Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 junio, 2009

House on Haunted Hill


  • Año: 1959

  • Pais: U.S.A.

  • Director: William Castle

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Nombre en Español: “La Casa en la Colina Embrujada”

  • Versión: DVD (Grandes Clasicos de Colección)

  • Sinopsis: Friederick Loren, un excéntrico millonario, invita cinco personas a una mansión embrujada a pasar la noche, si sobreviven, les dará 10.000 dólares a cada uno.


    Impresión Inicial: Un pequeño y divertido clásico con la siempre agradable presencia de Vincent Price.


    Guión y Desarrollo: OH DIOS MIO UNA CARA VOLADORA VIENE HACIA MI!!!! AHHH!!! AHORA LA CABEZA DE VINCENT PRICE ME ESTA ATACANDO!!! AAAHHH!!! Ok, ese fue un divertido comienzo, en que dos de los personajes (o al menos sus cabezas, lol) nos presentan la casa y los personajes que pasaran la noche allí. Me gustan esas introducciones, le dan el suficiente trasfondo a los personajes como para que no sean simple carne de cañón.
    Una vez iniciada la película, vemos la casa maldita y pequeños sustos típicos (puertas que se abren o cierran solas, luces que titilan…) que no nos sirven para mucho ni ponen demasiado ambiente con la excepción de la aparición de la anciana, que me hizo pegar un brinco, y la del fantasma en la ventana, que me gusto bastante… y así, entre “susto y susto” vemos también que hay halgo mas en el plan de este millonario y sus esposa, y el descubrir que es si llega a intrigar en verdad, sin embargo, aunque el clímax es excelente SPOILER el ataque del esqueleto es divinamente genial, en el sentido mas Serie-B posible FIN DE SPOILERS el “giro en la trama” y la forma en que de verdad se desenvuelve todo, puede dejar a algunos insatisfechos SPOILER sobre todo porque quedamos dudando que en verdad hubieran fantasmas en la casa FIN DE SPOILERS.

    Además de esto, la trama esta llena de incoherencias (porque la anciana flotaba?) y de momentos que no tienen mas sentido que servir al giro en la trama (para que entregar pistolas a los invitados?). Sin embargo, es una película sencilla, entretenida y divertida


    Dirección y aspectos técnicos: William Castle era un verdadero maestro del bajo presupuesto, era increíble lo que podía lograr con pocos dólares… y aquí cuenta con un cast de lujo, una locación de buena ambientación, buena música, e incluso algunos sustos (y el esqueleto mas genial hasta Jason and The Argonauts). Mis aplausos señor.


    Actuaciones: Tiene a Vincent Price, que mas queremos? Y si queremos mas, tenemos a una hermosísima Carol Ohmart como su esposa.


    Conclusiones: Yo se que hay que apagar el cerebro un poco para disfrutar de esta película, pero me da alegría verla, me encanta ver lo que se podía lograr con bajo presupuesto y ganas, además, sabían que en los teatros había un esqueleto volador que pasaba sobre los espectadores durante la película.

    Y agarrenseporque quiero reseñar un par de peliculas 50eras mas antes de la respectiva encuesta.

    • Lo Bueno: El esqueleto! (y la hermosísima Carol Ohmert)

    • Lo Malo: Solo son efectivos dos sustos…

    • Lo Feo: Que un esqueleto volador no pasara volando sobre mi durante la película.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Criss Cross dijo...

    Si es cieto que es regular... pero me hizo pasar un momento divertido ... jaja y el climax final es muy chevere.

    De acuerdisimo que el susto de la anciana es re sorpresivo. Ya que hablas del esqueleto volador, es una de las grandes muestras de interacción tan tipicas de Castle que ya desarrollaria con la maravillosa THE TINGLER y 13 GHOSTS despues. Ese señor era muy, pero muy creativo.