Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 julio, 2010

[REC] 2


  • Año: 2009

  • Pais: España

  • Director: Jaume Balaguero y Paco Plaza

  • Subgenero: Zombies

  • Subgenero: Cinema-Veritas

  • Versión:
  • Sinopsis: Un grupo especial de operaciones se adentra en el edificio en cuarentena, supuestamente, buscando sobrevivientes de lo que allí ocurrió, pero el oficial del ministro de salud tiene otra misión


    Impresión Inicial: Mi problema es que tenia expectativas muy altas. Es una buena película, pero no esta a la altura de la primera y tiene un tono muy diferente.


    Guión y Desarrollo: Creo que una de las razones del éxito de [REC] es su ritmo… al principio solo nos dedicamos a conocer a los personajes, pero tiene secuencias de acción y horror muy bien implementadas por aquí y por allá… y la ultima media hora explota de acción y tensión; En esta secuela, no tenemos que esperar tanto para que los disparos y la sangre comiencen a fluir, pero, a diferencia de lo que podríamos esperar al ver el primer trailer, no es simplemente un videojuego de acción en primera persona, pues estas secuencias de acción también están regadas por aquí y por allá, solo que son mas numerosas, pero no pierden en intensidad respecto al primer film, es solo que… ya lo vimos antes. Incluso la aparición de la Niña Medeiros, que tanto miedo me causo en el film original, aquí ya no me impresiono siquiera. [REC]2 me hizo pasar un par de ratos de tensión, pero nada de miedo.
    Algo mas de lo que debo hablar es que, recordemos que al final de [REC] se nos insinúa un origen sobrenatural para la infección, bien, aquí ya no deja lugar a dudas, hay actividad demoníaca involucrada y la verdad es que me molesto el asunto, no por el hecho en si, que esta bien y es la continuación lógica, sino porque la falta de sutileza es tremenda; Ya tenemos voces de otro mundo, crucifijos que detienen a los zombies y toda la parafernalia digna de una película de exorcismos que, para mi particular gusto, no encajan muy bien con esto (pero por otro lado, a mucha gente no le molesto para nada), y el colmo llega con el recurso de aquello “qué solo aparece en la oscuridad”… lo siento, aquí si me perdieron del todo, esto es estirar demasiado las cosas.

    Y porque tenían que meter adolescentes? Los personajes no tienen el carisma de la película anterior, que con un par de líneas ya los tenias definidos y te daba rabia luego verlos convertidos en zombies… aquí con excepción del “doctor” Owen, todos son demasiado génericos y poco nos llegan a importar, aunque es de agradecer que aparecen por poco tiempo, algunos de los personajes de la primera entrega ya convertidos en zombie, un buen guiño a los fans SPOILERS También regresa Manuela Velazco como Ángela Vidal, y es un enorme gusto verla en pantalla, aunque su presencia no tendría mas lógica que de ser otro guiño mas excepto por FIN DE SPOILER El forzado final… si la primera vez que vi el final de la anterior me pareció un poquito “forzado”, aquí si que esta metido con calzador simplemente para poder continuar la saga. Me gusto, pero en un sentido MUY “cheesy”.


    Dirección y aspectos técnicos: La dirección sigue siendo muy buena, sigue transmitiendo esa sensación laberíntica y opresiva de la anterior, y muchas veces estas con ese miedo de que cualquier cosa puede aparecer a la vuelta de la esquina. El diseño de producción es simplemente una ampliación de la anterior película, con mayor presencia de la imaginaria religiosa que vimos al final de esa.

    Algunos de los amigos con que la vi se quejaron de que la cámara los marea, sobre todo la manejada por esos insoportables personajes adolescentes… “es que la cámara se mueve mucho” lol.


    Actuaciones: El primero que resalta es Johnatan Mellor como Owen… que no esta mal en su trabajo, solo que parece mas un personaje salido de una película Hollywodense que de un film Europeo. A mi gusto no termina de encajar. El resto… estan bien, creo.


    Reflexiones: Ah!!! Maldito hype! Malditas altas expectativas! Siempre terminan arruinandome las cosas. La verdad, es que a mi [REC] me gusto tanto que no podía esperar sino algo magistral de esta secuela, y el esperar tanto para vérmela solo aumento la expectativa. Es algo que me ha pasado muchas veces con muchas películas y casi siempre he terminado decepcionado. Tengo que dejar ese vicio de esperar que una película va a ser lo mejor de lo mejor.

    Entonces, [REC]2 es una película buena y disfrutable, que mantiene todo lo que nos gusto de la anterior, pero eso mismo es el problema: Ya no se siente fresca, no tiene el impacto y sorpresa de su predecesora.

    • Lo Bueno: Secuencias como aquella en la que Larra se enfrenta solo a los zombies en primera persona. Muy tensionante y satisfactoria.

    • Lo Malo: En el fondo, no es sino mas de lo mismo.

    • Lo Feo: Cosas que solo aparecen en la oscuridad? Ah! Por favor!

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    8 comentarios:

    Dante dijo...

    La expectativa ese fue mi mayor problema con esta película, lo otro fue esa necesidad de explicarlo todo (y mas cuestión religiosa), cosa que en REC uno no hace y eso me gusta.

    Criss Cross dijo...

    Si ve ... fue mejor verse EL FANTASMA DEL PARAISO esa vez que gastarnos los 2.300 de la boleta en el teatro. JAJA. - Además montamos gratis en el sube y baja electronico ¿Se acuerda? - No hay mal que por bien no venga.

    Aunqe a mi me gusto mucho la primera, no me he preocupado por ver demasiado la segunda, aunque no miento que los misterios todavia me carcomen, pero leyendo su reseña ... ya me dio como mala espina. Eso si, chévere Manuela Velasco.

    Lucksaw dijo...

    Calculo que al verla en cines me generó una opinión muy alta de [REC] 2 con apenas semanas de diferencia entre el estreno de España y Argentina.

    Cierto es que le dí una calificación altísima por el subidón que me hizo pasar, pero al verla desde un punto de vista más calmado, puedo decir que es menor a la original pero tampoco se merece vilipendio.

    Les doy el mérito a los directores por jugárselas con una historia bien construída y alejándose de los cánones comunes del cine de subgénero, pero con ciertas cosas (el tema de la oscuridad) ya se habían pasado de listillos.

    Es verdad que ya nada sorprende, eso es feo, ni la Medeiros, que casi hizo me muera en la primera! La vuelta de Manuela es genial y espero verla en un futuro; los demás, estan bien, incluso los pibes me gustaron - el único que desentonó un poco fue el argentino gritón que no se decidía entre hablar en castellano o español neutro.

    A ver que les sale para la precuela y la secuela, mi reseña!

    http://lucksaw.blogspot.com/2009/10/rec-2.html

    Anónimo dijo...

    Jon Heiner Diaz Say:

    Pues a mi me parecio mejor que la primera parte, y lo que tanto te aqueja, a mi realmente me encantó, la verdad se fueron por el buen camino, porque repetir la misma formula no era lo adecuado, el manejar dos camaras como puntos de vista es lo mas novedoso que se habian podido sacar de la manga, y es genial, porque ambas secuencias ayudan a atar cabos que van soltando desde un inicio, los FX estan soberbios, y el elemento paranormal es toda una gozada, con sus mundos paralelos, genial cada una de esas tomas, en fin, la verdad no queria ver una copia de la original, por eso esta nueva version me gusto tanto.

    Si ya en la uno habia elementos paranormales, lo mejor que se pudo hacer era explorarlos.

    Pienso que REC 2, viene siendo el equivalente a Aliens de cameron para el Alien de Scott.

    SilverSioux dijo...

    esta muy sobre cargada por que trata de solucionar las incognitas que deja la primera,

    me hubiera gustado que en vez de adolescentes hubieran sido periodistas fastidiosos tipo Gale Weathers

    no me gustaron las actuaciones... para ser un cinéma vérité


    pero es divertida y disfrutable :D

    MELINA dijo...

    A MI ME GUSTO MUCHISIMO..PORQ ME REI BASTANTE... PERO DE RESTO ME DA MAMERA Q CUANDO ALGO Q UNO LO VE DE MANERA CIENTIFICA .. LE METAN CUENTO PARANORMAL... ESO DECEPCIONA MUCHO, PERO BAHH... FUE MUY DIVERTIDA... YO LA RECOMIENDO PARA VERSELA CON UNOS BUENOS AMIGOS Y REIRSE COMO ME TOCO A MI
    BESOS
    *MELINA*

    Kim dijo...

    Creo que el problema de laguna y los demas es que no la vieron en cine,yo me la vi en cine y la verdad fue una grata experiencia,es verdad que es mas de lo mismo que se vio ne la uno,pero que esperaban ??? que los zombis hicieran un tributoa michaell jackson ???
    y pues a la mayoria le molesta lo de combinar ciencia con religion,pero para mi eso me gusto,me parecio interesante. ademas la fisica cuantica y la religion en el mundo real tienen mas en comun de lo que se imaginaban.

    por eso ya tengo un guion pensado par el cubo 3, en el que las victimas seran 7 representantes religiosso de todo el mundo,teniendo que sortear las trampas y la fisica cuantica.

    y el protagonista sera el budista mas famoso y odiado del mundo Steven Segal.

    天龙 dijo...

    En lo personal no me parece decepcionante. Por el contrario, me gustó bastante, crucifijos y exorcismos nos devuelven un poco a la idea vieja de los zombies como entidades relacionadas con los demonios, no con manipulación genética y armas biológicas, que ya nos tienen hasta el hastío. Que haya más acción y menos misterio no la hace mala, me hace recordar la saga de Aliens, en que la primera película es de un terror profundo mientras la segunda es de muchísima más acción.