Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 agosto, 2009

Marebito


  • Año: 2004

  • Pais: Japon

  • Director: Takashi Shimizu

  • Subgenero: Vampiros?

  • Nombre en Español: “Terror Encadenado”

  • Versión: DVD R4

  • Sinopsis: Un hombre que busca sentir lo que es el verdadero temor encuentra un mundo subterráneo bajo Tokyo, donde libera a una joven encadenada que lleva a vivir a su casa.


    Impresión Inicial: What the fuck am I watching?


    Guión y Desarrollo: A mi me encantan las películas no convencionales, esas que desafían la lógica de una estructura narrativa y que, de hecho, nos hacen esforzarnos para entender lo que ocurre. Mis amigos y yo pusimos esta película buscando asustarnos como lo han logrado otros trabajos del director de Ju-On… pero obtuvimos algo completamente diferente. Pese a que la sinopsis, aunque interesante, pueda llevar a lugares comunes del cine de horror, no es así para nada. Aunque la relación entre Masuoka (el protagonista) y esa misteriosa chica a la que ha apodado “F” es importante, la trama gira en torno al estado mental del él; Todo aquello esta sucediendo en realidad? Es “F” unas metáfora? Desde un principio sabemos que Masuoka no esta bien de la cabeza, pero como podemos interpretar todo aquello que ocurre entonces?

    Arriba menciono que esta película es de vampiros… en espíritu lo es, y me encanta. Pero cualquiera que se ponga a analizarla descubrirá más un horror psicológico basado en los escritos de Richard Shaver (por aquello de la tierra hueca y los Deros) o película de monstruos, pero yo me quedo con la descripción que di.

    Sin embargo, la película no esta sin fallos… Por un lado es bastante densa y lenta en ocasiones como gran parte del cine Japones lo que puede echar a varios para atrás, la falta de claridad en la trama y algunas extrañas secuencias también pueden desconcertar a muchos y gustar a otros, pero a la final no parecen mas que una forma de hacer avanzar la trama, a veces a la fuerza. Por ultimo, hay un “giro en la trama” muy extraño; es algo que menciona el protagonista cerca de el final, pero nunca lo confirman ni representan mediante algún modo… hubiera podido resultar bastante interesante, pero no lo trabajaron.


    Dirección y aspectos técnicos: Takashi Shimizu hizo esta película en ocho días… y tristemente se nota su afán en muchas secuencias que parecen filmadas al mas puro estilo guerrilla. Los efectos especiales se notan falsos (me refiero al mundo subterráneo), no hay mucho gore y el maquillaje de los deros no es nada especial.


    Actuaciones: Aquí es donde mas brilla la película… el protagonista hace un trabajo increíble representando a un psicópata, y la forma, por ejemplo, en que posa ante la cámara después de matar a alguien, con la mirada perdida, es única. Pero la estrella es la chica que interpreta a “F”, que además de ser increíblemente hermosa y hacer un buen trabajo con el ya clásico personaje de “niño salvaje”, hace ver muy sexys las escenas en que bebe sangre.


    Conclusiones: Mi conclusión es que a veces, como con David Lynch, no hay que tratar de entender una película o trabajo de arte, sino simplemente disfrutar de los sentimientos que nos provoca… muchas veces, las cosas simplemente no tienen sentido.

    • Lo Bueno: La hermosa “F”

    • Lo Malo: Algunas veces que las escenas “instrascendentes” se alargan mas de lo debido.

    • Lo Feo: Qué el supuesto “giro en la trama” no hubiera sido mas trabajado.

    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    MELINA dijo...

    LA PELI ES SIMPLEMENTE "RARA"...
    PERO PUEDO DECIR Q PASE UN BN RATO...MUAHHH
    *CAT*