Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

16 mayo, 2012

Mother's Day




  • Año: 2010-2012


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Darren Lynn Bousman


  • Subgenero: Home Invasion


  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Un grupo de criminales se refugian en una casa tras un atraco fállido a un banco sin saber que allí ya no habita su madre, sino una joven pareja de esposos que celebran una fiesta. Todos son tomados como rehenes, pero el verdadero horror comienza una vez que la Madre llega a su antigua casa.



    Impresión Inicial: Hace mucho tiempo que una película de horror no lograba horrorizarme! la manejo del suspenso y de las relaciones entre personajes son perfectos.



    Guión y Desarrollo: Aunque ha sido vendida como un remake del film de explotación hecho por Troma del mismo nombre... la verdad es que no podrían ser películas mas diferentes, aunque se mantienen el nombre de dos personajes y existe una muy buena referencia a la historía de Queenie, la película que hoy nos ocupa es un thriller fantastico con un manejo casi perfecto y muy elegante del suspenso y la tensión, al mas puro estilo de filmes Franceses como Haute Tension o A L’Interieur, que te mantienen preocupado por el destino de los personajes, y que cuando se deciden a mostrar gore, lo hacen a las mil maravillas.

    “Mamá” se roba el protagonismo en todas las escenas en que aparece gracias a la forma tan psicópata en que mezcla una personalidad muy maternal y sobreprotectora con una maldad propia de los mas temibles villanos de la gran pantalla, ella es la verdadera protagonista de la historia, sin embargo no opaca a los demas personajes gracias a que todos ellos estan muy bien creados y definidos, tanto villlanos como víctimas tienen personalidades definidas a través de sus gestos, reacciones y diálogos que hacen a cada uno diferente e interesante, por lo que resulta mucho mas intrigante ver como son torturados, manipulados y como las relaciones y problemas entre ellos salen a flote a medida que avanza el film y Mamá sigue moviendo sus hilos.

    Lastima que este thriller tan bien planteado pierda tanto vapor en sus últimos momentos. El tercer acto se convierte en una típica escena de persecuciones por la casa como las que hemos visto en todas las películas de asesinos de la historia, mientras que el final tiene un giro cliché y muy previsible que hara girar los ojos de frustración a mas de uno de ver como tremenda joya de película cae finalmente en terrenos tan familiares.



    Aspectos Técnicos: Resulta dificil de creer que este suspenso que perméa Mother’s Day sea obra del mismo hombre que no demostró nada de esta sutileza en Saw II, Saw III y Saw IV, pero eso si, el poco gore que se ve en pantalla está en su mayoría a la altura de lo esperado.

    Un dato interesante a mencionar es la música ya que el tema principal, que sumado a la ambientación de la casa y la tormenta que ruge fuera de ella ayuda muchísimo al tenso ambiente, se me hace sumamente parecido a la reconocida melodía característica de The Exorcist



    Actuaciones: Rebecca DeMornay se roba es show, ya describí su rol como una psicópata muy maternal, y a pesar de que es una mujer de avanzada edad (y en mi opinion, aun muy bella) su presencia es tan grande que nadie en la pantalla se atreve a desafiarla, estamos probablemente junto a uno de esos personajes que, como Esther de Orphan, merecían haberse convertido en íconos.

    Los demás actores también hacen un trabajo increíble, y entre ellos se encuentran ya varios rostros reconocidos que se estan convirtiendo en íconos de las nuevas oleadas de cine de horror, como la increiblemente sexy Briana Evigan, Shawn Ashmore y Deborah Ann Woll. De verdad sufrí bastante por el destino de ellos y sus compañeros, ya que sus dramas, los secretos que se ocultan y las disputas que despiertan bajo la tensión y las amenazas los hacen muy creíbles.


    Reflexiones: Algo pasa en Hollywood. Desde que Bousman dejo de hacer películas de Saw, sus trabajos han recibido una distribución TERRIBLE. la genial Repo! The Genetic Opera no tuvo un estreno en cines decente pero afortunadamente encontro su audiencia en DVD y se convirtió en un film de culto, mientras que a 11-11-11, ni siquiera se la estrenaron en la fecha correcta! (aunque era un film absolutamente terrible, así que nos salvamos de esa), mientras que a esta genial Mother’s Day le retrasaron su estreno 3 años, la pusieron en menos de 10 teatros en todo USA y luego se lanzo en disco una semana despues.

    A alguien tuvo que haber enojado Lynn Bousman para merecer este trato.

    • Lo Bueno: Mucha tensión, suspenso, geniales personajes y la presencia de la super sexy Brianna Evigan.

    • Lo Malo: Una persecución estandar que rebajó bastante el nivel del film en sus últimos minutos

    • Lo Feo: La intro nos introduce algo muy interesante que es olvidado durante el resto de la película, podria ser esto SPOILER la “Queenie” a la que se referían? FIN DE SPOILER o es que lo dejaron para una secuela?

    CALIFICACIÓN: 8.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    3 comentarios:

    Martín B.G. dijo...

    Es la primera vez que comento en tu blog y si me permite decirle, soy fiel seguidor de sus reseñas :) Y después de este intro casi de pseudo-spam, le comentaré mi experiencia con esta película. Fui a verla, lleve mi ID (credencial para comprobar que soy mayor de edad) y me sorprendió ver la sala totalmente sola, solamente yo xD y creo que influenció mucho el título que osaron ponerle en México (La Casa Maldita) A mí me encantó la película, ver a Brianna Evigan [no por nada la contemplé su físico para un personaje literario ;)], Deborah Ann Woll (Jessica <3), Jaime King (que salió en My Bloody Valentine y saldrá en el remake de Silent Night) y el cameo de Alexa Vega. Creo que la que se lleva la función es Rebecca De Mornay y como bien mencionaste, ella tanto Esther y la hada de los dientes de Darkness Falls deberían de ser ya íconos, pero igual y el tiempo se los dará en su debido momento. El final, sin revelarlo, me gustó, aunque muy ''feminista'' (si alguien sabe a lo que me refiero) y con ese final tan abierto que ha caracterizado los últimos remakes (My bloody valentine, Sorority Row, House of Wax, etc.) Saludos desde Monterrey, México.

    BlackLothos dijo...

    Por fin haz visto esta joya, Sir.

    Y si, completamente de acuerdo con tus comentarios.

    Como extra, yo me enamoré de Rebecca, cuando era niño en la genial La Mano que Mese la Cuna, y con ésta nueva peli, recuerdo perfectamente por que, es simplemente aterradora y hermosa por igual.

    Jean Carlos Lagos dijo...

    Muy buena película! Sabía que era un home invasion y que las cosas se pondrían mal, que habría sangre y muertes espantosas. Pero fue enfermizo ver cómo el instinto de supervivencia nos juega terribles pasadas. El par de chicas en el cajero es una escena llena de tensión y locura que te pone una pérfida sonrisa en la cara. Y agradece uno ver esas pequeñas y deliciosas apariciones de A.J. Cook (Final Destination 2, Criminal Minds) y Alexa Vega (Repo! The Genetic Opera).