Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 agosto, 2009

District 9, porque la tierra es para nosotros

Hace algunos años, los aliens vinieron a la tierra. Fue un momento emocionante, como cualquiera podria esperar, pero a medida que los dias pasaban y las enormes naves flotaban sobre el planeta sin mostrar signos de vida, las naciones decidieron tomar las cosas con sus propias manos. Lo que encontraron adentro fueron refugiados, hambrientos y necesitados de atencion medica, y con los gritos del mundo pidiendo ayuda por ellos, la tierra los acogio. Cerca de 30 años despues, la poblacion humana no se ha beneficiado de la tecnologia extraterrestre que solo puede ser activada por manos alienigenas y lucha por entender a esa raza insectoide que no parece ser muy inteligente. el Planeta Tierra tiene sus propios inmigrantes, y tal y como se podria esperar... la fantasia del primer contacto se desvanecia, la gente de Surafrica, forzada a compartir su tierra con estos invasores comienzan a hacer su mensaje bastante claro.

Aliens... fuera de nuestro mundo.


Siempre lo he dicho y siempre lo dire, ningun genero se presta mejor para hacer un reflejo de nuestro mundo que el horror y el Sci-Fi. Miremos las noticias por un momento (carajo! miremoslas desde los 70's!) y uno de los temas mas recuerrentes es la migracion; Latinoamericanos buscando entrar ilegalmente a los estados unidos, conflictos raciales en Europa, misantropia contra los africanos, los musulmanes no logran armonizar su cultura con sus vidas en occidente... y los conflictos siempre ocurren, principalmente a manos de la derecha radical de cualquier pais (mas no siempre)... En Ecuador ya no nos quieren a los Colombianos, En todo occidente tienen estigmatizados a los musulmanes, los negros siempre se han sentido rechazados... no refleja esta trama todo esto?

En fin, enfoquemonos en la pelicula... que ha recibido geniales reseñas por todos lados!!! en ninguna parte la bajan de obra maestra, y no solo por su obvio contenido social... ya que dicen que la mano del productor Peter Jackson se nota en el ultimo cuarto de la pelicula, cual el splatter que identificaba al director de Braindead en los 80's hace acto de presencia. Yo no puedo esperar por ver esta pelicula




Su estreno se espera en Colombia para finales de Octubre.

3 comentarios:

FACU dijo...

Sin dudas!!! esta peli nos tiene como locos!!!!

En la Comic-Con la rompió, y como vos decis, nadie la baja de maravillosa o candidata a lo mejorcito del año.

Ojala que la espera se termine pronto!!!!

Saludos!!!

J. dijo...

Vengo siguiendo esta pelicula desde que era solo un proyecto de Neill Blomkamp, el hombre sabe de extraterrestres... Despues de todo: Participo en las animaciones de HALO.

Pat Bateman dijo...

por cierto sir, puedes ver el corto que realizo el mismo director de district 9, se podria decir que es una precuela
http://www.youtube.com/watch?v=iNReejO7Zu8