Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 junio, 2009

Laid to Rest


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Robert Hall

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Una joven despierta en un ataúd sin poder recordar quien es… solo sabe que es perseguida por un maniático que usa una mascara de una calavera plateada y una cámara al hombro para grabar sus asesinatos.


    Impresión Inicial: GOOOOOOOOOOOOOOORE


    Guión y Desarrollo: Es un slasher y como tal, para cumplir, no necesita una trama demasiado inteligente (aunque a veces eso es buena) y tristemente esta película no es la excepción… Asesino aparentemente indetenible persiguiendo a unas personas, sin embargo, tiene algunos elementos interesantes, por ejemplo, la amnesia de la protagonista, que le agrega un poquito de interesante misterio al asunto (aunque la resolución no sea la gran cosa, es satisfactoria) también podemos criticarle que hay muchos momentos en que se pone algo lenta y que los personajes cometen acciones tan increíblemente estúpidas que on son creíbles ni para los niveles de una película slasher, que tal la chica que, llamando a la policía, se aleja tanto del teléfono que lo desconecta?

    Pero afortunadamente, es fácil mirar por encima de estos errores gracias a escenas de acción muy intensas llenas de un gore increíble, de un asesino carismático que, a diferencia de los slashers estándar, usa la tecnología y conocimiento medico a su favor (y que se cura a si mismo al mas puro estilo Predator), de unos personajes que, a pesar de nos ser muy brillantes, resultan simpáticos y hasta da tristeza cuando algunos de ellos deben morir.


    Dirección y aspectos técnicos: Magistral! El director, Robert Hall, es la cabeza de “Almost Human”, la empresa de efectos especiales de series como Angel o Terminator: The Sarah Connor Chronicles y películas como Quarantine, así que no es de extrañar que esta película tenga el mejor y mas impactante gore que he visto desde Hatchet… y el diseño del asesino es genial, desde su pinta hasta su carro y hasta el celular!

    La edición es un poco caótica, sobre todo al comienzo, y hay escenas que no parece que encajen entre si, pero el director apenas esta comenzando (es su segunda película, podemos darle algo de tiempo aun para que se pula).

    También se agradecen la variedad de escenarios, ya que en los slashers no hay muchos y aquí tenemos una funeraria, las calles del pueblo, las casa, una estación de policía y finalmente un minimercado.


    Actuaciones: La verdad es que son regulares… pero se agradece que el director se haya traido a sus amigos de Terminator a hacer personajes aquí! La protagonista (que por cierto, es la esposa del director) tiene sus buenos momentos, pero también esta muy floja en otros… eso si, yo no se como hizo, pero en los momentos finales de la película se quita la chaqueta y… oh diox mio!!! Tiene unos senos espectaculares! Porque escondieron tanta calidad durante toda la película!!! No es justo!


    Conclusiones: Seamos francos, aunque la película es muy entreteniday brutal… no es mas que auto-publicidad de la empresa “Almost Human” para promocionar su talento en efectos especiales… pero es que es increíble, uno de los mejores efectos gore que he visto en mi vida. Vale la pena así sea no mas por eso... porque la carencia de trama ha hecho que muchos otros, como Lucksaw, se le echen encima.

    • Lo Bueno: El Gore!!!

    • Lo Malo: Tenemos a Lena Hadey (Sarah Connor) y Thomas Dekker (John Connor… PORQUE NO ESTA MI AMADA SUMMER GLAU!!

    • Lo Feo: Que escondan los verdaderos “talentos” de la protagonista durante toda la película.

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Lucksaw dijo...

    No fue solo por eso Sir que no me gustó, la trama fue bastante simple (no le reprocho nada) con el hecho de simplemente apoyar el gore, que es genial y tremendamente hecho...

    Hay ciertas otras actitudes que no me gustaron, como la excesiva estupidez de la heroína (le arrojó el cuchillo que tenía en la mano al asesino!! WTF!! Que estupida!)

    Aún así creo que fui demasiado severo con la crítica, pero es lo que me pareció y si me dejaba guiar por mi alma cinéfila insaciable de sangre hubiera aprobado gratamente...
    pero no creo que por el Gore se merezca mi aprobación, para eso ya la empresa se avala sola con lo que hace...

    ... y si, sabía que la horrible pero neumática actriz era la esposa del director... estamos teniendo un curro de las esposas de directores hoy en día? Vean sino a Sheri Moon y a Rob Zombie...

    The Game dijo...

    Acabo de verla, Trama? No hay! Efectos y Gore? Ohhhh si que los hay!
    La pelicula si se manejara desde otro contexto les digo hubiese sido un megahit, pero beno como dice en la reseña, es un director joven que estaba haciendo propaganda a la empresa de efectos...

    Lo que mas me dolio es .... Porque hasta el "·$%&/() final muestran esa facultad tan grande de la protagonista?

    Vere la dos a ver que pasa