Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 octubre, 2010

Bela Lugosi, 128 años con nosotros...


Bela Lugosi esta muerto (♪ no-muerto, no-muerto, no-muerto ♪ ... Lo siento, no pude evitarlo), nos abandono el 16 de Agosto de 1956... sin embargo el actor nacido en Lugos, Austria (hoy se llama Lugoj y esta en Rumania) hoy hace 128 años nunca ha desaparecido de nuestras pantallas. Desde su muerte, una generación tras otra ha descubierto sus peliculas, principalmente su inmortal interpretación del Conde Drácula (una que definiría al personaje para siempre).

Pero aunque la mayoria de ustedes (si, ustedes malditos incultos) solo lo recuerdan por ese personaje, y tal vez por su aparición en las peliculas de Ed Wood (lo cual lo saben porque se vieron la pelicula de Tim Burton), pero en realidad el aporto toda clase de personajes al mundo del cine de horror... no solo interpreto al mitico vampiro varias veces, sino tambien a toda clase de cientificos locos (mas memorablemente en White Zombie), al mismisimo Fu-Manchu, a hombres lobo (en The Wolf Man) y al monstruo de Frankenstein (en Frankenstein Meets The Wolf Man, donde fue el quien otorgo al personaje el caminar con las manos al frente) . Pero sus mejores papeles vinieron haciendo equipo con el tambien icono del horror Boris Karloff en varias peliculas, como aquellas con titulos inspirados en las obras de Edgar Allan Poe como y, mi pelicula favorita de Lugosi, The Black Cat.

Encontre este video, un homenaje a todos los papeles del maestro, acompañado de esa maravillosa música clasica tan usada en las peliculas de monstruos de los estudios Universal. Que los disfruten! y hoy, para homenajear a este gran actor, deberian ver una de sus peliculas.



Gracias a
danielmpdsdbeat por recordarme esta fecha.


4 comentarios:

Luisa Fernanda González dijo...

El lago de los cisnes de Tchaikosvsky y Bela Lugosi... Hermosa combinación debo decir :)

Mr. crypt dijo...

Ey que no todos somos incultos, yo ya me he visto buen pedazo de la filmografia de Lugosi, y no lo conocí por verme "Ed Wood" (es mas, vine a ver "ed wood" hace poco mas de 3 meses). Por cierto, me reí mucho en el inicio de este post.

saludos!

Anónimo dijo...

Y no solo en el cine de horror ... recuerdo el pequeño papel como ruso comunista que hizo nada más y nada menos junto a la gran Greta Garbo en la obra maetra de Lubistch NINOTCHKA.

Increible la disputa entre Karloffianos y Lugosianos... siempre me he considerado Lugosiano aunque las películas de Karloff son muy disfrutables.

Tengo LA MARCA DEL VAMPIRO que se ve toda una puteria gótica. De las de mi querido Fu-Manchu no he visto niguna por él pero si de otro personaje diabolico llamado el Doctor Wong, del cual hizo nueve películas. Que chimba sería recuperar alguna parte aunque sea de su trabajo en el cine mudo.

Me dieron gana de hacerle un post.

trejos-comics dijo...

si es Jossie... :D
claro ponla en el blog...
hace tiempo la habia hecho... pero no la habia colgado ... Saludos SiR! :)