Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 junio, 2013

Terminé de ver la Temporada 1 de "Hannibal". que me pareció?

Cuando leí por primera vez los rumores de que NBC iba a hacer una serie de TV sobre Hannibal Lecter casi muero de risa y rabia al mismo tiempo, lo interpreté como una muestra más sobre la falta de imaginación que corroe actualmente la industria gringa del entretenimiento, incapaz de arriesgarse a probar nuevas ideas y jugando siempre con franquicias y nombres conocidos, a veces arruinando la imagen que las obras originales habían dejado. Mi opinión no cambió ni siquiera cuando me enteré que el showrunner iba a ser Bryan Fuller, el cerebro detrás de alguna de mis series favoritas como Dead Like me o Pushing Daisies, no, mi opinión cambió cuando vi el primer episodio de la serie y resultó ser espectacular.



La trilogía literaria de Hannibal, escrita por Thomas Harris (si, por el bien de todos estoy ignorando Hannibal Rising) nos dió a uno de los villanos más memorables de la historia, y la adaptación de uno de sus libros a cine, The Silence of the Lambs convirtió a este personaje en un ícono gracias a la magistral (y divertidamente exagerada) interpretación de Anthony Hopkins, por lo tanto no es de extrañar el recelo de muchos al ver a este gran personaje interpretado por alguien más (aunque ya antes lo había interpretado Brian Cox en ochentera Manhunter).

Y si, fue extraño ver a Mads Mikkelsen como el buen Doctor en los trailers de la serie, pero tras un par de capítulos me di cuenta de su excelente aproximación al personaje, que decidió alejarse de la teatralidad y locura de Anthony Hopkins para tomar una vía más reservada, misteriosa e intrigante, como la de una criatura que observa a seres inferiores desde lo alto, y que decide entrometerse en sus vidas simplemente por curiosidad, no por “jugar” con ellos, y funciona, funciona muy bien, resultando, en ocasiones, mucho más tétrico que otras versiones, pero que probablemente no tenga muy contentos a los fans más “hardcore” de las películas. Por cierto, el rostro del señor Mikkelsen es... particular... exótico... curioso... como lo digo que no suene raro? en fin, esa particularidad lo hace resaltar sobre los demás personajes, haciéndolo parecer alien a todos ellos, como un extraño infiltrado en la sociedad, y solo parece realmente cómodo cuando está preparando exquisitos platillos de dudosos ingredientes (por cierto estas escenas realmente me gustaron y hacen ver sus recetas realmente deliciosos, si a pesar de... eso...) y que solo parece reducirse ante su colega, la Dra. Du Maurier (una bellísima Dana Scully Gillian Anderson), una mujer que parece incluso estar por encima de el, haciendolo parecer “humano”.


Bueno, pero suficiente del Doctor Lecter, que hay de la serie en si? Tiene un poco de esos dramas de procedimientos forenses que se pusieron tan de moda la década pasada (C.S.I., Criminal Minds, etc), algo de Dexter y algo del estilo Monster of the week en que cada capítulo enfrenta a los personajes a un nuevo villano, en este caso asesinos en serie con modos “creativos” de matar, y vaya que se pasan de creativos a veces! sin querer spoilear nada, debo decir que hay algunas “obras de arte” con hongos, ángeles e instrumentos musicales que me hicieron estremecer! cosa tan bella que es el gore artístico! y mientras se da caza a estos monstruos humanos, la serie explora la frágil psicosis de Will Graham, que amenaza con romperse en mil pedazos a causa de su trabajo como analista de perfiles criminales para el FBI y su relación con su “amigo” y psiquiatra Hannibal Lecter. Al igual que con Lecter, Hugh Dancy no interpreta a este hombre similar a como lo hizo Edward Norton en Red Dragon, sino que tiene un personaje mucho más complejo e interesante. Aquí Will es un ser humano roto, cuya capacidad de meterse en la mente de los asesinos en serie lo asusta y perturba mucho más, es un hombre con problemas mentales y físicos que hacen que nos preocupemos y mucho por el, sobre todo cuando vemos a Hannibal merodear como un lobo a su alrededor y no podemos hacer nada aunque sabemos que tarde o temprano intentará devorarlo.


Todos los Jueves en la noche me quedaba esperando ansioso a que el episodio de la semana estuviera disponible para ser visto, así me atrapó esta serie, y no pude respirar tranquilo nuevamente hasta ver su final de temporada. Por un tiempo estuvimos muy temerosos de su cancelación, pero ya es seguro que el próximo año veremos nuevamente “Hannibal”, lo cual es bueno, pues Bryan Fuller tiene grandes planes para el futuro de la serie. Seguramente ustedes notaron que aquí aparecen muchos personajes de Red Dragon (algunos “algo cambiados” como Freddie Lounds, y por fin vemos a la Dra. Bloom, personaje al que nunca muestran en el libro/film) a la que Fuller se refiere como la “cuarta temporada” dentro de sus planes, es más, dice que le encantaría poder poner a los personajes de Silence of The Lambs en la serie si tuviera los derechos (los tiene MGM... lastimosamente, porque me encantaría ver a una nueva versión de la Agente Starling).

Por si no les queda claro, si, les recomiendo mucho esta serie: Tiene un gore muy elegante, personajes intrigantes y fáciles de querer, una trama atrapante y tensionante, una factura técnica impecable, mujeres hermosas, hombres apuestos y bien vestidos... solamente si uds son personajes que no pueden ver a Hannibal Lecter interpretado por alguien que no sea Sir Anthony Hopkins podría no gustarles (y aún así deberían darle una oportunidad).


Y si ya la vieron y están ansiosos por una nueva temporada (y mas ahora que se rumora que David Bowie podrìa ingresar al elenco como un familiar de Hannibal), tranquilos, que ya viene la nueva temporada de Dexter para mantenernos ocupados mientras tanto!

2 comentarios:

Andres Acero (The Dread Guy) dijo...

Yo la veo por AXN así que estoy atrasado un par de capítulos, pero me encanta, el gore es de lo mejorcito que he visto en televisión.
A propósito, es pecado que me guste más este Hannibal que el de Anthony Hopkins? Este me parece más elegante y brutal, sin quitarle mérito a Sir Anthony.

Florencia Orsetti dijo...

Yo extraño ver algo de la talla de The Silence of The Lambs. Pero la serie me va gustando hasta donde vi. Ya que finalizo la temporada, es hora de verla toda de corrido :3