Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 junio, 2009

Imagenes de Megan Fox y Amanda Seyfried en Jennifer's Body

FilmSchoolRejects nos brinda estas interesantes imagenes de las dos bellas damas de la proxima pelicula de Karyn Kusama:





No soy muy fan de Megan Fox (aunque tiene un cuerpazo...) ni de Seyfried, ni de la directora Kusama; pero seguro vere esta pelicula por su guionista Diablo Cody, que escribio Juno.

Sobre la tematica, la escritora dice "Saben que asusta? Chicas adolescente, creo que son las mas agresivas abusadoras que he conocido en mi vida... y las imagino literalmente como monstruos".

Je Je Je, es una de las peliculas que mas espero de este año.

29 junio, 2009

Death Proof


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Quentin Tarantino

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVDRip (Unrated)

  • Sinopsis: Dos grupos de (insoportables) mujeres son acechadas por un hombre que desea asesinarlas usando su auto.


    Impresión Inicial: Un “aburrido” “homenaje” a las películas de persecuciones de autos llena de innecesarias “Tarantinadas”.


    Guión y Desarrollo: Antes de que comiencen a atacarme, amo las películas de Tarantino y amo las Tarantinadas… pero todo comenzó mal con esta película cuando el insistió en que era un slasher, el debe saber mas de cine que yo, así que la clasifico como slasher, aunque estoy 100% seguro de que no lo es, es mas, ni siquiera es de terror por mas que el se empeñara en decir lo contrario.

    La película consiste en dos grupos de mujeres. El primero es un grupo de chicas completamente superficiales e insoportables a las que no podía esperar a que llegara la hora de que mataran (y fue, exactamente, una hora después de que las presentaron, una completa tortura) en la que, afortunadamente, es una verdadera secuencia digna de la mejor película de horror que haya… desde el momento en que Stuntman Mike (el asesino) le pregunta a Pam ”Izquierda o derecha” tenemos horror puro que concluya en una espectacular escena de gore y acción que Tarantino, tan buen chico el, nos muestra cuatro veces para que disfrutemos de todo lo ocurrido allí.

    Pero… la película no acabo? No, ahora tenemos otro grupo de chicas (no tan insoportables y odiosas como las anteriores, pero igual de fastidiosas) a las que también persigue el asesino y todo culmina en una persecución increíble de casi media hora.

    El problema con todo esto es que, entre las secuencias de acción tenemos que tragarnos a la fuerza a las chicas hablando de un montón de temas instrascendentes de los que Tarantino cree que las mujeres hablan cuando están solas , lo cual es una completa tortura con el primer grupo de chicas y terriblemente aburrido en el segundo… además que con el primero es una completa perdida de tiempo, ya que esas tontas ni siquiera son las protagonistas y su historia queda en nada (y si alguien se atreve a usar a Psycho como ejemplo para excusar esto, lo mando a crucificar).

    Pero lo peor de todo son las Tarantinadas… las cuales están aquí presentes por el único gusto de sobreexponerlas… el comentario de Kahuna Bruger, el ring tone de Abby y la secuencia en blanco y negro no tienen ni la mas mínima justificación, artística y ni siquiera como anécdota… la única excusable es la exagerada presencia de los pies de las chicas (el fetiche mas conocido de Tarantino) que encaja con el ambiente de sex-plotación setentera de la película.


    Dirección y aspectos técnicos: No voy a negar la maestría de Quentin Tarantino, ni los excelentes planos, las magistrales secuencias de acción (sobre todo la carrera final) la ambientación lograda ni los increíbles guiños a viejas películas. Todo aquí sobra calidad, especialmente la banda sonora.

    Lo único raro es que, mientras la mitad de la película tiene ese aspecto de “vieja y usada” que pretendía el experimento Grindhouse, luego desaparece como por arte de magia.


    Actuaciones: Las actuaciones de las chicas son bastante buenas (aunque casi todas actúan como… este… whores) y ni mencionar al genial Kurt Rusell, que pasa de chico agradable a full psicópata a chico lloron con una gracia increíble.

    Y también esta por ahí Eli Roth… al que cariñosamente le recomiendo QUE DEJE DE ACTUAR!! QUE NO SIRVE PARA ESO Y VAYA A HACER HOSTEL 3, TRAILER TRASH O THANKSGIVING DE UNA VEZ POR TODAS!


    Conclusiones: La verdad es que no me gusto para nada esta película cuando la vi junto a Planet Terror en Grindhouse… y como! Teniendo que compararla a semejante maravilla llena de acción cuando esta solo quiere mostrarle las piernas a las protagonistas y ya! (las cuales son espectaculares, pero no hacen una película ellas solas). Ahora que vi la versión “completa” y sin tener que compararla a la obra maestra de Rodriguez, debo decir que la pude apreciar mucho mas, sin embargo, Tarantino no se decide a que quiere hacer con la película, y en su intento de glorificar a “sus chicas” y las viejas películas de autos y, según el, slashers, termina lastimándolas con un ritmo extraño.

    Y durante la persecución, cuando el auto atacante embestía por un lado… porque el auto atacado no simplemente frenaba y ya? Eso me molesto bastante.

    • Lo Bueno: Algunas chicas son MUY sexys, la carta de amor que es esta película a los “dobles” del cine, especialmente a Zoe Bell, se hace con mucho cariño. La escena del choque es magistral. La critica que se hace al CGI es muy agradable.

    • Lo Malo: Lo interminable que se hacen las intrascendentes charlas del primer grupo de chicas.

    • Lo Feo: Otra vez, el primer grupo de chicas, no las soportaba, afortunadamente por ahí estaba Rose McGowan para hacer mas digerible el tedio.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Trailer y Poster de Daybreakers

    Ya se me estaba haciendo tarde para publicar esto... pero es que estoy leyendo sobre esta pelicula desde hace tanto tiempo que el que estuvieran soltando informacion sobre ella me parecia una fantasia... pero bueno, por fin tenemos en el horizonte una nueva pelicula de vampiros con potencial!

    En el mundo la mayoria de la población es vampiro, y con la extinción de la raza humana corren el peligro de quedarse sin sustento. La protagonizan Ethan Hawke, Sam Neil y Willem Dafoe (excelente Cast!).



    Interesante no? aun no me convence del todo, pero tiene potencial. Eso si, el poster me parece horroroso y bastante calcado del estilo de 30 Days of Night:


    Daybreakers se estrena en USA el 20 de Enero del proximo año (si no cambian la fecha otra vez). Mil gracias Melissa y a Mike Kruger por apuntarme al trailer.


    26 junio, 2009

    Freddy Vs. Jason Vs. Ash - Nightmare Warriors #1

    Tal y como les prometi, comienzo a publicar la nueva serie de comics de Freddy Vs. Jason Vs. Ash que continua el enfrentamiento entre los tres iconos del horror que comenzo en la genial miniserie de comics que pueden descargar aqui.

    En esta ocasion, tenemos en medio de los tres al gobierno de los Estados Unidos, que tratando de recuperar el Necronomicon ayuda a liberar a Jason Voorhees (tal y como quedo en la saga anterior, su mascara esta rota y le falta una mano) que ahora tiene un nuevo objetivo Ashley Williams, que ha disfrutado de seis meses de paz con su nueva chica.

    Honestamente, no me parece tan interesante como la saga anterior, pero demosle tiempo a ver que ocurre.


    DESCARGAR



    - Den click en el link.
    - Busquen el boton que dice "FREE USER" y denle click.
    - Esperen 35 segundos a que les "autorizen" la descarga.
    - Den click en el boton Download.
    - Guarden el archivo.

    Para poder leer el comic (les recuerdo que esta en Ingles) necesitan el programa CDisplay, que pueden descargar aqui, o abrirlo con el WinRAR y sacar las imagenes.

    25 junio, 2009

    R.I.P. Michael Jackson



    EL REY DEL POP HA MUERTO

    QUE VIVA EL REY!!

    Si se preguntan porque menciono a Michael Jackson en un blog de horror, entonces ustedes nos son verdaderos fans del género... el hombre nos dio una de las mayores joyas a los amantes del terror:



    Carajo! hasta los videojuegos le deben a este hombre.


    "Rest in peace, Michael Jackson the Music Genius"

    "Burn in hell, Michael Jackson the Pedophile"


    Buffy Vs. Edward Cullen

    Ha sido una semana lenta en noticias, asi que para tenerlos entretenidos (y mientras hago un post sobre Coraline que quiero preparar), aqui les tengo un video que hasy que ser muy fan de Buffy o muy fan/anti-fan de Twilight para poder apreciar... pero a mi me parecio divertidisimo, mucha atencion a los dialogos:



    Edward: You're like my personal brand of heroine.
    Buffy: What are you? twelve?

    Fucking hilarious.

    24 junio, 2009

    Pathology


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Mark Schoelerman

  • Subgenero: Serial Killers (¿?)

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Un talentoso patólogo se involucra en un macabro juego de excesos y muerte en su nuevo hospital, donde uno de ellos mata a alguien y el resto debe adivinar como lo hizo.


    Impresión Inicial: Entretenida película llena de personajes odiosos pero que, pese a la promoción que se le ha hecho, no es de horror ni se parece en nada a Crank.


    Guión y Desarrollo: No se que tienen los thrillers médicos, que a la gente le gusta clasificarlos como horror (la saga Anatomie, Awake, etc), en realidad estos son filmes de suspenso, buen suspenso… pero por tener gore (lol, gore medico) ya la consideran de terror… en fin.

    Esta es una película que encuentro personalmente perturbadora a causa de la falta de respeto que muestran los personajes por los cadáveres y por la vida de los otros en general… solo hay que ver la primera escena, en que interpretan una escena sexual con dos cadáveres, lo cual me parece completamente aberrante.
    La película comienza bien aunque con elementos típicos de este tipo de films: el talento del protagonista atrae a los miembros de un “club” que lo pone a prueba a ver si se une a ellos… y se sumerge en ese mundo de excesos, drogas, sexo y muerte que lo corrompen. Luego tenemos uno de los mayores pecados de estas películas… muestran el paso del tiempo mediante un collage de escenas en que muestran a los personajes jugando su juego (detesto este recurso) y luego, como era previsible, las cosas se complican y shit happens.

    Pathology tiene una buena trama que es llevadera e interesante, pero peca de poco original y predecible… todos sabíamos que el protagonista iba a tocar fondo, que se iba a querer salir y que los demás no lo iban a dejar, que uno de ellos iba a cometer una locura y que, cuando el protagonista tomara acción contra ellos, uno escaparía y se vengaría. Si, les conte la película, pero, seamos honestos… ya sabían que las cosas iban a ser así.


    Dirección y aspectos técnicos: Me encanto la representación de las autopsias, grotescas y sangrientas, no tengo a mi novia aquí que es la experta para que me diga que tan realistas eran, pero ciertamente lo parecían… sobre todo por los modelos que son tan naturales y realistas como el que hicieron de Tobin Bell en Saw IV.

    Por otro lado, me encanto el contraste de los escenarios “limpios” pertenecientes al hospital, y los sucios en que el club jugaba su juego.


    Actuaciones: El protagonista es ese emo que hacia de Peter en Heroes (Milo Ventimamilia, Ventimalenbolgia, Ventimamemimomu, no me acuerdo) y ahí hace un trabajo mas o menos decente (mejor que en Heroes eso si) y su novia es la bellísima Alyssa Milano, que no tiene tanto tiempo en pantalla como me gustaría)… pero Michael Weston, el villano, es el que se roba el show interpretando de modo increíble a un grandísimo imbécil insoportable, y eso es mucho decir en una película donde todos los personajes son grandísimos imbéciles insportables.


    Conclusiones: Como decían las mamás: “Mijo… no se junte con esa gente que no le conviene”… y tenían razón :S

    • Lo Bueno: El “gore” de las autopsias

    • Lo Malo: Trama tremendamente predecible… y no es realmente d ehorror aunque todas las pagina de horror la hayan reseñado (incluyéndome).

    • Lo Feo: Que le muestran en primer plano el trasero a Milo Ventimewkgpajfnrga o como se llame.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    23 junio, 2009

    Village of The Damned


  • Año: 1995

  • Pais: U.S.A.

  • Director: John Carpenter

  • Nombre en Español: “El Pueblo de los Malditos”

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Todas las personas de Midwich misteriosamente caen desmayadas por unas cuantas horas, y mas extraño aun, las mujeres han quedado en embarazo y dan a luz a unos extraños niños con poderes sobrenaturales.


    Impresión Inicial: Un interesantísimo inicio a la Stephen King que desemboca en una trama tremendamente aburrida.


    Guión y Desarrollo: Todo comienza de forma tremendamente calmada… casi aburrida. Conocemos varios personajes que no nos importan… y así va un rato hasta que misteriosamente TODOS CAEN DESMAYADOS AL MISMO TIEMPO! Y entonces por fin se pone interesante la cosa, el gobierno comienza a investigar y resulta que todas las mujeres han quedado en embarazo tras ese día (incluyendo una cuyo esposo estaba de viaje hace mucho y una joven que alega ser virgen), tras tremendo planteamiento, mis expectativas no podían ser mayores, menos cuando lo bebes comienzan a mostrar gran inteligencia y una de ellas incluso hace que su madre se lastime a si misma y la conduce al suicidio… de ahí, todo va para abajo.

    Los niños crecen (en que momento? Cuanto tiempo paso?) y son unos seres extraños y retraídos que hablan de forma estúpidamente técnica, no respetan a sus padres, pueden leer la mente y se la pasan todo el tiempo juntos… lo que no tiene sentido es que el paso del tiempo en ningún momento es claro, y los personajes se comportan como si todo hubiera ocurrido ahí mismo… porque nadie hizo nada al respecto durante los años de crianza de estos niños? Porque apenas ahora todos parecen opinar “que hay algo malo en ellos” cuando obviamente siempre se han comportado de esa manera?

    Y como si fuera poco, los diálogos son penosos, hay que ver la escena en que el protagonista (interpretado por Christopher Reeves) trata de convencer a los niños de que los seres humanos son superiores “porque son capaces de amar”… no tengo que decir mucho mas sobre esa escena para que entiendan la pena que da. Los diálogos de Mara, la líder de los niños, también resultan tremendamente molestos por lo extremadamente pedantes que son.

    Y pasemos a la acción… la mayoría de secuencias de horror consisten en los niños usando su poder para que los adultos se lastimen entre si, y el hecho de que no usen este poder en los momentos en que mas deberían los deja como una mera herramienta de excusas para insertar escenas de violencia….
    Y es que nada tiene sentido en esta película! De donde sale la turba iracunda que va por los niños aun sabiendo lo que pueden hacer? Porque la policía se atreve a ir al granero a enfrentarlos? Porque solo hay 8 niños cuando al principio dan a entender que prácticamente todas las mujeres del pueblo quedaron en embarazo?

    Debi evitar esta película y mejor haberme visto el libro en que esta basada The Midwich Cuckoos, que seguramente des mucho mejor (o eso espero).


    Dirección y aspectos técnicos: Seria aquí donde comenzó la caída de Carpenter? No voy a negar que sabe posicionar la cámara, poner buena música y en un par de momentos hacer sentir la tensión… pero la dirección de actores es pésima, las elipsis narrativas absurdas y nada eficientes, el paso del tiempo no se entendería de no ser por la edad de los niños y finalmente… porque tanto relleno?

    Y por si fuera poco, esta película podría ser PG-13, no hay violencia, y todas las escenas “gore” se nos muestras desde ángulos de cámara que impiden ver la sangre.

    Lo único que me gusto es ver como el mediocre efecto del brillo en los ojos de los niños se convierte en un brillo en toda la cara de Mara cuando trata de leer la mente de “su padre” al final de la película.


    Actuaciones: Muy mediocres, el casting es “interesante”, pero poco efectivo: Tenemos a Christopher Reeves (que hace unas caras comiquísimas cuando le tratan de leer la mente), Kristy Alley (en una actuación penosa) y Luke Sk… Mark Hamill (como un sacerdote muy poco creible).

    Ninguno de ellos envejece aunque en la trama pasen más de 10 años.


    Conclusiones: mmmm… que el gobierno esta dispuesto a sacrificar gente para estudiar niños con poderes paranormales? Que cuando hay un desmayo colectivo unos extraterrestres nos violan? No se.

    • Lo Bueno: El misterio manejado hasta el momento del nacimiento de los niños.

    • Lo Malo: Todo lo demás (remake tenia que ser).

    • Lo Feo: La cara de Christopher Reeves cuando le leen la mente.

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    22 junio, 2009

    Imagen de Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway en Alice in wonderland de Tim Burton

    Mmmmm... aqui tenemos las primeras imagenes oficiales (porque algunas no oficiales ya habian aparecido antes) del look que tienen los personajes de Alice in Wonderland de Tim Burton:



    Arriba podemos ver como luciran Johnny Depp como El Sombrerero loco y Helena Bonham Carter como la Reina de corazones (ambos colaboradores usuales de Burton) y Anne Hathaway como las reina blanca.
    Honestamente... no se que decir; Me gusta, pero hay algo que no me convence del todo, no estara Burton haciendo un "overkill" a su usual estilo con esto? no esta demasiado exagerado? No se... en fin, lo mas probable es que termine amandola cuando finalmente la estrenen, ustedes que opinan?


    21 junio, 2009

    Coraline


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Henry Selick

  • Subgenero: Fantasia Oscura

  • Nombre en Español: “Coraline y la puerta secreta”, “Los Mundos de Coraline”

  • Versión: DVD R4

  • Sinopsis: Coraline Jones es una niña ignorada por sus padres que descubre, en su nuevo hogar, una pequeña puerta que la lleva a una dimensión donde sus padres la consienten y todo es mágico y extraño… pero pronto descubre que ese mundo no es tan maravilloso como ella cree.


    Impresión Inicial: Nightmare Before Christmas + Alice in Wonderland = FUCKING WIN!


    Guión y Desarrollo: Es un cuento de hadas, uno muy oscuro, y por mas que la sinopsis les lleve a pensar que se trata simplemente una de esas historias para niños que dejan como moraleja que hay que apreciar la familia que se tiene… pero no es así, esta es una historia de horror sobre lo que le ocurre a una niña que se acerco demasiado al fuego, que descubre el horrible destino que le espera y que para escapar de el debe enfrentarse a un ser digno de los relatos de Lovecraft (“Otra Mamá”, has entrado a mi listado de villanos favoritos).

    La historia tiene una fluidez increíble, y hay que escarbar demasiado tras los ingeniosos diálogos, los carismáticos y extraños personajes y las tensas secuencias de acción para darnos cuenta que en realidad no hay nada aquí que no hallamos visto o leído en otros tantos cuentos de hadas… pero aun así, es una historia mágica que no deben perderse, créanme, es verdadero horror… en la que una vez que la trama se pone “oscura” los momentos de tensión no paran, HASTA ME QUEDE CON GANAS DE SECUELA!

    Ah! Y no les conté lo mejor? En contra de lo que se pudiera creer, esto no es un musical, solo tiene una canción y es totalmente anecdótica.


    Dirección y aspectos técnicos: Sobra decir lo admirable que luce esta película, que logra mantener ese aire macabro a la vez que se aleja de la ya trillada estética Tim Burton (que aun me encanta, pero me alegra que no haya tenido nada que ver con esta producción). El mejor ejemplo de esto es el jardín en “el otro mundo”. Véanlo, se quedaran sin habla.

    Sabemos que las producciones “Stop Motion” implican un trabajo increíble, y mas en esta en que la animación es totalmente perfecta… pero hasta no ver el documental “The Making of Coraline” (que viene en los extras del DVD) uno no se da cuenta de la magnitud de un proyecto como este, lo cual lleva inevitablemente a que se aprecie mucho mas.

    Y la música, aunque tiene melodía realmente hermosas, góticas y épicas, lo que mas aprecio es que en realidad es muy escasa, y la mayoría de escenas se sostienen por si mismas sin necesidad de una tonada en el fondo.

    Henry Selick, mis aplausos, por fin a sacado su nombre a relucir después de que su crédito como director quedara opacado por Tim Burton en Nightmare Before Christmas y con una película muy MUY superior.

    Me quede con ganas de verla en 3D.


    Actuaciones: Lo bueno de haber visto esto en DVD (nunca llego a cines en mi ciudad) es que pude verla en su idioma original, y aunque no se como son la voces en la versión latina, las voces originales le dan gran personalidad y fuerza a los personajes… jamás creí que el verdadero talento de Teri Hatcher estuviera en su voz (que pasa de mamá cariñosa a bruja asesina en 0.5 segundos), pero las mejores voces son las de las damas ex actrices, geniales!


    Conclusiones: Una maravilla que, guarden mis palabras, se va a convertir en un clásico (y no será olvidada tan rápidamente como Corpse Bride)… pero seamos honestos, el principal publico de esta película es el infantil, y me cuesta creer que los niños no vayan a desarrollar traumas tras esta película, en realidad se vuelve demasiado macabra, y tiene una villana sobre-poderosa que deja a las brujas de Disney como aprendices. Veanla, si a alguno de ustedes no le llamaba la atención por ser una película infantil, dejen sus prejuicios a un lado (recuerden que las mejores películas de esta década son infantiles… y las ha hecho Pixar) y no se pierdan la que, hasta el momento, es la mejor película de horror del año… hasta el momento.

    • Lo Bueno: Los personajes, la macabra estética orientada a las muñecas y sobre todo, la “Otra Mamá”.

    • Lo Malo: Que no la vi en 3-D.

    • Lo Feo: El personaje de Mr. Bobinsky, aunque bizarro y divertido, no me termino de convencer… es demasiado exagerado aun para esta película.

    CALIFICACIÓN: 9/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Feliz dia del Padre

    20 junio, 2009

    Laid to Rest


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Robert Hall

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Una joven despierta en un ataúd sin poder recordar quien es… solo sabe que es perseguida por un maniático que usa una mascara de una calavera plateada y una cámara al hombro para grabar sus asesinatos.


    Impresión Inicial: GOOOOOOOOOOOOOOORE


    Guión y Desarrollo: Es un slasher y como tal, para cumplir, no necesita una trama demasiado inteligente (aunque a veces eso es buena) y tristemente esta película no es la excepción… Asesino aparentemente indetenible persiguiendo a unas personas, sin embargo, tiene algunos elementos interesantes, por ejemplo, la amnesia de la protagonista, que le agrega un poquito de interesante misterio al asunto (aunque la resolución no sea la gran cosa, es satisfactoria) también podemos criticarle que hay muchos momentos en que se pone algo lenta y que los personajes cometen acciones tan increíblemente estúpidas que on son creíbles ni para los niveles de una película slasher, que tal la chica que, llamando a la policía, se aleja tanto del teléfono que lo desconecta?

    Pero afortunadamente, es fácil mirar por encima de estos errores gracias a escenas de acción muy intensas llenas de un gore increíble, de un asesino carismático que, a diferencia de los slashers estándar, usa la tecnología y conocimiento medico a su favor (y que se cura a si mismo al mas puro estilo Predator), de unos personajes que, a pesar de nos ser muy brillantes, resultan simpáticos y hasta da tristeza cuando algunos de ellos deben morir.


    Dirección y aspectos técnicos: Magistral! El director, Robert Hall, es la cabeza de “Almost Human”, la empresa de efectos especiales de series como Angel o Terminator: The Sarah Connor Chronicles y películas como Quarantine, así que no es de extrañar que esta película tenga el mejor y mas impactante gore que he visto desde Hatchet… y el diseño del asesino es genial, desde su pinta hasta su carro y hasta el celular!

    La edición es un poco caótica, sobre todo al comienzo, y hay escenas que no parece que encajen entre si, pero el director apenas esta comenzando (es su segunda película, podemos darle algo de tiempo aun para que se pula).

    También se agradecen la variedad de escenarios, ya que en los slashers no hay muchos y aquí tenemos una funeraria, las calles del pueblo, las casa, una estación de policía y finalmente un minimercado.


    Actuaciones: La verdad es que son regulares… pero se agradece que el director se haya traido a sus amigos de Terminator a hacer personajes aquí! La protagonista (que por cierto, es la esposa del director) tiene sus buenos momentos, pero también esta muy floja en otros… eso si, yo no se como hizo, pero en los momentos finales de la película se quita la chaqueta y… oh diox mio!!! Tiene unos senos espectaculares! Porque escondieron tanta calidad durante toda la película!!! No es justo!


    Conclusiones: Seamos francos, aunque la película es muy entreteniday brutal… no es mas que auto-publicidad de la empresa “Almost Human” para promocionar su talento en efectos especiales… pero es que es increíble, uno de los mejores efectos gore que he visto en mi vida. Vale la pena así sea no mas por eso... porque la carencia de trama ha hecho que muchos otros, como Lucksaw, se le echen encima.

    • Lo Bueno: El Gore!!!

    • Lo Malo: Tenemos a Lena Hadey (Sarah Connor) y Thomas Dekker (John Connor… PORQUE NO ESTA MI AMADA SUMMER GLAU!!

    • Lo Feo: Que escondan los verdaderos “talentos” de la protagonista durante toda la película.

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    19 junio, 2009

    Poster oficial de Halloween 2 y nuevo poster de Pandorum


    Redisodios de Twin Peaks! pero sin Lynch?

    Si hay un pueblo en Norteamerica que no tiene nada que envidiarle a Silent Hill, ese es Twin Peaks.



    Los mas frikis entre nosotros aun estamos frustrados por la cancelacion de esta serie, porque quedo inconclusa como la que mas, y la pelicula no nos ayudo mucho a resolver dudas... en fin, hoy eso podria cambiar:

    Cinematical nos dice que Kyle MacLachlan, que interpreto a nuestro agente del FBI favorito (el segundo es Fox Mulder)quiere resucitar la serie con episodios de cinco minutos exclusivos para Internet: "Tuve esta loca idea de revivir Twin Peaks en la red, pero si se hace una realidad, seria sin David Lynch", pues este esta mas enfocado en la meditacion trascendental ahora".

    OK, me gusta la idea, no se si me vaya a gustar sin Lynch, pero por ahora me gusta lo que leo... quiero saber mas sobre la Logia Negra, quiero saber que paso con mi amada Audrey, quiero saber que va a hacer Evil Bob ahora que... bueno... ya saben...

    Sera que si ocurre? se me hace dificil reunir el cast, no se que va a pasar ya que han pasado... cuantos? 17 AÑOS!!! y mas importante... hay mas fans de Twin Peaks aqui aparte de La Nathis, Criss Cross y yo?


    17 junio, 2009

    The Unborn

  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: David S. Goyer

  • Subgenero: Fantasmas

  • Nombre en Español: “La Profecía del No-Nacido” – “La Semilla del Mal”

  • Versión: XVid


  • Sinopsis: Una chica es asediada por un dybukk y pasa lo que pasa en todas las películas asediadas por fantasmas.


    Impresión Inicial: Repito: … y pasa lo que pasa en todas las películas asediadas por fantasmas.


    Guión y Desarrollo: Repito: … y pasa lo que pasa en todas las películas asediadas por fantasmas… chica tiene sueños raros, cosas extrañas suceden a su alrededor, nadie le cree, luego alguien le cree, un anciano le dice como librarse del fantasma, busca a un académico para que le ayude, este no le cree, luego si le cree y la ayuda y… se acabo la película.

    CUANTAS VECES HEMOS VISTO LO MISMO?!!!! En serio! Que es esta falta de respeto! Por fin tenemos una buena excusa para una película de terror, un dybukk, el cual es un espíritu de la mitología judía, y un vinculo con el holocausto… y la desaprovechan de esa manera? En una película tonta cuyo desarrollo es un caos, cuyas secuencias parecen pegadas con cosedora porque difícilmente tiene vínculos entre ellas, donde el paso del tiempo no es nada claro y, lo peor, donde los pocos sustos buenos YA LOS VIMOS EN EL TRAILER.

    Y… quieren hablar del estúpido, obvio, y súper forzado “giro en la trama”? No tiene sentido! Como tampoco tenia sentido que el dybukk persiguiera a la protagonista cuando igual podía poseer a cualquier otro (y lo hacia), tampoco que la anciana le recomendara buscar a un Rabi a que la ayudara, cuando el Rabi no tenia ni idea del asunto (y como conocía la anciana al Rabi?), nada tiene sentido en esta película.


    Dirección y aspectos técnicos: Diría que tiene buena fotografía, pero es simplemente un sobre-aprovechamiento de la belleza invernal de las locaciones (en tomas aéreas innecesarias) y la belleza de la protagonista.

    David S. Goyer… tu escribiste algunas de mis películas, como la genial Dark City y la maravillosa The Dark Knight como pudiste hacer esta basura? Y peor aun, dirigirla? Bueno, hiciste Blade: Trinity así que no debería extrañarme.

    Y el sonido es horrible, no se si así era en cine o es la versión que me baje, pero… el horror, gracias a diox no me gaste un céntimo en esta cosa.


    Actuaciones: La protagonista es Odette Yusman (de Cloverfield) que es increíblemente hermosa y su atractivo físico es explotado hasta en el afiche… su novio el el tipo que interpreto al “villano” en Twilight, así que no necesito decir mas. Y lo triste es que tenemos a Gary Oldman medio interpretando bien a un Rabi, pero totalmente desaprovechado.


    Conclusiones: El productor es Michael Bay, porque no me extraña ver su nombre puesto en una porquería como esta?

    • Lo Bueno: La protagonista es muy hermosa.

    • Lo Malo: Una trama repetida hasta la saciedad y que desaprovecha elementos de mitología Judia potencialmente interesantes... Y QUE NADA EN LA TRAMA TIENE NINGUN SENTIDO!

    • Lo Feo: Este poster.

    CALIFICACIÓN: 3/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Me gusta el arte de bolitas y palitos










    16 junio, 2009

    Lo que se dice de la proxima Friday The 13th

    Aunque ya lo habia mencionado en mi Twitter, decidi darle un poco mas de importancia al asunto (no se la merece) poniendo la informacion aqui en el blog... en fin, HitFix hablo con Brad Fuller, uno de los productores de la horrible Friday The 13th, y esto es lo que dicen sobre la inevitable secuela:

    • + Estan al tanto que las muertes fueron el punto (mas) debil de su pelicula, por lo cual prometen que la siguiente tendra muertes mas originales y "astutas".

    • + Aunque han habido charlas sobre hacerla en 3-D, dicen que lo mas probable es que no sea asi, ya que incrementaria el costo de produccion y demoraria mas tenerla lista para el proximo año, como ellos quieren(y esos malditos tacaños no quieren arriesgar ni un solo centavo).

    • + Hay muchos hablando en Internet sobre "Jason sobre hielo", diciendo que la pelicula se desarrollara en la nieve. Pero esto no es del todo cierto, fue solo una pregunta de los periodistas dado que la pelicula se filmara a final de año (en invierno) y aunque Fuller dijo que seria una idea fresca no confirmo nada al respecto realmente (aunque a mi, personalmente me gusta la idea).

    • + Aun no tienen guion, ni tienen luz verde, pero ya tienen fecha: Agosto 13 del 2010.


      Honestamente... no me interesa. Friday The 13th me decepciono demasiado y esta hecha como un vil negocio aprovechandose del personaje... claro que las anteriores tambien eran un negocio! pero al menos eran divertidas y se notaba que hechas por gente que amaba el cine de horror absurdo! esta... esta solo sale del mismo molde del que han salido las "peliculas de horror exitosas" que ha hecho Platinum Dunes ultimamente, y los odio por eso.

      No tengo fe en esta secuela.

    • 15 junio, 2009

      The Thing from Another World


    • Año: 1951

    • Pais: U.S.A.

    • Director: Christian Nyby (Howard Hawks?)

    • Nombre en Español: “La Cosa de Otro Mundo”

    • Subgenero: Extraterrestres

    • Versión: DVDRip

    • Sinopsis: Un grupo de soldados y científicos en el polo norte descubren una nave espacial y liberan a su pasajero, un ser que comienza a atacarlos.


      Impresión Inicial: Ciencia Ficción cincuentera gringa estándar.


      Guión y Desarrollo: Como dije en el párrafo anterior, todo lo que sabemos sobre esos combos ciencia ficción / horror de los cincuenta sobre amenazas extraterrestres y monstruos gigantes están condensados aquí. La criatura es maligna y las fuerzas armadas de los Estados Unidos son valientes y acaban con la amenaza… pero aun así, es una de las mejores películas que he visto que siguen esos parámetros (lo cual, no extrañamente, no es mucho decir).

      Pero si hay algo que quiero destacar y son los magníficos diálogos, no me refiero a la explicación y exposición que el guión da de la criatura (que esta tan ridícula como si la hubiera escrito Ed Wood… en serio? Una forma vegetal chupasangre?) Sino por los diálogos entre los personajes (la mayoría militares) que son rápidos, astutos y divertidos, sobre todo los concernientes a un periodista que desea tener la primicia de los sucesos.

      Pero volvamos a los puntos en contra, durante la primera mitad, antes del despertar de la criatura, esto no parece una película de terror, ni de ciencia ficción… mas bien como, una simple anécdota militar llena de buenos diálogos pero sin mucha sustancia, y además posee la trama romántica mas innecesaria de la historia (a pesar de que el personaje femenino es muy bueno) que de alguna manera, y pese a su intrascendencia, se colo en el poster.


      Dirección y aspectos técnicos: Wow… aun poniendo mucha atención, cualquiera podría decir que en verdad se fueron al polo norte a filmar, las locaciones externas son geniales! Y los efectos prácticos son increíbles! No hay sino que ver la escena en que atacan a la cosa con keroseno para quedar asombrado de la pericia (en serio, nadie murió quemado ahí?). Lastima por el diseño de la base, que en ocasiones parece una casa u oficina normal, y el diseño de la criatura, que parece mas un monstruo de Frankenstein que una planta extraterrestre asesina.


      Actuaciones: En mi humilde opinión bastante buenas… me gustaría que actuaran, asustados, como si de verdad hubiera una zanahoria vampiro entre ellos… pero ese es un problema del guión, que se obsesiona en mostrar a los militares (Carajo! Y hasta a los civiles gringos) como si no temieran a nada.


      Conclusiones: En serio, ese es un problema… HAY UNA CRIATURA DE DOS METROS AHÍ AFUERA QUE BUSCA SU SANGRE!!! Porque todos actúan como si estuvieran de paseo? Esa obsesión de los gringos en los 50’s de mostrarse temerarios era increíble… además, porque tanto odio hacia la ciencia? Allí muestran a los científicos como seres despreciables a los que no les interesa la vida humana si pueden lograr algún descubrimiento… asumo que, y me apoya un comentario en la película, es un reflejo del periodo de asombro y miedo ante la bomba atómica, ya que de repente, la ciencia podía acabar con todo.

      • Lo Bueno: Los diálogos me gustaron bastantes, y la escena del incendio es muy buena.

      • Lo Malo: Qué nadie sentía miedo de nada, eso le resta realismo…

      • Lo Feo: … realismo aun cuando estamos hablando de UNA PLANTA CHUPASANGRE DE DOS METROS QUE NI SIQUIERA PARECIA UNA PLANTA.

      CALIFICACIÓN: 6.5/10


      Regresar a Cine de Horror Colombia

      14 junio, 2009

      Sinopsis y Poster de Vampire Girl Vs. Frankenstein Girl

      Hay mas de un interesado en saber mas de la locura Japonesa llamada Vampire Girl Vs. Frankenstein Girl desde que vimos el trailer, asi que aqui les traigo el poster y la sinopsis de este festival de gore Japones:


      "Una chica vampiro llamada Monami (Yukie Kawamura) trata de conquistar a su obsesion de la adolescencia transformandolo en vampiro usando un chocolate de san valentin maldito. Cuando su actual novia Keiko (Eri Otoguro, a quien recordamos de One Chanbara), trata de vengarse, es destruida por la poderosa Monami. Pero el papa de Keiko es un cientifico loco y la reconstruye con bastantes "mejoras" para ayudarle en su venganza contra la vampiro roba-novios"

      Con una trama asi... esta tiene que ser la mejor pelicula de todos los tiempos! (lol). Naoyuki Tomomatsu, que dirigio mi amada/odiada Stacy: Attack of the Zombie Schoolgirls la escribio y dirige las secuencias dramaticas, mientras Yoshihiro Nishimura dirige el gore y Tak Sagakuchi las secuencias de accion. Hay uno para todo!


      11 junio, 2009

      House on Haunted Hill


    • Año: 1959

    • Pais: U.S.A.

    • Director: William Castle

    • Subgenero: Lugares Malditos

    • Nombre en Español: “La Casa en la Colina Embrujada”

    • Versión: DVD (Grandes Clasicos de Colección)

    • Sinopsis: Friederick Loren, un excéntrico millonario, invita cinco personas a una mansión embrujada a pasar la noche, si sobreviven, les dará 10.000 dólares a cada uno.


      Impresión Inicial: Un pequeño y divertido clásico con la siempre agradable presencia de Vincent Price.


      Guión y Desarrollo: OH DIOS MIO UNA CARA VOLADORA VIENE HACIA MI!!!! AHHH!!! AHORA LA CABEZA DE VINCENT PRICE ME ESTA ATACANDO!!! AAAHHH!!! Ok, ese fue un divertido comienzo, en que dos de los personajes (o al menos sus cabezas, lol) nos presentan la casa y los personajes que pasaran la noche allí. Me gustan esas introducciones, le dan el suficiente trasfondo a los personajes como para que no sean simple carne de cañón.
      Una vez iniciada la película, vemos la casa maldita y pequeños sustos típicos (puertas que se abren o cierran solas, luces que titilan…) que no nos sirven para mucho ni ponen demasiado ambiente con la excepción de la aparición de la anciana, que me hizo pegar un brinco, y la del fantasma en la ventana, que me gusto bastante… y así, entre “susto y susto” vemos también que hay halgo mas en el plan de este millonario y sus esposa, y el descubrir que es si llega a intrigar en verdad, sin embargo, aunque el clímax es excelente SPOILER el ataque del esqueleto es divinamente genial, en el sentido mas Serie-B posible FIN DE SPOILERS el “giro en la trama” y la forma en que de verdad se desenvuelve todo, puede dejar a algunos insatisfechos SPOILER sobre todo porque quedamos dudando que en verdad hubieran fantasmas en la casa FIN DE SPOILERS.

      Además de esto, la trama esta llena de incoherencias (porque la anciana flotaba?) y de momentos que no tienen mas sentido que servir al giro en la trama (para que entregar pistolas a los invitados?). Sin embargo, es una película sencilla, entretenida y divertida


      Dirección y aspectos técnicos: William Castle era un verdadero maestro del bajo presupuesto, era increíble lo que podía lograr con pocos dólares… y aquí cuenta con un cast de lujo, una locación de buena ambientación, buena música, e incluso algunos sustos (y el esqueleto mas genial hasta Jason and The Argonauts). Mis aplausos señor.


      Actuaciones: Tiene a Vincent Price, que mas queremos? Y si queremos mas, tenemos a una hermosísima Carol Ohmart como su esposa.


      Conclusiones: Yo se que hay que apagar el cerebro un poco para disfrutar de esta película, pero me da alegría verla, me encanta ver lo que se podía lograr con bajo presupuesto y ganas, además, sabían que en los teatros había un esqueleto volador que pasaba sobre los espectadores durante la película.

      Y agarrenseporque quiero reseñar un par de peliculas 50eras mas antes de la respectiva encuesta.

      • Lo Bueno: El esqueleto! (y la hermosísima Carol Ohmert)

      • Lo Malo: Solo son efectivos dos sustos…

      • Lo Feo: Que un esqueleto volador no pasara volando sobre mi durante la película.

      CALIFICACIÓN: 6/10


      Regresar a Cine de Horror Colombia

      [ENCUESTA] Resultados Oficiales

      Este es el post en el que se informara de los resultados de las encuestas de La mejor pelicula de horror de todos los tiempos. Todos los comentarios, sugerencias, criticas, correcciones, preguntas, amenazas de bomba, referendos y anuncios de candidaturas presidenciales (bueno, estas ultimas mejor no) por favor hacerlas aqui.





      RESULTADOS

      Años 00's
      1. [REC] - 30% (36 votos)
      2. Let The Right One In - 13% (16 votos)
      3. 28 Days Later - 10% (13 votos)
      3. Shaun of The Dead - 10% (13 votos)

      Total de Votos: 119

      Años 90's

      1. Braindead - 30% (40 votos)
      1. It - 30% (40 votos)
      2. Se7en - 23% (31 votos)
      3. Silence of The Lambs - 15% (21 votos)

      Total de Votos: 132

      DESEMPATE
      1. Braindead - 51% (56 votos)
      1. It - 49% (54 votos)

      Años 80's

      1. A Nightmare on Elm Street - 27% (37 votos)
      2. Evil Dead - 18% (25 votos)
      3. The Shining - 14% (20 votos)

      Total de Votos: 134

      Años 70's

      1. The Exorcist - 43% (56 votos)
      2. Dawn of The Dead - 15% (20 votos)
      2. Halloween - 15% (20 votos)

      Total de Votos: 128

      --------------------------------------------------

      Año 2008

      1. Let The Right One In - 29% (31 votos)
      2. Cloverfield - 28% (28 votos)
      3. Martyrs - 11% (12 votos)

      Total de Votos: 104

      Año 2007

      1. [REC] - 38% (42 votos)
      2. Planet Terror - 15% (17 votos)
      3. A L'Interieur - 14% (16 votos)

      Total de Votos: 109

      Año 2006

      1. Silent Hill - 24% (25 votos)
      2. The Hills Have Eyes (remake) - 22% (23 votos)
      3. El Laberinto del Fauno - 15% (16 votos)

      Total de Votos: 102

      Año 2005

      1. The Descent - 44% (42 votos)
      2. The Devil's Rejects - 11% (11 votos)
      2. Hostel - 11% (11 votos)

      Total de Votos: 95

      Año 2004
      1. Shaun of The Dead - 38% (45 votos)
      2. Saw - 30% (36 votos)
      3. Dawn of The Dead (remake) - 18% (22 votos)

      Total de Votos: 117

      Año 2003

      1. Haute Tension - 31% (37 votos)
      2. The Texas Chainsaw Massacre (remake) - 20% (24 votos)
      3. Ju-On: The Grudge - 12% (14 votos)
      3. House of 1000 Corpses - 12% (14 votos)

      Total de Votos: 116

      Año 2002

      1. 28 Days Later - 32% (35 votos)
      2. The Ring (remake) - 21% (23 votos)
      3. May - 11% (12 votos)

      Total de Votos: 109

      Año 2001

      1. Los Otros - 42% (42 votos)
      2. Jeepers Creepers - 26% (26 votos)
      3. El Espinazo del Diablo - 11% (11 votos)

      Total de Votos: 99

      Año 2000
      1. Final Destination - 51% (52 votos)
      2. Ginger Snaps - 19% (20 votos)
      3. Shadow of the Vampire - 7% (8 votos)

      Total de Votos: 101


      Año 1999

      1. The Blair Witch Project - 57% (63 votos)
      2. Sleepy Hollow - 15% (17 votos)
      3. Audition - 12% (14 votos)

      Total de Votos: 110

      Año 1998

      1. Ringu - 53% (44 votos)
      2. Halloween : H20 - 14% (12 votos)
      3. Blade - 7% (6 votos)

      Total de Votos: 83

      Año 1997


      1. Cube - 50% (33 votos)
      2. I Know what you did last summer - 20% (13 votos)
      3. Event Horizon - 18% (12 votos)

      Total de Votos: 65

      Año 1996

      1 Scream - 39% (41 votos)
      2. Tesis - 27% (29 votos)
      3. From Dusk Till Dawn - 19% (20 votos)

      Total de Votos: 105

      Año 1995

      1 Se7en - 36% (38 votos)
      2. Interview with the Vampire - 20% (22 votos)
      3. El Día de la Bestia - 19% (20 votos)

      Total de Votos: 105

      Año 1995

      1. Wes Craven's New Nightmare - 35% (30 votos)
      2. Mary Shelley's Frankenstein - 14% (19 votos)
      2. In The Mouth of Madness - 14% (19 votos)

      Total de Votos: 87

      Año 1993

      1. Army of Darkness - 46% (45 votos)
      2. Cronos - 12% (12 votos)
      3. Return of The Living Dead 3 - 10% (10 votos)

      Total de Votos: 97

      Año 1992

      1. Braindead - 32% (32 votos)
      1. Bram Stoker's Dracula - 32% (32 votos)
      2. Candyman - 11% (11 votos)

      Total de Votos: 97

      Año 1991

      1. The Silence of The Lambs - 53% (42 votos)
      2. Misery - 25% (20 votos)
      2. Freddy's Dead: The Final Nightmare - 11% (9 votos)

      Total de Votos: 79

      Año 1990

      1. It - 46% (45 votos)
      2. Jacob's Ladder - 14% (14 votos)
      2. Night of The Living Dead (Remake) - 14% (14 votos)

      Total de Votos: 97

      Año 1989

      1. Pet Sematery - 55% (49 votos)
      2. Warlock - 18% (16 votos)
      3. A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child - 11% (10 votos)

      Total de Votos: 88

      Año 1988

      1. Child's Play - 42% (31 votos)
      2. Hellbound: Hellraiser II - 13% (10 votos)
      3. The Serpent and The Rainbow - 10% (8 votos)

      Total de Votos: 73

      Año 1987

      1. Hellraiser - 35% (39 votos)
      2. Evil Dead II - 18% (21 votos)
      3. Predator - 16% (18 votos)

      Total de Votos: 111

      Año 1986

      1. Aliens - 55% (54 votos)
      2. The Fly - 21% (21 votos)
      3. Friday The 13th Part VI: Jason Lives - 5% (5 votos)

      Total de Votos: 97

      Año 1985

      1. The Return of The Living Dead - 30% (29 votos)
      2. Day of The Dead - 24% (23 votos)
      3. A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge - 10% (10 votos)

      Total de Votos: 94

      Año 1984

      1. A Nightmare on Elm Street - 73% (58 votos)
      2. Gremlins - 12% (10 votos)
      3. Children of The Corn - 5% (4 votos)

      Total de Votos: 79

      Año 1983

      1. The Twilight Zone: The Movie - 23% (18 votos)
      2. Sleepaway Camp - 15% (12 votos)
      3. Christine - 15% (11 votos)
      3. Cujo - 15% (11 votos)

      Total de Votos: 76

      Año 1982

      1. The Thing - 47% (44 votos)
      2. Poltergeist - 35% (33 votos)
      3. Creepshow - 5% (5 votos)

      Total de Votos: 92

      Año 1981

      1. Evil Dead - 55% (47 votos)
      2. An American Werewolf in London - 17% (15 votos)
      3. Friday The 13th Part 2 - 5% (5 votos)

      Total de Votos: 85

      Año 1980

      1. The Shining - 47% (46 votos)
      2. Friday The 13th - 24% (24 votos)
      3. Cannibal Holocaust - 6% (6 votos)
      3. The Fog - 6% (6 votos)

      Total de Votos: 97

      Año 1979

      1. Alien - 71% (78 votos)
      2. Zombi 2 - 10% (11 votos)
      3. The Amityville Horror - 5% (6 votos)
      3. Nosferatu: Phantom der Nacht - 5% (6 votos)

      Total de Votos: 109

      Año 1978

      1. Dawn of The Dead - 43% (43 votos)
      1. Halloween - 43% (43 votos)
      2. Attack of The Killer Tomatoes - 5% (5 votos)
      3. Damien: Omen 2 - 4% (4 votos)

      Total de Votos: 100

      Año 1977
      1. The Hills Have Eyes - 50% (31 votos)
      2. Suspiria - 36% (22 votos)
      3. Exorcist II: The Heretic - 18% (16 votos)

      Total de Votos: 61

      Año 1976

      1. Carrie - 40% (34 votos)
      2. The Omen - 38% (33 votos)
      3. Quien Puede Matar a un niño?- 18% (16 votos)

      Total de Votos: 85

      Años 1974 - 1975

      1. The Texas Chainsaw Massacre - 64% (56 votos)
      2. Jaws - 20% (18 votos)
      3. The Rocky Horror Picture Show - 5% (5 votos)

      Total de Votos: 87

      Año 1973
      1. The Exorcist - 82% (65 votos)
      2. The Wicker Man - 5% (4 votos)
      3. The Legend of Hell House - 3% (3 votos)
      3. Children Shouldn't play with dead things - 3% (3 votos)

      Total de Votos: 79

      Años 1970 a 1972

      1. Last House on the Left - 63% (45 votos)
      2. Tales from the Crypt - 18% (13 votos)
      3. The Wizard of Gore - 8% (6 votos)

      Total de Votos: 71

      Años 60's

      1. Night of The Living Dead - 35% (32 votos)
      2. Psycho - 26% (24 votos)
      3. Rosemary's Baby - 14% (13 votos)

      Total de Votos: 91

      Años 50's
      1. Invasion of The Body Snatchers - 37% (23 votos)
      2. House on Haunted Hill - 12% (8 votos)
      3. Creature From The Black Lagoon - 9% (6 votos)
      3. The Thing From Another World - 9% (6 votos)

      Total de Votos: 62

      Años 40's

      1. Dr. Jekyll and Mr. Hyde - 26% (11 votos)
      2. I Walked With a Zombie - 21% (9 votos)
      3. The Body Snatcher - 21% (9 votos)

      Total de Votos: 42

      Años 30's
      1. Dracula - 34% (27 votos)
      2. Freaks - 20% (16 votos)
      3. Frankenstein - 17% (14 votos)

      Total de Votos: 79

      Anterior a 1930
      1. Nosferatu - 58% (56 votos)
      2. Das Cabinett Der Dr. Caligari - 21% (21 votos)
      3. The Phantom of The Opera - 8% (8 votos)

      Total de Votos: 96


      Y como siempre, Mil gracias a Apa por el excelente dibujo de Jessie ;)

      10 junio, 2009

      Eli Roth presenta "Cotton"

      Otra vez me ocurre.

      Leo en Internet algo sobre un proyecto y me desintereso totalmente... para luego cogerle interes tarde y reportarlo tarde aqui. Pero bueno...

      Cuando lei la primera vez sobre Cotton era porque Eli Roth (sorpresa! es el productor, y este año va a aparecer hasta en la sopa, sabian que aparte de Inglorious Basterds tambien tendra un cameo en Piranha como el presentador de un concurso de camisetas mojadas?) estaba consiguiendo financiacion en Cannes, y al darme cuenta que trataba sobre un exorcismo, me desinterese por completo, ya que creo que no hay nada en una pelicula de exorcismos que haga algo diferente a imitar a The Exorcist, pero ahora que me entero de la trama gracias a una entrevista con Fangoria, mi atencion esta sobre ese film:

      Cotton es un falso documental sobre un exorcismo ejecutado por el sacerdote Cotton Marcus, el cual ha decidido hacer la pelicula para limpiar su conciencia, ya que a lo largo de su vida ha "engañado" a la gente, ya que cree que los exorcismos solo sirven para calmar psicologicamente a personas que no estan poseidas, pero creen estarlo.

      Para esto, hara un ultimo exorcismo, el de una niña campesina de 14 años que, segun su padre "le arranco el corazon a un caballo", Nell, la niña, ha sido abusada y esta embarazada.. y de ahi en adelante las cosas se ponen peligrosas y extrañas... pues parece que por primera vez en la vida de Cotton, tendra que efectuar un exorcismo real.


      Que les parece? en mi humilde opinion, promete. El director es un tal Eric Stamm (o algo asi), un desconocido que hizo un documental llamado A Neccesary Death, el cual ha recibido muy buenas criticas. Actualmente esta en filmacion en Louisiana.


      L'Adila


    • Año: 1981

    • Pais: Italia

    • Director: Lucio Fulci

    • Subgenero: Lugares Malditos

    • Subgenero: Zombies

    • A.K.A: “The Beyond” – “ Seven Doors of Death”

    • Versión: Xvid

    • Sinopsis: Lisa hereda un hotel en Lousiana, el cual piensa poner a operar de nuevo, sin saber que dicho lugar se encuentra construido sobre una de las siete puertas del infierno, y que sin querer esta ha sido abierta.


      Impresión Inicial: Como me pudo llamar a mi mismo un fanático del cine de horror si nunca había visto una película de Lucio Fulci (a.k.a. Diox)? Gore extremo como poco se ve hoy en día.


      Guión y Desarrollo: Al igual que reseñando una película de Dario Argento, es difícil hablar de la trama cuando esta no es la principal preocupación de los creadores, sino una mera excusa para su ejercicio estilístico. La trama de un edificio construido sobre un lugar maldito es uno de los lugares mas comunes del horror, y lo hemos visto hasta el cansancio aun en historias anteriores a esta… los personajes tampoco destacan demasiado y son algo cliché (aunque me encanto Emily) y ya esta; Pero a pesar de esto es una joya.

      Fanáticos del horror, esta es una de esas películas obligadas por su gore y efectos especiales tan ochenteros como el hair metal… no pasan quince minutos sin que nos deleiten con una escena ultra-gore deliciosa e increíble que llega a unos limites de perversidad increíbles, que les parece una niña viendo el rostro de su madre derritiéndose en acido? O el rostro de un hombre inmóvil siendo devorado por tarántulas? Tiene esto algo que ver en realidad con la trama? No, pero es genial de ver.

      Ya por el final, la película se convierte en un film de zombies y hay mucho disparo… pero pronto llega a un final realmente memorable :)


      Dirección y aspectos técnicos: El gore es una verdadera maravilla, sangre y pus por doquier, y globos oculares, muchos ojos oculares… acaso Fulci tenia un vicio con esto? Los ataques a los ojos en esta película son constantes, y sumando eso al recurrente tema de la ceguera, tendría la visión un significado dentro de la trama?

      La música también es excelente (aunque ya cerca del final se torna muy repetitiva la melodía principal) y los decorados, sobre todo el del final, son increíbles y crean un muy buen ambiente sin renunciar a ser realistas (bueno, menos la morgue del hospital).


      Actuaciones: Me vi una versión doblada al Ingles, no puedo opinar.


      Conclusiones: Mira Criss Cross! Te hice caso (Reseña de Criss Cross)! The Beyond no es una película maravillosa, y tiene demasiados fallos que pueden molestar, sobre todo en la edición y coherencia de la trama (spoiler: no tiene) pero vale muchísimo la pena por su nivel de gore exagerado y en primeros planos. 100% recomendada.

      • Lo Bueno: Sus efectos de maquillaje y escenas de gore (nunca había visto muertes como esas en toda mi vida de cinéfilo)

      • Lo Malo: Qué la trama no es muy coherente, pero al menos tiene pies y cabeza, no como las de Argento (lol).

      • Lo Feo: Hay unos momentos, durante el ataque de las tarantulas en que se nota excesivamente falso el efecto.

      CALIFICACIÓN: 7.5/10


      Regresar a Cine de Horror Colombia

      09 junio, 2009

      Trailer de Doghouse


      Ya habia oido hablar de esta pelicula muchas veces... pero por mas britanica que fuera y aunque estuviera dirigida por Jake West (que tambien hizo la increiblemente loca Evil Aliens) simplemente no me llamaba la atencion esta historia de un grupo de "machos" que llegan a un pueblo donde las mujeres se han convertido en... zombies? canibales? psicopatas? monstruos? en fin... eso fue hasta que vi el trailer.



      Hey! que no es ese Mickey de Doctor Who?


      Doghouse se estrena en los cines Britanicos este Viernes.

      08 junio, 2009

      Elijamos la mejor pelicula de horror de todos los tiempos!!

      Ahora que por fin estoy en vacaciones (WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!) queria dedicarme a algo que queria hacer hace mucho tiempo en el blog. La encuesta definitiva, la que decidira cual es la pelicula de terror que apreciamos como la mejor de todos los tiempos.

      Como lo haremos? con una serie de encuestas; A partir de mañana (9 de Junio de 2009), pondre en el blog una encuesta que cambiare cada dos dias, la idea es que reciba un minimo de 100 votos antes de ser cambiada. Estas encuestas en un principio seran para escoger las mejores peliculas de determinadas epocas o decadas (por ejemplo, mejor pelicula de la era del cine mudo, o mejor pelicula de los años 40) con los exponentes mas representativos del genero, luego de la encuesta de "Mejor pelicula de los años 60's" (Creo que va a hacer asi, aun puede cambiar a 50's) cuando se dio la mayor explosion de peliculas de horror, cambiare el formato para elegir la mejor pelicula de cada año ("Mejor Pelicula de 1971", etc) y asi hasta llegar a nuestros dias.

      Finalmente haremos una votacion final con la ganadora de cada epoca/decada para deifnir asi cual es nuestra pelicula favorita.

      Les gusta la idea? pienso comenzar mañana asi que quiero que me comenten rapido que les parece, me den criticas y sugerencias para que este proceso salga lo mejor posible.

      Espero su colaboracion opinando y votando (un solo voto por persona por favor! aunque no lleguemos a los 100 votos por encuesta, prefiero que quedemos con pocos votos a algunos haciendo valer sus gustos por encima de los de los demas).

      Y al que no colabore... ya saben a quien les mando...



      Ah! y ya que aparece Jessie por aqui... una solicitud / favor especial que les pedire a los artistas que visitan mi blog (Apa, Choi, Nathi, Trejos). Un dibujo de Jessie conmemorativo de este evento "La mejor pelicula de horror de todos los tiempos". Gracias ;)


      07 junio, 2009

      Los Cronocrimenes

    • Año: 2008

    • Pais: España

    • Director: Nacho Vigalonfo

    • Subgenero: Slashers?

    • A.K.A: Timecrimes

    • Versión: DVDRip

    • Sinopsis: Hector, siguiendo a una mujer en el bosque, es perseguido por un extraño atacante de vendas rosadas. Huyendo llega a un laboratorio en el que viaja en el tiempo una hora antes. Podra sobrevivir sin alterar los acontecimientos?


      Impresión Inicial: Bien! Estas historias de viaje en el tiempo donde se aplica con (mediana) fuerza la teoría de viaje y alteraciones temporales me encantan.


      Guión y Desarrollo: Antes que nada debo aclarar que esta no es en realidad una película de terror… pero el genero es difuso, y en realidad esta tan cerca de nuestro amado genero que me hubiera sentido mal de no reseñarla y recomendarla.

      Se necesita un guionista realmente talentoso para meterse con una historia de viajes en el tiempo sin arruinarla, sobre todo cuando nos metemos con las consecuencias de alterar los hechos, por ejemplo, sabemos que la trilogía de Back To The Future no resiste un análisis detallado de sus viajes temporales, pero aun así logra esconder bien sus problemas bajo la trama… y es que como nos enseño el abuelo Simpson, la mas mínima cosa que modifiquemos del pasado afectara el futuro.
      Y tenemos a Hector, un tipo que en una situación de lo mas extraña (un tipo en vendas rosadas le persigue en un bosque) viaja en el tiempo y luego tiene que volver a viajar para enmendar los errores que cometió para que su “presente” no se altere. La trama esta cuidada al extremo, y mientras se ve es agradable ver como hasta el mas mínimo detalle tiene importancia para la trama, haciendo cada momento de sus viajes sumamente intrigante para el espectador; Claro que durante buena parte de la película se pierde un poco el interés, pues tras algún pequeño giro (algo obvio, diría yo) ya sabemos todo lo que va a ocurrir, pero luego retoma con fuerza en un interesantísimo tercer acto.

      Y por el lado del terror, hay solo un poquitico de gore… pero hay un slasher suelto, y una escena en la que el protagonista es guiado por radio de cómo evitar al hombre vendado resulta sumamente angustiosa y llena de suspenso.


      Dirección y aspectos técnicos: La dirección es genial, y no es de extrañar sabiendo que viene de manos de Nacho Vigalondo, cortometrajista autor del grandioso corto nominado al Oscar 7:35 de la Mañana (véanlo!), que también se encargo del guión. Poco mas hay que decir… Ah! La música también es muy buena!


      Actuaciones: Puesssss… la verdad no me encantaron, Hector, para ser un hombre que se encuentra en una situación tan extraña y peligrosa, no parece estar muy afectado (al menos hasta el tercer acto).


      Conclusiones: No hay nada peor para mi cabecita que una buena película de viajes en el tiempo… me jode cuando me pongo a tratar de organizar los sucesos, analizar posibles paradojas, relacionar con teorías de física cuántica y la cuarta y quinta dimensión, dimensiones alternas, etc, etc, etc… y Los Cronocrimenes sortea muy bien todo esto, pero cuando uno se pone a pensar “porque ocurrió de esa manera?” termina enredado, “quien decidió que tenia que ser de esa manera en primer lugar? Parece taaan arbitrario pero… olvídenlo, me paso lo mismo con Final Fantasy VIII, puedo quedarme así toda la noche.

      • Lo Bueno: La lógica con la que conectan los viajes temporales y los acontecimientos.

      • Lo Malo: Hubo una partecita a mitad de la película en que me dije, “eso ya se que va a pasar”… muéstrenme algo nuevo!

      • Lo Feo: Qué, a la final, y tras un concienzudo análisis… me doliera la cabeza..

      CALIFICACIÓN: 7.5/10


      Regresar a Cine de Horror Colombia

      05 junio, 2009

      Predators es una secuela! y adivinen quien esta invitado...

      Por fin una noticia que me da algo de felicidad! Moviehole me confirma que Predators, esa pelicula preparada por mi director favorito (Robert Rodriguez) no es un remake, ni una precuela, ni siquiera un reinicio, sino una secuela en todo su derecho. y cual es la mejor prueba? que la gente de Robert le ha escrito nada mas y nada menos que al "Governator" de California, Arnold Swarzenegger para que interprete de nuevo a Dutch!!!!!

      A que no se esperaban eso! yo estaria feliz! las fuentes dicen que, si Arnold dice que si, Dutch no seria el personaje principal, pero si jugaria una parte importante (un cameo? un cameo digital a la Terminator: Salvation?). Aunque seamos honestos, es poco probable que acepte, el tipo esta un poquito ocupado, es un fucking governator despues de todo.

      Dutch ya ha sido incluido en el guión... el cual, segun reportan, contiene mucho del original guión de Predators de Robert Rodriguez (el cual, segun dicen, incluia depredadores eprsiguiendo a un renegado en un desierto, nice!) pero ha sido muy re-escrito, aunque todos dicen lo ULTRA-GENIAL Y VIOLENTO que es.

      Honestamente, mis espectativas estan altas y ya no puedo esperar por mas información!

      04 junio, 2009

      Trailers de The Final Destination y las nuevas Ju-On

      Bueno... el terrible cambio de nombre se quedo, pero veamos que tiene la muerte para ofrecernos (en 3-D) ene sta ocasion:

      The Final Destination trailer in HD


      HOLY FUCKING SHIT!!!!!!!! VIERON ESO!!!! CARAJO!!!!! CARAJOOOOOO!!!! YO QUIERO VERLA YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

      Ejem, mejor me calmo. Les iba a poner la sinopsis... pero honestamente, es necesario? ya sabemos de que trata! dennos la carniceria ya! Me pregunto si Tony Todd regresara.


      Pasemos a un tipo de horror mas calmado y sutil, pero no menos intenso: Un nuevo trailer de las nuevas peliculas de Ju-On, que se estrenaran en Japon el 27 de Junio:



      Creeeeeeeepy... honestamente, aun me asusta. Pero, no hay Kayako y Toshio? me dececpiona, aunque en el fondo, se que es lo mejor para la saga, que podia volverse repetitiva (ademas, que puede dar mas miedo que una viejita fantasma?).

      Estas son las sinopsis:

      Ju-on: Shiroi Roujo, Escrito y dirigido por Ryuta Miyake, Akina Minami interpreta a una estudiante llamada Akane que tiene un sexto sentido, y comienza a ver visiones de una amigo de su infancia que recientmente murio en un caso de asesinato-suicidio de su familia.

      Ju-on: Kuroi Shojo, Escrita y dirigida por Mari Asato, Ai Kago protagoniza (aghhhh, malos recuerdos de J-pop idols) como Yuko, una enfermera que cuida a una pequeña niña con algo extraño en su cuerpo... la maldicion de un no-nacido que comienza a expandirse por las personas, volviendolas locas.