Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 agosto, 2012

[REC]3 Génesis




  • Año: 2012



  • Pais: España



  • Director: Paco Plaza



  • Subgenero: Zombies



  • Versión: DVDrip



  • Sinopsis: Clara y Koldo contraen matrimonio, son una pareja feliz y hermosa que ha vivido un cuento de hadas, y de repente ZOMBIES EVERYWHERE!!! podrá la pareja reunirse?


    Impresión Inicial: Fuck Yeah! una novia con una sierra eléctrica!! Me Gusta!


    Guión y Desarrollo: Inicialmente, [REC]3 parece seguir el estilo cinema-veritas
    de las dos anteriores entregas de la saga, en esta ocasión ese estilo es abandonado antes de la mitad de la película para adoptar un formato narrativo mucho mas tradicional… y eso esta bien aunque no era lo que muchos esperaban.

    Sin embargo, ese no es el mayor cambio que introduce en la franquicia, sino el abandonar la seriedad absoluta de las dos anteriores para dar paso a un aspecto mucho mas desenfadado y cheesy, con muchos mas chistes y elementos absurdos; un personaje disfrazado como un rip-off de Bob Esponja, la novia luchando con una sierra eléctrica definitivamente no encajan con lo visto anteriormente, pero funcionan y dan un gusto tremendo verlos, aun así no se abandonan los elementos mas dramáticos y gore, como ver SPOILER Un bus lleno de niños siento atacados por los zombies o ver a Carla impotente enfrentando a su madre transformada FIN DE SPOILERS todo ello con la ración de sangre acostumbrada.

    Clara y Koldo me parecieron unos personajes muy agradables, funcionan bien como pareja y se nota que se quieren mucho, así que es fácil apoyarlos, preocuparse por ellos y querer que logren reunirse, dando pie a muchos momentos de tensión y preocupación por ellos… aun a pesar de esto, no logra los niveles de tensión y suspenso de [REC], aunque si supera, y por mucho, al desastre que fue [REC]2, y además mantiene los elementos concernientes a la posesión demoníaca a un mínimo, aportando poco a la mitología de la saga y las razones de la infección (por ejemplo, como se ven los infectados en los reflejos) los cual es un poco decepcionante cuando se supone que esta era una precuela (no lo es, ocurre al mismo tiempo que las dos anteriores) con la coletilla “Génesis”.


    Dirección y aspectos técnicos: Buen gore, excelente maquillaje, calidad técnica de primera, bellos escenarios e iluminación adecuada, una musicalización curiosa (♪ Amigaaaaa! hay que ver como es el amooooor ♫) y un muy buen aprovechamiento de la localización (una recepción de lujo extremo). Hay un par de efectos CGI que lucen un poco falsos (como cuando miran los zombies en un espejo por primera vez), pero aparte de eso, la verdad es que no tengo ninguna queja.


    Actuaciones: Aunque muchos personajes secundarios actúan de manera muy irregular (y algunos son verdaderamente terribles), la verdad es que el trabajo de los principales, la pareja protagonista específicamente, esta muy bien, pero de los dos, Leticia Dolerá se roba el show por completo. Que flaca tan bella, con esos ojazos enormes que me recuerdan a los de Shirley Duvall en The Shining… diox! me encantó!


    Reflexiones: A pesar de haberla disfrutado mucho, muchísimo, esperaba mas de este film. Un poco más de exposición sobre los orígenes del virus/posesión o más acción por parte de la novia con motosierra. Es diferente a lo que ya habíamos visto, pero si sabemos de antemano lo que vamos a ver, no pasarán ni un segundo aburrido.

    • Lo Bueno: Lo bella que es Leticia Dolera y lo genial que se ve con una motosierra partiendo zombies en dos.

    • Lo Malo: Deus Ex Machina seguido de un Diabulus Ex Machina (ese concepto existe?), Really?
    •  
    • Lo Feo: No hace avanzar la mitología de la saga, el drástico cambio de tono no le gustará a muchos, no asusta como la primera.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10



    3 comentarios:

    shura dijo...

    por que le pusieron genesis? no explican un carajo ni es el comienzo de nada

    una lastima que abandonaran el formato de camara en mano por el tradicional y ademas que lo volvieran comico , me quedo con el 1 y el 2 por mas buena que este la novia

    @_shevu dijo...

    Mucha expectativa para semejante desperdicio, todo el potencial que suponía relacionar el fenómeno paranormal con la infección orgánica en el "génesis" se reduce a un episodio jocoso de amor zombie. Por otra parte, abandonar el found footage a mitad de camino hace que el espectador pierda esa sensación de realidad cercana y vivencia del acontecimiento. Para resaltar, la escena de la novia frente a su madre zombie bajo la lluvía, y el final que, aunque muy Corín Tellado, ofrece un más que decente reguero de balas.

    Unknown dijo...

    Cavelasqueza

    Pues en este caso no estoy de acuerdo, es una pesima adaptacion, termina bastante bien, a diferencia de lo que muestra la pelicula tiene un poco de cliches absurdos, digamos que el gore es algo divertido, pero en general, podrian haberle puesto "La Boda" y habria funcionado mas, me aburri con toda, ademas al unico personaje que fue agradable (el otro camarografo) solo le dieron como 20 min, la calificacion que se encuentra hay a mi concepto es mucho... yo le habria puesto 5/10 por no decir mas.......