Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 julio, 2010

Tomie: Kindan no Kajitsu


  • Año: 2002

  • Pais: Japon

  • Director: Shun Nakahara

  • Subgenero: Body-Horror

  • A.K.A: “Tomie: Forbidden Fruit”, "Tomie 5"

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Tomie es una chica timida que es constantemente abusada por sus compañeras… Hasta que conoce a otra chica llamada Tomie, de quien se enamora, pero esta nueva Tomie guarda terribles secretos, que incluyen al padre de la chica.


    Impresión Inicial: Entretenida película, que aunque esta algo metida en los cliches del horror oriental, conserva el espíritu del manga.


    Guión y Desarrollo: Antes que nada debo preguntar, estan familiarizados con el autor de Manga Junji Ito? Pues si son verdaderos fanaticos del horror DEBERIAN ESTARLO! Ya que sus obras son algunas de las mas perturbadoras y escalofriantes que he podido disfrutar: Uzumaki, Gyo, y la que viene al caso: Tomie, la cual es una serie de historias cuya unica relación entre si es la presencia de esa chica increíblemente hermosa que hechiza a todos los hombres y se las arregla para quedar descuartizada y regenerarse nuevamente, a veces en formas realmente enfermizas. Les recomiendo mucho leerla: Descargar Volumen 1, Descargar Volumen 2.

    Siguiendo al manga, tenemos una saga de 8 películas de bajo presupuesto hechas en Japón entre 1999 y 2007, de la que hablaremos hoy, es la quinta de la saga. A ver, que puedo decir? Es una típica película de horror japonesa, así que es algo densa y oscura, con personajes que no siempre actúan de modo muy lógico… pero en medio de eso tenemos a Tomie, que es básicamente la misma perra desgraciada sobrenatural que es en el manga, y eso es muy bueno!! Es facil llegar a odiarla pero a la vez quedarse intrigado por ella… pero la verdad es que vemos esta película es por ver la parte de regeneraciones (Horror Tzimisce como lo describió alguna vez La Nathis), y la verdad es que hay muy poco de eso (tengamos en cuenta el bajo presupuesto), pero las tres escenas que hay en que muestran eso… son satisfactorias.

    Lo peor es el final… no es nada conclusivo, gano Tomie? Qué paso con los otros personajes? No me queda claro, pero eso si, tengo una duda enorme: SPOILER De donde carajos saco la oreja? FIN DE SPOILER.


    Dirección y aspectos técnicos: Los escenarios son los típicos del J-Horror, pero siempre han funcionado bien, y la atmósfera es opresiva y melancólica. Es una buena elección vestir a Tomie de rojo la mayoría de las veces (un color casi ausente de los tonos de la película, por lo que resalta mucho) y hay una melodía medio industrial que me recordó al videojuego de Silent Hill… el resto de la banda sonora es muy repetitiva.

    Y lo efectos, que tal? Tomando en cuenta el bajo presupuesto, funcionan bien y estan hechas toda a la vieja usanza ochentena (aunque no es nada que mis amigos Skapu y Choi no puedan hacer con algo de dinero y mucho tiempo libre) aunque cuando andan por ahí cargando la cabeza de Tomie, se nota mucho el efecto forzado.


    Actuaciones: Están correctas, supongo.


    Reflexiones: Nunca confíes en una persona a la que le falta todo del cuello para abajo.

    • Lo Bueno: Ver las escenas en las que Tomie aun esta regenerando su cuerpo, aunque son pocas, da un gusto bastante retro, Ademas, Tomie es una desgraciada, y la queremos por eso.

    • Lo Malo: Me hubiera gustado ver mas de ese “HorrorTzimisce”

    • Lo Feo: El Final… en serio? Y que paso con ellos?


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Dante dijo...

    Siguen sacando películas de Tomie o.o
    Bueno me eh visto todas no veo razón para perderme esta.

    Kim dijo...

    Yo me las he visto todas,auqnue llegue a ser muy inconclusas ese es su mayor atractivo.

    Dante por lo que se hay una otra pelicula de Tommie en produccion o preprodccuion, o finalizada y aun no ha llegado a estos lados del mundo y espero que sea protno,sera que cai en el embrujo de tomie?