Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

10 abril, 2007

Grindhouse "fracasa" en la taquilla!!

Ya lo sabemos… es definitivo, ”Grindhouse” será estrenado aquí como dos películas por separado (MALDITOS WEINSTEIN!!!!!), Aun no hay fechas determinadas para Latinoamérica. Si le buscamos el lado bueno al asunto, será que ambas películas tendrán algo mas de duración de lo que tuvieron en los Estados Unidos… pero eso seria todo…

Así es, los Norteamericanos son unos malditos afortunados… y que hacen con esa buena fortuna? La desperdician por completo. Así es; El peor de los temores de los frikis del horror se materializo… “Grindhouse” fracaso en la taquilla, apenas recaudo 11 millones en el primer fin de semana en el que se esperaba un mínimo de 20 millones, lo que lo dejo en cuarto lugar (Fuente: IMDB).

Que paso? Antes que nada, el pésimo gusto de la clase popular gringa, que prefieren ver los chistes homosexuales y de pedos de Will Ferrel en “Blades of Glory” o perpetuar el cliché sobre los negros estadounidenses en “Are we done yet” que ver un verdadero espectáculo de acción y humor ácido e inteligente (y violencia en extremo) en la película que espero con tantas ansias… que triste.

Y las reacciones no se han hecho esperar… Se anuncio casi inmediatamente que las ”Planet Terror” y ”Death Proof" serán lanzadas por separado en DVD para Junio y que muy pronto la película será relanzada como dos películas separadas en los teatros (esto lo dijo como si lo estuvieran pensandom, ya que según parece lo que alejo a los espectadores de los teatros fue la duración de 3 horas con 12 minutos de la película.

Es la historia del mundo… un estudio (aunque sea un estudio malvado como Dimensión y ”Weinsteins Co.”) finalmente se arriesga a hacer algo nuevo, algo genial y cool… y son decepcionados por la ignorancia popular, eso mismo dijeron los Weinstein (que hicieron énfasis en lo TERRIBLEMENTE decepcionados que están) , a lo que agregaron que esperan de todos modos que la película haga buen dinero una vez se presente en dos partes en Europa y el resto del mundo.

El problema es que no creo que repitan el experimento… Una lastima pues a muchos nos gustaría ver una función doble como estas cada año.


8 comentarios:

david santos dijo...

Buen trabajo. Ahora tenemos que refetirlo. Gracias.

Anónimo dijo...

La verdad una lástima lo q paso con grind house, me entere hace poco de la noticia de q se iba a estrenar en dos partes. Bueno te mando muchos saludos desde argentina y espero q nos agreges para tu blog, el nuestro empezo hace poquito asi q espero q nos unamos en este q estan hermoso como las peliculas de terror

Sir Laguna dijo...

Saludos tambien a ti desde Colombia. Pasame la URL de tu blog para yo poder visitarlo tambien.

Anónimo dijo...

el video pirata puede ser nuestro aliado en estas situaciones... imagino y espero que dentro de poco aparecerá alguna version -un screener (grabado ilegalmente de la sala de cine) con relativa buena calidad en el mercado pirata

Sir Laguna dijo...

No confio mucho en lo de "buena calidad", pero la tentacion sera mucha, eso si.

Anónimo dijo...

a mi si me gusto Grindhouse.. la he visto mas de 5 veces en la computadora y cada vez encuentras mas cosas interesantes en ambas peliculas.. y concuerdo en que los norteamericanos prefieren porquerias como Spiderman, Blaze of Glory y sus chistes racistas y pateticos a ver propuestas novedosas y arriesgadas.. creo que a pesar de ser un homenaje al viejo cine de clase B Grindhouse esta adelantada para su epoca.. la pelicula se entreno casi semanas despues de la tragedia del chino asesino en Virginia Tech y pudo haber sesibilizado a la comunidad norteamericana con ir a ver filmes violentos... se hubieran esperado hasta octubre... lastima que no veremos en latinoamerica las dos peliculas en 1.. al menos veremos escenas que no vieron los americanos... yo espero que el lanzamiento en dvd incluya las 2 versiones por separado y un dvd extra con la version de 3 horas concebida en su estreno...

Ojala Tarantino y Rodriguez no desistan en brindarnos peliculas como estas.. al menos sus pupilos Eli Roth o Rob Zonbie podrian continuar con esta saga como debio haber sido hecha.. si vas hacer un homenaje al cine de bajo presupuesto hazla con bajo presupuesto...

Viva Grindhouse.. para mi es la mejor pelicula(s) del año (HASTA AHORA)... tengo ansias de ver la version Rob Zombie de Halloween

Sir Laguna dijo...

Hola Fabricio.

Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo... sobre los DVDs, sobre los pesimos gustos de los gringos y sobre lo del bajo presupuesto con bajo presupuesto.

PEro algunas cositas, Grindhouse se estreno el 6 de Abril y la masacre fue el 16 (diez dias despues) y para entonces ya habia fracasado en taquilla asi que eso no tuvo nada que ver. (y por favor, eso del "chino asesino" sono horrible e irrespetuoso).
Solo eso, ha! y tampoco digas que Rob Zombie es un pupilo de Tarantino y Rodriguez, el es un cineasta en derecho propio.

Suerte!

Anónimo dijo...

Acabo de ver Death Proof. La primera hora y media es oro puro para los estudiantes de dirección, una obra de arte en la que sobra el diálogo que solo entretiene a los expertos, pero aburre mucho a los que solo quieren ver una película como entretenimiento. Pero para ellos, los últimos 20 minutos lo valen todo, una escena de acción de las mejores de los últimos años, 20 minutos de dos autos persiguiéndose a máxima velocidad con tomas desde todos los ángulos posibles que no te dan tiempo a pestañar.
Bueno, la peli... sencillamente una obra de arte que si la primera mitad hubiera seguido el mismo ritmo que la segunda mitad, hubiera sido una de las mejores películas de la historia no solo por su calidad, sino también en taquilla.

CheNico