Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

10 mayo, 2012

Conozcan Los Diarios de Chernobyl

El año pasado, cuando comenzó la tragedia de la planta nuclear de Fukushima en Japón, me pregunté cuanto se demoraría la industria del cine en retomar el "pánico nuclear" de los años cincuenta que tantas buenas películas nos dió, ya saben esas en que a causa de la radiación la humanidad constantemente se enfrentaba a insectos gigantes y seres mutantes.

Pues aunque yo creí que la primera película de este estilo iba a venir de Japón, ya saben, Godzilla y todo eso, pero fueron los gringos quienes pegaron el primer grito al respecto, y este mismo mes (25 de Mayo para ser exactos) tendran los gringos en sus teatros a Chernobyl Diaries, inspirado en el mas grande desastre nuclear de nuestra época.



El film es co-producido y dirigido pro Bradley Parker, que tambien ha dirigido... no se, la verdad es que no conozco al tipo; Al que si conozco es al guionista y autor original de la historia, que no es otro que Oren Peli, la mente detras la la primera y exitosísima Paranormal Activity. Es protagonizada por Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Devin Kelly, Olivia Taylor Dudley, Nathan Phillips, Ingrid Bolso Berdal y Dimitri Diatchenko.


El film sigue a seis jovenes turistas visitando el sitio de la tragedia de Chernobyl que, buscando salir del camino establecido, contratan a un guía para un Tour Extremo. Ignorando las advertencias, el guía los lleva a Pripyat, la ciudad fantasma en la que solían vivir los trabajadores del reactor (y que es muy familiar para los jugadores de Call of Duty 4), pero el pueblo en realidad no está desierto, y los visitantes se dan cuenta que estan perdidos cuando los extraños seres que ahora habitan el lugar comienzan a cazarlos.



Como cosa rara, aun no se sabe nada de un posible estreno en Colombia.

4 comentarios:

shura dijo...

esta pelicula si me interesa , el concepto me agrada y claro que me recuerda el nivel de francotirador de call of duty 4 ademas esta la noruega Ingrid Bolso que actuo en cold prey , ademas me encanta esa mujer

Anónimo dijo...

Ésta pelicula es un plágio de una pelicula independiente llama "Prypiat" realizada por Nick Gardner y Jeremy Morrison en 2010.

En todo caso la realidad sobre las ciudades abandonadas de Chernobyl y Prypiat me causa más sobrecogimiento que éstas peliculas; su aire contiene uranio, plutonio, cesio y yodo en exceso, así como otros tipos de partículas radioactivas. Decenas de personas murieron al instante, miles a lo largo de los años, otros tantos quedaron afectados de por vida por la radiación emitida a la atmosfera ese día, varios países se vieron afectados por las nubes tóxicas, ciudades enteras evacuadas, un desastre humano y ecológico.

Anónimo dijo...

Parce, me parece excelente este post, no solo por que usted se sale del margen que manejaria un critico, de manera cordial y discreta, usted lo hace a la colombiana, acabe de llegar de verla y me encontre con esta reseña que bien, no se aleja mucho de la realidad de la pelicula, aunque es muy buena es incolnclusa y con el final del post con ese comentario, como cosa rara no se sabe nada de un estreno en colombia mato, lo felicito, y le dio, veanse la pelicula no pierden nada si quieren terminar con piedra por saber en que termina todo

Unknown dijo...

Soy una chica Ucraniana que reside en españa desde hace años. Después de ver esta película que en principio me interesaba por la temática, tengo que decir que me he sentido indignada por la imagen que se da de la gente ucraniana y de lo que es chernobyl en general. Acepto que incluyan zombies o mutantes como fantasia del guión de la película, pero lo que me parece insultante es ese final en el que se retrata a los ucranianos como personas despiadadas y dispuestas a cualquier cosa para ocultar un secreto, lo cual, es algo falso. En resumen, creo que esta película es nefasta para la imagen de mi país y creo que ofrece una imagen distorsionada que puede afectar de manera negativa al turismo, el cual ya es escaso de por si. Y añado que es una lástima que siempre que pensemos en Ucrania, lo hagamos en referencia al desastre nuclear de Chernobyl, olvídandonos que es un pais con su cultura en todos los sentidos. Gracias por leer.