Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

18 junio, 2007

Laguna's Choice. #7 - Shaun of The Dead

Antes que nada, espero me disculpen por la escases (asi se escribe?) de posts de esta semana, pero de verdad que he estado terriblemente ocupado... bueno, ni modo, vamos a lo que vamos. La tercera entrega de los Laguna's Choice.

Dedicada con mucho cariño a mi hermanito Daniel. Tal vez la unica esperanza que le queda a este mundo lleno de zombies.

En los viejos dias en que Lagunamovies aun estaba online, escribi una reseña sobre esta pelicula, no tuve ninguna duda en conlocarle un 10, calificacion perfecta. Y como no hacerlo? esta pelicula lo tenia todo!! humor inteligente (siempre me ha gustado el humor britanico), zombies, gore, acento britanico (si, tengo cierta fascinacion con lo britanico, algun problema?), buenos dialogos, personajes entrañables y lo mejor de todo, un monton de referencias al cine de horror que los frikis encontraremos deliciosas.
Pero esa reseña ya fue hace tiempo, y se perdio en las arenas del Internet (arenas? en el Internet? de que carajos estoy hablando?).

Como sea... esta pelicula al igual que las de Romero, las "Return of The Living Dead", "28 Days Later" (no son zombies pero se entiende), "Resident Evil" y tantas otras siempre me ponen a pensar en lo mismo... lo util que seria para la humanidad una invasion zombie y "que carajos hariamos mis amigos y yo en caso de una?".

La primera la tengo clara, la humanidad MERECE que los muertos se levanten de sus tumbas para devorarla hasta los cimientos, no vale la pena ponerme a discutir aqui lo corrupta y banal que se ha vuelto la sociedad y blah blah blah al respecto.

Pero, no se han puesto a pensar en eso? (bah! ustedes tambien son frikis, seguro lo han pensado innumerables veces). Se despiertan en la noche, oyen los gritos y los disparos y se dan cuenta que un ejercito de muertos vivientes... que harian? asegurarian la casa como en "Night of The Living Dead"? entrarian en panico? harian como Shaun y emprenderian una carrera por "rescatar" a sus seres queridos... o harian lo que yo supongo que me gustaria hacer... TOMAR UN ARMA Y ENLOQUECER FRENTE A CUALQUIER NO-VIVO QUE SE ME ACERQUE!!!! MWHAHAHAHAHAHA!!!!!

Ahora en serio... no se ven a ustedes mismos armados con rifles, bates de beisbol y martillos, junto con sus amigos huyendo hacia un centro comercial para refugiarse? Despues de tantas peliculas que he visto y videojuegos que he jugado, parece hasta una movida logica... recuerdan lo mucho que se divertian los protagonistas de la original "Dawn of The Dead" hasta que... bueno, ya todos saben, igual no fue exactamente culpa de ellos.
Pero hasta cuando duraria esa diversion? no faltaria mucho hasta que alguien resultara infectado, o para que la comida se acabara y tocara aventurarse por mas... Las balas no durarian para siempre y el viejo bate de beisbol puede romperse... habria que improvisar, uno se cansaria de ver los mismos rostros todo el tiempo... Pero aun asi, una invasion zombie es una de las mejores situaciones absurdas que se me pueden ocurrir.

Ademas no me imagino nada mas divertido que ver como la sociedad se desmorona; las religiones clamando el Apocalipsis y culpando al aborto, la homosexualidad y la eutanasia por lo sucedido... a los gobiernos culpandose entre si, los Estados Unidos echandole la culpa a algun pais islamico o comunista... Todo seria tan, pero tan divertido...

Pero no importa, en el cine y en la realidad ya hemos visto terribles catastrofes y sabemos como reacciona la gente... hay personas horribles que se aprovechan de la situacion, que actuan sin pensar... y hay personas como Shaun, personas como nosotros, la gente "de a pie"... que simplemente queremos, que todo termine y salga bien para todos... y dispararle a algunos zombies en el camino.

Y para terminar, una pequeña anotacion; Han notado como los filmes de zombies son los que mas se prestan para la critica social en el genero del horror?



10 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Este film me pareció muy divertido la verdad que fue todo un hallazgo y un ejemplo renovador de la temática de zombies. Saludos!

Seccion 1-02 dijo...

Super buena, pro tienes que haber visto al menos dos o tres peliculas de zombies para entenderla bien y reirte, creo que eso es lo bueno de la pelicula, solo algunos reimos cuando la vemos ...

John Trent dijo...

Una de las mejores películas de zombies. Sabe ser parodia, crítica social y película de zombies propiamente dicha al mismo tiempo. Lo mejor es su primera mitad, según van sucediendo los acontecimientos sin que el protagonista, zombie en vida, se de cuenta y de paso minuto tras minuto a su rutinaria vida. Magnifica.
Respecto a lo que preguntas en el ultimo párrafo, el bueno de Romero ya puso de moda esto de la critica social en las pelis de zombis, y después fueron muchos los que se aventuraron a ejercerla mejor o peor. Incluso en series Z totalmente underground como The dead next dorr (en España titulada Mondo Zombie) hay bastante critica social.

Unknown dijo...

La gente aun me mira extrañadas cuando les digo que en mi cuarto tengo guardada un hacha para cuando haya un brote de zombies.

Laguna, cuando nos vamos a ver Hot Fuzz?

Sir Laguna dijo...

Je Je Je... con tan buenos comentarios me hacen sentir pena de basar mi post en la idea de una verdadera invasion zombie en vez de analizar la mil y un virtudes de este genial filme.

Anónimo dijo...

WOW

Esta película es ¡¡¡GENIAL!!! todo está muy bien pensado, los zombies están bien elaborados y uno si llega a comprometerse con los personajes y sufre cuando ellos sufren, cosa que no logran muchas películas de Horror.

Y sip. los zombies sirven mucho para la critica "Zocial", recuerde el capítulo de maestros del Horror de los soldados Zombies que no mataban, pero si querían votar.

Siempre pensé que iba a poener esta película entre las 5 primeras, toca esperar a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Otra vez >_<

El comentario pasado es mío.

Anónimo dijo...

Excelente post Sir Laguna. Sin lugar a dudas Shaun es una de las mejores peliculas del genero zombie y realmente la parte final de la pelicula asusta un poco. Y tienen toda la razón las peliculas de zonbies simpere han tenido un trasfondo politico. La brecha entre ricos y pobres (tierra de los muertos). El poder lo tiene quien tiene el arma (La noche de los muertos vivientes). Incluso el consumismo es atacado en las dos versiones de dawn of the dead.
Vuelvo y repito, excelente post Sir Laguna

Anónimo dijo...

Tengo "zombiefobia". De las criaturas imaginarias terroríficas que existen, esta 'especie' es la que más me da miedo. Así que la verdad casi no veo películas serias sobre zombies... pero esta película... jeje, me gustó mucho, concuerdo con lo que dices sobre el humor inteligente, por cierto, los extras del DVD son muy buenos, porque trae lo que pasa con cada personaje (en especial con algunos que sobrevivieron y no supimos que pudieron escapar!)

Anónimo dijo...

Esto es una confesión. Desde hace unos meses, cada vez que sueño, es con Zombies. Ya ni los puedo ennumerar, pero siempre, SIEMPRE son diferentes estancias, personajes, trama, al final resulto incluída pero nunca tiene final, pues me toca levantarme... Raro, no????

Bueno, yo me ví la película gracias a este blog, pues siempre estoy atenta a la programación y la apunto en el celular.. Hehehe y aunque en español y no me ví los primero 5 min me encantó ¡¡¡ Me remito a tu post para decir lo que me encantó y no gastar espacio acá.