Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 febrero, 2010

Cirque du Freak: The Vampire's Assistant

  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Paul Weitz

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Fantasia Oscura

  • Nombre en Español: “El Aprendiz de Vampiro”

  • Versión: DVD


  • Sinopsis: Darren es un joven normal que, por salvar la vida de su mejor amigo, acepta ser convertido en un medio-vampiro. Ahora, no tiene a donde ir y se une a un carnaval de fenómenos junto con el vampiro que le transformo, sin saber que ha puesto en marcha una guerra entre clanes vampiricos.


    Impresión Inicial: Mucho mejor de lo esperado! Aunque en realidad es enfocada a una audiencia más “adolescente”, esta mucho mas cerca de la saga Harry Potter que la de Crepúsculo.


    Guión y Desarrollo: Basada en los libros de la saga de Darren Shan, esta es una versión bastante suavizada (según me dicen) de las primeras tres historias: Un joven que se convierte en medio-vampiro para salvar a su mejor amigo, se ve obligado a abandonar a su familia mientras dicho amigo, celoso, se convierte también en un chupasangre de un clan rival. Hay tenemos una buena trama!? Es una lastima que, como dije, este tan suavizada y el drama se relaje tanto.

    Sin embargo, quien dijo mala película? De hecho la disfrute mucho! Y es que a diferencia de la otra saga de vampiros enfocada a adolescentes que hay por ahí, aquí los vampiros si son de verdad vampiros! Estos beben sangre, son oscuros, rápidos y mortales, y la luz del sol los mata en vez de ponerlos a brillar y hay buena acción gracias a enfrentamientos entre vampiros que no son nada bonitos (aunque eso si, otra vez nada de colmillos).

    La mayoría de personajes son muy agradables, especialmente algunos de los “fenómenos” que resultan ser bastante divertidos y vistosos; además tenemos al villano Mr. Tiny, el cual es de lejos el mejor personaje (sin contar a Mrs. Octa, la araña CGI), Exuda maldad a la vez que maneja un sentido del humor bastante infantil y parece ser casi omnipotente y el mas importante, el vampiro Larten Crepsley resulta ser, contra todo pronostico, un personaje bastante interesante.
    El problema (el GRAN problema) viene del personaje protagonista. Darren no tiene nada de carisma, es un chico cualquiera que no despierta el mas mínimo interés aparte de su obsesión con las arañas (que ni siquiera esta bien trabajada). Aparte de eso, lo que narra de si mismo al principio (popular con las chicas, super buen estudiante, dejo de ser amigo de alguien porque se volvió un nerd) no hacen que le cojamos ningún cariño. Afortunadamente el resto de personajes son mucho más agradables.


    Dirección y aspectos técnicos: Aunque Paul Weitz no es mas que un director a sueldo, debo aceptar que hizo un muy buen trabajo con esta película, manejando paletas de colores y escenarios muy vistosos y manteniendo las cosas oscuras cuando lo merecía.

    Los efectos son interesantes, hay un trabajo de maquillaje estelar, que se nota sobre todo en algunos de los “fenómenos” como el chico serpiente, Mr. Tall o sobre todo, Mr. Tiny y el hombre lobo… mientras que hay un CGI muy regular que a veces luce bien (como en Octa o los enanos, aunque se nota que es CGI) y a veces luce patético… al menos el Hombre lobo no es CGI.

    No hay gore, pero hay buenos momentos de acción y violencia, la música es muy adecuada y tiene una de las secuencias de créditos mas llamativas y hermosas que he podido disfrutar últimamente. Vale la pena verlas.


    Actuaciones: Mientras algunos actores hacen un trabajo totalmente perfecto (sobre todo Michael Ceveris como Mr. Tiny) hay otros que estan pesimos, como el mismo protagonista. Pero en realidad la mayor atracción es ver a John C. Reilly como Larter Crepsley. Debo decir que ningún actor me parecía menos vampirico que el, pero he cambiado de opinión por completo al verlo, su actuación llega a ser oscura, fria y violenta cuando necesita serlo y en otras maneja un sentido del humor muy extraño y hasta paternal, lo único que debo criticarle es su peinado, naranja, crespo y alto… que los vampiros están tratando de superarse entre si con los cabellos mas alocados?

    También es digno de mencionar el cameo de Willem Dafoe como un vampiro IDENTICO a John Waters.

    En general, tiene un elenco impresionante, arruinado mas que todo por el protagonista.

    Mencione que Salma Hayek esta super Sexy como la mujer barbuda? (tranquilos, no tiene barba todo el tiempo).


    Conclusiones: Otra vez… “no juzgues a un libro por su cubierta” cuando supe de esta película, su director, John C Reilly como un vampiro y su “enfoque a las audiencias adolescentes” la califique inmediatamente de mierda, y me alegre cuando fracaso en taquilla… y aunque es una película con mucho por mejorar y algunos elementos ridículos, la verdad es que ahora estoy triste por la dificultad de que tenga una secuela.... de todas maneras, aunque esta reseña suena muy positiva, es porque no esperaba absolutamente nada bueno de este film, y en realidad no es la gran cosa, es simplemente bueno y el poco carisma del protagonista lo lastima bastante, es una lastima, la historia daba (da) para mucho mas.

    Hollywood, en serio tienes que dejar de preparar “sagas” y “trilogías” sin mirar primero si a la película le va bien… DEJA DE BUSCAR AL PROXIMO HARRY POTTER!

    Mientras tanto, voy a buscar la saga de 12 libros… tengo bastante fé en ellos y quiero leerlos cuanto antes.

    • Lo Bueno: Acción vampirica y una buena trama con personajes muy coloridos. John C Reilly como vampiro resulta ser bastante agradable.

    • Lo Malo: Muchas bromas y situaciones definitivamente enfocados a una audiencia “tonta”. Según dicen, los libros son mucho mas ocuros.

    • Lo Feo: El protagonista.


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Skapu dijo...

    A mi el protagonista si me parece que genera empatía y tiene carisma, el hecho que sea un niño bueno no lo hace mal personaje.


    Y Larter Crepsley tiene el mismo peinado del sexto Doctor Who, donde hubiese vestido de naranja diria que es una copia XDD

    Master of puppets dijo...

    La verdad la pelicula es muy mala, las actuaciones son asquerosas, el guion es perverso:
    Darren: No es que eres, sino quien eres....
    WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!! CLICHEEEEEEE
    creo que es un pedazo de mierda, a excepcion de Larten Crepsley