Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 febrero, 2007

"Secuelitis". Son los reamkes un mal menor en comparacion?

Ya todos sabemos del virus asesino que invade al cine de horror; se llama "Remakes", y mientras algunas peliculas infectadas han logrado "aliviarse" y hasta ser aun mejor de los que fueron antes (Si, estoy pensando en "The Hills Have Eyes") la gran mayoria han sucumbido a la horrible enfermedad y junto con ellas quedan enterrados buenos recuerdos y posibilidades de redencion.


Pues bien... ahy una nueva tendenc... digo, un nuevo virus que comienza a preocuparme enormemente. Hasta ahora las peliculas directo a DVD no me habian molestado en absoluto, es mas, me parece que algunas d elas mejores joyas del genero han salido de esta forma; pero poco a poco una subdivision del horror directo a DVD se nos iba colando en las videotiendas y en los almacenes de copias piratas, a veces sin que nos dieramos cuenta...hasta ahora.

Supongo que todos nosotros nos percatamos de la existencia de peliculas como "Species 3", "Vampires 2: Los Muertos", "Mimic 2" y "Mimic 3"... peliculas que descienden de "buenos" nombres (a veces) y que nos hacian preguntarnos a que horas hicieron una segunda parte?Estas secuelas en DVD nunca, pero nunca me habian molestado, hasta ahora.


Los lectores de mi blog ya estaran enterados de los ultimos rumores... rumores de secuelas de "Gremlins", "The Lost Boys" y otros clasicos de los 80's parecen estar en pre-produccion. Que esta pasando? yo decia que preferia mil veces una secuela a un remake... pero ahora estoy dudando de esta opinion, las secuelas DTV (direct to video) por lo general tienen pesimos guiones que a menudo son refritos de las versiones originales, pesimas actuaciones y pesimos efectos visuales (el peor CGI que se pueda imaginar), pero sobre todo despues de oir el ultimo y mas tragico rumor de todos, pero no voy a preocuparlos ahora, lo dejare para el final del post.


Muy bien, que esta pasando entonces? que los estudios no estan ganando lo suficiente con las peliculas en los teatros, es mas, a veces una pelicula no adquiere verdadera vida sino hasta que es lanzada a video, por dar un par de ejemplos, obras maestras como "John Carpenter's The Thing" (que por cierto, ya viene el remake) o la maravillosa "The Shawshank Redemption" (la segunda mejor pelicula de todos los tiempos de acuerdo a IMDB) fueron casi ignoradas en los teatros para luego hacer enormes cantidades de dinero en VHS o DVD. Asi que los estudios estan confiando mas en los lanzamientos en DVD para cubrir lo que no alcanzaron a hacer en los teatros. Un ejemplo curioso, la asquerosa "Pulse" (un remake de la genial pelicula japonesa "Kairo") hizo una cantidad decente de dinero en los cines ($20.000.000) pero la critica la destrozo; El estudio obviamente no se iba a arriesgar a hacer secuelas de una pelicula tan mala, pero TIENEN que hacerlas, pues la pelicula les dio dinero, asi que haran secuelas de bajo presupuesto y que salgan directo a DVD.


Lo que me calma un poco es que estas peliculas apenas estan en pre-produccion o son solo rumores (incluyendo las dos que voy a mencionar a continuacion), asi que a la final puede que ni salgan, pero el hecho sigue siendo preocupante. Han visto todas esas secuelas de "American Pie" en las estanterias de los DVD? pues bien les esta dejando mucho dinero a Universal, tanto como para planear hacer tambien lo mismo con la saga "The Fast and the Furious", con "Van Helsing" (de la que ya se ha dicho que protagonizaria Julian McMahon, el Dr. Troy de "Nip/Tuck") y... agarrense...tambien como para buscar guionistas para hacer, directo a DVD, "Jaws 5". Asi es, ni siquiera nuestro amado "Tiburon" una de las peliculas mas miticas de la historia (tan mitica que ni se habian atrevido a mencionar un posible remake) se salvara de esta pesima racha. Acaso no aprendieron con la ultrapesimas "Jaws 3-D" y "Jaws: The Revenge" que no tienen sentido hacer una secuela sin necesidad de otra cosa que no sea dinero? no les trajo las suficientes perdidas? No hay nada sagrado en el mundo para esta gente, definitivamente.


Ah! eso si! no le dan luz verde a la unica posibilidad de una pleicula buena sobre tiburones en años. Jan De Von esta tratando de hacer "Meg" (basada en el libro de Steve Alten) desde hace tiempo y nadie lo deja... Y TIENE UN TIBURON GIGANTE COMIENDOSE UN HELICOPTERO!!!! (suena terrible, pero averiguen sobre el libro "Meg" y veran lo cool que resulta).

6 comentarios:

tokig dijo...

Hola...

te cuento que yo empeze un blog sobre el cinde de horror hace poco y hoy vi un comentario de bogota35mm (que por cierto que buen blog tiene)y me comentó de tu blog, es bueno saber que en Colombia se siga muy de cerca el género, felicitaciones por el foro...

En cuanto a Meg la espero con ganas, me gustan muchos la películas de monstruos marinos pero al parecer habrá que esperar hasta el 2008 con Meg...

Saludos y adelante con el blog...

Anónimo dijo...

Saludos Sir Lacuna
hace un par de semanas que estamos siguiendo sus publicaciones en este blog y nos ha gustado mucho su estilo.
Queremos agradecerle por mantenernos al día (y en español) acerca del horror cinematográfico. por eso hemos puesto un link en nuestro perfíl de myspace que va directo a este blog.

para saber más de nosotros, por favor visite nuestro perfíl en
http://www.myspace.com/horrordrunxbta

afectuoso saludo.
Horror drunx bogotá

Jeronimo dijo...

Definitivamente, Hollywood siempre va por las cifras grandes, y si no las consiguen, se inventan mil secuelas que revuelven el estomago (y no por buenas).
Recordemos Hellraiser...

Sir Laguna dijo...

a Tokig: Acabo de visitar su blog, vaya, que gusto me da ver que este creciendo la comunidad colombiana fanatica del horror. Pronto colocare un link yo tambien, Animo y adelante, ojala que nuestros blogs hermanos crezcan juntos.

a anonimos: Mil gracias a ustedes! me alegra recibir mensajes asi! me da gusto que lo que estoy haciendo le sirva a alguien :) de paso pedir disculpas por estar tan atrasado con los posts (el trabajo, ustedes saben). Gracias por el link :)

a xjeronimox:En serio! no me habia dado cuenta Ja Ja Ja... no mentiras, revisa este post http://cinedehorror.blogspot.com/2006/12/la-verdad-sobre-los-remake_116567658509156079.html en el que se expande bastante sobre el tema.

tokig dijo...

Muchas gracias por el link, Sir. Laguna, la idea es seguir creciendo, el blog tuyo me gusta mucho y lo visito frecuentemente...

Saludos

Sir Laguna dijo...

Buenas noticias. Universal ha desmentido el rumor sobre las secuelas de "Jaws" directas a dvd.