Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 julio, 2010

Laguna's Choice: Vampiros #06

Personaje: Claudia


Libro/Pelicula:
"Interview With The Vampire"


Actriz:
Kirsten Dunst


Sire: Lestat de Lioncourt


Creadora: Anne Rice

Hay un elemento que siempre me ha fascinado de las historias de vampiros, pero que casi siempre es tomado como anecdota y pocas veces tratado seriamente, y es la forma en que las apariencias engañan... mientras un hombre maduro de apariencia fuerte puede ser apenas un debil vampiro creado hace dias, un niño pequeño y de apariencia debil puede ser un antiguo poderoso e implacable.


QUIEN NOS CHUPA LA SANGRE?
Claudia, la pequeña asesina obsesiva "hija" de Louis y Lestat en "Interview With The Vampire"


SU HISTORIA
Claudia era una niña de cinco años (10 aprox. en la pelicula) que vivia en la probreza de las calles infestadas por la plaga en la Nueva Orleans del siglo 18, donde Louis la encuentra, e incapaz de contenerse, se alimenta de ella. Luego es encontrada por Lestat que la lleva a su casa y la convierte en vampiro para atar a Louis a su lado.

Los tres viven juntos varias decadas como una "feliz" familia de vampiros, pero Claudia se converte tambien en una despiadada asesina y, cansada con los años de no convertirse en una mujer, vive llena de odio (y amor) por sus padres... lo que eventualmente la lleva a "matar" a Lestat.

Claudia emprende un viaje por Europa junto a Louis buscando a otros vampiros, y finalmente los encuentran en Paris, donde decide dejar que Louis se vaya con Armand, a cambio de que el "cree" una madre vampirica para ella. Asi convierte a Madeleine, que vive varias semanas con ellos (una sola tarde en la pelicula) hasta que es secuestrada, junto a Claudia, por los vampiros parisinos, que buscan castigarla por haber "matado" a Lestat... por lo que la dejan en un pozo, donde la luz del sol las destruye a ambas.


Para mi, la historia de Claudia termina aca, porque prefiero ignorar las ridiculeces que se inventan en las siguientes Cronicas Vampiricas (todas inferiores a esta), en las cuales la presentan como una fantasma que persigue a Jesse (en Queen of The Damned) y a Lestat (en Tale of The Body Thief) e intenta matar a Louis (en Merrick) o peor aun, esos ridiculos experimentos para convertirse en mujer adulta que nos cuenta Armand en Armand The Vampire. Anne Rice iba de mal en peor.


SUS PODERES
No envejece, tiene fuerza y velocidad superiores a los humanos y su apariencia regresa siempre a la que tenia en el momento de ser convertida (como vemos cuando se corta su cabello). Puede ser destruida por la luz solar (como tristemente presenciamos) o por una estaca en el corazón.


POR QUE ME GUSTA?
Porque es una muñeca! de hecho, asi es como la tratan Lestat y Louis, como una muñéca a la que pueden vestir y peinar como quieran, y esto contrasta enormemente con el drama de su personaje... el de no poder ser jamas una mujer a pesar de tener la certeza de que tampoco sera jamas una anciana, y lo mejor es que vive este drama sin ser tan "emo" como Louis, sino siendo una despiadada y sanquinaria asesina, muy inteligente y calculadora.

Ademas, Kirsten Dunst crecio para ser deliciosamente bella (aunque desgraciadamente una tremenda junkie).


IMAGENES









FRASES

"Locked together in hatred. But I can't hate you Louis. Louis my love, I was mortal till you gave me your immortal kiss. You became my mother, and my father, and so I'm yours forever."

"Goodnight sweet prince, may flights of devils wing you to your rest. "



#10. Regine Dandridge - Fright Night Part II
#09. Tae-Ju - Thirst
#08. Raziel - Legacy of Kain
#07. Eli - Let The Right One In
#Bonus. Raggamuffin - Lenore

7 comentarios:

Mr. crypt dijo...

De las películas que han despertado cierto lado pedofilo en mi lol, no mentiras... (just kidding).
Y me iba a leer los demas libros de Anne Rice, pero con lo que contaste, me alejare de ellos lo mas que pueda...

saludos!!

Frijol Frances dijo...

parce que mamera essos comentarios antidrogas en las reseñas!!! que junky por un lado que la marihuana por el otro...no se eso me parece tan poco objetivo y discriminatorio. (lo digo sin animo de ofender)

la pelicula es de las mejores que hay sobre vampirismo..pero creo que el mejor vampiro es lestat.

saqqlas dijo...

si algo aún recuerdo de la película es el personaje de claudia. la vi cuando era adolescente y me enamoré de ella, y aún hoy, en mis 30, sigo amando lo deliciosamente sanguinaria y tierna que es. la única buena actuación de dunst en toda su carrera

Edson silva dijo...

thanks for the information on this blog! I find it very interesting and entertaining! hopefully soon have updates that I love your post! I thank you too!
Trailers de filmes

Sir Laguna dijo...

Deja Diego... asi como puedo encontrar espacio en este blog para criticar a Urbe, porque no puedo criticar el consumo de drogas? despues de todo, no es que lo haga en cad apost, pero es una posicion personal que de vez en cuando quiero expresar.

ClAuDiA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Interesante análisis.
Considero a Claudia uno de los personajes más tristemente incomprendidos, ya que, sintiéndose como una mujer adulta, madura y sensual, sabe que nunca podrá aparentar tal estado, ya que a ojos de los demás, simplemente es una niña mimada y caprichosa.
Lamentable, ¿no?