Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 octubre, 2010

Bride of The Monster

  • Año: 1955


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Ed Wood


  • Subgenero: Cientificos Locos


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un Científico Loco usa energía atómica para crear terribles monstruos y una periodista comienza a investigar el asunto.


    Impresión Inicial: Ed Wood clásico (o sea una película terrible pero extrañamente entretenida).


    Guión y Desarrollo: Como era de esperarse de un film de Ed Wood, el guión es muy malo… pero no terrible. Su trama (una típica historia cincuentera sobre científicos locos y energía atómica) es muy poco original pero disfrutable, y sus diálogos son terribles aunque bastante “cheesy” por lo que resultan gracioso, haciendo de esta historia mas un placer culpable en el estilo de las típicas “películas malas pero disfrutables por lo malas que son”.

    Acción tenemos solo al comienzo (cuando un par de hombres caen victimas, uno del científico y otro de su pulpo gigante) y al final. De resto tenemos la “investigación policíaca y periodística” de los personajes (o sea, un montón de dialogo aburrido que no tiene nada que ver con el caso) y la aparición de un “Experto en monstruos” que resulta no ser mas que una excusa para dar trasfondo al villano.

    Sin embargo, la película resulta ideal para esas noches con los amigos en las que queremos ver algo diferente y burlarnos de ello. El film tiene suficientes momentos ridículos y graciosos (sin querer serlo) como para mantenerlo a uno pegado a la pantalla esperando a ver cual va a ser la siguiente brutalidad cometida por el equipo de producción, los actores, o mas probablemente, el director.


    Dirección y aspectos técnicos: Diox, por donde comenzar… ah! Ya se! Por el pulpo mecánico, un monstruo de obvia apariencia plástica a cuyas “victimas” deben moverle los tentáculos porque ni siquiera se mueven por si solos. Sigamos con el obvio “Stock footage” usado para el cocodrilo, el pulpo y las tormentas que tiene una calidad de imagen muy diferente a la de la película, notándose que “no pertenece” a ella. Continuemos con el decorado del laboratorio y la piedra gigante, obviamente hechos de cartón, y terminemos con el maquillaje de Lobo y del Doctor que… bueno, ese en realidad no estaba tan mal hecho.

    La iluminación es penosa, los tiroteos ni se molestan en simular los impactos de bala, la cámara deja que se noten los peores detalles de los escenarios. Justo lo que esperamos de Ed Wood.


    Actuaciones: Absolutamente terribles. Lo único a destacar es la exagerada interpretación hecha por Bela Lugosi, que de lo exagerada que es resulta bastante genial, solo hay que ver las ganas y sentimiento que le pone a un ridículo discurso! Lo hace sentir interesante.


    Reflexiones: En su película siguiente, Plan 9 From Outer Space, Ed Wood, en medio del desastre que es esa película, nos esconde una historia sobre la humanidad que se dirige hacia su propia destrucción convirtiendo la luz solar en un elemento explosivo. Un concepto que resulta bastante interesante por donde se le mire. Pero en Bride of The Monster, hay es una forzada, forzadísima alusión a los peligros de la energía atómica (tema de moda en el Sci-Fi ciencuentero y que tantos monstruos gigantes nos trajo).


    Algo curioso, se dice por ahí (no tengo confirmación) que esta fue la única película de Ed Wood que de hecho tuvo ganancias en taquilla.

    • Lo Bueno: La exagerada interpretación de Bela Lugosi. LA risa que da ver al “pulpo gigante”.

    • Lo Malo: Absolutamente todo lo demas.

    • Lo Feo: Hay una escena en que a protagonista se le rasga la camisa, y de repente le queda toda su camisa en los brazos viendose ridiculo, y se queda asi por mucho rato. Nada define mejor la dirección de Wood que esto.


    CALIFICACIÓN: 3.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Django Chaves dijo...

    JAJA la camisa ... casi al final ... ejeje ...

    Es sin duda disfrutable, pero GLEN OR GLENDA es de otro planeta (Que cosa más rara). Me encanta el personaje femenino aquí, y no se porque.