Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 junio, 2009

Village of The Damned


  • Año: 1995

  • Pais: U.S.A.

  • Director: John Carpenter

  • Nombre en Español: “El Pueblo de los Malditos”

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Todas las personas de Midwich misteriosamente caen desmayadas por unas cuantas horas, y mas extraño aun, las mujeres han quedado en embarazo y dan a luz a unos extraños niños con poderes sobrenaturales.


    Impresión Inicial: Un interesantísimo inicio a la Stephen King que desemboca en una trama tremendamente aburrida.


    Guión y Desarrollo: Todo comienza de forma tremendamente calmada… casi aburrida. Conocemos varios personajes que no nos importan… y así va un rato hasta que misteriosamente TODOS CAEN DESMAYADOS AL MISMO TIEMPO! Y entonces por fin se pone interesante la cosa, el gobierno comienza a investigar y resulta que todas las mujeres han quedado en embarazo tras ese día (incluyendo una cuyo esposo estaba de viaje hace mucho y una joven que alega ser virgen), tras tremendo planteamiento, mis expectativas no podían ser mayores, menos cuando lo bebes comienzan a mostrar gran inteligencia y una de ellas incluso hace que su madre se lastime a si misma y la conduce al suicidio… de ahí, todo va para abajo.

    Los niños crecen (en que momento? Cuanto tiempo paso?) y son unos seres extraños y retraídos que hablan de forma estúpidamente técnica, no respetan a sus padres, pueden leer la mente y se la pasan todo el tiempo juntos… lo que no tiene sentido es que el paso del tiempo en ningún momento es claro, y los personajes se comportan como si todo hubiera ocurrido ahí mismo… porque nadie hizo nada al respecto durante los años de crianza de estos niños? Porque apenas ahora todos parecen opinar “que hay algo malo en ellos” cuando obviamente siempre se han comportado de esa manera?

    Y como si fuera poco, los diálogos son penosos, hay que ver la escena en que el protagonista (interpretado por Christopher Reeves) trata de convencer a los niños de que los seres humanos son superiores “porque son capaces de amar”… no tengo que decir mucho mas sobre esa escena para que entiendan la pena que da. Los diálogos de Mara, la líder de los niños, también resultan tremendamente molestos por lo extremadamente pedantes que son.

    Y pasemos a la acción… la mayoría de secuencias de horror consisten en los niños usando su poder para que los adultos se lastimen entre si, y el hecho de que no usen este poder en los momentos en que mas deberían los deja como una mera herramienta de excusas para insertar escenas de violencia….
    Y es que nada tiene sentido en esta película! De donde sale la turba iracunda que va por los niños aun sabiendo lo que pueden hacer? Porque la policía se atreve a ir al granero a enfrentarlos? Porque solo hay 8 niños cuando al principio dan a entender que prácticamente todas las mujeres del pueblo quedaron en embarazo?

    Debi evitar esta película y mejor haberme visto el libro en que esta basada The Midwich Cuckoos, que seguramente des mucho mejor (o eso espero).


    Dirección y aspectos técnicos: Seria aquí donde comenzó la caída de Carpenter? No voy a negar que sabe posicionar la cámara, poner buena música y en un par de momentos hacer sentir la tensión… pero la dirección de actores es pésima, las elipsis narrativas absurdas y nada eficientes, el paso del tiempo no se entendería de no ser por la edad de los niños y finalmente… porque tanto relleno?

    Y por si fuera poco, esta película podría ser PG-13, no hay violencia, y todas las escenas “gore” se nos muestras desde ángulos de cámara que impiden ver la sangre.

    Lo único que me gusto es ver como el mediocre efecto del brillo en los ojos de los niños se convierte en un brillo en toda la cara de Mara cuando trata de leer la mente de “su padre” al final de la película.


    Actuaciones: Muy mediocres, el casting es “interesante”, pero poco efectivo: Tenemos a Christopher Reeves (que hace unas caras comiquísimas cuando le tratan de leer la mente), Kristy Alley (en una actuación penosa) y Luke Sk… Mark Hamill (como un sacerdote muy poco creible).

    Ninguno de ellos envejece aunque en la trama pasen más de 10 años.


    Conclusiones: mmmm… que el gobierno esta dispuesto a sacrificar gente para estudiar niños con poderes paranormales? Que cuando hay un desmayo colectivo unos extraterrestres nos violan? No se.

    • Lo Bueno: El misterio manejado hasta el momento del nacimiento de los niños.

    • Lo Malo: Todo lo demás (remake tenia que ser).

    • Lo Feo: La cara de Christopher Reeves cuando le leen la mente.

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Eduardo dijo...

    Creo que Los Simpson hicieron una parodia de esta película.

    Cuando ponen el toque de queda a los niños de Springfield, ellos se escapan para ver una vieja película de terror en el auto cinema.

    Se llamaba "Baño de sangre", creo.

    Hombre Lobo dijo...

    Eduardo: la parodia de Los Simpson es de la versión original de esta película, realizada en 1960. He aquí una reseña:

    http://horasdeoscuridad.blogspot.com/2006/07/resea-101-el-pueblo-de-los-malditos.html

    Por cierto, Sir Laguna, dicha versión original de esta película es muy buena. Si puedes búscala. En cuanto a esta, bueno, también es cierto que John Carpenter tiene sus patinazos, especialmente en la segunda mitad de los noventa. Aún así esta tiene el tema de la científica que "secuestra" a uno de los niños, lo cual es un filón interesante que por desgracia no se aprovecha correctamente.

    Un saludo.

    Lucksaw dijo...

    Es algo penosa en su narración pero la trama es bastante inquietante y llevadera.
    Una lástima, pero para pasar el rato es tremendamente genial.

    El dato: Sabías que el niño que vaga solo y que no tiene compañera es nada mas ni nada menos que tu adorado John Connor en 'The Sarah Connor Chronicles' de pequeño?