Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 septiembre, 2015

Dos películas de nombre similar: The Final Girl and The Final Girls

Hoy les voy a presentar dos nuevas películas (bueno, una de las dos es relativamente nueva) de nombre muy similar pero radicalmente diferentes en ejecución y tono aunque sin duda de relevancia para los fanáticos del cine de horror y de suspenso.

La primera de ellas es The Final Girl.


Un grupo de chicos de clase alta gusta de atraer chicas, seducirlas y luego jugar un macabro juego con ellas en el que las sueltan en un bosque mientras los demas tratan de cazarla. Pero eso terminará cuando traten de arrastrar a ello a la bella Verónica. Una chica que no es lo que esperaban.




Me encanta ver que Abigail Bresil siga haciendo películas de género, pero The Final Girl no termina de llamarme la atención. He visto varias películas últimamente en las que una chica da vuelta a las tablas contra sus perseguidores y aunque es un subgénero que me encanta, siento que esta es un poco mas de lo mismo pero mezclándolo con temas de películas de supervivencia y sobre todo de "YA Novels" (Novelas para jóvenes adultos). Vamos a ver que tal resulta el producto final.


La siguiente película, una que se verá en el festival de Sitges de este año es The Final Girls.



Max es la hija de una vieja estrella de películas de terror que asiste a la proyección de Camp Bloodbath, un slasher protagonizado por su madre. Sin embargo, un accidente terminará con la chica y sus amigas dentro de la película, y Max deberá enfrentarse a toda una serie de obstáculos en forma de metalenguaje con tal de intentar salvar a su madre del psicópata enmascarado de la ficción.



Estoy realmente ansioso por ver esta. Luce como una divertidísima parodia o sátira de las películas slasher de los 80's tipo Friday The 3th que se burlará de todos los clichés de este tipo de films mientras les rinde un homenaje. No es algo nuevo (recuerdo un episodio de Weird Science que hacía lo mismo) y siempre tendremos la grandiosa Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon como la máxima película de este tipo, pero quiero verla YA!


1 comentario:

Anónimo dijo...

se ven geniales las dos, estaba esperando que hablaras sobre estas peliculas