resistirse a ese planteamiento? No, no se puede. Sabia que iba a ser una película loca, pero desgraciadamente esta película es demasiado loca para su propio bien. Su primer error es comenzar con un monologo sobre como algunas película “no tienen ninguna razón” para hacer algunas cosas. Por favor! si voy a ver una película sobre una llanta asesina lo último que necesito es que la película me explique que hay cosas que no tienen explicación! que clase de friki del cine creen que soy? en fin. Efectivamente hay una llanta asesina, y verla andar de aquí para allá y hacer explotar cabezas con su “mente”. Desgraciadamente este film es una hora demasiado largo, y esa hora la llenan con una sub-trama (que en realidad es la trama principal según parece) sobre un grupo de personas que ven los sucesos acampando desde la lejanía con binoculares como si fuera una película y comentan los hechos entre ellos… Es una idea rara que no se como explicarles muy bien, tendrían que verla para entenderla por completo, pero por otro lado, no estoy seguro que quiero someterlos a esta película así que mejor dejen así.

    El film es realmente una parodia de algo que no existe, no me resulto del todo aburrido, hay escenas como aquella en que el sheriff de policía trata de explicarles a sus compañeros que esto es una película y resulta extrañamente fascinante y gracioso, pero están jugando con propias y bizarras reglas que nunca quedan claras para nadie, es a la vez Serie-Z y Cine Arte. Se que habrán muchos a los que les parezca genial, a mi ciertamente NO.


    Dirección y aspectos técnicos: La fotografía de los escenarios desérticos es hermosa, y resulta interesante tratar de adivinar como están moviendo la llanta por ellos (alter effects?, impulso? control remoto?, eliminación de cables en post?). Las escenas gore están bien hechas, pero no es nada que no hayamos visto en “Scanners”.

    La música es tan loca como la trama.


    Actuaciones: Voy a asumir que las malas actuaciones son hechas así a propósito.


    Reflexiones: Prefiero no pensar mucho en este film, ya estoy lo suficientemente abrumado.

    • Lo Bueno: Es la mejor película sobre llantas asesinas con poderes psíquicos que he visto.

    • Lo Malo: Es la peor película sobre llantas asesinas con poderes psíquicos que he visto.

    • Lo Feo: La película dura 105 minutos, y le sobran 90 minutos..


    CALIFICACIÓN: 4/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia