Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 octubre, 2010

Jairo Pinilla este puente en Señal Colombia!!

Como ya saben los que me leen fielmente (muchas gracias por eso), soy un GRAN fanatico del cine de Jairo Pinilla, a quien, injustamente le dicen "El Ed Wood Colombiano".

Sus viejas peliculas, como la terrorifica Funeral Siniestro, 27 Horas con la muertes o Extraña Regresión tienen una calidad bastante alta pese a sus regulares actuaciones y a los inauditos extremos a los que se van sus guiones (elementos a los que, con cariño, hemos llamado "Pinilladas"). Vean estas peliculas no se decepcionaran.

Desgraciadamente, eso fue en los 70's, el Jairo Pinilla de hoy en día, si bien es un completo caballero con un inmenso amor por lo que hace, ha degenerado en el cine mas "trash" y Serie Z posible; Mediometrajes y cortometrajes de nulo presupuesto, guión improvisado y sin el mas minimo intento de producción que no se caracterizan por su calidad, pero si por su gracia, la mayoria de las veces completamente no-pretendida.

Y esos filmes de los ultimos años es lo que veremos en el Canal Señal Colombia este puente!!


Viernes 15 de Octubre
11:00pm
"El Misterio de la Morgue"
"El Cigarro Asesino"

Domingo 17 de Octubre
10:30pm
"Posesión Extraterrestre"

Lunes 18 de Octubre
11:30pm
"La Silla Satanica"
"Un Libro de Ultratumba"


De todo esto me he podido ver "Un Libro de Ultratumba" (Presentada por el mismo Sr. Pinilla en el Festival de Cine de Risaralda del 2007), y les debo decir, VEANLA, es una pelicula mala, mal hecha, pero absolutamente divertida. Decidieron hacerla en una fiesta en Cali, el simplemente les dijo a los asistentes, "quieren hacer una pelicula?" y al día siguiente ya la estaban filmando. ESE ES EL ESPIRITU DE UN VERDADERO CINEASTA!!!

Gracias Sr. Pinilla por darnos tan geniales peliculas, y mil gracias al canal Señal Colombia por no olvidarnos a los que nos gusta este tipo de cine ^_^


PD: Si, ya se que nos perdimos las peliculas del Viernes, que no tenia necesidad de ponerlas, pero por ser completista, no queria dejarlas por fuera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que quería ver el cigarro asesino D:

Mr. crypt dijo...

Wow que bien, apenas me he visto dos de sus películas, y me han encantado.

Buena Mar!

Mr. crypt dijo...

Jajajaja, tenes razón, ni comparación al Pinilla de los 70's, esto ya raya en lo mas cutre, pero igual divertido a mas no poder.

Frase final de "clamor de un angelito", un mediometraje que presentaron después de "posesión extraterrestre": Todos los seres humanos tenemos derecho a la existencia. LOL.