Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 junio, 2007

Laguna's Choice. #6 - Ju-On: The Grudge


Dedicada al amigo Alexander (Tio Kim), que me pego la fiebre por el cine asiatico... y le agradezco por eso. (Mucha suerte en España, aqui te extrañaremos).

Cual es el principal objetivo del cine de horror? la pregunta suena estupida pues la mayoria del publico dira sin dudas "Asustar!"; Pero ese es realmente el caso? pensemos bien... aparte de algunas anecdotas de cuando eramos niños, algunas niñas por siempre asustadizas y esas peliculas que apelan a nuestros miedos personales mas intimos... el cinen de horror en general asusta? a veces perturba, a veces divierte, a veces intriga, a veces tensiona... pero rara vez asusta.

Por eso "Ju-On: The Grudge" es tan especial para mi; Se que muchisimas gente alla afuera no estara de acuerdo conmigo, pero en mi caso, es la unica pelicula verdaderamente aterradora, la unica que de verdad me causa miedo.

Como lo logro Takashi Shimizu? como logro crear una pelicula que DE VERDAD logro asustar (y me refiero a Asustar con "A" mayuscula) a tanta gente? no imvento la rueda, eso es cierto; pero logro como nadie combinar los elementos mas terrorificos del cine de horror en un ritmo que no dejo que los latidos del corazon dejaran de aumentar... Todo esta ahi, Presencias que muchas veces no advertimos, sonidos extraños, la tension, la sensacion de no poder escapar, la sensacion de no estar a salvo en ningun lugar... Diox!!! cuando termine de ver esta pelicula de verdad que me sentia acosado, no podia dormir... en cama, sentia que si abria los ojos me iba a encontrar cara a cara con Kayako (ver foto que acompaña el articulo, hay noches en que aun siento eso). Todo en la historia contada en Ju-On me asusta como a una niña de 7 años.

... Es por los fantasmas, supongo... aunque quien sabe cuantas peliculas de fantasmas he visto a lo largo de mi vida que no han logrado ni siquiera hacerme pegar un saltico, es verdad que las pelis de fantasmas son las que mas cerca estan dee verdaderamente causarme miedo... cerca... pero hasta "Ju-On", ninguna de verdad logro mantenerme despierto toda una noche. Ninguna logro que me diera miedo repetirmela. Ninguna.

Ahora... estaba hablando de los fantasmas... eso es lo que de verdad me aterra. Ni los psicopatas, ni los vampiros, ni hombres lobo ni nada de eso, los hijueputas fantasmas son lo que me ponen la piel de gallina. Porque? porque se que no existen, y sin embargo, uno siempre escucha historias por ahi, cosas que tienen tintes de realidad, y para una mente racional como la mia.... eso es demasiado. Que pasaria si algun dia, de verdad, me llego a dar cuenta que los fantasmas realmente existen? eso es algo por fuera de cualquier logica que yo pueda concebir. Yo no creo en dioses, ni magia, ni fantasmas ni nada de eso... un fantasma, eso de verdad pondria en duda todo en lo que creo... muy muy grave.

Y si en verdad existe algo mas alla de la muerte? no se me ocurre algo mas aterrador que esa idea. La posibilidad de la existencia de los fantasmas es algo con lo que no quiero, con lo que no pienso lidiar.

Lo siento... me sali mucho del tema, como sea... ya me dio miedo, mejor dejemos este tema para otro dia... me voy a mi camita... con todas las luces prendidas, no sea que si llegto a oir ese extertor de muerte de Kayako...


8 comentarios:

BUDOKAN dijo...

A mi también me ha gustado mucho este film, y no puedo explicar el por qué pero debe ser que realmente es bueno. Saludos!

Anónimo dijo...

Esto ya lo hemos discutido muchas veces y todavía no logro comprender como esta película ha logrado asustar a tantas personas "adultas". Sinceramente a mí me asustan más las cosas que pueden volverse realidad, como ser descuartizado por un paramilitar, ser víctima de una película Snuff o una cosa por el estilo.

Y por cierto los fantasmas no me trasnochan ni siquiera el de la niña de las noticias de RCN. jajajaja.

Espero ver la recta final de este conteo, por fin los 5 primeros.

Suerte.

Seccion 1-02 dijo...

Esa pelicula medio miedito, es que todo sucede cuando uno no se lo espera, ademas esos sonido extraños ... mejor dicho!...

Anónimo dijo...

¡Aaaaaaaaargh! ¿pero a mí por qué no me asusto? T_________T

Anónimo dijo...

El anónimo soy yo: Selene (Soryu) :$

Sir Laguna dijo...

El que lo asuste, o no, a uno esta pelicula puede tener que ver con muchas cosas.

Por ejemplo, yo me lo vi con los mas nerviosos de mis amigos (Monica, Astrea, Hikari, Kim, Nathi...) a las 11:00 pm y en la habitacion de Monica (Skapu, usted entiende porque menciono la habitacion); Ademas, a eso agreguemos el "terror" que me dan las historias de fantasmas.

No se en que circunstancias la verian los demas, pero a mi me afecto mucho. Mas bien comenten, ustede sla veron solos? recochando?

Anónimo dijo...

Sip, es cierto, yo me la ví en la habitación de Mónica con Kuma, Gerardo y Kusa...

Pero es que no paramos de reirnos por la tostada en la pared :p, por cierto no me he visto ninguna de las películas del Wafle en la pared.

Y yo sé que Mónica da miedo.

PD. (Mónica es molestando)

Anónimo dijo...

Y hablando de la ambientación y películas que dan miedo, todavía no he podido superar TESIS, debió ser la forma en la que me la ví.

Y sé que a más de una persona le parece la película menos miedosa del mundo, pero a mí aún me aterra y creo que es la única película que ha podido lograr eso en mi vida adulta.