Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 octubre, 2010

Paranormal Activity 2

  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Tod Williams

  • Subgenero: Cinema-Veritas

  • Nombre en Español: “Actividad Paranormal 2”

  • Versión: Teatral.


  • Sinopsis: La familia Rey acaba de traer un bebe al mundo, pero pronto extraños sucesos comienzan a ocurrir en su casa, y resulta claro que hay una presencia maligna acechandolos.


    Impresión Inicial: Dejémoslo claro de una vez. Es una película tremendamente aburrida y no la recomiendo en absoluto.


    Guión y Desarrollo: Desde el comienzo, he defendido con las uñas y los dientes a Paranormal Activity, una película que, aunque no me encanto en un primer momento, logro dejarme asustado y hacer mucho con muy poco… pero no puedo decir lo mismo de esta secuela, que en mi opinión, es uno de esos films que solo pretenden aprovechar el éxito de la primera parte haciendo EXACTAMENTE LO MISMO. Y es que no hay nada nuevo en este film. La mayoría de noches no ocurre absolutamente nada, los buenos sustos son variaciones de aquellos que ya vimos en la primera parte y lo peor, se hace tremendamente aburrida.

    Este film hace un intento de expandir la mitología de la primera película, y plantea algunos temas interesantes respecto a pactos con demonios, pero por un lado esto resulta terriblemente forzado (a veces como si hubieran borrado escenas) y por el otro le quita algo de misterio y terror al asunto, además que comete el error típico del cinema-veritas, que es que los personajes filman cosas que simplemente no tiene sentido que estén filmando.

    Sumémosle los sustos falsos y los que resultan ridículos (como lo del limpiador de la piscina) y solo quedamos con un par de buenos momentos, que no son suficientes para salvar este desastre.


    Dirección y aspectos técnicos: A nivel técnico solo puedo destacar dos cosas. lo bien hechos que están los dos momentos que me gustaron (no comentare cuales son para no spoilearla a los que aun decidan verla) y el manejo del sonido, que logra manejar el suspenso mediante un extraño “ruido blanco” sin recurrir a los golpes de ruido típicos del cine de horror.


    Actuaciones: Supongo que están bien, no se. Pero ya estoy ofendido por el cliché de la empelada de servicio latina, que no sabe hablar bien ingles y que como es católica inmediatamente se cree el cuento de los espíritus en la casa y comienza a echar incienso por todos lados.

    Reflexiones: Lo que nos gusto de la primer película era que los sustos aumentaban noche a noche, y que, aunque tuviera sustos “bobos” en ocasiones, podíamos asegurarnos que cada noche veríamos “algo”. Aquí la mayoría de noches no pasa nada, o nada que no hayamos visto antes.

    • Lo Bueno: Hay un par de buenos momentos que asustan.

    • Lo Malo: La cantidad de noches en las que no pasa nada o que tiene sustos bobos.

    • Lo Feo: Tenemos asegurada una tercera parte, y estor seguro que va a ser una precuela sobre Katie y su hermana en la infancia. También estoy seguro que va a ser terrible. Ojala me equivoque.


    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    Dante dijo...

    Tengo muchos problemas con esta película, formula repetida, pocos sustos, pesada y lenta....
    Pero algo que últimamente estoy odiando mas es esa necesidad de explicar todo, no quiero saber todos los detalles y tampoco me importan...
    (maldita REC2, maldita PA2)
    Aprendan a Cloverfield...

    Diego Alejandro Alvarado dijo...

    totalmente de acuerdo con esta reseña malisima! perdi mi dinero.

    tokig dijo...

    Lo que dices de esta segunda parte se aplica igual a la primera. Las dos son aburridas en la mayor parte del tiempo, sustos bobos como los llamas y la misma narrativa, son iguales, asi que si esta es medianamente buena la primera tambien. Yo no defiendo ninguna de las dos, sigo pensando que la primera daba para un muy buen cortometreaje, no para un largo, pero tiene cosas entretenidas como los tiene esta...la acabo de ver y me dejo la misma sensación que la uno, aunque para mi es evidente que mejoró la actuación....5/10 para las dos...

    saludos

    Lucksaw dijo...

    No quería creerlo, pero ni bien terminó la pelicula, supe que es totalmente inferior a su predecesora, y queda varias leguas detrás.
    Lo peor es que quería ver momentos que en los avances ni siquiera estuvieron presentes, y me dejaron con ganas de mucho más.

    Tal vez haya sido que tenía las expectativas muy altas, pero me decepcionó mucho.

    Mi reseña:

    Actividad Paranormal 2