Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 junio, 2009

Death Proof


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Quentin Tarantino

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVDRip (Unrated)

  • Sinopsis: Dos grupos de (insoportables) mujeres son acechadas por un hombre que desea asesinarlas usando su auto.


    Impresión Inicial: Un “aburrido” “homenaje” a las películas de persecuciones de autos llena de innecesarias “Tarantinadas”.


    Guión y Desarrollo: Antes de que comiencen a atacarme, amo las películas de Tarantino y amo las Tarantinadas… pero todo comenzó mal con esta película cuando el insistió en que era un slasher, el debe saber mas de cine que yo, así que la clasifico como slasher, aunque estoy 100% seguro de que no lo es, es mas, ni siquiera es de terror por mas que el se empeñara en decir lo contrario.

    La película consiste en dos grupos de mujeres. El primero es un grupo de chicas completamente superficiales e insoportables a las que no podía esperar a que llegara la hora de que mataran (y fue, exactamente, una hora después de que las presentaron, una completa tortura) en la que, afortunadamente, es una verdadera secuencia digna de la mejor película de horror que haya… desde el momento en que Stuntman Mike (el asesino) le pregunta a Pam ”Izquierda o derecha” tenemos horror puro que concluya en una espectacular escena de gore y acción que Tarantino, tan buen chico el, nos muestra cuatro veces para que disfrutemos de todo lo ocurrido allí.

    Pero… la película no acabo? No, ahora tenemos otro grupo de chicas (no tan insoportables y odiosas como las anteriores, pero igual de fastidiosas) a las que también persigue el asesino y todo culmina en una persecución increíble de casi media hora.

    El problema con todo esto es que, entre las secuencias de acción tenemos que tragarnos a la fuerza a las chicas hablando de un montón de temas instrascendentes de los que Tarantino cree que las mujeres hablan cuando están solas , lo cual es una completa tortura con el primer grupo de chicas y terriblemente aburrido en el segundo… además que con el primero es una completa perdida de tiempo, ya que esas tontas ni siquiera son las protagonistas y su historia queda en nada (y si alguien se atreve a usar a Psycho como ejemplo para excusar esto, lo mando a crucificar).

    Pero lo peor de todo son las Tarantinadas… las cuales están aquí presentes por el único gusto de sobreexponerlas… el comentario de Kahuna Bruger, el ring tone de Abby y la secuencia en blanco y negro no tienen ni la mas mínima justificación, artística y ni siquiera como anécdota… la única excusable es la exagerada presencia de los pies de las chicas (el fetiche mas conocido de Tarantino) que encaja con el ambiente de sex-plotación setentera de la película.


    Dirección y aspectos técnicos: No voy a negar la maestría de Quentin Tarantino, ni los excelentes planos, las magistrales secuencias de acción (sobre todo la carrera final) la ambientación lograda ni los increíbles guiños a viejas películas. Todo aquí sobra calidad, especialmente la banda sonora.

    Lo único raro es que, mientras la mitad de la película tiene ese aspecto de “vieja y usada” que pretendía el experimento Grindhouse, luego desaparece como por arte de magia.


    Actuaciones: Las actuaciones de las chicas son bastante buenas (aunque casi todas actúan como… este… whores) y ni mencionar al genial Kurt Rusell, que pasa de chico agradable a full psicópata a chico lloron con una gracia increíble.

    Y también esta por ahí Eli Roth… al que cariñosamente le recomiendo QUE DEJE DE ACTUAR!! QUE NO SIRVE PARA ESO Y VAYA A HACER HOSTEL 3, TRAILER TRASH O THANKSGIVING DE UNA VEZ POR TODAS!


    Conclusiones: La verdad es que no me gusto para nada esta película cuando la vi junto a Planet Terror en Grindhouse… y como! Teniendo que compararla a semejante maravilla llena de acción cuando esta solo quiere mostrarle las piernas a las protagonistas y ya! (las cuales son espectaculares, pero no hacen una película ellas solas). Ahora que vi la versión “completa” y sin tener que compararla a la obra maestra de Rodriguez, debo decir que la pude apreciar mucho mas, sin embargo, Tarantino no se decide a que quiere hacer con la película, y en su intento de glorificar a “sus chicas” y las viejas películas de autos y, según el, slashers, termina lastimándolas con un ritmo extraño.

    Y durante la persecución, cuando el auto atacante embestía por un lado… porque el auto atacado no simplemente frenaba y ya? Eso me molesto bastante.

    • Lo Bueno: Algunas chicas son MUY sexys, la carta de amor que es esta película a los “dobles” del cine, especialmente a Zoe Bell, se hace con mucho cariño. La escena del choque es magistral. La critica que se hace al CGI es muy agradable.

    • Lo Malo: Lo interminable que se hacen las intrascendentes charlas del primer grupo de chicas.

    • Lo Feo: Otra vez, el primer grupo de chicas, no las soportaba, afortunadamente por ahí estaba Rose McGowan para hacer mas digerible el tedio.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    9 comentarios:

    Apa dijo...

    DE-MA-SIA-DO HA-BLA-DA!!! hasta para una peli de tarantino.

    Criss Cross dijo...

    A diferencia de muchos ... Tarantino ama muchas de las películas que yo amo, pero, raramente, su cine me sabe a poco a pesar de que se de que esta muy bien construido (PULP FICTION jamas me ha llenado como ha llebnado a tantos cinefilos) ... Sin embargo, puedo decir que esta es la única película de Tarnatino que en realidad me ha gustado ... y si, las chicas son fastidiosas pero tiene su toque de gracia y a mi no me torturo tanto, de hecho la disfrute muchisimo (Y no solo porque hace homenaje a Russ Meyer, a Dario Argento y a Brian De Palma).

    PD: Muy cierto lo de la banda sonora.

    PD2: Muy cierto lo del auto. pudieron haber parado en cualquier momento.

    Carlos dijo...

    A mi tambien me gusto mucho la película, yo no le daría una calificación tan baja..
    Y lo de las chicas no es pra tanto, tambien me gusto.

    Herodes dijo...

    Pues aunque Tarantino te la venda como quiera sabemos que hay características de su cine que no puede dejar de lado. Es como esperar que Ingloriuos Basterds sea una cinta de acción bélica.

    Ahora bien, yo no crei que fuera tan lenta y creo que eso sumado a la cantidad de dialogo que hay la hace tediosa la primera hora. Una vez que entiendes el chiste, la disfrutas más y en lo particular los dialogos me gustaron mucho (sello de la casa) aunque a veces se notan forzados.

    Yo no entendí porque darle tanto tiempo en pantalla a un grupo que finalmente ni es el principal ni lo hace tan carismático como para que simpatices. A mi este grupo de mujeres se me hicieron chocantes y me dio gusto cuando las eliminaron.

    El segundo grupo te cae mejor sobre todo por su actitud y esta segunda parte la película levanta.

    Desde mi punto de vista lo mejor son las escenas de los automoviles, toda esa secuencia (algo larga por cierto) me mantuvo pegado a la butaca con la adrenalina a tope.

    Mención especial a Kurt Russell quien se roba la película con su brillante actuación; es una lástima que la película no haya tenido el éxito esperado porque si no, hubieramos visto un revival en la carrera de este actor.

    Desde mi punto de vista no es lo peor de Tarantino pero yo no salí muy convencido de la sala de cine (y menos porque después vi Planet Terror que aunque no muy buena es bastante divertida).

    Diego Alejandro Alvarado dijo...

    Pues a mi me gusto..esta muy baja la nota...

    Maria Frieden dijo...

    aaii pero estaba jugosa...

    Lunatika dijo...

    A mi me gustó (aunque prefiero Pulp Fiction y kill bill)
    Las charlas eran medias pesadotas, pero parecían reales, no actuadas. No sé si me explico.
    El cine de Tarantino es raro. Algo tiene que te atrae.

    Death Proof es buena :)

    Lucksaw dijo...

    La verdad es qu eme gustó mucho mucho, soy un fanático de los filmes de tarantino y no me molesta para nada que arme sus personajes a bases de interminables charlas, de las que se puede sacar mucho jugo, estan llenos de ironía y son muy sagaces...
    En ese sentido, estoy de acuerdo, como también en el gran homenaje a las películas de acción de los '70 que logra.

    Mi comentario, muy positivo, puedes encontrarlo aquí:

    http://lucksaw.blogspot.com/2008/09/death-proof.html

    Me querrás crucificar, pero me parece un toque mejor esta entrega que la de Rodriguez...

    shoiko dijo...

    Foooooooooooome, y lo digo muy en serio, lo unico rescatable es el primer choque y algo en la persecución. no recomendaría esta pelicula a nadie.
    hasta el trailer de machete se gana mas puntos que deadproof.