Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

09 noviembre, 2012

World War Z: Su complicada producción y su trailer (que no me gustó)

Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombie es el follow-up del genial Max Brooks a su anterior y supremamente exitoso libro Guia de Supervivencia Zombie. En este se cuentan diversas historias de diferentes personajes alrededor del mundo relatando sus experiencias durante la guerra contra los no-muertos. Suena como una excelente idea para adaptar a cine como un film antólogico unido por un falso documental, no?

Claro que no! a Hollywood no le gusta eso! ellos tienen que convertirlo, de alguna manera, en una megaproducción al mas puro estilo de los films de desastres de Roland Emmerich! y el resultado ha sido la producción mas problematica de la que he oído en los últimos años... pero antes veamos el trailer...




Debo confesar que no he leído el libro, pero lo conozco lo suficiente como para afirmar que lo que vemos en la pantalla tiene muy poco que ver que este... zombies ultra-veloces? no-muertos capaz de apilarse y arrojarse de modo suicida (suicida, lol) sobre ellos mismos para escalar una pared? No tengo ni idea de donde sacaron esta “interesantes” ideas, pero del libro no fue.

En general, no me gustó el trailer. Luce como esos dramas edulcorados de Emmerich con el sufrimiento de una familia en medio de un desastre global (y yo odié 2012 con toda mi alma), el CGI no me convence mucho tampoco y... no sera que la van a volver PG-13? Marc Foster es bueno para hacer dramas, no acción y Brad Pitt es un gran actor, pero no se si me parezca correcto para este rol.

Pero yo prometí contarles sobre la producción del film. El problema surgió el año pasado, durante las presentaciones de prueba, el público ODIÓ por completo la segunda mitad del film, por lo que en Paramount, desesperados, llamaron a Damon Lindelof (escritor de LOST y Prometheus) y a Drew Goddard (escritor de Cloverfield y director de la grandiosa The Cabin in The Woods) para reescribir el final del film... que retraso su estreno hasta Junio del próximo año. Parece que las tensiones en el set fueron altas y que muchos de los involucrados no estan satisfechos con los cambios hechos.

Por si fuera poco, el film ya superó los 200 millones de dólares en presupuesto, cuando apenas estaba proyectado que costara poco mas de la mitad de eso, por lo que hay mucha presión en que se convierta en uno de los films mas taquilleros del próximo año simplemente para poder recuperar la inversión.

Entre los fans del horror hay un backlash fuerte contra este film. Vamos a ver que tal resulta a la final, pero por ahora, no mantengo mis esperanzas muy altas, para nada.

6 comentarios:

Mono dijo...

Lo que se avecina... una monumental cagada de película que arrasará en las taquillas, que asco que no se respete para nada la historia del libro, yo que Max Brooks los demando e impido que el nombre WWZ sea el título de la película... esto no es una adaptación ni de locos!

Anónimo dijo...

No me gusto nada, se ve como una combinación entre La Guerra de los Mundos y El Amanecer de los Muertos.
Como tu dices hubiera sido genial un falso documental, o sino que la historia hubiera tenido varios personajes principales sacados del libro con sus propias subtramas, para poder ver el punto de vista de cada uno.

Anónimo dijo...

Pues al contario que las demas opiniones, me ha gustado el enfoque tan distinto que le dan a los zombies, de vez en cuando es bueno ver otras ideas, y ver como estos seres se apilan para conseguir comida me ha parecido realmente aocojonante, es una avalancha de seres infectados que como una plaga se apilan para lograr el exterminio, espero eso si, que mejoren el CGI pero la idea es brutal y me gusta, hablo solo sobre el tema zombie, una cosa es que la historia sea mala, pero la vere solo por eso, una buena idea que espero este bien planteada y hasta me parece logica, se imaginan millones de personas infectadas y con hambre?? dentro de un contexto social, daria mucho juego, y con esta superpoblacion que hay no es para nada descabellado que lleguemos a pasar unos encimas de otros para obtener un pedazo de pan o agua.

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Ya lo habia dicho...

http://vampirosdictadores.blogspot.com/2011/08/guerra-mundial-z.html

Anónimo dijo...

Nuevas imágenes y nuevas incognitas sobre el rodaje de WWZ. Vuelven a rodar nuevas escenas a 6 meses de sus estreno. El resultado no convence a los productores?

https://www.youtube.com/watch?v=f6Oi...U&feature=plcp

Jorge Lozano dijo...

Pues mira que yo si me leí el libro y se que lo que ví no se parece en nada a el pero igual me llamo la atención la velocidad de los zombies.

Ahora lo que yo imagino con el libro es una serie de TV con un capítulo por testimonio yo la vería.