Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 febrero, 2007

Me Cogio la Tarde... Horror en los Oscar

A pesar de la demora, ya he llegado yo con mi reporte de lo que vi en los premios de la academia de ciencias y artes cinematograficas (a.k.a. Los premios Oscar) y estoy feliz por eso... los dos premios mas importantes (Mejor Pelicula y Mejor Director) se los llevo la pelicula que yo queria "The Departed" (si yo se, es un remake y yo hablo pestes de los remake... pero aunque la original ("Infernal Affairs") me gusto mucho, la peli de Scorsese es muchisimo mejor, con mas contenido, mas estilo, personajes mas interesantes y... mas mejor, punto.). Grite de la emocion como un gringo bobo cuando Spielberg dijo el nombre del Mejor Director del año. "The Departed" fue, IMHO, la segunda mejor pelicula de no-horror del año.

Pero lo que a nosotros nos interesa es el genero del horror y teniamos dos extraños exponentes en esa entrega de premios; la primera, "Monster House" perdio el premio a mejor pelicula animada a manos de "Happy Feet"; La segunda es obviamente esa obra maestra Mejicano/Española de Guillermo del Toro llamada "El Laberinto del Fauno", que se llevo tres de las siete nominaciones que tenia y los tres fueron los tres grandes del aspecto tecnico del cine: Mejor Cinematografia (Guillermo Navarro), Mejor Maquillaje (David Martí and Montse Ribe) y Mejor Direccion de Arte (Eugenio Caballero y Pilar Revuelta); Desgraciadamente perdio el premio de "Mejor Pelicula Extranjera" a manos de la Alemana "The Lives of Others". Fue la segunda pelicula mas premiada de la noche, justo detras de "The Departed" (4 premios).

Pero lo mas interesante de la noche de gala, al menos para un friki como yo, fue una de las actuaciones de un grupo que hacia interesantes siluetas detras de una pantalla blanca, pues en una de ellas rindieron "homenaje" a la pelicula mas "motherfucking cool" del año, la pelicula que acabo con las demas peliculas, la pelicula que fue dejada por fuera de los oscar para no hacer quedar mal a las demas... nada menos y nada mas que....








Amen.

4 comentarios:

Marco Velez dijo...

Estoy contigo que The Departed era la mejor pelicula aunque queria que ganara Little Miss Sunshine. Yo celebre con El Laberinto y LSM como tu celebrabas con The Departed.
Que pesar que El Laberinto no haya ganado Mejor Pelicula Extranjera. Bueno, por lo menos el que lo gano estaba super feliz hasta abrazo a Guillermo Del Toro.

tokig dijo...

The Departed es muy buena, pero no la veía como mejor película aunque si como director por supuesto, lo de película extranjera si da pesar que del toro no ganó pero dicen que la película alemana esta muy bien, habrá que ver.....

Anónimo dijo...

Humm aun sigo pensando que es mucho mejor i nfernal affaris y lo trisete es que nunca los malditos gringos la nominarona nada cuando salio

Sir Laguna dijo...

Porque aunque tiene una historia muy buena, la compañia HongKonesa no acostumbra a proponer sus peliculas para premiaciones americanas... y de todas maneras... a usted desde cuando le importa eso?