Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

24 octubre, 2010

Como le fue a "Paranormal Activity 2" en la taquilla gringa?

Este no ha sido un buen año para el cine de horror, no solo no han habido grandes taquillas para el género, sino a nivel de calidad (de las que he visto, solo puedo salvar a Daybreakers y a Piranha 3-D)... Y llega Paranormal Activity 2...

El año pasado, Paranormal Activity fue la sorpresa del año... una pelicula que llevaba dos años en el circuito de festivales y que costo apenas 15.000 dolares exploto en la taquilla derrotando en su terreno de finales de Octubre a la reina del Halloween, la saga Saw. Pero bueno, ustedes ya conocen la historia.

Pero, podria esta secuela, hecha con el principal interes de explotar el exito de la primera, repetir su exito... la respuesta es UN SI MAYUSCULO!!! Paranormal Activity 2 realizada con un presupuesto de apenas 3 millones de dolares, ha logrado recaudar 41.5 millones en su primer fin de semana. Eso es un exito.

Bueno... que tan triste es que las unicas peliculas de horror realmente exitosas del año, The Last Exorcism y esta, sean PG-13?

NOTA ACTUALIZADA 27/10/2010 Pese a lo dicho aqui arriba... Este film tiene clasificacion "R". y eso es JODIDAMENTE BUENO!

Olvidenlo, es un exito, pero como le ha ido con la critica? Pues bastante bien; Los sitios de horror la estan alabando, pero tanmbien hay algunas reseñas negativas y mediocres por ahi, especialmente de criticos mainstream... veamos lo que dicen los especialistas del horror:

- Bloody-Disgusting: 8/10

- Dread Central: 4.5/5

- Fangoria: 2.5/4

- ShockTillYouDrop: 9/10

- UHM: 5/10

Como pueden ver, la gran mayoria son muy positivas! Sin embargo, a mi reseñador favorito, MovieBOB no le gusto mucho; Parece ser que, al igual que la primera, el que guste o no depende de si logro asustar a la persona. De todas maneras nos podremos dar cuenta de la verdad muy pronto, ya que se estrena en Colombia el 29 de Octubre... Eso es esta semana!

3 comentarios:

Lucksaw dijo...

Me sorprende muchísimo el 9 que le puso ShockTillYouDrop, es muy alto!

Pero bueno, me encanta que una película del género se haya llevado ¡41 millones! a sus arcas en el fin de semana del estreno, esto demuestra que hay fanáticos que siguen la saga YA!

Espero que la semana que viene le deje el lugar a Saw 3D, porque si la última Saw flopea mal, me muero! :S

John Trent dijo...

El éxito se veía venir ya en los pases de medianoche previos al fin de semana. Hubo llenos absolutos, que ya es raro en días laborables a esas horas, y más en Estados Unidos. Se repite el fenómeno de la anterior, aunque esta vez no pille tan por sorpresa ni se vaya fraguando poco a poco. Es esperable que la próxima semana descienda bastante, puede que un 60% o más, pues se estrena Saw 3d e imagino que muchos de los interesados ya habrán visto PA2 este fin de semana. Pero vamos, que los 100 millones finales le quedan cerca.

Respecto a lo que comentas del PG13, pues si, últimamente todo estreno de terror R se la está pegando en la taquilla de allá, y yo a veces pienso que cada vez hay menos adultos (cuidado, porque con la R pueden entrar chavales de 18,19, 20...y esos siguen jodiendo la marrana en los cines) porque están hartos de pagar una entrada y escucharla doblada por los energúmenos que llenan la sala. Yo la verdad es que cada vez veo menos películas de terror en el cine, solo si puedo entre diario y a las primeras sesiones, después de comer, que suelen estar vacías.

Anónimo dijo...

me podrian decri para que clasificacion saldra paranormal activity aca en colombia?