Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 agosto, 2007

Reseña: Vacancy (Hotel Sin Salida)

Por lo general cosas como esta no pasan. Se supone que este fin de semana pasado iban a estrenar en mi ciudad (Pereira) una comedia que no me interesaba en absoluto, "Evan Almighty", pero por esas cosas de la vida no la pudieron enviar y en su lugar mandaron una pelicula de terror!! Como les decia, eso no pasa, por lo general siempre es al reves; Tienen una de terror programada y a la final traen algo mas comercial y "del gusto de todos", por eso la llegada de "Vacancy" (traducida como "Hotel Sin Salida") me deja contento, pues de otro modo, quien sabe cuantos meses hubiera tardado en llegar.
Bueno, al grano. Este film no es de ninguna manera iconico para le genero, sera facil de olvidar y definitivamente no es la gran cosa... pero es bueno y eso se agradece mucho, sobre todo en estos meses finales de este genero que es la "porno-tortura" donde sus ultimos exponentes han sido de una clidad deplorable.

Amy y david son una pareja de esposos que toman un atajo en un viaje por tierra en los desolados parajes de Estados Unidos. Obviamente el carro se les vara (se escribe asi? nunca habia escrito esta palabra en mi vida), obviamente no tienen señal en el celular y obviamente el motel en que se hospedan es manejado por psicopatas que graban los asesinatos de sus clientes para venderlos como videos snuff... obviamente.
Cliche tras cliche, al menos queda decir que los personajes son bastante agradables (a mi parecer) y es facil empatizar con ellos; De hecho, actuan como una pareja real, se la pasan discutiendo y echandose indirectas agresivas, una lastima que el trasfondo que tratan de darles se querde en pocas palabras, para esa gracia no les hubieran dado ninguno.
Kate Beckinsale esta hermosa como siempre pese a un aspecto de "persona normal" al que no estoy acostumbrado a ver en ella (mmmm... traje de cuero ceñido en "Underworld"...) y Luke Wilson, que nunca me habia agradado (sobre todo por ese bodrio llamado "My Super Ex-Girlfriend") hace un excelente, creible y dramatico rol como el esposo que, pese a las diferencias que tiene con su compañera, se empeña en salvarla como sea. Mis aplausos para ambos actores.
Tambien tenemos al villano, un tipo que con su particular mostacho hace que le creamos del todo el papel, aunque cargue con el cinismo y estilo tipico de los villanos de este tipo de peliculas.

Tecnicamente la pelicula es muy buena, excelente musicalizacion (lastima que tenga los golpes de sonido tipicos de las escenas de sustos) y me encanto como el guion se las arregla para mantener la accion dentro de un pequeño motel sin volverse tedioso.
Dos detalles a tener en cuenta: Los curiosos/interesantes creditos del inicio de la pelicula y el "miedo" que parece tenerle el director al gore, pues aunque tiene sus escenas violentas, la camara siempre busca el angulo desde el que no se vea nada... no se si esto sea bueno o malo... pero un poco mas de violencia le hubiera agregado mas interes IMHO.

Pese a todo lo bueno que he dicho he de reiterar sus fallas, tiene demasiados cliches, asi que dificilmente podremos encontrar algo aqui que no hallamos visto antes. Tiene demasiados momentos ilogicos y me molesto demasiado que hubiera evitado un par de escenas que hubieran sido excelentes, y la falta de gore se hace sentir.

En fin, la pelicula es recomendable para esta semana en la que no hay nada mas que ver (seguimos con los "blockbusters de verano" que ya vimos hace rato, ojala "Live Free or Die Hard" llegue rapido) ademas tiene buena tension y si te dejas llevar por los protagonistas en verdad sufres por ellos.
CALIFICACION: 6

3 comentarios:

John Trent dijo...

Por España la estrenan este mes…si no hay cambio de planes en la distribuidora, que todo puede ser. Tiene buena pinta, y a parte de la tuya, ya he leído varias opiniones bastante positivas. Yo, en principio, no esperaba nada bueno de ella cuando empecé a leer sobre el proyecto, más que nada porque Luke Wilson no me pega en una película de terror y Kate Bechinsale sale en muchos churros terribles (a saber, Van Helsing, Underworld, Pearl Harbour), pero tras ver el trailer mi opinión empezó a cambiar, pues la cosa era diferente de lo que imaginaba (o al menos eso parecía en el trailer). No he querido leer demasiado de tu critica por si las moscas, aunque ya el trailer te desvela bastante. Así que, a ver si la veo pronto y ya opino.

tokig dijo...

la película tiene sus momentos, y se destaca como decis mantener el suspense, pero ese final no me gustó..Los créditos iniciales también me parecieron muy buenos. Ade,ás, me hizo recordar el clásico de Hooper "Eaten Alive" aunque son diferentes...

Ivan dijo...

A mi me decepcionó, no por el hecho de esperarme gran cosa, sino porque el principio hacia presagiar algo mejor, luego la sucesión de decisiones estúpidas lastran todo el film, pero bueno, es verdad que no es un película desagradable de ver pese a sus múltiples errores y un final abrupto y anticlimático. Entretenida, algo es algo, pero en cuanto a montaje, argumento y desarrollo narrativo, bastante mala.
Saludos