Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 diciembre, 2012

The Wicker Tree





  • Año: 2011


  • Pais: Inglaterra


  • Director: Robin Hardy


  • Género: Brujer


  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis:Una pareja de jóvenes cristianos que han jurado llegar vírgenes al matrimonio viajan a Escocia buscando evangelizar una población pagana. Pero el amable recibimiento que tienen oculta motivos muy macabros.



    Impresión Inicial: Un film que se queda a la sombra de su antecesor, el gran The Wicker Man.



    Guión y Desarrollo: Hubo momentos durante la pélicula en que tuve muchas esperanzas puestas en lo que podía ocurrir, después de todo, el film parece que va a contener mucha temática religiosa en la que se hacen paralelos entre las creencias cristianas y paganas, sin embargo, todo queda en deseo, ya que esas ideas tan interesantes se pierden rapidamente en medio de un monton de personajes sin propósito definido y una trama que muestra sin matices a los cristianos como unos ilusos e idealistas tontos e inocentes mientras muestra a los paganos como seres malvados sin redención.

    Afortunadamente la película es entretenida. Existe mucha intriga respecto a la naturaleza del inevitable sacrificio al que someteran a la pareja y a pesar de lo estereotipados que están, los personajes resultan divertidos de ver. Una vez llegamos al climax, las cosas de verdad se ponen macabras, pero la cámara se aleja de mostrarnos el gore y los resultados, ademas, la naturaleza del ritual tampoco resulta ser tan... digamos “enfocada” y directa como la de the Wicker Man y resulta un poco decepcionante.

    Finalmente, The Wicker Tree se deja ver y logra intrigar bastante, y aunque a la final no este a la altura de sus promesas, ni de The Wicker Man (recordemos que hablo del film original y no del terrible remake protagonizado por Nicholas Cage) tampoco esta bien despreciarla de todo.



    Aspectos Técnicos: Robin Hardy es increiblemente talentoso y el film luce grandioso. Disfrutamos de hermosos paisajes de Escocia y hay muchas imagenes que impresionan, como el titular “Árbol de Mimbre” (que lastimosamente no tiene ninguna relevancia en la trama más alla dehacer un enlace con el film de los 70’s).

    La música es muy buena y, aunque tiene un par de númeritos musicales, no es esa extraña mezcla de musical con film que es The Wicker Man.


    Actuaciones: Ya mencione que los personajes están muy estereotipados y son algo caricaturescos, pero la verdad es que los actores ponen mucho empeño en ello, además, con sus acentos escoceses y del sur de Estados Unidos, resulta una delicia escucharlos.

    Tenemos un cameo de Christopher Lee, pero es en una escena muy forzada que ademas arruina un poco el ambiente de la película. Podemos descartar esto como otro intento de relacionar este film directamente con The Wicker Man


    Reflexiones: No lo niego, estaba ansioso de ver un film en que se castigara a los cristianos por ser tan cortos de vista y tan intolerantes... pero lo que resulto fue una comedia de personajes que no representan realmente una religión o ideología. De todos modos me hizo pensar en lo mucho que estoy casado con la idea de que los “Cristianos renacidos” son personas detestables, y me sentí mal por ello.

    • Lo Bueno: Buena ambientación y buenas ideas en juego, Personajes agradables.
    • Lo Malo: Esas buenas ideas no estan nada desarrolladas.
    • Lo Feo: Que no mostraran la mejor parte de los rituales y que el hermoso arbol de mimbre no significara nada.



    CALIFICACIÓN: 6/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia




    No hay comentarios.: