Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

09 febrero, 2010

Paranormal Activity trauma a los Italianos


La agencia Italiana de noticias ANSA reporta algo muy curioso que esta ocurriendo en dicho país (vean la traducción aquí):

El servicio de respuesta a emergencias de Italia ha reportado docenas de llamadas (especialmente del área sur de Nápoles) que reportan ”Severos ataques de pánico” y que el caso mas serio es el de ”Una niña de 14 años que fue llevada al hospital en estado de paralisis”.

Estos casos han hecho que de inmediato varios políticos y asociaciones se pronuncien sobre el hecho… y sobre el inesperado culpable de esto, como podemos leer en las palabras del Ministro de Defensa Ignacio La Russa: ”Durante las ultimas dos semanas, la televisión ha estado presentando obsesivamente un trailer que esta aterrorizando miles de niños. La película se llama Paranormal Activity y es algo terrible de lo que me di cuenta porque mi hija de siete años me dijo ‘Papi, estoy asustada’ “.

Así es, un mero trailer de la película de horror sensación del año pasado, esta causando verdadero furor en Italia, donde no solo ha sido un éxito de taquilla (ha recaudado mas dinero por teatro que Avatar) sino que esta en boca de todos por el efecto que ha causado su publicidad.

Alessandra Mussolini, cabeza del comité parlamentario por los niños, dijo que Paranormal Activity ”Tiene alto contenido perturbador y esta causando ataques de pánico y problemas psicológicos entre los jóvenes. No creo que podamos prohibir la película ahora, pero tenemos que estudiar como advertir a los padres de los riesgos en que se encuentran sus hijos”. Incluso un grupo de protección al consumidor dijo que ”Estaba considerando tomar acciones legales para proteger a los menores que vean la película”

OK, todo esto es muy divertido (excepto por la chica que quedo paralizada) y me recuerda mi tierna infancia (como carajos la recuerdo cuando no recuerdo nada de mis 10 a los 19?) cuando mantenía aterrorizado por los trailers de esas películas de horror de los 80’s, je je je… pero hay algo que si me preocupa de esto, como es la clasificación de películas en Italia? Según lo que leo, parece que este film esta considerado “Para todos los públicos” yes que, aunque no hay violencia, sexo y (demasiadas) groserías, es obvio que no es una película para niños (independientemente de si los haya asustado a ustedes o no, si de niños hayamos visto las cosas mas gore del mundo o de lo buena o mala que consideren la película). En USA estaba clasificada como “R” (menores de 18 solo con compañía de adultos) y aquí en Colombia para “Mayores de 15”.

Aunque también hay que considerar otra cosa: Italia es uno de los países con la doble moral mas hipócrita del mundo. Así que esa “preocupación por la salud mental de nuestros niños” es muy probable que esto no sea mas que una de esas estupidas situaciones que no son la gran cosa y que luego son terriblemente exageradas por los medios.

Y por cierto, sabian que Paranormal Activity ha sido nominada a "Mejor Primera pelicula" en los Spirit Awards?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No no no... Los niños italianos no aguantan una patada en la cara.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Estoy de acuerdo con usted SIR!!! en que esta cinta no va para niños, la cagada es que no entiendo como ITALIA siendo un país tan veterano en el royo del cine -el porno guarro también se le apunta- pueda haber gente que emplee este tipo de censura!!!! les apuesto que hay más terror en silvio VERGUSKONI!!!!!!!! que en Paranormal.... no me quiero imaginar que pasará cuando la supuesta e innecesaria secuela!

Jorge A. Trejos I. dijo...

(ME FALTO EL) salga a las salas! JJIJIJ aprovecho para preguntarle si se le apunta a lo de JPinilla????

Skapu dijo...

Pues cuando era coordinador administrtativo del cineclub Borges... un padre insitió para que sus niñas de 8 y 5 años entraran a ver el "laberinto del fauno", que no considero para nada para niños y puede llegar a ser más impactante que paranormal activity para un niño.

El hombre me dijo que entraban bajo su responsabilidad y yo no me negué, él dijo que los niños deben aprender a ver de todo XDDDD

A la final las niñas salieron del teatro como si nada. Y citando al anonimo "os niños italianos no aguantan una patada en la cara."

Frijol Frances dijo...

Italianos nenitas...

o

Pura publicidad.

Punto

Anónimo dijo...

Jorge me quito la palabra ...

como si no miraran atras y vieran todo el cine de horror de los que ellos han sido responsables....

Anónimo dijo...

jajajjjaja me imagino que ellos tambien eran los que decian que un capitulo de pokemon causaba colvusiones XD

att.hexhicera n.n

saludos desde bucaramanga¡¡

zombidromo dijo...

Jajaja que gracioso y quiensabe si sera verdad, hoy en dia ya no se sabe, espero que esto solo ayude mas a la pelicula, que mal que en Italia no tienen clasificaciones, pero todo sea por sacar mas dinero de la gente, y ahora ya no se aguantan.